febrero 11, 2015


Annie: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Annie 2014

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Obstinada, segura de sí misma y persistentemente positiva, Annie, el icónico personaje cuya incansable y optimista búsqueda de una familia ha inspirado a generaciones, llega a la gran pantalla con una visión contemporánea en la comedia Annie, de Columbia Pictures.

Abandonada por sus padres cuando era bebé con la promesa de que regresarían a buscarla algún día, su vida ha sido bastante dura debido a su malvada madre adoptiva Miss Hannigan (Cameron Diaz).

Pero todo está a punto de cambiar cuando el inflexible magnate y candidato a alcalde de Nueva York Will Stacks (Jamie Foxx), aconsejado por su brillante Vicepresidente Grace (Rose Byrne) y su astuto e intrigante asesor de campaña Guy (Bobby Cannavale), realizan un movimiento electoral ligeramente velado e invita a la pequeña a vivir con él.

Stacks considera que es el ángel de la guarda de la niña, pero la naturaleza segura de sí misma de Annie y su perspectiva de la vida en la que siempre espera ver salir el sol al día siguiente podrían significar que esto es justamente lo contrario

La actriz nominada a un Premio de la Academia® Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild) interpreta a Annie, una pequeña y alegre huérfana que también es bastante fuerte para sobrevivir en las calles de Nueva York en 2014.

CRÍTICA

Annie es una adaptación bastante simple, adaptada a los tiempos de hoy y con música de Jay-Z que no aporta ninguna genialidad.

No se puede negar que entretiene pues es bastante llevadera, pero también es un tanto desprolija, carente de encanto y no posee nada en especial como para convertirse en un clásico, tal como lo es la Annie original.

El trabajo actoral es muy desparejo ya que la naturalidad para interpretar de Quvenzhane Wallis es sumamente contrastante con la sobreactuación de Cameron Díaz o el trabajo demasiado estereotipado de Jamie Foxx.

De todas formas es recomendable para pasar un rato agradable en familia pues los niños, a los cuales realmente está destinada, lo van a pasar bien gracias a las canciones (lamentablemente coreografiadas con poca creatividad) y el buen ritmo.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PELÍCULA

Columbia Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Overbrook Entertainment/Marcy Media Films/Olive Bridge Entertainment, una película de Will Gluck, Annie.

La cinta es protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas y Cameron Diaz. Dirigida por Will Gluck. Producida por James Lassiter, Will Gluck, Jada Pinkett Smith y Will Smith, Caleeb Pinkett, Shawn "JAY Z" Carter, Laurence "Jay" Brown y Tyran "Ty Ty" Smith.

El guión es de Will Gluck y Aline Brosh McKenna. Basado en la Obra Musical "Annie", el libro de Thomas Meehan, la música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y en "Little Orphan Annie" © y ® Tribune Content Agency, LLC. Las Productoras Ejecutivas son Celia Costas y Alicia Emmrich. El Director de Fotografía es Michael Grady.

La Diseñadora de Producción es Marcia Hinds. El Editor es Tia Nolan, ACE. La Diseñadora de Vestuario es Renée Ehrlich Kalfus. El Productor Musical Ejecutivo y creador de la Banda Sonora es Greg Kurstin. El Supervisor Musical Ejecutivo es Matt Sullivan.

El director, escritor y productor Will Gluck dice que al acercarse a una nueva visión de Annie, el espectáculo clásico que ganó siete Premios Tony en Broadway y siguió adelante para convertirse en una conmovedora película clásica para los niños de la década de 1980, que ahora son padres ellos mismos, se sintió emocionado por la oportunidad de trabajar en una película que captura la magia de la familia. "Cuando realizamos la filmación, mi hija tenía exactamente la misma edad que Annie, 10 años", comenta. "Deseaba ser parte de una película que pudiera compartir con mi familia. Quería trabajar en un proyecto que pudiera hacer felices a todos. Ésta es una cinta que pone una sonrisa en tu cara al comienzo y la mantiene ahí todo el día".

Trabajar con un clásico no es tarea fácil, pero Gluck y los productores abordaron el proyecto con partes iguales de respeto y entusiasmo. "Annie nunca se salió de este estilo", dice Gluck. "A la larga la historia trata de hallar una familia, que en realidad es lo único que cualquiera de nosotros desea. Annie está convencida de que si encuentra a sus padres, eso es lo que significa la 'familia' y será feliz. En el otro lado de esa moneda tenemos a Will Stacks, que no considera que necesite una familia, él piensa que está satisfecho con el trabajo y el dinero. Así pues, estas dos personas transitan por caminos paralelos pensando que conocen la ruta hacia la felicidad. Después se dan cuenta de que su felicidad no consiste en lo que pensaban, en realidad se encuentra en la relación entre ellos dos".

Gluck dice que es una historia que puede resonar en cualquier generación. "Ésta es la razón por la cual las canciones y la historia aún fascinan al público igual que siempre. Tuvimos oportunidad de hacer una versión grandiosa que resultará atractiva para los niños y los padres en la actualidad".

En su visión para la película, Gluck y los productores deseaban dar un giro actualizado y contemporáneo a este clásico de Broadway. En vez de ubicar la trama en la década de 1930, "Annie" ocurre en el presente y la heroína es una niña que vive en 2014 y es moderna en todos los aspectos. Para los que la conocen por primera vez, Annie es una niña de acogida, no una huérfana. Anda en bicicleta a través de la ciudad, conoce las mejores rutas para evitar el tráfico. "Esta niñita es muy hábil", dice Caleeb Pinkett. "Entiende la forma en que funciona el mundo debido a que su inteligencia se desarrolló en la calle. Tuvo que aprender muchas cosas para poder sobrevivir".

Encabezando el elenco está Annie, interpretada por Quvenzhané Wallis, que no sólo estableció un récord como la persona más joven en ser nominada al premio de la Academia® como Mejor Actriz y fue reconocida como un talento indeleble y precoz por su interpretación en Beasts of the Southern Wild; también se robó los corazones sobre la alfombra roja con su contagiosa sonrisa y su bolsa de perrito. "Es maravillosa", dice Gluck. "Es una actriz auténtica, cada vez que dice sus diálogos o canta, tu alma se derrite por esta niña de diez años que te habla desde el corazón. Para esta película fuimos muy específicos en que no queríamos a una niña actriz que pudiera estar en Broadway; buscamos a alguien que se sintiera real. Tuvimos una suerte enorme, pues Quvenzhané puede cantar, actuar, es una delicia estar junto a ella y, sobre todo, el corazón se te sube a la garganta cada vez que interpreta una emoción genuina. Ésta es una habilidad que ocurre una sola vez en una generación".

"Me fascinó interpretar a Annie", dice Wallis. "Ella es valiente y hace todo con una sonrisa, sin importar lo que la vida le ponga enfrente".

En lo que se refiere al hombre que adopta a Annie… ya no es un industrial de la época de la Depresión que se enriqueció con negocios en la guerra, ahora se trata de Will Stacks, presidente de una compañía de teléfonos celulares. "Stacks tiene una fortuna de $4.7 mil millones de dólares", explica Gluck. "Creó la red de celulares más grande del mundo. Pero todo lo que le importa es trabajar, trabajar, trabajar. Y como está en campaña para ser alcalde, eso es todo lo que nos neoyorquinos ven en él. Así que está desesperado por lograr una conexión con los votantes y adopta a Annie como parte de una cínica trama de relaciones públicas, pero lo último que espera es sentir una conexión con la única persona que ni siquiera puede votar por él pues tiene apenas 10 años".

Así, los realizadores cinematográficos le dieron un giro plenamente contemporáneo a estos personajes y además los rodearon con un elenco de brillantes actores estelares, incluyendo a Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale y Cameron Diaz. "Trabajar con personas como Jamie y Cameron y Bobby y Rose es simplemente una forma más para hacer que la película se sienta como que ocurre justo ahora", explica Gluck. "Por supuesto, lo más importante para nosotros fue su increíble habilidad para la comedia y para vincularse emocionalmente, pero el hecho de que colectivamente el elenco refleje que nos encontramos en la época actual fue parte esencial del aspecto que buscamos para la película".

La sensación contemporánea se extendió a lo largo de toda la producción, a medida que Gluck y su equipo se concentraban en las locaciones y la moda para dar a la película la distintiva apariencia de modernidad. Annie siempre ha sido una historia de Nueva York y bajo la dirección de Will Gluck la cinta se filmó en locaciones de la Ciudad de Nueva York. "Esto es parte del plan de Will Gluck", dice Caleeb Pinkett. "Dijo, 'Si la película debe ser auténtica, no podemos filmarla en un estudio. Tenemos que salir a las calles'".

Así mismo, el guardarropa recibió una renovación contemporánea y la diseñadora de vestuario Renée Ehrlich Kalfus dotó a Annie y sus coestrellas con prendas de las más modernas tendencias.

Y, ciertamente, esta sensación moderna se extiende también a las icónicas canciones, incluyendo "Tomorrow", "It's the Hard-Knock Life", "You're Never Fully Dressed Without a Smile", "Maybe" y otras más. El veterano productor musical ejecutivo Greg Kurstin supervisó la música, mientras la súper estrella Sia actualizó las canciones clásicas.

Gran parte del trabajo de modernización de las canciones provino de los arreglos y la elección de los instrumentos. "Las versiones originales se tocaron con una orquesta más tradicional: instrumentos de viento, madera, metales, cuerdas, un pequeño ensamble", explica Kurstin. "En vez de eso, añadimos batería, bajo, guitarras, teclados y les dimos un tratamiento como si fueran canciones de pop actuales". Kurstin tocó muchos instrumentos él mismo en su estudio, entre ellos baterías, metales, o cuerdas, según fuera necesario. Para una canción incluso llamó a una banda de música.

AdemásAnnie presenta tres canciones nuevas: "Who Am I?", "Opportunity" y "The City's Yours", que el equipo de música mezcló de forma transparente con las canciones icónicas y la banda sonora. "Las nuevas canciones son en verdad unas de las letras mejor escritas con las que he trabajado", afirma el Supervisor Musical Ejecutivo Matt Sullivan. "Son realmente fantásticas".

"Sia hizo un trabajo estupendo", añade Cameron Diaz, que interpreta a Miss Hannigan, la madre adoptiva de Annie. "Hay muchas canciones preciosas, nuevas y antiguas, de hecho siempre seguíamos cantándolas cuando nos íbamos a casa al final de cada día. La música es muy divertida".

ACERCA DE LOS PERSONAJES

¿Quién es esa pequeña que se mueve con el ritmo de la atareada Ciudad de Nueva York? ¿Quién es la niña de acogida que siempre ve el bien en toda la gente, incluso en su madre adoptiva, la reina malvada, Miss Hannigan? ¿Quién ♥ Nueva York y descubre que Nueva York también la ♥ a ella? Sólo una niña: ¡se trata de Annie!

En el papel protagónico como Annie está Quvenzhané Wallis, la notable y talentosa niña que interpretó Beasts of the Southern Wild y se convirtió en la persona más joven en ser nominada a un Oscar® como Mejor Actriz. La aclamada interpretación de Wallis captó la atención de los realizadores cinematográficos de Annie.

"Lo que es genial en Annie es que enseña a los adultos lo que es importante en la vida", comenta Wallis sobre la audaz heroína. "Creo que todos los niños en cierta forma sentimos que tenemos algo que enseñar a los adultos".

Wallis afirma que es fan de la película original. "Es mi favorita", comenta. "Me gusta cantar y bailar con ella. También me encantó cantar y bailar de verdad esta vez en la película".

"Annie es muy amable y seria y se preocupa por las otras niñas, se asegura de que estén bien", explica Wallis. "Ella tiene el sueño de encontrar a sus padres. Ésta es la prioridad número uno en su lista. Miss Hannigan siempre se interpone en su camino, pero Annie también tiene de su lado a las otras cuatro niñas".

Por supuesto Wallis formó un vínculo especial con estas pequeñas. "Sentía como si tuviera cuatro hermanas en el set", afirma. "Son muy divertidas y nos hicimos buenas amigas. También con Cameron Diaz, que es muy linda en la vida real. Se supone que Miss Hannigan es malvada, ¡pero no Cameron!"

Will Stacks nunca pensó que necesitaba a alguien y si le preguntas la razón te señalará sus 4.7 mil millones de razones en el banco. Sin embargo todos necesitamos a alguien y cuando Stacks conoce a Annie descubre exactamente lo que eso significa.

"Es una bella historia", dice Jamie Foxx, que interpreta a Stacks. "Annie llega a su vida cuando él sólo trata de usarla como otro escalón en su ascenso hacia el éxito, pero descubre que hay algo en ella que le resulta imposible negar. El amor de la niña logra que él se abra y ésa es una gran emoción para interpretarla en la película".

Foxx dice que al actualizar a su personaje se convirtió en un hombre con el que se puede identificar el público contemporáneo. "Stacks pasó toda su vida construyendo su compañía telefónica, su negocio no le permite ser un hombre normal", dice Foxx. "Se olvida de su vida personal. Y después, cuando se postula para alcalde, es incluso más extremo. Interpretar esto es algo con lo que nos podemos identificar en términos de nuestra época".

A Foxx le emocionó ser parte de un proyecto que puede compartir con su familia. "Esta cinta de verdad capta lo que es el amor de un padre por su hijo", afirma. "La emoción de la película es genuina y honesta. Mi hija de seis años estuvo en el set y lo disfrutó mucho. No puedo esperar a que ella vea la película".

La mayoría de las madres adoptivas son personas amables y devotas que trabajan mucho para ayudar a un niño que necesita apoyo. Y después está Miss Hannigan. Para esta fallida aspirante a estrella de pop, ser una madre sustituta no se trata de dar, para ella todo se trata de obtener lo máximo que pueda (como una subvención del estado para el cuidado de los niños). Con cinco niñas que comparten una habitación, Hannigan hará todo lo posible para mantener esta situación que tanto le beneficia.

Para crear una nueva versión de Miss Hannigan, Diaz le dio la bienvenida a la oportunidad de interpretar un personaje clásico y también de abrir nuevo terreno. "Crecí con Annie, me fascinó la actuación de Carol Burnett como Miss Hannigan", dice. "Cuando se anunció que yo encarnaría ese personaje me llamaron personas de todas las edades, de todos los ámbitos, se acercaron y dijeron, 'Supe que vas a interpretar a Hannigan, me fascina Hannigan, ¡es mi personaje favorito!' Todos la conocen. En esta película pude interpretar un papel con el que la gente está familiarizada, pero de forma moderna, divertida y contemporánea. Así que acepté de inmediato, también disfruté la grandiosa oportunidad de cantar y bailar en una película".

Diaz añade, "Miss Hannigan es un rol genial y delicioso. Personificas a esta tremenda villana pero también haces reír a los niños debido a que eres más ridícula que atemorizante. Miss Hannigan es como la Madrastra Malvada o el Capitán Hook, incluso los pequeños lo entienden: deseas ver al niño héroe que derrota al adulto malo. Muchas grandes comediantes interpretaton este papel y me siento orgullosa de formar parte del linaje de Hannigan".

En esta narración de Annie, Miss Hannigan tiene una historia exclusiva. "Ella fracasó en su intento de ser una estrella de pop hace 20 años y jamás superó el hecho de que no llegó a ser famosa", explica Diaz. "Piensa que si fuera famosa sería feliz. Pero en verdad lo que realmente necesita es aprender a amarse ella misma".

Además debemos decir que no hay que culpar a Hannigan pues ella no es feliz. "Su vida parece estar en el fondo de un barril, realmente cree que estas niñas están en su vida para castigarla en cierto modo. Aún así, no es una mala persona en su interior, simplemente es que perdió el camino". Como resultado, cuando esta frustrada mujer que deseaba ser famosa descubre que una de sus niñas es invitada por una verdadera celebridad y Annie se convierte en una sensación de los medios ella misma, Hannigan lo siente como una afrenta personal.

Grace, la confiable Vicepresidente de Stacks, es el poder ejecutivo que mantiene a Stacks Mobile funcionando y el servicio nunca falla, pero aun así tiene una actitud cariñosa para la niña de acogida que súbitamente entra a la vida de su jefe.

El papel es interpretado por Rose Byrne, que creció amando a Annie. "Annie es un cuento de hadas en muchas formas", dice la actriz australiana. "Solíamos representar la obra en mi escuela primaria, en el patio de juegos, y siempre quería ser Annie pues mi pelo era rizado. Tengo recuerdos muy vivos... estos personajes, Miss Hannigan y Grace, el papel que interpreto ahora, están firmemente integrados en mi mente desde que era niña".

Aunque los realizadores cinematográficos le dieron a Grace un ascenso, pues alguna vez fue la asistente de "Daddy" Warbucks', pero ahora es la eficaz Vicepresidente de Will Stacks, su afecto por Annie permanece intacto. Al igual que los otros personajes en la película, ella busca algo que no sabía que le faltaba y ese algo es una familia. "Grace es muy inteligente y está dedicada a Will y a la compañía", comenta Byrne, "pero también está un poco sola. Se convierte en una especie de hada madrina para Annie, pues al conocer a la niña de verdad se abre, se siente inspirada y feliz, todo esto hace que surja un aspecto totalmente desconocido en ella".

"Tanto para Will como para Grace, Annie aporta una dinámica divertida a su relación", continúa Byrne. "Annie transmite alegría, vida, energía, vitalidad. Creo que ellos estaban un poco aletargados antes de conocer a la pequeña".

Guy es el astuto e intrigante asesor de campaña de Stacks. Si deseas triunfar en tu carrera política debes acudir a Guy. Pero en su opinión, el fin siempre justifica los medios y no hay truco demasiado sucio para que eso ocurra.

El actor Bobby Cannavale, ganador de un Emmy, interpreta el papel. "Él se siente orgulloso de tener un récord perfecto, el cual logró con cualquier medio posible", explica Cannavale. "En este caso hará todo lo necesario para que Will Stacks se vea más humano y se conecte con los votantes, incluyendo la idea de que invite a su casa a esta pequeña. Entonces lo llevan a cabo y de hecho funciona, pero después Will ya no necesita a Annie".

¿Una maniobra política que pone el triunfo por encima del servicio a las personas? ¿En2014? Impresionante. "Tuve una gran diversión con el personaje pues podía extraer muchas cosas de gente real para interpretar a este tipo", comenta. "No tienes que ir demasiado lejos, en Internet o en el periódico, sólo lo hojeas y puedes ver a individuos como éste. Creo que el público está ahora más familiarizado no sólo con los políticos, sino también con la gente que trabaja tras bastidores, a Guy en verdad le encanta impulsar a las personas hasta el punto más alto, pues eso eleva su ego y su autoestima. Hace muchas cosas malas para sentirse bien él mismo".

SANDY EL PERRO

Conozcan a Sandy, el mejor amigo que un niño podría pedir. No se trata sólo de una linda cara, en realidad se puede contar con él para cualquier cosa que se requiera.

Desde la tira cómica hasta Broadway, o en las películas, el constante compañero de Annie a través de sus aventuras ha sido su gran perro peludo. Para elegir al intérprete de un papel tan importante, el productor/coescritor/director Will Gluck acudió a William Berloni, el entrenador de animales que encontró y entrenó a todos los perros que han interpretado a Sandy en Broadway.

"Tuve la fortuna de participar con 'Annie' desde la primera producción en Broadway en 1977", dice Berloni. "Entrené al Sandy original y a partir de entonces he trabajado con todos los intérpretes de Sandy para las producciones importantes. Así que estoy muy contento de trabajar finalmente en una película tan significativa".

"Creo que una de las cosas que nos encanta de Annie es que ama a todos, incluso a un perro abandonado que corre con ella por la calle", continúa Berloni. Igual que todos los animales entrenados por Berloni, este Sandy fue genuino al personaje: debía ser un perro de rescate.

Sin embargo, la búsqueda que hizo Berloni para hallar al Sandy de Annie en diversos recintos del área de Nueva York tuvo un reto añadido: Gluck le indicó al entrenador que debía encontrar un perro que no se pareciera a ninguno de los Sandy anteriores.

La exploración de Berloni para un nuevo Sandy culminó en mayo de 2013 cuando halló a Marti, un hermoso perro mestizo color canela que estaba en un refugio en Armonk, Nueva York. Quizá una cruza de Golden Retriever y Chow, Marti es más pequeño que los otros Sandy y su pelo es más suave. Su aspecto único y su personalidad ganadora lo hicieron obtener el papel del mejor amigo de Annie. El nombre del perro es en honor a Martin Charnin, que según explicó Berloni fue quien le dio al entrenador su primera oportunidad en el mundo del espectáculo; luego se dedicó a entrenar a Marti durante tres meses para que pudiera interpretar a Sandy.

"Tiene unos ojos muy brillantes", describe Berloni. "Siempre sonríe. Le encantan los niños, es un perro dulce y muy inteligente". Berloni trabajó con Marti durante seis semanas antes de la filmación para que se aclimatara al aspecto y los sonidos de un set de cine, además le enseñó a interpretar cuando le daban la pista.

Marti fue el actor más popular entre las niñas en el set. "La relación de Quvenzhané y Marti fue casi instantánea", dice Berloni. Wallis, que tiene perros propios, no se separó de Marti a lo largo de los tres meses que pasaron juntos en el rodaje.

"Marti es encantador y acariciable, simplemente es excepcional", dice la joven actriz acerca de su coestrella canina. Cuando el perro llegó por primera vez para su audición con Wallis, los dos se conectaron de inmediato, incluso el perro trató de comerse el libro de Wallis. "Quiso darle vuelta a la página con su lengua. ¡Fue genial!"

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La diseñadora de producción Marcia Hinds trabajó de cerca con Will Gluck, nativo de Manhattan, para encontrar las locaciones de la película. "Annie es una historia icónica que ya se narró antes, pero nuestro enfoque es contemporáneo, con Nueva York como telón de fondo. Era importante para Will y todos nosotros darle a la película un aspecto y un tono más realistas", explica Hinds, que también diseñó las cintas previas de Gluck: Easy A y Friends with Benefits.

Desde Harlem hasta Washington Heights y el Upper West Side; desde el Museo Guggenheim en la Quinta Avenida hasta los modernos edificios del John Jay College of Criminal Justice en la Décima Avenida, los realizadores cinematográficos aprovecharon todo lo que la Ciudad de Nueva York tiene para ofrecer. Annie canta "Tomorrow" en una animada sección de Lexington Avenue, entre las Calles 115 y 117 en East Harlem; por otro lado, el East Side Community School, en la céntrica Calle East 12, representó la escuela de Harlem a la que acudía Annie. El Cortlandt Alley de Tribeca proporcionó la locación donde Annie conoce a su perro Sandy, mientras que el helipuerto de Wall Street fue el punto de despegue para el helicóptero de Stacks; por último, el Café Cluny de Greenwich Village, en la Calle West 12, fue el lugar que representó a Domani, un restaurante italiano en el que Annie espera a que sus padres regresen.

Sin embargo, quizá la locación más espectacular de la película fue el 4 World Trade Center, un rascacielos con tecnología de punta donde la producción filmó los interiores del lujoso penthouse de Stacks. Hinds y su equipo buscaron por todos lados para encontrar el hogar idóneo, abierto, moderno, con vistas espectaculares, que pudiera representar al multimillonario magnate de telefonía celular. "Will Stacks debía vivir en la cima del mundo", explica Hinds.

Ya es bastante difícil hallar un lugar así para vivir realmente ahí, ahora imaginen tratar de encontrar uno que pudiera permitir la filmación de una película. Pero entonces la oportunidad tocó a nuestra puerta. "Simplemente por coincidencia alguien dijo, 'Bueno, el 4 World Trade Center no se ha inaugurado', entonces solicitamos verlo", recuerda. "Una vez que lo conocimos, debíamos conseguirlo. El departamento de Locaciones trabajó y trabajó y trabajó, hasta que nos permitieron filmar ahí. La gran inauguración fue dos semanas después de que nosotros terminamos".

En el área de Lower Manhattan, el 4 World Trade Center estaba aún en construcción cuando las escenas de Annie se filmaron ahí; todo el equipo se tuvo que subir con una grúa especializada por el exterior del edificio. "Los integrantes de la producción de Annie teníamos que usar cascos para entrar al elevador y todos los trabajadores de la construcción participaron en 'It's the Hard-Knock Life'", explica Hinds riendo.

El edificio de 72 pisos, diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, ofreció unos bellos ventanales de piso a techo con espectaculares vistas del One World Trade, el edificio más alto de Nueva York; además el resto del horizonte de Manhattan es visible en cualquier dirección. El magnífico departamento de Stacks se construyó desde cero en un espacio vacío del edificio, mientras Gluck, Hinds y el director de fotografía Michael Grady aprovecharon al máximo la exclusiva azotea del 4 World Trade Center en el piso 57, que representó la terraza exterior personal de Stacks.

Justo frente del Río Hudson visto desde el 4 World Trade Center, en el Liberty State Park en Jersey City, New Jersey, los realizadores cinematográficos filmaron el clímax de la película, cuando Stacks desciende en su helicóptero para rescatar a Annie. Se utilizó una nave real, no sólo para las tomas exteriores, sino también para las diversas escenas que ocurren en el interior del helicóptero corporativo de Stacks con Annie y él mismo. "Estuvimos varias horas dentro del helicóptero Jamie Foxx, Quvenzhané, yo y el camarógrafo", recuerda Will Gluck. "Todo es genuino, no hubo pantallas verdes".

ACERCA DE LA MÚSICA

Las canciones deAnnie se convirtieron en legendarias tan pronto como el espectáculo se estrenó en los escenarios de Nueva York. Hoy en día es difícil imaginar un mundo sin canciones como "Tomorrow", "Maybe", o "It's the Hard-Knock Life", que todos conocemos entrañablemente. Pero de hecho estas canciones, con música de Charles Strouse y letras de Martin Charnin, se estrenaron hace casi 40 años.

Las canciones se escribieron entonces para una versión de Annie ubicada en cierta época y con una puesta en escena tradicional de Broadway. Por ello, para la nueva película ubicada en 2014 era necesario que la música se sintiera perteneciente a nuestros días. Con esto en mente, Will Gluck trabajó con expertos, la súper estrella australiana Sia, y Greg Kurstin, que ha producido y coescrito muchas canciones con Sia y otros galardonados artistas. Gluck y Sia hicieron nuevas versiones y actualizaron la letra de otras canciones; Sia y Kurstin reimaginaron la música para la época actual y Kurstin, que fungió como el Productor Musical Ejecutivo de la cinta, hizo los arreglos y creó las pistas, tocando él mismo muchos de los instrumentos. La tarea de integrar la música a la película fue responsabilidad del Supervisor Musical Ejecutivo Matt Sullivan.

"Me encanta Annie", dice Sia, que también tiene un papel como estrella invitada en la película. "Mientras crecía vi cientos de veces esta historia".

"Le dimos vueltas a las canciones en nuestra imaginación y las convertimos en algo contemporáneo", afirma Sullivan, un veterano supervisor musical que se unió al equipo de Annie. "Hay una combinación de todos los géneros de música integrados en ellas".

"Me fascina la música de 'Annie'", dice Kurstin. "Por supuesto, vi el espectáculo cuando era pequeño. Y tengo antecedentes de jazz pues solía interpretar todos los antiguos estándares, así que aprecio las canciones y las composiciones. Pero ahora hago mucha producción de pop y en realidad no había trabajado con canciones como éstas".

Un experimentado productor de pop, Kurstin también es artista por su propio derecho, pues con la cantante Inara George grabó tres álbumes como The Bird and The Bee. En 2010 grabaron el álbum "Reinterpreting the Masters Vol. 1: A Tribute to Daryl Hall and John Oates", en el cual Kurstin creó nuevos arreglos de las canciones favoritas de la radio de AM de su niñez. Esta vivencia le sirvió para su trabajo en Annie. "Escuché todas estas canciones mientras crecía, ya sea las de Hall and Oates o las de Annie", explica. "Para mí es emocionante la oportunidad de hacer una versión contemporánea de estas canciones clásicas. Me agrada reflexionar en ellas, observar la producción y decidir cómo puedo trasladarlas al futuro de tal forma que se integren con la música que oímos hoy en día. Creo que las canciones de Annie son grandes tonadas de pop y si las sacas del tratamiento usual de Broadway, con arreglos modernos, probablemente la gente las escuchará por su valor intrínseco. Simplemente son canciones fabulosas".

En colaboración con Sia, Kurstin explica que el proceso usualmente comenzó en el estudio, con Kurstin en el piano y Sia como cantante. "Tocaba unos cuantos acordes, Sia elegía el que le agradaba y decía, 'Empecemos con éste', entonces ella cantaba una melodía. A partir de ahí fue un proceso rápido, yo tocaba el piano, mezclamos los acordes y la melodía básica, y después construía la pista mientras Sia trabajaba en las canciones con Will, ésa fue la forma en que ocurrió. Trabajamos ágilmente juntos, Sia es la escritora más rápida que conozco. En realidad no analiza las cosas, la melodía sólo fluye orgánicamente y ella expresa la primera armonía que se le ocurre. Es muy divertido trabajar con Sia de esta forma; generamos muchas ideas sin ser demasiado técnicos. Después puede haber unos pequeños ajustes aquí y allá; luego terminamos perfeccionando la letra, pero la música y la melodía inicial por lo general surgen con mucha rapidez".

De hecho, Kurstin comenta que fue esta velocidad lo que inspiró a Gluck para encargar a Kurstin el trabajo de actualizar la música. "Will vio cómo trabajamos la primera vez cuando colaboramos en 'Little Girls'", recuerda. "Pienso que le agradó ese proceso cuando nos observó a Sia y a mí trabajando de esta sencilla manera. Creo que le agradó el potencial de lo que podríamos elaborar".

Gluck también se involucró mucho con la música, no sólo ajustó las letras con Sia, también dio indicaciones a Kurstin sobre el sonido que deseaba escuchar. "Will quería mantener las cosas muy básicas, no demasiado exuberantes o pulidas, no debían ser emasiado orquestales, especializadas o cinematográficas", comenta. "Buscamos tener una música extremosa; nuestro objetivo era que el sonido fuera un poco áspero".

"Fue bastante complicado", comenta Sia. "En particular 'Little Girls' fue difícil de reconstruir debido a que yo era fan de la versión original. No quería hacer algo que pudiera parecer blasfemo. Pero cuando creamos estas canciones, con estos coros pop que suenan como himnos, creo que logramos algo genial. Espero que nuestro trabajo resulte bien".

Además de reimaginar las tonadas clásicas, se crearon tres canciones totalmente nuevas que se entrelazaron dentro de la banda sonora clásica. Una es, "Who Am I", escrita por Sia, Kurstin, Thomas Edward Percy Hull y Gluck, producida por Kurstin. "'Who Am I?'" requirió el mismo proceso", dice Kurstin. "Sia aportó la semilla de una idea para la canción. La mezclamos juntos de la misma forma, conmigo al piano para trabajar en la música y con Sia como cantante. Estuvimos de acuerdo en el arreglo, la melodía. y una vez que comenzamos con ideas para la letra, añadí el bajo y la guitarra junto con las cuerdas y las percusiones, en resumen, en el curso de una hora más o menos terminamos de grabar la canción".

Otra canción nueva es "Opportunity", escrita por Sia, Kurstin y Gluck, con Kurstin como productor, un número destacado que canta Annie con una orquesta completa a sus espaldas en el evento de gala del Museo Guggenheim. Esta canción surgió del guión. "Deseábamos crear una canción que ocurriera en un evento donde Annie pudiera cantar frente a una orquesta", dice Kurstin. "Éste es probablemente el arreglo más tradicional de 'Annie' debido a que es totalmente orquestal, es la única canción de este tipo en la película. Annie luce mucho interpretando esta canción espontánea que se le ocurre, enfrente de esta orquesta".

La canción "The City's Yours", escrita por Sia con los letristas productores Stargate y Benny Blanco, se interpreta cuando Will Stacks se la canta a Annie mientras vuelan sobre Manhattan en helicóptero. "Es para que ella sepa que sin importar de dónde proviene, siempre tiene la oportunidad de lograr sus metas", dice Jamie Foxx, que interpreta a Stacks. "El texto dice, 'Éste es apenas el comienzo de tu historia, si tienes valor, lograrás la gloria, Cualquiera puede hacer que sus sueños se conviertan en realidad'. Éstas son palabras conforme a las cuales todos podríamos vivir".

Tanto antes como después de la filmación, Matt Sullivan trabajó estrechamente con los actores, muchos de los cuales, como Quvenzhané Wallis, Cameron Diaz, Rose Byrne y Bobby Cannavale, no son necesariamente conocidos como cantantes. Por ejemplo Wallis, que tenía nueve años cuando empezó a tomar lecciones de voz para Annie, sólo había cantado en su casa o en el auto con su familia antes de obtener el papel protagónico de la comedia musical.

Por otro lado el talento musical de Jamie Foxx ya era reconocido. Foxx grabó varios álbumes que han llegado a los primeros sitios y obtuvo un Premio de la Academia® por su interpretación de Ray Charles en Ray, otra película musical.

"Es excepcionalmente bueno", comenta Will Gluck acerca del talento de Jamie Foxx como cantante. "Añadió un enorme entusiasmo a las sesiones de grabación y puso su propio sello en todas las canciones pues sabe lo que hace".

ACERCA DE LA COREOGRAFÍA

El famoso coreógrafo Zach Woodlee, cuyo talento para crear bailes naturales e innovadores para actores que no son bailarines quedó claramente ilustrado por su trabajo en la popular serie de televisión Glee, también se unió al equipo de Annie.

Woodlee exploró las locaciones de filmación con los realizadores cinematográficos antes de diseñar los números de baile de Annie. "Fue tarea de Zach Woodlee, el coreógrafo, encontrar el lugar en el que se interpretaría la canción, plantear la razón por la cual se cantaba y coreografiar un baile que se sintiera real y orgánico para la situación", explica el director Will Gluck.

"Esta película se escenificó de forma mucho más natural que la cinta de 1982 o la obra de teatro", añade Rose Byrne. "Es realmente contemporánea, así que mis números de canto y baile fueron mucho más relajados y juguetones".

Al igual que gran parte del elenco, Quvenzhané Wallis no tenía experiencia como bailarina profesional. Sin embargo Woodlee acredita a la actriz con una habilidad natural. "Tiene musicalidad y ritmo", explica él. "Siempre y cuando tenga estas cualidades, puedes ajustar los movimientos para que funcionen con su cuerpo".

La coreógrafa asistente Brittany Parks comenzó a trabajar con Wallis unos meses antes de iniciar el rodaje. "Ensayé con ella dos horas cada dos días y simplemente hacíamos números de baile", comenta Parks. "Bailamos con música de Beyoncé y Michael Jackson, sólo danzamos por ahí y nos conocimos una a la otra. Hicimos cosas divertidas como eso".

Uno de los números más ambiciosos de la película es "It's the Hard-Knock Life", una canción interpretada por Annie y sus amigas de acogida cuando Miss Hannigan las despierta muy temprano un día y les ordena limpiar el departamento. "Las obliga a levantarse a las 6:30 de la mañana y limpiar la casa, pero en cierta forma el optimismo de Annie contagia a todas las niñas y lo convierten en un juego", dice Will Gluck. "No cantan sólo por el placer de cantar; en realidad se divierten mientras limpian, como lo hacen todos los niños".

Aún así, la secuencia representó varios retos. "Realizar el número 'It's Hard-Knock Life' fue complicado, pues cuando tienes un grupo de niñas juntas para que canten y se arrojen platos unas a las otras no es nada sencillo", se ríe Woodlee.

Woodlee recuerda los meses de ensayo de "It's the Hard-Knock Life" con las niñas. "Un día arrojaban platos, otro día eran Swiffers, fue grandioso. Me sentía como si ensayara con un grupo de circo", comenta. "Si ibas a nuestro estudio de danza veías literalmente una pared llena de trapeadores y escobas y platos y tazas y tenedores y ollas y sartenes".

Además la canción "It's the Hard-Knock Life" de Gluck se distingue por su nuevo ritmo. "Es bastante 'escandalosa' por los libros y las cubetas", dice el director, en referencia al espectáculo de percusiones muy distinto a Broadway. "Es un número muy divertido que se intepreta en el interior y el exterior del departamento".

De hecho las niñas de acogida estaban tan entusiasmadas con su trabajo en la película que incluso ensayaban juntas durante su tiempo libre. Una noche después de trabajar, el grupo interpretó "It's the Hard-Knock Life" vestidas en pijama en sus cuartos de hotel. "Nadie les pidió que lo hicieran, simplemente ellas ensayaban una y otra vez por sí mismas y enviaron un video a Zachary Woodlee para mostrarle lo que habían hecho", recuerda Gluck.

