En el portal de El Bazar...

Señales: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Guido Rosetti

Señales: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Guido Rosetti

Sinopsis

Mauro Silleta es un joven que tiene todo, menos felicidad. El destino lo lleva a Tres Lomas, un pequeño pueblo conmocionado por extraños suicidios. Nadie sabe por qué motivo ocurren, pero todos tienen algo en común. Silleta desafiará a la muerte en busca de señales que lo lleven a encontrar respuestas.

Para esto deberá colaborar con el comisario Molina, quien debido a un vacío existencial no logra hallar la felicidad en su vida.

Los caminos de Silleta y Molina estarán cada vez más entrelazados con el caso, a tal punto de tomarlo como algo personal.

Una vez abierta la puerta de la investigación se les hará imposible cerrarla. Silleta descubre que existen muchos secretos detrás de esas muertes; secretos que el pueblo prefiere callar. Y hallar la verdad del mismo, no solo resolverá un caso, sino que les dará la clave para develar un pasado encerrado bajo llaves.

Una misteriosa mujer, los conducirá por un camino que guiará el destino de la investigación.

La coparticipación de Silleta y Molina, para resolver el misterio de los suicidios, les dará un nuevo sentido a sus vidas.

Voces, imágenes, palabras y sonidos, serán las señales que tendrán que descifrar para resolver mucho más que dos suicidios.

TRES LOMAS APUESTA AL CINE NACIONAL

El apoyo de un pueblo entero para hacer posible una película

El nuevo director de cine, Guido Rossetti, oriundo de la ciudad de Tres Lomas ganó un concurso en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Él, junto a cuatro compañeros y profesores de la Universidad de La Plata comenzaron a dar forma al proyecto, llamado "Señales" .

Cuando dieron inicio a la conformación del elenco y equipo técnico llegaron a Roly Serrano, protagonista y gran artífice del proyecto, quien al verlos en una situación muy complicada, debido al bajo presupuesto con el que contaba el film, los contactó con Gabriel Condron, el productor ejecutivo del film.

Luego del desglose del presupuesto, saltó el gran problema: El dinero no alcanzaba.

Condron comenzó a idear estrategias con el objetivo de conseguir fondos o personas que se sumen al proyecto con intensiones de hacer posible el sueño de estos jóvenes.

El equipo de Producción junto a Guido arribaron a la Ciudad de Tres Lomas, y este pueblo con su Municipio y la Secretaría de Cultura a la cabeza fueron quienes dieron un respiro a Señales

Empresarios cerealeros dieron dinero, carpinterías proveyeron maderas, las pinturerías ofrecieron lo suyo, las ferretería también, las mujeres del pueblo hacen las tortas, el Municipio provee las comidas y hospedaje; y cada persona hace lo posible para hacer realidad este proyecto.

La intrigante trama del guión, una historia de amor y suspenso muy cautivante de inicio a fin hizo que se sumaran a Señales prestigiosos técnicos como Carlos Jaureguialzo, Edna Fernández Chajul, Diego Hernández Flores y Daniel Ibarrart, quienes tomaron el puesto de cabezas de equipo y junto a los técnicos de la universidad de cine platense, lograron el prestigio necesario, para que este film esté a la altura de cualquier otra película nacional.

Hoy en día, Señales está en rodaje. Los números del film siguen complicados, pero la pasión de su equipo y la solidaridad de un pueblo están haciendo realidad algo que meses atrás parecía una locura imposible de lograr.

El cine nacional está atravesando un momento de auge, y allí es cuando el pueblo sale en defensa de este fenómeno que día tras día escala su posición en el mundo.

La cultura no se importa, somos los argentinos quienes damos identidad a lo nuestro; y fue el INCAA junto a Tres Lomas quienes plasmaron el inicio de un cine argentino bien nuestro; demostrando que la igualdad cultural se encuentra de pie, haciendo que los pequeños gestos logren grandes cosas.

Señales es un hecho gracias al apoyo de un pais que apuesta a su cultura.

Ficha Artística

Roly Serrano

Nicolas Mateo

Monica Scaparone

Maria Ibarreta

Maria Duplaa

Pepo Rossetti

Ficha Técnica

Director Guido Rossetti

Productor Ejecutivo Gabriel Condron

Productor Ejecutivo Mauricio Aché

Jefe de Produccion Forjan Diego

Asist. Direccion: Carlos Jaureguialzo

2do. Asist. Dirección: Eguren Leandro

Director Fotografía: Hernande Flores Diego

Gaffer: D´Amico Nicolas

Eléctrico: Fabro Matias A.

Eléctrico: Jeremias De Meo

Cámara: Spagnolo Fiorella

Foquista: Carlos Leiva

Bajador: Benavidez Juan P.

Sonidista: Luciana Kaseta

Microfonista: Biassoti Hernan

Director Arte: Edna Fernandez Chajud

Utilero : Faiman Diego J.

Maquillaje: Guadalupe Prieto

Locaciones: TRES LOMAS - BS. AS