En el portal de El Bazar...

Tortugas ninja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Ninja turtle

Tortugas ninja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Ninja turtle

SINOPSIS

A medida que la oscuridad se extiende sobre Nueva York, las personas de la ciudad necesitan héroes... y están a punto de tenerlos en la forma del cuarteto más improbable de combatientes del crimen que nunca antes ayudó a la humanidad: la valiente e implacable fuerza de reptiles conocida como Tortugas Ninja.

Con base en los perenemente populares personajes creados por los escritores de historietas Peter Laird y Kevin Eastman, llegan al Siglo XXI las tenaces tortugas que cautivaron a los espectadores de todas las edades durante décadas.   

El crimen y el miedo se esparcen a través de las calles a medida que El Destructor y su malvado Clan del Pie aprietan su garra de hierro sobre cualquier cosa, desde la policía hasta los políticos. 

4S-19868.jpg_cmyk.png
El futuro parece demasiado sombrío hasta que cuatro hermanos marginados, sobrevivientes de un experimento científico que salió mal, emergen de las alcantarillas y emprenden su destino como los audaces vigilantes enmascarados. 

Para afrontar los diabólicos planes de dominación de El Destructor, las Tortugas Ninja hacen equipo con la valiente reportera Abril O'Neil (Megan Fox) y su bromista camarógrafo Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

CRÍTICA

Tortugas ninja es una película con una historia muy simple, pero que seguramente hará pasar un buen rato a chicos y jóvenes.

No tiene un guión como para mantener al espectador intrigado, tenso, asombrado o expectante, pero en cambio ofrece entretenimiento, un poco de humor, un cuentito ameno (aunque muy básico), y mucha, mucha, pero mucha acción digitalizada como para pochoclear sin parar.

Las escenas de batalla y persecución están más cercanas a un videojuego que a una producción de primera de Hollywood, pero por esto mismo el público al cual está destinada la película va a disfrutarla mucho más.

Entretenimiento asegurado si buscás pasarla bien viendo una gran parafernalia de efectos digitales y poco argumento.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

PODER TORTUGA - ¡REINICIALIZADO!

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción de Platinum Dunes de A Gama Entertainment / Mednick Productions / Heavy Metal Production, Tortugas Ninja. La película es dirigida por Jonathan Liebesman (Wrath of the Titans) con base en un guión escrito por Josh Appelbaum y André Nemec (Mission Impossible: Ghost Protocol) y Evan Daugherty; producida por Michael Bay (de la exitosa franquicia Transformers), Andrew Form, Brad Fuller, Galen Walker, Scott Mednick e Ian Bryce. Los productores ejecutivos son Denis L. Stewart, Eric Crown, Napoleon Smith III y Jason T. Reed. La película es protagonizada por Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, Danny Woodburn, Abby Elliott, Noel Fisher, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Alan Ritchson y Minae Noji.

Estos héroes únicos en su clase, con la concha en la espalda, salen de las alcantarillas de Nueva York como la nueva generación de Tortugas Ninja. Regresan en una encarnación fresca que fusiona las raíces subyacentes y persistentes de las Tortugas con la animada sensación de alegría que los convirtió en los ídolos de acción más queridos del mundo… llevándolos a ¡Cowabunga! en una aventura de acción en vivo que mezcla batallas a gran escala con los más innovadores efectos especiales.

La nueva versión llena de acción, que narra la historia de cómo nacieron las Tortugas en un laboratorio pero se volvieron hermanos inquebrantablemente leales, llega a las pantallas bajo la tutela del mega productor Michael Bay. Conocido por películas de eventos impactantes que son enormes éxitos taquilleros, Bay convirtió un juguete infantil en la franquicia Transformers, que generó miles de millones de dólares. Después del arrollador éxito de la serie de TV animada de Nickelodeon, Bay se unió con sus socios de producción de Platinum Dunes, Andrew Form y Brad Fuller, para que estos amados personajes retornen a la gran pantalla y los disfruten los espectadores hoy en día.

Con este fin conjuntaron un equipo de creativos realizadores cinematográficos, actores jóvenes y más de 400 artistas digitales, todos ellos decididos a fusionar un mundo real de intérpretes y sets con la subyugadora fantasía de las tortugas adolescentes que hablan, pelean y salvan a la ciudad.

Los orígenes de las Tortugas surgieron de improviso en 1983 cuando los artistas de historietas Peter Laird y Kevin Eastman, que luchaban por abrirse camino, presentaron por todos lados una serie de bocetos salvajemente imaginativos que mostraban a las tortugas de forma inaudita: con máscaras deportivas y antiguas armas Ninja. Fue simplemente una broma divertida al principio, pero luego no lo pudieron negar... los personajes eran tan vívidos y divertidos, tenían tal aura de superhéroes con el alma devastada y llenos de angustia... que no los pudieron resistir.

Después nadie se pudo resistir a su encanto tampoco. Muy pronto las cuatro tortugas llamadas como los grandes artistas del Renacimiento: Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel, hicieron su comentado debut en una historieta de nombre intrigante: Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. Laird y Eastman tuvieron que pedir dinero prestado para imprimir 3,000 copias, pero al momento de preparar la edición # 2 ya tenían pre-órdenes para 15,000 copias y eso siguió en aumento.

La historieta original se ubicaba en un mundo sombrío asediado por el mal. Pero las Tortugas tuvieron otra transformación cuando se integraron a una serie animada infantil enormemente popular en 1988, seguida por su primera película en 1990. Empezaron a desarrollar personalidades más excéntricas como tipos que adoran las pizzas y tienen actitudes descaradas. . . y de inmediato la Tortugomanía estaba en pleno apogeo. Los niños de todas las edades no se cansaban de disfrutar sus videojuegos y las figuras de acción desaparecían de los anaqueles en las jugueterías.

Cuando Bay, Form y Fuller, con los productores Galen Walker y Scott Mednick, así como los productores ejecutivos Denis L. Stewart y Jason T. Reed, se involucraron en modernizar la franquicia, decidieron combinar ambas vertientes de la historia de las Tortugas: fusionar la valentía y acción de sus orígenes con la comedia y la camaradería que los convirtió en personajes adorados por los jóvenes y los mayores por igual.

Comenta Fuller: "Con este proyecto buscamos satisfacer a muchas generaciones de fans, además de presentar los personajes a nuevos fans. Hay elementos más oscuros y novedodos en esta película que no se habían visto antes con las Tortugas, pero también nos enfocamos en mantener la diversión, pues de eso se trata todo".

Los recientes avances radicales en la captura del movimiento permitieron dar vida a las Tortugas en la pantalla con un foto-realismo tan impresionante como se puede esperar con reptiles de 450 libras de peso que caminan erguidos alrededor (y debajo) de Nueva York. Los realizadores cinematográficos también deseaban aportar más personalidad que nunca a las Tortugas.

Form explica: "Sentimos que esta película debía ser primordialmente sobre los personajes. Sabíamos que la tecnología sería emocionante y nos encantó la idea de que las Tortugas pudieran hacer cosas asombrosas que no imaginábamos que fueran posibles hace 20 años. Pero era igual de importante dar al público una experiencia nueva acerca de quiénes son las Tortugas. A la larga nuestro enfoque era narrar una historia real acerca de cuatro hermanos muy unidos y la creación de una familia".

Para encontrar este complicado equilibrio entre personajes, historia y tecnología, los productores llamaron a Jonathan Liebesman, un innovador director joven conocido por la estilizada acción de Battle: Los Angeles, Wrath of the Titans y The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning.

"Jonathan tiene experiencia con personajes generados por computadora y algo fundamental fue que demostró su capacidad para hacer que la acción se sienta real", comenta Fuller. "Las secuencias de acción que creó para Battle: Los Angeles fueron fantásticas y esperamos que aporte la misma sensación de realismo a las Tortugas".

A Liebesman le emocionó la oportunidad de llevar a las Tortugas a un lugar donde nunca habían ido: al territorio donde la acción en vivo se fusiona con la alquimia digital. "Crecí con las Tortugas y me fascinaba su humor", recuerda él. "Pero algo que me fascinó es que con la tecnología actual podíamos darles una trascendencia previamente inalcanzable. Así pudimos integrar todo su humor y su gracia al tiempo que las Tortugas tienen grandiosos momentos de acción que a los espectadores les encantan en las películas de hoy".

Liebesman aportó excelentes ideas para hacer que las Tortugas fueran tan atractivas. "Creo que el factor más importante es que son divertidas. Éste es el número uno", explica. "El número dos es que son sin duda mutantes y ¡siempre quise saber cómo ocurrió eso! Y el número tres es el espectáculo de ver tortugas grandes y suficientemente fuertes para ser superhéroes de ninjitsu. Fue algo que pudimos hacer realidad por primera vez en esta película".

Comenzó por crear un guión gráfico de personajes para cada Tortuga extrayendo referencias de la familiar cultura pop. Vinculó a Leo con el valiente líder interpretado por Tom Hanks en Saving Private Ryan; a Rafa con el personaje de Clint Eastwood en los Spaghetti Westerns de Sergio Leone; a Maiki con el lacónico cómico Bill Murray en Ghostbusters y a Doni con el amante de la lógica Spock, en Star Trek.

Acerca de su visión, Liebesman recuerda: "Al reinventar a las Tortugas esperaba enfocarme en sus personalidades y también darles un diseño más vital y sombrío. Nos inspiró convertirlas en algo muy divertido, pero al mismo tiempo son muy astutos".

Liebesman dirigió a un elenco y a un equipo enorme para alcanzar su objetivo, pero valió la pena, según comenta. "Es increíble cuántas personas se necesitan para dar vida a la interpretación de una sola Tortuga: actores, animadores, intérpretes y más... pero la experiencia resultó muy parecida a la vida real".

El objetivo final de Liebesman era llevar a la pantalla mucho más que sólo impresionantes efectos en las Tortugas: Deseaba resaltar los inquebrantables vínculos que convierten a las Tortugas en héroes verdaderos al tiempo que luchan por la ciudad. Will Arnett, que interpreta al camarógrafo Vern Fenwick, comenta lo más destacado en las nuevas Tortugas: "En esta historia las Tortugas tienen personalidades que puedes reconocer y los adolescentes se identificarán con ellas en la actualidad. Asimismo, lo que más me gusta de nuestras Tortugas Ninja es la intemporal narración de una familia perdida que encuentra su camino manteniéndose junta".

4S-VFX-062-LC.jpg_cmyk.png

DETRÁS DE LAS MÁSCARAS: CONOZCAN A LA FAMILIA NINJA

Desde el comienzo, un factor crucial para las nuevas Tortugas Ninja fue recrear a las Tortugas. Era esencial que el carisma y el humor de estos grandes anfibios pudiera brillar y aportar algo nuevo que fusionara la mitología mutante con la realización cinematográfica del Siglo XXI. Cada miembro de la familia Ninja tiene exclusivas habilidades y actitudes.

Leo:

Nombrado en homenaje al talentoso inventor y pintor italiano Leonardo Da Vinci, Leo es el genial y tranquilo Maestro Zen de las Tortugas que asume con sensatez la responsabilidad de ser el hermano mayor. Por suerte "Leo" tiene una buena estatura de 6' 5" y maneja sus espadas Katana de acero con mortífera precisión.

Aunque siempre fue el más serio y disciplinado de los cuatro hermanos desde las primeras historietas de TMNT, este Leo es una nueva encarnación que debe lidiar con una carga que la mayoría de los adolescentes no tiene: salvar al mundo y al mismo tiempo ¡mantener a salvo a sus hermanos menores! A partir de donde los deja el Maestro Splinter, él funge como un padre sustituto para su familia. Y en lo relativo a la parte Ninja de su legado, nadie entrena con más rigor que Leo, lo cual lo convierte en un formidable contrincante para cualquiera que amenace su hermandad.

Rafa:

El homónimo de Rafael, el pintor de hermosos frescos conocido como el Padre del estilo Renacentista, Rafa no se queda atrás. Es el chico malo y rebelde de los hermanos, famoso no sólo por su fiera máscara roja y sus afiliadas armas sai, sino también por sus atrevidas opiniones. Conocido como "Rafa", es la tortuga más propensa a actuar primero y preguntar después, pero debajo de su tormentosa personalidad es muy leal a sus hermanos, igual que ellos lo son con él.

Si repasamos las primeras historietas, Rafa siempre fue el más impulsivo, sin embargo evolucionó y ahora es el amado sabelotodo del cuarteto. Y como siempre, sus valientes habilidades como luchador siguen dando a las Tortugas Ninja una enorme ventaja para combatir el mal.

Maiki:

El inimitable pintor y escultor italiano Miguel Ángel presta su nombre a la tortuga más joven de los hermanos. Espontáneo e incansable amante de la diversión, "Maiki" porta una máscara naranja mientras gira sus tradicionales nunchakus e intercala expresiones de surfista entre bocados de pizza.

Debido a que es el que más parecido al dibujo original de Kevin Eastman, algunos consideran a Maiki como la primera Tortuga Ninja.

Desde entonces, a través de las historietas, series de TV y películas, Maiki encarna el alma de los hermanos y también acuñó muchas frases pegajosas, incluyendo la multicitada "¡Cowabunga!" Sin importar cuán tensa sea la situación en la que se encuentran las Tortugas, Maiki nunca pierde su vitalidad. Con un corazón de un niño gigante, el nuevo Maiki aporta un estilo juvenil con su animado humor, aun en las batallas.

Doni:

Con el nombre del escultor florentino Donatello, que dejó una marca indeleble en el mundo del arte, Doni es el cerebro experto en tecnología del cuarteto. La Tortuga más alta, con 6' 8", detrás de su máscara morada y su bo de madera, su aguda mente nunca descansa.

Aunque desde la historieta original Doni siempre interpretó a la más inteligente de las Tortugas, aquí cobra vida como un inventor digital incansable, el tipo que siempre elabora los más ingeniosos artilugios para las TMNT. Como reflejo de los jóvenes nerds que impulsan el Siglo XXI, Doni es igualmente hábil para hackear una cámara o un sistema de seguridad, así como para blandir su alargado bo.

Maestro Splinter:

Para redondear la fragmentaria familia de Tortugas tenemos al Maestro Splinter, a veces conocido simplemente como Splinter, el sabio roedor mutante que se convierte en sensei y padre adoptivo de las Tortugas; él es quien los instruye en las disciplinas Ninja.

Parte esencial de la mitología de las Tortugas Ninja desde la historieta inicial, la anciana rata podrá ser de estatura pequeña, pero compensa eso con creces gracias a su profundidad y sabiduría. Y cuando las cosas se ponen difíciles, Splinter está listo para sacrificarse.

AMIGOS DE LAS TORTUGAS Y ENEMIGOS DE LOS NINJA

Aunque las Tortugas Ninja tratan de desplazarse secretamente por las alcantarillas y las sombras, son descubiertas por dos personas que serán fundamentales para ayudarles en sus intentos de liberar a la ciudad de la brutal opresión de El Destructor: la reportera Abril O'Neil y su compañero camarógrafo Vern.

Era esencial encontrar a los actores adecuados para interpretar el lado humano de la historia. Para encarnar a Abril, los realizadores cinematográficos necesitaban a alguien que tuvieran un enorme atractivo, pero también la audaz personalidad para interpretar a la inquisitiva joven reportera en una gran combinación con las Tortugas. Pronto hallaron a una de las más bellas actrices de la actualidad: Megan Fox, que también protagonizó los éxitos taquilleros de Michael Bay, Transformers y Transformers: Revenge of the Fallen.

"Tomamos el arquetipo de Abril O'Neil como damisela en peligro y lo modelamos específicamente para Megan, que aporta su maravillosa y definida personalidad al papel", afirma Liebesman. "Abril es un personaje con muchas cosas que demostrar. Es hermosa, pero todos dudan de ella, así que requeríamos a una actriz que literalmente diera la sensación de que tiene en su interior mucho más de lo que el ojo puede ver. A la larga se convierte en un miembro más de la familia, una verdadera heroína para las Tortugas".

Fox, igual que muchas personas de su generación, creció con las Tortugas Ninja y no puede esperar para ver cómo cobran vida de nuevo. "Soy una gran fan y deseaba obtener este papel con mucha ilusión", recuerda. "Nunca me sentí tan feliz por formar parte de una película".

Parte de esta emoción proviene de la diversión que ella recuerda que ejercían las Tortugas sobre los niños de todo tipo. "Me fascina que cada Tortuga refleje distintos rasgos de personalidad. Creo que un factor importante es que cada persona tiene una tortuga favorita y esto usualmente se debe a que esa tortuga refleja tu propia personalidad. Esto es de verdad brillante", comenta.

Cuando Abril descubre la existencia de las Tortugas, cree que simplemente investiga una historia interesante, pero pronto se involucra de manera permanente en sus planes para ayudar a los ciudadanos de Nueva York. A Fox le encantó el sentido de justicia de Abril. "En mi mente es una especie de Juana de Arco, alguien convencida de que debe intentar cualquier cosa posible para hacer el bien", explica.

A Fox también le gustó trabajar con Liebesman como director de esta cinta compleja y exigente. "¡Jonathan es muy analítico y estaba totalmente concentrado en la película! Pensaba en ella día y noche, algo muy favorable, pues siempre imaginaba cómo lograr que cada momento fuera el mejor y te inspiraba para dar tu interpretación óptima".

Junto a Fox, en el rol de su confiable fotógrafo, está Will Arnett, la estrella cómica conocida por sus interpretaciones que se roban la escena en "Arrested Development" y "30 Rock", ganadora de un Emmy Award. Arnett comenta acerca de Vern: "Es un tipo experimentado, lo vio todo, vivió mucha acción y ahora está contento de hacer sólo trabajos ligeros. Cuando Abril rastrea esta gran historia, su sensación es 'Ya hice esto. Sólo quiero cobrar mi cheque de pago. Pero cuando ella se involucra con las Tortugas, siempre está dispuesto a ayudar".

Como padre de dos hijos pequeños que son ardientes fans de la serie animada de televisión de Nickelodeon, a Arnett le emocionó la idea de ingresar al universo de las Tortugas e interpretar su primer papel de acción. "Quizá subestimé que el rol iba a ser físicamente exigente, pero fue muy divertido que también hubiera tanta acción", admite. "Realicé cosas que nunca antes imaginé que pudiera hacer, como saltar sobre piezas del set, o filmar escenas con disparos y explosiones a mi alrededor. Seguro que es una forma emocionante de pasar tu día".

También le fascinó la oportunidad de trabajar con Fox. "Megan de verdad tiene una vibración de éxito taquillero del verano en su entorno. Puede ingresar a esta especie de mundo trastornado donde todo se mueve a la velocidad del relámpago, donde los muros explotan y las cosas se desmoronan, pero ella forma parte de todo esto en una forma muy atractiva", observa él.

A Liebesman le encantó su química. "Fuimos afortunados de tener a Will Arnett en esta mezcla pues es un grandioso comediante", afirma el director. "Es muy divertido, yo sólo dejaba que la cámara filmara y siempre había una gran cantidad de sutilezas en su interpretación".

Igual de importante que hallar a los aliados de las Tortugas era incluir en el elenco a sus malvados archienemigos, el multimillonario Eric Sacks y su alter ego criminal El Destructor. Para aportar todas las complejas texturas de un villano moderno, los realizadores cinematográficos acudieron al versátil actor William Fichtner, cuyo variado trabajo incluye la película épica de ciencia ficción Elysium, de Neill Blomkamp, la comedia Date Night, de Shawn Levy, así como Pearl Harbor y Armageddon, de Bay.

"Will es un actor excelente y muy serio", dice Brad Fuller. "En lugar de pisar el escenario y hacer una interpretación alocada del rol, Will aportó un enfoque más realista que resultó intrigante. De verdad parece una de estas grandes personalidades de los medios que viven en Nueva York".

Igual que muchos, Fichtner tiene sus propios vínculos con las Tortugas. Recuerda que su hijo tenía juguetes de las Tortugas Ninja y cuando le contó a su sobrino que estaba considerando aceptar un papel en la nueva película, el niño le aconsejó: "Tío Bill, debes hacerlo".

Una vez que aceptó, de inmediato se integró a Sacks y su doble personalidad. "Eric Sacks es un individuo complejo", dice Fichtner, "y la forma en que su vida se entrelaza con la de Abril forma un arco fascinante. En el curso de la trama descubrimos de dónde proviene Sacks y qué lo hace ser quién es".

Además de Abril, las Tortugas, Splinter y El Destructor, los fans de hace tiempo de la franquicia de las Tortugas reconocerán a otros personajes originales vistos de una nueva forma. Entre ellos están Karai, segunda en el mando después de El Destructor, interpretada por la actriz japonesa-estadounidense Minae Noji ("General Hospital") y el explosivo editor de noticias Burne Thompson, que resurge ahora como Bernadette Thompson, interpretada por Whoopi Goldberg, la también temperamental actriz ganadora del Oscar®.

Goldberg estuvo más que feliz de unirse a la acción. " Siempre quise trabajar con las Tortugas, desde que mi hija era una niña. Todo lo que ella quería en el mundo era que yo participara en su primera película, pero no me lo pidieron. Casi 25 años después, ahora mi hija es abuela y sucede que estoy en una película con las Tortugas, así que las dos estamos emocionadas". 

4S-14094-LCR.jpg_cmyk.png

EL GRANDE Y PODEROSO OOZE: INNOVACIONES EN LA CAPTURA DEL MOVIMIENTO

Con el elenco completo, la producción dio un paso adelante para reinventar a las Tortugas. El siguiente paso sería más complejo: fusionar las vibrantes personalidades de los actores con la tecnología. Para forjar la versión más palpablemente real de las Tortugas Ninja jamás realizada, los realizadores cinematográficos establecieron una evaluación comparativa muy alta para las imágenes foto-realistas generadas por computadora: aquéllas integradas en Transformers, de Michael Bay.

"Una cosa que admiro en las películas de Michael Bay, en especial Transformers, es que realiza la mayor parte de las cosas que son prácticamente posibles. Pienso que la mejor forma de hacer efectos visuales es tener tanta realidad en la toma como puedas", dice Liebesman. "Por eso era tan importante que los actores estuvieran siempre en el cuadro interpretando a las Tortugas Ninja, así como los dobles de las artes marciales, de tal forma que los animadores continuamente veían algo real en oposición a algo imaginario".

Los cineastas de inmediato se fueron a lo más alto y llamaron a Pablo Helman (Battlesehip), de Industrial Light & Magic, para que supervisara los efectos visuales y vigilara el debut previsto del sistema de captura de movimiento de cuarta generación de ILM, su más reciente avance en su intensa búsqueda de foto-realismo para llegar a niveles sin precedentes. "Los nuevos trajes de rastreo y la tecnología de ILM nos permitió traducir las interpretaciones en una animación increíble y lo más genuina posible", dice Liebesman.

Helman agradeció que lo eligieran para guiar a las Tortugas en nuestra época de alta tecnología. "No podía rechazar este reto", explica. "La película realmente es el matrimonio perfecto de las imágenes generadas por computadora con la interpretación, un matrimonio de la ciencia y el arte".

Desde el principio Helman sabía las reacciones que buscaba. "Deseábamos que el público viera a las Tortugas y pensara '¿Cómo hicieron eso?'" explica. "Una de las cosas en las que nos concentramos fue en captar las emociones más sutiles, casi imperceptibles, que son la fuerza que forja la conexión esencial entre los personajes y la audiencia".

Para capturar estas emociones matizadas, Helman sumergió a su equipo en el detallado universo del rostro humano y, a la larga, de la Tortuga. Esto requirió otras innovaciones. El sistema implicó el montaje de diminutas cámaras de alta definición en un casco frente a cada actor. Las cámaras podían captar la más leve alteración facial y ocular, desde el parpadeo de un ojo o un movimiento de la lengua, para traducirla a miles de terabytes de información codificada con la cual trabajaban los animadores.

Para dar a los personajes incluso más vida de carne y hueso, el elenco portaba nuevos trajes "mo-cap" ("captura del movimiento") que son menos intrusivos y permiten movimientos más naturales que las versiones anteriores.

La preparación comenzó muchos meses antes de la filmación, pues Ritchson, Ploszek, Fisher, Howard y Woodburn se sometieron a complejos escaneos faciales y de cuerpo entero para elaborar a la medida sus cascos y trajes de mo-cap personalizados.

Posteriormente en el set, los cuatro intérpretes de las Tortugas y Woodburn debieron soportar una sesión diaria de dos horas para que les aplicaran polvo facial blanco y puntos de VFX para ayudar a rastrear aún más sus expresiones. Antes de que las cámaras filmaran, los actores debían ponerse no sólo sus cascos, sino una ligera concha de tortuga que les añadió un movimiento físico realista y ayudó a la distribución del peso.

Para los intérpretes de las Tortugas usar todo esto requirió un esfuerzo, pero a la larga les ayudó a profundizar en el universo de las Tortugas. Ploszek explica, "Usar puntos en tu cara cada día y tener cámaras montadas en un casco frente a ti es algo a lo que te acostumbras, ¡igual pasó con el traje y entendimos la dimensión de moverte con una concha a cuestas! Pero honestamente valió la pena. Esta tecnología está de verdad en la frontera de la realización cinematográfica y fue emocionante formar parte de la película".

El elenco principal disfrutó especialmente al ser capaces de interactuar con otros actores, algo opuesto a lo que se ha convertido en una aborrecida rutina de las cintas con imágenes computarizadas: hablar a unos marcadores de pelotas de tenis. Dice Megan Fox: "Es una diferencia absoluta trabajar con actores reales. Alan, Pete, Noel y Jeremy fueron brillantes en conjunto y fue grandioso para nosotros tener a estos seres humanos vivos que respiraban y reaccionaban, pues así es como los actores siempre expresan grandes interpretaciones en el momento".

Añade el productor Andrew Form, "El sistema que usamos aportó enormes ventajas para todos. Lo más importante es que fuimos capaces de filmar en locaciones reales y tener actores que encarnaban a sus personajes y podían interactuar unos con otros. Megan, en su papel de Abril, podía poner sus ojos en Leo y reaccionar espontáneamente, pero también sabía que él se transformaría después en la Tortuga de 6' 5" que vemos en la pantalla".

La mímica de las Tortugas llegó a gran altura con los actores y las diversas técnicas incluían desde tenerlos de pie sobre plataformas, hasta que usaran zapatos de tacón alto, o pegar globos oculares en la parte superior de su cabeza para establecer una línea visual más alta. Todo esto ayudó a transformarlos en su aspecto final.

Para el Supervisor de Animación de ILM, Tim Harrington, que ha trabajado con ILM durante una década en diversas producciones que abarcan desde Star Wars hasta The Avengers, la oportunidad de mezclar ambientes reales con personajes digitales fue maravillosa. Emprendió el trabajo con un equipo de 60 talentosos animadores. "Lo más genial de este proyecto es que las Tortugas están muy enraizadas en la realidad", dice. "Después de que se filmaron las escenas con los actores, como animadores debíamos ser capaces de amplificar sus golpes, hacer sus giros doblemente rápidos, lograr que sus patadas se vieran incluso más altas y dotarlos del impacto de los superhéroes".

A Harrington le fascinó observar cómo surgía la alquimia. "Es un proceso de verdad asombroso", continúa. "Los actores nos dan el ADN de los personajes, su corazón y su alma, después nuestro ejército de artistas y animadores redefinen esto para lograr una Tortuga gigante realmente atractiva".

A Harrington le emocionaron sobre todo los resultados del sistema de captura facial que dio a su equipo material para 750 tomas de las Tortugas hablando. "Creo que la gente se asombrará", concluye él. "La calidad del trabajo hace que las Tortugas se vean incluso más reales que nunca y los fans van a estar encantados con ellas".

Además de las Tortugas, la creación de Splinter fue una tarea que requirió mucha imaginación. "Splinter era un personaje difícil de crear debido a que es pequeño en comparación con las Tortugas. También tiene un hocico muy largo, así que la articulación de las palabras era un problema", dice Helman. "Deseábamos que se sintiera como un verdadero Maestro y que la gente se identificara con él ¡y esto es un enorme problema con una rata! En realidad hay una razón por la cual no puedes ver lo que las ratas piensan: no tienen pupilas, así que no sabes hacia dónde están mirando. Usamos el movimiento de sus bigotes y su nariz para darle más expresión".

Helman y su equipo también crearon diversos ambientes digitales totalmente integrados, entre ellos la guarida de El Destructor, un laberinto de múltiples niveles que es una combinación de laboratorio y dojo, donde se lleva a cabo una confrontación.

Para Harrington, uno de los principales desafíos fue la coreografía de la pelea en el dojo. "Las escenas de artes marciales son muy complicadas", observa. "Necesitábamos tener el control de la cámara, así que no sólo se trataba de la animación de los personajes, sino también del movimiento de las cámaras y el diseño de las tomas".

Helman afirma que el verdadero éxito del aspecto tecnológico fue lo bien que pudieron expresar la camaradería de las Tortugas. "Mis escenas favoritas en la película son los instantes más personales, donde puedes conocer a estos personajes", afirma. "Me encanta el momento en que las Tortugas regresan a su refugio después de que tuvieron una aventura nocturna y en verdad puedes ver cómo se llevan bien y después se pelean, ¡justamente como los hermanos verdaderos! Esto capta tanto la mitología como la humanidad de las Tortugas".

ACCIÓN NINJA, ESTILO TORTUGA

Mientras Pablo Helman se enfocaba en el aspecto tecnológico, los realizadores cinematográficos pusieron igual énfasis para crear en el set acciones físicas viscerales y asegurar que los movimientos de cada una de las Tortugas Ninja fueran espectaculares.

Las armas fueron primordiales. "Rafa tiene sus armas sai, Leo tiene sus katanas, Maiki tiene sus nunchucks y Doni tiene su bo", explica Jonathan Liebesman. "Después están los tipos del Clan del Pie que portan unos adminículos geniales que podrían noquear a una Tortuga Ninja. El Destructor también tiene unos aparatos increíbles en su traje. Es un maestro de ninjitsu por supuesto, pero además le dimos un traje mecánico blindado que tiene navajas electromagnéticas que puede arrojar y recuperar".

Con estos accesorios en mente, el coordinador de acrobacias/director de la segunda unidad David Leitch (TRON: Legacy, Jupiter Ascending) y el coordinador de peleas Jonathan Eusebio (The Avengers, The Wolverine) colaboraron para crear secuencias de batallas de artes marciales de grandes golpes que desafían la gravedad.

Comenta Leitch, "Lo esencial en la acción fue usarla para definir a los personajes. Así que ves a Doni cuando usa su vara de manera muy personal; Maiki expresa su carácter salvaje y loco con su manejo de los nunchucks; Rafa pelea como un guardaespaldas con gran audacia, mientras Leo es el luchador más disciplinado con un código personal muy claro. Estos atributos forman los movimientos específicos y se reflejan a lo largo de cada segundo en la coreografía de las peleas".

Eusebio, que creció leyendo las historietas y viendo a las Tortugas en televisión, se comprometió a incorporar también las auténticas tradiciones ninja. "Los estilos individuales de pelea de las Tortugas permanecen fieles a sus orígenes japoneses, pero los mezclamos con MMA y estilos modernos", explica él. "Al igual que la película, la coreografía encuentra un equilibrio entre una alta animación y la crudeza de la historieta original".

Mientras tanto los actores dejaron atrás su vida cotidiana para participar en un Campamento llamado Ninja Boot Camp, donde pasaron 24/7 para perfeccionar sus habilidades con armas y aprender el apego al código Ninja.

Alan Ritchson, que interpreta a Rafa, recuerda que se asombró cuando desarrolló rápidamente sus primeras habilidades como Ninja. "Teníamos algunos de los mejores artistas marciales en el mundo para enseñarnos los movimientos" explica, "al principio todos pensábamos que nunca seríamos capaces de hacer eso, yo estaba desanimado en realidad'. Pero con los meses adquirimos más habilidad y más confianza. De pronto llegamos a un punto en el cual podíamos hacer movimientos geniales y ni siquiera sabíamos cómo había ocurrido. Experimentar esto juntos nos hizo sentirnos como una familia".

Mientras los actores entrenaban, Leitch y Eusebio buscaron virtuosos del parkour, como Jeremy Marinas y Anis Cheurfa, además de veteranos artistas de artes marciales y dobles como Jon Valera, el competidor de Artes Marciales Mixtas (MMA) Daniel Hernández, o Daniel Graham, todos verdaderos expertos del movimiento capaces de llevar las escenas de peleas al siguiente nivel. Liebesman los llama "algunos de los intérpretes más sutiles, atléticos y habilidosos que he visto".

Cuando se trató de coreografiar la confrontación final entre Splinter y El Destructor, Eusebio consideró en especial el exclusivo físico de Splinter. Él imbuyó al roedor de cuatro patas que también es un Maestro Ninja con una cualidad animal en su estilo de pelea. "Debíamos diseñar una acción grandiosa para Splinter", dice Brad Fuller, "y estos hombres lo consiguieron".

Megan Fox también participó en las peleas, así que entrenó con Eusebio y su equipo para dominar algunos movimientos mortíferos de kick boxing para una escena primordial.

Una de las secuencias más espectaculares en la película es una persecución en un zona aislada por la nieve cuando el secuaz de El Destructor persigue a Abril, Vern y los chicos, que tratan de escapar con rapidez. Esto requirió una Unidad de Nieve especial encabezada por Dan Bradley, director que supervisó ambiciosas secuencias de acción en la franquicia The Bourne, junto con el coordinador de acrobacias Scott Rogers (Oz The Great and Powerful). Para esta secuencia también fue esencial el trabajo del supervisor de efectos especiales ganador de un Oscar®, Burt Dalton (The Curious Case of Benjamin Button).

La Unidad de Nieve descendió en Tupper Lake, en las montañas Adirondacks, para pasar tres días de filmación con impresionantes acciones pirotécnicas a lo largo de los serpenteantes caminos entre las montañas. Un área de esquí cercana fuera de funcionamiento sirvió como el trasfondo para la acción, que implicó un tracto-tráiler, Humvees , así como SUV en una loca carrera por laderas montañosas mientras explotan a su alrededor granadas impulsadas por cohetes. La audaz secuencia requirió que los pilotos Jim Wilkey y Danny Wynands hicieran repetidos giros de 270° con semi-remolques de 25 toneladas. Un semi-remolque también tenía acoplado un aparejo de elevación de 35 pies de largo, que se calcula como el más largo del mundo, con un peso de 25,000 libras, con el cual filmaron una espectacular secuencia a alta velocidad por una pendiente llena de nieve.

"La persecución en la nieve fue realmente difícil", admite Fuller. "No podía creer que realmente íbamos a crear una escena donde una Tortuga vuela dentro de una Hummer, pero lograr eso fue genial".

UNA GUARIDA PARA LAS TORTUGAS Y NINJAS EN NUEVA YORK

A pesar de que las Tortugas viven bajo tierra en un mundo subterráneo parecido a un laberinto, las Tortugas Ninja es una película que trata mucho acerca de Nueva York, por lo que aparece cada rincón de Manhattan, desde Chinatown hasta South Street Seaport o el Upper Eastside. Todo esto fue captado por el dinámico trabajo de cámaras del director de fotografía Lula Carvalho, que también filmó la reciente nueva versión de Robocop.

El galardonado diseñador de producción Neil Spisak, conocido por su trabajo en la franquicia Spider-Man, llegó para crear los sets de acción en vivo. La obra maestra de Spisak sería la oculta guardia de las Tortugas, que es tanto su hogar como su centro de comando, en unas instalaciones largamente abandonadas. Él construyó un espectacular set de 3,000 pies cuadrados repleto de áreas llenas de grafiti, muebles hechos con cajas de pizza, una rampa para skateboard, una sala de meditación, un muro de radiocasetes y una sala de consolas donde Doni monitorea la ciudad. De forma genuina a la "Estética de las Tortugas", el set combinó materiales reciclados, aparatos de alta tecnología y elementos de dojo japonés, junto al típico desorden doméstico de adolescentes impetuosos.

"Si tienes a cuatro adolescentes que viven en una alcantarilla, el espacio se vería así", afirma Liebesman. "Neil creó un mundo que es como su propio búnker privado. Si el planeta explotara, podrías vivir ahí abajo tanto tiempo como quisieras, además ¡hay gran cantidad de pizza!"

Brad Fuller comenta acerca del diseño: "Sentimos que era nuestra obligación mostrar algo que impactara a la gente. Neil nos mostró ideas estupendas que nos fascinaron. Él y su departamento de arte diseñaron el lugar más genial posible en el que estos chicos pudieran vivir".

Andrew Form añade: "Es un enorme ámbito divertido y creativo en el que las Tortugas pueden entrenar y jugar".

Después fue labor de Debra Schutt ("Boardwalk Empire"), decorada de set ganadora de un Emmy y nominada a un Oscar®, adornar la guarida de las Tortugas con hallazgos que encontró en mercados de segunda mano y muebles personalizados diseñados para lucir con aspecto reciclado. Las cajas de pizza se convirtieron en sofás y los equipos de juego fueron transformados en camas.

Cada pulgada de la Guarida de las Tortugas dejó impresiones indelebles en el elenco. Megan Fox recuerda, "El diseño fue espectacular, con referencias que abarcan desde los años 80 hasta la actualidad. La diversión de este set inspiró mucha vida en nuestro trabajo". Will Arnett añade: "Quedé asombrado con los detalles. Este lugar no era sólo una fachada, sino un mundo totalmente funcional en el que estos tipos de verdad podían jugar y entrenar. Fue genial".

Todos los detalles del mundo de las Tortugas Ninja, tanto los elementos creados meticulosamente en el set, como los generados por computadora, se fusionaron para lograr el objetivo de los realizadores cinematográficos: un tono levemente mutante sobre la realidad. Más que nada, Liebesman deseaba que las Tortugas fueran capaces de conmover a las personas al final.

"Algo de lo que me siento orgulloso es la calidez y el encanto que las Tortugas tienen unas con otras, esta sensación de hermandad y familia", resume él. "Las secuencias de acción son increíbles, pero el grado en el que realmente te encariñas con estos personajes es un testimonio tanto de los actores de acción en vivo como de los excelentes efectos visuales que ILM aportó a la película. ¡En verdad crees que las Tortugas que estaban en el set y ves en la pantalla son reales!"

4S-11152-LCR.jpg_cmyk.png

DIEZ HECHOS ESENCIALES DE LA TORTUGOMANÍA

  • La primera historieta de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes se publicó en 1984. Debutaron en lo que tenía la intención de ser una historieta de una sola edición que sus creadores Kevin Eastman y Peter Laird produjeron con dinero que pidieron prestado a un tío de Eastman. Pero resultó que esto fue sólo el comienzo…

  • En 1988 se generó una primera fase de la Tortugomanía con el lanzamiento de la serie animada de televisión, seguida de videojuegos, giras y la película de 1990. Los juguetes de las Tortugas Ninja se convirtieron en grandes éxitos de venta, apenas detrás de las figuras de G.I Joe y Star Wars.

  • Otra fase de la Tortugomanía comenzó en 2012 con la nueva serie de televisión animada por computadora en Nickelodeon. Fue un éxito instantáneo y tuvo 12 millones de espectadores que disfrutaron el primer programa.

  • A partir de entonces más de 100 millones de espectadores han visto la serie alrededor del mundo.

  • Desde el otoño de 2012 se han vendido más de 10 millones de figuras de acción de las Tortugas Ninja.

  • En 2013 las Tortugas fueron nombradas #1 Boys Action Toy Property.

  • También en 2013 la marca de zapatos FILA lanzó sus primeros tenis de Tortugas Ninja, que se agotaron en los primeros 15 minutos cuando salieron a la venta en línea. 

  • Más de 1 millón de visitantes ingresan a la página de TMNT en Nick.com cada mes.

  • Las encuestas descubrieron que Maiki y Rafa son favoritos de los fans en igual medida, pero Leo y Doni también tienen fans muy apasionados.

  • Llevar a las Tortugas Ninja a la pantalla en 2014 como personajes híbridos con imágenes generadas por computadora fue un esfuerzo que requirió un equipo de más 400 animadores, además de una producción de acción en vivo de escala completa.

    4S-03523R.jpg_cmyk.png

ACERCA DEL ELENCO

MEGAN FOX (Abril O'Neil) saltó al estrellato internacional con su impactante papel de 'Mikaela' en Transformers, de Paramount Pictures y la segunda película de la franquicia Transformers: Revenge of the Fallen.  Participó recientemente en la comedia This Is 40, de Judd Apatow, al lado de Leslie Mann y Paul Rudd para Universal Pictures, así como en la cinta independiente Friends with Kids, para la escritora/directora Jennifer Westfeldt, junto a Jon Hamm, Adam Scott y Kristen Wiig, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.    

Los créditos cinematográficos adicionales de Fox incluyen Passion Play, con Mickey Rourke y Bill Murray; Jonah Hex para Warner Bros., al lado de Josh Brolin y John Malkovich; la comedia negra/cinta de suspenso y horror Jennifer's Body, de 20th Century Fox, escrita por Diablo Cody, ganadora de un Premio de la Academia, que también fue protagonizada por Amanda Seyfried, además de How to Lose Friends and Alienate People, junto a Simon Pegg.

Nacida en Memphis, Tennessee, Fox empezó a tomar clases de danza a los cinco años y continuó su formación cuando su familia se mudó a Florida y ella tenía diez años. A los quince años se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en cine y televisión.

Fox reside actualmente en Los Ángeles.

WILL ARNETT (Vern Fenwick) coprotagoniza el esperado retorno de "Arrested Development", ganadora del Emmy Award, que recientemente lanzó nuevos episodios en Netflix. Prestó su voz para un personaje en "The Lego Movie", de Warner Bros, junto a Will Ferrell y Liam Neeson que fue estrenada en 2014.

Recientemente participó en "Up All Night" de NBC, junto a Christina Applegate y Maya Rudolph.  Arnett también se asoció con Jason Bateman para formar DumbDumb, una empresa de comedia que crea y produce contenido de entretenimiento inspirado en marcas que llega a las audiencias a través de todas las formas de medios sociales, digitales y tradicionales.

Muy asiduo en la televisión, Arnett es mejor conocido por su trabajo en la comedia de situaciones de Fox aclamada por la crítica: "Arrested Development", en donde interpretó a "Gob Bluth" durante tres temporadas y obtuvo su primera nominación al Emmy. También protagonizó la serie de comedia "Running Wilde", de Fox, al lado de Kerri Russell, donde interpretó y escribió episodios de la serie junto al escritor/director Mitch Hurwitz. Arnett con frecuencia es estrella invitada en "30 Rock" de NBC, donde encarna a 'Devon Banks'. El año pasado obtuvo su tercera nominación a un Emmy como "Actor Invitado Destacado en una Serie de Comedia" por este papel. Arnett también prestó su voz para la comedia de situaciones animada de Fox: "Sit Down, Shut Up", del creador Mitch Hurwitz.

Arnett puede ser visto en el western de acción de Warner Brothers y Legendary llamado Jonah Hex, basado en la historieta de DC del mismo nombre. Estrenada en junio de 2010, Arnett protagonizó la cinta junto a Megan Fox, Josh Brolin y John Malkovich. Arnett también trabajó en la comedia romántica When in Rome, de Walt Disney Pictures, al lado de Kristen Bell, así como en G-Force, una película que combinó la acción en vivo y las imágenes generadas por computadora de Disney y Jerry Bruckheimer Films, junto a Penélope Cruz, Nicholas Cage, Steve Buscemi y Zach Galifianakis. Además, prestó su voz a un personaje en la exitosa cinta de aventuras animada en 3D: Monsters vs. Aliens, de DreamWorks, al lado de Reese Witherspoon, Paul Rudd y Seth Rogen, estrenada como número uno en las taquillas. También protagonizó la comedia de básquetbol Semi Pro, junto a Will Ferrell y Woody Harrelson, además de prestar su voz a la exitosa comedia animada Horton Hears a Who. En 2007 trabajó con Will Ferrell en la comedia sobre figuras del patinaje Blades of Glory, y también coprotagonizó The Brothers Solomon, junto a Will Forte.

Antes de "Arrested Development", Arnett era un participante regular en la serie de comedia de la NBC: "The Mike O'Malley Show". Sus créditos televisivos adicionales incluyen papeles como estrella invitada en "Parks and Recreation", "Sex and the City", "The Sopranos", "Boston Public", "Third Watch" y "Law & Order: Special Victims Unit". Arnett también trabajó en "Will & Grace", de NBC, interpretando al archienemigo de danza de Jack, cuando van a una audición para convertirse en bailarines de reparto para Janet Jackson.

Otros créditos cinematográficos de Arnett incluyen Ice Age 2: The Meltdown, R.V., junto a Robin Williams, Monster-In-Law, The Waiting Game, The Broken Giant, Southie y Ed's Next Move. Además puede ser escuchado en una variedad de comerciales, notablemente como la voz de GMC Trucks.

Aunque ha trabajado en un amplio rango de películas junto a sus papeles en televisión y teatro en el curso de su carrera, WILLIAM FICHTNER (Eric Sacks) continúa labrándose una distintiva reputación como uno de nuestros actores más versátiles y talentosos, ya se trate de comedia o drama, de acción o de un estudio de personaje.

El año pasado Fichtner interpretó roles principales en The Lone Ranger, del director Gore Verbinski, al lado de Johnny Depp y Armie Hammer, para el productor Jerry Bruckheimer y Disney; en Elysium, de Neill Blomkamp, junto a Matt Damon y Jodie Foster para Sony Pictures; en la película de suspenso Phantom, del escritor-director Todd Robinson, junto a Ed Harris y David Duchovny; así como en la cinta de suspenso St. Sebastian, del director-productor Danny DeVito.

