abril 09, 2015


La vida despues: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Bardauil y Verdoia

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Después de 25 años un matrimonio decide pararse. Pese a las diferencias evidentes, ambos siguen queriéndose tanto que adaptarse a la nueva vida les resulta muy difícil.

Juan, después de un gran esfuerzo para comodarse a la nueva situación, no puede evitar angustiarse cuando recibe indicios cada vez más fuertes de que ella está en una nueva relación con un viejo amigo de ambos.

Juana, que parecía haberse adaptado mejor, recibe un verdadero shock cuando, a partir de un accidente, empieza a descubrir una serie de aspectos sobre el pasado de él cada vez más oscuros.

La vida después gira alrededor de dos personas que, después de separarse, empiezan a sentirse cada vez más atrapados por la vida del otro. Dos personas para las cuales lo que el otro hace cobra una dimensión tal que termina por convertirse en una obsesión e incluso en la propia razón de existencia de cada uno.

NOTA DE LOS DIRECTORES

Todos hemos finalizado alguna vez una relación importante. A todos (o casi todos) nos ha pasado que nuestro pensamiento y nuestro corazón (o nuestro odio) quedara pendiente más tiempo del que queríamos en lo que el otro hacía o dejaba de hacer. ¿Cómo llevar adelante la propia vida cuando ha dejado de estar ligada a esa persona que tanto amamos?

Todos hemos repetido, quizás, los mismos pasos. Aprender a adaptarnos al nuevo espacio, reinventar nuestra cotidianeidad, recuperar actividades postergadas, visitar viejos amigos. Y cuando creíamos que íbamos a poder encauzarnos y superar el duelo, un malentendido, un rumor malicioso o una revelación sobre el otro ponía todo patas para arriba dejándonos desconcertados, sin saber qué hacer. La paz interior que tanto nos había costado alcanzar se hacía añicos. El desasosiego se apoderaba de nosotros. Aquella persona que había estado tantos años a nuestro lado se convertía en un ser extraño, casi en una especie de monstruo que no atinábamos a comprender.

Todos hemos finalizado una relación importante. Todos (o casi todos) nos hemos hecho en algún momento la misma pregunta: ¿hasta dónde conocemos a las personas que más amamos?

BIOFILMOGRAFÍA

PABLO BARDAUIL, Buenos Aires, 1963. Guionista, director y actor. Se graduó como licenciado en letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y realizó seminarios de dirección y actuación con Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo. Se desempeña como profesor de Guion en la Universidad del Cine (FUC) y de Teoría y Análisis Literario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

FRANCO VERDOIA, Las Varillas, Córdoba. 1977. Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Estudió actuación y dirección con Augusto Fernandes y Agustín Alezzo. Estudió cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Se formó como director publicitario con Alfredo Stuart. Asistió a los talleres de fotografía de autor coordinados por Rossana Schoijet, Florencia Blanco y Adriana Lestido.

Ambos codirigieron la película Chile 672 (2006) que participó en 17 festivales nacionales e internacionales y obtuvo el premio a mejor opera prima en Lleida y Tandil y al guión en el Fondo Nacional de las Artes, el Festival de Trieste y Cine-Ceará.

SOBRE LA VIDA DESPUÉS

Al igual que el break-up album, la película de separación ya es un género en sí misma. ¿Cómo se vive una vez que los loops diarios se quiebran para siempre? En este caso, en la segunda película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (quienes habían debutado en el 2006 con el film coral Chile 672), el final es lo primero que conocemos, y las consecuencias están tratadas con una gran exquisitez estructural que sigue a cada una de las mitades en pugna a lo largo de porciones idénticas y con planos largos y cuidadosos, por momentos incómodos.

Apuntalada por las actuaciones precisas y contenidas de Carlos Belloso y María Onetto, que oscilan entre la desesperación y la resignación, La vida después logra insertarse de manera novedosa y elegante en esa tradición que habla acerca de qué es lo que pasa cuando el amor se termina aunque no queramos, y de los últimos gestos patéticos y fantasmales destinados hacia algo que no retornará jamás. (Amadeo Gandolfo. Catálogo BAFICI 2015)

ELENCO

María Onetto: Juana

Carlos Belloso: Juan

Rafael Ferro: Gonzalo

Esteban Meloni: Federico

Sandra Villani: Horacia

María Lorenzutti: Paula

José Luis Alfonzo: Fiscal

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Franco Verdoia y Pablo Bardauil

Encuadre: Franco Verdoia

Guion: Pablo Bardauil

Dirección de Fotografía: Jorge Dumitre

Dirección de Arte: Cristina Nigro

Dirección de Sonido: Martin Litmanovich

Vestuario: Laura Donari

Montaje: Delfina Castagnino

Música: Federico Travi

Dirección de Producción: Horacio Sereno

Producción Ejecutiva: CEPA Audiovisual, Felicitas Raffo y Andrés Logares

Distribución y Ventas internacionales: Aura films

Año: 2015

Duración: 73min

Aura Films / Obra Cine

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP