En el portal de El Bazar...

AB: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ivan Fund y Andreas Koefoed

AB: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ivan Fund y Andreas Koefoed

Sinopsis:

Dos amigas en un pequeño pueblo de provincia. Arita y Belencha están en ese momento de la primera juventud en el que en muchas provincias argentinas el dilema mayor es "irse a Capital o quedarse".

Belencha planea irse; su perra tuvo cría y las dos caminan las calles del pueblo con una caja con los cachorritos, a los que ofrecen en adopción. Esa línea estructura mayormente esta película, una suerte de road movie caminada de calle a calle, por caminos casi siempre de tierra, con estaciones que son casas de los pobladores o los comercios.

Ahí surgen desde historias de mascotas hasta intentos de levante. Las charlas en las casas siempre abiertas, los caminos, el atardecer en el campo: lo que se perderá al irse.

Sobre la película

La película de Iván Fund y Andreas Koefoed se centra en ese lazo de amistad al que se le impondrá la distancia, y se divide en dos partes. La más extensa es la más narrativa, que se sostiene de situaciones y diálogos creíbles y cálidos. La segunda parte, la B, es más breve y reflexiva, y en 3D, que expande tanto los espacios como las emociones.

FESTIVALES:

Competencia Argentina del BAFICI 2013, Copenhagen Internatonal Documentary Film Festival, Hamburg International Film Festival y Festival MIX Brasil, III FIACID - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DIGITAL LIMA.

FICHA TECNICA

Dirección: Iván Fund y Andreas Koefoed

Guión: Ivan Fund, Andreas Koefoed, Santiago Loz

Fotografía: Iván Fund, Andreas Koefoed

Producción: Iván Fund, Andreas Koefoed, Iván Eibuszyc.

Elenco: Araceli Castellanos Gotte, Belén Werbach

Editor: Eduardo Crespo, Milton Secchi

Sonido: Guido Deniro

Música: Trentemoller

Productoras: DOX:LAB, Frutacine, Morocha Films

Año: 2013

Duración: 67 min.

Ficción / Color / HD / 3D / Argentina y Dinamarca.

Calificación: ATP

Bio filmografía Iván Fund

Iván Fund nació en San Cristóbal, Argentina en 1984.

En 2009 presenta su primer largometraje LA RISA en la competencia internacional del BAFICI.

En 2010 presenta en el Festival Internacional de Cannes, Un Certain Regard, LOS LABIOS co dirigida junto a Santiago Loza y gana el Premio Mejor Director de la Competencia Argentina en BAFICI 2010, entre otros.

En 2011 presenta HOY NO TUVE MIEDO en BAFICI y gana el premio a Mejor Fotografia de la Competencia Argentina y realiza la premiere Internacional en el Festival Internacional de Busan.

En 2012 estrena ME PERDI HACE UNA SEMANA en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, película realizada con el apoyo del HBF del festival de Rotterdam.

En 2013 estrena en BAFICI su película AB en co-dirección con Andreas Koefoed, coproducción con el festival de documentales CPH DOX de Dinamarca.

Sus películas han participado de diversos festivales como Cannes, Rotterdam, Viena, BFI Londres, Busan, BAFICI, La Habana, Nantes, entre otros, recibiendo diversas distinciones. Actualmente se encuentra presentando su nueva película El Asombro, en co-dirección con Santiago Loza y Lorena Moriconi y trabajando en su próximo proyecto "Pisadas en terreno blando".

En el 2014 se realizaron dos retrospectivas de su obra completa una en el Palais de Glace y otra en el Cine Club Municipal Hugo del Carril de la Prov. de Córdoba.