En el portal de El Bazar...

Lore: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cate Shortland

Lore: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cate Shortland

Sinopsis

Alemania, 1945. La guerra ha terminado.

Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte.

Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas.

Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres.

Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios.

Por un lado, quedará paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, deberá confiar para sobrevivir en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.

Ficha Artística

Saskia Rosendahl - Lore

Kai Malina - Thomas

Nele Trebs - Liesel

Ursina Lardi - Mutti

Hans-Jochen Wagner - Vati

Mika Seidel - Jurgen

André Frid - Günter

Eva-María Hagen - Omi

Ficha Técnica

Director: Cate Shortland

Guionista: Cate Shortland, Robin Mukherjee

basada en la novela de Rachel Seiffert (The Dark Room)

Productores: Karsten Stoter, Liz Watts, Paul Welsh, Benny Dreschel

Música: Max Richter

Fotografía: Adam Arkapaw

Montaje: Veronika Jenet Ase

Datos técnicos

Pais: Alemania - Australia - Reino Unido

Duración: 109 minutos

Acerca de la directora:

Cate Shortland estudió en la Universidad de Sydney donde se licenció en Artes en 1991. En el año 2000 se graduó en la Escuela de Radio, Cine y Televisión de Australia con un título en Dirección. Cate ha escrito y dirigido multitud de cortometrajes cargados de premios como STRAP ON OLIMPIA (Festival de Chicago 1995), PENTUPHOUSE (Festival de Cine de Sydney 1999), FLOWERGIRL (Festival de Sydney 2000) o JOY (Festival de Melbourne 2000).

Cate escribió y dirigió su primera película SOMERSAULT, premiado en 2004 en el Festival de Cannes "Un Certain Regard". Ese mismo año, Cate ganó el premio al Mejor Director y Guionista del Instituto de Cine Australiano. La película fue estrenada en más de quince países. Posteriormente Cate trabajó para la televisión hasta que se sumergió en su segundo trabajo, LORE, la adaptación al cine de la novela de Rachel Seiffert "The Dark Room".

Nota de la directora:

"Lo que me llamó la atención de Lore y que en ocasiones me enfurecía, era la oportunidad de profundizar en las zonas más turbias. Lore cree en una de las más aberrantes y destructivas ideologías políticas de nuestra época. Y yo quería entender esa falta de empatía.

Su determinación romántica para continuar creyendo en ella incluso cuando Alemania estaba sufriendo lo que estaba sufriendo. Hitler no solo era visto como el Fuhrer sino también como la figura del padre amado. Tal y como ella dice "los débiles deberían ser aniquilados. Yo quiero gente joven que pueda soportar el dolor". Lore siente que es su obligación cargar con este dolor sin quejas". Cate Shortland

Premios y Festivales

Selección Oficial

Festival Internacional de Cine de Toronto

Selección Oficial

Festival de Cine de Sydney

Festival de Locarno

Premio del público (Piazza grande)

Semana de Valladolid

Mejor Nuevo Director