En el portal de El Bazar...

El mal del Sauce: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sebastián Sarquis

Cintia Alviti
abril 18, 2012

El mal del Sauce: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sebastián Sarquis

Sinopsis

Los pensamientos más oscuros pueden atravesar la cabeza de un hombre en cautiverio. Franco acaba de despertar en una solitaria isla del Delta, aturdido, sin saber muy bien qué hace allí. A medida que recupera la conciencia y sus sentidos vuelven lentamente a encenderse, comprende que es el lugar al que lo han destinado sus secuestradores. Pero su lucidez regresa acompañada del espanto: su hijo Luciano está ahí con él.

La relación entre ambos no ha sido buena últimamente, y que el chico se mueva con cierta libertad en ese ámbito, devenido circunstancial intermediario entre él y sus captores, dispara en el padre las más violentas especulaciones, que Luciano no deja de alimentar con su cada vez más ambiguo comportamiento.

En El mal del sauce, Sebastián Sarquís crea un cuadro de tensión extrema con poderosas resonancias en la realidad inmediata, a la vez que, reducido a sus elementos básicos, admite una proyección universal: el desencuentro de un padre y su hijo, y ese instante trágico en que empezamos a comprender que el tiempo se nos va de las manos.

Ficha Técnica:

Formato de Rodaje: HD

Duración: 88´//lh4.ggpht.com/-UvGE63aPX5s/T3K5f3SKkYI/AAAAAAAAIpA/1Ti0SB7yY-o/rw/zrtn_076n5a21b602_tn

ELENCO: Jean Pierre Noher, Lihuel Iván Porcel, Vicky Olivares; David Dinápoli, Verónica Bellene.

Dirección: Sebastián Sarquís

Guión: Sebastián Sarquís y Roberto Soto

Con la colaboración de Daniel Mancini

Producción: Estela Maris Fernández

Fundación Argentina Audiovisual

Productores: Estela Fernández y Sebastián Sarquís

Coordinación de Producción: Roberto Soto

Jefe de Producción: Mauro González

Asistente de Dirección: Fernando Díaz

Fotografía: Mauricio Riccio

Sonido y Música: Pablo Sala

Montaje: Rafael Menéndez

Arte: Jorge Crapanzano

Maquillaje: Julieta Arévalo

Producción Ejecutiva: Sebastián Sarquís

Llega a las salas de Buenos Aires "El Mal del Sauce", la opera prima del director Sebastián Sarquís.

Protagonizada por Jean Pierre Noher, "El Mal del Sauce", narra el oscuro viaje de un hombre que, en medio de sufrir un secuestro extorsivo, comienza a enfrentarse con su propio universo. La soledad, el aislamiento y la incomunicación, obligan a Franco a encontrarse con sus fantasmas personales, y desde ahí nos cuenta su historia. ¿Cuáles son los pensamientos que acuden en auxilio del cautivo?, ¿Cómo se apoderan de él las culpas por los secretos del pasado?, ¿De qué manera este hombre alimenta la esperanza y la espera? ¿Cómo enfrenta la angustia y la sordidez de una clausura ilimitada?

Con una fotografía que impacta, el film fue rodado íntegramente en el delta de Buenos Aires.

La historia se inspira en una creencia popular de los habitantes de las islas del delta, sobre un mal que los aqueja y que tendría diversas y ambiguas consecuencias. Ellos aseguran que algunas personas lo sufren sin saberlo, a veces el mal se lleva en la sangre como un estigma familiar, otras se adquiere simplemente por estar sentado, debajo de un sauce, contemplando el río.

Antes de su estreno oficial en la ciudad de Buenos Aires, "El Mal del Sauce" participó en las renombradas competencias internacionales, el 25° Festival Internacional de Mar del Plata (Competencia Argentina), y el 28° Festival de cine de Bogotá, Colombia.

theme designed by ar-themes