En el portal de El Bazar...

El dictador: Critica: The Dictator

El dictador: Critica: The Dictator

El dictador es una película ideal para todos aquellos que gustan del humor políticamente incorrecto, desfachatado, irreverente y provocativo.

Si bien no está mal, es inferior a Borat pues el guión de El dictador no está tan logrado, ya que tiene secuencias muy buenas, pero otras no tanto, en contraposición con Borat donde te divertías con casi el 100% del film. Lo que sí el discurso final es excelente y tiene un muy buen desenlace que te hace olvidar todo lo anterior que no te haya gustado.

A favor tiene su corta duración, ya que no logra aburrir, ni se hace densa, ni tiene escenas para estirar, y los gags son tan abundantes que si no te gustan algunos, pasan tan rápido que enseguida ya aparecen otros que seguro te van a divertir. De todas formas creo que la parte más lograda es la primera, antes que comience lo del romance, o como para explicarlo de otra forma, la mayoría de los mejores gags son cuando Cohen está con barba, esté personificando al dictador verdadero o al "trucho".

Obviamente al que no le guste este estilo de humor, o se espantó con Borat, o no soporta lo burdo o escatológico, mejor que no se acerque ni a la puerta del cine, pero el que adora todo esto lo va pasar muy bien.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de El dictador?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .