febrero 19, 2014


Non-Stop Sin escalas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Non-Stop

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Sinopsis:

Durante un vuelo de rutina que se dirige de Nueva York a Londres, el ex policía neoyorquino Bill Marks (Liam Neeson) recibe un mensaje de texto anónimo en el cual le avisan que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá.

Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 150 millones de dólares en un número de cuenta que le proporciona al agente federal aéreo. Marks avisa a la tripulación lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión.

La situación se complejiza cuando descubren que el número de cuenta donde el agresor pide que le transfieran el dinero está a nombre del propio Bill Marks.

El policía intenta hacer entender a los pilotos y azafatas que se trata de una trampa, sin embargo, todas las sospechas irán contra él.

Esto sólo será un problema más en la extensa cadena de infortunios que se producirán dentro del avión, donde se desarrollará un tenso juego del gato y ratón, solo que a 10000 metros de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiendo de un hilo.

CRÍTICA


Non-Stop Sin escalas, es un apasionante thriller que no sólo atrapa al espectador desde el primer fotograma, sino que lo mantiene en vilo durante toda la proyección.

Si se dejan de lado los detalles poco creíbles del argumento, disfrutarás de un rato sumamente pochoclero y de la actuación de un buen elenco donde se destaca por lejos Liam Neeson cuyo personaje brinda por momentos más tensión que la propia historia.

El ritmo no decae nunca y brinda altas dosis de acción, además del suspenso constante.

Entretenimiento puro garantizado al 100%, si no sos de los que le andan buscando "la quinta pata al gato".

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

El director:

Jaume Collet-Serra nace y crece en Barcelona, aunque en 1992 se establece en Hollywood donde comienza a estudiar cine en una escuela de Los Ángeles. Tras un primer contacto con el mundo del montaje, pronto comienza a dirigir sus primeras publicidades y videoclips, llegando a trabajar a las órdenes de grandes artistas. En 2004 desarrolla su primer largometraje, La casa de cera (House of Wax), por el que obtiene un gran reconocimiento. Su siguiente trabajo tiene lugar en 2006 cuando dirige ¡Gool 2! Viviendo el sueño, a la que seguirán otros títulos de gran impacto como La huérfana (2009) o Desconocido (2011).

Notas de producción:

NON-STOP SIN ESCALAS pareció ser una buena oportunidad de reunir nuevamente al equipo formado por director, productor y estrella de DESCONOCIDO (2011, Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson, producida por Joel Silver). Esa vez, la taquilla de todo el mundo le fue favorable. Su nueva colaboración se inició con uno de esos casos en el cual la especificidad del proyecto hace que cobre un impulso instantáneo. Aunque los escritores Chris Roach y John Richardson no tenían un guión producido, su adrenalina generó la atención de muchos ejecutivos en la industria, especialmente la de Silver.

En esta historia de un hombre con necesidad de rescate, presentamos a un torturado Bill Marks, quien, según las apariencias, se ha rendido en la vida. El ex policía de New York se sienta en su auto hacia el aeropuerto terminándose su whisky y es cuando nos damos cuenta de que esta es su rutina antes del trabajo. Claramente, es un hombre perdido. Mientras se prepara para subir a bordo del 767, lo que debería ser un vuelo rutinario, el alcohólico Marks está al borde. Él solo quiere perforar su tarjeta laboral y volar a Europa tan rápido como sea posible sin ningún incidente extra.

Durante el check-in Marks tiene encuentros con algunos pasajeros, los cuales se volverán muy familiares para nosotros; él intercambia miradas de complicidad con la azafata Nancy, a la cual parece conocer bien. El avión despega y nada sale de lo común, lo esperan seis horas de vuelo.

Durante este vuelo descubrimos que Marks es un agente federal de seguridad aérea de Estados Unidos. Él empieza a recibir mensajes de texto, amenazándolo con que debe forzar a la aerolínea a transferir 150 millones de dólares a una cuenta secreta o un pasajero morirá cada 20 minutos. Cuando se da cuenta de que el que envía los mensajes está a bordo y todo va en serio, la carrera por resolver el misterio comienza.

El resto de la historia se desarrolla casi en tiempo real, sin el apoyo de un equipo en tierra digno de confianza, mientras los pasajeros y la tripulación, aterrorizados, piensan que es Marks quien trata de tirar el avión abajo.

Silver le envió rápidamente el guión a Neeson para cautivar su atención, y el actor tuvo la reacción que el productor quería. Explica Silver, quien ha producido muchas otras películas de acción como Duro de matar y Duro de matar 2: "Cuando Liam leyó el guión, dijo '¡No podía soltarlo, hagamos esta película!'. Él sabía que se te pega y no te deja ir. Tiene un increíble misterio en el medio y no sabrás en quién confiar, lo que queda es sospechar de nadie y de todo el mundo".

Silver aprecia la manera en la que los elementos del rompecabezas de la historia evocan clásicos como Hitchcock y cómo la contribución del escritor hace el guión perfecto para Neeson como protagonista. El productor sabía que los espectadores disfrutarían ser llevados en el viaje con Marks y ver cómo se va destapando el misterio a través de su perspectiva. De hecho los cineastas diseñaron la película de manera que sólo hubiera ocho minutos desde el segundo en el que empieza la película hasta que la escotilla del avión se cierra y nuestros pasajeros están en el interior. Cuando esa puerta se cierra, los espectadores están encerrados en la historia junto a los personajes en una bala gigante a 500 millas por hora.

Con el trasfondo ambiente de un viaje claustrofóbico en las alturas por sobre el medio del océano, el asesino está dentro del avión con nosotros. De hecho, aunque hay cientos de pistas falsas, el descubrimiento de quién está detrás del crimen queda para lo último.

La temprana transición de Neeson de actor dramático serio a estrella global del cine de acción ha sido bien documentada por la prensa y maravillada por sus pares. A pesar de eso, él no da nada por sentado. "Estaba emocionado cuando Joel me llamó por esto", dijo el actor. "literalmente no podía parar de leerlo"

El actor admite que se metió en el personaje de Bill Marks justamente por sus defectos y el hecho de que el ex policía se tiene que ganar la confianza de los pasajeros y de los espectadores al mismo tiempo. Neeson observa: "Bill es un hombre que está al borde y una de esas personas al lado de la cual no quisieras sentarte".

En esta película Liam y Julianne son dos extraños quienes se ven forzados a trabajar juntos por los eventos que van surgiendo durante el vuelo. Collet-Serra estaba emocionado de tener a Moore, quien previamente había actuado como esposa de Neeson en Chloe: "Ellos tienen una increíble química", refiere el director.

Moore siente que en el proyecto hay reminiscencias de la película de cine catástrofe Infierno en la torre (The Towering Inferno, 1974) y explica: "Me encanta la idea de que todo suceda en un espacio tan pequeño, me recuerda al cine de los 70 donde tienes a toda esta gente en una situación muy peligrosa, y no sabes quién es el malo. Hay un alto nivel de suspenso".

Moore nos cuenta que ella tenía gran curiosidad por lo misterioso de su personaje, Jen. "Ella es alguien que aparece con gran presencia, alto perfil, está activamente buscando un asiento junto a la ventanilla, aunque no sabes por qué. Empiezas a conocerla mientras la película se despliega, pero no sabes toda su historia porque ella es esquiva a contarla".

Comenta la actriz: "Jaume es un increíble director, y claramente puso muchísimo tiempo y esfuerzo en la dirección de este film. Él sabe exactamente donde están sus puntos de edición y apunta a eso, no hay casi pérdida de tiempo. No es de los que filman y filman y luego ven qué hacer con el material. Él hace el montaje mientras avanza. Es un maestro construyendo suspenso y dramatismo y fue absolutamente delicioso trabajar con él".

Traducción: Andrea Álvarez (Alfa Films)

Reparto:

Liam Neeson - Bill Marks

Julianne Moore- Jen Summers

Scoot McNairy - Tom Bowen

Michelle Dockery - Nancy

Nate Parker - Zach White

Corey Stoll - Austin

Lupita Nyong'o - Gwen

Omar Metwally- Dr. Fahim Nasir

Ficha técnica:

Director Jaume Collet-Serra

Guionistas John W. Richardson, Christopher Roach, Ryan Engle, Christopher Roach

Productores Alex Heineman, Andrew Rona, Joel Silver, Jeff Wadlow

Música John Ottman

Fotografía Flavio Martínez Labiano

Montaje Jim May

Diseño de producción Alec Hammond

Director de Arte David Swayze

Decorados Regina Graves

Diseño de vestuario Catherine Marie Thomas

Duración 106'

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP