agosto 30, 2014


Hercules: Sinopsis, personajes, ficha, elenco, critica: Hercules 2014, The Thracian Wars

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Acerca de la producción

"¿Eres sólo la leyenda, o eres la verdad detrás de la leyenda?"

El mito más extraordinario de todos los tiempos se encuentra con la misión de un hombre real que dirige a una desarrapada banda de guerreros en "Hércules", la película de aventuras, suspenso y acción de este verano que presenta al famoso símbolo con la valentía de un león como nunca se había visto antes: descubre el corazón del héroe que late debajo de su colosal imagen.

Dwayne Johnson interpreta a Hércules, que nació con la fuerza de un dios, sin embargo siente y sufre como un hombre.

Famoso por sus hazañas sobrehumanas, como los mundialmente célebres "12 Trabajos", las más peligrosas misiones en la antigua Grecia, pero perseguido por su pasado, él se convirtió en un mercenario vagabundo que comparte su leyenda con un beligerante grupo de leales seguidores.

Pero ahora, mientras emprende una osada campaña para terminar la sangrienta guerra civil en la tierra de Tracia y regresar al legítimo rey a su trono, será puesto a prueba hasta sus propios e increíbles límites.

Unos villanos inimaginables desafiarán sus míticos poderes y un mundo sediento de justicia le planteará afrontar su humanidad en la nueva película de Brett Ratner sobre uno de los héroes de acción más legendarios de todos los tiempos.H-08559R.jpg_cmyk.png


CRÍTICA

Luego de tanto fiasco llegado desde Hollywood sobre personajes de la mitología, por fin llega Hércules a hacer un poco de justicia.

El guión está muy bien construido, tiene personajes bien definidos y excelentes escenas de acción y batalla que mantienen al espectador entretenido de principio a fin con un buen relato y no sólo con un montón de luchas sin ton ni son como ha sucedido con otros films similares.

De todas formas estoy segura que este Hércules no hubiera sido lo mismo sin la presencia de Dwayne Johnson, que no sólo lo hace muy creíble, sino que le brinda una fuerza, un carisma y una humanidad muy difíciles de lograr para un personaje de estas características.

También tiene a favor que las escenas de lucha son "a la vieja usanza" sin abusar de una parafernalia de efectos digitales o estética al estilo 300 o Furia de titanes.

Entretenimiento pochoclero al 100% que no te podés perder si estás buscando ver una gran película de aventuras.

Cintia Alviti H-01628.png

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos


Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan "Hércules", basada en Hércules, de Radical Comics, creada por Steve Moore, con guión de Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos, dirigida por Brett Ratner. La película también es protagonizada por Ian McShane ("Deadwood", "Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides"), ganador de un Golden Globe Award®; Rufus Sewell ("Legend of Zorro"); Aksel Hennie ("Headhunters"); Ingrid Bolsø Berdal ("Hansel & Gretel: Witch Hunters"); Reece Ritchie ("Prince of Persia: The Sands Of Time"); Tobias Santelmann ("Kon-Tiki"); Joseph Fiennes ("American Horror Story"); Peter Mullan ("War Horse", "Top of the Lake"); John Hurt ("Harry Potter And The Deathly Hallows"), nominado a un Premio de la Academia®; Rebecca Ferguson ("The White Queen"), nominada a un Golden Globe Award®; Isaac Andrews ("Blackwood") e Irina Shayk.

Hércules es producida por Beau Flynn, Barry Levine y Ratner. Los productores ejecutivos son Ross Fanger, Jesse Berger, Peter Berg y Sarah Aubrey. El equipo tras bastidores incluye al director de fotografía Dante Spinotti ("The Insider", "LA Confidential"), nominado a un Premio de la Academia®; al diseñador de producción Jean-Vincent Puzos ("10,000 B.C."); a los editores Mark Helfrich ("X-Men: The Last Stand") y Julia Wong; a la diseñadora de vestuario Jany Temime ("Skyfall"); la música es de Fernando Velázquez; el supervisor de efectos visuales es John Bruno ("Avatar"), el director de la segunda unidad es Alexander Witt ("Skyfall") y el coordinador de acrobacias es Greg Powell ("Fast & Furious 6", franquicia de "Harry Potter").

UN MITO INTEMPORAL… UNA AVENTURA EN EL SIGLO XXI

La inmortal leyenda de Hércules, el semidiós conocido por sus asombrosas hazañas y valentía, llega a un mundo renovado de alta adrenalina en el Siglo XXI cuando el director Brett Ratner y el protagonista de acción Dwayne Johnson dan vida a Hércules en una moderna encarnación… como un hombre que lucha para vivir según sus propias creencias en un mundo de atroz maldad.

Esta versión de Hércules es un ícono que derrotó a leones y perros infernales, es temido y reverenciado públicamente como un campeón sobrehumano, pero en su interior está hondamente lastimado, está herido por la tragedia y la incertidumbre de su legado. Acompañado por cinco leales compañeros viaja por todo el imperio y vende sus servicios a cambio de oro usando su formidable reputación para intimidar a sus enemigos. Pero cuando el benévolo gobernante de la vecina Tracia y su hija le piden ayuda para vencer a un terrible señor de la guerra, Hércules ya no puede permanecer inmerso en la bruma que lo rodea.

Debe decidirse a encarnar su propio mito y convertirse en el héroe que la gente cree que es.

Dwayne Johnson dice: "Hacer una película sobre Hércules fue un proyecto que me apasionó durante mucho, mucho tiempo. Es un personaje que ha inspirado a muchas personas durante siglos y me incluyo entre ellas. Pero esta vez queríamos dar a los espectadores un Hércules que nunca hubieran visto. Al comienzo de la película Hércules está en el exilio y sufre remordimientos pues pelea únicamente por oro. Debe vencer a sus demonios y descubrir su verdadero corazón para convertirse en el hombre que la gente anhela que sea".

"Lo que es distinto en nuestro Hércules es que se trata de un hombre común que renunció al hecho de ser hijo de un dios griego", añade Brett Ratner. "Cada leyenda empieza con una historia verdadera y cuando leí el guión basado en la novela gráfica Hércules - The Thracian Wars lo que me impactó fue que estaba plenamente basada en una realidad que podía sentir. Por eso me interesó llevarla a la gran pantalla".

Para Ratner, que no es ajeno a las cintas de acción de alto octanaje desde la serie "Rush Hour" hasta "X-Men: Last Stand", filmar "Hércules" significó un trabajo en su escala más épica, pero también comenzó de cero para ubicar a Hércules en una época de poderosos antihéroes. "Es una historia llena de acción constante, grandioso humor y batallas estupendas que a todos les encanta ver. Pero espero que la gente también salga del cine después de ver la película sintiendo el poder de la creencia de Hércules", dice el director.

La inspiración para reimaginar a Hércules inició con la serie de historietas de Radical Studios Hércules: The Thracian Wars con la cual Steve Moore, escritor británico, emocionó a los lectores con la historia de un héroe caído que duda de sí mismo y busca la redención. Incluso en sus etapas más tempranas, los cofundadores de Radical, Barry Levine y Jesse Berger, esperaban que la novela gráfica visualmente ambiciosa pudiera llegar a la gran pantalla y romper el molde de las películas basadas en la mitología clásica que a menudo se inclinan hacia la fantasía o incluso son animadas.

La novela gráfica llamó por primera vez la atención de Johnson en una visita a las oficinas de Radical. "Su historieta era un enfoque único sobre Hércules que captó nuestro interés", recuerda la estrella. "Tomaron las grandes acciones mitológicas de Hércules y las entrelazaron de una forma que inyecta un poder contemporáneo a la trama. Es un Hércules que el público no conoce".

Muy pronto Ratner se unió al proyecto y Radical Comics se sintió emocionado con la sinergia. "Nos enteramos de que Brett era admirador de Hércules desde que era pequeño", recuerda Levine. "Contribuyó con ilimitada pasión y entusiasmo al proyecto y se le ocurrieron cosas increíbles".

Estas ideas se fusionaron con el trabajo de los guionistas Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, que pusieron a Hércules justo en medio de una inestable época de cambiantes alianzas, conquistas militares, inestabilidad tribal y ambiciones imperiales. Es un mundo que necesita poderes míticos, pero Hércules no está demasiado convencido de que él los pueda aportar.

"El guión descompone el mito de Hércules", observa Flynn. "Él rechazó la famosa leyenda acerca de sí mismo y puedes ver que está a punto de darse por vencido. Pero recibe una última oportunidad para imponerse a sus demonios y reintegrarse al hombre que solía ser".

Con la inclusión de Johnson como Hércules, el guión fluyó en nuevas direcciones. "Una vez que Dwayne subió a bordo de verdad empezamos a encontrar la diversión y el carisma de Hércules", explica Spiliotopoulos. "Deseábamos que el público disfrutara el humor de Dwayne, su encanto y el vértigo de una película de acción veraniega sobre Hércules".

Johnson resume: "Para mí, el tono de 'Hércules' debía ser directo sobre el dinero, buscamos un equilibrio entre humor, corazón y grandes acciones épicas; creo que fuimos capaces de lograr eso y poner la historia en la tierra con personajes divertidos. Deseaba que Hércules tuviera un encanto especial y también fuera físicamente todo lo que la gente imaginó alguna vez que él podría ser".H-03035.jpg_cmyk.png

EL ELENCO Y LOS PERSONAJES

HÉRCULES/Dwayne Johnson:

Él nació como hijo de Zeus, pero ahora es un guerrero muy aburrido y muy humano que vive de las últimas migajas de su reputación, hasta que descubre justamente lo que puede hacer su fuerza cuando la combina con sus creencias.

Para tener a un Hércules de carne y hueso que diera vida tanto a su proverbial capacidad como a su carisma ingenioso y magnético, sólo había un hombre que nos pareció la elección obvia: Dwayne Johnson. Igual que el mito griego, la estrella emergió como un ícono de la cultura pop y se transformó de luchador de la WWE hasta ser un héroe de acción y uno de los actores protagónicos más buscados en el mundo del cine. Johnson no sólo tiene todos los atributos del personaje, también ha soñado interpretarlo desde su niñez.

"Dwayne nació para encarnar a Hércules", dice Ratner. "Y su dedicación para interpretarlo fue maravillosa. Entrenó desde el amanecer cada día. Por supuesto Dwayne hizo grandes cintas de acción antes, pero creo que nunca interpretó un papel parecido a éste. La película tiene grandes espectáculos, increíbles peleas y mucha diversión, pero también profundas emociones y un gran corazón".

Johnson recuerda: "Crecí admirando a Hércules y fue el primer proyecto del que hablé cuando empecé a destacar en Hollywood. Así que ésta es una película y éste es un papel que he deseado hacer durante muchos, muchos años".

"Además siempre quise lucir una piel de león", bromea.

Tan pronto como se inició el proyecto, Johnson se involucró en un intenso entrenamiento de ocho meses en el que trabajó muy duro para fortalecer y esculpir su ya extraordinario físico, además de mejorar sus habilidades como luchador. Esto era esencial para crear el atractivo pero imperfecto Hércules que tenía en mente, solazmente sarcástico, atemorizante y adepto al combate mano a mano, pero a la vez en busca de una razón para convertirse en el héroe que todos pensaban que era.

"En mi mente sólo hay una imagen del icónico Hércules, así que de verdad deseaba asegurar que la versión que imaginé fuera lo que los espectadores verían en la pantalla", explica Johnson. "Y se trataba de un curtido hombre colosal, por lo cual necesitaba una fuerza excepcional, así como un intenso acondicionamiento y ejercicio, acompañados de una excelente dieta".

