En el portal de El Bazar...

Oz, el poderoso: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Oz The Great and Powerful

Oz, el poderoso: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Oz The Great and Powerful

Oz, El Poderoso es una fantástica aventura que imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz.

Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería - fama y fortuna eternas.

Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan.

A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que sea demasiado tarde.

Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

CRÍTICA

Oz el poderoso tiene un muy buen argumento y es visualmente impactante.

Para aquellos que crean que aquí se van a encontrar con la niña Dorothy, el león, el espantapájaros y el hombre de lata ya les aviso que no aparecen porque el relato se centra especialmente en quién es y cómo llega el mago a la ciudad, además de contar la historia de las tres brujas.

La idea está muy buena y bien armada logrando que esta precuela complete de maravillas el cuento original de El mago de Oz.

La estética, el diseño de vestuario y la fotografía son fabulosas. Los escenarios son una belleza repleta de colorido e imaginación y la secuencia del viaje en globo y el tornado es un festival para la vista.

El elenco hace un muy buen trabajo, destacándose James Franco y Mila Kunis que hacen muy creíbles a sus personajes.

Excelente precuela para todas las edades que te deja con muchas ganas de ver una nueva versión del clásico cuento con estos mismos protagonistas.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

Cita textual de Sam Raimi, director del film, registrada en el Comic-Con de San Diego:

"Todo comenzó con los maravillosos libros de Baum. Él escribió sobre este lugar fantástico, con personajes, vegetación, animales y paisajes extraordinarios. Todo se debe a esos libros. Y luego estuvo Mitchell Kapner, que escribió un gran guión, utilizando su propia imaginación y basándose en sus sueños. También fui asistido por el gran diseñador de producción Robert Stromberg.

Entonces, este fantástico equipo de artistas, compuesto también por los directores de arte, pintores, carpinteros y diseñadores de personajes, contribuyó a crear el fantástico mundo de Oz.

Fue maravilloso. A los fanáticos del Comic-Con realmente pareció gustarles el teaser tráiler. Fue muy emocionante. Tenía un poco de miedo porque definitivamente te hacen saber cuándo algo les gusta o no les gusta, pero parecían muy entusiasmados y eso me hizo muy feliz.

El guión me encanta. Al principio estaba un poco asustado porque no quería tener nada que ver con una película que usara el buen nombre de la película del Mago de Oz, porque la adoro y sé lo mucho que la adoran los fanáticos, pero sentí que este guión contaba su propia historia fantástica, acercándose de un modo amable a la versión original. Eso fue lo primero que llamó mi atención. Pero también creo que la experiencia de leer un guión es enriquecedora y quería crear una película que tuviera ese efecto en el público.

Los libros de Frank Baum tienen una importante calidad cómica, pero yo no estaba plasmando ese humor en la película, primero quería reconocer el humor que Baum había escrito en sus libros, sus creaciones absurdas, sus personajes, y luego nuestros guionistas Dave Lindsay-Abaire y Mitchell Kapner le agregaron el humor a las distintas situaciones."

FICHA

Género: Fantasía / Aventura
Calificación: A confirmar
Fecha de estreno en los Estados Unidos: 8 de marzo de 2013
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff
Director: Sam Raimi
Productor: Joe Roth
Productores ejecutivos: Grant Curtis, Palak Patel, Philip Steuer, Josh Donen
Guión: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire (crédito a revisar)