marzo 06, 2014


El examen: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Exam

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com


SINOPSIS

Ocho talentosos candidatos compiten entre sí para obtener un codiciado puesto en una misteriosa e importante compañía.

Encerrados juntos en una habitación sin ventanas, un supervisor les dará ochenta minutos para responder una sola pregunta y tres simples reglas que deberán seguir si no quieren ser descalificados.

En poco tiempo los candidatos deducen que pueden interactuar y acceden a cooperar para averiguar la respuesta, pero esta última prueba es tan simple y confusa que la tensión comenzará a surgir a medida que el reloj se acerque a cero.

En un lugar cada vez más hostil, cada candidato deberá usar todas sus habilidades para resolver el enigma, vencer a los demás y conseguir el trabajo de sus sueños

CRÍTICA


Si te gustan las películas de tensión psicológica, no te pierdas El exámen, ya que no sólo entretiene de principio a fin, sino que mantiene el suspenso sin decaer ni un instante.

La cuestión es simple: los ocho candidatos al puesto de trabajo deben pasar una última prueba que consiste en un exámen de una respuesta y para no ser descalificados deben cumplir ciertas reglas. Y a partir de aquí comienza la tensión y la crispación.

Los actores realizan un muy buen trabajo logrando que realmente se sienta el clima angustiante y desesperado que reina en esa habitación cerrada. Y el espectador prácticamente participa como el candidato número nueve ya que es imposible no querer adivinar cuál es la respuesta correcta para dicho exámen.

Un entretenimiento válido y eficaz que entretiene de punta a punta.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE EL DIRECTOR

Stuart Hazeldine comenzó su carrera como guionista en 1995, luego de graduarse en la Universidad de Kent, al vender su primer guión. Dos años más tarde comenzó a escribir para producciones de Hollywood y allí se convirtió en un frecuente colaborador del director Alex Proyas (Dark City). Hazeldine intercaló trabajos para TV con grandes proyectos para cine como "El día que la tierra se detuvo" y "Cuenta regresiva".

Luego de ver como los films de sus amigos y colegas fracasaban a causa de la intervención de los grandes estudios, Hazeldine decidió que para su ópera prima quería tener el control absoluto sobre el proyecto. Por lo tanto, además de escribir y dirigir "EL EXAMEN", también cumplió el rol de productor.

SOBRE EL FILM

"EL EXAMEN" es un thriller psicológico planteado dentro de cuatro asfixiantes paredes que explora la naturaleza humana y plantea una simple pero importante pregunta: ¿hasta qué límite llegaríamos para conseguir aquello que ambicionamos?

La génesis de la historia nació de un amigo del director Stuart Hazeldine y se trataba de un grupo de estudiantes que recibe hojas en blanco durante un examen: "La historia no tenía un final, pero me interesó la idea. El solo hecho de encontrarte con una hoja en blanco es una especie de pesadilla, esas que uno podría tener la noche anterior a un examen. Pensé que si llevábamos ese concepto al escenario de una entrevista laboral lo convertiría más en una situación de vida o muerte", comentó el director.

Ficha Artística

Morocha: Pollyanna McIntosh

Marrón: Jimi Mistry

Rubia: Nathalie Cox

Blanco: Luke Mably

Negro: Chuk Iwuji

Oscura: Adar Beck

Sordo: John Lloyd Fillingham

Supervisor: Colin Salmon

Guardia: Chris Carey

Ficha técnica

Título original: Exam.

Director: Stuart Hazeldine.

Guión: Stuart Hazeldine, Simon Garrity.

Producción: Stuart Hazeldine, Chris Jones, Gareth Unwin.

Música: Stephen Barton.

Género: Thriller, Suspenso.

Duración: 101 Minutos.

Origen: Reino Unido.

Idioma: Inglés c/ Subtítulos.

Formato: Digital 2D.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP