En el portal de El Bazar...

El pacto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Pact

El pacto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Pact

SINOPSIS

Luego del fallecimiento de su madre, las hermanas Nicole y Annie Barlow se ven obligadas a regresar a su ciudad natal para dar el último adiós.

Annie se muestra reacia a la idea de volver, pero cuando Nicole no se presenta al funeral, comenzará a investigar la misteriosa desaparición de su hermana.

Para ello deberá alojarse en la casa de su madre, aquel lugar que tanto la atormentó desde niña y donde comenzará a sentir una extraña presencia que volverá a despertar con su llegada.

Con la ayuda de una médium y el detective a cargo del caso, Annie descubrirá que su familia oculta un oscuro pasado.

SOBRE EL FILM

"EL PACTO" es un film de terror que se diferencia del resto al alejarse del "gore" al que nos acostumbró el género, ya que apuesta más a crear una atmósfera, un clima, que a lo explícito de sus congéneres.

La concreción del film se dio luego del gran recibimiento que tuvo el corto homónimo (que luego se transformaría en el comienzo de la película) en el Festival de Sundance 2011. Tal es así que sólo dos meses después, el largometraje se encontraba en preproducción y tendría su estreno mundial el año siguiente de nuevo en Sundance, el primero de lo que sería un largo recorrido por varios festivales.

CRÍTICA

El pacto es una buena película de fantasmas que cumple con su cometido de asustar y mantener al espectador entretenido.

Si bien hay cientos de historias de este tipo, en esta oportunidad el guión está muy bien armado como para que no sea fácilmente predecible y que en ningún momento se pierda el interés.

Del modo en que están contadas las cosas creo que es prácticamente imposible que alguien desde el comienzo pueda adivinar el desenlace, y esto es importantísimo en un film de este tipo ya que si no hay sorpresa, prácticamente no hay nada.

El clima que se crea en cada secuencia donde "va a suceder algo" es muy bueno ya que no sólo logra dar unos buenos sobresaltos, sino que mantiene al público expectante en todo momento.

Una muy buena opción para no dejar pasar en la cartelera de cine si te gustan las películas de terror bien actuadas y con muy buen suspenso.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El pacto?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE EL DIRECTOR

Si bien Nicholas McCarthy comenzó a filmar cortos con su Super 8 desde una temprana edad, "EL PACTO" es su ópera prima. McCarthy es un gran admirador de las películas de terror y lo que lo inspiró, en gran parte, fueron las historias de fantasmas que escuchó desde niño: "sentarse a escuchar esas historias que le ocurrieron a quien las cuenta o a uno de sus amigos me aterraba. Ese fue el concepto desde el corto: hacer un film con elementos sobrenaturales pero llevado a la vida real y en un escenario más cotidiano como una casa de familia", dijo el director.

Otra gran influencia para la historia de "EL PACTO" fue "SUSPIRIA" (1977), de Dario Argento: "Si bien no es una historia de fantasmas, la película tiene esa atmósfera que hace pensar que hay algo demoníaco controlando la cámara. Le mostré el film a mi Director de Fotografía y discutimos sobre como allí la cámara parecía el punto de vista de una persona, que se aleja de los personajes y deambula".

Ficha Artística

Annie: Caity Lotz

Creek: Casper Van Dien

Nicole: Agnes Bruckner

Stevie: Haley Hudson

Liz: Kathleen Rose Perkins

Judas: Mark Steger

Eva: Dakota Bright

Giles: Sam Ball

Ficha Técnica

Título original: The Pact.

Origen: Estados Unidos.

Director: Nicholas McCarthy.

Guión: Nicholas McCarthy.

Producción: Ross M. Dinerstein, Jamie Carmichael, Jaime Burke, Sam Zuckerman.

Formato: Digital 2D.

Director de Fotografía: Bridger Nielson.

Música: Ronen Landa.

Género: Terror, Suspenso.

Duración: 89 Minutos.

Idioma: Inglés c/ Subtítulos.

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

Sitges - Festival Internacional De Cinema Fantastic De Catalunya

Sundance Film Festival

Toronto After Dark Film Festival

Zurich Film Festival

Athens Film Festival

/slash Filmfestival

Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo