agosto 07, 2014


Los indestructibles 3: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The expendables 3

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

La más poderosa franquicia cinematográfica en la historia eleva la vara hasta una altura sin precedentes con un "dream team" de superestrellas globales, un arsenal de las armas más sofisticadas del mundo y los dobles de riesgo más audaces.

Por primera vez en una película Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jason Statham reúnen fuerzas con Mel Gibson, Wesley Snipes, Harrison Ford y 11 leyendas y estrellas en ascenso más en la aventura épica que lleva a los espectadores hacia una nueva generación de Indestructibles.

Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan al malvado Conrad Stonebanks (Mel Gibson), que hace años cofundó los Indestructibles junto a Barney, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas al cual Ross tuvo que matar más de 10 años atrás… o eso creía hasta ahora.

Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, vuelve a hacerlo y esta vez tiene un solo objetivo: acabar con los Indestructibles. Pero los planes de Barney son otros. Decide que lo mejor será retirar parte de su amado equipo por años y reclutar sangre nueva para renovar energías. Reúne así a un grupo compuesto por miembros más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos (Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell y Víctor Ortíz).

La misión, en la que la vieja escuela se enfrenta a la nueva, se convierte en la batalla más personal que han librado los Indestructibles.

CRÍTICA

Los indestructibles 3 es un peliculón que no podés perderte, sobre todo si creciste viendo a estos actores de acción.

A mi gusto, esta nueva entrega es la mejor de la saga: tiene impactantes y adrenalínicas escenas de super acción, luchas y armas de todo tipo, persecuciones en variados medios de transporte, diálogos irónicos y de humor, un excelente elenco que también incluye a actores de nuevas generaciones (aunque estos últimos, lamentablemente, no se destacan lo suficiente como para que uno se quede con muchas ganas de verlos en la próxima entrega) y un sonido increíble.

Un renglón aparte merece el personaje de Antonio Banderas que aporta una muy buena cuota de humor con su loco y carismático personaje que se come la pantalla.

Imperdible y espectacular película de visión obligatoria en pantalla grande para su pleno disfrute.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Las dos primeras entregas de esta exitosa franquicia fueron un éxito, se recaudaron más de 500 millones de dólares. Desde el estreno de la segunda película, los seguidores no han dejado de especular casi semanalmente en las redes sociales acerca de quién estaría en el reparto de la tercera.

En LOS INDESTRUCTIBLES 3, Sylvester Stallone, Avi Lerner y el resto de productores decidieron incrementar el ya importante reparto de leyendas cinematográficas que formaban el núcleo de las dos primeras. Era la oportunidad perfecta para reunir a un grupo de auténticos íconos del cine reforzado con nuevas estrellas de la acción; una alineación sin parangón, nunca vista en una misma película.

En esta nueva entrega, LOS INDESTRUCTIBLES 3, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger vuelven a encarnar sus papeles habituales, y se unen a ellos Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kelsey Grammer, Robert Davi, así como Mel Gibson y Harrison Ford. Completan el reparto estelar Kellan Lutz, la campeona de UFC y MMA (Artes Marciales Mixtas) Ronda Rousey, el antiguo campeón de pesos welter Víctor Ortíz y el recién llegado Glen Powell.

Patrick Hughes dirige la nueva entrega de la taquillera franquicia producida por Lionsgate y Millennium Films.

Notas de producción

Avi Lerner, productor y presidente de Millennium, entre toma y toma en un antiguo aeródromo militar usado durante la Guerra Fría a unos kilómetros de los estudios Nu Boyana, en Bulgaria, dice: "Nada me hace más feliz que estar sentado aquí, en el decorado, durante el rodaje de LOS INDESTRUCTIBLES 3. Nos hemos esforzado mucho con Sly para llevar la idea de una película basada en estrellas a un nivel superior".

Jason Constantine, que encabeza el departamento de compras y coproducciones en Lionsgate, dice: "La franquicia de LOS INDESTRUCTIBLES es extraordinaria, pero queríamos superar todas las expectativas con esta entrega, y creo que lo hemos conseguido. La idea de Sly de reunir a un grupo de Indestructibles interpretados por los mejores héroes de acción de todos los tiempos es el deseo de cualquier espectador al que le guste el cine. Y esta vez, el reparto es aún más espectacular. Cada día que paso en el plató veo cómo se hace aquí historia del cine".

El productor Kevin King-Templeton añade: "Esta franquicia está repleta de actores famosos por los taquillazos que han protagonizado, Rocky, Rambo, Terminator, Arma mortal, Indiana Jones, Blade, Transporter, las películas de Jack Ryan… la lista es interminable. Todos estamos super contentos con este rodaje y me muero de ganas de que se estrene la película. Me entusiasma porque soy un genuino seguidor de este tipo de cine".

Desde luego, la expectativa crecía por momentos al acercarse el comienzo del rodaje. Todos sabían que los puñetazos, las patadas, balas, armas de todo tipo y unas cuantas respuestas ingeniosas no tardarían en volar por todo el plató. El rodaje transcurría en la impresionante costa búlgara del Mar Negro y en los magníficos paisajes interiores. A pesar del largo viaje en avión y del desfasaje horario, todos los actores llegaron con ganas de trabajar y muy preparados.

El director Patrick Hughes dice: "Me encanta trabajar con actores, es lo que más me gusta de mi trabajo como director. También está la fotografía, desde luego, el equipo, la parte técnica, pero lo que más me apasiona es trabajar con actores, y esta película es un sueño hecho realidad".

Y continúa diciendo: "Tenemos dieciséis nombres clave en esta película. Cada uno de estos actores enfoca el proceso desde un punto de vista, un entrenamiento diferente; los hay más físicos, otros han tenido un entrenamiento más clásico. Al fin y al cabo, todo depende de la comunicación y del entorno adecuado. Creo que el aspecto más importante es comunicarse con los actores. Tengo una visión muy clara de lo que quiero para esta película, para cada escena, para cada momento. Creo que los actores agradecen que intente buscar una conexión personal con cada uno de ellos. Hay mucha presión en un plató con un equipo de 500 personas. Preparo la escena un par de horas antes, pero todo depende de lo que ocurra cuando grito '¡acción!' La interpretación es esencial. Hay mucha presión y soy consciente de ello. Mi trabajo consiste en crear un entorno agradable donde se sientan cómodos. Por eso hablo con ellos a menudo, y me gusta que me den ideas. Todo gira en torno a la comunicación, es la clave".

El último día de rodaje, Sylvester Stallone comenta: "Es el único trabajo en el mundo que dura un período de tiempo limitado. Se acaba, entregas el vestuario, vuelves a tu vida habitual y sabes que nunca podrás volver a hacer lo mismo. Esos momentos en el plató no volverán nunca. Pero lo mejor de todo es que están rodados".

TODO EL EQUIPO

Sylvester Stallone regresa con el tercer capítulo de LOS INDESTRUCTIBLES en el personaje de Barney Ross, el fundador del equipo de voluntad de hierro. Protector, leal y emocionalmente reservado, Barney también puede ser despiadadamente vengativo. El mejor tirador del equipo, las armas de su elección incluyen rifles de asalto, pistolas y revólveres, como su Kimber Gold Combat II.

"Barney tiene acceso a todo este equipamiento moderno, pero su amuleto es un clásico revólver de seis tiros", dice Stallone.

"El desenfunda muy rápido, como quedó comprobado en la primera entrega. Al mirar la película, la gente pensará que no es posible que sea tan rápido, pero es realmente tan rápido como me muevo. De hecho, mi rapidez es la mitad de la rapidez de la que mis compañeros son capaces. Es increíblemente cinematográfico y además realista.

Jason Statham también está de regreso como el experto en cuchillos Lee Christmas, es el segundo al mando de Barney y su íntimo amigo. Un ex soldado especialista del Servicio Aéreo Británico, una máquina asesina con los cuchillos. Implacablemente competitivo, él y Barney comparten un ingenio punzante que se manifiesta a través de sus intercambios en forma de golpes verbales.

"La relación entre Christmas y Barney es tan buena" dice Stallone. "Son un gran equipo con un verdadero afecto el uno por el otro, pero están constantemente riñendo".

Statham dice que su personaje es la clase de tipo con el que compartirías una cerveza.

"Stallone crea personajes reales con alma y corazón", dice Statham. "Superhéroes en capas, son geniales, pero Sly escribe sobre héroes reales. Ha hecho de héroe toda su carrera. Nadie lo hace mejor".

Arnold Schwarzenegger también regresa como Trench Mauser, compañero de formación del equipo y a veces rival. De alguna manera siempre se las ingenia para aparecer justo cuando se lo necesita.

Trench es un hombre con muchos talentos. Aparentemente es capaz de sobrevivir a cualquier cosa, es un hombre solitario y un experto con la Auto Assault-12.

"Esta es la máxima y definitiva película de acción", dice Schwarzenegger, quien ha protagonizado cerca de dos docenas de películas, "también es tan emocionante como subirse a una montaña rusa y personajes interesantes. Sly realmente sabe cómo contar una historia y cómo utilizar el talento de cada actor de la mejor manera posible".

"Trabajar con un elenco de actores que son íconos fue sorprendentemente relajante", dice.

"No hubo peleas acerca de quién tenía más líneas o más primeros planos. Un conjunto de piezas que le permite a cualquiera brillar. Todos tenemos nuestros propios talentos y reunirlos a todos fue fantástico. Tal vez hubo una pequeña competencia, porque todos querían dar lo mejor de sí y creo que eso fue realmente bueno para la película".

Completando el reparto original de Los indestructibles 3 están Dolph Lundgren, Randy Couture, Jet Li y Terry Crews. Cerca de 30 años atrás, Lundgren fue elegido personalmente por Stallone para interpretar al boxeador ruso Ivan Drago en Rocky IV. Su personaje en Los Indestructibles 3, Gunner Jensen, es el clásico tipo duro quien ha sido casi destruido por demasiada adrenalina, alcohol y estrés. Obligado a retirarse, podría ser la gota que rebalsara el vaso.

"Stallone tiene un truco para saber que quiere el espectador", dice Lundgren. "El creó un grupo de diferentes, accesibles y coloridos personajes. Agregando todos estos nuevos nombres le da otro color. Cuando actuó una escena con Wesley Snipes o Harrison Ford, trabajó un poco más duro".

Lundgren dice que parte de la diversión de la audiencia es experimentar la destreza física de los actores en la vida real. "Realmente podemos hacer estas cosas", explica. "Yo fui campeón en Karate, Jason fue buzo olímpico. Stallone ha entrenado muchísimo. Arnold, por supuesto, fue Mr. Universo. Terry Crews, jugó football profesional. Tenemos al campeón de MMA, Randy Couture, ni hablar de la gente nueva. Tenemos mucha gente talentosa. Cuando Terry levanta un arma Gatling de 45 Kg con una sola mano, es él haciéndolo y creo que eso le da cierto realismo a toda esta aventura.

El tres veces campeón mundial de UFC y artes marciales mixtas, hoy retirado, Randy Couture está de regreso como Toll Road, el Indestructible que es un ingenioso experto en demoliciones. El arma que lleva su firma es un rifle de asalto M4A1. Toll Road ha sido amigo del grupo especialista en armas pesadas, Hale Caesar, interpretado por Terry Crews.

"La película es un quién es quién de las películas de acción", dice Couture. "Y con los nuevos chicos, ahora tenemos tres miembros del elenco con antecedentes de luchadores profesionales. Creo que eso le da una autenticidad que no se encuentra en muchos films. Es fantástico. Tenemos a Rocky, Terminator, Indiana Jones, The transporter, Mad Max, Desperado y Blade", dice Crews.

"Es la versión de Stallone de The Avergers (Los vengadores). Es la reunión más grande de íconos de las películas de acción que jamás se haya hecho antes, y estos tipos dependen de la fuerza bruta, cerebros y determinación para terminar el trabajo".

"Y luego también tenemos a los jóvenes Indestructibles, quienes serán potencialmente la próxima generación de estrellas del género de acción", agrega Crews. "No es solamente una película -es un evento único en la vida". Duro, leal y un experto con armas automáticas, Caesar, tiene ahora un nuevo juguete para LOS INDESTRUCTIBLES 3: un arma Dillon M-134D Gatling con seis cañones que giran a 3000 vueltas por minuto.

Además está la estrella Jet Li, mundialmente reconocido, especialista en artes marciales, interpretando a Yin Yang, el asiático-americano máster en artes marciales. Un experto en Fanziquan Kung Fu (Garra de Ágila), Yin puede derrotar al enemigo arrojando shurikens (estrellas ninjas japonesas).

Para completar el histórico elenco, el villano Conrad Stonebanks realizó su primera aparición en la franquicia de LOS INDESTRUCTIBLES 3. Interpretado por Mel Gibson, Stonebanks es co-fundador original de Los indestructibles. Él y Barney Ross sobrevivieron a la guerra de Vietnam juntos, pero su relación se arruinó cuando Stonebanks mostró su lado oscuro. Ahora, buscado por crímenes contra la humanidad, Stonebanks tiene un verdadero ejército a su mando. Planea prevalecer o morir en el intento.

"Mel es muy fuerte", dice Stallone. "Es un hombre atractivo e influyente también". Cuando miro hacia atrás cuando comenzábamos con nuestras carreras, físicamente éramos realmente delgados. Yo pesaba unos 74 kg y ahora pesamos unos 90 kg. Hemos crecidos de muchas maneras".

Gibson estaba emocionado con la idea de interpretar a un villano que enfrenta a Stallone en una confrontación final Rambo vs Mad Max. "Esta película fue muy divertida para mí", dice. "¿Con qué frecuencia se tiene la oportunidad de reunir a todas estas estrellas? Creo que el hecho de que ninguno se esté tomando a sí mismo muy en serio es lo que hace que guste tanto".

El actor y director dice que se puso en el mejor estado físico de su vida para filmar esta película. "Quería asegurarme de que no pareciera que Sly le estaba dando una paliza a un hombre gordo y viejo", agrega. "Así que fui al gimnasio y trabajé cada pequeño músculo de mi cuerpo, dejé los carbohidratos y me fortalecí. Uno no se está haciendo más joven, no fue fácil, pero quería ponerme a la altura del resto de la tribu".

Stallone señala que las confrontaciones mano a mano son de los puntos más altos de la película. "Los golpes son fáciles, pero la historia y el desarrollo de un personaje llevan tiempo", dice. "Mel hizo de Stonebanks un personaje sólido, lo que logró que la confrontación final de la película sea muy personal. He filmado muchas escenas de peleas en mi vida, pero esta fue verdaderamente especial. Es limpia, efectiva y brutal, pero lo que la hace realmente buena es la historia y la evolución entre los dos personajes".

También nuevo en la franquicia, Harrison Ford interpreta a Max Drummer, un oficial de elite del campo de operaciones de la CIA que tendrá a su cargo a Barney y su renegado equipo para localizar a Stonebanks.

"La pasé fantásticamente bien trabajando con Sly", dice Ford. "Es un actor muy talentoso, un verdadero cineasta".

Sobre el director de esta película Ford dice: "Patrick es joven pero tremendamente centrado y muy consciente. Ve todos los detalles y reconoce las oportunidades. La película tiene toques de humor, hay mucha energía y acción".

El ícono veterano de guerra Wesley Snipes se une a la franquicia como el Doctor Muerte. El personaje fue hecho a medida para Snipes. Ex médico, Doc ha estado fuera de circuito durante ocho años. La escena en la que nos encontramos con Doc por primera vez implica una exagerada e increíble secuencia de acción que pasará a la historia de Los indestructibles. Su experiencia con los filos de los cuchillos se transforma en el chispazo para desatar la competencia entre él y el personaje de Jason Statham, Lee Christmas.

"Al principio hay tensión entre Christmas y el Doctor Muerte, pero una vez que las circunstancias se intensifican y la misión se agrava se juntan como cuchillos del mismo bloque. A diferencia de nuestros personajes, Jason y yo nos llevamos maravillosamente de inmediato. Me gusta su acento y a él le gusta el mío".

Impresionado como estaba por el elenco de veteranos, el actor también disfrutó de trabajar con los Indestructibles más novatos. Snipes mismo proviene del ambiente de las artes marciales, con mucha historia, así que la combinación de su experiencia con campeones como Víctor Ortíz o Ronda Rousey crearon un resultado muy dinámico. Dice Snipes: "fue una experiencia espectacular y me siento honrado de haber participado de ella".

También se unió al equipo Galgo, interpretado por Antonio Banderas. Un español ex Fuerzas Armadas, veterano de la Guerra de Bosnia y experto francotirador, Galgo, tal como el nombre refiere a los perros de carrera, es endiabladamente rápido, tanto con las palabras como con su arma, y proporciona un alivio hilarantemente cómico en cada escena de la que participa.

"Galgo está muy emocionado por formar parte de los Indestructibles" comenta Banderas. "Él habla mucho, lo que añade humor a toda la situación. Eso es en realidad de las cosas más interesantes del film en mi opinión. Todos los involucrados tienen la capacidad de reírse de sí mismos, lo que eleva esta película por encima de todo lo que hemos visto. Es un guiño a los espectadores".

Banderas está tan excitado de ser un Indestructible como su personaje. "Esto es más que una película", dice. "Es un acontecimiento. Uno no ve gente como Harrison Ford, Wesley Snipes y Sylvester Stallone reunidos muy a menudo. Si no hubiera sido invitado a hacer esto, hubiera pensado 'bueno, he hecho algunas películas de acción, ¿por qué no estoy allí?´

Reparto

Sylvester Stallone - Barney Ross

Jason Statham - Lee Christmas

Jet Li - Yin Yang

Antonio Banderas - Galgo

Wesley Snipes - Doctor Muerte

Dolph Lundgren - Gunner Jensen

Mel Gibson - Conrad Stonebanks

Harrison Ford - Max Drummer

Arnold Schwarzenegger - Trench Mauser

Kellan Lutz - John Smilee

Terry Crews - Hale Caesar

Kelsey Grammer - Bonaparte

Ronda Rousey - Luna

Randy Couture - Toll Road

Victor Ortiz - Mars

Glen Powell - Thorn/Wifi

Ficha técnica

Director Patrick Hughes

Guión Sylvester Stallone,Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt

Personajes creados por Dave Callaham

Productores Avi Lerner, Danny Lerner, Kevin King Templeton, John Thompson, Les Weldon

Fotografía Peter Menzies Jr.

Montaje Sean Albertson, Paul Harb

Compositor Brian Tyler

Diseño de producción Daniel T. Dorrance

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP