En el portal de El Bazar...

47 Ronin: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carl Rinsch

47 Ronin: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carl Rinsch

KEANU REEVES lidera un elenco internacional multiestelar en la aventura de acción 47 Ronin . Después de que un traicionero caudillo mata a su maestro y destierra a su clase, 47 samurai sin líder juran buscar venganza y restaurar el honor de su pueblo.

Obligados a abandonar su hogar y dispersos por distintas tierras, esta banda de Ronin debe buscar la ayuda de Kai (Reeves), un mestizo que alguna vez rechazaron, mientras se abren paso en su camino por un mundo salvaje de bestias míticas, brujería que cambia de forma y maravillosos terrores.

A medida que este paria esclavizado y exiliado se convierte en su arma mortal, él se transformará en un héroe que inspira a esta banda de rebeldes que superan en número para enfrentar al mal, recuperar su tierra y aprovechar la eternidad.

Basada en la historia épica que se ha convertido en una de las leyendas más duraderas de Japón, este relato extraordinario de coraje increíble tiene sus orígenes a principios del siglo XVIII, cuando 47 samurai nobles honraron la muerte prematura de su maestro vengándolo.

Esta innovadora recreación de la leyenda nacional de Japón, un relato fascinante que se ha ido transmitiendo y elaborado a través de diferentes interpretaciones en diversos medios a través de las épocas, la leyenda del último sacrificio de Ronin y el honor eterno ahora renace para una generación totalmente nueva.

Se unen a Reeves para esta aventura de acción épica 3D un selecto elenco de superestrellas que no sólo son amados en su país natal, sino que han puesto a punto su talento en todo el mundo. Ellos son HIROYUKI SANADA (Sunshine, The Last Samurai) como Oishi, el indiscutido líder de samurai; TADANOBU ASANO (The Wolverine,Thor: The Dark World) como Lord Kira, el traicionero villano que no se detendrá ante nada para destruir a sus enemigos; la actriz nominada al Academy Award® RINKO KIKUCHI (Babel, Pacific Rim) como la Bruja, una sirena que cambia de forma y ejecuta cada solicitud de Kira en su búsqueda por el poder final; y KO SHIBASAKI (The Lady Shogun and Her Men, One Missed Call) como Mika, la hija de su maestro y el amor imposible y eterno de la vida de Kai.

Con 47 Ronin, el director CARL RINSCH (The Gift) le da vida a los sorprendentes paisajes y enormes batallas que muestran la historia eterna de una forma que jamás se ha visto antes. Se unen a él para la película los productores PAMELA ABDY (Identity Thief, Endless Love) y ERIC MCLEOD (Mr. & Mrs. Smith,Unstoppable), y el equipo trabaja a partir de un guión de CHRIS MORGAN (la serie Fast & Furious, Wanted) y HOSSEIN AMINI (Drive, Wings of the Dove) y una historia en pantalla de Chris Morgan y WALTER HAMADA (The Conjuring, The Final Destination).

Rinsch lidera un logrado equipo detrás de escena del cineasta nominado al Academy Award® en dos oportunidades JOHN MATHIESON (Gladiator, Robin Hood), el diseñador de producción nominado al Oscar®en dos oportunidades JAN ROELFS (Fast & Furious 6, World Trade Center), el editor STUART BAIRD (Skyfall,Casino Royale), la diseñadora de vestuario PENNY ROSE (Evita, serie Pirates of the Caribbean), el supervisor de efectos especiales PAUL CORBOULD (Captain America: The First Avenger,Mamma Mia!), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar® CHRISTIAN MANZ (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1,Nanny McPhee Returns) y el compositor ILAN ESHKERI (Stardust, Kick-Ass).

47 Ronin tiene producción ejecutiva de SCOTT STUBER (Ted,Identity Thief), CHRIS FENTON (Whisper, The Vatican Tapes) y Walter Hamada de Bluegrass Films.

Mestizos y criaturas míticas:

Quién es quién en 47 Ronin:

Kai es un intruso en un Japón etéreo del 1800, un mundo de intensidad brutal y belleza innegable, una época en la que se encuentran la historia y la fantasía. Cuando le roban este amor prohibido, queda destruido y perdido. Al navegar un paisaje imponente poblado de brujas seductoras con poderes aterradores, bestias míticas y una sociedad secreta mortal de monjes demoníacos, Kai debe unirse a una hermandad de intrusos en su misión compartida de venganza. A continuación, brindamos una breve guía de quién interpreta qué papel en esta fantástica recreación de un mundo antiguo:

  • Kai (Keanu Reeves) es un huérfano que creció en el pueblo de Ako, en donde fue rechazado por ser mestizo. Entrenado de niño por criaturas sobrenaturales llamadas Tengu, Kai huyó cuando se dio cuenta que no quería parecerse a ellas. Rescatado del bosque por Lord Asano, él es un luchador ágil que está secretamente enamorado de la hija de Asano, Mika. Cuando su maestro es engañado y encuentra una muerte temprana, Kai se une a Oishi y los Ronin (samurai sin maestro) para buscar venganza frente al traicionero Lord Kira. Poco saben que su nuevo líder lucha con el poder de un demonio y guarda secretos que cambiarán sus destinos.
  • Lord Asano (MIN TANAKA) es un lord feudal que gobierna la provincia de Ako con un puño firme pero justo. Él y su samurai dan con Kai de 13 años en el bosque y se lo llevan con ellos cuando el mestizo era apenas un niño. Asano es testigo de la creciente atracción entre su hija y Kai, pero la tradición dicta que esta unión nunca será permitida en esta vida.
  • Mika (Ko Shibasaki) es la hija de Lord Asano y ha estado enamorada de Kai desde que se conocieron cuando niños. Ella hará lo que sea para proteger al extraño rechazado por casi todos en su pueblo, incluso si esto significa ser obligada a casarse con Lord Kira para salvar la vida de Kai.
  • Oishi (Hiroyuki Sanada) es el celebrante samurai de rango superior de Lord Asano. Cuando Asano es obligado a cometer un suicidio ritual, después de ser falsamente acusado de atacar al compañero feudal Lord Kira, Oishi y su compañero samurai son obligados a vivir como Ronin. Viajando por el campo durante años, Oishi reúne a los Ronin para ayudar a vengar la muerte de su maestro. Cuando se da cuenta lo que debe hacer, Oishi ve que la última persona que desea que se una a sus filas es el mismo guerrero que más necesita: Kai.
  • Los ancestros de Lord Kira (Tadanobu Asano) sacrificaron sus vidas para poner a la familia Shogun en el trono. Mientras Kira tiene un lugar junto a Shogun, él esta fervientemente celoso de que su maestro haya elegido honrar a la provincia de Ako de Lord Asano. Con la ayuda de la Bruja, Kira conspira derrocar a Asano, casarse con la hija de Asano, Mika, y tomar el control de la provincia de Ako...observando cómo su imperio mal concebido crece pieza por pieza.
  • La Bruja (Rinko Kikuchi) es una malvada criatura antigua que cambia de forma, sirve a Lord Kira y utiliza la realidad como su juguete. Kira le ordena a esta seductora sirena que use sus poderes para transformarse en otras personas y criaturas y lo ayude a derrocar la casa de Lord Asano y lograr su objetivo de dominar al país. Su reluciente ojo azul permanece en cualquier forma que ella adopte.
  • Chikara (JIN AKANISHI) es el hijo de 16 años de Oishi, un hombre joven que anhela ser un honorable samurai como su padre. Kai secretamente entrena a Chikara en las formas del Tengu y le enseña técnicas de lucha no convencionales que algún día lo salvarán. El joven Chikara acompaña a su padre para ayudar a los Ronin a vengar la muerte de su maestro.
  • Shogun Tokugawa Tsunayoshi (CARY-HIROYUKI TAGAWA) es el lord de las provincias y el maestro de todo Japón. Lord Asano recibe a los Shogun, junto con los otros daimyos (lords feudales) en Ako y celebra una reunión para mostrar solidaridad entre los clanes. En honor a la visita de los Shogun, Asano organiza un torneo entre los mejores luchadores de los clanes. Sin embargo, la desgracia llegará pronto a Asano, y se deberá pagar un precio.
  • El gigante armado Brute (NEIL FINGLETON) que pelea para Lord Kira está vestido con ropa de batalla inspirada en el delirio más horroroso de H.P. Lovecraft. Este guerrero virtualmente indestructible erguido en sus casi ocho pies de altura en su armadura, monta un monstruoso caballo de guerra y blande su espada negra a la velocidad de la luz. Se cree que nadie en esta Tierra puede detenerlo...ni siquiera Kai.
  • Comandados por Tengu Lord (TOGO IGAWA), los monjes Tengu son criaturas sobrenaturales que viven en el Bosque Tengu, también conocido como el "mar de los árboles". Criaron a Kai después de que su madre lo abandonara de bebé y le enseñaron cómo luchar a la velocidad de la luz. Cuando los Ronin buscan revancha por la muerte de su maestro, los Tengu son las criaturas a las que recurren para las únicas armas que posiblemente podrían vencer al masivo e imparable ejército de Kira.
  • El torturado Ogro (Neil Fingleton) hace su hogar en una isla holandesa hecha por el hombre, que está compuesta por naves europeas y alberga un puesto comercial que es un laberinto de vicio e iniquidad. Este demonio malvado tiene un gran cuerpo rojo y lucha contra prisioneros indefensos en un terreno de la isla. ¿Quién sigue en su lista de peleas? Kai.
  • Foreman (RICK GENEST) es el maestro de un fenómeno de fantasía cuyo cuerpo entero está ilustrado con arte corporal gótico. Un forajido subversivo que dirige un antro de peleas que enfrenta a un hombre con un monstruo por puro entretenimiento, obtiene más de lo que esperaba cuando Kai ingresa al ring contra el Ogro.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Aprovechar la eternidad:

Los Ronin renacen

Cuando el director Carl Rinsch leyó el tratamiento original del guión, él admite que se sintió intrigado por el amor eterno, escenarios elaborados y criaturas fantásticas que estaban ambientadas contra un telón de fondo histórico real. El realizador recuerda: "Sabía poco sobre la historia de los Ronin, la historia tradicional de ellos, pero por supuesto esta es una iteración creativa de eso." Después de reunirse con Universal para debatir, Rinsch compró el proyecto que él deseaba hacer como su debut cinematográfico.

Para la productora Pamela Abdy, el guión ofrecía un relato único de un mundo salvaje y un hombre que sacrificaría todo para salvarlo. Ella reflexiona: "Los temas de la historia como el honor, la venganza y el amor son ideas universales y podemos identificarnos con estos personajes y sus emociones, anhelos e injusticias. A través del viaje de nuestro héroe, nos transportamos a una aventura fantástica e imaginativa. Pero en su esencia, la película se basa en el deseo humano básico de reparar una injusticia que estás sufriendo."

Los realizadores no sólo buscaban crear una producción que entretuviera al público, sino que estaban comprometidos a honrar la historia nacional de un país. La leyenda de los 47 Ronin es amada en Japón; de hecho, los bancos y las escuelas cierran cada año para honrar a estos hombres que dieron sus vidas por su país. La historia se ha transmitido de una generación a otra y la tradición no sólo permite, sino que también promueve la historia de los Ronin para que sea elaborada a través de los diferentes medios, a través de versiones creativas conocidas como Chūshingura. Cada relato e interpretación retiene la estructura histórica de los Ronin, y la tradición invita al embellecimiento artístico de ella.

Analizando este método que honra el tiempo, Rinsch ofrece: "La tradición de Chūshingura es el relato de los eventos históricos de los 47 Ronin. Fue nuestro objetivo mantener y respetar las emociones y los temas fundamentales de la verdadera historia, pero viéndola a través de la lente que la hizo pertinente para el público contemporáneo. El público mundial del cine actual habla en una lengua vernácula de fantasía, ciencia ficción y superhéroes. Para mí, la intención era tomar el Chūshingura japonés y darle un amplio alcance internacional presentándolo de manera tal que utiliza esta nueva paleta hollywoodense."

El productor Eric McLeod acuerda con Abdy y Rinsch respecto de estar fascinado por el relato transmitido a través de generaciones que honra la historia colectiva de un país. El productor advierte: "Lo que me inspiró para trabajar en 47 Ronin fue que no sólo disfruto del aspecto histórico de la película, sino que también disfruto del aspecto fantástico, el alcance y la creación del mundo que presenta."

Al investigar sobre la película, el director se inspiró en el arte de maestros como Miyazaki, Hokusai y Hiroshige. Rinsch comenta: "Cuando estudié estas pinturas, vi que había un mundo entero de fantasía allí. Y pensé: "Si puedo expresar este mundo, entonces tenemos algo por delante."

A partir de allí, Rinsch y su equipo comenzaron a investigar los aspectos fantasiosos de 47 Ronin, incluyendo criaturas que desde hace tiempo forman parte del folklore japonés. Estaban sorprendidos por las voluminosas bibliotecas que encontraron. Rinsch advierte: "Tienes el Yōkai; el Oni, que es un gran ogro japonés; los guerreros Tengu, que son guerreros aves. Es esta colección de personajes fantásticos que nos dan tantas direcciones sorprendentes en las cuales explorar."

A medida que los realizadores cerraron el guión de rodaje y comenzaron la preproducción, descubrieron que la clave era equilibrar la escala con el personaje. Abdy comenta: "La historia abraza las emociones de amor, dolor y pena y debe ser tranquila en estos momentos. Entonces, cuando necesitamos, tiene que ser grande y audaz al mismo tiempo. Desde el punto de vista del tono, tratamos de equilibrar la acción y el espectáculo con los personajes que se reúnen y se relacionan entre sí."

Descubriendo a Kai:

Keanu Reeves se suma al proyecto

Uno de los primeros esfuerzos involucrados en la selección de actores de 47 Ronin era encontrar un actor con la presencia, el aspecto físico y la resistencia para interpretar el exigente papel del héroe de la película, Kai, una figura de dos mundos. Keanu Reeves, amado por el público mundial por su trabajo en épicas que fueron éxitos de taquilla como la trilogía The Matrix, en donde le da un centro humano a un mundo de fantasía complejo e imaginativo, fue una opción ideal y se convirtió en un verdadero socio de la producción.

"Buscamos a Keanu desde el principio", expresa Abdy. "Él participaba del proyecto dos años y medio antes de que comenzáramos a rodar y siempre ha sido un socio durante todo el proceso. Él no sólo es el actor adecuado sino que ha sido un colaborador entusiasta en muchos aspectos de la producción."

"Me sentí atraído por el mundo que creaba", comenta Reeves. "Me relacioné con ella como un occidental. Es una película que trata grandes temas universales como el honor, la venganza y el amor." De hecho, Reeves trabajó para desarrollar el guión con los autores Morgan y Amini, antes de reunirse con Rinsch por primera vez. Él comenta: "Chris y Hossein tienen esta increíble capacidad para darle vida a esta sorprendente versión de los Ronin que se extiende entre lo real y lo fantástico."

Al sentarse con Rinsch, Reeves se fascinó con su visión del proyecto y la fluidez del lenguaje visual necesario para darle vida a esta historia. El actor elogia: "Carl siempre tuvo una conexión con la película que se basa en la emoción, y está abierto a compartir y colaborar. Es un estilista fantástico y ha sido fenomenal en tomar este mundo ficticio de fantasía y convertirlo en uno real."

Rinsch fue igualmente entusiasta respecto de trabajar con este protagonista. Él se entusiasma: "Keanu es más que simplemente un actor. Él es un colaborador en todo nivel. Es alguien a quien puedo recurrir y hacerle una pregunta, obtener una respuesta reflexiva y no necesariamente tiene que ver con su personaje."

Para esta recreación del relato de 47 Ronin, y de acuerdo con Chūshingura, el personaje de Kai es un nuevo agregado al canon. Un mestizo huérfano que no confía en nadie, Kai simboliza al intruso eterno, que lucha para encajar en una cultura arraigada en su profundo sentido de nacionalidad. Reeves dice que el relato de Kai resulta familiar para muchos: "En este viaje, Kai se esfuerza por se incluido y aceptado; esa es una historia con las que muchas personas se pueden relacionar. Este tipo de historia de inmigrantes se puede narrar: ese anhelo por la aceptación a la vez que conserva su individualidad." Para el actor, es un honor presentar el relato a un público mundial. Reflexiona: "Como todas las grandes historias, esta funciona en el sentido de su universalidad."

Un ensamble internacional:

Elenco secundario

Para Rinsch, los productores y Reeves, redondear el elenco significó elegir minuciosamente a lo mejor y lo más brillante del cine asiático. Desde los veteranos de acción y agasajados nominados al Oscar® hasta estrellas nacientes de la escena de música pop, los realizadores seleccionaron una sorprendente muestra de actores para la película épica.

Un producto principal de las películas japonesas que se vio más recientemente en el éxito mundial The Wolverine, Hiroyuki Sanada ha recibido seis nominaciones a los Premios de la Academia Japonesa y lo ha ganado en dos oportunidades. Para el elenco y el personal, la selección de Sanada como Oishi, el líder del samurai, representó que este giro occidental en la historia de 47 Ronin había ganado el sello de aprobación japonés. Sanada asumió la responsabilidad de asegurarse que esta nueva toma sobre el amado relato se mantuviera fiel a su origen, incluso si introducían elementos frescos y fantásticos.

Sanada creció con la leyenda y valoró la oportunidad de explorar un relato de ella. Él comenta: "Primero lo vi en televisión cuando tenía siete. Mi hermano y yo solíamos simular que éramos los personajes. Cuando me convertí en un niño actor, siempre imaginé cuando interpretara a Oishi. Esperé largo tiempo y que me ofrecieran el papel en una película estadounidense fue una grata sorpresa.

"Hubo mucha presión para mí porque Oishi ha sido interpretado por muchos actores que yo admiro", agrega Sanada. "Pero esta versión tiene muchas diferencias con la tradicional. La emoción y la intención son las mismas, pero Oishi es mucho más humano aquí, con debilidad, dudas y contratiempos. Hay un equilibrio entre autenticidad y fantasía, y esta es una maravillosa oportunidad para presentar la historia a un público japonés más joven, así como la cultura japonesa al mundo. Hay algo allí para las personas de cada país. No es sólo una historia japonesa. Se trata de respeto, amistad y amor."

Habiendo trabajado en varias películas occidentales y con múltiples realizadores estadounidenses, Sanada reflexiona sobre la experiencia de rodar con Rinsch: "El primer día de trabajo con Carl, me di cuenta de que él no sólo observaba y escuchaba, sino que tenía el don de sentir la emoción de una escena."

Rinsch facilita la percepción acerca de por qué Sanada fue elegido para interpretar al guerrero que lucha junto a Kai: "El personaje de Oishi es una lámpara en la luz de día. No sabes cuán fuerte es hasta que se pone oscuro. Pienso que Hiro Sanada es un actor tan estoico y poderoso; él explota en la acción cuando las cosas se ponen difíciles. Puede luchar como nadie que hayas visto antes."

Para su papel, Sanada es igual de entusiasta respecto de la experiencia de colaborar con el protagonista de la película. "A partir del período de ensayo, compartimos mucho tiempo juntos, cerca de seis meses", reflexiona. "Preparamos los diálogos y practicamos muchas escenas de lucha, así que física y mentalmente compartimos mucho. Keanu siempre es muy calmo y respetuoso. Lo respeto mucho, como actor y como persona."

Reeves le devuelve los elogios con una breve frase: "Nunca tuve un hermano antes, pero ahora tengo uno."

La productora Abdy extrapola que Sanada fue un mentor para aquellos en el escenario: "Hiroyuki representa el papel de Oishi. Es un actor maravillosamente generoso y ha sido increíblemente útil para nosotros al abrazar el mundo y entender la cultura. Maneja todo con gracia, estilo y elegancia, y aporta eso en su actuación."

Para interpretar a Mika, el interés amoroso prohibido de Kai, los realizadores querían una actriz que pudiera representar a una princesa real que estuviera dispuesta a desafiar la tradición. Recurrieron a uno de los fenómenos musicales de Japón, la multitalentosa Ko Shibasaki. Rinsch reflexiona: "Ko era alguien a quien no conocía antes de comenzar el proceso. Ella tenía una enorme carrera como cantante y una gran facilidad para la actuación. Había hecho un trabajo sorprendente, y yo espero que siga adelante para ser incluso más legendaria en cada camino que elija."

Reeves resume la relación entre Kai y Mika: "El intruso y la princesa: un amor imposible. Debido a que está en peligro e insatisfecho, el deseo de Kai por Mika es lo que impulsa gran parte de la historia." Trabajar con Shibasaki ha sido un punto destacado en la filmación para Reeves. Él comenta: "Ko es una estrella de rock impresionante. Puede hacer lo que sea. Tiene tanta vulnerabilidad, elegancia y belleza en su actuación."

Al aceptar el papel, Shibasaki vio una oportunidad para que Hollywood contara una historia japonesa desde una perspectiva nueva. Ella expresa: "Los japoneses tienden a ser tímidos y no siempre expresan sus opiniones abiertamente. Carl siempre me impulsó a sentir y expresar más las cosas, y a sacar mis expresiones naturales. Él es una persona amable, de mente abierta, por lo cual creo que resultó tan fácil zambullirme y correr riesgos."

Mika es deseada no sólo por Kai sino también por el villano Lord Kira, que busca reclamar toda la tierra que le pertenece a Lord Asano. Para interpretar al antagonista, los realizadores incorporaron a Tadanobu Asano, que cruzó el mundo con uno de sus espectaculares interpretaciones de firma en Ichi the Killer y saltó a la fama internacional como el compañero de Thor Asgardian, Hogun, en Thor y Thor: The Dark World.

Asano explica un poco sobre la motivación de su personaje: "Mika es una persona muy importante en Ako. Al controlar a la princesa, él podrá obtener Ako, que es algo que siempre había querido. A nivel más personal, él ve en Mika una calidad de amor que no tiene; él desea controlar de alguna manera ese poder de amar que ella simboliza."

Asano desde siempre ha tenido conexión con la historia de 47 Ronin. De hecho, él comparte un nombre con el lord feudal en el centro de la historia. El actor comenta: "Cuando era pequeño, la historia aparecía con mucha frecuencia en televisión o en una película y mi abuela solía decir: "Tú también eres un Asano." Es irónico que yo haya terminado interpretando el papel opuesto."

En cambio, al igual que el villano Lord Kira, Asano también dice que encontró una forma simple de identificarse con su carga oscura. Él explica: "Podría parecer loco por el poder y arrogante, pero si cambias tu perspectiva un poco, se lo puede ver como un hombre muy encantador. Hay, por supuesto, algo fundamentalmente mal en él, pero eso lo convierte en un personaje muy interesante de interpretar."

Asano cree que la película debe tener vida propia, al margen de las diversas interpretaciones japonesas. Él explica: "Debido a que esta es una historia tan popular en la cultura japonesa, ha sido interpretada en muchos medios diferentes y en muchas versiones distintas. Todas ellas han seguido un conjunto de reglas tácitas sobre la historia. Carl pertenece a una cultura diferente, así que aporta una perspectiva totalmente nueva y es capaz de llevar la historia a sus temas universales. Él ha creado algo original que es leal a los temas de la historia y también le infunde vida nueva."

Si bien Asano y Reeves no comparten ninguna escena, Reeves disfrutó de observarlo trabajar. Se ríe: "Él es un buen chico malo. Enfrenta a la vida como si todo le perteneciera. Vi este primer plano de él observando bailar a algunos bailarines, y fue como si él estuviera diciendo: "Por puesto, están bailando para mí. Todo es para mí: la luna es para mí; el sol es para mí."

La nominada al Oscar® Rinko Kikuchi, que captó la atención mundial con su sorprendente actuación en Babel y a quien se la vio más recientemente en Pacific Rim, analiza su exposición con el legendario relato: "Conocía esta historia desde que aprendí sobre ella en la escuela, pero esta película será muy diferente de las versiones que el público japonés ha visto. Las criaturas, los escenarios y los personajes son totalmente nuevos." Incorporada a la producción para interpretar a la artera Bruja, la actriz sabía que tendría por delante días plenos de desafíos. "Mi personaje no existe en la versión original, pero le aporta un elemento fantástico a esta historia y me divertí mucho."

Kikuchi estaba fascinada de interpretar un papel tan fuerte. La actriz comenta: "Es divertido interpretar a una mujer tan salvaje. Carl me dijo que mi papel sería provocativo, sexy y salvaje. La Bruja cambia de forma, es clarividente y le hace bromas a los demás, pero no es una bruja típica. Tiene el corazón de una mujer, pero simplemente sigue su instinto."

El objetivo de Rinsch ha sido mostrarle al público un lado de Japón que nadie ha visto nunca, y simultáneamente rendirle homenaje a las tradiciones culturales del país. "Los japoneses también quieren ver algo nuevo", agrega Kikuchi. "En lugar de una historia tradicional interpretada y creada por japoneses, nos gustaría ver esta historia tradicional desde un nuevo ángulo. Esta película logra un equilibrio perfecto entre lo que es universal y algo totalmente creativo y nuevo."

Jin Akanishi-que también es un fenómeno en su Japón natal, en donde hasta ahora era conocido como una estrella de la música pop -interpreta a Chikara, el hijo de Oishi. Abdy analiza el personaje: "Chikara fue obligado a convertirse en un hombre a muy temprana edad. Oishi, como cualquier padre, sólo desea protegerlo." De su intérprete en pantalla, ella agrega: "Jin ha hecho un fantástico trabajo con el papel. Aprendió mucho en la película, y estoy fascinada de haberlo seleccionado."

Akanishi se entusiasmó con la posibilidad de unirse a la producción. Él elabora respecto de la historia de su personaje, que es instruido por Kai en el estilo de lucha de los Tengu: "Chikara comienza como un niño que desea ser un samurai. Durante la historia, él crece. Es el único que realmente entiende a Kai y lo trata como a un amigo."

Abdy recuerda haberle preguntado a Akanishi si él y sus amigos estaban familiarizados con la historia de 47 Ronin: "Él respondió: "No, es algo sobre lo que nuestros padres y abuelos hablaban." Pero a medida que recorrió el mundo de la película, él dijo: "Esto es fantástico; a mis amigos les encantará." Tenemos una oportunidad de educar a la generación más joven de Japón respecto de esta historia porque se las estamos presentando en un mundo con el que se pueden relacionar."

Para los miembros más jóvenes del elenco en el escenario, había mucho que aprender de sus colegas. "Sanada es diligente", elogia Akanishi. "Se preocupa por todos y por todo. Presta atención a cómo usamos nuestro vestuario y cómo nos movemos porque sabe tanto sobre la cultura japonesa. Ha sido increíblemente útil y nos brindó todo su apoyo."

Mientra Akanishi interpreta al más joven de los ados, el resto de los principales guerreros samurai fueron interpretados por los actores japoneses MASAYOSHI HANEDA como Yasuno, HIROSHI SOGABE como Hazama, TAKATO YONEMOTO como Basho, HIROSHI YAMADA como Hara y SHU NAKAJIMA como Horibe. MASAYUKI DEAI se incorporó como Isogai, mientras YORICK VAN WAGENINGEN interpreta al Kapitan de la Isla Holandesa y GEDDE WATANABE interpreta al Líder del grupo, que facilita a los hombres de Oishi su plan de atacar a los soldados de Kira. Riku, que es la esposa de Oishi y la madre de Chikara, es interpretada por NATSUKI KUNIMOTO.

Finalmente, sumándose al muy respetado Min Tanaka, que interpreta a Lord Asano, el legendario actor y artista marcial Cary-Hiroyuki Tagawa se unió a la producción como Shogun Tsunayoshi, cuya palabra en este mundo feudal es una ley incuestionable.

De Budapest a Londres:

Escenarios, locaciones y diseño

El rodaje de 47 Ronin se dividió entre trabajo de estudio en Budapest y la filmación en escenarios exteriores expansivos en Shepperton Studios cerca de Londres. De hecho, el objetivo del equipo de producción era crear una visión romántica de Japón desde cero. El productor McLeod agrega: "Muchas personas que no han estado en Japón tiene una visión en la mente de cómo podría ser Japón. Esta película lleva eso a otro nivel: es más verde, más brillante."

Abdy reflexiona sobre los desafíos que debería enfrentar desde el primer día: "Asocias el guión de Chris y Hossein con realizar la película en Londres y Budapest, e intentar recrear el Japón feudal. Fue un proceso de múltiples niveles que requirió de muchas personas talentosas para llevarlo adelante."

Los realizadores sabían que para hacer justicia para la producción, debían trabajar a gran escala. Al mismo tiempo, necesitaban captar las idiosincrasias de la vida en el Japón del siglo XVIII mientras honraban su deseo de traer una toma nunca vista antes sobre el relato nacional de este país a la pantalla grande.

Rinsch analiza lo que se necesitaba: "Hicimos una investigación increíblemente diligente, asegurándonos que conocíamos la cultura y luego respetándola, haciéndola nuestra y cambiándola en forma tal que tendría sentido con cualquier cultura. Sin embargo, los japoneses tienen una lógica codificada para tareas aparentemente cotidianas; el oriental siempre tiene que ser cuidadoso de no ofender. Algo tan simple como asegurarse de que todos los kimonos se usen cruzados izquierda sobre derecha se vuelve sumamente importante. Sólo después de la muerte se utiliza cruzado derecha sobre izquierda. Si no eres cuidadoso, terminarás con un elenco de muertos vivientes."

"Nuestros escenarios son grandes", revela Abdy. "Son elaborados. Tienen extensiones de escenarios con efectos visuales. Luego, está el detalle de la decoración del escenario, que es lo más auténtica posible, incluso hasta los detalles más pequeños como el té, las salas, las alfombras de tatami. Hay una escena en la que Mika está maquillándose para prepararse para su boda con Lord Kira. El detalle en todo, desde las brochas hasta la forma en que el maquillaje se coloca en los bowls, cómo se lleva, los colores, la forma en que se pone, la estructura misma del lápiz labial, hay un millón de esos elementos para obtener en cada departamento."

La producción del diseñador nominado al Oscar® en dos oportunidades Jan Roelfs, que más recientemente diseñó el gigante trotamundos Fast & Furious 6, y su equipo se dispusieron a crear las locaciones icónicas de 47 Ronin. En Budapest, su equipo construyó escenarios enormes para el patio de Ako, la isla Dejima y el bosque Tengu. En Shepperton, construyeron el exterior de Ako y la fortaleza de Kira para el gran final de la película.

McLeod se toma un momento para elogiar el trabajo del equipo: "El detalle es extraordinario. En el escenario de Ako, los árboles están en flor repletos de cerezas. Eso, en sí mismo, es una visión japonesa icónica. El marcado contraste entre la fortaleza de Ako, con sus hermosos cerezos en flor y la oscuridad de la fortaleza de Kira, se presta bien para el viaje de la historia de principio a fin."

En síntesis, 15.000 cerezos en flor fueron hand-tied a cada árbol y los árboles eran tan grandes que tenían que ser desarmados en origen y enviados al Reino Unido por partes. Los escenarios también fueron mejorados con plantas de bambú, 300 en total, cada una de aproximadamente 50 pies de altura, que habían sido traídas desde Italia, así como árboles bonsai de 3 pies de altura, algunos de los cuales tenían sorprendentemente más de 100 años.

Como ejemplo del trabajo en equipo de Roelfs, Reeves nos guía hacia el acto final de la película, el sitio de la fortaleza de Kira que fue rodado en el gran estudio de filmación de exteriores en Shepperton Studios: "Los 47 Ronin obtuvieron la cooperación del grupo de actores que se supone actuaban esa noche para Lord Kira. Tuvimos acceso al castillo y comenzamos a colocarnos estratégicamente allí. Y llega este momento orquestado cuando vamos a intentar avanzar, quedarnos con la vida de Lord Kira y liberar a la princesa."

El escenario era absolutamente ideal, afirma Asano. "Era perfecto: horrible, frío y despojado. En otras palabras, exactamente adecuado para el personaje de Kira."

Reeves admite estar abrumado por el nivel de detalle con el que se desarrollaron los escenarios de la película, en especial, el trabajo realizado en la fortaleza de Kira.

"Tuvimos escenarios tan fantásticos", dice con orgullo.

"Y se logró tanto en cámara. Hay extensiones del escenario, efectos especiales y criaturas, pero tuvimos estos grandes escenarios. Son películas a la antigua: escenarios enormes, muchos extras, vestuario, luces, cámaras, acción. Comienzas a ver lo divertido de cómo los pocos, los Ronin, llegan a enfrentar a muchos. Están las flechas y la lucha y el manejo de la espada, y tiene lugar a través de todos estos patios diferentes."

En nuestra versión de la leyenda, Kai creció en el Bosque Tengu, un escenario construido por Roelfs y su equipo en Budapest. Abdy se sintió especialmente movilizada con este escenario. Ella dice con entusiasmo: "El Bosque Tengu es espectacular. "Es probable el elemento más fantástico en la película, con respecto a escenarios, y tiene tantos elementos dentro de él. Es una forma de que el público se sumerja en este misterioso lugar de donde viene Kai."

Akanishi coincide, diciendo que la escena de la primera batalla de su personaje fue muy intimidante: "La cueva, en especial, era muy extraña y tenebrosa, y yo estaba impresionado por el nivel de detalle que el equipo puso en ella. Fue increíblemente complejo." Fue el primer escenario para mí, y al verlo por primera vez, me fascinó."

En Budapest, la producción construyó los alrededores de la isla de Dejima, un centro de comercio holandés que fue posteriormente consumido por el reclamo de tierras en la bahía de Nagasaki. Es aquí que el comercio de Kai y Oishi explota, cuando el último hombre intenta liberar a Kai del cautiverio.

McLeod cree que no hay nadie mejor que Roelfs para visualizar el mundo de 47 Ronin. Él elogia: "El proceso de pensamiento de Jan, no sólo por el diseño de la película, sino por cómo funciona con las complejidades de los dobles y los efectos visuales, tuvo todo en cuenta."

Aves de presa:

Dobles y artes marciales

El coordinador de dobles GARY POWELL, que se desempeñó en este puesto en películas desde Skyfall y Quantum of Solace hasta Unstoppable y The Bourne Ultimatum, fue encargado de manejar los equipos de lucha. Rinsch afirma: "Gary hizo un trabajo increíble. Deseábamos obtener todo lo que pudiéramos en cámara de la lucha, y él lideró al equipo de dobles para lograr resultados increíbles."

Reeves está familiarizado con los estilos de lucha asiáticos, ya que aprendió varias artes marciales cuerpo a cuerpo para su papel en la trilogía Matrix y su debut como director de Man of Tai Chi. Sin embargo, la capacitación para 47 Ronin significó aprender estilos de lucha japoneses que involucraban armas. Él comenta: "Comencé con la capacitación de espada katana básica antes de la producción e hice aproximadamente seis semanas de eso, sentando las bases."

El estilo de lucha de Kai combina elementos básicos tradicionales con un mítico estilo de de lucha exclusivo de los maestros Tengu. Asimismo, se informa durante su tiempo en cautiverio en la isla Dejima, en donde se convierte en lo que Reeves describe como un "perro luchador". El actor desarrolla: "Kai aporta todo este tipo de elementos de observar samurai, aprender las técnicas de la espada Tengu y luego técnicas de lucha."

Reeves comparte una escena fundamental en Dejima contra Oishi, en donde el inesperado maestro de ceremonias observa cómo se despliega: "Durante esa lucha, nos conocemos a través de estilos y a través de la intención. Kai se ha vuelto loco porque ha estado en la sala de matanza durante un año y se ha convertido en un animal asesino. Pero Oishi lo trae de vuelta."

Bastante habilidoso con el manejo de la espada, Sanada recuerda ensayar esta determinada escena durante semanas. El actor explica: "Oishi es un maestro de la espada, pero en ese momento, Japón era pacífico, así que muchos samurai nunca utilizaron sus espadas. Kai fue criado en Tengu, y su estilo de lucha era más salvaje. Durante el curso del viaje, Kai y Oishi aprenden del estilo de lucha del otro."

Reeves dice que Sanada lo ayudó cuando se trató de aprender el arte de la espada samurai. "Sanada-san es arbitrario, de alto nivel", se entusiasma. "Él tiene un entrenamiento clásico con la espada. Para él, todo tiene que tener un significado. No desea tener acción por la acción misma. Cada golpe fluye hacia el próximo, y él tiene muchos conocimientos."

En la isla holandesa de Dejima, Kai encuentra otra criatura fantástica, el Oni (ogro), interpretado por Neil Fingleton (X-Men: First Class), que también interpreta al gigantesco soldado Brute de Kira al comienzo de la película, permitiéndole a Fingleton su segunda lucha de la película contra Reeves. De pie con sus impresionantes 7'7", Fingleton es el hombre más alto de Gran Bretaña.

Reeves cree que esta fue una de las peleas más duras de su carrera actoral: "Ahí está el desafío. ¿Cómo peleas con alguien tan alto? En términos de ataque, para mí se trata de trabajar alto y bajo. Vas a los pies, e intentas llegar adentro. Neil es un atleta profesional y tiene dominio de sus habilidades físicas, incluso cuando comenzó sin demasiada experiencia en luchas de dobles."

Fingleton comparte su experiencia de ser el hombre más grande en el escenario: "Siempre he estado muy orgulloso de mi altura. Keanu es un buen tipo y fue divertido conocerlo. Con las luchas, se trataba de entender cómo se mueve cada uno de nosotros, y supongo que fue más duro para él porque tenía que luchar mirando hacia arriba." Él hace una pausa. "Estoy mirando hacia abajo, pero ya estoy acostumbrado a hacerlo."

Los samurai ados no eran los únicos nombres para involucrar en la acción. Akanishi admite que estaba fascinado de aprender el aspecto físico de su papel. "Practiqué la lucha de la espada y cabalgar, y nunca antes lo había hecho", se entusiasma. "Fue divertido, y son buenas cosas para aprender."

Soñando con el antiguo Japón:

Efectos visuales de 47 Ronin

Se le encargó al supervisor de efectos visuales nominado al Academy Award® Christian Manz y a la galardonada casa de efectos FRAMESTORE la creación de las criaturas fantásticas que aparecen en 47 Ronin, así como las extensiones de fondo para los magníficos escenarios de la película.

Manz advierte que el enfoque de Rinsch fue fundamentalmente artístico. Expresa: "En debates iniciales con Carl, hablamos sobre el arte y la creatividad más que sobre el aspecto técnico. Me atrajo ver todas esas hermosas imágenes que él me mostraba. Estaba muy abierto a escuchar las ideas de otras personas y deseaba que todo se viera sorprendente."

Un director que gana experiencia en el mundo de los comerciales, las influencias de Rinsch provienen de múltiples fuentes. Aún así, los dos hombres hacen referencia a un nombre. "Hablamos acerca de que la película se viera como una versión de acción en vivo de una película de Miyazaki", recuerda Manz. "El desafío consistía en hacer sentir que todo pertenece a ese mundo. Queríamos que el diseño se sintiera arraigado, pero con un toque de fantasía. Es un Japón que todos piensan que existió, pero probablemente sólo existió en los grabados de Hokusai."

Manz trabajó estrechamente con Roelfs y su equipo para mejorar el trabajo práctico que logró el diseñador de producción. Desde extender los múltiples patios y arrozales hasta crear un fondo oscuro y dramático para la fortaleza de Kira, un lugar emplazado encima de montañas nevadas y entre profundas quebradas, el departamento trabajó contra reloj.

Sin lugar a dudas, el trabajo más obvio del departamento de Manz estará en las criaturas fantásticas de la película: el dragón de la Bruja, el Oni de la isla holandesa y la temible criatura llamada Kirin. Una de las secuencias más espectaculares de la película, una cacería de gran energía en un bosque para atrapar a Kirin, abre la película. Abdy ser ríe: "Es nuestra gran persecución de automóviles. Obviamente, no tentemos automóviles en esta película, ¿así que cuánto mejor crear ese ritmo y vibración con una gran criatura gigante en el medio del bosque? El Kirin tiene energía, poder y movimiento."

Para Manz, esa escena fue la acción más compleja durante la producción. Él comenta: "La idea completa es que es una bestia majestuosa que ha sido envenenada y se volvió rabiosa. Ha sido uno de los mayores desafíos: diseñar a la criatura y trabajar con el equipo de dobles y el equipo de diseño de producción para encajar en la escena."

Hacer que la secuencia funcione significa lograr que la acción impacte con precisión. Manz explica: "Se trata de diseñar un sendero en donde estará el Kirin, asegurándose de que los actores estén mirándolo y de que haya cierta interacción del mundo real con la criatura física. Debíamos hacerlo, de modo que más tarde, cuando se pudiera poner en la escena y las personas reaccionaran ante ella, surgiera como un elemento creíble."

Sanada dice que la escena es un momento esencial en la aventura. "Establece que esta es una película de samurai, pero con grandes elementos de fantasía", explica. "Con el monstruo Kirin, se explica el tipo de sabor que tendrá la película. También se aprende acerca del personaje de Kai, dado que él tiene el poder espiritual y las habilidades de lucha. Para todos los actores, fue muy difícil de interpretar, porque nunca podíamos ver al verdadero Kirin allí. La actuación y la imaginación se convirtieron de las únicas armas, y tuvimos que asegurarnos de que el público creyera.

Para Fingleton, interpretar el Oni en su escena de lucha principal con Kai en Dejima significó aceptar las realidades de actuar para efectos visuales. "Básicamente no estaba en un traje de zanahoria durante una semana, y no fue un buen momento", reflexiona. "El Oni tenía una hoz, una pelota y una cadena, y él es este gran monstruo. Fue una gran lucha, si bien Keanu me termina decapitando, que no fue bueno para mí."

Manz explica el trabajo práctico que implicó lograr la escena fundamental entre Kai y el Oni: "Gary Powell creó la pelea entre Keanu y Neil. Esencialmente, Carl dirigió esa lucha con los tipos reales allí, y recubrimos a Neil con nuestra criatura más adelante."

Con la ayuda del equipo de efectos de Manz, en la posproducción, el Oni se convirtió en un ogro gigante, de color rojo y luchador. Rinsch nos guió durante el proceso: "Neil usó un traje de ejercicios rojo y spandex, y lo usamos como nuestra base. Luego, desarrollamos nuestro personaje CG encima de él, así que él luchaba con Keanu, que tenía la ventaja de luchar contra una persona real. Tuvimos la ventaja de entender la iluminación y el movimiento real del cuerpo, así que el personaje CG parecía real."

Vistiendo la fantasía:

Intrincado diseño de vestuario

Crear el vestuario para la aventura de acción épica significó no sólo respetar las estrictas prácticas y estilos del Japón del siglo XVIII, sino también crear los aspectos de 900 extras, además del elenco principal. Los extravagantes equipos estaban principalmente hechos a mano y el departamento de vestuario hizo un gran esfuerzo para crear elementos desde hermosos y coloridos kimonos hasta complejas y codificadas armaduras para los diversos soldados de la película.

El mayor desafío consistía en aceptar un período de la historia y una geografía montañosa muy poco familiar para el público occidental. Para la diseñadora de vestuario Penny Rose, cuya experiencia en vestuario histórico y fantástico incluye proyectos tan diversos como las cuatro películas de Pirates of the Caribbean así como Prince of Persia: The Sands of Time, King Arthur y Shadowlands-el primer paso fue, naturalmente, investigar. Ella comenta: "Sabíamos muy poco sobre el Japón del siglo XVIII, así que dos personas del departamento de vestuario fueron a Japón a visitar todos los museos en Tokio y comenzar una investigación. No queríamos reproducir algo real, porque estábamos creando un mundo de fantasía. Sin embargo, queríamos comenzar con una base de forma, y luego construir sobre ella."

Rinsch describe su asociación: "Penny es amiga mía, alguien a quien conocía desde antes de comenzar la película. En los primeros días, analizamos tomar algunos de los diseños originales e infundirles nueva vida, dándoles un estilo que no se haya visto antes. Ella creó siluetas fuertes para cada uno de los diseños de los personajes, y se concentró en paletas y texturas de color específicas."

La colaboración junto a Rinsch ha sido exitosa, afirma Rose. "Él es muy visual, imaginativo e inteligente y siempre ve el panorama completo. Se lo puede persuadir de intentar cosas que él no había pensado, pero luego él también tiene ideas interminablemente brillantes de la nada. Es maravilloso trabajar con él porque está entusiasmado con el lado visual de la película."

Una de las ideas más memorables de Rinsch fue recrear el aspecto de una pantalla japonesa en forma de vestuario. "Para las siervas de Mika, hicimos una capa con un árbol en flor bordado en la espalda", detalla Rose. "Cuando se paran juntas, se puede ver el árbol entero. Funcionó a la perfección."

Sanada, el campeón de autenticidad de la película, elogia el arduo trabajo de Rose y su equipo: "Ha sido muy duro para Penny debido a la total diferencia entre la cultura oriental y occidental. Pero ella lo ha hecho increíblemente bien. Ella fue, sin lugar a dudas, la mejor persona para hacer la película."

El arduo trabajo comenzó con la creación de más de 1.000 simples bajo-kimonos blancos, la base para cada uno de los vestuarios de la película. "Respetamos la tradición en la formación básica del vestuario y luego salimos de lo común con los géneros", afirma Rose.

Como fue cierto para todos los departamentos, los vestuaristas debían colaborar estrechamente con el grupo del diseñador de producción Roelfs. Rose comenta: "Ha sido un honor trabajar con Jan, dado que sus escenarios son magníficos. Nos asociamos para crear formas y colores que funcionaran con sus diseños y para asegurarnos de que todos los estampados no entraran en conflicto."

Los elementos de diseño se filtran en todo el mundo de 47 Ronin. Ya sea a través de la armadura de los caballeros o los engañosamente simples equipos de los pueblerinos, el público puede identificar con rapidez las poderosas lealtades de cada personaje. "Ako, el lujar feliz, es rojo," explica Rose. "El mundo del villano, Kira, es de tonos violeta, y finalmente el mundo de los Shogun es dorado con un poco de turquesa."

En un taller de Budapest, aproximadamente 400 juegos de armaduras se hicieron minuciosamente a mano a partir de plástico, permitiendo que sean livianas para llevar durante las múltiples secuencias de batalla de la película. Esto protegió a los actores del agotamiento por calor. Se construyó un prototipo único en cuero, el material tradicional usado al crear la armadura real, y un revolucionario proceso de replicación garantizó que las versiones de plástico fueran imposibles de distinguir del prototipo. Rose se entusiasma: "El acabado de la réplica es el mejor que he visto en mi vida."

Rose exploró intencionalmente el contraste en las opciones de vestimenta de Kai y Oishi. Respecto de su inspiración de diseño, ella expresa: "Kai es un niño perdido. Siempre se viste con ropas remendadas y andrajosas y todo le parece bien. Por el contrario, Oishi tiene ropas increíblemente glamorosas. Cada uno de sus vestuarios es muy complejo, con cuatro o cinco componentes, y tiene aproximadamente 10 o más aspectos en la película. Trabajamos estrechamente con Hiroyuki y estuvo muy interesado en el detalle."

Para Mika de Shibasaki, Rose puso su atención en la alta moda. Ella comenta: "Analizamos todas las casas que habían hecho colecciones con un toque oriental, como Dior en la década de 1990, Givenchy en la de 1960 y, por supuesto, Alexander McQueen. Tomamos elementos de esos diseños y los combinamos con el tradicional. Mika también tiene su propio esquema de colores de durazno, mandarina y pasteles muy suaves. Todo es de seda y tiene cuello alto."

Rose describe al malvado Lord Kira de Asano como el dandy del grupo. "Él lleva cristales y joyas y mucha decoración, pero siempre con la misma silueta de hombros anchos", explica. "Viste definitivamente con suma elegancia."

Kikuchi es efusiva respecto de los equipos que Rose diseñó para su personaje. Ella comenta: "Los vestuarios que Penny preparó para mí hicieron que me diera cuenta de qué se trata realmente la Bruja. Me resultaron muy útiles para meterme en el personaje. Incluso podría decir que el papel sólo cobraba vida cuando me ponía el vestuario. Penny me ayudó enormemente."

El aspecto de su Bruja se completa con una serie de lentes de contacto de diferentes colores. "Los lentes me hacían ver loca y espeluznante", se ríe Kikuchi. "Con sólo usarlos el personaje se ve lo suficientemente misterioso para tener poderes mágicos." Rose tuvo que tener en cuenta el trabajo del equipo de efectos visuales al diseñar el vestuario de la Bruja. Kikuchi agrega: "La Bruja puede cambiar su forma y transformarse en cualquier cosa desde un zorro hasta un género."

Abdy estaba fascinada con el fruto del trabajo del equipo de Rose. Ella dice con entusiasmo: "Estoy obsesionada con lo que han hecho con el vestuario de las mujeres. Penny llevó la tarea a otro nivel; sus vestuarios son como alta costura. Podrías ver a esas mujeres desfilando por una pasarela durante la Semana de la Moda en París. Ella toma la autenticidad del mundo y le pone su sello, así que tiene una vibra muy moderna. Ella es una fuerza."

Manz dice que el vestuario de la Bruja es casi otra criatura en la película. "Su vestido puede cambiar de forma y ella puede cambiar de forma también", revela. "Hemos hecho esto de manera interesante, en lugar de hacer transformaciones antiguas y cosas que hemos visto en la década de 1980. Su vestido es algo que no habrán visto antes."

ACERCA DEL ELENCO

KEANU REEVES (Kai) es uno de los protagonistas masculinos más buscados de Hollywood. Reeves recientemente hizo su debut como director con Man of Tai Chi, que se rodó íntegramente en China. Reeves no sólo dirigió la película, sino que también la protagonizó. Man of Tai Chi se estrenó en China en junio y se lanzará a nivel mundial este otoño.

En 2012, el documental producido por Reeves Side By Side hizo su debut teatral y VOD y fue aclamado por la crítica. El documental, que explora la historia de la cinematografía y el impacto de la nueva tecnología digital, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En la película, dirigida por Chris Kenneally, Reeves entrevistó a algunos actores principales de Hollywood, incluyendo a James Cameron, David Fincher, David Lynch, George Lucas, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Lars von Trier y los Wachowski.

Los créditos cinematográficos recientes para Reeves incluyen Generation Um…; Henry's Crime de Mark Mann, que ambos protagonizaron y produjeron; The Private Lives of Pippa Lee de Rebecca Miller, frente a Robin Wright; la épica de 20th Century Fox The Day the Earth Stood Still, junto a Jennifer Connelly; el thriller policial Street Kings, frente a Forest Whitaker; el drama romántico The Lake House, frente a Sandra Bullock; y A Scanner Darkly, una muy estilizada combinación de acción en vivo y animación. Reeves también protagonizó la adaptación cómica de Constantine, frente a Rachel Weisz; la película independiente Thumbsucker; la comedia romántica Something's Gotta Give, frente a Jack Nicholson y Diane Keaton; y la serie increíblemente popular The Matrix.

La larga lista de créditos de Reeves incluye Hardball, The Gift, frente a Cate Blanchett, Sweet November, The Replacements, A Walk in the Clouds, el exitoso thriller Devil's Advocate, frente a Al Pacino y Charlize Theron, Little Buddha y Much Ado About Nothing, frente a Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton. A Reeves también se lo vio en Dracula de Bram Stoker, My Own Private Idaho, Point Break, la muy popular Bill & Ted's Excellent Adventure y su secuela, Bill & Ted's Bogus Journey.

Criado en Toronto, Reeves realizó varias producciones teatrales locales y en televisión antes de reubicarse en Los Angeles. Su primer papel muy aclamado fue en River's Edge de Tim Hunter. Luego, protagonizó en Permanent Record de Marisa Silver y junto a Amy Madigan y Fred Ward en The Prince of Pennsylvania. Sin embargo, llegó la hora de otro giro cuando Reeves fue seleccionado como el inocente Danceny en la muy elogiada Dangerous Liaisons de Stephen Frears, junto a Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Se unió a otros elencos destacados ese año en la comedia de Ron Howard Parenthood y I Love You to Death de Lawrence Kasdan. El público vio a Reeves por primera vez como el protagonista romántico frente a Barbara Hershey en Tune in Tomorrow de Jon Amiel, coprotagonizada por Peter Falk. Sus créditos adicionales incluyen el thriller de ciencia ficción de TriStar Johnny Mnemonic, la película de acción Chain Reaction de Andrew Davis y la comedia negra de Steve Baigelman Feeling Minnesota.

Como uno de los actores más talentosos y más respetados de Japón de su generación, HIROYUKI SANADA (Oishi) ha cosechado la atención del público estadounidense y extranjero con más de 50 películas y un Oscar® japonés.

Se podrá ver a Sanada en The Railway Man, junto a Colin Firth y Nicole Kidman. La verdadera historia épica basada en la autobiografía de Eric Lomax se centra en torno a dos hombres perseguidos por sus experiencias en el famoso Death Railway en la Segunda Guerra Mundial a quienes se reúne para una devastadora confrontación final. Sanada interpreta a Nagase, el intérprete en el campo de prisión japonés durante la Segunda Guerra Mundial en donde Eric Lomax (Firth) es prisionero. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de este año. Fue seleccionada para la distribución local por The Weinstein Company, y se lanzará en Estados Unidos en 2014. Lionsgate International ha establecido acuerdos para el lanzamiento internacional a partir de diciembre de 2013, incluyendo Australia, Japón, España y el Reino Unido.

Sanada actualmente está en la etapa de producción de la serie original de SyFy Channel Helix, en donde forma parte de un equipo de elite de investigadores CDC que investigan un misterioso brote viral en el Círculo Ártico, un brote que tiene implicancias para toda la humanidad. El programa se estrenará en enero de 2014.

A Sanada se lo vio últimamente en la película de acción de James Mangold The Wolverine, frente a Hugh Jackman, para 20th Century Fox. En la película, Sanada protagonizó a Shingen, un jefe del delito y un enemigo principal de Wolverine (Jackman). La película se lanzó el 26 de julio de 2013.

Sanada comenzó su carrera en cine cuando tenía cinco años, y más tarde ganó el premio de la Academia Japonesa por su papel en The Twilight Samurai, en donde interpretó a un samurai de bajo rango de mediados del siglo XIX empleado como burócrata. La película también fue nominada para un Academy Award® como Mejor película en idioma extranjero. Después de este éxito, Sanada dejó su marca en el público estadounidense cuando protagonizó junto a Tom Cruise en The Last Samurai de Ed Zwick.

Desde entonces, Sanada ha participado en diversas películas destacadas que incluyen The City of Your Final Destination de James Ivory, junto a Anthony Hopkins; The White Countess,frente a Ralph Fiennes; el thriller de ciencia ficción de Danny Boyle Sunshine, con Chris Evans y Rose Byrne; el thriller de acción Speed Racer, junto a Susan Sarandon y Emile Hirsch; Rush Hour 3 de Brett Ratner; The Promise de Chen Kaige, un romance de fantasía épico chino; y la espeluznante serie Ringu.

En televisión, Sanada tuvo un arco protagónico como invitado en la primera temporada de Revenge de ABC, en donde interpretó a Kiyoshi Takeda, el mentor de Emily (Emily Van Camp) y asesor espiritual que le ofrece el manual de vida y las precauciones que trae aparejadas. También protagonizó en múltiples episodios de la serie galardonada con el Primetime Emmy Lost, en donde interpretó el papel de Dogen en la temporada final. Más allá de la televisión, Sanada se convirtió en uno de los pocos actores extranjeros en salir de gira con la Royal Shakespeare Company en una producción de King Lear, con Nigel Hawthorne.

Sanada es cinturón negro de karate y está entrenado en la danza tradicional japonesa y el tate del manejo de la espada japonés. Actualmente reside en Los Ángeles.

TADANOBU ASANO (Lord Kira) nació en Yokohama-shi, Kanagawa, Japón el 27 de noviembre de 1973.

Los créditos cinematográficos de Asano incluyen Ichi the Killer de Takashi Miike (2001), The Blind Swordsman: Zatochi de Takeshi Kitano (2003), Last Life in the Universe de Pen-Ek Ratanaruanng (2004), Mongol: The Rise of Genghis Khan de Sergei Bodrov (2007), que fue nominada como Mejor película en idioma extranjero en los 80th Annual Academy Awards®. Asano hizo su debut en Hollywood en Thor de Kenneth Branagh (2011), seguida de Battleship de Peter Berg (2012) y Thor: The Dark World de Alan Taylor (2013).

Asano ganó el premio Upstream Prize como Mejor actor en el 60mo Festival de Cine de Venecia en 2003 por su papel en Last Life in the Universe.

Teniendo una presencia distintiva, Asano es uno de los actores japoneses líderes de la pantalla grande y es aclamado por sus actuaciones a nivel mundial.

La nativa japonesa RINKO KIKUCHI (Witch) ha demostrado rango y profundidad en cada papel que interpreta. A Kikuchi se la vio más recientemente en el thriller de ciencia ficción en Pacific Rim.

Kikuchi aterrizó en su primer papel profesional en la película japonesa Ikitai en 1999. Desde entonces, ella ha exhibido su talento como actriz, protagonizando películas japonesas aclamadas por la crítica como Hole in the Sky (2001) y The Taste of Tea (2004), y continúa ganando popularidad dentro de la industria cinematográfica de Japón.

Kikuchi fue catapultada a la escena cinematográfica internacional con su papel nominado al Academy Award® como Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en Babel de Alejandro González Iñárritu (2006). Al interpretar el papel de la joven estudiante secundaria sorda Chieko con ferviente energía y compromiso, Kikuchi logró una reputación destacada a nivel mundial por su actuación dramática. La película cosechó siete nominaciones al Academy Award®, asegurando el estatus de Kikuchi como una de las jóvenes actrices protagónicas de Hollywood.

Kikuchi continuó su éxito con una serie de películas internacionales muy aclamadas como The Brothers Bloom de Rian Johnson (2008), con Adrien Brody y Rachel Weisz; Map of the Sounds of Tokyo de Isabel Coixet (2009), con Serge Lopez; Shanghai de Mikael Håfström (2010), con John Cusack y Ken Watanabe; y Norwegian Wood de Anh Hung Tran (2010), una muy esperada adaptación de la novela homónima de mayor venta a nivel internacional de Haruki Murakami.

Kikuchi es oriunda de Hadano, Japón, y es una habilidosa espadachina y una lograda motociclista y jinete. En 2007, fue nombrada una de las 10 actrices para ver de Variety.

KO SHIBASAKI (Mika) nació en Tokio en 1981. La carrera actoral de Shibasaki despegó con Battle Royale en 2000 y Go en 2001. Ella ganó reconocimiento por su delicada actuación en Go, obteniendo varios premios, incluyendo Mejor actriz secundaria en los Premios de la Academia Japonesa. Pronto se convirtió en una de las actrices protagónicas más taquilleras con muchos éxitos de taquilla como Yomigaeri, Crying Out Love in the Center of the World,Japan Sinks,Shaolin Girl,Suspect X,Rinco's Restaurant yThe Lady Shogun and Her Man. 47 Ronin es el debut en Hollywood de Shibasaki.

Ella ha sido una estrella en la escena de la música japonesa durante muchos años. Su carrera como cantante comenzó con su primer sencillo en 2002, "Trust My Feelings", pero sus habilidades como cantante recibieron un reconocimiento significativo con el lanzamiento de su segundo sencillo, "Tsuki no shizuku", una canción usada en Yomigaeri, que también fue uno de los mejores éxitos J-Pop de 2003. La primera canción de navidad de Shibasaki, "Actuality", fue lanzada en diciembre de 2006, con "At Home" lanzada el 21 de febrero de 2007. Ambas no llegaron a las 10 primeras en los ránkings Oricon. Su siguiente sencillo, "Hito Koi Meguri", lanzado el 28 de marzo de 2007, alcanzó el puesto número 8 de los ránkings. Se convirtió en su primer sencillo en llegar a los 10 primeros desde "Invitation". El 25 de abril de 2007, el tercer álbum de Shibasaki "KiKi" fue lanzado y llegó directamente al número 1. El 3 y el 5 de agosto, Shibasaki dio sus primeros conciertos, Ko Shibasaki Premium Live, en Osaka y Tokio. Los 2.400 espectadores fueron seleccionados entre más de 30.000 postulantes para conseguir entradas (que acompañaban el álbum).

En abril de 2008, Shibasaki lanzó dos álbumes exitosísimos, "The Single Best" y "The Back Best". El primer álbum llegó a la cima de los ránkings Oricon (la primera vez que Shibasaki alcanzó el primer lugar en el ranking semanal), mientras que "The Back Best" permaneció en tercer lugar.

Shibasaki escribe las letras para la mayoría de sus canciones. Muchos de sus sencillos se han convertido en temas musicales de varias películas y comerciales.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Conocido por sus soluciones cinemáticas innovadoras para rompecabezas creativos y de producción, CARL RINSCH (Dirigida por) se ha ganado una reputación como hombre de ideas y narrador maestro. Durante la última década, Rinsch ha definido su propio trabajo galardonado, estético y artesanal en diversos proyectos.

Rinsch comenzó dirigiendo joven. Con tan solo 14 años de edad, su primera película se exhibió tanto en los Festivales de Cine de Nueva York y Telluride. Si bien sigue siendo estudiante de Brown University, en donde se especializó en inglés y en arte, trabajó como fotoperiodista para la revista Rolling Stone, rodando trabajo impreso editorial con músicos como Chrissie Hynde, Sheryl Crow, Devo, Sarah McLachlan y the Violent Femmes.

Desde que ganó el premio D&AD&Campaign Screen Award como Mejor director nuevo y participó en la Exhibición de Directores Nuevos de Saatchi and Saatchi en el Festival Internacional de Cannes Lions a la Creatividad en 2001, Rinsch continuó siendo reconocido por su trabajo. En 2009, ganó un Silver Clio por "Intelligently Combined" de Audi, que dramatiza la creación de un A4 a través de un ballet de engranajes y piezas que se acomodan en su lugar dentro de un cubo transparente tipo Rubik.

Al año siguiente, la épica de robots de espionaje europea de Rinsch, The Gift, rodada para Philips Parallel Lines, ganó el Gran Prix a la Dirección en el Festival Internacional de Cannes Lions a la Creatividad y el Gran Prix en el Festival de Arte Publicitario de Ciclope. En 2012, dirigió una pesadilla que se hizo real de la teoría de la conspiración con "Escape the Map" de Mercedes, en la que una atractiva mujer y su misterioso conductor se liberan de los desaparecidos Google Maps. Los premios Kinsale Shark Advertising Awards notaron el equilibrio de Rinsch entre la aguda narración y los sorprendentes efectos visuales, que le valieron el oro por Animación.

Además de dirigir comerciales y su trabajo en 47 Ronin, Rinsch actualmente trabaja en una plataforma móvil virtual interactiva.

47 Ronin marca la séptima colaboración cinematográfica consecutiva para CHRIS MORGAN (Guión/Historia en pantalla de) y Universal Pictures. La colaboración comenzó con The Fast and the Furious: Tokyo Drift de Justin Lin. Luego, Morgan adaptó Wanted, protagonizada por Angelina Jolie. Después de eso, Morgan escribió consecutivamente volviendo a trabajar con Vin Diesel y Paul Walker en Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6.

Morgan actualmente produce uno de los próximos estrenos de Universal Pictures The Legend of Conan, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y también escribe la séptima edición de la serie The Fast and the Furious.

El guionista nacido en Irán HOSSEIN AMINI (Guión de) fue nominado para un BAFTA y un Oscar en 1998 por su adaptación de la novela clásica de Henry James Wings of a Dove, protagonizada por Helena Bonham Carter, Linus Roach y Alison Elliott.

Amini escribió el guión para el lanzamiento en 1996 de Jude, protagonizada por Kate Winslet y Christopher Ecclestone, que ganó el premio del Festival de Cine de Edinburgo como Mejor película británica. Otros créditos incluyen el lanzamiento en 2002 de The Four Feathers, con Heath Ledger, y Killshot (2008).

En 2011, Amini escribió el guión para Drive, protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Drive fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y como Mejor película en los Premios BAFTA 2012.

Más recientemente, Amini co-escribió Snow White and the Huntsman de Universal Pictures y hará su debut como director con el thriller The Two Faces of January,protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith.


WALTER HAMADA (Historia en pantalla de/Productor ejecutivo) es el vicepresidente de producción senior de New Line Cinema. Entre las películas que produjo Hamada se encuentran Final Destination 5, A Nightmare on Elm Street y Friday the 13th . Su último lanzamiento fue el éxito de taquilla The Conjuring, protagonizado por Patrick Wilson y Vera Farmiga, basada en los archivos de caso reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Luego, vendrá el thriller sobre tornados Into the Storm, programado para el verano de 2014.

Hamada pasó cuatro años como socio de H2F Entertainment, una compañía de gestión y producción que él co-fundó, antes de unirse a New Line en 2007. Mientras estaba allí, ayudó a desarrollar las carreras de escritores como Chris Morgan (Wanted,Fast & Furious 6), Brad Gann (Invincible), y Matt Allen y Caleb Wilson (Four Christmases). También produjo la película de terror indie Whisper.

Graduado de UCLA, Hamada comenzó su carrera como asistente en TriStar Pictures, en donde rápidamente ascendió posiciones y finalmente se desempeñó como vicepresidente de producción de Columbia Pictures. Mientras estaba en Columbia Pictures, supervisó el desarrollo y la producción de varias películas, incluyendo The Big Hit, Vertical Limit, Godzilla and S.W.A.T.

Como presidente de Bluegrass Films, PAMELA ABDY, p.g.a. (Producida por) es una productora que también supervisa el desarrollo diario y procuración de propiedades para la producción de películas. Entre las diversas pizarras de Bluegrass Films, Abdy produjo la exitosa comedia Identity Thief, recientemente finalizó la producción de la nueva versión de Endless Love, dirigida por Shana Feste, y estuvo a cargo de la producción ejecutiva de Kill the Messenger, dirigida por Michael Cuesta.

Antes de unirse a Bluegrass Films, Abdy fue vicepresidente ejecutiva de Paramount Pictures, en donde supervisó el desarrollo y la producción de varias películas, incluyendo Shutter Island de Martin Scorsese; The Love Guru, protagonizada por Mike Myers; Stop-Loss, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Ryan Phillippe; Drillbit Taylor, producida por Judd Apatow y protagonizada por Owen Wilson; World Trade Center, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Nicolas Cage; Aeon Flux, dirigida por Karyn Kusama y protagonizada por Charlize Theron; Freedom Writers, dirigida por Richard LaGravenese y protagonizada por Hilary Swank; y la película ganadora del Globo de oro Babel, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Alejandro González Iñárritu. Además, Abdy supervisó la producción de Mean Girls dirigida por Mark Waters, protagonizada por Lindsay Lohan.

Abdy se unió a Paramount Pictures en enero de 2013. Antes fue presidente de Jersey Films, en donde produjo la película Garden State, que ganó un premio Independent Spirit como Mejor primera película y un premio Grammy como Mejor álbum de banda de sonido compilada para cine, televisión y otros medios visuales.

ERIC M CLEOD (Producida por) es un experimentado productor, con más de 30 películas en su haber. El amplio rango de experiencia en producción de McLeod le brinda la capacidad exclusiva de manejar la logística masiva para montar cualquier película.

McLeod comenzó en 1988 como coordinador de producción de A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master y nunca miró hacia atrás. Trabajó con algunos de los principales realizadores de la industria, incluyendo a Michael Mann, Gore Verbinski, Tony Scott y Doug Liman.

Los créditos cinematográficos de McLeod incluyen Untitled Michael Mann Film de Mann, The Lone Ranger de Verbinski, Unstoppable de Scott , Prince of Persia: The Sands of Time de Mike Newell, Tropic Thunder de Ben Stiller, Pirates of the Caribbean: At World's End y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest de Verbinski, The Dukes of Hazzard de Jay Chandrasekhar, Mr. & Mrs. Smith de Doug Liman, Dr. Seuss' The Cat in the Hat de Bo Welch, la serie Austin Powers de Jay Roach, Showtime de Tom Dey, The Cell de Tarsem Singh, Enemy of the State de Scott, Living Out Loud de Richard LaGravenese, Wag the Dog de Barry Levinson, Now and Then de Lesli Linka Glatter, Corrina Corrina de Jessie Nelson y 8 Seconds de John G. Avildsen.

SCOTT STUBER (Productor ejecutivo) es el fundador y CEO de Bluegrass Films, que tiene sede en Universal Pictures desde 2006.

Los lanzamientos recientes de Bluegrass Films incluyen Identity Thief, protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman y dirigida por Seth Gordon; Ted, que fue escrita y dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y MacFarlane; y Safe House, protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds y dirigida por Daniel Espinosa.

Stuber recientemente finalizó la producción del thriller dramático de la vida real de Michael Cuesta Kill the Messenger, protagonizada por Jeremy Renner, a partir del guión de Peter Landesman. Se encuentra en la etapa de postproducción del drama romántico Endless Love, dirigida por Shana Feste y protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde, que está programada para su lanzamiento el 14 de febrero de 2014; y la comedia Western de Seth MacFarlane A Million Ways to Die in the West, protagonizada por Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y MacFarlane, que se lanzará el 30 de mayo de 2014.

Stuber, en su rótulo de Bluegrass Television, también se aventuró en la pantalla chica con la comedia de NBC Whitney, creada y protagonizada por el comediante Whitney Cummings.

La primera producción de Stuber fue la comedia romántica del verano de 2006 The Break-Up, protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Ese verano también vio el lanzamiento del éxito You, Me and Dupree, protagonizada por Owen Wilson y Kate Hudson. Estos fueron seguidos por la película aclamada por la crítica de Peter Berg The Kingdom; la comedia de Martin Lawrence Welcome Home, Roscoe Jenkins; el éxito de David Wain Role Models, protagonizada por Paul Rudd y Seann William Scott; y Couples Retreat, protagonizada por Vaughn y Jon Favreau.

Durante los ocho años de Stuber en Universal, cinco de los cuales dirigió la producción internacional con Mary Parent, fue responsable de muchas de las exitosas películas del estudio a nivel comercial y aclamadas por la crítica, incluyendo King Kong, Jarhead, A Beautiful Mind, Seabiscuit, Cinderella Man, Munich, Meet the Parents, Meet the Fockers, The Bourne Identity, The Bourne Supremacy,About a Boy,The 40-Year-Old Virgin,8 Mile, Spy Game, The Family Man,The Nutty Professor, Nutty Professor II: The Klumps, la franquicia The Mummy,la franquiciaAmerican Pie, la franquiciaFast & Furious,Friday Night Lights, Bring It On y muchas otras. Más de 20 de las películas que supervisó Stuber han recaudado más de $100 millones a nivel local.


CHRIS FENTON (Productor ejecutivo) es presidente de DMG Entertainment Motion Picture Group y gerente general de DMG North America. Fenton trabajó como agente de películas en William Morris Agency de 1994 a 2002. Desde entonces, ha sido el arquitecto principal para crear nuevas oportunidades de negocios para DMG con socios con sede en América del Norte, concentrando sus esfuerzos para formar sociedades con diversos estudios de Hollywood para el desarrollo, la financiación, la producción, la comercialización y la distribución de diversas formas de contenido internacional en China.

Fenton trabaja como gerente general de operaciones estadounidenses de DMG desde 2002 y fue nombrado presiente del Grupo de películas de DMG Entertainment en 2011. La relación de Fenton con DMG y el CEO de DMG, Dan Mintz, data de la ocupación del puesto durante ocho años de Fenton como agente en William Morris Agency. Al principio como gerente general, se concentró en crear nuevos negocios para las operaciones de publicidad y comercialización de DMG, firmando compañías con sede en Estados Unidos como Fruit of Loom, Behr Paint, Spalding, Under Armour y la bebida energizante King 888. Sin embargo, las responsabilidades de Fenton han crecido durante años hasta incluir la procuración y creación de contenidos de cine y televisión e I.P.; forjando alianzas con socios de comercialización clave con sede en América del Norte; negociando contratos de publicación de música; buscando oportunidades de apoyo y patrocinio; consultando sobre cuestiones de producción física, co-producción, distribución creativa y co-financiación en China; produciendo cine y televisión; representando a creadores de contenido y artistas; formando estrategias y alianzas de distribución de medios; contratando ejecutivos y otro personal para las diversas divisiones de DMG; cultivando negocios clave, relaciones educativas y gubernamentales; y formando a la prensa, medios, universidades y entidades de gobierno norteamericanos sobre diversos temas orientados a DMG y China.

Fenton fue productor ejecutivo del thriller de acción Numbers Station, que fue un éxito teatral anteriormente este año. Además, Fenton fue productor ejecutivo líder y negociador principal en la co-producción financiada de DMG/Endgame Looper, protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Sony lanzó Looper el 28 de septiembre de 2012.

Durante gran parte de 2012 y 2013, Fenton orquestó el acuerdo de co-producción/financiación entre DMG, Marvel y Disney para Iron Man 3, que recaudó $1,2 mil millones a nivel mundial y $125 millones en China exclusivamente. Fue productor de otras ocho películas, junto con una serie de televisión, y tiene varios otros proyectos, incluyendo The Vatican Tapes de Lionsgate.

Los logros específicos de Fenton bajo su desempeño en DMG incluyen cerrar el mayor acuerdo de la historia de apoyo de celebridades estadounidenses para China, un acuerdo de un año y siete cifras para el deportista olímpico Michael Phelps con el cliente de DMG Mazda; asociando a Summit Entertainment con DMG para distribuir varias películas a nivel teatral en China, siendo la primera Knowing, protagonizada por Nicolas Cage, cuyo éxito condujo a la distribución de DMG de la serie Twilight y Red en China; y brindando acceso a DMG a valiosa propiedad intelectual para llevar a cabo la explotación china. La primera incursión de DMG en el contenido a través del Pacífico fue en 2005, una asociación entre IMG/TWI y DMG, llevando la competencia El hombre más fuerte del mundo a Chengdu.

Nacido en Inglaterra, JOHN MATHIESON, BSC (Director de fotografía) es uno de un grupo de realizadores que emergieron de la industria de los videos musicales de fines de la década de 1980 y 1990. Surgió a través de las filas de cámara tradicional y trabajó como asistente de cámara de Gabriel Beristáin durante años. Mathieson fue reconocido por primera vez en 1998 por su trabajo en el video musical "Peek-A-Boo" de Siouxsie and the Banshees. Sus pares incluyen a los cineastas Tim Maurice Jones (Kick-Ass 2) y Seamus McGarvey, B.S.C. (Atonement), y a los directores Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y David Fincher (The Social Network). Mathieson perfeccionó su arte a través del rodaje en la década de 1990 de numerosos comerciales de televisión y videos musicales para artistas como Madonna, Prince y Massive Attack.

Mathieson colaboró con John Maybury, director del video musical de Sinead O'Connor "Nothing Compares 2 U," pasando a fotografiar la galardonada película de Maybury Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon en 1998.

A mediados de la década de 1990, Mathieson fotografió dos películas para el director Karim Dridi, por la cual más tarde recibió el honor de Caballero del gobierno francés. Llamó la atención de Tony Scott mientras rodaba los comerciales de televisión de la compañía con sede en Londres RSA Films. Después de trabajar como cineasta de efectos visuales en Enemy of the State para Tony Scott en 1998, Mathieson fotografió la película Plunkett & Macleane (1999) para Jake Scott. Habiendo visto el trabajo de Mathieson en Plunkett, Ridley Scott lo invitó a trabajar en su siguiente proyecto, comenzando una colaboración regular entre los dos.

Mathieson fotografió cuatro películas para Ridley Scott: Gladiator,Hannibal, Kingdom of Heaven y Robin Hood. En 2001, fue nominado para un Academy Award® por Gladiator y ganó el premio BAFTA como Mejor cinematografía ese mismo año. Su segunda nominación al Oscar® llegó en 2004 por The Phantom of the Opera, dirigida por Joel Schumacher.

Otros créditos cinematográficos de Mathieson incluyen Trauma de Marc Evans, Stoned, K-Pax,Brighton Rock,Bourke and Hare, X-Men: First Class de Stephen Woolley y Great Expectations de Mike Newell.

Mathieson vive en el Reino Unido.

JAN ROELFS (Diseñador de producción) fue nominado en dos oportunidades al Academy Award® reconocido por su suntuoso trabajo en Gattaca de Andrew Niccol y Orlando de Sally Potter. Roelfs más recientemente diseñó el megaéxito de Universal Pictures Fast & Furious 6.

Nacido y criado en los Países Bajos, Roelfs acaparó la atención de Hollywood al comienzo de su carrera con sus exquisitamente concebidos y meticulosamente detallados escenarios para el realizador Peter Greenaway. El dúo trabajó en equipo en cinco películas, incluyendo Prospero's Books y The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover, que le valió a Roelfs una nominación como Mejor diseñador de producción en los European Film Awards de 1990. También colaboró con el director Oliver Stone en la épica de época Alexander y en World Trade Center, por la que Roelfs fue aclamado por la crítica por recrear la zona cero en Los Angeles.

Otros créditos notables incluyen S1m0ne, su segunda película con Niccol; la comedia producida por Judd Apatow Get Him to the Greek; Bad Company; My Own Love Song deJoel Schumacher, protagonizada por Renée Zellweger y Forest Whitaker; Little Women; y Lions For Lambs, dirigida por Robert Redford. Entre películas, Roelfs presta su experiencia creativa al mundo de los comerciales, y obtuvo una nominación al premio Art Directors Guild 2009 a la Excelencia en diseño de producción por su trabajo en un spot de Capital One.

STUART BAIRD, ACE (Editada por) ha sido nominado en dos oportunidades para un Academy Award® como Mejor edición cinematográfica por su trabajo en Superman de Richard Donner y Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey de Michael Apted.

Baird previamente se desempeñó como editor en las películas de acción y aventuras de James Bond Skyfall y Casino Royale, por el que obtuvo nominaciones al premio BAFTA y nominaciones al premio American Cinema Editor Award en ambas películas. Sus otros créditos incluyen The Omen,Lethal Weapon and Lethal Weapon 2, Altered States,Outland,Die Hard II, Demolition Man, Maverick,Legends of Zorro y Salt.

Baird también es conocido por su trabajo como director. Dirigió Executive Decision, U.S. Marshals y Star Trek: Nemesis.

PENNY ROSE (Diseñadora de vestuario) trabajó en la industria cinematográfica desde la década de 1970. Rose ha sido nominada para el BAFTA en tres ocasiones: Evita, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest. En 2010, Rose recibió una nominación al premio Primetime Emmy Award por su trabajo en la miniserie de televisión de HBO The Pacific. Rose y su equipo enfrentaron grandes obstáculos en su búsqueda de los uniformes militares originales de la Segunda Guerra Mundial. Para crear 3.000 uniformes fabricados, los diseñadores usaron el equivalente de 100 canchas de tenis de sarga espigada, especialmente tejida en India en telares antiguos, para imitar el tejido de la década de 1940.

Los otros créditos cinematográficos de Rose incluyen The Lone Ranger, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Pirates of the Caribbean: At World's End y The Weatherman de Gore Verbinski, Prince of Persia: The Sands of Time de Mike Newell, Shadowlands de Richard Attenborough, Unstoppable de Tony Scott, Made of Honor de Paul Weiland, St. Trinian de Oliver Parker y Barnaby Thompson, King Arthur de Antoine Fuqua, Mission: Impossible de Brian de Palma, Entrapment de Jon Amiel, The Commitments de Alan Parker y Local Hero de Bill Borsyth.


El compositor británico ILAN ESHKERI (Música de) es más conocido por su música para las películas Stardust, The Young Victoria y Kick-Ass, así como por sus colaboraciones con Coldplay, Annie Lennox y Take That.

La carrera de Eskheri es notable por su diversidad; recientemente le puso música al debut como director shakesperiano de Ralph Fiennes Coriolanus, la comedia de Rowan Atkinson Johnny English Reborn, colaboró con la leyenda de música electrónica Amon Tobin en una actuación en vivo de su trabajo y se le encargó que escribiera para el reconocido pianista mundial Lang Lang.

A principios de su carrera, Eshkeri compuso la música para la película de gangsters británica de culto Layer Cake, que le valió una nominación al Descubrimiento del año en los premios World Soundtrack Awards. Por su música para Stardust ganó el premio de la International Film Music Critics Association por Mejor música original de una comedia. La banda de sonido de Eshkeri para The Young Victoria trepó a la cima de los éxitos de música clásica durante varias semanas y recibió una nominación en los premios Ivor Novello Awards. Eshkeri también fue nominado a tres premios de bandas de sonido mundiales. Sus colaboraciones con bandas y artistas solistas incluyen arreglos de las canciones más conocidas de Lennox para su concierto con la BBC Symphony Orchestra, arreglos para David Dilmour en su último álbum, On An Island, y co-escritura con The Cinematic Orchestra y Tim Wheelerde Ash. También escribió la canción "Only You" para Sinead O'Connor y trabajó con Take That en Stardust.

Nacido en Londres en una familia musical, Eshkeri creció tocando el violín y la guitarra. Estudió música y literatura inglesa en la Universidad de Leeds, luego aprendió el arte de la composición cinematográfica trabajando estrechamente con Michael Kamen, Edward Shearmury Steve McLaughlin. Tiene pasión por la música interpretada, y disfruta de vivir y trabajar en Londres, en donde sus composiciones son interpretadas por algunos de los mejores músicos del mundo.

Universal Pictures presenta-en asociación con Relativity Media-Keanu Reeves en 47 Ronin, protagonizada por Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Ko Shibasaki. La música es de Ilan Eshkeri, y el diseño de vestuario es de Penny Rose. 47 Ronin está editada por Stuart Baird, ACE, y su diseñador de producción es Jan Roelfs. El director de fotografía es John Mathieson, BSC, y los productores ejecutivos son Scott Stuber, Chris Fenton y Walter Hamada. 47 Ronin está producida por Pamela Abdy, p.g.a., y Eric McLeod. El guión de la película es de Chris Morgan y Hossein Amini, y la historia en pantalla es de Chris Morgan y Walter Hamada. 47 Ronin está dirigida por Carl Rinsch. © 2013 Universal Studios.