Él añade: "Crear y mantener este físico requiere una enorme atención a los detalles. A veces debes dejar de practicar ciertas rutinas, o añadir ejercicios de cardio, o entrenar tres veces al día, o aumentar las calorías a 8,000 al día, o bajarlas. Fue un gran reto, pero ¡debía hacerlo para encarnar a Hércules!"

Además de las extremas demandas físicas del rol, que resultaron aún más arduas debido a que Johnson se sometió a una cirugía importante poco después de comenzar la producción, a él le interesaba igualmente interpretar las sutiles emociones y las relaciones que Hércules experimenta a medida que debe aceptar quién es como un supuesto semidiós.

"Cuando lo vemos por primera vez no le importa si es hijo de Zeus o no", reflexiona Johnson. "Lo único que desea es corregir los errores del pasado. Pero lo acompaña esta banda de hermanos y hermanas que impulsan a Hércules para creer que puede ser un mejor hombre".H-02549.png

AMPHIARAUS/Ian McShane:

El adivino Amphiaraus se une al grupo de mercenarios de Hércules como un asesor espiritual muy necesario. Como tuvo una visión de su propia muerte futura, Amphiaraus lucha sin un resquicio de miedo pues está convencido de que aún no llegó su tiempo. Para interpretar el rol se encuentra uno de los más intrigantes actores de la actualidad: Ian McShane, ganador del Golden Globe Award®, que obtuvo notoriedad como el falaz Al Swearengen en "Deadwood", de HBO, y encarnó luego papeles multifacéticos que abarcan desde la comedia hasta las cintas de acción.

"Ian es brillante y su personaje expone algo esencial en el alma de Hércules': Debes afrontar tus demonios", explica Ratner. Johnson añade: "Ian llegó y se integró a este rol plenamente".

McShane se sintió atraído de inmediato por el personaje. "Es alguien que no culpa a los dioses por los actos de los hombres, cree que debes asumir la responsabilidad de tu propio destino", explica.

También le intrigó la oportunidad de ser parte de un elenco de acción tan interesante. "Esta película sigue la gran tradición de los westerns y las cintas de samuráis que presenta a una banda de renegados que tienen sus propios planes, pero deben descifrar cómo trabajar juntos como grupo", observa. "Son mercenarios un poco deshonestos que luchan por dinero, pero ahora encontraron una misión mucho más digna".

Interpretar a un hombre que se aferra a sus creencias, incluso la certeza de que no puede morir, también fue un reto fascinante. "Amphiaraus no tiene miedo, pero al mismo tiempo no es estúpido", dice McShane. "Creo que él le recuerda a Hércules que todos pueden hacer lo correcto".

AUTOLYCUS/Rufus Sewell:

Autolycus quizá carece de la asombrosa fuerza de Hércules, pero la compensa con creces con la aguda navaja de su perspicacia y a la larga se convierte en el maestro estratega de Hércules. Rufus Sewell, actor inglés que vimos hace poco en "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", interpreta el papel del ingenioso amigo de Hércules.

"Autolycus y Hércules se conocen y se cuidan las espaldas uno al otro", explica Sewell. "Tienen una comunicación que excede las palabras. Siempre han trabajado juntos y eso es una gran fuente de orgullo para Autolycus, pues sabe que conoce a Hércules mejor que nadie".

Al mismo tiempo Autolycus tiene un lado simpático que a Sewell le pareció muy divertido. "A él le encanta hacer chanchullos", confiesa Sewell. "Tiene una lengua sarcástica y un gran sentido del humor con Hércules. No sólo es el cerebro de la operación, también es el que siempre piensa en las monedas de oro. Tiene un gran corazón, pero a menudo lo mantiene oculto".

En las batallas Autolycus utiliza varias navajas para su ventaja, lo cual para Sewell significó un esfuerzo desde el momento en el que aceptó el papel. "Sabía que debía entrenar con intensidad para trabajar junto a Dwayne Johnson y que fuéramos remotamente creíbles como seres de la misma especie", bromea Sewell. "Entrené lucha, levantamiento de pesas y manejo de armas. Como somos mercenarios las peleas en la película deben reflejar eso fielmente. No hay movimientos sofisticados. Al mismo tiempo me encanta que la película también tiene mucho humor y humanidad".

TYDEUS/Aksel Hennie:

Tydeus, único sobreviviente de una masacre en la ciudad de Tebas, es leal a Hércules, pero cuando se desencadena su bestia interna, hay que tener cuidado. El actor noruego Aksel Hennie, que obtuvo reconocimiento internacional en "Headhunters", interpreta el papel.

"Aksel es uno de los primeros que incluimos en el elenco de 'Hércules'", observa Flynn. "Es un actor fenomenal y resulta maravilloso en este papel inusual, el mudo de Tebas que también es un poco desquiciado".

A Hennie le intrigó la forma en que su personaje se vincula con el mundo. "Me gustó el hecho de que este hombre tiene hondos sentimientos, está lleno de rabia, pero no la puede expresar verbalmente. Esto le otorga una mística", dice el actor.

En lo que se refiere a su relación con Hércules, Hennie explica: "Tydeus es 120% leal a Hércules y su banda, lo cual lo hace bastante peligroso pues hará cualquier cosa que le pidan".

Al igual que sus colegas en el elenco, Hennie se sometió a un riguroso entrenamiento, pero afirma que fue muy satisfactorio cuando filmaron la gran batalla de Bessi. "Podíamos sentir que el trabajo realizado rendía frutos en esta secuencia pues nuestros personajes realmente formaban un grupo y se hicieron amigos peleando unos por otros", afirma. "Fue una experiencia abrumadora".

ATALANTA/Ingrid Bolsø Berdal:

La arquera Atalanta tiene la fuerza femenina universalmente famosa de una amazona y una deuda de sangre con Hércules. Este rol es interpretado por Ingrid Bolsø Berdal, la estrella noruega conocida por "Cold Prey", "Chernobyl Diaries" y "Hansel and Gretel: Witch Hunters".

Dice Berdal: "Atalanta es el ícono de la mujer fuerte, así que se requería bastante confianza para interpretarla. Pero la trama era excelente, una gran película épica llena de acción e interesantes personajes con sus arcos y sus propios planes, lo cual fue irresistible. Además atrajo a excelentes actores y esto lo convirtió en algo incluso más emocionante".

Para encarnar a Atalanta, Ingrid invirtió varios meses en un rígido entrenamiento y trabajó con el experto Steve Ralphs, conocido como "el hombre del arco y la flecha", para aprender su oficio de arquera. Todos quedaron impresionados con los resultados. Flynn comenta: "Ingrid es tan bella como fuerte. Como una mujer mercenaria realmente necesitas creer que es tan ruda y audaz como cualquiera, e Ingrid lo interpretó de manera estupenda. Llegó al set con una increíble forma física, probablemente mejor que cualquiera de los hombres".

IOLAUS/Reece Ritchie:

El mercenario Iolaus es primo de Hércules y el narrador de historias que difundió su leyenda a través de esas tierras. Es interpretado por Reece Ritchie, que debutó en la película "10,000 B.C.", de Roland Emmerich, y encarnó el papel de Bis en "Prince of Persia: The Sands of Time".

Ritchie comenta acerca de Iolaus: "Él siempre siguió a Hércules, pero no creo que estuviera nunca en una aventura tan grande o increíble, así que esto le da nuevo material para sus historias. Es alguien lleno de asombro, pero desea probarse a sí mismo como un valiente guerrero también".

Al interpretar a Iolaus, Ritchie descubrió una nueva faceta de Johnson. "Me sorprendió que es muy divertido, pues nuestros personajes tienen esta especie de relación familiar y bromista", dice. "Y también aporta una vulnerabilidad que realmente no esperaba".

El entrenamiento ayudó a Ritchie a estar cerca de Johnson y los otros mercenarios. "Todos nos sometimos a este intenso programa físico juntos y fue un grandioso proceso de vinculación, no fue tan distinto a todo lo que nuestros personajes deben experimentar", bromea.H-01100R.jpg_cmyk.png

RHESUS/Tobias Santelmann:

A medida que transcurre la historia, Hércules pronto se relaciona con un peligroso villano que es Rhesus, el líder rebelde que contrata a Hércules para asesinar a Lord Cotys. Tobais Santelmann, el actor noruego que llamó la atención en "Kon-Tiki", cinta de aventuras nominada al Oscar®, encarna al revolucionario que guía a un ejército de renegados populistas de cada tribu.

Saber que iba a trabajar frente a frente con Dwayne Johnson fue una gran motivación para Santelmann. "Tuve que entrenar intensamente, comer lo adecuado y trabajar con este fantástico vestuario, pues cuando Rhesus se enfrenta a Hércules debe dar la sensación de que no será una pelea fácil", afirma. "Uno de los factores más interesantes es que Rhesus tiene más velocidad que fuerza. Hércules tiene muchas cosas que él no posee, pero Rhesus usa la velocidad como una técnica muy importante".

Rhesus es un enorme y feroz guerrero en acción, pero Santelmann advierte que también tiene profundidad: "Es más idealista, como una figura del Che Guevara que conduce a un ejército".

Las engañosas fronteras entre el bien y el mal resultaron divertidas para todo el elenco. Comenta Ian McShane: "¿Es Rhesus el tipo malo? ¿Es Lord Cotys un hombre bueno? ¿Algo es lo que parece? Todo eso lo debemos descubrir en el curso de la historia".

REY EURYSTHEUS/Joseph Fiennes:

El arrogante Rey de Atenas heredó el trono de su padre y no se va a detener ante nada para mantener a raya a sus rivales. Para interpretar el Rey Eurystheus llegó Joseph Fiennes, el excelente actor que apareció como Monseñor Timothy Howard en "American Horror Story" en la televisión.

"Joseph creó un personaje maravilloso con muchos giros y sutilezas", dice Ratner. Johnson añade: "Siempre quise trabajar con Joseph y disfruté cada minuto de esto".

Fiennes comenta acerca de su personaje: "En parte es un político, en parte es un playboy consentido. En el exterior es alcanzable y ligero, pero en su interior tiene cierta oscuridad, sobre todo en lo que se refiere al poder de Hércules".

Continúa: "Él celebra públicamente a Hércules como un atleta y un guerrero, pero eso le siembra la semilla de la envidia y le preocupa que Hércules se convierta en una fuerza que él deberá confrontar".


COTYS/John Hurt:

El despótico y ferozmente inteligente Lord Cotys sueña con construir su propio imperio. Es interpretado por John Hurt, dos veces nominado al Premio de la Academia®, que vimos hace poco en la cinta épica de ciencia ficción "Snowpiercer", de Bong Joon-Ho.

"John Hurt es otro brillante actor inglés que interpreta a Lord Cotys. Alquila a Hércules y su banda de mercenarios como asesinos y ahí es donde comienza nuestra historia", explica Ratner.

Hurt se sintió atraído por la naturaleza épicamente desequilibrada de su personaje. "Es un rol muy dramático pues Cotys no es exactamente lo que podrías llamar un hombre cuerdo, lo cual siempre me interesa", musita Hurt. "Los personajes mezclan el mito y la realidad, así que los actores tuvimos una gran diversión al interpretarlos".

ERGENIA/Rebecca Ferguson:

Nacida como hija de Lord Cotys y casada con el Rey de Tracia, la curandera Ergenia juró mantener a su hijo y heredero al trono a salvo, sin importar lo que se requiera. Asume este papel la actriz sueca Rebecca Ferguson, que con ello debuta en una película importante en Hollywood.

Ferguson advierte que cuando Ergenia conoce a Hércules de inmediato siente una afinidad entre ellos. "Al principio ella lo ve como esta figura sobre la que ha escuchado tantas historias y en realidad no sabe qué debe esperar. Pero ambos tienen un pasado con sus padres con el cual se deben reconciliar y esto es lo que los une".