En 2012 Fichtner protagonizó la película Seal Team Six: The Raid on Osama Bin Laden, dirigida por John Stockwell, basada en eventos reales en torno a la misión de los Navy SEALS de Estados Unidos para capturar a Osama bin Laden. La cinta tuvo su estreno mundial en el Canal de National Geographic.

En 2011 Fichtner protagonizó Drive Angry, junto a Nicolas Cage, para el director Patrick Lussier; además con Antonio Banderas trabajó en The Big Bang para el director Tony Krantz. En 2010 protagonizó Date Night, junto a Steve Carell y Tina , para el director Shawn Levy.

Fichtner coprotagonizó la película ganadora de un Premio de la Academia®, Crash, del escritor-director Paul Haggis. Por su interpretación en esta cinta compartió un Screen Actors Guild Award como Mejor Ensamble Coral en un Largometraje.  Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Blades of Glory, con Will Ferrell; The Dark Knight, del director Chris Nolan; la nueva versión de The Longest Yard con Adam Sandler; la comedia The Amateurs con Jeff Bridges; dos películas que se estrenaron la misma temporada en el Festival de Cine de Sundance: Nine Lives, de Rodrigo García y The Chumscrubber, de Arie Posin; Black Hawk Down, de Ridley Scott; What's The Worst Thing That Could Happen; The Perfect Storm, de Wolfgang Peterson; Drowning Mona; Ultraviolet y Equilibrium, ambas para el escritor-director Kurt Wimmer; Armageddon; Heat, de Michael Mann; Contact, de Robert Zemeckis; Go, de Doug Liman; Strange Days, de Katherine Bigelow; Passion of Mind; The Underneath, de Steven Soderbergh; Switchback; Julie Walking Home, de Agnieszka Holland; The Settlement con John C. Reilly; la película Albino Alligator que marcó el debut como director de Kevin Spacey, así como First Snow, con Guy Pearce.

Alternando entre televisión y cine, Fichtner terminó de filmar la serie de televisión internacional "Crossing Lines", de Edward Allen Bernero, co-creador de "Third Watch" y productor ejecutivo de "Criminal Minds".  Protagoniza la serie al lado de Donald Sutherland. Fichtner tuvo un papel recurrente en Entourage, de HBO, de 2009 a 2011. Interpretó al Agente del FBI Alexander Mahone durante tres temporadas en Prison Break, el exitoso drama de Fox. También protagonizó con Paul Newman y Ed Harris la adaptación de HBO aclamada por la crítica de Empire Falls, de Richard Russo. Otros créditos televisivos incluyen papeles en The West Wing, de NBC, así como en Invasion, de ABC.

Como miembro del Circle Repertory Theatre, Fichtner obtuvo críticas favorables por su papel en The Fiery Furnace, dirigido por Norman Rene. Otros créditos teatrales incluyen Raft of the Medusa en el Minetta Lane Theatre; The Years, en el Manhattan Theatre Club, Clothes for a Summer Hotel, en el Williamstown Theatre Festival y Machinal, en The Public Theatre.

ALAN RITCHSON (Rafa) fue visto recientemente como Gloss, el vencedor del Distrito 1, en The Hunger Games: Catching Fire; segundo episodio de la exitosa franquicia. Sus créditos anteriores incluyen la interpretación de 'Aquaman' en la prolongada serie "Smallville". Ritchson también encarnó un papel protagónico más crudo en el mercado del cine independiente con el moderno western Rex.

En contraste dio una excelente impresión como comediante con su personaje Thad Castle, amado u odiado, en la comedia de fútbol Blue Mountain State. También aprovechó sus talentos como comediante para trabajar con Rebel Wilson en su serie "Super Fun Night", de CBS.

NOEL FISHER (Maiki) se ha convertido en uno de los intérpretes más buscados y versátiles en la industria del entretenimiento pues mostró su amplia gama de habilidades actorales en algunos de los proyectos más candentes que se encuentran en las pantallas hoy en día.

En 2012 Fisher interpretó un rol de reparto como "Vladimir", un vampiro rumano, en el capítulo final del fenómeno mundial The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2. Fisher también tuvo un papel recurrente como "Mickey Milkovich", al lado de William H. Macy y Emmy Rossum en la exitosa serie "Shameless" de Showtime; además se unió al elenco de la serie de manera regular para la temporada tres en 2013. También en 2012 Fisher participó en la miniserie rompedora de récords de History Channel, "Hatfields & McCoys", en el papel de "Ellison 'Cotton Top' Mounts", al lado de Kevin Costner y Bill Paxton.

Originario de Vancouver, B.C. Fisher ganó impulso como actor de manera constante desde que tenía 14 años. Su primer papel fue en la película televisiva "The Sheldon Kennedy Story" para CBC, en 1999. El rol aportó a Fisher su primera nominación a un Gemini, el equivalente canadiense de los Premios Emmy, seguido por una segunda nominación por su trabajo en la exitosa serie canadiense "Godiva's".

Una vez que obtuvo reconocimiento en Canadá, Fisher mostró que su talento se podía transferir al mercado estadounidense y participó en el éxito taquillero Battle: Los Angeles, de Columbia Pictures, con el director Jonathan Liebesman, que también dirige las Tortugas Ninja.

Además tiene experiencia en televisión y participó en series importantes tales como "Two and a Half Men", "The Mentalist", "Medium" de CBS, y un papel recurrente en "Law and Order: SVU", de NBC; también trabajó en "Huff", de Showtime, y "Bones", de Fox. En 2008 acudió a Sundance con la película independiente Red como Selección Oficial, junto a Brian Cox.

2010 fue un año importante para Fisher, debido a que participó en la miniserie "The Pacific", de HBO, seguida por la exitosa miniserie "Band of Brothers". Sus otros créditos televisivos en los pasados dos años incluyen excelentes interpretaciones en "Lie to Me", de Fox; "Terriers", de FX; "Criminal Minds: Suspect Behavior", de CBS, así como "Dark Blue", de TNT. Quizá el público recuerde a Fisher por su gran papel en la serie de FX aclamada por la crítica: "The Riches", donde interpretó a "Cal", el inteligente y manipulador hijo de Eddie Izzard y Minnie Driver.

PETE PLOSZEK (Leo), se graduó de la Universidad de Princeton, donde jugó fútbol. Obtuvo su Maestría en Actuación por parte de la USC School of Theatre en 2012. Ploszek debuta en el cine con su papel en las Tortugas Ninja.

Los créditos teatrales más recientes de Ploszek incluyen el papel de 'Stefano' en "The Tempest", así como 'Trofimov' en "The Cherry Orchard", dirigido por la veterana actriz de Broadway, Kate Burton.  Después de salir de la USC, Pete obtuvo roles como estrella invitada en la serie "Shameless", de Showtime, así como en "Parks and Recreation", de NBC.

JEREMY HOWARD (Doni) coprotagonizó la película The Pretty One, junto a Zoe Kazan y Jake Johnson. Sus créditos televisivos recientes incluyen roles en "Suburgatory", "Grey's Anatomy", "Little in Common" y "Breaking Bad".

Nativo de California, es quizá mejor conocido por sus papeles en How the Grinch Stole Christmas, de Ron Howard, así como Galaxy Quest, protagonizada por Tim Allen. Otros créditos cinematográficos incluyen Hotel for Dogs, He's Such a Girl, Sydney White, Men in Black II y Accepted entre otros.

Howard es hijo del actor Joe Howard (Anger Management, Grumpy Old Men) y comenzó a actuar a temprana edad, pues apareció en docenas de comerciales de televisión y series tales como "House M.D.", "Monk", "My Name is Earl", "The Drew Carey Show", "Entourage" y "Scrubs", por nombrar algunas.

