En el portal de El Bazar...

Get a horse!, Es hora de viajar: Sinopsis, elenco, ficha: Corto inedito de Walt Disney Animation Studios

Get a horse!, Es hora de viajar: Sinopsis, elenco, ficha: Corto inedito de Walt Disney Animation Studios

El nuevo e innovador cortometraje de Walt Disney Animation Studios ES HORA DE VIAJAR es un homenaje contemporáneo a los primeros cortos animados de Mickey Mouse, con nuevas imágenes en blanco y negro dibujadas a mano combinadas en el mismo cuadro con color, 3D y animación por computadora. Mickey (voz de Walt Disney en inglés), su compañera preferida Minnie Mouse y sus amigos lavaca Clarabella y el caballo Horacio, disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno… hasta que aparece Pedro Pata de Palo (voz en inglés de Billy Bletcher) e intenta sacarlos del camino.Este revolucionario cortometraje da un abrupto giro cuando Mickey de pronto se ve separado de Minnie y debe valerse de todos sus trucos que encuentre debajo de su manga para regresar a su lado. Dirigida por Lauren MacMullan y producida por DorothyMcKim, ES HORA DE VIAJAR se estrenará en los cines de Latinoamérica junto con la película FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, a partirel 27 de noviembre de 2013.

La película hizo su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Annecy en Francia, el 11 de junio de 2013, y posteriormente fue presentada en el Festival de Cine de Telluride y en la Exposición D23. ES HORA DE VIAJAR es el primer cortometraje animado de Mickey Mouse que se estrena en cines desde el estreno en 1995 del cortometraje nominado a los premios OscarÒRUNAWAY BRAIN.A la originalidad de este último estreno cinematográfico, se suma el hecho de que el mismo Walt Disney ―quien originalmente dio voz a Mickey Mouse― interpreta todos los diálogos de Mickey. El equipo de edición realizó una búsqueda meticulosaentre todos los cortometrajes clásicos de Mickey interpretados por Walt para encontrar cada palabra y línea de diálogo de Mickey.Si bien la película no posee muchos diálogos, la historia se delineó de modo tal de sacar el máximo provecho de la interpretación de Walt. ES HORA DE VIAJAR marca el primer crédito cinematográfico de Walt Disney como la voz de Mickey Mouse en 58 años

ES HORA DE VIAJAR supone el debut como directora cinematográfica de MacMullan. Veterana directora de series de televisión como "Los Simpson" y "King of the Hill", también formó parte del equipo de historia de la película de Disney de 2012 nominada a los premios OscarÒ: RALPH EL DEMOLEDOR.MacMullan se convirtió en la primera directora femenina de un cortometraje cinematográfico de Disney.

ES HORA DE VIAJAR fue producido por DorothyMcKim (Prep&Landing y La familia del futuro), cuyos 33 años de carrera con Disney Animation la han hecho acreedora de dos premios EmmyÒ además de otros varios galardones. El aclamado animador de imágenes dibujadas a mano y director Eric Goldberg (ALADDIN, POCAHONTAS) y el animador de imágenes generadas por computadora Adam Green (ENREDADOS; RALPH, EL DEMOLEDOR; PAPERMAN) son los directores de animación de ES HORA DE VIAJAR . El compositor ganador de múltiples premios Emmy® Mark Watters ("GoofTroop", "Cars Toons: Mater'sTall Tales") creó la alegre banda sonora de la película, que incluye el poco frecuente instrumento de la ocarina para proporcionar mayor autenticidad a la época.

"¡Abran paso al futuro!" ~ bocina del auto de Pedro Pata de Palo

HABÍA UNA VEZ UN RATÓN

La directora logra luz verde con el zapato amarillo

La directora Lauren MacMullan presentó por primera vez la idea de un nuevo cortometraje de Mickey Mouse a John Lasseter y Ed Catmull, director ejecutivo y presidente de Pixar y Walt Disney AnimationStudios respectivamente, en noviembre de 2010, cuando el estudio buscaba nuevos proyectos para suicónico ratón.

La productora DorothyMcKim, quien en ese entonces era jefa de desarrollo, recuerda: "Se seleccionaron a unas diez personas para que trajeran ideas para un nuevo cortometraje de Mickey, y Lauren se sumó al final. Fue la única persona que trajo una sola imagen. Retrataba a un grupo de patos y pollitos en el estilo clásicode Disneyque se encontraban junto con el personaje de Mickey en una pantalla de cine ―en blanco y negro y dibujada a mano― y el pie de Mickey salía fuera de la pantalla de modo que uno podía ver su zapato amarillo. Lauren comenzó a explicar que quería hacer una película sobre los personajes clásicos de Disney, que ingresaran en el futuro con animación por computadora. Recuerdo que John dijo: 'Quiero hacer ese corto'".

MacMullan agrega: "Fue un día maravilloso. Nunca había estado en una sala con las personas que podían dar luz verde a un proyecto en el momento. Yo sabía que éramos el único estudio que contaba con el talento necesario para animar tanto las imágenes dibujadas a mano como las imágenes generadas por computadora que requería el proyecto".

"Toda mi vida adoré el Mickey de 1928 y los primeros cortometrajes como 'SteamboatWillie' y 'PlaneCrazy'", continúa MacMullan. "Siempre entrañaban una cierta frescura propia. No sólo los personajes eran originales, sino que siempre parecían estar haciendo las cosas por primera vez. La forma en que la animación rebota y vuelve y hace estos zigzags es tan gracioso".

Para Eric Goldberg, uno de los maestros de la animación moderna, trabajar en ES HORA DE VIAJAR fue un verdadero placer. "Lauren vive y respira este estilo de animación no convencional, gráfica, con ese estilo rubber-hosede la época", señala. "Esta película nos permitió a todos divertirnos con Mickey Mouse. A Lauren le gustaba decir que éste era Mickey antes de cargar con las responsabilidades de tener una casa y un perro llamado Pluto".

"El Mickey original podía ser un poquito revoltoso y un poco más pícaro", continúa Goldberg. "Llegaba quizás hasta a enojarse de vez en cuando. Guarda un cierto parecido con el personaje del pequeño vagabundo de Chaplin,que representaba al hombre común y corriente que siempre tenía las de perder, y a quien el público indefectiblemente apoyaba. También siempre se las rebuscaba. Era indomable: nada podía detenerlo".

"Además Mickey tenía una completa libertad de movimiento en esas primeras películas",agrega Goldberg. "Podía convertir su pierna en una escalera o hacer girar su cola".

McKim señala: "Este es el Mickey que creó Walt: el inocente perdedor que no teme arriesgarse. No teme quitarse los guantes, literalmente. Es algo con lo que creo que muchas personas se pueden sentir identificadas. El reto para nosotros era elevado dado que todo nuestro estudio se construyó en torno a este personaje. Y si bien buscamos retratarlo como era en 1928, queríamos asegurarnos de mantener la integridad del personaje".

"Lo más maravilloso de este corto", agrega Green, "es que para nosotros es una oportunidad ―y verdaderamente emocionante―de traer a Mickey a millones de personas que nunca antes lo habían visto así".

LA VUELTA AL ORIGEN

La directora Lauren MacMullanse impone con la animación rubber-hose

En su último año de animación en la Harvard University, Lauren MacMullan tomó un camino divergente en la realización de su proyecto cinematográfico Living it Up, en el que exploró su prolongada fascinación por los primeros estilos de animación rubber-hose. "En esa época", cuenta, "no podíamos ver con facilidad los primeros cortometrajes de Mickey, pero yo me enamoré del gato Félix y de las películas de los hermanos Fleischer. Para mí, era un estilo muy fácil de dibujar, lleno de círculos y tubos, y me daba la sensación de estar creando vida".

"Me fascinaba la idea de realizar una película de Mickey que pareciera un cortometraje del año 1928 recién encontrado",continúa MacMullan. "Decidí no hacer que Mickey hablara demasiado, porque en esos primeros cortos, no lo hacía. Al principio, utilizamos la voz de Walt de prueba, y fue perfecta. De inmediato nos sentimos transportados a esa época. Nuestra asistente de ediciónDanya Joseph comenzó a buscaren las grabaciones existentes de Walt frases que se pudieran ajustar a las necesidades de nuestra historia, y pudimos amoldar nuestro diálogo para que reflejara el material que teníamos".

Los realizadores también se sirvieron de diálogos de archivo de otros talentos vocales que dieron voz a los personajes originales. La voz de Billy Bletcher, quien originalmente prestó su voz a Pedro Pata de Palo, es complementada por el actual actor de doblaje Will Ryan, mientras que a MarcelliteGarner, la voz original de Minnie Mouse, se la oye junto con el talento vocal que da voz a Minnie en la actualidad:Russi Taylor.

Por supuesto, en ES HORA DE VIAJAR ,no sólo el talento vocal combina lo clásico con lo contemporáneo. "Para mí,lo más gratificante de hacer esta película fue ver cómo se mezclabanlas imágenes dibujadas a mano y las imágenes animadas por computadora",declara MacMullan. "Cuando vimos por primera vez la escena en la que Mickey está afuera de pantalla en CG y Pedro Pata de Palo en el interior de la pantalla en 2D, supe que esto iba a funcionar".

La productora McKimrecuerda:"Desde un primer momento, Lauren tenía una idea muy clara de qué era lo que quería traer a este cortometraje.Su idea original no titubeó en ningún momento del proceso.Lauren es animadora, artista de guión gráfico y además se encargó de algunas tareas de pintura, pasado a limpio y efectos de la película.E incluso animó personalmente una o dos escenas de la película."

Las escenas que MacMullan animó personalmente incluyen una toma en el vagón de heno en la que el caballo Horacio se acerca directamente hacia la cámara, y la escena donde la bocina de Pedro exclama: "¡abran paso al futuro!"

"Lauren además es intrépida", agrega McKim. "No temía impulsar a los animadores -y empujarse a sí misma― a experimentar con sus interpretaciones".

UN SISTEMA DE COLABORACIÓN

Eric Goldbergy Adam Green combinan las técnicas de dibujo a mano y CG

ES HORA DE VIAJAR fue una experiencia de creación cinematográfica que requirió de una colaboración sin precedentes entre los artistas de animación más destacados del estudio ―tanto de animación dibujada a mano como generada por computadora (CG)―yel equipo de artistas técnicos. Con las numerosas transiciones cargadas de acción entre el mundo en 2D en blanco y negro y el entorno colorido y tridimensional animado por computadora de la película, los realizadores tenían un gran desafío por delante. Los animadores de imágenes dibujadas a mano trabajaron junto con los artistas y técnicos de CG para hacer que ambos mundos se fusionaran a la perfección.

Para la productora DorothyMcKim, la clave para fusionar ambos estilos fue contar con dos directores de animación: el veterano artista de animación dibujada a mano Eric Goldbergy el experto en animación por computadora Adam Green. "Eric es una leyenda de Disney", señala McKim, "conoce a la perfección los primeros cortometrajes de Mickey, y puede reconstruirlos por completo, hasta con las voces. Su habilidad para traducir la visión de Lauren en la animación ayudó a estructurar todo el proceso. Adam hizo un trabajo tan increíble al llevar ese estilo de animación rubber-hoseal mundo digital. Sirviéndose de las hojas de estudio de los personajes de Eric, trabajó con el equipo técnico para crear los modelos digitales y ver hasta dónde podían llevarlos".

"Lo irónico", declara Green, "es que esta película puede parecer simple, sin embargo terminó siendo una de las películas técnicamente más complejas que el estudio jamáshaya realizado".

"Todos en el equipo de CG estaban emocionados de trabajar para artistas de animación dibujada a mano de la talla de Mark Henn, Dale Baery Tony DeRosa", continúa Green. "Desde las primeras tomas se establecieron vínculos entre los animadores y vimos a varios de ellos entablar amistades entre sí. Significó una colaboración sensacional".

Todos los artistas, añade Green, son reconocidos como animadores: sin distinción entre 2D y CG.

Para crear nuevas hojas de estudio para cada uno de los personajes, Goldberg estudió las primeras películas de Mickey y se detuvo en distintos fotogramas para encontrar las poses que más le gustaban. Por cada hoja de personaje que creaba, dotaba al personaje de lo que él llamaba "un pase de uniforme UbIwerks",que le asegurase que guardaba un aspecto auténtico con la época. A medida que las figuras y modelos animados por computadora comenzaban a tomar forma, Goldbergdesempeñó un papel clave en la supervisión, haciendo retoques para ayudar a lograr el look que deseaba MacMullan.

"Las hojas de personaje de Eric nos proporcionaron una ruta muy clara", cuenta Green. "El desafío de hacer que estos personajes funcionaran en CG aún existía, pero al menos teníamos un claro objetivo. Debimos seguir ciertas reglas que se ajustaban a la época como el uso de zapatos más toscos y la ausencia de guantes. Durante el primer mes, me sumergí por completo en el mundo de la animación de Disney de la época de 1928".

MacMullan alentó a los equipos a trabajar codo a codo. "Mickey y Pedro interactúan entre sí desde lados opuestos de la pantalla -y dos estilos de animación diferentes- y la combinación debía ser perfecta. El hecho de que todos tuvieran que trabajar en las escenas de todos creó estos maravillosos vínculos que contribuyeron al aspecto final de la película".

Dibujar algunos de los personajes clásicos de Disney en el estilo de 1928 supuso varios retos para el equipo de animación de imágenes dibujadas a mano. "Debí desaprender muchas de las cosas que he pasado años intentando perfeccionar como animador",declara Goldberg. "En 1928, muchas de las técnicas que empleamos hoy en día aún no se habían inventado. En ese entonces, no se usaba mucho la técnica de aplastamiento y estiramientode la mandíbula para añadir fluidez, tampoco se utilizaba la acción continuada y la acción superpuesta. Lasilueta de los personajes mismos era muy gráfica, y en cierta forma más bien cuadrada. Mickey era como una pesa: dos círculos y dos rectas que lo conectaban."

Goldbergagrega que el estilo de 1928 de Mickey implicó otros retos que realmente unieron a los equipos. "Debimos alterar las orejas de Mickey de manera que siempre apuntaran hacia adelante incluso cuando su cabeza está de perfil. Lo cual no fue fácil lograr en CG porque la computadora lo considera erróneo".

Para lograr el acabado final, los realizadores añadieron un poquito de tierra, por asídecirlo. "Para dar a la película un aspecto más antiguo",refiere McKim, "hubo un momento en el que literalmente ensuciamos la película… en efecto, pusimos tierra en la pantalla y la hicimos deliberadamente temblorosa y le añadimos un cierto parpadeo para dotarla de este aspecto característico de 1928. Además,por ejemplo no capturamos el pie de Minnie cuando hace su baile y, de hecho, decidimos dejar alguna animación sin pulir de manera que tuviera un aspecto más antiguo y acorde a la época".

"Esta fue una obra de amor para todos los que trabajamos en la película",declara Green. "Sabíamos que si lográbamos hacer bien a Mickey con la voz de Walt, la gente lo adoraría. Debíamos hacerlo bien. Ese era nuestro motor".

Notas:

· ES HORA DE VIAJAR combina la animación tradicional con la animación generada por computadora como sólo Walt Disney Animation Studios sabe hacerlo. Su estilo clásico de animación en blanco y negro realizado por algunos de los artistas más talentosos de la actualidad, recuerda el esitlo de los cortometrajes del estudio en 1928, el primer año de Mickey, con un innovador giro que incorpora la última tecnología en imágenes generadas por computadora y 3D.

· Para crear el diálogo de Mickey en ES HORA DE VIAJAR, el equipo de edición buscó en todos y cada uno de los cortometrajes de Mickey que presentaban la voz de Walt Disney.ES HORA DE VIAJAR marca el primer crédito cinematográfico de Walt Disney como la voz de Mickey Mouse en 58 años.

· Miembro del equipo de historia de la película RALPH EL DEMOLEDOR y directora de numerosos episodios de la serie "Los Simpson", Lauren MacMullan concibió y dirigió el cortometraje. MacMullan se convirtió en la primera directora femenina de un cortometraje de Mickey.

· La productora Dorothy McKim obtuvo un premio Primetime Emmy® por sus destacados cortometrajes animados Prep & Landing y Prep & Landing: Operation: Secret Santa. Nominada a cuatro premios VES, en 2009 se hizo acreedora del galardón en la categoría de mejores efectos visuales por Prep & Landing, que además le valió un premio Annie a la mejor producción animada de televisión.

· Como co-directores de animación, el artista de CG Adam Green (ENREDADOS, RALPH EL DEMOLEDOR) y el legendario artista de Disney Eric Goldberg (ALADDIN, POCAHONTAS, FANTASIA 2000, WINNIE THE POOH, LA PRINCESA Y EL SAPO) prestaron su talento en el corto cinematográfico. La innovadora combinación de imágenes generadas por computadora e imágenes dibujadas a mano -utilizada por primera vez en el cortometraje de Disney de 2012 merecedor de un premio Oscar® PAPERMAN- fue llevada a un nuevo nivel en ES HORA DE VIAJAR.

· La autenticidad era una premisa clave: desde las grabaciones de voz originales de Walt Disney y el estilo específico de animación de los primeros cortometrajes de Mickey, hasta la grabación de efectos de sonido utilizando muchos de los artículos de utilería originales de Disney Foley.

· El innovador cortometraje ES HORA DE VIAJAR se estrenó a nivel mundial en junio de 2013, en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy, en Francia; y en agosto se estrenó en los Estados Unidos en la Exposición D23 de Anaheim

ACERCA DE LOS REALIZADORES

LAUREN MACMULLAN (Directora), dirigió series de televisión tan exitosas como "Los Simpson", "King of the Hill" y "Avatar, TheLastAirbender," además de desempeñarse como directora de secuencias en Los Simpsons - La película.

MacMullan nació y se crió en Swarthmore, Pensilvania. Estudió en la Harvard University, donde ingresó en 1982. Durante ese tiempo, como parte de la revista de humor Harvard Lampoon (donde durante un período en 1985 se desempeñó como presidente), aprendió a dibujar en muchos estilos diferentes, diseñó un sombrero de fiesta de 6 metros de altura para un edificio y realizó una película estudiantil utilizando el estilo de animación "rubber-hose". MacMullan se graduó en 1989 y continuó puliendo sus habilidades de animación trabajando con su profesora de animación, Suzan Pitt, en su película de 1991 Joy Street.

En 1992, MacMullan ganó el concurso de guión gráfico de MTV "WorldProblems, WorldSolutions". El concurso requería que los participantes identificaran y propusieran una solución a un problema mundial en 30 segundos o menos, y a los 12 ganadores se les otorgaba un pequeño presupuesto para hacer las películas propuestas. La película terminada de MacMullan, Feet, obtuvo el primer premio en el Festival de Animación Internacional de Annecy.

MacMullan comenzó su carrera profesional en 1991, como directora de anuncios publicitarios en Olive JarStudios, en Boston, especializándose en anuncios multimedia e IDs de MTV. Dos años más tarde, se trasladó a Los Ángeles para dirigir la serie animada de televisión emitida en el horario central: "TheCritic",para ABC y Fox. Uno de los momentos más memorables de la serie que dirigió MacMullan fue una parodia de la película El extraño mundo de Jack,con la técnica de animación "fotograma a fotograma" (stop-motion),que presentaba una secuencia en Hanukkahtowncon sets construidos con azúcar impalpable y Matzá. Posteriormente dirigió varios episodios de la serie de televisión de Mike Judge/Fox "King of the Hill", y se desempeñó como supervisora de dirección y diseño en la serie animada de WB "Mission Hill".

En 2001, MacMullan se desempeñó como una de las directoras del equipo de la serie "Los Simpson", reconocida por haber dirigido siete episodios durante las cuatro temporadas siguientes, entre los que se incluyen: "ByeByeNerdie" ("Los motivos del abusón"), "Half-DecentProposal" ("Una proposición un poco indecorosa"), "MoeBetter Blues" ("El blues de la carta de Moe") y "I, D'oh-Bot" ("Yo, robot"), entre otros. MacMullan trabajó durante dos años en la serie de televisión de Nickelodeon ganadora de un premio Peabody "Avatar, theLastAirbender", donde dirigió ocho episodios y obtuvo un premio Annieal mejor guión gráfico.

MacMullan sirvió como una de los cuatro directores de secuencia (junto con el director de la película Ralph, el demoledorRich Moore) en la taquillera película de 2007 Los Simpsons - La película. Posteriormente trabajó durante un tiempo en Pixar AnimationStudios. En 2010, se incorporó a Disney AnimationStudios como artista de historia en la película ganadora de un premio Annie y nominada a los premios Oscar®RALPH EL DEMOLED

OR.

Ganadora de dos premios Emmy®, DOROTHY MCKIM(Productora)comenzó su asociación con Walt Disney AnimationStudiosen 1984. En animación, se desempeñó en numerosos roles de producción antes de ser ascendida a productora en los tres premiados cortometrajes de Prep&Landing (Prep&Landing, Prep&Landing: Operation: Secret Santa y Prep&Landing: Naughty vs. Nice), y en cortometrajes animados más recientes como TickTock Tale(2010) y TheBallad of Nessie (2011). Además en 2007, sirvió como productora en el largometraje animado por computadora de DisneyLA FAMILIA DEL FUTURO.

McKim inició su carrera en The Walt Disney Studios en 1980 en el departamento de personal antes de ascender a edición/corte de programas de acción real para Disney Channel. A ello le siguió un breve período a cargo del departamento de publicaciones. Su primer rol en Walt Disney AnimationStudios fue en la película OLIVER Y SU PANDILLA (1988). Posteriormente, trabajó como jefa de producción, directora de producción y co-productora en algunos de los éxitos animados más emblemáticos del estudio entre los que se incluyen: LA SIRENITA(1989), LA BELLA Y LA BESTIA (1991), EL REY LEÓN (1994) y TARZÁN (1999).

Entre 2007 y 2010, McKim se desempeñó como productora de desarrollo de Walt Disney AnimationStudios. En dicho cargo, trabajó con todos los directores del estudio en el desarrollo de sus películas. Incluida también la supervisión del desarrollo de todos los cortometrajes animados de la división.

McKim fue galardonada con los premios PrimetimeEmmy® en la categoría de programas animados destacados por su trabajo en los cortometrajes Prep&Landing y Prep&Landing: Operation: Secret Santa. Además fue nominada a cuatro premios VES, y recibió dicho galardón a los mejores efectos visuales por el especial animado de televisión de 2009 Prep&Landing.Este último a su vez le valió un premio Anniea la mejor producción animada de televisión.

McKim creció en Chatsworth, California, y asistió al Pierce College y West Valley College, de donde se graduó con un título en administración. Ella y su esposo, Brian, viven en Santa Clarita, California, y tienen un hijo, Tyler, y una hija, Natalie. En su tiempo libre, McKim trabaja como entrenadora de patinaje sobre hielo y adora crear coreografías para los alumnos que entrena.

ERIC GOLDBERG (Director de Animación),experimentadodirector, diseñador y animador considerado uno de los talentos más reconocidos de su generación, comenzó su asociación con Walt Disney AnimationStudiosen 1990 en el popular largometraje ALADDIN, supervisando la animación del ocurrente Genio (voz en inglés de Robin Williams). La prestigiosa carrera de Goldberg en animación incluye trabajos en Nueva York, Londres y Hollywood, en largometrajes, anuncios publicitarios, secuencias de títulos de crédito y especiales de televisión. Goldberg fue un pionero en técnicas revolucionarias tanto en el ámbito de la animación tradicional dibujada a mano como en la más reciente animación por computadora.

Adquirió sus primeros conocimientos de animación a una edad muy temprana: a los 6 años creó su primer folioscopio (flip-book) y a partir de los 13 años comenzó a realizar películas Super 8, que le valieron varios premios Kodak TeenageMovi y, en 1974, el Gran Premio de los cursos de cine de verano de la University of Southern California.

Tras graduarse del PrattInstitute en Brooklyn, Nueva York, donde se especializó en dibujo, Goldberg se convirtió en asistente de animación de tiempo completo en la película Raggedy Ann and Andy, dirigida por Richard Williams. Cuando se finalizó la película, se reunió con Williams en Londres como animador-director en numerosos spots de televisión. De allí, se trasladó a la ciudad de Los Ángeles para desempeñarse como director de animación en el cortometraje ganador de un premio Emmy®Ziggy'sGift, basado en la popular historieta del periódico.

Goldberg regresó a Londres donde co-fundó PizazzPictures, un estudio de anuncios publicitarios con clientes internacionales, donde dirigió anuncios con técnicas tan diferentes como la animación sobre acetato, pintura con pincel, animación fotograma a fotograma (stop-motion)y pixilación, dibujo con lápices de colores, combinaciones de acción real y animación, y composición digital.

Con el exitoso resurgimiento de la animación gracias a películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y LA SIRENITA, Goldberg regresó a Los Ángeles para lo que terminó siendo una carrera de diez años en The Walt Disney Studios. Su primer trabajo fue como supervisor de animación del ocurrente Genio en la película ALADDIN.Luego co-dirigió POCAHONTAS (1995) y animó al enérgico sátiro Phil, cuya voz es interpretada por Danny DeVito, en la película HERCULES (1997);seguida de FANTASIA 2000, en la que dirigió, escribió y animó dos secuencias aclamadas por la crítica: "El carnaval de los animales" y "Rapsodia en azul".Ésta última fue una pieza inspirada en George Gershwin y el legendario caricaturista Al Hirschfeld, quien además sirvió como asesor artístico.

En Disney, Goldberg experimentó con revolucionarias técnicas de animación por computadora que reproducían la fluidez y el principio de "estirar y encoger" de la mejor animación dibujada a mano: primero en una secuencia de prueba de Roger Rabbit, y luego en la atracción del parque temático TokyoDisneySea:el "Teatro de la lámpara mágica",protagonizado por su personaje insignia del Genio, con la técnica de animación por computadora estereoscópica 3D.

Goldberg además pasó un año en Universal Studios desarrollando la película animada por computadora de Maurice SendakDonde viven los monstruos y trabajó como director de animación en el largometraje animado y de acción real de Warner Bros.Looney Tunes: Back in Action, dirigido por Joe Dante. Goldbergtuvo a su cargo a los legendarios Bugs,el Pato Lucas, Elmer, Wile E. Coyote, Sam Bigotes y el reparto entero de personajes de Warner;e interpretó la voz de Speedy Gonzales, Piolín y Marvin el Marciano.

Goldberg dirigió una animación de alta definición de 12 minutos de duración para un centro cultural budista en Hong Kong: A Monkey's Tale, la imaginativa historia de tres monos que intentan robar un durazno a un anciano rey mono, y aprenden una lección sobre la avaricia. Goldberg además dirigió cuatro minutos de una nueva animación protagonizada por "Los tres caballeros" (Donald Duck, Jose Carioca y Panchito) de Disney para el renovado Pabellón de México en EPCOT Center en Florida.

En 2006, Goldberg regresó a Walt Disney AnimationStudios, donde se desempeñó como supervisor de animación de Louis, el caimán que toca la trompeta en la aclamada película animada de Disney de 2009 dibujada a manoLa princesa y el sapo. Su trabajo le valió a Goldberg su tercer premio Annie ala mejor animación de personaje. En 2011, realizó un nuevo trabajo destacado en la película de Disney WinniethePooh, donde supervisó a Conejo y la secuencia de "TheBacksonSong". Más recientemente, ayudó a dar forma al rey Candy en el largometraje de 2012Ralph, el demoledor.

En 2011, Goldberg recibió el premio WinsorMcCay otorgado por ASIFA-Hollywood por su trayectoria en la animación. Goldberg y su esposa Susan, una talentosa artista y directora de arte, tienen dos hijas, Rachel y Jenny; ambas trabajan como artistas en la industria del entretenimiento.

ADAM GREEN (Director de Animación), quien inició su carrera como director de animación junto con el veterano de Disney Eric Goldberg, ha desempeñado numerosos roles de animación durante los últimos 10 años entre cuyos créditos se incluyen: BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE, ENREDADOS, RALPH EL DEMOLEDOR y el cortometraje galardonado con un premio Oscar® en 2013 PAPERMAN.

Green, quien nació y se crió en Fort Wayne, Indiana, descubrió su pasión por el dibujo a temprana edad y fue influenciado por películas animadas como ALADDIN de Disney, BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA y MONSTERS, INC. deDisney•Pixar; además de libros de historietas, la imaginativa tira cómica "Calvin & Hobbes", y varios videojuegos, incluido "TheLegend of Zelda". En la escuela secundaria, asistió a un curso de animación y comenzó a hacer sus propios cortometrajes animados. Green estudió Bellas Artes en la University of Saint Francis en Fort Wayne, donde se unió al nuevo programa de animación por computadora creado por la facultad. Pulió sus habilidades como escultor, e incursionó en la animación Flash y el diseño de sitios web interactivos. En 2002, Green se licenció con un título en Bellas Artes.

Comenzó su carrera profesional en 2003 en una productora de DVD infantiles de Indiana llamada Fort Fun. Y una serie de participaciones en el concurso mensual de animación online "10 Seconds Club" le abrió las puertas de su siguiente trabajo, cuando en 2004 un competidor le ofreció un trabajo de animación en ShabaGames (una subsidiaria de Activision), en la ciudad de San Francisco. Dos años más tarde, Green se incorporó a LucasArts, donde pasó cinco meses a cargo de la animación del juego "TheForceUnleashed".

Green fue contratado por Blue SkyStudios en White Plains, Nueva York, como animadordeHorton y el mundo de los Quién (2008).Posteriormente, se trasladó al oeste para aceptar un trabajo en Walt Disney AnimationStudios, donde participó en la película BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE. Tras ello regresó durante un nuevo período a Blue Sky donde animó las películas La era de hielo 3 y Rio. Las primeras pruebas de animación para ENREDADOS llevaron a Green de regreso a WDAS para trabajar en ese film, y también en RALPH EL DEMOLEDOR y el próximo estreno de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, además del especial de televisión galardonado con un premio Emmy® Prep&Landing 2, y los cortometrajes animados TANGLED EVER AFTER y PAPERMAN.

Para la realización de ES HORA DE VIAJAR , Green se asoció con el premiado animador Eric Goldberg. Ambos trabajaron juntos para fundir los trazos a lápiz y píxeles de un modo imperceptible. Green señala: "Es realmente difícil animar estos emblemáticos personajes clásicos en la computadora, porque la computadora no fue creada para hacer una animación suelta y gestual. Busca superficies rígidas y estructuradas. Este trabajo propuso un desafío increíble y nos llevó hacia nuevas direcciones, pero fue alucinante trabajar con estas primeras versiones de Mickey y su banda".

Green y su esposa desde hace 11 años, Kristi, viven en Santa Clarita, California.