Ferguson se sintió emocionada de trabajar con Dwayne Johnson. "Por supuesto es grande y musculoso y muy divertido en su papel de Hércules, pero Dwayne tiene una enorme capacidad para revelar su vulnerabilidad", afirma ella. "Me encantó hacer escenas emotivas con él debido a que hay un enorme contraste entre su aspecto y lo que expresa".

Johnson comenta acerca de Ferguson: "Hay una cualidad intangible en Rebecca, como un factor X que te impacta. Es muy hermosa y aporta una profunda vida a este papel".H-FF-003.png

DE REGRESO A LA ÉPOCA ANTES DE CRISTO

Para llevar al público de regreso a la era antes de Cristo, llena de legendarios héroes griegos, de forma apasionante y moderna, Brett Ratner decidió desde el principio que aplicaría las técnicas de la vieja escuela y construyó los épicos sets desde cero. En busca de un lugar con el suficiente espacio para lograr esta hazaña, la producción viajó a los Estudios de Cine Origio, en Hungría, donde la filmación de "Hércules" utilizaría siete de sus estudios, además de un vasto patio exterior.

"Brett fue categórico desde el principio respecto a que deseaba sets épicos y memorables", recuerda Beau Flynn, "y el rodaje en Budapest realmente nos permitió lograr eso".

Ratner añade: "Pudimos crear increíbles secuencias de batalla en una escala que jamás había soñado filmar, con caballos, carruajes y cientos de guerreros".

La experiencia a menudo resultó surrealista pues cientos de soldados griegos marchaban en el set portando escudos, seguidos por guerreros Bessi tatuados y rapados que lucían espeluznantes espadas, además de varios grupos de caballos que jalaban los carros. Para muchos la sensación era como si hubieran sido transportados en una máquina del tiempo.

"Cada set parecía surgido de Cecil B. DeMille, tenían esta clase de alcance", recuerda Rufus Sewell. "Esto fue una gran diferencia para los actores pues podían reaccionar en un ambiente real".

Ratner también reclutó a un fabuloso equipo creativo. "Siempre tuve el sueño de trabajar con todas estas personas y finalmente logré esta oportunidad", dice el director.

Encabeza este equipo el colaborador de Ratner durante largo tiempo, Dante Spinotti, el director de fotografía dos veces nominado al Oscar® por "The Insider" y "LA Confidential". "Dante te hace olvidar que existe la cámara", dice Ratner. "Él realmente te introduce al mundo de Hércules".

El dúo también trabajó estrechamente con el diseñador de producción Jean-Vincent Puzos, que colaboró con Michael Haneke en la película "Amour", ganadora de un Premio de la Academia®. "Jean-Vincent y yo hablamos acerca de "Hércules" durante casi un año antes de su producción", explica Ratner. "Él me presentó asombrosos diseños y siempre aporta una visión nueva y fascinante. Fue su idea alejarnos del clásico aspecto de mármol blanco y de hecho la textura oscura que él creó funciona muy bien para nuestra historia".

La pieza central del diseño de Puzos fue la villa Bessi, en Tracia, que se convierte en el sitio de una feroz batalla. Él tenía un objetivo: lograr que se sintiera tan llena de vida como un vecindario en el Siglo XXI. "Construimos las casas con madera, piedra y arcilla", explica la decoradora del set Tina Jones. "Jean-Vincent deseaba que se viera burdo y sucio. Deseábamos que casi se pudiera percibir el olor terrible que despedía eso".

En uno de los estudios de Origio, Puzos fabricó otro set colosal: El patio de la ciudadela de Cotys que se alza como un fénix y presenta un magnífico altar a la Diosa Hera en la parte superior de una enorme escalera ribeteada con braseros de refulgentes flamas. Aquí la clásica belleza de mármol blanco de Hera contrastaba dramáticamente con la crudeza del resto del set. "Decidí pintar de rojo la madera. En Grecia solían pintar todo con sangre de toro debido a que es muy espesa. Esto conecta con el sentimiento primitivo de que el toro era el protector de las personas", afirma Puzos.

Ratner se sintió satisfecho con el trabajo de Puzos y su equipo. "El set de la ciudadela se veía y se sentía real, así que el público percibirá eso cuando vea la película", afirma.

La obra maestra de Puzos fue el calabozo, donde Hércules es encadenado y ridiculizado por el Rey Eurystheus y Cotys. "Creo que es el más impresionante de todos los sets", comenta, "debido a los patrones que creamos con las piedras, el fuego y el río verde de azufre".

Jones se divirtió mucho con este set. "Teníamos jaulas llenas de esqueletos, el bloque de madera de un verdugo y cadenas por todos lados", comenta ella. "Era un lugar espeluznante".H-01712Rv2.jpg_cmyk.png

VESTUARIO Y ARMAS

A medida que los sets cobraban vida también lo hicieron los vestuarios, que abarcaron una amplia gama y fueron creados por Jany Temime, conocida por su labor en "Gravity", "Skyfall" y la serie "Harry Potter". Al igual que el trabajo de Puzos, sus diseños debían resaltar el enfoque realista. "Brett fue exigente en que todo se debía sentir real y gastado. No había lavadoras en esa época", señala Beau Flynn. "En el trabajo de Jany todo se elaboró a mano. Lo puedes oler. Lo puedes sentir. Lo puedes percibir. Ella hizo un trabajo fabuloso".

La labor de Temime comenzó con Hércules, a quien viste haciendo honor a su reputación. "Profundicé en la mitología y le di una cabeza de león, una capa hecha de piel de león y un enorme cinto", resalta la diseñadora. "Esto funciona debido a que Dwayne puede soportarlo todo. Desde el momento en que Dwayne se puso la cabeza de león, era Hércules. También le dimos un cabello largo para equilibrar y la combinación luce hermosa".

Johnson afirma acerca de su aspecto: "El objetivo era transformarme completamente, con un poco más de edad, cabello largo, espesa barba, tatuajes y cicatrices por todos lados. Fue un tremendo proceso de transformación, uno que nunca olvidaré y del que me siento agradecido, sin importar la molestia de sentarme 4 horas cada día para el maquillaje, durante 95 días".

Cada mercenario que sigue a Hércules usa una armadura que refleja su personalidad y sus antecedentes. "Su armadura es muy personal para ellos y es específica de la forma en la que pelean", explica Temime. "Por ejemplo Amphiaraus, interpretado por Ian McShane, vio su propia muerte, así que tiene la armadura más corta y suave debido a que no cree que la necesite".

Rebecca Ferguson se emocionó con los audaces diseños de Temime para Ergenia. "Para mí era importante que Ergenia no fuera una princesa convencional que camina por ahí con bella ropa, mas bien debía ser alguien que mete sus manos en la tierra y el lodo, una mujer muy terrenal, así que Jany elaboró bellamente los detalles y los colores".

El diseño para Ingrid Bolsø Berdal fue una alegría para Temime. "Ella es una amazona", explica. "Tiene un cuerpo escultural, así que deseaba darle un vestuario que lo resaltara".

Temime amplió los límites para el Rey Eurystheus. "Es es un hombre muy cruel", explica ella. "Es un sádico y sin embargo Joseph Fiennes lo interpreta con majestuosa elegancia. Su ropa es azul y dorada, con una capa que luce miles de plumas de pavorreal sobre seda".

A los guerreros se les define no sólo por su ropa, sino también por sus armas, creadas en el famoso Weta Workshop en Wellington, Nueva Zelanda y después fabricadas en Inglaterra y Hungría.

Hércules porta una pesada porra; Tydeus tiene dos hachas en su cinturón que usa en un movimiento giratorio; el arma de elección de Atalanta es un arco y flechas con navajas en cada extremo; Amphiaraus emplea un báculo con una sorprendente espada que se dispara desde la parte inferior; Autolycus esconde una colección de cuchillos para lanzar debajo de su manto; Iolaus usa sólo una daga de bronce; el Rey Eurystheus tiene un elegante puñal diseñado para combinar con su vestuario, mientras Lord Cotys transporta su daga en una funda enjoyada.

"Todos los diseños ayudaron a los actores para llegar a trabajar cada día y convertirse en sus personajes", resume Ratner.

HÉRCULES EN LA BATALLA

Aunque Brett Ratner es un experto en las modernas secuencias de acción de alto estilo pues colaboró estrechamente con Jackie Chan durante años, esta película lo llevó a un territorio nuevo. Su objetivo era crear feroces peleas primigenias que surgieran del mito, pero que al mismo tiempo se sintiera como que ocurrían justo en este momento.

Ratner reclutó a un exclusivo equipo para trabajar con el elenco, encabezado por el director de la segunda unidad Alexander Witt, el coordinador de acrobacias Greg Powell y el coordinador de peleas Allan Poppleton, que a su vez trajeron a excelentes intérpretes de acrobacias de Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, además de un grupo de sensacionales jinetes muy hábiles desde España, dirigidos por Ricardo Cruz Sr.

Tan pronto como Powell leyó el guión comenzó a pensar cómo expresaría la enorme fuerza de Hércules. "Él no es sobrenatural", resalta Powell, "pero es un hombre grande, probablemente tiene el doble de mi tamaño, así que si yo puedo tirar a alguien que mide seis pies, entonces él puede tirar a alguien que mide doce pies. Trabajé con este principio a lo largo de las secuencias de peleas".

Después trabajó de cerca tanto con Ratner como con Johnson para desarrollar el distintivo estilo de pelea de Hércules. A pesar de que se estaba recuperando de una cirugía, Johnson insistió en interpretar él mismo todas sus escenas y de inmediato comenzó a entrenar con la pesada porra y la espada de Hércules. "Dwayne es enorme, así que incorporamos su tamaño y todas sus habilidades de luchador en el estilo de Hércules", explica Poppleton. "Él aportó ideas prácticas, por ejemplo ensayaba sus propios métodos para usar la porra".

"Necesitaba manejar esta cosa con facilidad", explica Johnson acerca de la porra de madera que Hércules utiliza con mortífera maestría, "debido a que fue su arma de elección durante años".

Powell y Poppleton trabajaron con el elenco un mes antes de la filmación. La culminación de su labor llegó a la excelencia con la fabulosa batalla entre Hércules, su banda de mercenarios, el Ejército de Cotys y los guerreros Bessi que perforan la muralla y comienzan a crear un caos total.
"Algo inusual es que Brett deseaba que el Ejército de Cotys estuviera mal entrenado en esta batalla, de tal forma que Hércules se da cuenta de que necesita ponerlos en mejor forma", explica Poppleton. "Al mismo tiempo quería que los guerreros Bessi fueran locos, salvajes, una especie de criaturas casi animales".

"Los guerreros Bessi irrumpen y estrangulan, golpean y patean a cualquiera que se ponga enfrente", añade Powell, "y nuestros chicos hicieron un trabajo maravilloso con eso".

Johnson agrega: "La batalla de los Bessi es una pelea épica con un giro idóneo y se convierte en un momento definitivo para Hércules y su banda".

A lo largo del rodaje la producción también trabajó con caballos que fueron entrenados con cuidado durante muchos meses para dejarse caer en la batalla, mientras otro grupo entrenó a los caballos que jalaban los carros que conducían Hércules y su banda. Cuatro magníficos caballos negros emocionaron al elenco y al equipo mientras tiraban del carro de Hércules, con el cuello erguido, las crines al aire y los brillantes flancos oscuros brillando bajo el sol.

Conducir los carruajes fue otra antigua habilidad que tuvieron que aprender los miembros del elenco y requirió un total de 6 semanas de entrenamiento diario para dominar el equilibrio. Ian McShane dice que ésta fue una prueba única. "Me encanta montar caballos, adoro a los caballos, pero manejar un carro es totalmente distinto", resalta.

Entre los carros y las antiguas armas y la coreografía gráfica, la acción fue tan desafiante en "Hércules", que mantuvo a todos los actores y dobles en alerta total. Pero para Dwayne Johnson la forma en que Hércules afronta las batallas es lo que explica su interminable atractivo. "Hércules podrá ser derrotado, pero después regresa fortalecido y esto tiene una profunda relación con la vida. Todos debemos levantarnos después de una caída y volver a empezar con fuerza. Todos tenemos un pequeño Hércules en nuestro interior".

ACERCA DEL ELENCO

DWAYNE JOHNSON (Hércules) se ha consolidado como un éxito taquillero global y sus ingresos por películas exceden la suma de US$1.5 mil millones alrededor del mundo.

Johnson tuvo otro año estelar en 2013, pues participó en varias películas totalmente distintas. Desde la cinta de suspenso dramático "Snitch", acerca de un padre que trabaja encubierto para la DEA con objeto de liberar a su hijo encarcelado después de que lo entramparon en un asunto de drogas, hasta "G.I. Joe: Retaliation", el segundo episodio de la franquicia de aventuras y acción al lado de Bruce Willis y Channing Tatum; también trabajó en la cinta dramática independiente "Empire State" con Liam Hemsworth y Emma Roberts; en "Pain & Gain", junto a Mark Wahlberg, donde los dos interpretan a unos fisicoculturistas atrapados en un esquema de secuestro que salió mal; también retornó a la exitosa franquicia "Fast and Furious" con la película "Fast and Furious 6", cuyo debut en taquillas recaudó US$120 millones en el país y US$314 millones globalmente, el mejor estreno de la franquicia y el debut más grande de todos los tiempos para Universal. Forbes lo clasificó como el actor con más alta recaudación del año.

En el verano de 2012 trabajó en el programa "The Hero" de TNT, donde Johnson motivó y fue el mentor de los competidores cada semana a medida que afrontaban retos que los presionaban hasta sus límites.

Próximamente Dwayne trabajará en "Fast and Furious 7" y "San Andreas".

Otra cinta en la que participó, "Journey 2: The Mysterious Island", fue un éxito global que recaudó más de US$325 millones en 2011.

Entre las películas anteriores de Johnson se encuentran numerosos créditos, que incluyen "Race to Witch Mountain", "The Tooth Fairy", "Planet 51", "Get Smart" y "The Game Plan". En 2009 Entertainment Weekly nombró a Johnson en los primeros lugares de la lista A de Hollywood, junto a Robert Downey, Jr., Ellen Page, James McAvoy y Amy Adams.

El actor demostró con creces su gran versatilidad y enorme prestigio tanto con la crítica como con el público, pues interpretó a un guardaespaldas gay y aspirante a cantante en "Be Cool", la secuela de MGM de "Get Shorty", junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn. También para MGM, Johnson protagonizó en 2004 la nueva versión de "Walking Tall", como un sheriff que regresa a su ciudad natal después de servir en el ejército y encuentra una terrible corrupción. Antes Dwayne trabajó en "The Rundown", de Universal, una comedia de acción aclamada por la crítica, dirigida por Peter Berg y coprotagonizada con Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken.

El amor por la actuación y su deseo de interpretar lo condujo a participar en "Saturday Night Live" en marzo de 2000, donde sorprendió a muchos por su fuerza como comediante y porque obtuvo el índice de audiencia más alto del programa ese año. Después Johnson fue incluido en el elenco de "The Mummy Returns", de Stephen Sommers, que recaudó más de US$400 millones alrededor del mundo. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal durante las proyecciones preliminares que de inmediato planearon una película basada en su personaje, "The Scorpion King", que rompió récords en taquillas en 2002 como el estreno con mayor recaudación en abril de todos los tiempos.

No contento con trabajar únicamente frente a las cámaras, Johnson escribió su autobiografía, The Rock Says, que ocupó el #1 en la Lista de Bestsellers de The New York Times poco después de su publicación en enero de 2000.

Nacido en San Francisco y criado en Hawaii, Dwayne Johnson fue excelente como jugador All-American en la escuela preparatoria y posteriormente como defensor estrella para los Huracanes de la Universidad de Miami, ayudando a su equipo para superar enormes contratiempos y convertirse en Campeones Nacionales. Después de graduarse de la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, que ocupa un lugar en el Pabellón de la Fama de la WWE, y su abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, pues se unió al mundo del entretenimiento competitivo de la WWE. En un lapso de siete años (1996-2003) su intensa pasión derivó en una carrera de extraordinario éxito que rompió récords de asistencia a través de Estados Unidos, además de establecer también récords de contratación de pago por evento en dicho periodo. La creación de su personaje "La Roca" convirtió a Dwayne Johnson en uno de los intérpretes más carismáticos y dinámicos que la industria ha visto. En 2012 Johnson retornó a la WWE y rompió récords cuando derrotó a John Cena en WrestleMania XXVIII en Miami.

Johnson creó The Rock Foundation en 2006. La misión de su fundación consiste en educar, empoderar y motivar a los niños de todo el mundo a través de la salud y el acondicionamiento físico. Como dedicado filántropo, Johnson es el actual Vocero Nacional para la Campaña de Conocimiento de la Diabetes de la Entertainment Industry Foundation. También es un comprometido Miembro del Gabinete de Celebridades de La Cruz Roja Estadounidense y funge como Celebridad Nacional y Embajador de Deseos para The Make-A-Wish Foundation. En 2008 el Congreso de Estados Unidos y la Comisión de Liderazgo Conjunto de Estados Unidos reconocieron a Johnson con el prestigioso Horizon Award, el Premio que el Congreso Estadounidense otorga a un individuo en el sector privado que demuestra un liderazgo destacado y proporciona oportunidades para los jóvenes de todo el país.

Desde el dueño de una cantina ilegal hasta el pirata más temido que ha navegado los mares, IAN MCSHANE (Amphiaraus) ciertamente se labró un nicho al interpretar tipos malos que cualquiera intentaría evitar. Esto quizá cambió en sus recientes papeles, que incluyen a un instructor de salsa al lado de Nick Frost en "Cuban Fury" para el director James Griffiths, así como el bondadoso rey de la tierra en "Jack the Giant Killer",o el duende Beith, en "Snow White and the Huntsman", con Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

McShane protagonizó el éxito taquillero de miles de millones de dólares "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" como el temible pirata Blackbeard. También interpretó al intrigante y manipulador Waleran Bigod en "The Pillars of the Earth", nominada a un Emmy, rol por la cual recibió una nominación a un Golden Globe Award® como Mejor Actor en una Miniserie.

Algunos trabajos destacados en años anteriores dentro del cine incluyen el papel protagónico y la coproducción de la cinta "44 Inch Chest", el préstamo de su exclusiva voz a las aclamadas películas "Coraline", "Shrek the Third", "Kung Fu Panda"y "The Golden Compass". También participó en "Scoop", de Woody Allen. La cinta independiente "Sexy Beast", aclamada por la crítica, dio a McShane una excelente interpretación al transformarse en el siniestro y atractivo personaje de Teddy Bass, lo cual derivó en que un escritor de Londres nombrara a McShane, "el rey de lo genial". Previamente en su carrera trabajó en diversas cintas como "The Last of Sheila", "Pussycat, Pussycat, I Love You" y "If It's Tuesday, This Must Be Belgium".

McShane también disfruta una larga, creativa y diversa carrera tanto en la televisión británica como en la estadounidense. Uno de sus roles más significativos fue Al Swearengen en "Deadwood", de HBO, por el cual McShane obtuvo el codiciado Golden Globe Award® como "Mejor Actor en un Drama de Televisión". Su carismática y estupenda interpretación también le aportó en 2005 nominaciones al Emmy y al SAG como Actor Protagónico, además de ser votado como el "Villano Más Sexy de la TV" por People Magazine en 2005. Además de múltiples críticas favorables por "Deadwood", recibió el Television Critics Association's Award como "Logro Individual en Drama"; también fue nombrado "Hombre del Año", por QG, que describió a su personaje como "contagioso" y "sombríamente irresistible".

Al comienzo de su carrera McShane protagonizó "Roots", seguido por su papel como Judas en "Jesus of Nazareth", de NBC, dirigido por Franco Zeffirelli. Interpretó el rol principal en "Disraeli", en el Masterpiece Theatre; protagonizó las miniseries "A.D." y "Whose Life Is It Anyway?"; encarnó a Heathcliff en "Wuthering Heights" y protagonizó "The Caretaker", de Harold Pinter, ganadora de un Emmy Award. McShane protagonizó también "Kings", drama aclamado por la crítica, de NBC. En 1980 fundó McShane Productions, que produjo la amada "Lovejoy" para BBC y A&E. De hecho "Lovejoy" le dio a McShane la oportunidad de interpretar un papel protagónico, además de producir y dirigir.

En conjunto con su trabajo en las pantallas, McShane también es un famoso actor teatral. En 2000 regresó al West End de Londres para hacer su debut musical protagonizando "The Witches of Eastwick" como Darryl Van Horne. Su variada carrera teatral incluye roles en "Loot", "The Admirable Crichton", "The Glass Menagerie" y "The Big Knife". Coprotagonizó "The Promise", con Dame Judi Dench e Ian McKellen, que se presentó exitosamente en Londres y después debutó en Broadway. En Los Ángeles protagonizó tres producciones en The Matrix Theatre, incluyendo el estreno mundial de "Yield of the Long Bond", de Larry Atlas, por la cual recibió Los Angeles Drama Critics' Circle Award, además de participar en "Inadmissible Evidence" y "Betrayal". En 2008 McShane regresó a Broadway para protagonizar una nueva versión de "The Homecoming", de Harold Pinter, para el 40o Aniversario de la obra.

Nacido en Blackburn, Inglaterra, Ian es hijo del jugador de soccer profesional Harry McShane, que jugó para el Manchester United, y de Irene McShane. Asistió a la Royal Academy of Dramatic Art.

RUFUS SEWELL (Autolycus) protagonizó "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", de Timur Bekmambetov, para Twentieth Century Fox; "Zen"para Left Bank Pictures y BBC; "The Tourist", de Florian Henckel Von Donnersmarck;"Pillars of the Earth"para Starz y Channel 4, así como la serie de televisión "Eleventh Hour", de Jerry Bruckheimer (en el papel principal) y "John Adams" para HBO.

En 2006 Sewell interpretó en teatro el papel de Jan en "Rock n' Roll", de Tom Stoppard, en The Royal Court Theatre y el West End de Londres, por lo cual obtuvo el premio al Mejor Actor en 2006 en los Evening Standard Theatre Awards; el premio al Mejor Actor en 2007 por parte del London Critic's Circle, así como el premio al Mejor Actor ese mismo año en los Olivier Awards. Retomó este papel en Broadway y recibió una nominación al Tony Award como Mejor Interpretación por un Actor Protagónico en una Obra, así como una nominación al Drama Desk como Actor Destacado en una Obra.

Sewell captó por primera vez la atención con su debut televisivo en 1994 como 'Will Ladislaw' en la adaptación de "Middlemarch" que realizó la BBC. Después recibió críticas favorables por su participación en la cinta "Carrington", de Christopher Hampton, junto a Emma Thompson y Jonathan Pryce, así como en "Cold Comfort Farm", de John Schlesinger.

En 2005 Sewell interpretó a Petruchio en la aclamada producción de la BBC de "The Taming of the Shrew", por lo cual fue nominado a un BAFTA Television Award como Mejor Actor. Otras películas en las que participó incluyen "Vinyan", de Fabrice du Weltz; "Downloading Nancy", de Johan Renck; "The Illusionist", de Neil Burger,así como "Paris Je T'aime", de Wes Craven.

Entre sus créditos cinematográficos se encuentran "The Holiday", de Nancy Meyers; "The Legend Of Zorro", de Martin Campbell; "Tristan & Isolde", de Kevin Reynold; "A Knight's Tale", de Brian Helgeland; la cinta de suspenso futurista "Dark City", de Alex Proyas;"Dangerous Beauty", con Catherine McCormack; "lluminata", dirigida y coprotagonizada por John Turturro, Susan Sarandon y Christopher Walken; "The Very Thought of You", de Miramax, con Joseph Fiennes; "Bless The Child", de Paramount Pictures, coprotagonizada por Kim Basinger y Jimmy Smits; "Victory" con Willem Dafoe y Sam Neill; "Hamlet", de Kenneth Branagh; "The Woodlanders", de Channel Four Film, así como "A Man of No Importance", de BBC Films.

En lo que se refiere a teatro, Sewell debutó en el West End en 1993 en el papel de Thomas Kratsky, el estafador checoslovaco en "Making It Better", rol que le aportó el Premio al Mejor Novato por parte del London Critics Circle. Otros papeles notables incluyen Septimus Hodge, en la producción original de "Arcadia", de Tom Stoppard, en el National Theatre; Darcy en "Pride And Prejudice" en el Royal Exchange en Manchester; así como interpretaciones en "As You Like It", "The Seagull" y "The Government Inspector", todas ellas en el Crucible Theatre, en Sheffield. Sewell debutó en Broadway en 1995 y obtuvo críticas favorables por su papel en la nueva versión de "Translations", de Brian Friel, al lado de Brian Dennehy y Dana Delany. Otros créditos teatrales incluyen "Rat in the Skull", una producción del Royal Court dirigida por Stephen Daldry; "Macbeth' en el West End de Londres, así como "Luther", de John Osborne, en el Royal National Theatre.

Sewell estudió en la Central School of Drama de Londres antes de debutar en el cine en "Twenty One", de Don Boyd.

AKSEL HENNIE (Tydeus) es un famoso actor noruego cuyas películas "Headhunters" y "Max Manus" son dos de los más grandes éxitos taquilleros en la historia del cine noruego. "Headhunters", basada en la novela best seller de Jo Nesbø, fue nominada a un BAFTA y se estrenó en Estados Unidos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde obtuvo críticas favorables que resaltaron la excelente interpretación de Aksel en el personaje protagónico, Roger Brown. Su talento no se limita sólo a la actuación y también obtuvo el premio "Amanda", (Premio de la Academia® de Noruega) en 2005 como Mejor Director por su película "UNO", que también escribió y protagonizó. Aksel podrá ser visto próximamente en "The Last Knights", protagonizada junto a Clive Owen y Morgan Freeman.

INGRID BOLSØ BERDAL (Atalanta) estudió música y canto en la escuela preparatoria y después de graduarse continuó su formación musical en la University Of Trondheim (NTNU), donde estudió jazz, canto e improvisación durante dos años. Se mudó a Oslo y fue aceptada en la Oslo National Academy of Dramatic Arts (KHiO), donde estudió actuación tres años. En la escuela teatral Ingrid interpretó a Sofía en "Platonov" (Chekhov) y a Antígona en "Antigone" (Sófocles). En su último año de estudios encarnó a La Muchacha en "The Name" (Jon Fosse) y a Hedda en "Hedda Gabler" (Henrik Ibsen).

Desde que se graduó, Ingrid Bolsø Berdal trabajó en The Norwegian Theatre en Oslo. En su primer año en el teatro obtuvo el Hedda Award (El Premio Noruego de Teatro) como Mejor Debut del Año. Entre su versátil trabajo teatral ha interpretado obras clásicas y contemporáneas, como el papel de Sasha en "Ivanov" (Checkhov); Shura en "Black Milk" (Sigarev) e Yvonne en "Yvonne, Princess of Burgundy" (Grombrowicz).

Alternando su roles teatrales, Ingrid Bolsø Berdal también trabaja en radio, televisión y cine. Obtuvo el Amanda Award (El Premio del Cine Noruego) como Mejor Actriz por el papel de Jannicke en la película "Cold Prey" (2006).

Desde su ingreso a la escuela de teatro, REECE RITCHIE (Iolaus) demostró continuamente su gran talento tanto en los escenarios como en las pantallas. Reece terminó hace poco la filmación de "Desert Dancer", que será estrenada este verano. La trama está inspirada en la historia verdadera del artista iraní Afshin Ghaffarian, que arriesgó su vida para lograr su sueño de convertirse en bailarín a pesar de la prohibición del baile impuesta en su país; en la película Reece interpreta el papel principal como Afshin Ghaffarian, al lado de Freida Pinto, dirigidos por Richard Raymond.

Reece debutó en el cine en el papel de Moha en la fantasía dramática "10,000 BC", de Roland Emmerich,una cinta que sigue a un joven cazador de mamuts en su viaje a través de un territorio desconocido para asegurar el futuro de su tribu. En 2010 participó en 'The Lovely Bones", dirigida por el multigalardonado director Peter Jackson; en esta obra de suspenso y fantasía basada en la novela best seller de Alice Sebold, Reece encarnó el papel de Ray Singh. La historia trata de una joven (interpretada por Saoirse Ronan) que ve a su familia y a su asesino desde el cielo. La película, también protagonizada por Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Wahlberg, recibió críticas favorables. Luego Reece protagonizó "Prince of Persia: The Sands of Time", de Disney, dirigida por Mike Newell, que narra las aventuras de un príncipe que hace equipo con una princesa rival para detener a un furioso gobernante que quiere desencadenar una tormenta de arena que podría destruir el mundo. Reece trabajó junto a un elenco estelar que incluyó a Gemma Arterton, Jake Gyllenhaal y Sir Ben Kingsley. En 2012 Reece protagonizó el rol principal en "All In Good Time", de Nigel Cole, una comedia dramática ubicada en Bolton acerca de una pareja de recién casados que lucha para consumar su matrimonio. Otros créditos cinematográficos de Reece incluyen el drama "Triage", dirigido por Danis Tanovic, en el cual trabajó al lado de Colin Farrell y Kelly Reilly.

Además de su trabajo cinematográfico, Reece también participó en proyectos de televisión, entre ellos "Pete Versus Life",junto a Rafe Spall, así como el drama documental "Atlantis", de BBC, que fue el primer drama televisivo británico que utilizó la técnica de producción backlot virtual de la película "300". Otros créditos televisivos de Reece incluyen "Silent Witness"para BBC; "The Bill" para ITV, así como el drama "Sadam's Tribe", de Channel 4, dirigido por Chris Menaul. Reece apareció hace poco en las pantallas de televisión como protagonista de "White Heat", un drama épico de la BBC que narra la vida de siete amigos desde 1965 hasta el presente. En esta serie semi-autobiográfica, escrita por la galardonada Paula Milne, Reece trabaja junto a Claire Foy, Sam Claflin y MyAnna Buring.

En teatro, Reece participó en una temporada de la popular comedia romántica "A Midsummer Night's Dream", de Shakespeare, dirigida por Sir Peter Hallen el Rose Theatre, en Kingston. Reece interpretó el papel del travieso Puck, junto a un extraordinario elenco que incluyó a Dame Judi Dench, Ben Mansfield y Oliver Chris. También participó en el National Youth Theatre en las obras "Cell Sell", "The Master and Margarita", "Dorothy.com" y "Murder in the Cathedral".Otros créditos teatrales de Reece para E15 incluyen " Saved", "Sarah" y "All My Sons".

TOBIAS SANTELMANN (Rhesus) es un actor noruego/escandinavo nacido en 1980 en Alemania. Se formó en The Norwegian National Theater School y "Hércules" representa su primera película en inglés.

A partir de entonces su carrera avanzó rápido, con roles protagónicos y significativos papeles de reparto en exitosas películas y series de televisión. Tobias fue presentado al público internacional por primera vez con su papel de respaldo en la cinta "Kon-Tiki", que fue nominada a un Premio de la Academia® y a un Golden Globe Award® en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Tuvo un importante rol secundario en "Chasing the Wind" y obtuvo críticas favorables y dos nominaciones, como Mejor Actor en un Papel de Reparto y Mejor Novato, por parte de los Norwegian Film Awards.

En la serie televisiva "Eyewitness", producida por NRK, la cadena de TV nacional de Noruega, Tobias interpretó a un oficial de policía en un papel de reparto. Por otro lado, la serie de TV "Leave Me Alone", en la cual también encarnó unr rol secundario, fue nominada como Mejor Serie Infantil en el evento de los International Emmy Awards en 2013.

En 2012 Tobias protagonizó la película de época noruega "Escape". Próximamente podrá ser visto en la cinta "Jeg er din"; además protagonizó "The Prize Idiot", junto a Stellan Skarsgaard y Bruno Ganz, dirigida por Hans Peter Moland.

JOSEPH FIENNES (Rey Euystheus) es un reconocido actor en el teatro y las pantallas tanto de televisión como de cine.

Fiennes continuó sus interpretaciones alabadas por la crítica en las películas ganadoras de un Premio de la Academia® "Elizabeth" y "Shakespeare In Love", de John Madden, con roles protagónicos en "Enemy At The Gates", de Jean-Jacques Annaud; "Luther", de Eric Till; "The Escapist", de Rupert Wyatt; "The Merchant Of Venice" con Al Pacino y Jeremy Irons, así como "Running With Scissors", de Ryan Murphy.

Fiennes también protagonizó el piloto de "Pretty Handsome", de Murphy, en FX, como un hombre casado que se da cuenta de que es transexual y decide optar por una cirugía de reasignación de género. El programa no se desarrolló en una serie, pero fue ampliamente alabado y se consideró adelantado a su época. Otros créditos televisivos incluyen un papel protagónico en la serie "Flash Forward", de ABC, así como el rol regular de Merlín en la serie "Camelot", de Starz, con Eva Green.

Fiennes continuó su colaboración con Ryan Murphy y protagonizó a Monsignor Timothy Howard, al lado de Jessica Lange, en la miniserie "American Horror Story: Asylum", de FX, nominada a un Emmy.

Fiennes terminó recientemente la película "The Games Maker", de Juan Pablo Buscarini, para Disney Latinoamérica.

PETER MULLAN (Sitacles) comenzó a actuar en la universidad y continuó con papeles teatrales después de su graduación. Interpretó roles en películas tales como "Shallow Grave", "Trainspotting", "Braveheart" y "Riff-Raff". Su primer largometraje, "Orphans", obtuvo un premio en el Festival de Cine de Venecia. En 2002 retornó a la dirección y escribió el guión de la controversial cinta "The Magdalene Sisters", basada en la vida del asilo irlandés Magdalene. La película obtuvo el premio del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

La interpretación de Mullan como un alcohólico en recuperación en "My Name is Joe" le aportó el Premio al Mejor Actor en 1998 en el Festival de Cine de Cannes. Encarnó el rol principal en "Session 9" en 2001. Además en 2004 protagonizó "On a Clear Day" y "Criminal". También interpretó a Michel Scot en la serie "Shoebox Zoo", de BBC. En 2006 obtuvo un papel en "Children of Men" y en 2007 interpretó un rol esencial en la adaptación de "Boy A", realizada por Channel 4; en la película "Connolly" encarnó el papel protagónico de James Connolly .

Coprotagonizó "Red Riding Trilogy" y dos temporadas del drama criminal "The Fixer", de ITV. Mullan participó en las últimas dos cintas de Harry Potter en el papel de Yaxley; también protagonizó "Tyrannosaur", de Paddy Considine. Su más reciente cinta como director, "Neds", se estrenó en 2010. Trabajó en 2011 en la cinta "War Horse", de Steven Spielberg. En 2012 protagonizó "The Fear" la serie dramática de cuatro partes de Channel 4. Peter puede ser visto en "Top of the Lake", de Jane Campion, por la cual fue nominado a un Emmy como Actor Destacado en una Película o Miniserie.

JOHN HURT (Cotys) tiene una carrera como actor que abarca más de 50 años y se mueve sin el menor esfuerzo entre el teatro, la televisión y el cine, donde demuestra su talento en proyectos británicos y estadounidenses, e indudablemente en cintas australianas, irlandesas, francesas, indias, italianas y españolas. Su trabajo incluye grandes producciones de estudio, como "Hellboy" y "Hellboy II: The Golden Army", de Guillermo del Toro; "Harry Potter and the Sorcerer's Stone"; "Harry Potter and the Deathly Hallows"; "V for Vendetta"; así como "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", de Steven Spielberg, entre otros proyectos del cine independiente, por lo cual es amado y reverenciado alrededor del mundo.

John ha hecho más de 100 películas, incluyendo algunas de las cintas más icónicas de nuestra era, como la multiganadora de un Premio de la Academia®: "A Man for All Seasons", dirigida por Fred Zinnemann; "10 Rillington Place", junto a Richard Attenborough, por la cual recibió su primera nominación a un BAFTA, así como "Midnight Express", dirigida por Alan Parker y producida por David Putnam, por la cual John fue nominado a un Premio de la Academia® y obtuvo tanto el Golden Globe Award® como el BAFTA al Mejor Actor de Reparto. De nuevo fue nominado al BAFTA por su papel como Kane en la clásica cinta de suspenso y ciencia ficción "Alien", de Ridley Scott, en la secuencia del estallido del pecho, la cual se considera generalmente como una de las más memorables escenas en la historia cinematográfica.

Después siguió su trabajo en la película clásica "The Elephant Man", de David Lynch, producida por Mel Brooks., por la cual fue nominado tanto a un Premio de la Academia® como a un Golden Globe Award®, y obtuvo el BAFTA como Mejor Actor; también trabajó en la atractiva obra maestra de Michael Cimino: "Heaven's Gate". Otras películas incluyen "Champions" (la conmovedora historia de la lucha del jockey Bob Champion contra el cáncer); "The Hit", dirigida por Stephen Frears; así como "1984", de Michael Radford; por estas tres cintas John obtuvo el Evening Standard Award como Mejor Actor; también trabajó en "The Field", de Jim Sheridan, por la cual fue nominado a un BAFTA.

John es el 'actor de actores' y sus colegas lo consideran uno de los más finos intérpretes de su generación. Su talento ha sido buscado por muchos grandes directores, pues además de los que ya se mencionaron, trabajó con muchos otros, incluyendo a John Huston para "Sinful Davy"; Sam Peckinpah para "The Ostermann Weekend"; Robert Zemeckis para "Contact"; Gus Van Sant para "Even Cowgirls Get The Blues"; Atom Egoyan (que realizó la versión cinematográfica de "Krapp's Last Tape", de Becket, en donde John tuvo una gran interpretación), así como John Hillcoat para "The Proposition", además de que lo requieren a menudo para que participe en más proyectos. Realizó dos películas para Richard Kwietniowski: "Love and Death on Long Island", por la cual recibió la Mención Especial del Premio Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Chicago, así como "Owning Mahowny"; tres películas para Jim Jarmusch: "Dead Man", "The Limits of Control" y "Only Lovers Left Alive"; así como tres cintas más para el director británico Michael Caton-Jones: "Scandal", "Rob Roy" y "Beyond The Gates".

Desde que filmó su última película en Ruanda, John trabaja incansablemente para ayudar a las víctimas del genocidio en cualquier sitio, además de fomentar la educación y el entendimiento a través de su vçinculo con The Holocaust Educational Trust.

Algunos proyectos destacados en la prolífica carrera televisiva de John incluyen "I Claudius"; la obra seminal "The Naked Civil Servant" (por la cual obtuvo el BAFTA TV Award como Mejor Actor); "King Lear" de Lawrence Olivier, en donde interpretó a El Loco; "The Storyteller", obra ganadora de un BAFTA y un Emmy; "The Alan Clark Diaries"; la multigalardonada "Recount", dirigida por Jay Roach para HBO, así como "An Englishman in New York", por la cual John recibió un Special Teddy Award en el Festival de Cine de Berlín por su destacada interpretación, además fue nominado a un BAFTA como Actor Protagónico. Asimismo participó en diversos episodios de "Doctor Who".

En el teatro, John trabajó en "Krapp's Last Tape", de Samuel Becket, en Washington y Nueva York (2011), Los Ángeles (2012) y Dublín (2013), con críticas favorables. En 2012 recibió Los Angeles Drama Critics Circle Award como Interpretación Solista.

La distintiva voz de John ha sido usada con gran efecto en numerosas cintas animadas, como "Watership Down"; "Lord of the Rings", de Ralph Bakshi, en la cual interpretó a Aragorn; "The Tigger Movie", así como en "Ultramarines", de Warhammer. También es narrador en muchas películas, incluyendo "Dogville" y "Manderlay", ambas para el director danés Lars von Trier (con el cual trabajó en "Melancholia"), así como "Perfume", dirigida por Tom Tykwer.

John recibió el gran honor de ser nombrado Miembro del Instituto de Cine Británico en 2009 por su destacada contribución al cine, junto a luminarias como Martin Scorsese, Clint Eastwood y Robert Altman. En 2012 la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión entregó a John el Premio a la Contribución Británica Destacada al Cine. John es miembro fundador del comité de respaldo del Centro Nacional de Cine del Reino Unido y es miembro de la Academia Europea de Cine.

John es bien conocido por su labor filantrópica en el Reino Unido y África; en 2004 recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel. Él divide su tiempo entre sus casas en el Reino Unido y Venice, California.

REBECCA FERGUSON (Ergenia) En 2013 Rebecca interpretó el papel protagónico de Elizabeth Woodville en "The White Queen", de Starz, nominada a un Golden Globe Award®. La narración épica de diez horas es una adaptación de la serie de novelas históricas best seller "The Cousins' War", de Philippa Gregory. Sus coestrellas incluyen a Max Irons y Janet McTeer; ella recibió una nominación al Golden Globe Award® como Mejor Actriz en una Miniserie o Película de Televisión. En la actualidad filma una miniserie que consiste en una adaptación del bestseller "The Red Tent", para Lifetime.

Rebecca nació en Estocolmo, de padre sueco y madre británica. Creció en Estocolmo y asistió a la famosa Adolf Fredriks Music School de Suecia. Rebecca comenzó su carrera a los 15 años cuando le ofrecieron un papel principal en una serie dramática de horario diurno llamada "New Times". Otros créditos incluyen el papel protagónico en "A One Way to Antibes" de Richard Hoberts, que obtuvo el premio del público en 2012 en el Festival de Cine de la Unión Europea en Toronto; ellafue nominada como Estrella en Ascenso en Suecia. El año pasado trabajó en la cinta independiente sueca "Vi", dirigida por Mani Masserat.

Rebecca habla fluidamente tanto inglés como sueco. Ella vive en Österlen, Suecia.

IRINA SHAYK (Megara) Irina Shayk nació en la pequeña ciudad de Emanzhelisk, en Rusia.

Después de asistir a clases de modelaje en 2007, se convirtió en el rostro de la lencería Intimissimi. El mismo año Irina recibió reconocimiento internacional cuando apareció en la prestigiosa revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. Ella participa en la edición de trajes de baño desde entonces y también apareció en la portada en 2011.

Irina trabajó en importantes campañas publicitarias para Replay, John John Denim, La Perla, Lacoste, Cesare Paciotti, Guess, Germaine de Capuccini, Beach Bunny y Armani Exchange. También apareció en las portadas de muchas revistas importantes, incluyendo V Man, Vogue, Harper's Bazaar, Elle, Glamour, Esquire, Marie Claire, Cosmopolitan y otras más.

En 2010 después de ser el rostro de Intimissimi durante 3 años, se convirtió en embajadora oficial de la marca. Ese mismo año Irina protagonizó el video musical 'Power' de Kanye West y fue clasificada en primer lugar de la lista "50 Hottest Russian Women" por parte de la revista Complex. Irina también fue nombrada Top Model Internacional del Año por Conde Nast Spain.

En 2012 Irina realizó la transición al mundo de la alta moda cuando apareció en la portada de la revista L'express Styles. Después Irina ocupó la portada de Vs Magazine y también en la segunda y tercera edición de Magazine CR Fashion Book, de Carine Roitfeld, lo cual derivó en una exclusiva en el desfile de moda de Givenchy en el Otoño de 2013, en París. Fue nombrada la nueva anfitriona del más reciente programa de la televisión rusa Top-Model po-russki, de la franquicia televisiva Top Model.

Irina comenzó recientemente una colaboración con Beach Bunny Swimwear, donde diseña su propia línea de bikinis y también debutó en la gran pantalla con la película "Hércules", dirigida por Brett Ratner, junto a Dwayne "The Rock" Johnson, que se estrenará en los cines este verano de 2014.

Irina divide su tiempo entre Nueva York y Europa, además de realizar donaciones altruistas en beneficio de niños de bajos recursos y sus familias en su natal Rusia.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

El realizador cinematográfico BRETT RATNER (Director/Productor) es uno de los más exitosos cineastas de Hollywood y ha creado consistentemente películas que tienen resonancia en el público alrededor del mundo. Después de comenzar su carrera dirigiendo más de 100 videos musicales, Ratner debutó como director de cine a los 26 años con la comedia "Money Talks", que resultó un éxito taquillero, protagonizada por Chris Tucker y Charlie Sheen. Su segunda película, la comedia de acción "Rush Hour", con Jackie Chan y Chris Tucker, pavimentó el camino para la extremadamente popular trilogía y obtuvo más de $850 millones globalmente. Desde su debut, Ratner ha recaudado aproximadamente $2 mil millones de dólares en las taquillas internacionales.

Después del éxito de "Rush Hour", Ratner dirigió "The Family Man", protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni; the "Silence of the Lambs" precuela de "Red Dragon", protagonizadas por Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Emily Watson; "After the Sunset", protagonizada por Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson y Don Cheadle; "X-Men: The Last Stand" con Hugh Jackman, Patrick Stewart y Ian McKellan; y recientemente "Tower Heist, "con un ensamble estelar que incluye a Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Gabourey Sidibe, Casey Affleck y Alan Alda.

Ratner también es un exitoso productor y a través de su compañía de producción, RatPac Entertainment, produjo el gran éxito "Horrible Bosses", protagonizada por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Colin Farrell y Jason Bateman; el aclamado y controversial documental de Sundance "Catfish"; así como la nueva narración del cuento de Blanca Nieves, "Mirror Mirror", protagonizada por Julia Roberts, Armie Hammer y Lily Collins. Los próximos proyectos de Ratner incluyen "Horrible Bosses 2"; "Jersey Boys", de Clint Eastwood, así como "Hong Kong Phooey" con Eddie Murphy.

Asimismo Ratner produjo los aclamados documentales de HBO "Helmut by June", acerca del legendario fotógrafo Helmut Newton, así como "I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale" y el aclamado proyecto "American Masters: Woody Allen - A Documentary", nominado a un Emmy®, para PBS. Ratner dirigió el piloto y fue productor ejecutivo de la serie televisiva "Prison Break", nominada a un Golden Globe Award®, que se proyectó cuatro temporadas en Fox.

Además de su éxito como realizador cinematográfico, Ratner también tiene grandes logros en otras ambiciones. Es un ávido fotógrafo cuyo trabajo ha aparecido en Vanity Fair e Interview además de adornar las portadas de Vogue Hommes y Playboy. Creó además su propia compañía editora, Rat Press, y publicó libros sobre Marlon Brando, el productor Robert Evans y el realizador cinematográfico James Toback. Asimismo Ratner creó y dirigió icónicas campañas publicitarias para Guitar Hero, de Activision, así como Encore, de Steve Wynn, Oreo, y Atlantis Resorts.

Ratner fue el estudiante de cine más joven que asistió a la Tisch School of the Arts en la NYU y actualmente participa en el Consejo de Decanos de la Universidad. Es el miembro más joven en el Consejo de Fideicomisarios del Simon Wiesenthal Center & Museum of Tolerance; también participa en el consejo de las entidades filantrópicas Chrysalis, Best Buddies y Do Something. Ratner trabajó en las campañas de PSA para GLAAD y GLSEN.

Actualmente reside en Los Ángeles con sus abuelos.

RYAN CONDAL (Escritor) nació y creció en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey. Asistió a la Villanova University, en Pennsylvania, donde recibió una Licenciatura en Contabilidad en 2001. Después pasó seis años trabajando en publicidad farmacéutica y finalmente Ryan vendió su primer guión: GALAHAD. Después continuó creando guiones para proyectos tales como ART OF WAR y PARADISE LOST para Legendary Pictures; recientemente adaptó BOY NOBODY para Sony y Overbrook. En televisión escribió y produjo THE SIXTH GUN, para NBC, con Carlton Cuse, y también escribió COLONY, para USA.

EVAN SPILIOTOPOULOS (Escritor) debutó en el cine con la película de culto de ciencia ficción GangsterWorld, una irónica mezcla de los géneros del cine negro y de Hong Kong, que presentó a Jerry Doyle (Babylon 5), David Leisure (Airplane) y a la súper modelo de Sports Illustrated Stacey Williams. Su segunda película, Legion, una cinta de suspenso y ciencia ficción descrita como una combinación entre The Magnificent Seven y Alien, fue protagonizada por Terry Farrell (Star Trek: Deep Space Nine), Parker Stevenson, Rick Springfield, Troy Donahue y Corey Feldman. Siguió la cinta de suspenso Bare Witness, con Angie Everhart, Daniel Baldwin y Kathleen Kinmont en los papeles principales, así como la película Art Heist, con las estrellas William Baldwin y Ellen Pompeo, para DrimTim Entertainment.

En 2001 Spiliotopoulos fue contratado por Walt Disney Pictures para coescribir Jungle Book 2, la secuela de la clásica cinta animada que presentó las voces de John Goodman como Baloo, Haley Joel Osment como Mowgli y Phil Collins como Lucky, el buitre. La película recaudó más de US$100 millones en los cines del mundo. Su relación con Disney continuó en 2003 con The Three Musketeers, primera película en la historia protagonizada por el legendario trío de Mickey, Donald y Goofy. Musketeers fue nominada a Tres Annie Awards, incluyendo el de Mejor Película para una Emisión de Video Casero. También fue nominada a tres DVDX Awards, Mejor Director, Mejor Canción... y Mejor Guión para Spiliotopoulos. El mismo año Spiliotopoulos contribuyó con su escritura a los exitosos DVD Lion King 1 y 1/2, Cinderella III y Tarzan 2. Su siguiente película animada, Pooh's Heffalump Movie, presentó la voz de Brenda Blethyn, dos veces nominada al Premio de la Academia; fue estrenada en 2005 y recaudó más de US$71 millones globalmente. Esto fue seguido por la secuela del DVD, Pooh's Heffalump Halloween. En 2008 Spiliotopoulos escribió la emisión en DVD del éxito taquillero The Little Mermaid: Ariel's Beginning, protagonizada por Sally Field, dos veces ganadora del Premio de la Academia. Después siguió Tinker Bell & The Lost Treasure, con Mae Whitman, Jane Horrocks y Angelica Houston.

En 2009 Spiliotopoulos escribió Nutty Professor, para The Weinstein Company, una secuela de la clásica película original de 1963 de Jerry Lewis, que presentó las voces de Lewis mismo y de Drake Bell, así como Blue Elephant, la adaptación al inglés realizada por Spiliotopoulos de la más exitosa cinta animada en la historia de Tailandia. La producción en inglés presentó a Martin Short y Carl Reiner.En 2010 trabajó en la épica película animada de ciencia ficción Battle For Terra,escrita por Spiliotopoulos para Snoot Pictures y el directorAristomenis Tsirbas, protagonizada por Evan Rachel Wood, Luke Wilson,Chris Evans, Amanda Peet, Dennis Quaid, Danny Glover, JamesGarner, Brian Cox, David Cross, Rosanna Arquette, Mark Hamill, RonPerlman, Beverly D'Angelo y Justin Long. La película recibió el Gran Premio en el Festival Internacional de Animación de Ottawa.

Después de contribuir a Snow White and the Huntsman,de Universal, Spiliotopoulos fue contratado por MGM para escribir la cinta épica llena de estrellas, Hércules, con Dwayne Johnson, en 2014.Este año también se estrenará The Hero of Color City, de Exodus Films, película animada escrita por Spiliotopoulos, protagonizada por Christina Ricci, Owen Wilson, Rosie Pérez y Craig Ferguson. En la actualidad Spiliotopoulos trabaja en una nueva versión de Young Sherlock Holmes, para Paramount, producida por Chris Columbus y StevenSpielberg, dirigida por Martin Campbell; la nueva versión de acción en vivo de Disney: Beauty and the Beast, dirigida por Bill Condon; así como The Huntsman, de Universal, protagonizada por Chris Hemsworth: Spiliotopoulos nació en Atenas, Grecia y vive en Los Ángeles. Es representado por Jon Huddle en UTA y DJTalbot.

En el verano de 2011 BEAU FLYNN (Productor) anunció la formación de su nueva aventura en solitario, Flynn Picture Company, donde continúa produciendo proyectos de alto concepto, franquicias y géneros a través de todas las plataformas de medios, aprovechando sus 17 años de experiencia en la producción de largometrajes. Antes de lanzar FPC, Flynn cofundó la compañía de producción, Contrafilm, en marzo de 2004. Desde el inicio de la compañía él produjo películas que han recaudado más de US$1.5 mil millones en las taquillas alrededor del mundo.

Flynn terminó la fotografía principal de "Solace" protagonizada por Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish. Afonso Poyart, director de la película brasileña "Two Rabbits", realiza su debut como director en Estados Unidos con un guión de Sean Bailey, Ted Griffin, James Vanderbilt y, recientemente, el escritor Peter Morgan, ganador de un Premio de la Academia®.

Además Flynn terminó la post-producción de "Two Night Stand", de la Lista Negra de 2011, escrito por Mark Hammer, protagonizado por Analeigh Tipton y Miles Teller, en la cual Max Nichols debutó como director de cine. Fue producida en colaboración con el uber-director y productor por primera vez, Ruben Fleischer. Ésta es la primera película producida bajo la firma Flynn Picture Co.

En 2013 produjo "Hansel and Gretel: Witch Hunters 3D", protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen, así como "Battle of the Year: The Dream Team", dirigida por Benson Lee, basada en su propio documental, con Josh Holloway, Chris Brown y Josh Peck.

La nueva versión de "Red Dawn", de MGM, producida por Flynn, protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Hutcherson y Jeffrey Dean Morgan, llegó a los cines en 2012 el Día de Acción de Gracias y fue estrenada por FilmDistrict en conjunto con Open Road. Antes de ese éxito global, "Journey 2: The Mysterious Island 3D", secuela de "Journey to the Center of the Earth 3D", fue protagonizada por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y Luis Guzmán, y recaudó más de US$330 millones globalmente después de su estreno en 2012. Fue una de las 20 películas con más alta recaudación en 2012.

En 2011 Flynn estrenó "The Rite", película de presupuesto modesto, protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Mikael Hafstrom para New Line, la cual recaudó US$100 millones internacionalmente. También estrenó "What's Your Number?" para Regency/Fox, protagonizada por Anna Faris y Chris Evans.

En el verano de 2008 produjo la exitosa aventura familiar "Journey to the Center of the Earth", protagonizada por Brendan Fraser. Como la primera película de acción en vivo que se filmó en HD 3D, éste fue el estreno digital más grande de la historia y recaudó más de US$250 millones en los cines del mundo. En el otoño de ese año Flynn estrenó el éxito de Sundance: "Choke", basado en la novela del aclamado autor Chuck Palahniuk, protagonizada por Sam Rockwell y dirigida por Clark Gregg.

Antes de estas películas Flynn produjo "The Exorcism of Emily Rose", de Scott Derrickson, que recaudó más de US$150 millones en el mundo, así como "After the Sunset", dirigida por Brett Ratner.

También en 2007 Flynn estrenó la cinta de suspenso "The Number 23", protagonizada por Jim Carrey y Virginia Madsen bajo la dirección de Joel Schumacher. En la primavera de 2006 Flynn estrenó su primera película animada por imágenes de computadora, "The Wild", que recaudó más de US$100 millones globalmente. Ese otoño produjo "The Guardian", con Ashton Kutcher y Kevin Costner.

En televisión, el año pasado Flynn fue productor ejecutivo del piloto de "Hatfields and McCoy's", para ABC Studios, en NBC. Fue productor ejecutivo en conjunto con Denver & Delilah, de Charlize Theron, Grady Twins Productions y el escritor John Glenn. Comenzó su carrera como productor de televisión en 2000, cuando fue creador/productor ejecutivo de "Fear", el impresionante programa de reality, en MTV.

Antes de fundar Flynn Picture Company, él estableció Bandeira Entertainment, donde produjo independientemente películas aclamadas por la crítica, como "Tigerland", "Requiem for a Dream", "The House of Yes", "The Alarmist", "Guinevere" y "Johns". El primer trabajo de Flynn en la industria fue como primer asistente de Scott Rudin.

BARRY LEVINE (Productor) es cofundador de Radical Studios y un productor cuyos créditos incluyen su trabajo en Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman, para Universal Pictures, que recaudó más de US$290 millones en las taquillas globales; Hércules, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson para MGM/Paramount Pictures, que se estrenará el 27 de julio de 2014, así como otros títulos, entre ellos The Last Days of American Crime, City of Dust y Shrapnel. Antes de Radical, el Sr. Levine fue productor con un trato de primera mano en la división de entretenimiento de Dark Horse Comics, el editor de historietas independiente más grande del mundo. Previamente el Sr. Levine produjo Detroit Rock City para New Line Cinema, además de involucrarse con la mercancía y la mercadotecnia (creando diseños fundamentales e imágenes de mercadotecnia) para Mötley Crüe y KISS, que a su vez recaudaron más de US$2 mil millones en ingresos. En 1987 el Sr. Levine comenzó a producir bandas sonoras para largometrajes y supervisó la música en películas tales como Driving Miss Daisy, Guilty By Suspicion, Street Fighter, Judge Dredd y Die Hard With A Vengeance.

PETER BERG (Productor Ejecutivo) disfruta un gran éxito como escritor, director, productor y actor. Sus créditos como director de cine incluyen HANCOCK, THE KINGDOM, THE RUNDOWN y BATTLESHIP. Berg escribió y dirigió LONE SURVIVOR, la adaptación cinematográfica del estremecedor relato de Marcus Luttrell sobre una emboscada de las fuerzas talibanes en Afganistán que mató a tres camaradas Navy SEAL de Luttrell y casi le costó su propia vida. Basada en su película de 2004 del mismo nombre, también creó la aclamada serie de televisión FRIDAY NIGHT LIGHTS en 2006. La serie, ganadora de un Emmy Award, tuvo temporadas durante cinco años y es una crónica del omnipresente papel del fútbol escolar en una pequeña ciudad de Texas. Berg creó y fue productor ejecutivo de la serie documental sobre boxeo de HBO: ON FREDDIE ROACH. Actualmente es productor ejecutivo y trabaja como moderador para su serie documental deportiva STATE OF PLAY en HBO. Sus proyectos actuales y futuros incluyen la serie THE LEFTOVERS, de HBO, protagonizada por Justin Theroux y Liv Tyler, así como BALLERS, protagonizada por Dwayne Johnson.

SARAH AUBREY (Productora Ejecutiva) es socia de Peter Berg en su compañía de producción, Film 44. Juntos han producido proyectos de cine y televisión que incluyen Friday Night Lights, la aclamada película y serie de televisión, Lone Survivor, The Kingdom, Battleship, On Freddie Roach, así como las series State of Play y The Leftovers, de HBO. Nativa de Austin y previamente abogada de entretenimiento (que obtuvo su licenciatura en leyes en la Universidad de Texas después de graduarse de la Universidad de Princeton) también produjo la irreverente y exitosa comedia Bad Santa, de Terry Zwigoff, protagonizada por Billy Bob Thornton, que representó su primer crédito de producción en un largometraje. También trabajó como productora en la original comedia romántica Lars and the Real Girl, protagonizada por Ryan Gosling y Patricia Clarkson.

ROSS FANGER (Productor Ejecutivo) es un veterano en la industria cinematográfica con una carrera que abarca 28 años. Su colaboración con el director/productor Brett Ratner comenzó cuando coprodujeron "X-Men 3: The Last Stand" para 20th Century Fox.

Antes de "Hércules", su reciente trabajo como coproductor fue "Elysium", de Neill Blomkamp.

Después de una exitosa temporada en Disney, Fanger pasó los siguientes diez años ayudando a producir muchas de las más grandes película de 20th Century Fox. Fue contratado por Ralph Winter como gerente de producción para la cinta original "X-Men", dirigida por Bryan Singer. Coprodujo la popular película "X-Men 2", de Singer, protagonizada por Halle Berry, Hugh Jackman e Ian McKellen, así como "X-Men 3: The Last Stand", de Ratner.

Además de su trabajo en la franquicia "X-Men", una de las más exitosas jamás vista, Fanger hizo equipo con Winter de nuevo y fue productor asociado/gerente de producción en "Planet of the Apes", de Tim Burton. Después coprodujo "The Fantastic Four" y el siguiente episodio, "The Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer".

En 2007 Fanger se convirtió en jefe de producción de Marvel Studios y fue el ejecutivo encargado de "Iron Man" y "The Hulk".

Fanger decidió regresar al mundo freelance y en 2009 fue productor ejecutivo en "The A Team" y "The Grey" de Fox.

Fanger vive en Los Ángeles con su esposa Allyson y 3 hijas, Ella, Tallulah y Maxine.

JESSE BERGER (Productor Ejecutivo) 33, es cofundador y Director General de Radical Studios, una entidad de licenciamiento de multimedia y producción de entretenimiento centralizados en torno a un catálogo de historias y personajes. El Sr. Berger produce actualmente una claqueta de películas bajo la firma Radical, basadas en las propiedades de la novela gráfica Radical, incluyendo su labor como productor ejecutivo en Oblivion, estrenada por Universal Pictures, protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman, que recaudó más de US$290 millones en las taquillas globales, así como Hércules, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson para MGM/Paramount Pictures, que se estrenará en el verano de 2014. El Sr. Berger recibió su Licenciatura en Producción de Cine y Video, con una especialidad en empresariado por parte del Brooks Institute of Photography.

DANTE SPINOTTI, ASC, AIC (Director de Fotografía) se une al director Brett Ratner para su séptima película juntos, después de su colaboración en "X-Men: The Last Stand", "After the Sunset","Red Dragon"y "The Family Man".

El director de fotografía obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia® en 1997 por el drama de época "L.A. Confidential", de Curtis Hanson(con nominaciones adicionales por parte de la American Society of Cinematographers [ASC] y BAFTA), seguido por una segunda nominación a un Premio de la Academia® (y una tercera nominación a un ASC) dos años después por el aclamado drama de la vida real "The Insider", de Michael Mann.

Spinotti trabajó con Mann en otros cuatro proyectos, incluyendo "Manhunter","The Last of the Mohicans" (por la cual recibió un BAFTA y obtuvo su primera nominación al ASC), "Heat" y más recientemente "Public Enemies", cinta épica de gánsteres durante la Depresión. Spinotti también disfrutó de su colaboración con el director Michael Apted en "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", "Blink" y "Nell".

Spinotti volvió a hacer equipo con Curtis Hanson en su aclamada comedia dramática de 2000: "Wonder Boys"; también fue director de fotografía en las películas "Flash of Genius", "Beaches", "Frankie and Johnny", "The Other Sister", "Deception", "Slipstream", "The Contract", "Crimes of the Heart", "Pinocchio" (que le aportó su tercera nominación a un David di Donatello Award), "Bandits", "Goodbye Lover", "The Mirror Has Two Faces" y "The Quick and the Dead".

Otros créditos cinematográficos incluyen "Hudson Hawk", "True Colors", "From the Hip", "Illegally Yours", "The Comfort of Strangers", "Torrents of Spring" y dos películas por las cuales obtuvo un David di Donatello Award: "The Legend of the Holy Drinker"(1988) e "Il segreto del bosco vecchio" (1993).

Otras películas en italiano de Spinotti incluyen "Cenerentola '80", "Il Minestrone", "Hearts and Armour", "Sogno di una notte d'estate", C"osì parlò Bellavista", Fotografando Patrizia", "Aria", "Il quartetto Basileus" y "The Berlin Affair".

Nacido en la región de Friuli, en el noreste de Italia, Spinotti descubrió su interés en la fotografía cinematográfica cuando tenía 20 años. Viajó a Milán, donde obtuvo experiencia profesional en la televisión italiana, incluyendo la miniserie "I nicotera" (1972) y la película "Tracce sulla neve" (1975). Después de incursionar en el cine, Spinotti trabajó ampliamente en su país natal y colaboró con Lina Wertmüller en "Sotto...sotto" y Liliana Cavani en "The Berlin Affair", antes de viajar a Estados unidos para trabajar con Mann en "Manhunter".

Además de sus reconocimientos individuales en cine, Spinotti recibió el Plus Cameraimage Lifetime Achievement Award en 2009 en el Festival Internacional del Arte Cinematográfico en Łódź, Polonia, que homenajeó su trabajo en conjunto. Manteniendo su tradición anual, el festival publicó un libro que ilustra los logros de la carrera de Spinotti.

JEAN-VINCENT PUZOS (Diseñador de Producción) trabajó como diseñador de producción en muchas películas internacionales, incluyendo "Amour", de Michael Haneke, ganadora de un Premio de la Academia®; "Lord of War", de Andrew Niccol, protagonizada por Nicolas Cage; "Dead Fish", con Gary Oldman y Robert Carlyle; "The Wooden Camera"; "Paradise Found", protagonizada por Kiefer Sutherland y Nastassja Kinski; "The Cat's Meow", de Peter Bogdanovich; así como "Fidelity", con Sophie Marceau, por nombrar sólo algunas.

Puzos estudió en la Escuela de Arquitectura de París antes de iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento. Para el teatro creó la escenografía de obras como "Les Caprices de Marianne" de Lambert Wilson y "Morphine" de Patrick Sommier. Puzos también diseñó los sets para desfiles de modas de Miyake, Yamamoto y Galliano, además de trabajar en muchos comerciales internacionales.

MARK HELFRICH, ACE (Editor) disfruta de una larga colaboración con el director Brett Ratner que incluye "Tower Heist"y abarca ocho películas. Entre estos créditos se encuentran "X-Men: The Last Stand", las tres películas de "Rush Hour" films, "Red Dragon", "The Family Man" y "Money Talks". Tiene numerosos créditos adicionales como editor con Ratner, entre ellos el episodio piloto de la serie Prison Break, de FOX; el episodio piloto de la serie "Chaos", de CBS, así como el galardonado video musical de Madonna, "Beautiful Stranger", tema de "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me".

Otros créditos cinematográficos de Helfrich incluyen "Four Christmases", "Predator", "Rambo: First Blood Part II" y "Scary Movie", entre muchos más. Sus créditos como editor de cine incluyen películas que han recaudado miles de millones de dólares en las taquillas del mundo.

En 2007 Helfrich debutó como director de cine con "Good Luck Chuck", protagonizada por Dane Cook y Jessica Alba. También dirigió episodios de "Prison Break" y "Bones", además de varios videos musicales.

Helfrich vive actualmente en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

JULIA WONG (Editora) es mejor conocida por su trabajo en "X-Men: The Last Stand", "Extract" y "Red Riding Hood". Asistió a la escuela de cine en la Universidad Temple, en su ciudad natal de Filadelfia. Pronto se mudó a Los Ángeles después de ganar el A.C.E. Eddie Award como Mejor Editora Estudiante. Sin embargo no tenía conexiones ahí, por lo cual trabajó como editora asistente durante ocho años, primero en cintas de bajo presupuesto, después en televisión y finalmente en películas de estudio. Su talento creativo fue observado y recompensado por el editor Mark Helfrich, con el que trabajó como editora adicional en "After the Sunset", de Brett Ratner. Su confianza en su capacidad para narrar historias y "arreglarlas" condujo a Ratner a contratarla para reeditar algunas cintas de bajo presupuesto en las que participó. Esto derivó en que Wong también coeditara "X-Men: The Last Stand", que le aportó un Golden Satellite Award como Mejor Edición en un Largometraje. Desde ese gran éxito Wong avanzó y se convirtió en editora de otros directores de alto perfil, como Catherine Hardwicke y Mike Judge.


JANY TEMIME (Diseñadora de Vestuario) diseñó las prendas para seis de los éxitos taquilleros de las cintas "Harry Potter", obteniendo un Costume Designers Guild (CDG) Award por su trabajo en la última película, "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2". También creó el vestuario para "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban"; "Harry Potter and the Goblet of Fire"; "Harry Potter and the Order of the Phoenix", por la cual recibió una nominación al Costume Designers Guild Award; "Harry Potter and the Half-Blood Prince"; así como "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1".

Asimismo Temime diseñó el vestuario para la aclamada película de Alfonso Cuarón, "Gravity", drama ganador de un Premio de la Academia®.

Temime obtuvo una nominación al British Independent Film Award por su diseño de vestuario para "High Heels and Low Lifes", protagonizada por Minnie Driver. Antes obtuvo un BAFTA Cymru Award por su trabajo en "House of America", de Marc Evans, así como el Becerro de Oro en el Festival de Cine de Utrecht en 1995 por el Mejor Diseño de Vestuario en "Antonia's Line", ganadora de un Premio de la Academia®, de Marleen Gorris.

Sus créditos incluyen más de 40 películas y proyectos de televisión internacionales, entre ellos la cinta de suspenso y acción de James Bond, "Skyfall", de Sam Mendes, protagonizada por Daniel Craig, Ralph Fiennes y Javier Bardem; "Wrath of the Titans", con Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes; "In Bruges", de Martin McDonagh, protagonizada por Ralph Fiennes, Colin Farrell y Brendan Gleeson; "Children of Men", de Cuarón, con Clive Owen; "Copying Beethoven", de Agnieszka Holland, protagonizada por Ed Harris; "Bridget Jones: The Edge of Reason", de Beeban Kidron, con Renée Zellweger; "Invincible", de Werner Herzog, protagonizada por Tim Roth; "Resistance", de Todd Komarnicki; "The Luzhin Defense", de Marleen Gorris; "Gangster No. 1", de Paul McGuigan; "Rancid Aluminum", de Edward Thomas; "The Character", de Mike van Diem, ganadora del Premio de la Academia® en 1998 como Mejor Película en Idioma Extranjero; "The Ball", de Danny Deprez; "The Commissioner" y "Crimetime", de George Sluizer; "All Men Are Mortal", de Ate de Jong, así como "The Last Call", de Frans Weisz.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP