En el portal de El Bazar...

Muppets 2, los mas buscados: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Muppets Most Wanted

Muppets 2, los mas buscados: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Muppets Most Wanted

SINOPSIS

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS , de Disney,lleva a la pandilla de los Muppets en una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid, Dublín y Londres.

Pero el caos sigue a los Muppets a donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine -el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su cobarde compañero Dominic, alias Número Dos, interpretado por Ricky Gervais.

También integran el elenco Tina Fey, como Nadya, una enérgica guardia de prisión, y Ty Burrell como el agente de Interpol Jean Pierre Napoleón.

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS ,de Disney, está dirigida por James Bobin y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Bobin es co-autor del guión junto con Nicholas Stoller, quien es también productor ejecutivo con John Scotti. Con música del laureado compositor Bret McKenzie, ganador del premio Oscar®

Protagonizada por Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey, MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS , de Disney, lleva a la pandilla de los Muppets de gira por el mundo, donde se verán involuntariamente enredados con un famoso grupo internacional de delincuentes.

CRÍTICA

Muppets 2, los más buscados, cumple con su cometido de entretener a niños y adultos, sobre todo gracias a sus muy buenos cuadros musicales y su buen humor.

El cuento no está mal pues es muy simpático y atractivo para los chicos, pero no es tan bueno ni brillante como el anterior. En este caso la historia peca de demasiado sencilla y repetitiva ya que en realidad todo gira sobre lo mismo.

Como siempre, los gags están a la orden del día y la simpatía de todos los personajes (sean Muppets o humanos) y las muy pegadizas canciones contrarrestan la simpleza del argumento.

Una excelente propuesta para pasar un grato momento en familia y sobre todo para que los niños se diviertan mucho a pesar de que no se encuentren con la originalidad de su antecesora.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

CONSTRUYENDO UNA COMEDIA MUSICAL DE ACCIÓN

Los cineastas se aventuran en el lado oscuro para una nueva aventura de los Muppets

"En la película, soy el criminal Número Uno del mundo", cuenta Constantine, quien se une a los Muppets por primera vez en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS . "Con Número Dos ideamos un plan para robar las joyas de la corona de Londres. Un argumento nunca antes realizado… bueno, al menos no con los Muppets".

Para el director James Bobin, una película de atraco de esta envergadura debía estar ambientada en un contexto internacional. "Si vas a hacer una película del género situada enlos años 60, debes contar con un entorno internacional; y Europale confería ese aspecto clásico. Londres, Madrid, Berlín y Dublín son sin duda las ciudades a las que acudirías si quisieras robar un gran tesoro".

La pandilla completa de los Muppets regresa a la pantalla grandeen MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS . "Esa es una de las cosas más maravillosas de los Muppets", señala Bobin, "tienes tantos personajes con los cuales jugar y quieres hacerles justicia a todos: así que estamos contentos de que todos pudieran formar parte de la gira internacional. Se embarcan todos en un anticuado y destartalado tren de circo y viajan por toda Europa".

Persuadidos por el dudoso organizador de eventos DominicMaloruin (Ricky Gervais) de emprender una gira al extranjero, los Muppetsestán muy entusiasmados de poder interpretar en los teatros más grandes y reconocidos de Europa. Pero siempre el croar de la razón, Kermit,tiene sus dudas y se resiste a presentarse en lugares tan grandiosos. Sus problemas no hacen más que agravarse cuando su malvado doble entra en escena. "Constantineescapa de prisión e intercambia lugares con Kermit",señala Bobin. "Kermites confundido con el criminal más peligroso del mundo y es enviado a una prisión rusa en el extremo más septentrional de Siberia, mientras Constantinese hace pasar por Kermit y la giracontinúa."

En prisión, Kermitse encuentra con algunos oscuros personajes-y excelentes actuaciones especiales-, e intenta convencer a sus captores de su verdadera identidad. Pero Nadya (Tina Fey), quizás la guardia más enérgica de Siberia, lo mantiene en ascuas. Bobin señala: "Me pareció bueno contar con un personaje que es bastante rudo, pero que oculta su sensibilidad en su interior. Nadyase siente un poquito atraída hacia Kermit porque es una rana muy encantadora".

Con Kermitfuera del medio, Número Uno y Número Dos pueden libremente llevar adelante su malvado plan. Pero pisándoles los talones se encuentran Jean Pierre Napoleón (TyBurrell), un despreocupado agente de Interpol, y Sam el Águila, un ligeramentemás resuelto agente de la CIA. No es que ambos agentes logren exactamente ponerse de acuerdo, pero deben trabajar juntos para esclarecer el crimen.

Para Bobin, lastres parejas cómicas- Constantine y Dominic, Kermit y Nadia, Jean Pierre y Sam el Águila- son el motor que impulsa la aventura.

ALTA COSTURA MUPPET

La diseñadora de vestuario RahelAfiley viste a la diva (y a todos los demás)

La diseñadora de vestuario RahelAfileyconoce muy bien a los Muppets. En 2011, también se encargó del diseño de vestuario de la película de DisneyLOS MUPPETS. "Esta vez es más sencillo", declara. "Sabía qué esperar: lo que se ve bien en los seres humanos no necesariamente se ve bien en los Muppets."

"El color es clave, por razones obvias, en lo que respecta a los Muppets, y también a los seres humanos", refiere Afiley. Los trajes del personaje de Dominic,interpretado por Ricky Gervais, por ejemplo, se van volviendo ligeramente más oscuros a medida que las fechorías criminales del personaje escalan.

Mientras que el vestuario de Dominiccomprende trajes de corte más tradicional, el guardarropa de Jean Pierre Napoleónrefleja el estilo europeo del agente. "Su personaje posee ese sofisticado estilo francés de la década de 1960",cuenta Afiley. "Para su vestuario, elegimos colores borgoña y azules vivos".

La diseñadora de vestuario analizó cuidadosamente qué Muppetsestarían en el set junto con sus colegas humanos. El vestuario de TyBurrell debía complementar el color de piel de Sam el Águila, por ejemplo. Y Tina Feyno debería usar el verde de Kermit, aunque su traje de guardia de prisión tampoco lo requeriría. "Tinalleva un uniforme de carcelera, pero confeccionado con un corte femenino", señala Afiley.

Hablando de femineidad, quizás el guardarropa del personaje más importante que debió diseñar Afileyfue el de una precoz cerdita con necesidades remarcables. "En lo que a vestuario respecta, el resto de los Muppetsno se comparan con Miss Piggy",declara. "Miss Piggyrequirió ungran diseño. En esta película, tiene al menos 23 cambios de vestuario, más que cualquier otro Muppet o ser humano. De hecho, tiene más cambios de vestuario que todos los seres humanos combinados. Es toda una diva".

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS RECORRE EL MUNDO

La diseñadora de producción Eve Stewart crea la magia de los Muppets

Con un escenario internacional y los requerimientos únicos de los Muppets, la diseñadora de producción Eve Stewart tenía un gran desafío por delante. Pero cuenta que abordó el proyecto como cualquier otro. "Mi trabajo consiste en dar vida al guión creando un mundo para estos personajes".

Parte de la película se rodó en los PinewoodStudios de la ciudad de Londres, donde Stewart construyó sets que se amoldaran a los requerimientos especiales de los Muppets. Según Stewart,hay una gran variedad de tamaños de los personajes en una película como MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS ;Kermitmide 60 cm, mientras que Sweetumsmide casi 2 metros de altura. "Sin duda es un desafío lograr que los dos armonicen totalmente. Ciertos objetos, como los picaportes, deben situarse en forma estratégica para que se adapten a los personajes humanos y a los Muppets. Debíamos constantemente jugar con la escala".

Pero para Stewart su objetivo principal era asegurarse de que los Muppetsse vieran bien. "Estábamos constantemente buscando que se vieran -en especial Miss Piggy-lo mejor posible", manifiesta. "Debíamos ser muy cuidadosos con los colores y las texturas y evitar cualquier cosa que pudiera chocar con ellos o hacerlos desaparecer: Kermit no es un camaleón, así que, por ejemplo, evitamos completamente el verde".

La producción también rodó en exteriores, rodando en lugares complejos y desafiando el clima de Inglaterra. "Parece que la madre naturaleza es una fan de los Muppets",señala el productor David Hoberman. "Había algunas tomas exteriores que requerían la luz del sol: una pequeña rareza en ese lugar del mundo. Pero cuando necesitamos días soleados, Inglaterra respondió favorablemente."

El equipo capturó la esencia de su entorno europeo rodando en locaciones como una estación de trenes de Dublín. "No es sencillo encontrar un tren a vapor abandonado", señala Stewart. "Debimos trabajar duro y persuadirlos de quitar todos los trenes y dejarnos pintarlos".

El desolado aeródromo UpperHeyford de Inglaterra fue transformado en el Gulag ruso. El clima también demostró ser siberiano, alcanzando temperaturas de 8° C bajo cero durante los tres días de rodaje."Queríamos retratar un lugar que fuera inquietante y aterrador para una rana",cuenta Stewart. "Observamos películas viejas e intentamos crear un sitiode aspecto deteriorado con un tinte institucional".

Para el final de la película, los realizadores se aventuraron en una locación a la que pocas producciones pueden acceder: la Torre de Londres. El productor Todd Lieberman declara: "Me dijeron que esta era la primera vez que se le permitía a un equipo de producción rodar en su interior como lo hicimos nosotros, lo cual creo que es algo muy especial".

"Obviamente, no se nos permitió tocar un solo ladrillo", agrega Stewart. "Por lo general son muy estrictos, pero afortunadamente la mujer a cargo adoraba a los Muppets más que al propio James Bond, así que nos abrieron las puertas e invitaron a pasar.

Stewart y los realizadores unieron las escenas de estudio con las de exteriores con un guiño a laspelículas policiales del pasado. "Tanto James [Bobin] como yo amamos las películas de atracode los años 60 y 70y gran parte de ese estilo está reflejado en el aspecto de la película",cuenta. "Intentamos dar a los Muppetsun marco realista en el cual pudieran interpretar, pero exacerbado. Uno debe creer que están en peligro, pero que son capaces de romper a cantar y bailar en cualquier momento. La experiencia ha sido maravillosa".

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Kermit, la Rana disfruta el regreso de los Muppets a la fama tras su último gran éxito en la pantalla grande; hasta que emprenden una gira mundial y es confundido con el criminal Número Uno Del Mundo: Constantine.

Constantine es el criminal Número Uno Del Mundo: y el vivo retrato de Kermit. A pesar de su habilidad para los planes malignos, Constantine no comparte el talento natural de Kermit sobre el escenario.

Dominic Maloruin (pronunciado "maloruín", ¡es francés!) es un apuesto oportunista que embarca a los Muppets en una gran gira internacional. De lo que no se dan cuenta es que él en realidad es el ruin secuaz de Constantine, alias Número Dos.

Miss Piggy, ícono de la moda y diva máxima, está fascinada con las noticias de la gira internacional de los Muppets que ella protagoniza, por supuesto, con sus más destacadas interpretaciones. Aún mejor, las aventuras en el extranjero están colmadas de romance. ¡Ay, Kermie! (¿O no?)

Nadya es una enérgica guardia de prisión. Siempre hace su tarea y está un paso adelante. A Nadya nada se le escapa.

Jean Pierre Napoleón es un agente de Interpol encargado de resolver una complicada oleada de crímenes. Sin embargo, no está solo en su misión, ya que a Sam el Águila, agente de la CIA, también se le ha asignado el caso.

Sam el Águila es un agente de la CIA encargado de resolver una complicada oleada de crímenes. Sin embargo, en su misión no está solo, ya que el agente de Interpol Jean Pierre Napoleón también ha sido asignado al caso.

Fozzie sube al escenario de algunos de los más grandes teatros de Europa, trayendo el estilo cómico del oso más divertido -y único- de la comedia en vivo a una audiencia mundial. ¡Wocka! ¡Wocka!

Walter: un súper fanático de los Muppets que ahora también se ha convertido en miembro de la pandilla, aporta la voz de la razón a la gira mundial de los Muppets. Y la van a necesitar.

Animal: sueña con tocar un solo de batería en la gira internacional de los Muppets. Un peludo con patas, Animal posee un buen corazón y un don para lo RUIDOSO, pero puede percibir cuando algo anda mal.

Gonzo: un temerario amante de las aves de corral y plomero aficionado, hace su despegue estelar en el entretenimiento y las lesiones con un nuevo número rebosante de sabor europeo: El encierro de toros al interior

NOTAS:

· El director James Bobin regresa a la manía Muppet. Por su trabajo como director en LOS MUPPETS, de Disney, Bobin fue nominado a los premios BAFTA (Mejor Debut de un Guionista, Director o Productor Británico). Fue el co-creador de "Flight of the Conchords", de HBO, programa que escribió, dirigió y produjo ejecutivamente.

· Bret McKenzie, ganador de un premio Oscar® a la Mejor Canción Original por "Man or Muppet", regresa al estudio de los Muppets como supervisor musical. McKenzie fue el creador, co-guionista, productor ejecutivo y protagonista de la serie de televisión emitida por HBO "Flight of the Conchords".

· Ricky Gervais es el creador de "Derek" y de las series "The Office" y "Extras", ganadoras de premios Globo de Oro® y Emmy®.

· Ty Burrell se consagró como ganador del premio Emmy® por su papel en la serie "Modern Family".

· Tina Fey es una actriz y escritora reconocida con los premios Globo de Oro, Emmy® y SAG® ("30 Rock", Chicas pesadas, Una noche fuera de serie).

· De acuerdo con la gran tradición de los Muppets, el film incluye una serie de apasionantes cameos. Por el momento, fueron revelados Danny Trejo, Tom Hiddleston, Celine Dion, Salma Hayek, P Diddy, Christoph Waltz y Ross Lynch.

Elenco: Kermit la Rana, Miss Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal, Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey.

Director: James Bobin

Productores: David Hoberman y Todd Lieberman

Productores ejecutivos: Nicholas Stoller, John G. Scotti

Guión de: James Bobin, Nicholas Stoller

BIOGRAFÍA DE JAMES BOBIN

James Bobin (director) es un director y productor británico y uno de los guionistas de comedia más originales de la televisión actual. Creó, escribió y fue productor ejecutivo de la exitosa serie "Flight of the Conchords" para la cadena HBO y desempeñó un papel clave en posicionarla como una de las nuevas mejores cinco series de televisión en 2007, según la revista Time. El programa recibió siete nominaciones al premio Emmy, incluyendo Mejor Serie Cómica. Por su trabajo en "Flight of the Conchords", Bobin recibió nominaciones a Mejor Dirección y Mejor Guión, así como una nominación a los premios Writers Guild Award.

En 2000, Bobin creó, escribió y dirigió "Da Ali G Show" para Canal 4 de Inglaterra e ideó personajes emblemáticos del programa, como Ali G, Borat Sagdiyev y Bruno (todos caracterizados por Sacha Baron Cohen). Fue él quien llevó la serie -aclamada por la crítica- a los Estados Unidos y fue nominado en dos ocasiones por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en las categorías Mejor Dirección y Mejor Guión de Variedades y Programa de Música o Comedia.

Nacido en Abingdon, Oxfordshire, Bobin se graduó en la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar en la serie de la BBC "Fantasy Football League", de la cual dirigió dos temporadas. A continuación, produjo y dirigió dos temporadas de "The 11 O'Clock Show" para Canal 4 de Inglaterra, donde conoció a Cohen y fue nominado para un premio BAFTA de televisión. En 2000, escribió y dirigió "Thumb Candy", el primer documental en la historia de Canal 4 de Inglaterra sobre la historia de los videojuegos.

Actualmente Bobin vive en Los Ángeles con su esposa Francesca, su hija Madelaine y su hijo Jack.

BIOGRAFÍA DE DAVID HOBERMAN

DAVID HOBERMAN (Productor) es socio y fundador de Mandeville Films and Television. Es uno de los productores líderes de la industria del entretenimiento, con más de cien películas en su haber. Su compañía con base en Disney, Mandeville Films, se encuentra entre las productoras más respetadas y exitosas de la industria del entretenimiento.

Desde su fundación en 1995, Mandeville Films ha producido largometrajes que recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla dentro de EE.UU. Los socios de Mandeville, David Hoberman y Todd Lieberman, produjeron el laureado film The Fighter, protagonizado por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams, y dirigido por David O. Russell. Realizada con 25 millones de dólares, la película recaudó más de $125 millones de dólares a nivel mundial y recolectó una impactante cantidad de premios, entre ellos varias nominaciones a los Oscar, y la estatuilla en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para Bale y Leo, respectivamente. Bajo el sello de Mandeville, Hoberman y Lieberman también produjeron LOS MUPPETS, protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Walter, el Muppet más nuevo. Dirigida por James Bobin a partir de un guion de Segel y Nick Stoller, LOS MUPPETS fue uno de los films con mejores críticas de 2011 y obtuvo un Oscar a Mejor Canción Original.

Mandeville también produjo la exitosa comedia romántica LA PROPUESTA, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, que fue la película más taquillera en su género durante 2009, con una recaudación superior a los 317 millones de dólares en todo el mundo. La película fue ganadora del premio People's Choice Award a Mejor Comedia del año. La compañía también produjo la exitosa comedia de zombis Warm Bodies y la comedia 21 And Over.

Hoberman y Mandeville tienen una ecléctica cantidad de proyectos en realización, entre los que se incluyen Dolphin Boy, para Disney, un largometraje inspirado en el celebrado documental israelita Wonder, basado en la exitosa novela de R.J. Palacio; y Revoc una película original del realizador islandés Olaf de Fleur, para Lionsgate.

Mandeville también tiene una próspera rama televisiva, con ocho nuevos proyectos para ABC. Recientemente, la productora reafirmó su larga relación con Disney y, cuando llegue a su fin el contrato actual, en 2015, Hoberman habrá trabajado conjuntamente con la multinacional por 30 años.

Hoberman fundó Mandeville Films en 1995 y firmó un pacto de prioridad por cinco años con The Walt Disney Studios. Bajo el patronazgo de la relación Mandeville/Disney, Hoberman produjo The Negotiator, GEORGE DE LA SELVA, I'll Be Home for Christmas, Senseless, The Other Side, Mr. Wrong y The Sixth Man.

En 1999, Hoberman firmó un contrato prioritario para Mandeville en Walt Disney Studios, con Lieberman. Dos años después, Lieberman se convirtió en socio de la empresa.

En 2003, Mandeville produjo los éxitos Bringing Down the House, con Steve Martin y Queen Latifah, Raising Helen, con Kate Hudson y dirigida por Garry Marshall, y Talking Tall, con Dwayne Johnson, en MGM. En 2005, Mandeville lanzó Beauty Shop, protagonizada por Queen Latifah, Djimon Honsou, Kevin Bacon y Alicia Silverstone.

En 2006, Mandeville produjo la aventura Eight Below, con Paul Walker, y The Shaggy Dog, con Tim Allen, Robert Downey Jr. y Kristin Davis, dirigida por Brian Robbins. "Kill Point", una serie protagonizada por John Leguizamo y Donnie Wahlberg, se estrenó en el verano (boreal) de 2007 en Spike TV, en EE.UU. En 2008, Mandeville lanzó la popular aventura familiar UNA CHIHUAHUA DE BEVERLY HILLS, dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Piper Perabo, con las voces -en el elenco original, en inglés- de Drew Barrymore, Andy García y George Lopez. También produjo el thriller de espionaje internacional Traitor, con Don Cheadle y Guy Pearce. Mandeville también produjo IDENTIDAD SUSTITUTA, protagonizada por Bruce Willis.

La empresa también creó la laureada serie "Monk", con capítulos de una hora de duración, creada para USA Network. Con la producción ejecutiva de Mandeville, "Monk" duró ocho temporadas en el aire. Mandeville también produjo la dura serie policial "Detroit 1-8-7", protagonizada por Michael Imperioli y ambientada en Detroit, así como "The Kill Point", con Donnie Wahlberg y John Leguizamo, para Spike TV.

Antes de formar Mandeville Films, Hoberman fue presidente del conglomerado de cine de The Walt Disney Studios, donde fue responsable de supervisar el desarrollo y producción de todos los largometrajes de Walt Disney Pictures, Touchstone y Hollywood Pictures. Durante su gestión, Disney fue en reiteradas ocasiones el estudio número uno en recaudación dentro de EE.UU. En 1990, MUJER BONITA, supervisada por Hoberman, fue el film más taquillero del año y su banda de sonido fue también la más vendida. El productor fue, además, responsable del estreno de otros grandes éxitos, como Father of the Bride, What About Bob?, Dead Poets Society, Crimson Tide, EL LIBRO DE LA SELVA, ED WOOD, Dangerous Minds, Ruthless People, Beaches, The Rocketeer, The Doctor, Sister Act, Alive, What's Love Got to Do With It, Cool Runnings, The Three Musketeers, Tin Men, Stakeout, When a Man Loves a Woman, Three Man and a Baby y QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIÑOS.

Como ejecutivo de Disney, Hoberman realizó el primer largometraje de animación creado con la técnica de stop-motion, EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK, de Tim Burton.

Hoberman comenzó su carrera trabajando en la sala de correo de ABC y rápidamente ascendió cuando comenzó a trabajar para Tandem/T.A.T. de Norman Lear, en televisión y cine. Trabajó como agente de talento para ICM antes de unirse a Disney, en 1985.

Actualmente, Hoberman es profesor asociado del Programa de Formación para Productores que dicta la Escuela de graduados de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). También ha integrado el directorio de Starlight Starbright Foundation por más de una década, es miembro del directorio de la Asociación de Desórdenes de Ansiedad de EE.UU. y perteneció al directorio de Los Angeles Free Clinic durante seis años.

Hoberman es, además, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión. Es miembro del directorio de la Universidad Suffolk, en Boston, y de la junta de supervisores del Museo Hammer, de Los Ángeles.

BIOGRAFÍA DE TODD LIEBERMAN

TODD ​​LIEBERMAN (productor) es socio en Mandeville Films and Television, donde se desarrolla como uno de los principales productores en la industria del entretenimiento actual.

Junto con David Hoberman, su socio de Mandeville Films, Lieberman produjo la aclamada película The Fighter, nominada a los premios Oscar y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams, y dirigida por David O. Russell. Producido por $25 millones de dólares, el film recaudó más de $125 millones de dólares a nivel mundial y recibió una suma de galardones, entre ellos una nominación al Oscar como Mejor Película y las estatuillas al Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para Bale y Leo respectivamente. Lieberman y Hoberman también produjeron la exitosa película LOS MUPPETS, protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Walter, el nuevo Muppet. Dirigida por James Bobin y escrita por Segel y Nick Stoller, LOS MUPPETS fue uno de los films con mejores críticas de 2011 y recibió el premio Oscar a la Mejor Canción Original. Más recientemente, Lieberman encabezó la realización de Warm Bodies, la ecléctica película de romance y zombis basada en la novela de Isaac Marion. El film fue protagonizado por Nicholas Hoult, John Malkovich y Teresa Palmer, y escrito y dirigido por Jonathan Levine para Summit/Lionsgate. La película, producida por Mandeville, se estrenó con críticas entusiastas, alcanzó el primer puesto de taquilla durante su fin de semana de estreno en EE.UU. y lleva recaudados más de $100 millones de dólares a nivel internacional.

Lieberman y Hoberman produjeron la exitosa comedia romántica LA PROPUESTA, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, que fue la película más taquillera en su género durante 2009, con una recaudación superior a los 317 millones de dólares en todo el mundo. La película fue ganadora del premio People's Choice Award a la Mejor Comedia del año.

Lieberman y Mandeville tienen una ecléctica cantidad de proyectos en realización, entre los que se incluyen Dolphin Boy para Disney, un largometraje inspirado en el celebrado documental israelita Wonder, basado en la exitosa novela de R.J. Palacio; y Revoc una película original del realizador islandés Olaf de Fleur, para Lionsgate.

Mandeville también tiene una próspera rama televisiva, con ocho nuevos proyectos para ABC. Recientemente, la productora reafirmó su larga relación con Disney y, cuando llegue a su fin el contrato actual, en 2015, cumplirá 20 años de trabajo con la multinacional.

La compañía también produjo la exitosa y descarnada serie de TV "Detroit 1-8-7", protagonizada por Michael Imperioli y ambientada en Detroit, así como "The Kill Point", con Donnie Wahlberg y John Leguizamo, para Spike TV.

Lieberman también produjo los films Wild Hogs, protagonizada por Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy. La película generó $254 millones como recaudación de taquilla internacional. Otros de sus films incluyen Traitor, con Don Cheadle y Guy Pearce; The Shaggy Dog, con Tim Allen, Robert Downey Jr. y Kristin Davis y dirigida por Brian Robbins; Eight Below, con Paul Walker y dirigida por Frank Marshall; Beauty Shop, con Queen Latifah, Djimon Honsou, Kevin Bacon y Alicia Silverstone; Bringing Down the House, protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah, que recaudó cerca de $165 millones de dólares a nivel internacional; y Raising Helen, con Kate Hudson y dirigida por Garry Marshall.

Antes de unirse a Mandeville, Lieberman fue vicepresidente sénior de la compañía internacional de producción y financiamiento Hyde Park Entertainment, que produjo y cofinanció películas como Anti-Trust, Bandits y Moonlight Mile.

Lieberman se afianzó profesionalmente en la gigante compañía de ventas y distribución internacional Summit Entertainment, donde rápidamente escaló posiciones después de alentar la producción del éxito independiente Memento y de adquirir la súper exitosa American Pie.

En 2001, Lieberman fue nombrado como uno de "Los 35 menores de 35 años" a tener en cuenta en la industria del cine, por la publicación The Hollywood Reporter. Tiene una licenciatura de la Universidad de Pensilvania y es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de jurado de la Beca Nicholl para Guionistas, que concede la Academia. Es miembro de la Academia de Televisión y mentor del Gremio de Productores, así como un socio activo de la sede de Los Ángeles de la entidad Young Presidents Organization.