Durante los cinco meses de ensayos, el grupo de niñas de acogida se convirtió en una unidad muy cohesiva y también se hicieron buenas amigas. "Ensayamos mucho pero también fue divertido pues me encanta bailar", dice Wallis. "Es una de mis cosas favoritas, así que me fascinó hacerlo con mis compañeras y los coreógrafos".

"Fue realmente genial trabajar con Quvenzhané, ella se veía feliz mientras cantábamos y bailábamos", añade Byrne, que interpreta el número "I Think I'm Gonna Like it Here", con Wallis. La secuencia, durante la cual Grace, interpretada por Byrne, le enseña a Annie su nuevo hogar en el lujoso departamento de Stacks, se filmó en la locación del 4 World Trade Center, tanto en el interior como en el exterior, en la hermosa terraza del edificio cerca del cielo.

Cameron Diaz y Bobby Cannavale también interpretan un baile, su pas de deux, "Easy Street". "Guy descubre que Annie busca a sus padres y ve una oportunidad en eso, así que pide ayuda a Miss Hannigan", explica Cannavale. "Ella empieza a coquetear con Guy y el tipo ve que ella es muy fácil de manipular, así que se le ocurre encontrar una pareja de actores que finjan ser los padres de Annie. Pero debe persuadirla, así que invita a Miss Hannigan a un club nocturno para convencerla a través de esta canción. Entonces bailan juntos este número, y ¡vaya que resulta una danza!".

Cannavale y Diaz ensayaron el baile durante tres meses, en un lugar y en otro, pues justo inmediatamente antes de trabajar en Annie, Cameron estaba en Boston mientras filmaba otra cinta, así que los ensayos de baile se organizaron en torno a los momentos que ella tenía disponibles. Cannavale, el coreógrafo Zachary Woodlee y la coreógrafa asistente Brittany Parks viajaban desde Nueva York para ensayar con la actriz. "Ella terminaba su labor de 12 horas en otra película y venía para ensayar el número", dice Cannavale.

Cannavale disfrutó su trabajo con Woodlee. "Zach tiene mucha experiencia para enseñar a actores que no hemos bailado antes, aprovecha las características que tienes, lo que puedes hacer naturalmente", dice Cannavale. "Yo no sé lo que aporté. ¿Entusiasmo?"

"Zach y Brittany fueron maravillosos, difícilmente puedo creer que ésta fue la primera vez que Bobby bailaba con una pareja", dice Cameron Diaz. "Fue un gran compañero. Es un baile muy físico, así que me debía lanzar al aire varias veces y después también debía atraparme. Tenía total confianza en que no me dejaría caer. Fue fenomenal".

ACERCA DEL VESTUARIO… Y EL VESTIDO ROJO

Desde que apareció por primera vez en las tiras cómicas hace más de 80 años, Annie ha usado el vestido rojo con el cuello blanco. Sin embargo, pese a que la imagen es icónica, ciertamente no es un vestido que usaría una niña neoyorkina de 11 años, antes preferiría morir. Por ello la diseñadora de vestuario Renée Ehrlich Kalfus, en conjunto con el director Will Gluck, aplicó un toque realista para vestir a la Annie de Quvenzhané Wallis con ropa que disfrutaría una niña contemporánea en la Ciudad de Nueva York.

"Annie tiene pocas cosas, todas sus pertenencias caben en una mochila de espalda", dice Kalfus. "Es una niña citadina lista y conoce muy bien las calles. Ella expresa la misma inteligencia en su ropa. Es como una coleccionista; si encuentra algo que le agrada, lo cose en una chamarra".

"Cuando tienes cuatro o cinco niñas de acogida juntas, cada una trata de expresar su propio estilo", continúa Kalfus. "La ropa es la forma de identificarlas como personajes distintos. Para conseguir esto ellas mismas eligieron personalmente las prendas".

Kalfus evitó el color rojo en la paleta del guardarropa de Annie, hasta que la película rinde homenaje al vestido rojo en un momento muy específico. Una vez que Annie está acomodada en el hogar de Stack, él le regala un vestido rojo para que lo use en un evento de gala en el Museo Guggenheim. Kalfus diseñó este vestido especial en el tono rojo icónico de Annie para ese momento de transición en el que Annie se coloca en el centro del escenario y canta una nueva canción, "Opportunity", frente a una audiencia de neoyorkinos acaudalados.

"Pasé cierto tiempo imaginando el vestido rojo y la mejor tela satinada para que luciera bien frente a las cámaras", comenta ella. "Quería rendirle homenaje al antiguo glamour de Hollywood y hacer una pieza de diseñador que una chica moderna pudiera anhelar". El diseño de Kalfus es clásico, con una falda a la altura de la rodilla, crinolina y un gran moño de satín en la cintura.

ACERCA DEL ELENCO

Un actor ganador de un Premio de la Academia® además de talentoso artista musical ganador de un Grammy Award® y comediante, JAMIE FOXX (Will Stacks) es uno de los raros intérpretes multifacéticos de la élite de Hollywood.

Foxx protagonizó la aclamada película Django Unchained, de Quentin Tarantino, donde interpretó el personaje principal, al lado de Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, también participó en White House Down, de Roland Emmerich, junto a Channing Tatum, así como en The Amazing Spider-Man 2, junto a Andrew Garfield y Emma Stone.

En 2011, Foxx trabajó en la exitosa comedia Horrible Bosses, de New Line Cinema, junto a Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Jason Bateman. Retomó su papel en Horrible Bosses 2, actualmente en los cines.

Foxx también prestó su talento vocal para la popular comedia de aventuras animada de 20th Century Fox, Rio, como un canario llamado Nico. Rio recaudó más de US$450 millones alrededor del mundo. Anteriormente este año, Foxx volvió a interpretar su papel en Rio 2, que recaudó casi US$500 millones globalmente.

Foxx tuvo una divertida presentación como estrella invitada al lado de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis en Due Date, el debut como director de Todd Phillips, después de The Hangover. Foxx también participó en la comedia romántica de Garry Marshall Valentine's Day, en febrero de 2010.

Además de su notable trabajo en cine, Foxx también ha desarrollado una emocionante carrera en la música. Él está trabajando en su quinto álbum de estudio, esperado a inicios del 2015. En diciembre de 2010, estrenó su cuarto álbum, "Best Night of My Life", que presenta a Drake, Justin Timberlake, Rick Ross, T.I. y otros artistas. En enero de 2010, la novedosa grabación de la canción #1 rompedora de récords de Foxx y T-Pain, "Blame It", de su álbum anterior, "Intuition", ganó el premio a la Mejor Interpretación de R&B por un Dúo/Grupo con letras en el 52 Evento Anual de los Grammy Awards®.

En 2009, Foxx protagonizó al lado de Gerard Butler la película de suspenso dramática de Overture Films, Law Abiding Citizen. Foxx continuó mostrando su poderosa afinidad y respeto por las interpretaciones ficticias con la película inspiradora de Joe Wright, The Soloist, en la cual encarnó a Nathaniel Anthony Ayers, un prodigio musical de la vida real que desarrolló esquizofrenia y abandonó Julliard, se convirtió en un músico indigente que vagaba en las calles de Los Ángeles. La película se basó en una serie de 12 artículos del columnista Steve López, de Los Angeles Times, interpretado por Robert Downey Jr.

En septiembre de 2007, Foxx apareció en The Kingdom, en la cual interpretó al líder de un equipo contra terroristas que persigue a los responsables de un mortífero ataque de bombas sobre estadounidenses que trabajaban en el Oriente Medio. Foxx también clausuró el Festival de Cine de Sundance en 2007 con la proyección de la película Life Support, protagonizada por Queen Latifah, en la cual fue productor ejecutivo. La película es una inspiradora historia de la vida real de una madre que supera una adicción a la cocaína y se convierte en un modelo positivo y una activista contra el SIDA en la comunidad negra.

En diciembre de 2006, Foxx participó en la adaptación cinematográfica aclamada por la crítica del musical de Broadway, Dreamgirls, al lado de Beyonce Knowles, Jennifer Hudson y Eddie Murphy. La película ganó un Golden Globe como Comedia Mejor Película Musical o Comedia, y recibió una nominación al SAG como Mejor Ensamble Coral. Los NAACP Image Awards nominaron a Foxx en la categoría de Mejor Actor por su interpretación como Curtis Taylor Jr., y Dreamgirls recibió una nominación como Película Destacada.

En enero de 2006, Foxx anunció su asociación con SIRIUS Satellite Radio para iniciar su propia estación de radio 24/7 llamada Foxxhole. La estación es una combinación de entrevistas a celebridades, comedia y música.

El álbum de Foxx "Unpredictable" alcanzó los primeros lugares en las carteleras a finales de diciembre de 2005 y principios de 2006, y conservó el lugar número uno durante cinco semanas, vendiendo más de un millón de unidades en 20 días. Foxx fue nominado para ocho Billboard Music Awards, tres Grammy Awards®, un Soul Train Music Award y dos American Music Awards, donde Foxx ganó como Artista Masculino Favorito. El álbum fue nominado para tres Grammy Awards® en 2006, incluyendo Mejor Álbum R&B; la pista "Love Changes", interpretada por Mary J. Blige, como Mejor Interpretación de R&B por un Dúo o Grupo; y la pista "Unpredictable", interpretada con Ludacris, como Mejor Colaboración de Rap/Canción.

En 2005, la interpretación de Foxx del legendario Ray Charles en la biografía cinematográfica Ray, dirigida por Taylor Hackford, que le aportó un Premio de la Academia® como Mejor Actor y demostró ser una de las interpretación que definió su carrera. Además de ganar el Oscar®, Foxx compartió una nominación a un SAG Award recibida por el elenco coral de la película, además de arrasar en los Golden Globes, Screen Actors Guild (SAG) Awards, BAFTA y NAACP Image Awards, así como numerosos reconocimientos de la crítica favorables por su interpretación en Ray, cautivando al público alrededor del mundo como el actor más notable de 2005.

También en 2005, Foxx obtuvo nominaciones al Oscar®, Golden Globe, SAG Award, BAFTA Award e Image Award en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Collateral, la película de suspenso dramático de Michael Mann, al lado de Tom Cruise. Pero el sólido momento en 2005 no se detuvo ahí, pues Foxx también recibió nominaciones al Golden Globe, al SAG Award y obtuvo un Image Award como Mejor Actor en una Película Televisiva por su interpretación del miembro de una banda condenado que se convirtió en un nominado al Premio Nobel de la Paz, Stan "Tookie" Williams en la película Redemption, de FX Network.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: Ali, de Michael Mann, junto a Will Smith; Miami Vice, de Michael Mann, protagonizada por Colin Farrell; el drama de la Guerra del Golfo Jarhead, de Sam Mendes, con Jake Gyllenhaal; Stealth, Bait, Booty Call, The Truth About Cats and Dogs y The Great White Hype.

El debut de Foxx en la gran pantalla ocurrió en 1999 cuando Oliver Stone lo incluyó en el elenco para interpretar al mariscal de campo estrella Willie Beamen en Any Given Sunday, con Al Pacino.

Jamie Foxx conoció primero la fama como comediante, desde donde inició una potente trayectoria de carrera llena de ambiciosos proyectos. Después de pasar algún tiempo en el circuito de comedia, se unió a Keenan Ivory Wayans, Jim Carrey, Damon Wayans y Tommy Davidson en la icónica serie de comedia de sketch de Fox, "In Living Color", donde creó algunos de los momentos más graciosos y memorables del programa. En 1996, lanzó su propia serie, "The Jamie Foxx Show", que fue uno de los programas con más alta audiencia en WB Network durante sus cinco años de proyección. Foxx no sólo protagonizó la serie, sino que también fue su co-creador y productor ejecutivo, además de dirigir varios episodios él mismo.

Quvenzhané Wallis (Annie) es una actriz nominada a un Premio de la Academia® cuyo talento y dominio de la pantalla exceden con mucho su corta edad. Originaria de Houma, Luisiana, Quvenzhané tuvo su gran debut cuando tenía cinco años y audicionó para el papel principal en Beasts of the Southern Wild, donde la eligieron entre más de cuatrocientos candidatas y siguió adelante para hacer historia. Quvenzhané está en el camino de convertirse en un nombre muy familiar.

En Beasts of the Southern Wild, la interpretación que hizo Quvenzhané del personaje de Hushpuppy, una pequeña niña que crece en los abnegados pantanos de Luisiana, recibió grandes críticas como una interpretación que definió su carrera y una de las mejores realizadas por un actor joven a la fecha. Por eso no fue sorpresa cuando la película recibió numerosas nominaciones al Oscar®, que Quvenzhané se convirtiera en la actriz más joven en recibir una nominación, cuando la nominaron como mejor actriz a la edad de nueve años.

Junto con este alto honor, Quvenzhané recibió además numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio de la African American Film Critics Association como Mejor Actriz Emergente (2013), el Premio de la Broadcast Film Critics Association como Mejor Intérprete Joven (2013), el Premio New Hollywood del Festival de Cine de Hollywood (2013), el Premio del Women Film Critics como Mejor Interpretación Juvenil (2013) y el Satellite Special Achievement Award como Nuevo Talento Destacado (2012), entre otros. Quvenzhané también adornó la portada de la Edición de Entertainment Weekly de 2013 sobre el Oscar®.

En 2013, Quvenzhané se unió al elenco de la adaptación cinematográfica del icónico libro best seller mundial de Khalil Gibran, The Prophet, que fue producida por Salma Hayek y se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Cannes. Liam Neeson, John Krasinski, Frank Langella y Alfred Molina también protagonizan la adaptación. También tuvo un pequeño papel en Twelve Years a Slave, película ganadora del Premio de la Academia®

Fuera de la gran pantalla, la prometedora actriz también ha trabajado en cortometrajes que tuvieron críticas favorables tales como Boneshakers, dirigido por Frances Bodomo y presentado en el Festival de Cine de Sundance en 2013, así como Na Nai'a Legend of the Dolphins, dirigido por Jonathon Kay.

Recientemente nombrada el rostro de Armani Junior, Quvenzhané se convierte rápidamente en una verdadera actriz polifacética.

Junto con sus impresionantes credenciales y reconocimientos, Quvenzhané recibió críticas favorables por su talento como actriz por parte deThe New York Times, The Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, The Wall Street Journal, USA Today yVariety, entre otras publicaciones. Cuando no se encuentra emocionando al público a través del mundo en la gran pantalla, Quvenzhané disfruta de una vida normal en Luisiana, donde le agrada leer, bailar, ser porrista, practicar gimnasia, vóleibol y música.

ROSE BYRNE (Grace) se ha consolidado como una estrella ascendente en la gran pantalla. Esta nativa de Australia obtuvo la atención de los cinéfilos y los espectadores de televisión con su belleza, talento, versatilidad y actitud.

Byrne protagonizó recientemente junto a Seth Rogen y Zac Efron en la comedia que fue un éxito mundial Neighbors; también actuó al lado de Tina Fey, Jason Bateman y Corey Stoll en This is Where I Leave You.

Byrne puede ser vista actualmente en su debut en Broadway en la obra "You Can't Take It With You". La obra se estrenó con críticas favorables el 28 de septiembre.

En 2013, Byrne participó en Insidious: Chapter 2, una secuela de la película de 2011, acerca de una pareja cuyo hijo es perseguido por una entidad paranormal. También protagonizó I Give it a Year, al lado de Rafe Spall, Anna Farris y Simon Baker, apareció en la comedia de The Internship, junto a Vince Vaughn y Owen Wilson, además de trabajar en The Place Beyond the Pines, junto a Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes. Byrne también protagonizó la película australiana, The Turning, una colección de cortometrajes basados en las historias del escritor australiano Tim Winton. La película también fue protagonizada por Cate Blanchett y Hugo Weaving.

En 2012, Byrne terminó la producción de la quinta temporada de "Damages", que fue la final, la cual protagonizó junto a Glenn Close. Durante dos años consecutivos, Byrne fue nominada para un premio Emmy por su interpretación de Ellen Parsons en la serie Network de FX, aclamada por la crítica y nominada a un premio Emmy. También recibió nominaciones al Golden Globe como Mejor Interpretación por una Actriz en un Papel de Reparto en una Serie, Miniserie o Película Televisiva en 2008 y 2010. La tercera temporada terminó su proyección en FX en mayo de 2010 y la serie fue seleccionada por DirecTV para una cuarta y quinta temporada.

Byrne también trabajó en la comedia Bridesmaids, que fue coescrita y coprotagonizada con Kristin Wiig. Byrne y Wiig interpretan a unas novias rivales en la película, la cual obtuvo múltiples reconocimientos, incluyendo el Premio de la AFI a la Película del Año por parte de AFI Film Awards, el Premio como Mejor Ensamble por parte del 2011 New York Film Critics Online Awards; el Premio como Película de Comedia Favorita en 2012 por parte del People's Choice Awards, y fue nominada como Mejor Guión Original en 2012 por parte de los Premios de la Academia®, Interpretación Destacada por un Elenco en una Película en 2012 por parte del Screen Actors Guild Awards; el Premio como Película Favorita y Elenco Coral Favorito en 2012 por parte del People's Choice Awards; el Premio a la Mejor Actuación por un Ensamble y Mejor Comedia en 2011 por parte del Broadcast Film Critics Association Awards; el Premio como Mejor Película para una Comedia o Musical en 2011 por parte del Hollywood Foreign Press Association Awards; el Premio como Mejor Película en 2011 por parte del Producers Guild of America Awards; el Premio al Mejor Ensamble en 2011 por parte del Screen Actors Guild Awards; el Premio a la Mejor Actuación por un Ensamble en 2012 por parte del Critics Choice Awards y el Premio a la Mejor Película en 2012 por parte de los Golden Globes.

Adicionalmente, Byrne protagonizó la precuela de la franquicia X-Men, X Men: First Class, en el papel de la Agente de la CIA, Moira MacTaggert, al lado de James McAvoy, Michael Fassbender, January Jones, Kevin Bacon y Jennifer Lawrence.

En 2010, Byrne protagonizó la película Get Him to the Greek, del productor Judd Apatow, que fue dirigida por Nicholas Stoller y escrita por Stoller y Jason Segel.

Como ilustración de su inimitable rango actoral y versatilidad, Byrne co-protagonizó junto a Nicolas Cage la película de mega suspenso Knowing. También en 2009, Byrne co-protagonizó Adam, una historia de amor única ubicada en el trasfondo de Manhattan, con los actores Hugh Dancy y Peter Gallagher.

Sus créditos adicionales incluyen Marie Antoinette, de Sofia Coppola; las películas de suspenso y ciencia ficción, 28 Weeks Later, así como Sunshine, de Danny Boyle; la cinta independiente aclamada por la crítica The Dead Girl; la cinta épica Troy, de Wolfgang Peterson, al lado de Brad Pitt; la película de suspenso Wicker Park, de Paul McGuigan, con Josh Hartnett; la aclamada I Capture Castle, basada en el romance clásico inglés; el Drama Casanova, de la BBC, con Peter O'Toole; así como The Tenants, de Danny Green, al lado de Dylan McDermott.

La fama de Byrne en Australia comenzó con su papel en la cruda comedia criminalTwo Hands, la cual protagonizó junto a Heath Ledger. Posteriormente interpretó The Goddess of 1967, de Clara Law, por la cual obtuvo el Premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.

BOBBY CANNAVALE (Guy) debutó para los cinéfilos en el papel de Joe en la galardonada The Station Agent, de Tom McCarthy, por la cual recibió una nominación al premio SAG como parte del ensamble. De nuevo trabajó con McCarthy en Win Win, con Paul Giamatti. Recientemente, Cannavale co-protagonizó la película de Woody Allen, Blue Jasmine, nominada al Oscar®.

Otros créditos cinematográficos adicionales de Cannavale incluyen Shall We Dance, Happy Endings, Roadie, Fast Food Nation, Romance & Cigarettes, Movie 43, Lovelace y Parker.

Recientemente, Cannavale ganó su segundo Emmy Award y obtuvo una nominación al premio SAG por su papel como Gyp Rosetti en la aclamada serie de HBO Boardwalk Empire. También recibió dos nominaciones al Emmy por su papel en Nurse Jackie, que también le aportó una nominación al SAG. Cannavale obtuvo su primer Emmy por su papel como el novio de Will en la comedia Will & Grace. Otros créditos televisivos incluyen Third Watch, 100 Centre Street, Ally McBeal, Six Feet Under yModern Family.

Cannavale protagonizó recientemente "The Big Knife", de Clifford Odets, en Broadway; sus otros créditos en Broadway incluyen "Glengarry Glen Ross"con Al Pacino; "The Motherf**ker With the Hat", que aportó al actor un Drama Desk Award y una nominación al premio Tony, así como "Mauritius", por la cual recibió una nominación al Tony. Fuera de Broadway, Cannavale trabajó en "Hurlyburly", "F--ing A" y "The Gingerbread House", entre otras. También es miembro del Labyrinth Theater Company.

ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE (Nash) se ha convertido en uno de los más versátiles actores de su generación. Siempre en busca de grandes personajes, él cambia fácilmente entre el cine y la televisión, pues domina con su presencia las pantallas y crea papeles icónicos y memorables. El público de televisión disfrutó su interpretación por primera vez en la impresionante serie original de HBO, "Oz", donde Akinnuoye-Agbaje interpretó a Simon Adebisi, un tipo lleno de defectos, un drogadicto asesino con intelecto y fuerza muscular. La amplia aclamación de la crítica y del público le aportaron dos nominaciones al NAACP como Actor Destacado en una Serie Dramática (2000) y Actor de Reparto Destacado en una Serie Dramática (2001).

Gracias a este éxito, Akinnuoye-Agbaje avanzó para trabajar en el éxito taquillero de la gran pantalla, The Mummy Returns, antes de unirse a Matt Damon en la icónica serie de acción de Jason Bourne, The Bourne Identity. Después siguió su trabajo con el director nominado a un Oscar® Jim Sheridan en Get Rich or Die Tryin', donde interpretó el papel de Majestic, un capo de las drogas brutalmente torcido, junto a Curtis "50 Cent" Jackson.

En su regreso a la pequeña pantalla en 2006, Akinnuoye-Agbaje se unió al elenco de la segunda temporada de la popular serie "Lost". La entusiasta base de fans del programa rápidamente adoptó al misterioso Mr. Eko, y semana tras semana el público disfrutaba con su impresionante interpretación. Akinnuoye-Agbaje y el elenco obtuvieron el muy codiciado premio de Interpretación Destacada por un Ensamble en una Serie Dramática por parte de los Golden Globes y del Screen Actors Guild (SAG) ese año.

Para continuar con un reto ante sí mismo, Akinnuoye-Agbaje escribió y dirigió su primer cortometraje, Farming, que debutó en el prestigioso Sundance Labs, de Robert Redford en 2007. Akinnuoye-Agbaje obtuvo el Annenberg Award como Mejor Escritor y Director Novato.

En el otoño de 2013, Akinnuoye-Agbaje participó por primera vez en el éxito taquillero internacional Thor: The Dark World, en dos papeles de villano, el oscuro elfo Algrim y Kurse. La película recaudó más de US$600 millones, lo cual la convirtió en una de las películas más grandes del año. Después transitó desde un éxito taquillero de estudio importante hacia el cine independiente, donde protagonizó junto a Jennifer Hudson la película The Inevitable Defeat of Mister & Pete. Otros créditos cinematográficos de Akinnuoye-Agbaje incluyen: G.I Joe: The Rise of Cobra, Ace Ventura 2: When Nature Calls, Congo, Unstoppable, Killer Elite, al lado de Robert DeNiro, Clive Owen y Jason Statham, así como la nueva versión del clásico de Universal Pictures, The Thing.

En 2014, Akinnuoye-Agbaje se unió al elenco de "Odyssey", de NBC, en donde interpretó el papel de un oficial comandante en una operación militar privada. También terminó un papel en la quinta temporada de "Game of Thrones" y recientemente se unió al elenco de una película aún sin título del director Peter Landesman para Sony Pictures, al lado de Will Smith, Gugu Mbatha-Raw y Alec Baldwin. Akinnuoye-Agbaje interpretará al jugador de la NFL de la vida real Dave Duerson, cuya vida terminó trágicamente después de luchar contra los síntomas debilitantes causados por lesiones cerebrales relacionadas con el juego.

DAVID ZAYAS (Lou) es mejor conocido por su papel como Ángel Batista en el drama psicológico "Dexter", nominado a un Golden Globe®. Zayas puede ser visto actualmente como Sal Maroni en la serie "Gotham", de Fox. Sus otros créditos televisivos incluyen el papel de Junior en la serie "Saint George", de FX, "New York Undercover", "Law & Order" y "NYPD Blue". Mientras trabajaba en el drama criminal "The Beat", Zayas conoció al escritor y productor de televisión Tom Fontana, ganador de un premio Emmy Award®, el cual creó el papel de Enrique Morales en "Oz", de HBO, especialmente para él.

En el cine, ha trabajado en The Expendables, Skyline, 13, Michael Clayton, Sixteen Blocks, The Savages, Bringing Out the Dead, The Yards, Undefeated, Wit, Angel y The Interpreter. Zayas interpretará pronto junto a Helen Hunt la película independiente Ride.

Antiguo oficial de policía de Nueva York, Zayas comenzó su carrera de actuación en 1992 en el teatro. Ha protagonizado más de treinta producciones teatrales, incluyendo "Jesus Hopped the 'A' Train", "In Arabia We'd All Be Kings", "Our Lady of 121 St.", y la obra ganadora de un premio Pulitzer Prize®: "Anna in the Tropics", en Broadway.

CAMERON DIAZ (Miss Hannigan) debutó en el cine a los 21 años y cautivó a los cinéfilos como la mujer fatal Tina Carlisle en The Mask. Desde entonces ha protagonizado varias películas que han recaudado más de US$100 millones internacionalmente en comparación con otras actrices. También interpretó películas independientes tales como The Last Supper, Feeling Minnesota, al lado de Keanu Reeves, así como She's the One, de Edward Burns.

En 1996, Diaz fue nombrada Estrella Femenina del Mañana de ShoWest por parte del National Association of Theatre Owners y protagonizó al lado de Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett, My Best Friend's Wedding, que se convertiría en uno de los más grandes éxitos ese año. En la película A Life Less Ordinary, de Danny Boyle, Diaz trabajó junto a Ewan McGregor, antes de interpretar el papel principal de la divertida comedia There's Something About Mary. Siguió después con un papel en la comedia negra, Very Bad Things, del escritor/director Peter Berg; después Diaz recibió críticas favorables por su papel en Being John Malkovich, de Spike Jonze, al lado de John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich, además de ser nominada para un Golden Globe, un Screen Actors Guild Award y el British Academy of Film (BAFTA) Award.

Su carrera continuó en ascenso con la versión cinematográfica de Sony Pictures de la icónica serie de televisión de los años 70, Charlie's Angels, junto a Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray. La película rompió los récords de taquillas nacionales y la secuela, Charlie's Angels: Full Throttle, estrenada en 2003, recaudó más de US$250 millones alrededor del mundo. Diaz también prestó su voz a la Princesa Fiona en el éxito animado mundial Shrek, de DreamWorks, y sus tres secuelas, las cuales han recaudado más de US$3 mil millones globalmente.

Diaz coprotagonizó Vanilla Sky, de Cameron Crowe, junto a Tom Cruise y Penélope Cruz, cinta que le aportó nominaciones para el Golden Globe Award, un AFI Award y un SAG Award, además de ser elegida como Mejor Actriz de Reparto por parte de la Boston Society of Film Critics y la Chicago Film Critics Association. Protagonizó después la comedia sexy, The Sweetest Thing, con Christina Applegate y Selma Blair; fue nominada para otro Golden Globe® por su interpretación en Gangs of New York, película de Martin Scorsese nominada a un Premio de la Academia®, con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson.

Otras películas suyas también incluyen In Her Shoes, junto a Toni Collette y Shirley MacLaine para el director Curtis Hansen; The Holiday, al lado de Jude Law, Kate Winslet y Jack Black; What Happens in Vegas, al lado de Ashton Kutcher; My Sister's Keeper, dirigida por Nick Cassavetes, así como la película de suspenso y ciencia ficción The Box. Se reunió con Cruise en 2010 para la película de acción Knight and Day, que recaudó más de US$260 millones en el mundo. En 2011, participó en otro éxito taquillero internacional, The Green Hornet, de Michel Gondry, con Seth Rogen, que recaudó más de US$227 millones globalmente; también dominó las taquillas de nuevo con la comedia negra Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan, que representó su 17ava película que superó la cifra de US$100 millones alrededor del mundo. Diaz participó en la comedia coral, What to Expect When You Are Expecting, y trabajó junto a Colin Firth y Alan Rickman en la nueva versión de la película de embrollos criminales Gambit, escrita por Joel Coen y Ethan Coen.

En 2013, participó en el drama coral The Counselor, de Ridley Scott, al lado de Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz. Más recientemente protagonizó las comedias de éxito mundial The Other Woman, con Leslie Mann y Kate Upton, así como Sex Tape, junto a Jason Segel.

En el curso de 2004 y a principios de 2005, Diaz trabajó en una aventura global con MTV para una serie de 10 episodios, titulada "Trippin'". En 2014, Diaz añadió su talento de autora a su lista de logros con la publicación del bestseller del New York Times, The Body Book, y trabaja actualmente en un segundo libro. Diaz es Director Artística para la marca de lujo de zapatos y accesorios, Pour La Victoire, y actualmente es embajadora internacional de la marca TAG Heuer.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

WILL GLUCK (Director / Productor / Guionista) es un realizador cinematográfico con una voz auténtica y exclusiva que captó la atención del público y lo deleitó con el éxito de 2010, Easy A, y el siguiente año también con el éxito taquillero aclamado por la crítica Friends with Benefits.

Easy A aportó a la novata Emma Stone una nominación al Golden Globe como Mejor Interpretación por una Actriz en una Película en la categoría de Comedia Musical y consolidó la reputación de Gluck como un realizador cinematográfico al que se debía prestar atención después de su debut como director en Fired Up! Easy A obtuvo más de US$80 millones alrededor del mundo y obtuvo el premio a la Mejor Película de Comedia en el evento del Critics Choice Awards.

Friends with Benefits, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, obtuvo más de US$150 millones en las taquillas del mundo y fue nominada para dos People's Choice Awards: Película de Comedia Favorita y Mila Kunis fue nominada como Actriz de una Película de Comedia Favorita.

Gluck trabajó recientemente como productor ejecutivo de "The Michael J. Fox Show" en NBC, y también produjo la reciente película About Last Night, protagonizada por Kevin Hart.

Gluck, nativo de Nueva York, comenzó en televisión como escritor del personal para la serie "The John Larroquette Show", de NBC. Después trabajó como escritor y productor en los programas "Working", "Grosse Pointe" y "Andy Richter Controls the Universe". En 2003, Gluck creó y fue productor ejecutivo de la serie de televisión de Fox, "Luis", protagonizada por Luis Guzmán, además co-creó y fue productor ejecutivo en "The Loop", también de Fox, de 2005 - 2007.

JAMES LASSITER(Productor) colaboró con el centro neurálgico del entretenimiento, Will Smith, en 1998, para crear la compañía de producción y gestión, Overbrook Entertainment, nombrada así por la escuela preparatoria de Filadelfia a la que ambos asistieron. Lassiter, que comenzó su carrera en la industria musical, dirige los proyectos de cine y televisión de Overbrook desde su desarrollo hasta su producción y gestionó exitosamente la incorporación de un alcance global en cada proyecto.

En televisión, Lassiter y Overbrook hicieron equipo con Sony Pictures Television en el programa de entrevistas diurno de Queen Latifah, programado para salir al aire en 2013.

Algunos éxitos recientes de Lassiter incluyen la película de 2010 The Karate Kid,protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan, que recaudó más de US$340 millones alrededor del mundo; el éxito taquillero de 2008, Hancock, protagonizada por Will Smith y Charlize Theron, que recaudó US$624 millones globalmente; la exitosa cineasta de 2007 I Am Legend, cuya recaudación superó US$580 millones en el mundo; así como The Pursuit Of Happyness, éxito de 2006, aclamada por el público de todos los países, la cual aportó a Smith una nominación al Oscar® por su interpretación, además de recaudar más de US$300 millones en taquillas. En 2005, Lassiter produjo la comedia romántica Hitch, también un éxito global que recaudó más de US$360 millones, así como la galardonada película Saving Face, protagonizada por Joan Chen. En 2001, fue productor de Ali, aclamada por la crítica, la cual aportó a Smith su primera nominación a un Premio de la Academia®.

Otros proyectos incluyen This Means War, protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy; Lakeview Terrace, de Screen Gems, protagonizada por Samuel L. Jackson y Kerry Washington; The Secret Life Of Bees, de Fox Searchlight, protagonizada por Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Queen Latifah, así como Seven Pounds, de Sony, que reunió a Will Smith con la directora Gabriele Muccino, así como con el equipo productor completo que colaboró en The Pursuit Of Happyness. Así mismo, Lassiter fue productor de Atl, protagonizada por T.I., artista ganador de discos de platino, además de la cinta de suspenso y ciencia ficción I, Robot. Fue también productor ejecutivo de la serie televisiva "All of Us", que se proyectó en la cadena CW de 2003 a 2007.

Otros logros notales incluyen su trabajo como productor ejecutivo de las bandas sonoras para Wild, Wild West y Men In Black, pues ambas ganaron el American Music Award como bandas sonoras favoritas, así mismo, obtuvo el 2001 Outer Critics Circle Award por "Jitney", una obra fuera de Broadway escrita por August Wilson.

Como talentosa actriz, productora, directora, autora, cantante - compositora y empresaria, JADA PINKETT SMITH (Productora) abordó su carrera con la máxima seguridad y versatilidad, capturando los corazones de los fans y los colegas en la industria con cada nuevo proyecto.

Nacida y criada en Maryland, Pinkett Smith estudió danza y actuación en Baltimore School of the Arts y la North Carolina School of the Arts. Su inventiva y determinación la condujeron a una variedad de oportunidades profesionales, notablemente la serie "A Different World", que lanzó su carrera como actriz en televisión. En 1993, obtuvo su primer papel en un largometraje e interpretó a una madre soltera en Menace II Society, al lado de Samuel L. Jackson. A continuación interpretó un papel en Jason's Lyric, al lado de Allen Payne, así como en The Nutty Professor, con el comediante Eddie Murphy, con lo cual su nombre empezó a ser conocido en el ámbito cinematográfico.

En 1997, se casó con el rapero y actor Will Smith, con el cual procreó dos hijos: Jaden y Willow. Ella obtuvo reconocimiento global cuando escribió el libro infantil "Girls Hold Up The World", que fue incluido en la lista de Best Seller del New York Times. La pareja fundó The Smith Family Foundation, organización dedicada a dar apoyo a los jóvenes y sus familias en los barrios marginales urbanos como una forma de retribuir a la comunidad.

La carrera de actriz de Pinkett Smith continuó con su participación en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. En 2004, obtuvo el Academy of Interactive Arts and Sciences, USA Award como Logro Destacado en la Interpretación de un Personaje - Femenino, por su papel en el videojuego "Enter the Matrix". En 2005, participó en la película animada Madagascar como la voz de Gloria, la hipopótamo. También participó en las dos películas posteriores de la franquicia, Madagascar: Escape 2 Africa y Madagascar 3: Europe's Most Wanted.

En 2008, como parte de una colaboración llena de estrellas, unió fuerzas con Queen Latifah, Dakota Fanning y Alicia Keys para producir la adaptación cinematográfica de la novela best seller, The Secret Life of Bees. Ese año, también realizó su debutó como directora y guionista en la película The Human Contract.

En cable, Pinkett Smith produjo y protagonizó la serie dramática de medicina "HawthoRNe", que le aportó un 2010 NAACP Image Award como Actriz Destacada en una Serie Dramática.

También fue productora ejecutiva en la película de 2010, The Karate Kid, protagonizada por su hijo; así también en el documental de 2014 Free Angela and All Political Prisoners, acerca del activismo social de la icónica Angela Davis. Actualmente es productora ejecuta en el programa sindicado de CBS, "The Queen Latifah Show".

Junto con su esposo y Shawn "JAY Z" Carter, también produjo el éxito musical de Broadway "Fela!", que obtuvo un Tony.

Próximamente, Pinkett Smith protagonizará la próxima secuela de Magic Mike, llamada Magic Mike XXL programada para 2015.

Actualmente, Pinkett Smith interpreta a Fish Mooney, una sensual gánster y propietaria de un club nocturno, una de las archienemigas de Batman en la nueva serie candente de FOX: "Gotham".

Pinkett Smith contribuye con gran parte de su tiempo libre a labores humanitarias, ayudando a generar conocimiento sobre problemas tales como el tráfico de humanos. También funge dentro del consejo asesor de la iniciativa de empoderamiento de Gucci, Chime for Change, que realiza campañas para mejorar la educación, la salud y la justicia para las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

El dos veces nominado a un Premio de la Academia® Will Smith (Productor) ha disfrutado un éxito sin precedentes en una carrera que incluye cine, televisión y grabaciones ganadoras de múltiples discos de platino. Por su memorable interpretación de Muhammad Ali en Ali, de Michael Mann, recibió su primera nominación a un Premio de la Academia®, seguida por su segunda nominación por el drama de la vida real, The Pursuit of Happyness.

Smith se encuentra actualmente en la producción de una película sin título de Peter Landesman para Sony Pictures, escrita y dirigida por Peter Landesman. Smith interpretará al neuropatólogo forense Dr. Bennett Omalu, que realiza los primeros descubrimientos de los traumas cerebrales relacionados con el fútbol en un jugador profesional y difunde este conocimiento entre el público. La película es protagonizada por Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Paul Reiser, con David Morse y Albert Brooks, y es producida por Ridley Scott, Giannina Facio, David Wolthoff, Larry Shuman y Elizabeth Cantillon.

Smith podrá ser visto próximamente en la película de Warner Bros. Focus, que está programada para su estreno el 27 de febrero de 2015. Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, Smith interpreta a un experimentado estafador que se involucra con un novato en el negocio. Smith recientemente protagonizó Men in Black 3, para Columbia Pictures, dirigida por Barry Sonnenfeld. Men in Black 3 recaudó más de US$624 millones alrededor del mundo.

Overbrook produjo recientemente After Earth, la cual protagonizó Will Smith con Jaden Smith, dirigidos por M. Night Shyamalan.

Su extraordinaria lista de éxitos taquilleros incluyen I Am Legend y Hancock. También emocionó al público con enormes éxitos tales como I, Robot, Independence Day, Men in Black y Men in Black II. Él no limita su trabajo a la actuación y junto con su socio de Overbrook Entertainment, James Lassiter, ha producido, entre otras, las películas Hitch, The Pursuit of Happyness, The Secret Life of Bees, Seven Pounds, Lakeview Terrace y The Human Contract, que marcó el debut como directora de Jada Pinkett Smith. El más reciente éxito de Overbrook fue The Karate Kid, de Columbia Pictures, que se estrenó el 11 de junio de 2010 y recaudó más de US$343 millones alrededor del mundo.

Smith ha ganado cuatro estimados premios en el 11th World Music Awards en Monte Carlo y un NAACP Image Award como Mejor Actor por su interpretación en Seven Pounds en 2009. Smith también obtuvo varios Kids' Choice Awards por películas tales como Independence Day, Wild Wild West, Shark Tale, Hitch y Hancock. Smith recibió el primer Premio Grammy otorgado nunca antes como Mejor Interpretación de Rap en 1989 por "Parents Just Don't Understand" y también ganó tres Grammy adicionales por "Summertime", "Men In Black" y "Getting Jiggy Wit It".

Smith tiene la misión de ayudar a otros a través de sus esfuerzos humanitarios. También enfocó sus esfuerzos para hacer una diferencia a través de Will and Jada Smith Family Foundation, fundada por Smith y Jada Pinkett Smith en 1996.

Entre sus muchos reconocimientos, Smith fue honrado por el Museum of the Moving Image en 2006 y recibió el Simon Wiesenthal Humanitarian Award en 2009. El prestigioso premio Simon Wiesenthal se le otorgó debido a su "compromiso con la educación, la diversidad cultural y la responsabilidad social".

Smith funge como embajador de 46664 Foundation, de Nelson Mandela, la respuesta africana ante la epidemia global de VIH/SIDA. En 2008, Smith se convirtió en un Miembro del Consejo Nacional para Evitar la Malaria, una fundación con un sólo objetivo: poner fin a las muertes por malaria en todos lados. Smith también ha estado activo en la campaña Make a Wish, que otorga deseos y apoya la misión de la fundación para mejorar las vidas de los niños en condiciones de riesgo vital por más de veinte años.

CALEEB PINKETT(Productor) es un escritor y productor estadounidense. Pinkett actualmente funge como Vicepresidente Senior de Asuntos Creativos de Overbrook Entertainment. Pinkett comenzó en el negocio del entretenimiento como actor. Pinkett co-produjo varios episodios del drama médico aclamado por la crítica "Hawthorne" y, más recientemente, produjo After Earth para Sony Pictures.

Desde 1996, Shawn "JAY Z" Carter (Productor) 19 veces ganador del premio Grammy, ha dominado la evolución en la cultura popular. Entre múltiples negocios y reconocimientos que abarcan desde la industria disquera hasta los líderes de inversión global tales como Warren Buffet, JAY Z personifica el "Sueño Americano".

Carter fungió Presidente y Director General de Def Jam Recordings, donde fomentó las carreras de las estrellas internacionales Rihanna, Kanye West y muchas otras, antes de entrar en sociedad con Live Nation y formar la compañía de entretenimiento Roc Nation. En 2009, su lanzamiento de "Blueprint 3" se convirtió en su 11avo álbum que ocupó el # 1, y le aseguró el récord para la mayor cantidad de álbumes en el #1 por cualquier solista. 2012 fue el año en que JAY Z lanzó su festival anual MADE IN AMERICA, un evento de 2 días celebrado en Filadelfia.

En abril de 2013, Carter, como propietario mayoritario del club deportivo 40/40, anunció la creación de Roc Nation Sports, hogar de Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, que fue tres veces campeón anotador de la NBA y MVP de la NBA en 2014; Mariner Robinson Cano, de All-Star Seattle; y Skylar Diggins, de Tulsa Shock, un recogedor de primera ronda y el anotador más alto de todos los tiempos de Notre Dame+++. En 2013 JAY Z también lanzó su álbum 13 que debutó como # 1 con "Magna Carta… Holy Grail", también realizó una gira por estadios con boletos agotados en compañía de Justin Timberlake, así como otra gira mundial con boletos agotados "MAGNA CARTER WORLD TOUR".

Hasta ahora, 2014 fue testigo de la expansión del Festival MADE IN AMERICA de Carter hacia Los Ángeles, así como la temporada por estados de todo el país con boletos agotados: "ON THE RUN Tour: Beyonce and JAY Z" además de un especial en HBO y un especial en Roc Nation Sports, con lo cual añadió la promoción del boxeo a su arsenal.

Shawn "JAY Z" Carter continúa su labor filantrópica a través de Shawn Carter Foundation. La Fundación, establecida en 2002, se dedica a ayudar a individuos que afrontan problemas socioeconómicos, además de apoyar su educación, alentándolos para que hagan uso de todo su potencial. Los becados por Shawn Carter estudian en más de 100 instituciones de enseñanza superior a lo largo del país.

Uno de los ejecutivos más influyentes en la industria, LAURENCE "JAY" BROWN (Productor) comenzó como publicista con Quincy Jones Music Publishing/Qwest Records en 1993, antes de ocupar el puesto de Vicepresidente Senior de A&R en Elektra Records, donde supervisó las carreras de innovadores artistas, tales como Missy Elliott. Después de Elektra, Brown se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo de Def Jam Recordings, donde guió la disquera junto con Shawn "JAY Z" Carter donde descubrieron e impulsaron a la superestrella global, Rihanna y a Ne-Yo, nominado a múltiples premios Grammy.

En 2009, la formación de Roc Nation con JAY Z y Tyran "TyTy" Smith fue el siguiente paso natural. Brown ahora supervisa a una compañía que se está convirtiendo en una creciente familia de superestrellas bajo la disquera Roc Nation (Rihanna y J Cole), Roc Nation Management (Shakira, Kylie Minogue, Timbaland y Santigold) y un creciente número de asociaciones con marcas que suscriben la misma ética de trabajo, tales como la compañía de administración de DJ primordial, Three Six Zero y la línea de ropa Trapstar.

TYRAN "TY TY" SMITH (Productor) comenzó su carrera musical como Vicepresidente Ejecutivo de A&R en la legendaria Def Jam Recordings. Mientras estuvo ahí, no sólo desarrolló y ayudó a lanzar las carreras de los artistas globales ganadores de un Grammy, Rihanna y Ne-Yo, también comenzó una duradera asociación con Stargate, productores de superestrellas. Después de tres años de éxitos en los primeros lugares de las carteleras, Smith co-fundó Roc Nation con Shawn "JAY Z" Carter y Jay Brown. Desde que establecieron la compañía de entretenimiento de servicios completos, Smith continúa descubriendo talentos y también supervisa todas las actividades de A&R y publicación para los artistas, escritores y productores de Roc Nation, incluyendo a Rihanna, Willow Smith, Shakira y Shea Taylor. Smith también supervisa la banda sonora para Home, la película animada protagonizada por Rihanna.

WILL GLUCK (Productor / Guionista / Director) - Ver biografía arriba.

Aline Brosh M c Kenna (Guión) tiene créditos cinematográficos que incluyen The Devil Wears Prada, We Bought A Zoo, I Don't Know How She Does It, Morning Glory, Laws of Attraction, 27 Dresses y la próxima película Cruella de Vil. También se encuentra escribiendo una novela gráfica para Archaia Entertainment, que después adaptará para el cine. Además de su trabajo cinematográfico, también trabaja en el piloto de "Crazy Ex-Girlfriend", de Showtime, una comedia de media hora con elementos musicales que ella co-creó, es productora ejecutiva y escribió con la escritora/actriz/comediante Rachel Bloom (Robot Chicken).

Celia Costas (Productora Ejecutiva) es una Productora Ejecutiva y Productora tanto de cine como de televisión.

Este mes terminó The Intern (Nancy Meyers/WB, para su estreno en otoño de 2015). Sus créditos de producción anteriores incluyen August Osage County (John Wells/The Weinstein Co.), Wall Street 2: Money Never Sleeps (Oliver Stone/20th Century Fox), Extremely Loud & Incredibly Close, (Stephen Daldry/WB), Taking Woodstock (Ang Lee/Focus Features), Doubt (John Patrick Shanley/Disney), Charlie Wilson's War (Mike Nichols/Universal), Closer (Mike Nichols/Sony Pictures), Zoolander (Ben Stiller/Paramount), 28 Days (Betty Thomas/Sony Pictures), Private Parts (Betty Thomas/Rysher) y Meet Joe Black (Martin Brest/Universal).

Ha producido diversas películas televisivas para HBO, incluyendo la miniserie "Angels in America" (Mike Nichols), además de las películas "Warm Springs" (Joe Sargent) y "A Lesson Before Dying" (Joe Sargent), todas las cuales obtuvieron el premio Emmy como Mejor Película en sus respectivos años. Actualmente se encuentra en la pre-producción de "Master Class", que será dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep.

Sus créditos como gerente de producción de la unidad, incluyen películas tales como The Pelican Brief (Alan J. Pakula), Glengarry Glen Ross (James Foley), To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar (Beeban Kidron) y Night Falls on Manhattan (Sidney Lumet). Como Gerente de Locaciones, sus créditos incluyen la película original Wall Street (Oliver Stone), Sweet Liberty (Alan Alda), Cotton Club (SpFx Unit, Francis Ford Coppola) y tres películas para Alan J. Pakula: Orphans, Sophie's Choice y Roll Over.

ALICIA EMMRICH (Productora Ejecutiva) ha colaborado con el director Will Gluck durante siete años, pues primero fue su asistente en la película Fired Up!, y después fue adquiriendo más responsabilidades en películas posteriores: Productora Asociada de Easy A, Co-Productora de Friends with Benefits, ambas dirigidas por Gluck, así como Productora Ejecutiva de About Last Night, que Gluck produjo. Nativa de Chicago, se graduó del Columbia College Chicago.

MICHAEL GRADY (Director de Fotografía) hizo equipo previamente con Will Gluck en las exitosas películas Easy A y Friends with Benefits.

Recientemente, Grady trabajó como director de fotografía en Stand Up Guys, con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, así como en Faster, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Billy Bob Thornton, además de Gone, protagonizada por Amanda Seyfried. Otros créditos cinematográficos incluyen Factory Girl, Notorious, Bug, The Dead Girl, Wonderland y Around the Bend. Su trabajo documental también incluye Beyond the Mat.

MARCIA HINDS (Diseñadora de Producción) colabora en Annie en su cuarta ocasión con el director Will Gluck, pues también trabajaron juntos en Fired Up!, Easy A y Friends with Benefits. Hinds trabajó antes con Betty Thomas en I Spy, 28 Days, y muchas más cintas.

Los recientes créditos cinematográficos de Hinds incluyen Tooth Fairy y Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel. Otros créditos cinematográficos incluyen Can't Hardly Wait, Larger Than Life, Double Tap, Josh and S.A.M., The Public Eye, Linguini Incident y Bright Angel. Otros créditos próximos para Hinds incluyen Get a Job, protagonizada por Bryan Cranston y Anna Kendrick.

El trabajo de Hinds en la serie de HBO "Six Feet Under", le aportó un Art Directors Guild Award como Mejor Diseño de Producción, así como una nominación al Emmy Award. También recibió nominaciones al Emmy y al Art Directors Guild por su trabajo en la película de HBO "Winchell".

TIA NOLAN, ACE (Editor) recientemente editó la exitosa comedia de Will Gluck, Friends with Benefits, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis.

Otros créditos cinematográficos de Nolan incluyen las películas independientes Struck by Lightning y Date and Switch. Los créditos de Nolan como editor también incluyen Bewitched para Nora Ephron y Spanglish para James L. Brooks, así como The Women para la directora Diane English. También trabajó como editor asociado en You've Got Mail para Nora Ephron y What Planet are You From? para Mike Nichols.

Algunos de los créditos televisivos de Nolan incluyen "The Michael J. Fox Show" y "Ben and Kate"; también recibió una nominación al premio Emmy como Mejor Edición en una Miniserie, Película o Especial en el evento de "Los 74 Premios de la Academia®".

RENÉE EHRLICH KALFUS (Diseñadora de Vestuario) colaboró previamente con Will Gluck en la exitosa comedia Friends with Benefits, y, más recientemente, en "The Michael J. Fox Show".

Kalfus diseñó el vestuario de películas tan diversas como la reciente Dead Man Down, protagonizada por Colin Farrell y Noomi Rapace; I Don't Know How She Does It, y The Taking of Pelham 1 2 3 para el director Tony Scott. Otros créditos recientes de Kalfus incluyen The Joneses, What Happens in Vegas, Baby Mama, Perfect Stranger y The Feast of Love, de Robert Benton.

Kalfus diseñó varias películas para el director Lasse Hallstrom, incluyendo Once Around, What's Eating Gilbert Grape, The Cider House Rules, The Shipping News y Chocolat, por las cuales recibió nominaciones al BAFTA y al Costume Designers Guild Awards.

La diseñadora se mueve fácilmente de la comedia al drama y también a las películas de época y tiene créditos en películas tan notables como The Life of David Gale, dirigida por Alan Parker; Snow Falling on Cedars; Pay It Forward; Tim Robbins' Dead Man Walking; Safe Passage; Game 6; Addicted to Love; Ladder 49; y With Honors.

Se requiere una personalidad especial para satisfacer las necesidades creativas de los talentosos artistas pop, así como los requerimientos comerciales de sus disqueras, pero pocas personas han manejado este ámbito más exitosamente que Greg Kurstin (Productor Musical Ejecutivo y Banda Sonora). Nominado en 2010 a un Premio Grammy como Productor del Año, además de ser receptor en tres ocasiones del Ivor Novello Award, Kurstin nació y creció en Los Ángeles para convertirse en uno de los letristas y productores más buscados en la industria, gracias a su versatilidad artística, capacidad de multi-instrumentalista y afabilidad personal. Durante los años pasados, Kurstin escribió, produjo y tocó en los éxitos de las más importantes estrellas del pop, incluyendo a P!nk, Kelly Clarkson, Ke$ha y Lily Allen, además de actuar como apoyo alterno para The Shins, Santigold, Foster the People, Sia, Tegan & Sara y Flaming Lips.

Quizá el más grande testimonio del atractivo de Kurstin proviene de las personas a las que ayudó a alcanzar su visión creativa, tales como Lily Allen (ahora conocida profesionalmente como Lily Rose Cooper), que acudió a Kurstin para su trabajo como productor, escritor, músico e ingeniero para sus dos álbumes de oro nominados a un Grammy: Alright, Still y su secuela que llegó al Top 5: It's Not Me, It's You.

Las habilidades como asesor de artistas de Kurstin provienen de la confianza que sus clientes le tienen cuando descubre que es uno de ellos. Músico desde que tenía cinco años y comenzó a estudiar piano, Kurstin también toca la guitarra y se unió a su primera banda cuando tenía 11 años. Co-escribió el lado B para la muestra de KROQ, "My Mother is a Space Cadet" con su compañero de clase Dweezil Zappa cuando tenían 12 años. En la escuela secundaria, Kurstin descubrió el sonido New Wave de Talking Heads y Devo (cuyo álbum de retorno, Something For Everybody, le permitió producir pistas durante décadas después), además de las bandas británicas The Clash, The Specials y The Jam, que fueron fuertemente influidas por esta estética.

Sin embargo, fue su descubrimiento del jazz en la escuela preparatoria lo que alteró la vida de Kurstin de la manera más significativa y él acredita a eso su agilidad en el estudio hoy en día. Se obsesionó con artistas tales como John Coltrane, Miles Davis y Charles Mingus, siguió mucho al pianista de Mingus, Jaki Byard, y posteriormente se mudó a Nueva York para estudiar con Byard en The New School for Jazz and Contemporary Music. Kurstin interpretó junto a grandes estrellas como George Coleman, Charles McPherson y Bobby Hutcherson, este último durante diez años.

A lo largo de su formación musical, Kurstin escribió canciones y las grabó por sí mismo, incluyendo en ellas su amor por los arreglos y la ingeniería siempre que fue posible. Temperalmente no era apto para la competitividad y rigidez del escenario de jazz en Nueva York, por lo cual Kurstin se mudó a Los Ángeles para asistir a Cal Arts y a la larga se relacionó con el cantante-letrista Tommy Jordan, con quien formó el grupo alternativo Geggy Tah. El dúo firmó un contrato con la disquera Luaka Bop, de David Byrne y estrenó tres álbumes, incluyendo Sacred Cow, en 1996, que colocó en la lista de Billboard Top 20 su exitoso sencillo "Whoever You Are".

En los años que siguieron a la separación de Geggy Tah, Kurstin comenzó a aceptar trabajos como músico acompañante, tocando con The Flaming Lips, Red Hot Chili Peppers y Beck, para quien a la larga se convirtió en director musical. Sin embargo, su pasión por escribir y grabar su propia música persistió, por lo cual al terminar el ciclo de giras de Beck, Kurstin formó una nueva banda con Inara George, un cantante local que conoció cuando él tocó en su primer álbum solista. Kurstin y George se llamaron a sí mismos The Bird and The Bee y realizaron varios álbumes de pop juntos inspirados en los años '60 y '70, incluyendo el bien recibido Ray Guns Are Not Just The Future, que fue lanzado por Blue Note Records, de EMI. Kurstin también firmó un contrato publicitario con EMI y comenzó a colocar canciones con artistas extranjeros, tales como All Saints, Kylie Minogue y Sia, y finalmente fue presentado a la entonces novata Lily Allen. Su éxito con ella derivó en varios trabajos con diversos artistas que abarcaban muchos géneros, desde la superestrella mundial Britney Spears hasta los provocadores electrónicos Peaches.

En el año pasado únicamente, Kurstin tocó, escribió y produjo pistas para los álbumes de Kelly Clarkson (Stronger), The Shins (Port of Morrow), Tegan and Sara (Heartthrob), Ke$ha (Warrior), Santigold (Master Of My Make-Believe) y P!nk (The Truth About Love, que debutó como No. 1).

El nominado a un Grammy Matt Sullivan (Supervisor Musical Ejecutivo) se ha consolidado a sí mismo como uno de los principales supervisores/directores musicales para la música de las películas. Su enfoque práctico en el set para la música de películas lo ha convertido en una autoridad en la que confían los realizadores cinematográficos y los actores por igual. Su impresionante conjunto de logros incluyen: Hairspray; Dreamgirls; Rent; Nine; Chicago; Rock of Ages; Footloose; y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Sus éxitos más recientes incluyen Begin Again y la película nominada a un Oscar® Saving Mr. Banks, dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Tom Hanks. Próximamente Sullivan trabajará en Danny Collins para el director Dan Fogelman.

Sullivan comienza su trabajo en la etapa de audición y concluye con la mezcla sonora final de la película. Los estudios, productores y directores saben que pueden confiar en él para orientar a los actores desde la preparación para la audición hasta los ensayos y la filmación. Trabaja diligentemente con los actores en su estudio no sólo para capturar una sólida interpretación vocal, sino una interpretación que se ajuste al personaje.

En general, Sullivan tiene la capacidad de administrar y agilizar tanto la logística como el proceso de producción adentro y afuera del set. Su creatividad y experiencia con películas musicales ha resultado en una plétora de logros dentro de la industria.

Los éxitos de Sullivan fueron reconocidos en su contribución a la película ganadora del Oscar® Chicago, cuya banda sonora obtuvo nominaciones y ganó tanto el Oscar® como el Grammy®.

Otras contribuciones notables incluyen el papel de productor/supervisor musical de las tres canciones nominadas al Oscar® para Dreamgirls, tituladas "Listen", "Patience" y "Love You, I Do". La película Nine fue reconocida con una nominación al Oscar® como Mejor Canción por "Take It All", que Sullivan produjo.

Dreamgirls también aportó a Sullivan su primera nominación al Grammy® como Productor de Banda Sonora, además de obtener el Broadcast Critics Award como Mejor Banda Sonora. Otras nominaciones posteriores al Grammy incluyen las bandas sonoras de Hairspray y Rock of Ages.

ZACH WOODLEE (Coreógrafo) es uno de los coreógrafos más demandados en la actualidad dentro de la industria del entretenimiento.

Woodlee fue parte integral para desarrollar la exitosa serie de televisión Glee, ganadora de un Premio Emmy. Su trabajo como productor y coreógrafo durante las primeras cuatro temporadas del programa lo establecieron como un estándar en la industria para ayudarle a alcanzar su icónico estatus de cultura pop.

Otros créditos televisivos de Woodlee incluyen How I Met Your Mother 100th Episode, Eli Stone y el evento 2008 MTV Movie Awards. Junto con sus éxitos en televisión, Woodlee tiene amplia experiencia en cine y contribuyó con su talento a películas tan notables como Hairspray, 27 Dresses, 17 Again, Eat Pray Love, Life As We Know It y Real Steel.

Previamente este año la cantante letrista australiana SIA estrenó "Chandelier", una canción que co-escribió con Jesse Shatkin; la canción fue producida por su colaborador durante largo tiempo Greg Kurstin (con quién también colaboró en canciones para Annie), junto con Shatkin. La canción se convirtió en un éxito internacional y alcanzó el lugar #1 en la cartelera de sencillos de iTunes en 31 países. "Chandelier" es el primer sencillo del nuevo álbum de la intérprete, "1000 Forms of Fear", que debutó como #1 en Billboard Top 200, su primer estreno que ocupó el #1 en las carteleras y también debutó como #1 en Top Digital Albums Chart, alcanzando el #1 en la cartelera de iTunes en 47 países.

Antes Sia escribió canciones para Rihanna ("Diamonds"), Katy Perry ("Double Rainbow"), Britney Spears ("Perfume"), Beyoncé ("Pretty Hurts"), Kylie Minogue, ("Kiss Me Once") y Celine Dion ("Loved Me Back To Life"); también trabajó con artistas tales como Angel Haze, Brooke Candy, el productor Diplo y The Weeknd, los últimos dos fueron con quienes escribió el éxito "Elastic Heart", para la banda sonora del éxito taquillero "The Hunger Games: Catching Fire"; también fue la vocalista que presentó los éxitos masivos que escribió para otros artistas, incluyendo "Titanium" para David Guetta, "Beautiful Pain" para Eminem y "Wild Ones" para Flo Rida.

Las canciones de Sia han recaudado más de 15 millones de dólares a través de una cadena de álbumes solistas: En 2001 "Hearing Is Difficult", en 2004 "Colour the Small One" (que incluyó la conmovedora y vulnerable "Breathe Me", presentada de modo memorable en la escena final de la serie de HBO "Six Feet Under"), en 2008 "Some People Have Real Problems" y en 2010 "We Are Born". También prestó su voz para las grabaciones del dúo contemporáneo británico Zero 7, que recibió prestigiosos reconocimientos y críticas favorables en el Reino Unido.

Annie y los personajes y elementos relacionados: ™ y © 2014 Tribune Content Agency, LLC.

El "Premio de la Academia®" y "Oscar®" son marcas comerciales y marcas de servicio registradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP