En el portal de El Bazar...

Atlantida: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ines Maria Barrionuevo

Atlantida: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ines Maria Barrionuevo

Sinopsis:

Atlántida cuenta la historia de un grupo de adolescentes que en 1987 viven en un pueblo pequeño donde los acontecimientos transcurren lejos de los adultos.

Dos jóvenes hermanas quedan solas y el deseo está en el aire. La tormenta redentora está por llegar. Atlántida se filmó en las localidades de Almafuerte y Embalse.

El elenco lo conforman Guillermo Pfening y las muy jóvenes actrices cordobesas Melisa Romero, Florencia Decall y Sol Zavala. Produce Germina Films.

El film cordobés de la guionista y directora argentina Inés María Barrionuevo narra la historia de dos hermanas adolescentes Lucía (17) y Elena (14) que se quedan solas por un día. Desde ese momento, ambas vivirán un camino de iniciación, movidas por el deseo, recorriendo juntas momentos y etapas decisivas de la adolescencia. La película se refiere a cómo uno vive los primeros amores en la adolescencia, que siempre es una forma de experimentar esas cosas de manera muy intensa.

67.jpg

A principios del año 2014 Atlántida gana el premio a la post producción del fondo suizo Vision Sud Est. En Enero la película es adquirida por la compañía Alemana Media Luna New Films, para sus ventas internacionales.

En Febrero del mismo año, Atlántida, hace su estreno mundial en la 64 edición de la Berlinale dentro de la sección dedicada a las películas sobre el mundo adolescente, Generation 14Plus. Durante el festival tiene una excelente recepción tanto del público como de la crítica internacional.

En Marzo es seleccionada para participar de la Competencia Internacional del 26 Festival Internacional de Cine Latino de Toulouse, donde obtienelamención especial del Jurado. En Abril, Atlántida, formará parte de la Competencia Argentina del 16 BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

La ópera prima es producida por Gemina Films en Producción Asociada con Tu Vas Voir (Francia), quienes han trabajado en el proyecto durante 5 años.

La película producida por Germina Films ha iniciado un prometedor recorrido por los festivales más importantes del cine y prevé su estreno comercial en Argentina para el segundo semestre del año 2014.

Ficha Técnica

Título: Atlántida

Origen: Argentina / Francia 2014

Guión y Dirección: Ines María Barrionuevo

Producción: Paola Suárez

Compañía Productora: Germina Films

Productor Asociado: Edgard Tenembaum - Tu Vas Voir

Duración: 88´

Elenco:

Melisa Romero, Sol Zavala, Florencia Decall, Guillermo Pfening

escena_012.jpg

Sobre la directora - Inés María Barrionuevo

Inés María Barrionuevo (1980) es Licenciada en Comunicación Social. Nació en Córdoba, donde actualmente desarrolla su profesión de directora y guionista. Ha dirigido cortometrajes, documentales y una serie de Televisión.

Su cortometraje "La Quietud" participó en el festival de Locarno (2013), Mar del Plata (2012), entre otros. Atlántida es su opera prima. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje. "Me interesan las relaciones, el frágil momento que contiene el deseo. Me gusta explorar ese momento en que nos enfrentamos a las opciones y debemos tomar un camino u otro. El deseo mueve muchas emociones que no pueden ser traducidas, que ni siquiera podemos entender pero seguimos adelante. Me interesa trabajar en mis películas sobre esto".

Sobre la productora - Paola Suarez (Germina Films)

Paola Suárez Estudio Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba y es Magister en Dirección de la Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha producido largometrajes de ficción y documental, en televisión series de ficción y documental. Trabaja activamente en organizaciones relacionadas con la Industria Audiovisual: es miembro fundador de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba y del Grupo Exportador Córdoba Produce. Desde Germina Films esta desarrollando sus próximos largometrajes, series para television y proyectos para plataformas digitales. www.germinafilms.com