En el portal de El Bazar...

Que voy a hacer con mi marido?: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hope Springs

Que voy a hacer con mi marido?: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hope Springs

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

Kay y Arnold son una pareja que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Lo que desde fuera se percibe como la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay, quien echa de menos la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria…

Para ponerle remedio a esta situación, va en busca de un exitoso y renombrado especialista en terapia de parejas que ejerce en el pequeño pueblo de Hope Springs.

Finalmente consigue convencer a su escéptico marido, un hombre testarudo de rutinas firmes, de subir a un avión para vivir una semana de terapia matrimonial en el lugar.

El verdadero reto para ambos llegará a medida que logren liberar a su dormitorio de antiguos complejos, en el intento de encender esa chispa que alguna vez los enamoró.

EEUU, 2012

Dirección David Frankel

CRÍTICA

Que voy hacer con mi marido? es una película que trata en forma excelente, divertida y con mucha naturalidad el problema de la pérdida de la pasión dentro de un matrimonio de varios años.

La pareja entre Meryl Streep y Tommy Lee Jones es más que creíble y funciona perfectamente. Cuando vemos las sesiones de terapia junto a Steve Carell, que también interpreta su personaje de maravillas, dan la sensación que estamos espiando una sesión real a través del ojo de la cerradura del consultorio.

Se le puede criticar que es un tanto esquemática (terapia - ejercicio a practicar; terapia - ejercicio a practicar) pero son tan ricos los diálogos que realmente vale la pena. Lo que sí, se empieza a desinflar por los últimos minutos y el desenlace termina siendo un poco precipitado o forzado, como si de pronto hubieran llegado al tiempo estipulado de duración de la película y tenían que finalizarla rápidamente.

Un film imperdible. Y si estás en pareja es ideal para que la vean juntos, tengan ya o no ese fastidioso problema de la pérdida de la pasión.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

FICHA TÉCNICA

Guión Vanessa Taylor

Producción Brian Bell, Todd Black y Guymon Casady

Producción ejecutiva Steve Tisch, Jessie Nelson, Jason Blumenthal y Nathan Kahane

Música original Theodore Shapiro

Dirección de Fotografía Florian Ballhaus

Edición Matt Maddox y Steven Weisberg

Diseño de Producción Stuart Wurtzel

Dirección de Arte Patricia Woodbridge

Diseño de Vestuario Ann Roth

ELENCO

Meryl Streep Kay

Tommy Lee Jones Arnold

Steve Carell Dr. Feld

Mimi Rogers Carol, la vecina

Elisabeth Shue Karen, la bartender

Ben Rappaport Brad, el hijo

Marin Ireland Molly, la hija

MERYL STREEP

Durante casi 40 años, Meryl Streep (Kay Soames) ha presentado una sorprendente variedad de personajes en una carrera que ha transitado su propio camino desde el teatro, el cine y la televisión.

Streep comenzó su vida profesional en los escenarios de Nueva York. Tres años después de la graduación, ella hizo su debut en Broadway, ganó un Emmy (para el "Holocausto") y recibió su primera nominación al Oscar ® (por The Deer Hunter).

En 2011, en un record sin igual, ganó su decimoséptima nominación al premio de la Academia ® por su interpretación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro. Por este papel, ha ganado el Premio de la Academia ®, Premio de la Academia Británica y el Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Su marido es el escultor Don Gummer, y son padres de un hijo y tres hijas.

TOMMY LEE JONES

Jones hizo su debut en el cine con Historia de amor y, en una carrera que abarca cuatro décadas, ha protagonizado películas como Coal Miner's Daughter- por la que recibió su primera nominación al Globo de Oro - Stormy Monday, The Package, JFK, Under Siege, The Fugitive, Heaven and Earth, The Client, Natural Born Killers, Blue Sky, Cobb, Batman Forever, Men In Black, U.S. Marshalls, Double Jeopardy, Rules of Engagement, Space Cowboys, Men in Black 2, The Hunted, The Missing, The Three Burials of Melquiades Estrada, A Prairie Home Companion, In the Electric Mist, The Company Men y Captain America: The First Avenger.

Fue galardonado como Mejor Actor de Reparto con el Oscar ® por su interpretación en el éxito de taquilla El Fugitivo en 1994. Por esta actuación, también recibió un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. Tres años antes, Jones recibió su primera nominación al Oscar ® por su interpretación de Clay Shaw en JFK, de Oliver Stone.

En 2007, Jones protagonizó la aclamada película In the Valley of Elah por la que recibió una nominación al Oscar ® como Mejor Actor. Jones recientemente repitió su papel como agente K en Hombres de Negro 3. El año que viene, va a jugar un papel en la película Malavita junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro, dirigida por Luc Besson. Él también se dispone a escribir, dirigir, producir y protagonizar The Homesman.

En 1995, Jones hizo su debut como director con la aclamada adaptación para tv de la película "The Good Old Boys" para TNT. En 2005, Jones protagonizó la aclamada película The Three Burials of Melquiades Estrada, que también dirigió y produjo. La película se estrenó en competición en el Festival de Cine de Cannes de 2005 y obtuvo, Jones, el premio al Mejor Actor y el guionista Guillermo Arriaga el premio al Mejor Guión por la película sobre la amistad y el asesinato a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Recientemente, Jones dirigió "The Sunset Limited" para HBO. Este telefilme, que se estrenó en febrero de 2011, está basada en la obra del mismo nombre de Cormac McCarthy y protagonizada por Jones y Samuel L. Jackson.

Nacido en San Saba, Texas, trabajó brevemente con su padre en los campos petroleros antes de asistir a la Escuela de San Marcos de Texas y luego la Universidad de Harvard.

STEVE CARELL

Demostrando que sus talentos se extienden más allá de la actuación y la escritura, Carell también encabeza su propia productora, Carousel Producciones. Carell debuta a la grande como protagonista en cine con Virgen a los 40, que él co-escribió con el director Judd Apatow, la cual se mantuvo en el puesto número 1 durante dos fines de semana consecutivos. El sorprendente éxito de 2005 recaudó más de 175 millones de dólares en todo el mundo.

El verano pasado, Carell protagonizó Crazy, Stupid, Love junto a Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone. Producido por la productora de Carell, Carousel Producciones, la película aclamada por la crítica llegó a ganar $ 130 millones a nivel mundial.

En el verano de 2010, Carell prestó su talento vocal en el papel principal de Gru en la película de animación, Despicable Me, que debutó en el # 1 en la taquilla y llegó a ganar más de $ 500 millones a nivel mundial. En junio de 2008, Carell interpretó a Maxwell Smart en Get Smart, frente a Anne Hathaway y Alan Arkin.

En 2006, como parte de un gran elenco, protagonizó Little Miss Sunshine, que le valió una nominación al Oscar ® a Mejor Película.

Entre sus créditos cinematográficos se incluyen Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Bruce Almighty, Bewitched y Dan in Real Life. Carell acaba de completar su nominación al Emmy en la adaptación americanizada de la aclamada serie de televisión británica "The Office."

En mayo de 2012, Carell protagonizó Seeking a Friend for the End of the World junto a Keira Knightley. Recientemente terminó la producción de The Incredible Burt Wonderstone, donde interpreta a un mago cansado tratando de mantener su relevancia al lado de Jim Carrey y Steve Buscemi.

En 2013, Carell volverá como la voz de Gru en la película de animación Despicable Me 2.