En el portal de El Bazar...

In-Actividad Paranormal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: A Haunted House 2

In-Actividad Paranormal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: A Haunted House 2

SINOPSIS

IN-ACTIVIDAD PARANORMAL es la divertidísima secuela de "¿Y DÓNDE ESTÁ EL FANTASMA?", el éxito de 2013 protagonizado por Marlon Wayans como Malcom, quien, luego de exorcizar los demonios de su ex, comienza una nueva relación con la madre de dos niños.

Luego de mudarse a la casa de sus sueños, Malcom se ve una vez más rodeado de bizarros eventos paranormales.

Lleno de suspenso y humor, el film está inspirado en las franquicias de terror supernatural, sólo que esta vez, no es sólo la casa la que está embrujada…

SOBRE EL DIRECTOR MIKE TIDDES

Es uno de los directores emergentes de Hollywood. Previamente dirigió un show de comedia IN THE FLOW WITH AFFION CROCKETT producida por Jamie Foxx. Tiddes ha realizado varios videos para web que se han viralizado y se han convertido en la sensación de YouTube alcanzando más de 33 millones de vistas y logrando cobertura y promoción en los principales medios de comunicación. Tiddes también ganó un premio como director de un video musical. En 2007 dirigió su primer cortometraje CRAWL SPACE.HH2_03636.png

Nació el 30 de octubre de 1975 en Ridgewood, New Jersey y su interés por el cine comenzó a muy temprana edad. Utilizaba la cámara de video de su papá y así comenzó a realizar sus películas teniendo como protagonistas a sus juguetes de la línea GI Joe, acompañados de efectos especiales caseros. Su pasión fue alimentada por su abuela quien lo llevaba a ver películas al cine frecuentemente, inspirándolo a tomar clases en la secundaria.

Es un realizador innato sin embargo fue rechazado del programa de cine de la UCF. No se desanimó y continúo sus estudios en artes. En 2002 Tiddes se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de dirigir películas. Su primer trabajo en la industria fue al lado de Rick Alvarez, productor asociado de los hermanos Wayan. Tiddes tuvo la fortuna de trabajar con una leyenda de la comedia como es Keenen Ivory Wayans y sus hermanos Shawn y Marlon por casi una década. Rápidamente ascendió dentro de la compañía llegando a trabajar como productor asociado.

CRÍTICA

In-actividad paranormal, tiene todo lo bueno y todo lo malo de la primera entrega de la saga, por lo tanto si ya la viste no es muy difícil adivinar si te puede llegar a gustar uno.

El título original de estas dos películas es A Haunted House y A Haunted House 2, pero aquí en la Argentina la distribuidora decidió darles dos nombres completamente diferentes, ya que a la primera la titularon "Y dónde está el fantasma?". Posiblemente sea una movida como para que no las relacionen, o sea, que vayas igual al cine aunque no te haya gustado la 1.

Algunas secuencias están muy bien logradas y son muy divertidas, pero otras son un tanto flojas, sobre todo el desenlace y los quince minutos finales que no son tan buenos como deberían.

Los adolescentes y lo que gustan del humor bien guarro la van a pasar bomba con esta parodia de películas paranormales, que al igual que la anterior no es un rejunte de gags sin sentido ya que trae una historia bien armada.

Cintia Alviti

HH2_08726.png


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos


SOBRE LOS ACTORES

JAMMIE PRESLEY

Modelo desde los 13 años, creció practicando deportes y danza.

Además de Dead Or Alive, Pressly ha empleado su importante formación en danza y deportes en muchos otros filmes, incluyendo su memorable papel televisivo como Audrey Griffin, una aspirante a bailarina de Broadway en la conocida serie de WB "Jack and Jill".

Pressly aparece al lado de Jason Lee en la elogiada comedia televisiva "My Name is Earl", en la que encarna a Joy, la avariciosa exmujer de Earl.

Ha participado en varios largometraje como Venus & Vegas, con Donald Faison, Eddie Rose Thomas, Rosalyn Sanchez, Eddie Guerna y Molly Sims. En "Evel Knievel", de TNT, interpreta a la mujer de Evel (George Eads). La película narra la historia real del legendario malvado, así como el dolor y el sufrimiento que soportó la mujer del protagonista. Pressly también ha aparecido en el cine, en el papel de una motociclista de voluntad de hierro en el thriller de acción de Neil Moritz, Torque. También apareció como artista invitada en la comedia de la NBC "Happy Family".

Pressly retrató a la "malvada" líder de porristas y chica popular del instituto en la comedia satírica Not another Teen Movie. Ha disfrutado del éxito taquillero de varios otros filmes, incluyendo un papel de protagonista dando vida a Claire Manning en Ticker, de Filmworks, junto a Dennis Hopper, Steven Seagal, Tom Sizemore y Kevin Gage, para el director Albert Pyun. En su filmografía figura también la comedia de carretera The Adventures of Joe Dirt, con David Spade, dirigida por Dennie Gordon y producida por Adam Sandler, así como la producción de Revolution Studios Tomcats, del director Cregory Poirier, donde tiene un papel principal junto a Jerry O'Connell, Shannon Elizabeth y Jake Bussey.

El público también reconoce a Pressly por su papel de adolescente en el falso documental de Jerry Springer Ringmaster, así como por sus apariciones en la comedia juvenil Can't Hardly Wait, en Poor White Trash, con Jason London y Sean Young, y en 100 Girls, coprotagonizada por Katherine Heigl, Larisa Oleynik y Marisa Ribisi.

En la pequeña pantalla, Pressly intervino en el telefilme "Best Actress", la primera película original de E! Entertainment para la televisión. Asimismo, interpretó a una exgimnasta en la serie de la ABC "Push", de los creadores de "Party of Five".HH2_10668.png

MARLON WAYANS

Pocos cómicos han sido tan consistentemente exitosos como Marlon Wayans, guionista y protagonista de "¿Y dónde está el fantasma?" y de IN-ACTIVIDAD PARANORMAL, su secuela. Desde "¿Y dónde están las rubias?" a la franquicia "Scary movie", Wayans trae extravagantes excesos a historias cotidianas para deleite de sus fans.

Tras la dramática y conmovedora interpretación que hizo Wayans del joven drogadicto Tyrone C. Love en la película de Darren Aronofsky "Réquiem for a dream" buscó su siguiente papel potente y lo encontró en la reciente película independiente "Behind the Smile", dirigida por Damon Wayans, en la que Wayans interpreta a un joven y vulnerable actor cómico que intenta abrirse camino en el mundo de los clubes de comedia de Los Ángeles.

Entre los títulos de crédito cinematográficos de Wayans se encuentran "The Ladykillers", junto a Tom Hanks y dirigida por los hermanos Coen, "Little Man" de Keenen Ivory Wayans, "Experimento chiflado", "El sexto hombre", "¿Y dónde están las rubias?", dirigida por Keenen Ivory Wayans, y "Norbit", dirigida por Brian Robbins.Inactividad10.png

También participo en éxitos de taquilla como Scary Movie, Scary Movie 2 y GI Joe The Rise of Cobra, la última al lado de Channing Tatum

La pasada primavera, Wayans publicó dos nuevos libros junto con sus hermanos: 101 formas de saber si eres un buscador de oro y 101 formas de darte cuenta de que es hora de irte de casa de tu mamá. Además, 101 formas de saber si estás pasando unas navidades de ghetto aparecerá en las librerías este otoño.

Siguiendo la estela del éxito de Wayans Brothers Entertainment, la compañía que Marlon fundó junto con sus hermanos Keenen y Shawn Wayans y el productor Rick Alvarez, Wayans continúa desarrollando proyectos para cine y televisión.

Wayans asistió a la prestigiosa High School of Performing Arts en Nueva York antes de estudiar en la Howard University's Film School. Desde ahí, se dirigió hacia el Oeste para unirse al reparto de la serie cómica de Fox "In living color", ganadora de un Emmy y que se emitió desde 1990 hasta 1994, antes de crear y protagonizar la serie cómica "The Wayans Bros.", que fue emitida por la cadena WB desde 1995 hasta 1999.HH2_04362.png

ESSENCE ATKINS

Con su innato sentido de la comedia y su encanto de chica normal, Essence Atkins es uno de los talentos más solicitados de Hollywood. Con papeles fijos en cuatro series que se emiten actualmente, y numerosos papeles cinematográficos a la vista, la estrella de Atkins continúa su ascenso.

Atkins interpretó el papel de Dee Dee Thorne, la medio hermana más pequeña de Mona, una privilegiada y laureada licenciada en derecho que se crió en un hogar con padre y madre, pero que ahora anda en busca de su identidad, en la serie cómica de UPN "Half & Half". La serie se emitió con éxito durante cuatro temporadas y consiguió algunos de los mayores índices de audiencia de la cadena en su franja horaria de los lunes a las 9:30 de la noche. "Half & Half" se emite actualmente de forma local en todo EEUU.HH2_03177.png

Atkins es famosa por su papel recurrente como Yvette Henderson en "Smart Guy" y su papel recurrente como Marnie en "Sabrina, a teenage witch". Tuvo papeles fijos en diversas series de televisión, entre ellas " Malibú Shores" y la muy aclamada por la crítica "Under One Roof", con James Earl Jones. Sus múltiples apariciones como estrella invitada incluyen la serie de FOX "House", ganadora de un Emmy, "The class", "Love Inc.", "Moesha", "The John Larroquette Show", "The Wayans Bros.", "The Parent'Hood" y "The Cosby's Show".

La carrera cinematográfica de Atkins incluye el papel protagonista de la película independiente "Nikita's Blues", "Insecure" y "Preacher's Kid". Además, protagonizó junto a la cantante Mónica la película de MTV "Love song", "How High", protagonizada por Redman y Method Man, "Deliver Us From Eva", que coprotagonizó junto a Gabrielle Union y LL Cool J, un papel de coprotagonista en la película "Looking Through Lillian", ganadora del Festival Internacional de Cine de Houston, y "Love… & Other 4 Letter Words", triunfadora este año en los festivales de Atlanta, Los Angeles, Nueva York y Cannes, protagonizada por Flex Alexander y Tangi Miller.Inactividad5.png

DAVE SHERIDAN

Se ha convertido rápidamente en uno de los talentos cómicos más solicitados de Hollywood. Con papeles protagonistas en la hilarante comedia The Fighting Temptations, la comedia Corky Romano, la comedia romántica Bubble Boy y el taquillazo Scary Movie, Sheridan tiene un currículum tan extenso como versátil.

Apareció recientemente en la esperada comedia de la Paramount Fighting Temptation dirigida por Jonathan Lynn, compartiendo cartel con Cuba Gooding Jr. y Beyonce Knowles.

Entre sus otras películas encontramos Bubble Boy, con Jake Gyllenhaal, y Corky Romano co-protagonizada por Chris Kattan y Chris Penn. Sheridan saltó a la gran pantalla y cautivó a los espectadores con su interpretación en Scary Movie, una parodia de las películas de terror contemporáneas sobre un grupo de adolescentes aterrorizados por un asesino en serie. Sheridan dio vida a "Doofy", la memorable caricatura del personaje de David Arquette en las películas de Scream.

Además de sus interpretaciones en el cine, Dave Sheridan fue el pionero de las series de telerrealidad en la MTV. Antes de "Jackass" o "The Tom Green Show", fue parte de "Buzzkill", un programa donde tres amigos perdedores gastaban bromas que grababan en vídeo.

Sheridan comenzó su carrera realizando prácticas en "Saturday Night Live". De ahí pasó a la meca de la comedia, "The Second City" en el Chicago Theater, donde escribió, dirigió y produjo "Dave Sheridan's America", un programa multimedia.HH2_01965.png

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:
A Haunted House 2

Género:
Comedia - Terror

Director:
Michael Tiddes

Guionista:
Marlon Wayans

Rick Alvarez

Fotografía
David Ortkiese

Música
Jesse Voccia

Arte
Jennifer Sharp

Edición
Tim Mirkovich

Productor:
Rick Alvarez

Marlon Wayans

Año:
2014

Idioma:
Inglés

País:
Estados Unidos

Duración:
86 minutosHH2_00454.png

ELENCO:

Marlon Wayans

Jaime Pressly

Essence Atkins

Gabriel Iglesias

Missi Pyle

Cedric the Entertainer