mayo 25, 2014


El hombre duplicado: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Enemy

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él.

Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas.

ACERCA DE DENIS VILLENEUVE

El primer largometraje de este director canadiense, Un 32 août sur Terre, se presentó en más de treinta festivales internacionales en 1998 y participó en las secciones oficiales de festivales como Cannes (Sección Una Cierta Mirada) y Toronto, además de representar a Canadá en los Oscar.

Su segunda película, Maelström, del año 2000, fue seleccionada por unos cuarenta festivales (entre ellos Sundance y Toronto) y se hizo con más de veinticinco premios, como el de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival de Berlín.

En 2008, su cortometraje Next Floor recibió el Premio Canal+ al Mejor Cortometraje en la Semana de la Crítica de Cannes y fue presentada en más de sesenta festivales internacionales en los que cosechó una docena de premios.

En 2009, su tercer largometraje, Polytechnique, después de su preestreno mundial en Cannes, en la Quincena de Realizadores, fue presentado en numerosos festivales. Además de su éxito de crítica y público, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Película Canadiense de 2009 por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto.

Su cuarto largometraje, INCENDIES, adaptación de la obra teatral de Wajdi Mouawad, es una coproducción de Canadá y Francia y ha sido rodada en Quebec y Jordania.

CRÍTICA

El hombre duplicado es un muy buen thriller psicológico que te va a mantener sumamente enganchado e intrigado, pero con un desenlace muy inesperado que va a provocar opiniones de lo más diversas.

La premisa está buena y todo su desarrollo va a ser perfectamente entendible para el 100% del público, hasta "ese" final que va a dejar muy confundido a una gran parte del mismo. Y la otra parte que crea que lo entendió perfectamente, si intercambia ideas con otra persona, seguramente se va a encontrar que va a tener otro punto de vista.

Una posible solución sería volverla a ver atentamente ya que hay varias pistas, como la primer escena e incluso el afiche del film.

Una película que da lugar a múltiples interpretaciones. Es para odiarla o amarla, comprenderla o pedir el manual de instrucciones, y salir del cine fascinado o frustrado.

CUIDADO! EXPLICACIÓN DEL FINAL: Para los que quieran una ayuda sobre el desenlace, al final de la encuesta copio una explicación que dio el director. Por si lo lees sin querer, reemplazo "lo que ya sabés" por XX

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos


EXPLICACIÓN DEL FINAL:

Dice el director Denis Villeneuve: "La XX representa la inteligencia. Yo soy el principal responsable de la irrupción de la XX, aunque a algunos no les pareció buena idea. Es un monstruo, pero debía reflejar un tipo de sabiduría e inteligencia. No quería que pareciera una XX de película de serie B.

Investigué cientos de XX antes de decidirme. Pero una y otra vez volvía a la de Louise Bourgueois. El equipo de efectos especiales me dijo que el modelo Bourgueois de XX no era del todo realista, que parecía más la idea de una XX que una XX real en sí, pero eso es precisamente lo que buscaba: una XX llegada del inconsciente" Explicación sobre la araña del final, qué significa?

ELENCO

Mélanie Laurent, Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Stephen R. Hart, Jane Moffat, Joshua Peace, Tim Post, Laurie Murdoch, Kiran Friesen, Joe Vercillo, Loretta Yu, Darryl Dinn, Alexis Uiga

FICHA TECNICA

Director: Denis Villeneuve

Guión: Javier Gullón

País: Canadá, España

Productora: Rhombus Media, Roxbury Pictures, Mecanismo Films

Año: 2014

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP