octubre 19, 2014


Elsa & Fred: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Elsa & Fred, Un amor de pelicula

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Sinopsis

"ELSA & FRED" es la historia de dos personas quienes, al final del camino, descubren que nunca es tarde para amar y para hacer realidad sus sueños.

Durante los últimos 60 años, Elsa ha soñado con el momento que Fellini vislumbró: la escena de 'La Dolce Vita' en la Fontana di Trevi.

Esa misma escena, pero sin Anita Ekberg y con Elsa en su lugar. Sin Marcello Mastroiani, pero con aquel amor que tardó tanto en llegar.

Fred es un poco menor que Elsa, siempre fue un buen hombre e hizo todo lo que se suponía que debía hacer.

Después de perder a su esposa, se siente perturbado y confundido, y su hija decide que sería mejor si se mudara a un departamento más pequeño, donde termina conociendo a Elsa.

A partir de aquel momento, todo cambia. Elsa entra en su vida como un torbellino, decidida a enseñarle que el tiempo que le queda por vivir, ya sea poco o mucho, es valioso y que debería disfrutarlo como le guste. Fred se rinde frente al frenesí, la juventud, la audacia y la hermosa locura de Elsa. Y así es como Fred aprende a vivir.

Cuando se entera de la enfermedad terminal de Elsa, decide hacer realidad su sueño y la lleva a Roma para recrear junto a ella la famosa escena en la Fontana di Trevi.

CRÍTICA

Aclaro antes que nada, que como siempre en los casos de una remake no hago mi comentario realizando comparaciones, por lo tanto no voy hacer ninguna referencia a la película argentina dirigida por Marcos Carnevale.

Elsa & Fred contiene una encantadora historia interpretada de una forma sumamente creíble por sus protagonistas.

A pesar del problema que tiene el personaje de Elsa, no hay melodrama ni golpes bajos, ya que en el guión predomina el humor. Es la clásica comedia romántica que reparte prácticamente en dosis iguales sus dos características, y esto es lo que la hace sumamente llevadera.

La química entre Shirley MacLaine y Christopher Plummer es excelente y el resto del elenco acompaña en forma correcta.

A pesar de ser un relato sobre el amor en la tercera edad, Elsa & Fred es un film que lo va a disfrutar todo el público.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Acerca de la producción

ELSA & FRED fue escrita y dirigida por Michael Radford (Il Postino) y representa su regreso al género comedia, aunque conmovedora, que hace del cine un éxito internacional.

En cuanto al detrás de escena, el director se rodeó de nuevos colaboradores tales como, el editor nominado al Oscar Peter Boyle (The Hours) y Gary Jones (Talented Mr Ripley), el aclamado director de fotografía Michael McDonough (Albert Nobbs) y la diseñadora de producción Stephanie Carroll (Monsoon Wedding), como así también de sus colaboradores de siempre, como el ganador del Oscar Luis Bacalov y la escritora nominada al Oscar Anna Pavignano (ambos de Il Postino). Por su parte, los miembros del equipo asumieron el desafío que la película representaba en todas las locaciones prácticas y aprovecharon el esplendor de la ciudad.

Producida por el ganador del Oscar Ed Saxon (Silence of the Lambs), Matthias Ehrenberg

(Before Night Falls), Ricardo Kleinbaum, Jose Levy y Nicolas Veinberg.

ACERCA DEL REPARTO:

Shirley MacLaine (ELSA) además de ser una gran actriz, es cantante, bailarina, activista y autora. Fue galardonada con dos Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en un Película Musical o Comedia por sus interpretaciones en The Apartment e Irma la Douce y dos Globo de Oro a la Mejor Actriz de una Película de Drama por Terms of Endearment y Madame Sousatzka .

Christopher Plummer (FRED) ganó numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos un Oscar, dos Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA. Tras ganar un premio a los 82 años en 2012 por Beginners , Plummer se convirtió en el actor y persona más grande en ganar un premio de la Academia.

Completan el reparto, la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden (LYDIA) (Mystic River), el nominado al Globo de Oro Chris Noth (JACK) (Sex and the City), Jared Gilman (MICHAEL) (Moonrise Kingdom), Scott Bakula (RAYMOND) (Behind the Candelabra), George Segal (JOHN) (Who's afraid of Virginia Woolf?) , James Brolin (MAX) (Catch me if you can) , Wendell Pierce (ARMANDE) (The Wire) , Osvaldo Rios (DOCTOR) (Kassandra) y Jaime Camil (WAITER) (Pulling Strings).

FICHA TECNICA:

Duración: 104 min

Guión y dirección: Michael Radford

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP