En el portal de El Bazar...

Madres perfectas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Adore

Madres perfectas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Adore

SINOPSIS

Naomi Watts y Robin Wright brindan cautivantes actuaciones en MADRES PERFECTAS, un sensual y provocativo drama sobre dos amigas que encuentran la felicidad de forma inesperada en relaciones que rompen las convenciones.

Una historia impredecible de amores equívocos y sincera celebración de la naturaleza resistente de la amistad entre mujeres.

El film es el debut en inglés de la distinguida directora Anne Fontaine ("Coco antes de Chanel").

Fue adaptada para cine por el escritor ganador del Oscar Christopher Hampton (Relaciones Peligrosas), a partir de la novela titulada "The Grandmothers" (Las abuelas) de la ganadora del Premio Pulitzer de Literatura Doris Lessing.

Localizada en un bellísimo pueblo de la costa de Australia y filmada en exuberante Cinemascope, MADRES PERFECTAS establece un aura de fábula mientras sigue a dos mujeres sumergiéndose en aguas desconocidas.

Watts y Wright se comprometen sin miedos con los componentes físicos y psicológicos de la historia, captando las complejas emociones y los poderosos deseos que motivan a sus personajes.

Fuertes performances de los novatos Xavier Samuel ("Crepúsculo: Eclipse") y James Frecheville ("Reino Animal") complementan a Watts y Wright y agregan complejidad a la historia.

Bajo la precisa mirada de Fontaine, MADRES PERFECTAS irradia una sensualidad intoxicante mientras explora los laberintos del amor, la familia, la moralidad y la pasión.

El título con el que la película se estrenó en el Festival de Sundance de 2013 fue "Two mothers" (Dos madres).

CRÍTICA

Madres perfectas es una película con una propuesta bastante interesante sobre el amor prohibido, aunque también se la puede entender como un relato sobre cuatro personas aburridas en el medio de la nada, cachondas y necesitadas de sexo.

Por lo que tiene para ofrecer es demasiado extensa, ya que desde el primer cuadro se exuda erotismo y sensualidad entre los cuatro personajes y enseguida sucede "lo esperado", por lo tanto sólo queda esperar si van a seguir juntos o no.

Lo que sí, lamentablemente, el hecho de que ya se sepa por donde pasa la historia, le resta puntos y no ayuda mucho para mantener al espectador expectante o sorprendido, pues para vender más entradas no hay sinopsis que no cuente que las amigas se enamoran cada una del hijo de la otra. Y tampoco aportan mucho los insípidos actores masculinos.

Un film pasatista ideal para los que buscan argumentos poco comunes.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ANNE FONTAINE (Directora)

La directora, guionista y actriz franco- luxemburguesa estudió danza y se dedicó a la actuación antes de comenzar a dirigir sus propios films.

Su primer proyecto "Les histoires d'amour finissent mal... en général" ganó el Premio Jean Vigo en 1993. Luego siguieron "Agustin", "Nettoyage à Sec (Dry Cleaning) que ganó como mejor guión en el Festival de Cine de Venecia en 1997; "Augustin, Roi Du Kung-Fu", "Cómo maté a mi padre", "Nathalie X", el thriller intimista "Entre ses mains", un tercer film sobre Agustin "Nouvelle chance", "La chica de Mónaco", la biografía "Coco antes de Chanel" y la comedia "Mi peor pesadilla".

El trabajo de Fontaine se caracteriza por enfantizar el drama psicológico de sus complejos personajes.

ROBIN WRIGHT (Roz)

Wright comenzó su carrera profesional como modelo. Su primer papel como actriz fue en la serie "Santa Barbara", por la que fue nominada en tres ocasiones al Premio Emmy.

Su debut cinematográfico fue en el film de Rob Reiner "La princesa prometida". En 1990 participó junto a Sean Penn, en el film "El clan de los irlandeses". Luego siguieron "Playboys" y"Juguetes". En 1995 recibió nominaciones a los Premios Globo de Oro y a los Screen Actor´s Awards por su papel en "Forrest Gump". Ese mismo año filmó "Vidas cruzadas" junto a Jack Nicholson, en la segunda película de su entonces esposo, Sean Penn, como director.

En 1996 protagonizó "Moll Flanders" junto a Morgan Freeman y luego participó junto a William Hurt en el film "Loved", por el cual fuegalardonada como mejor Actriz en los Independent Spirit Awards.

En 1999 protagonizó junto a Kevin Costner el drama romántico "Mensaje de amor". Otros de sus créditos son "El protegido", "Código de honor" y "El detective cantantee".

En 2013 asumió el rol de esposa de Kevin Spacey en House of Cards, serie de televisión original de Netflix desarrollada y producida por Beau Willimon.

NAOMI WATTS (Lily)

Watts comenzó su carrera en la televisión australiana, donde apareció en anuncios y series, incluyendo la telenovela "Home and Away", la galardonada miniserie "Novias de Cristo" y en la comedia "¡Oye, papá ...!"

En el cine Watts es conocida por sus papeles en las películas "Mulholland Drive", donde se dio a conocer al gran público, "La llamada", "Ned Kelly", "21 gramos", que fue nominada a dos Premios de la Academia, "King Kong", donde actuó junto con Jack Black y Adrien Brody, y más recientemente en "Lo imposible" , rol por el que fue nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz.

XAVIER SAMUEL (Ian)

Samuel hizo su debut en la TV Australiana en 2003, en el show "McLeod's Daughters". Protagonizó la película de terror "Road Train", y participó en "Drowninge",junto a Miles Szanto. En 2009, fue elegido como Brent en la película de comedia/suspenso australiana "The Loved Ones" en el papel principal junto a Robin McLeavye.

Llegó a la notoriedad por su interpretación del vampiro Riley Biers en la película "Eclipse" y por sus roles en "September" y "Newcastle", ambas australianas.

En 2011 Xavier apareció en las películas "Anonymous" y "A Few Best Men".

JAMES FRECHEVILLE (Tom)

Involucrado en grupos de teatro de un natal Autralia desde una muy temprana edad, sus primeros trabajos profesionales fueron como extra de la serie "City Homicide"

Frecheville ganó reconocimiento por el film australiano "Animal Kingdom" en el que retrató a un confundido joven perteneciente a una familia criminal de Melbourne. Compitió por el rol con 500 actores.

FICHA TÉCNICA

Año:
2013

Idioma:
Inglés

País:
Francia / Australia

Duración:
100 minutos

Titulo Original:
Adore/ Two mothers

Género:
Drama

Director:
Anne Fontaine

Guionista:
Doris Lessing (Novela)

Christopher Hampton (Guión)

Anne Fontaine (Guión)

Música Original:
Christopher Gordon

Editor:
Luc Barnier

Ceinwen Berry

Director de Fotografía:
Christophe Beaucarne

Diseño de Producción:

Director de arte:
Annie Beauchamp

Steven Jones-Evans

Sophie Nash

Productor:
Dominique Besnehard

Francis Boespflug

Philippe Carcassonne

Sidonie Dumas

Michel Feller

Barbara Gibbs

Troy Lum

Andrew Mason

Naomi Watts

ELENCO:

Naomi Watts

Robin Wright

Xavier Samuel

Ben Mendelsohn

James Frecheville

Sophie Lowe