En el portal de El Bazar...

Los indestructibles 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The expendables 2

Los indestructibles 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The expendables 2

Regresan Los indestructibles y esta vez... es personal.

Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto a los nuevos integrantes, Billy the Kid (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan) abordo, se reencuentran cuando el Mr. Church (Bruce Willis) encomienda a los Indestructibles un trabajo en apariencia simple.

La tarea parece de rápida factura para Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela. Pero cuando las cosas salen mal y uno del equipo es asesinado violentamente, los Indestructibles son obligados a buscar venganza en territorio hostil, donde las probabilidades están en su contra.

Obsesionados con la revancha, el equipo deja una estela de destrucción entre las fuerzas que se les oponen, causando estragos y desmantelando una amenaza inesperada justo a tiempo (cinco toneladas de plutonio, mucho más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo).

Pero eso no es nada comparado con la justicia que ellos ejercerán contra el adversario que asesinó salvajemente a uno de sus hermanos.

Esto se hace a la manera de Los Indestructibles…

CRÍTICA

Los indestructibles 2 al término de su proyección te deja completamente satisfecho ya que te ofrece exactamente todo lo que fuiste a buscar y más.

Seguramente te va a gustar muchísimo más que la primera entrega de la saga, ya que brinda mucho más de todo. Poder ver junto a estos grandes actores de acción a Chuck Norris y a Jean-Claude Van Damme no puede dejar indiferente a ningún espectador amante del buen cine de género, y sobre todo a aquellos que crecieron viendo sus películas.

Imposible llegar ni una milésima tarde ya que la acción comienza en el primer segundo y no da respiro durante quince minutos. Si en la primera te quedaste con las ganas de ver a Shwarzenegger y Bruce Willis en "movimiento" y no haciendo una simple participación especial, acá por fin se va a ser tu sueño realidad.

Si bien esta plagada de clichés del cine de acción y el argumento no tiene nada que ya no se haya visto, la película es muy buena pues todo está hecho con calidad y la historia está bien contada. Es más, podría decirse que todo está hecho con "amor".

Un peliculón con los más grandes para disfrutar a pleno en pantalla grande.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Los indestructibles 2?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Notas de producción

Sylvester Stallone, la fuerza motora detrás de la franquicia de Los Indestructibles, nuevamente reúne un imponente reparto de superestrellas de acción y aventura, nunca antes vistos juntos en una sola película.

LOS INDESTRUCTIBLES 2 estuvo en su etapa de diseño meses antes de estrenarse la original. Stallone, quien desarrolló la mitología del equipo de Los indestructibles, reunió al grupo de íconos de acción de pantalla grande (como hizo en la primera película) escribiendo para el reparto al mismo tiempo que enfrentando el desafía físico y emocional de encarnar al personaje líder de Barney Ross. "El reparto que conseguimos es fenomenal," dice Stallone, "y sin dudas, LOS INDESTRUCTIBLES 2 es la película de acción y aventuras más grande en la que he participado en mi vida."

"La primera película llenó un vacío. Pensé que si juntamos a todos estos personajes, el presente y el pasado, e intentamos traer de regreso algo de esa dura acción, esos tiempos de rock and roll, le daría a la audiencia algo que no han visto en mucho tiempo. La mayor parte del cine de acción de hoy es muy tecnológico y esta película realmente no lo es."

El productor Kevin King Templeton añade: "Esta película está llena de estrellas del cine de acción y aventura que realmente lucen físicamente capaces de hacer lo que los mercenarios reales harían. Nada de trajes acolchados, o prótesis, o retoques del cuerpo a través del CGI y computadoras para estos tipos. Estos tipos son reales"

Jason Statham regresa al papel de Lee Christmas, la máquina de muerte con cuchillo en mano de la película, quien no oculta sus sentimientos y se esfuerza en sus relaciones personales. El actor explica porqué piensa que esta película resonará en el paisaje actual del cine: "Estos son tipos reales. Héroes obreros, la clase de tipos con los que te gustaría tomar una cerveza. No son super-humanos. No son a prueba de balas. Tienen sus fallas y cada personaje está traumado a su propio y pequeño modo. Son frágiles y sensibles, al mismo tiempo que pueden patear algunas cabezas, creo que es el tipo de detalles con los que la audiencia puede identificarse. Hay mucho más color en los personajes que Stallone escribió que en un hombre corriendo, en un traje de superhéroe que lo hace completamente indestructible."

La presencia de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, sumados a Stallone convertía a ésta en la primera vez en que las audiencias de todo el mundo podían ver los tres mayores héroes de acción de las últimas tres décadas juntos en pantalla. Sus roles posibilitaron concretar y en gran medida, ampliar la experiencia. "Mis viejos amigos", como los llama Stallone. Y continúa: "Mr. Church, nuevamente, es interpretado por Bruce Willis. Estoy tan felíz de que sea él, él es la clave para el inicio de esta aventura. Mr. Church en un enigma. No sabemos bien qué hace exactamente, pero está en donde está la acción, es extremadamente poderoso y astuto."

Una semana antes de empezar a trabajar en LAST STAND, de Lionsgate, en su regreso a las películas de acción, Arnold Schwarzenegger filmó su papel, junto con Bruce Willis, Sylvester Stallone y el resto del reparto en locación en el segundo aeropuerto más grande de Bulgaria en Plovdiv, para el gusto de los residentes locales y empleados del aeropuerto.

Stallone dice de Arnold, "Aunque nuestros personajes son relativamente archienemigos, también somos compatriotas cuando el riesgo está bastante alto. ¡Trench nos ayuda esta vez! La última vez fue sólo un cameo. Aquí, el papel de Arnold se expande y detalla más, y ésta será la primera vez que nos vamos a unir, lo cual no hemos hecho en toda nuestra carrera. Valdrá mucho la pena la espera cuando la gente lo vea. Nuestros estilos son muy diferentes, lo cual genera un gran contraste. Arnold tiene un método diferente al adoptar un papel. Ciertamente es diferente al mío, pero llegamos al mismo destino, lo cual entretendrá al público."

El legendario artista marcial y actor Chuck Norris se une a LOS INDESTRUCTIBLES 2 como Booker. El nombre del personaje es una referencia a la película de 1978 Good Guys Wear Black, en donde Norris interpreta a un operativo militar retirado en una misión de rescate para ayudar a sus viejos camaradas.

Dice Stallone, "Chuck básicamente se retiró del cine pero accedió a unirse a la película. Interpreta a un personaje que misteriosamente llega de la nada para salvar nuestro pellejo. Lo llamamos Lobo Solitario. Está allí cuando lo necesitas, y se va cuando no."

Continúa el actor, "Nos tomó mucho tiempo conseguir que Chuck aceptara. Está siempre orientado al guión y se quiso asegurar de que esto no fuera tan ultra-violento, que resultara impactante para su público. Así que cuando averiguó que el guión es en gran parte una historia de acción y aventura en vez de una matanza salvaje, accedió."

Norris es el sujeto de cultura popular de varios "hechos" ficticios creados por sus fans, con más de medio millón de estos "hechos" circulando en internet. El reparto y equipo técnico internacional trabajando en Bulgaria, afectivamente se unieron a la moda, casi en cuanto el Sr. Norris desembarcó del avión al llegar al aeropuerto de Sofía, acuñando un nuevo hecho: "Chuck Norris no visita Bulgaria… Bulgaria visita a Chuck Norris."

Toda gran película de acción y aventura requiere de un villano despiadado y memorable. Jean-Claude Van Damme se une a LOS INDESTRUCTIBLES 2 como Jean Vilain.

Stallone dice de Van Damme "La gente nunca lo ha visto así antes. Normalmente interpreta a héroes y creo que la gente estará sorprendida por Vilain - quien está inquebrantablemente determinado en destruirnos a pesar del riesgo de destruirse a sí mismo. Está dispuesto a morir. Es como un campeonato de pesos pesados que nunca pensaste que ocurriría."

Stallone ríe al pensar en lo que el mundo está a punto de disfrutar, "Es como si sacaras a dos hombres del retiro, los trajeras, y dijeras, descubramos de una vez por todas lo que tienen."

A medida que cada miembro del reparto confirmaba su disposición a unirse a LOS INDESTRUCTIBLES 2, los estándares se elevaban más y más. Como confiere Stallone, "Hay muchos machos alfa aquí. Nadie en el set quiere ser superado. Así que cuando estábamos en nuestros días de 12 horas de filmación, y llega la hora de los primeros planos, están justo allí en cámara, sacando lo mejor de sí mismos. Es muy impresionante. Todas las escenas y diálogos están diseñados para acoplarse a cada una de sus personalidades, así que el público se divertirá en grande viendo a estos arquetipos diferentes en el campo de batalla todos juntos."

Dolph Lundgren pondera sobre el espíritu de sana competitividad en el set, "Definitivamente hay competitividad, no sólo físicamente sino también por hacer un buen trabajo y hacer que tu personaje se luzca entre los otros actores. Y, obviamente, conoces a gente como Sly, Arnold, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris, Van Damme, Randy, Terry, Scott… todos nosotros, es divertido y al mismo tiempo saca a flote la mayor calidad en nuestro trabajo."

Respecto a la creación del equipo de mercenarios a la vieja escuela amados por el público mundial, Stallone ha dicho que estaba originalmente inspirado por cintas clásicas de acción como Los doce del patíbulo, La Banda Salvaje y Perros de Guerra (películas que fueron definidas por fuerte acción y por rudos pero agradables personajes).

"Estos muchachos vienen de una era cuando nuestros héroes eran de carne y hueso. No tenían habilidades extraordinarias más que el deseo de sobrevivir y salir victoriosos, aún a expensas de sus propias vidas. Hay algo allí con lo que es fácil relacionarse. Éstos son humanos ayudando a otros humanos en necesidad. Los Indestructibles ponen su propia vida en peligro por una causa. Son personajes reales, de carne y hueso y no superhéroes con superpoderes."

Stallone dice, respecto al reparto estelar, "El lograr reunir esta explosiva mezcla de astros de acción en la misma pantalla nunca ha sido hecho antes. Juntar exitosamente a este grupo particular de tipos es el núcleo de la película. Cada uno de nosotros ha desarrollado su respectivo público luego de muchos años y todos somos diferentes; de las luchas, artes marciales mixtas y un amplio historial de actuación y trabajos de acción."

Dolph Lundgren añade, "A Sly se le ocurrió el gran concepto de juntar un equipo de tipos como se hacía antes… algo como Los Doce al Patíbulo. Acción real, escenas de riesgos reales y peleas reales. Creo que era algo que los aficionados al cine no habían visto en largo tiempo. Así que aunque es un homenaje, también hay algo de frescura en el concepto."

Statham describe la sensación de llegar al set al amanecer para filmar con la lista de producción señalando el trabajo del día con el Monte Rushmore de héroes de acción, "Stallone, Bruce, Arnold: Ahí estaba yo. Un alistamiento masivo, y fue una gran sensación el poder ver mi nombre en la lista con las más grandes estrellas de acción de todos los tiempos. Es un privilegio asombroso."

Stallone reflexiona, "A veces estás en el set, fuera de personaje, y dices, 'Dios mío, ese es Terminator allí, y John McClane por allá.' Todos estamos filmando juntos al mismo tiempo. Todo está altamente coreografiado. Somos todos nosotros trabajando en conjunto como me hubiera gustado hacerlo hace años. Pero quizás haya sido mejor que esperáramos tanto. ¡Por que ahora sí que va a valer la pena!"

Lundgren añade, "Cuando ves la lista es como si quisieras enmarcarla y pegarla en la pared, en algún lado. Estoy seguro de que muchos del reparto y equipo técnico lo harán, porque no creo que eso pase otra vez. Estuve honrado de ser parte de eso luego de 25 años en el negocio."

Sylvester Stallone dirigió LOS INDESTRUCTIBLES así como siete películas previas. Con LOS INDESTRUCTIBLES 2, Simon West toma el mando. Stallone dice que está feliz de dejar la silla de director y ceder la dirección a Simon para así enfocarse en el guión y en hacer a Barney Ross un personaje más memorable, "Simon es un maravilloso cineasta. Es un buen gesto de nuestra parte traerlo al proyecto. El enfoque, la historia, el corazón y la acción van a ser infinitamente mejores que en la primera película. Simplemente la escena inicial en esta película sorprenderá a todos. Aprendimos de lo que funcionó y lo que no funcionó de la primera. No hay forma de que pudiera desempeñar todas esas responsabilidades esta vez al mismo tiempo y tener este enfoque, especialmente el llegar a Bulgaria. Esto es realmente masivo."

Jet Li describe lo que significa trabajar tanto con Sylvester Stallone como con Simon West, "Stallone es un gran hombre de acción, pero también es un gran guionista. Las películas de Los Indestructibles siempre te muestran a grandes personajes. Simon West es un director muy inteligente. Creo que es un genio. Normalmente, con un equipo técnico de Hong Kong trabajamos muy rápido y las películas americanas te dan más tiempo para filmar. Aprecio que Simon West me diera la oportunidad de decidir los diferentes estilos de lucha que pudimos usar. Disfruto mucho trabajar con él."

Staham añade, "He trabajado con Simon antes, cuando hicimos El mecánico juntos y es extremadamente versátil y con mucha confianza en el campo de las grandes películas de acción."

LOS INDESTRUCTIBLES EN LOCACIÓN

LOS INDESTRUCTIBLES 2 se empezó a filmar en Bulgaria a finales de 2011 y se completó en Hong Kong y Nueva Orleans a inicios de 2012.

Situada en la Europa sudoriental, en la frontera con Rumania, Serbia, Macedonia, Grecia, Turquía y el Mar Negro, Bulgaria le ofreció a Simon West, Sylvester Stallone y el resto del reparto y equipo técnico una amplia variedad de locaciones prácticas para filmar; impresionantes cavernas subterráneas ocultas en espectaculares terrenos montañosos y densamente boscosos. En el interior del país, la producción estableció el campamento y las estrellas de la película filmaron en las pintorescas aldeas balcánicas libres de los efectos del tiempo.

"Estamos usando estas locaciones como personajes," dice Stallone, "las cuevas en Bulgaria, por ejemplo, son famosas mundialmente. No puedes simplemente duplicar este tipo de cosa en un estudio. Algunas de ellas eran tan grandes que podrías volar un avión a través de ellas… y eso haremos. Las cuevas son tan grandes y sobrecogedoras que son imágenes espectaculares ellas mismas. Las dimensiones de algunas de estas locaciones me dejan sin aliento. Son masivas y la manera en que Simon las está filmando… va a tener un atractivo extraordinario."

La idea de crear un estudio de cine nacional en Bulgaria empezó a desarrollarse inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de los tiempos difíciles, un proyecto de gran escala se planeó y la construcción inició en los años 50. Boyana Film Studios se inauguró oficialmente en Septiembre de 1962 y empleó a cientos de profesionales del cine, entrenados en la antigua Unión Soviética, Checoslovaquia y Hungría.

Durante la época, el Estado Socialista se encontraba apoyando económicamente al cine generosamente y el número de películas producidas en Boyana empezó a crecer. El estudio pronto se convirtió en la más grande productora en la región balcánica. A inicios de los 80's, aproximadamente 50 películas se distribuían por año, la mitad de ellas destinadas a la proyección en cines y la otra mitad para la televisión nacional.

Sin embargo, en 1989 una serie radical de cambios políticos tomó lugar a lo largo del Bloque Oriental. Luego del establecimiento de la democracia en Bulgaria, el monopolio del estado y su apoyo a la industria fílmica fue revocado y presentado un principio de productores independientes. Como resultado de estos profundos cambios, la producción en los Boyana Studios decayó, y el estudio quedó en mal estado. Pronto, el Estado decidió ofrecer el estudio y sus instalaciones para la privatización.

Luego de ganar una licitación competitiva internacional en 2006, Nu Image/Millennium Films se convirtió en el nuevo dueño de Boyana Film, con una de las condiciones para la compra: que la instalación fuera reformada y permaneciera siendo un estudio de cine funcional con una inversión e interés en el futuro de la producción de cine y televisión de la región.

Con un total de 13 estudios, apoyo de producción de primera categoría, el estudio ahora atrae grandes producciones fílmicas internacionales.

Ahora que la producción ha terminado y la filmación de LOS INDESTRUCTIBLES 2 está completa, Stallone reflexiona, "Tal vez es el inicio de un resurgimiento. O, tal vez es el final de una era. Pero una cosa es segura; nunca veremos esto otra vez. Todos en esta película han tenido una carrera estelar y conseguirnos a todos nosotros para una oportunidad es ya un milagro menor. Nunca ha pasado antes y nunca pasará otra vez. Esta va a ser una considerable experiencia para el público y una que tomó años para concretarse. Finalmente lo plasmamos en fílmico, y es algo que, con suerte, la gente apreciará por los años subsiguientes."

Ficha técnica:

Dirigida por SIMON WEST

Guión RICHARD WENK y SYLVESTER STALLONE

Basada en una historia de KEN KAUFMAN & DAVID AGOSTO, y RICHARD WENK

Basada en personajes creados por DAVID CALLAHAM

Dirección de fotografía: SHELLY JOHNSON, A.S.C.

Producida por AVI LERNER, KEVIN KING-TEMPLETON

Productores: DANNY LERNER, LES WELDON

Productores ejecutivos: JON FELTHEIMER, JASON CONSTANTINE, EDA KOWAN, BASIL IWANYK, GUYMON CASADY, DANNY DIMBORT, BOAZ DAVIDSON, TREVOR SHORT

Co-productores: ROBERT EARL, JIB POLHEMUS, MATT O'TOOLE, GUY AVSHALOM, ZYGI KAMASA

Montaje: TODD E. MILLER

Música: BRIAN TYLER

Diseño de vestuario: LIZZ WOLF

Diseño de Producción: PAUL CROSS

Reparto:

Arnold Schwarzenegger Trench

Liam Hemsworth Bill 'The Kid' Timmons

Jason Statham Lee Christmas

Bruce Willis Mr. Church

Sylvester Stallone Barney Ross

Jean-Claude Van Damme Jean Vilain

Charisma Carpenter Lacy

Chuck Norris Booker

Dolph Lundgren Gunnar Jensen

Jet Li Yin Yang

Terry Crews Hale Caesar

Scott Adkins Hector

Randy Couture Toll Road

Nikolette Noel Sophia

Novak Djokovic Novak Djokovic

Nan Yu Maggie

Amanda Ooms Pilar

Cash Mimis Georgi