En el portal de El Bazar...

La hora del crimen: Sinopsis, elenco, ficha: La doppia ora

La hora del crimen: Sinopsis, elenco, ficha: La doppia ora

Sinopsis

Sonia trabaja como camarera en un hotel.

Guido es un ex policía que trabaja como guardia de seguridad cerca de la ciudad.

Se conocen en un encuentro de citas rápidas. El es un cliente regular. Para ella, es la primera vez y se nota. Hay pocas palabras pero una atracción instintiva.

En pocos días, aprenden a conocerse, a abrir sus corazones y mostrar sus heridas.

Están enamorándose cuando, de pronto, Guido muere durante un robo en la villa en la que trabaja.

Sonia queda sola con una pena con la que no puede reconciliarse y por la que algunos hasta parecen hacerla responsable. En tanto el pasado de Sonia resurge con todos sus fantasmas, la realidad alrededor de ella comienza a temblar hasta el punto de colapsar. Todo comienza a cambiar, todas las certezas se desmoronan y nadie ya será el mismo. Ni siquiera Sonia. Pero, ¿quien es Sonia en realidad?

Elenco:

Ksenia Rappoport Sonia

Filippo Timi Guido

Antonia Truppo Margherita

Gaetano Bruno Riccardo

Michele Di Mauro Dante

Fauto Russo Alesi Bruno

Staff técnico:

Director Giuseppe Capotondi

Guión Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y

Stefano Sardo

Director de Fotografía Tat Radcliffe

Editor Guido Notari

Escenografía Totoi Santoro

Vestuario Roberto Chiocchi

Música Original Pasquale Catalano

Publicada por Ediciones Musicales Medusa Film S.p.A.

Ingeniero de Sonido Alessandro Zanon

Asistente de Director Davide Bertoni

Director de Casting Annamaria Sambucco

Productor Asociado Carlotta Calori

Productor Ejecutivo Viola Prestieri

Producida por Nicola Giuliano, Francesca Cima

Origen: Italia

Año: 2009

Duración: 95'

Una producción de MEDUSA FILM, INDIGO FILM en asociación con FILM COMMISSION TORINO PIEMONTE - MERCURIO CINEMATOGRAFICA

Declaración del director:

LA HORA DEL CRIMEN no es una simple coincidencia, la misma hora leída en un reloj que da a los dos personajes principales la idea para un juego o para pedir un deseo. Más bien, la hora del título marca el encuentro entre Sonia y Guido, dos personajes solitarios y muy similares.

Un encuentro que podría ayudarlos a olvidar su pasado y comenzar una nueva vida.

Un encuentro que dejará un trazo indeleble en sus vidas.

LA HORA DEL CRIMEN podría ser definida como una película de género. Pero aun cuando toma del film noir, el melodrama, el thriller y las películas de horror psicológico, toma una cierta distancia de todos estos géneros, obteniendo su fuerza del elemento narrativo de la trama que es la dolorosa lucha interior librada por cada uno de los personajes centrales.

Por una parte está Guido, quien esconde su sufrimiento pasado detrás de una máscara de desencanto; por la otra está la misteriosa y atractiva Sonia, quien se hunde en un abismo de recuerdos que no puede borrar.

Y cuando la aflicción interna de ambos personajes parece haber encontrado una explicación, o aun una solución, la cosa se pone todavía más complicada para ambos y hasta para la audiencia en la última escena. Porque en esta historia, nada ni nadie es lo que parece.

Esto explica la necesidad de una cierta simplicidad formal y moderación que da un tipo de consistencia a una historia basada en el equilibrio de sus partes. La consistencia de estilo, de hecho, apunta más a contar toda la historia del mejor modo posible, subrayando su más profunda esencia más que ceñirse a las reglas de algún género específico.

El personaje de Sonia, encarnado por Ksenia Rappoport, es bastante complicado, lleno de luz y de sombras, fuerte y frágil al mismo tiempo. Sonia cautiva a Guido y al espectador, arrastrándolos al vórtice de sus miedos cuyo origen es desconocido hasta para ella. Está rodeada de un halo de duda que se extiende a Guido, un personaje igualmente complejo encarnado por Filippo Timi. En apariencia, Guido es un hombre que no cree en nada y que opta por la soledad y una vida aburrida de la cual es sacudido sólo luego de su encuentro con Sonia.

Guido y Sonia, privados de sus certezas, están indefensos frente a un sentimiento que está a punto de salir a la luz pero que puede no ser suficiente.

GIUSEPPE CAPOTONDI: Director

Estudió filosofía en la Universidad Estatal de Milán desde 1988 a 1990.

En 1991 se mudó a Londres donde trabajó como fotógrafo freelance para varias revistas y agencias como Marie Claire, Vanity Fair, Young & Rubicam y BBDO.

Desde 1998 trabajó como director de video clips para artistas como Natalie Imbruglia, Spice Girls, Skunk Anansie, Kelis, Bush, Keane, Ms Dynamite y varios otros. Durante este período, también dirigió varios comerciales para clientes como BMW, Mini, Vodafone, Toyota, Telefonica Spagna, Campari, Seat & Sky, obteniendo reconocimiento internacional y premios tales como Eurobest, premio del Festival de Film de New York y el Art Directors Club of Europe Award.

Capotondi vive en Barcelona desde 2004.

KSENIA RAPPOPORT: Actriz

Nacida en 1974 en Leningrado, Rusia, Kseniya Alexandrovna Rappoport es una actriz de teatro, cine y TV.

Trabajosde cine (filmografía selecta):

2009 ITALIANS de Giovanni Veronesi

2008 THE MAN WHO LOVES de Maria Sole Tognazzi

YURI'S DAY de Kirill Serebrennikov

SWING de Anton Sivers

2006 LA SCONOSCIUTA de Giuseppe Tornatore

Trabajosde teatro:

2004 ANTIGONA - Ismena, Na Liteynom Theatre San Petersburgo

NO NAME PLAY - Sophia, Na Liteynom Theatre San Petersburgo

THE SERVANT OF TWO MASTERS - Beatrice, Na Liteynom Theatre San Petersburgo

2003 UNCLE VANYA - Elena Andreevna, Maly Drama Theatre San Petersburgo

2002 EDIPO REY - Yocasta, Na Liteynom Theatre San Petersburgo

FILIPPO TIMI: Actor

Recientemente, encarnó a Benito Mussolini y a su hijo en VINCERE de Marco Bellochio.

Trabajosde Cine:

2009 VINCERE de Marco Bellochio

2008 AS GOD COMMANDS de Gabriele Salvatores

I DEMONI DI SAN PIETROBURGO de G. Montaldo

SIGNORINAEFFE de W. Labate

2007 SATURN IN OPPOSITION de F. Ozpetek

2006 IN MEMORY OF ME de S. Costanzo

HOMO HOMINI LUPUS (corto) de M. Rovere

ONDE de F. Fei

2005 TRANCE de T. Villaverde

2004 MARLENE DE SOUSA de T. De Bernardi

Trabajosde Teatro:

2009 IL POPOLO NON HA IL PANE? DIAMOGLI LE BRIOCHE de F. Timi

2005 IL COLORE BIANCO de G. Barberio Corsetti

2005/07 LA VITA BESTIA de G. Barberio Corsetti

I COSMONAUTI RUSSI de L. Pelli