En el portal de El Bazar...

La profecia del 11-11-11: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 11-11-11

La profecia del 11-11-11: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 11-11-11

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

Después de la trágica muerte de su mujer y su hijo, el autor norteamericano con fama Joseph Crone viaja a Barcelona para reunirse con su hermano Samuel, un cura que se encuentra postrado en una silla de ruedas, y con su padre Richard, que se está muriendo.

Sin embargo, el destino tiene un plan distinto para él. Joseph empieza a sufrir una serie de pesadillas y visiones relacionadas con la aparición constante del número 11:11, un fenómeno que se verá entrelazado con una serie de extraños sucesos que llevan sucediéndose en la iglesia lindante a su vivienda.

La inminente llegada de esa fecha y el presentimiento de que traerá desgracias mayores sobre los miembros de la familia de Joseph, creará una situación cargada de una insostenible tensión dramática en la que todo se desarrollará de un modo impredecible.

Joseph pronto se dará cuenta de que 11/11/11 es más que una fecha… ¡Es un aviso!

Durante muchos años el número 11 se le ha aparecido misteriosamente a millones de personas alrededor del mundo.

Esto se ha convertido en el fenómeno conocido como 11:11.

El 11-11-11, una puerta se abrirá…

Algo está llegando.

CRÍTICA

La profecía del 11-11-11 es una película que va a gustar a los que se sienten atraídos por los números y su significado. El resto se va a olvidar rápidamente de ella a los dos minutos y es posible que hasta la considere una total pavotada.

Creo que es contraproducente que se le haya hecho tanta publicidad destacando que su director es el mismo que el de la saga de El juego del miedo, ya que este film no se le parece en lo más mínimo: acá no hay torturas, gore, escenas cruentas, ni nada que se le parezca. Por lo tanto se van a sentir desilusionados aquellos que estén buscando este tipo de escenas, y aleja del cine a aquellos que sienten repulsión por las mismas.

La historia no está mal, pero tampoco es una maravilla, aunque hay que reconocer que durante su transcurso atrapa, aunque con altibajos, y te mantiene intrigado. La resolución de la misma, si bien no va a convencer a todos, por lo menos sale de lo común.

Ideal para los muy fanáticos del género, y para aquellos que les gusta ver relajados este tipo de historias estando seguros que no incluyen escenas desagradables.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de La profecia del 11-11-11?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

DATOS ESCALOFRIANTES DEL NÚMERO 11

El gran eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999 (año que sumado da 11) fue la gran señal profetizada no solo por Nostradamus, sino también por los mayas.

Los mayas hablan de un periodo de 20 años que denominan "el tiempo del NO-TIEMPO" en donde ocurrirán grandes cambios. También nombra un periodo final de 12 años, dentro del intervalo de tiempo anterior. Ellos hablan del eclipse de sol del 11 de Agosto de 1999 como el símbolo que marcaría el principio del cambio, los últimos 12 años para que la humanidad cambiase.

Nostradamus habla del mismo eclipse: En el año 1999 siete meses del cielo vendrá un gran rey del terror a resucitar al gran rey de angolmois antes y después, Marte reinará con dicha. Él sabía que Marte iba a estar regente en Escorpio 500 años antes del eclipse. El rey del Angolmois es sin duda el Anticristo.

Y en Agosto de 1999 se produjo un acontecimiento estelar, que solo ocurre una vez por era. Se formó una gran cruz en torno a la Tierra, justamente en las cuatro casas. Leo, Tauro, Acuario y Escorpio. Pero no era todo, pues a las 11:11 del día 11 de Agosto otra cruz se alineó con la primera. El eclipse ocurrió a las 11 min y 11 seg de longitud y latitud. Y que comenzó a las 11 de la mañana. Esta profecía marcaría el comienzo de la undécima hora.

El 11de septiembre de 2001, con el ataque a las Torres Gemelas de New york, muchos cabalistas lanzaron el inicio a 11 años de acontecimientos que culminaran 11 años después en el 2012. El 2001 inicia los 11 años de acontecimientos planeados para llegar al 2012. El 11 es la hora final, la hora de oscuridad, la última hora que precede al amanecer de la nueva era El 21 de Diciembre del 2012 = 11. en 2001 emita su mayor poder. un ciclo de llamaradas solares que dura tambiomenzada el 11-9-2001 en New York por los cabalist

MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

DARREN LYNN BOUSMAN

Darren Lynn Bousman nació en 1979. Es hoy en día, uno de los directores más importantes del género de terror. Estuvo al frente de de las entregas con más éxito de la saga Saw (El juego del miedo).

Después de escribir y dirigir Saw II, III y IV, Darren se convirtió en uno de los directores jóvenes más buscados en Hollywood. Su siguiente película fue REPO! The Genetic Opera.

Para la televisión, Darren Bousman dirigió el episodio "New Year´s day" de la serie producida por Mick Garris "Fear itself".

En "La profecía del 11-11-11", Darren Lynn Bousman busca diferenciarse de sus otros films del horror físico, creando una atmósfera inquietante y emocionante de terror, concebida para asustar y aterrorizar a la audiencia.
En la actualidad, Bousman está preparando una adaptación para la pantalla grande del libro de cómics "Abattoir".

FICHA TECNICA:

Título original: 11-11-11

Año: 2011

País: EEUU

Director: Darren Lynn Bousman

Elenco: Wendy Glenn, Timothy Gibas.