Howard reside en Los Ángeles con su esposa.

ABBY ELLIOTT (Taylor) es una actriz y escritora conocida por su trabajo en "Saturday Night Live", además de sus apariciones en "How I Met Your Mother" y "2 Broke Girls". Elliott se unió al elenco de SNL en la temporada 2008-2009 proveniente de Upright Citizens Brigade Theater, teatro de improvisación/sketch cofundado por la ex alumna de SNL, Amy Poehler, donde ella se formó e interpretó en teatros tanto de Nueva York como de Los Ángeles. Además estudió en Groundlings Theater, de LA.

Elliott maravilló al público de SNL con sus extraordinarias imitaciones de Angelina Jolie, Rachel Maddow y Sarah McLachlan. También participó en muchos programas de televisión, como "King of the Hill," "Chrissy: Plain and Simple," "Minoriteam" y "You've Reached the Elliotts".

Originaria de Wilton, Connecticut, Elliott es hija de Chris Elliott, miembro regular del elenco de SNL en la temporada 1994-1995, lo cual la convierte en el primer miembro del elenco de SNL de segunda generación. Abby terminó su periodo en SNL después de la temporada 2011-2012.

Elliott también tuvo varias apariciones en la pantalla grande. En 2011 protagonizó No Strings Attached, junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher; también trabajó en High Road con Ed Helms, Lizzy Caplan y Rob Riggle. Partició en Fun Size, con Victoria Justice, Johnny Knoxville y Thomas Mann. Elliott desarrolla actualmente un programa de media hora en MTV, donde será la estrella.4S-19344R.jpg_cmyk.png

 ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

JONATHAN LIEBESMAN (Director) consolidó su prestigio como director cuando triunfó en una feroz competencia para dirigir la adaptación de acción en vivo de la franquicia Tortugas Ninja para Paramount y Michael Bay.

Nacido y criado en Johannesburgo, Sudáfrica, Liebesman estudió cinematografía en la South African School of Film and Drama y en la Tisch School of the Arts de la NYU. Su corto estudiantil, una adaptación de Genesis and Catastrophe, de Roald Dahl, le aportó el Student Short Film Award en 2000 en el Festival de Cine de Austin, así como el Hollywood Young Filmmaker Award el mismo año en el Festival de Cine de Hollywood, lo cual lo condujo a dirigir su primera película cuando tenía 26 años.  

La cinta con la que Liebesman debutó como director llamó la atención de Michael Bay y su compañía de producción, Platinum Dunes, que lo llamaron para dirigir The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning  (New Line Cinema, 2006), una precuela de la popular franquicia. Desde entonces ha sido llamado por importantes estudios que reconocen tanto su talento como el continuo éxito taquillero de sus películas.  

Los más recientes créditos de Liebesman incluyen el éxito mundial Battle: Los Angeles (Columbia Pictures, 2011) y Wrath of the Titans (Warner Bros., 2012).  

JOSH APPELBAUM y ANDRÉ NEMEC (Guionistas) nacieron y crecieron en Nueva York, donde ambos asistieron al Riverdale Country School. Después de la universidad ingresaron a la industria del entretenimiento juntos como escritores de televisión y han permanecido como socios de guionismo y producción durante largo tiempo.

Los primeros créditos de Appelbaum y Nemec incluyen Early Edition para CBS; Going to California para Showtime, así como Fastlane para Fox. Después el dúo pasó tres años escribiendo para Alias, en donde ascendieron al nivel de productores co-ejecutivos. Más adelante co-crearon y fueron productores ejecutivos en October Road, Life on Mars y Happy Town, de ABC.

En 2010 J.J. Abrams se acercó a Appelbaum y Nemec para que escribieron el guión de Mission: Impossible: Ghost Protocol, el cuarto episodio de la multimillonaria franquicia, protagonizada por Tom Cruise. Ésta fue la primera película producida de la pareja.

Gracias al éxito de Mission: Impossible: Ghost Protocol, el dúo fue convocado para escribir el último episodio de las franquicias de Tortugas Ninja y de Beverly Hills Cop. Además Appelbaum y Nemec son productores ejecutivos del próximo Project Almanac, programada para su estreno el 30 de enero de 2015.

Actualmente Appelbaum y Nemec permanecen activos en televisión, donde escriben y producen bajo su firma Midnight Radio. Sus próximos proyectos incluyen una adaptación de la novela Zoo, de James Patterson, para CBS, un piloto dramático con el escritor Michael Tolkin para AMC, así como una colaboración en una serie con Amblin Entertainment de Steven Spielberg y [sic].

EVAN DAUGHERTY (Guionista) escribió la exitosa película Snow White and the Huntsman, protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, cuando era estudiante en la Universidad de Nueva York.  En 2010 su guión creó una guerra de ofertas y se convirtió en una de las más grandes ventas de un estudio en años.  La película se estrenó en el verano de 2012 y el fin de semana de su estreno recaudó más de US$400 millones alrededor del mundo para Universal Pictures.

Después de Snow White and the Huntsman, Daugherty siguió con una adaptación de la novela para jóvenes adultos, Divergent, que se estrenó como número uno en las taquillas en la primavera de 2014.  Recientemente escribió el guión de GI Joe 3, programada para su estreno en 2015.  

Nacido en Nueva York, Evan creció en Dallas, Texas, en constante desarrollo creativo.  Asistió a la escuela de cine en la Tisch School of the Arts en la NYU, donde estudió todos los aspectos de realización cinematográfica antes de descubrir el guionismo.  En 2008 ganó el Script Pipeline Screenwriting Competition con Shrapnel, con lo cual obtuvo reconocimiento en la industria.  Shrapnel y Snow White and the Huntsman estuvieron en la Lista Negra de Franklin Leonard como integrantes de los mejores guiones no producidos en 2008 y 2010 respectivamente.

Michael Bay (Productor) es uno de los realizadores cinematográficas más exitosos en la industria del entretenimiento y actualmente está clasificado como el director con la 4º más alta recaudación de todos los tiempos. Caracterizado por su audaz estilo visual y secuencias de acción de alto octanaje que se han convertido en su firma cinematográfica, las películas que Bay ha dirigido y producido a través de sus dos compañías de producción han recaudado US$5.5 mil millones alrededor del mundo.

Su currículo como director incluye las películas Bad Boys y Bad Boys 2, ambas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence; The Rock, protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery; Armageddon, protagonizada por Ben Affleck y Bruce Willis; Pearl Harbor, protagonizada por Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; The Island, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson; así como los tres éxitos taquilleros de Transformers, protagonizados por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. La franquicia recaudó más de US$2.4 mil millones; el último episodio, Transformers: Dark of the Moon, es la 5º película con más alta recaudación de todos los tiempos.

Una película reciente de Bay es la comedia negra Pain and Gain. Basada en una historia real, la cinta es protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie como los imbéciles adeptos al fisicoculturismo que a finales de los 90 en Miami participan en una empresa criminal de secuestro, extorsión y asesinato cuando perseguían el Sueño Americano.

Su siguiente película es Transformers: Age of Extinction, el más reciente capítulo en la franquicia Transformers, protagonizada por Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer y los novatos Nicola Peltz y Jack Reynor, que se estrenó el 27 de junio de 2014.

Bay tiene en producción dos programas de televisión y también cuatro películas adicionales. Es el fundador y socio principal de Platinum Dunes, una compañía de producción originalmente concebida para dar a los directores talentosos comerciales y de videos una oportunidad de introducirse al mundo de las películas.

Graduado de la Wesleyan University y el Art Center College of Design, Bay ganó prácticamente todos los premios importantes en la industria comercial, incluyendo el León de Oro de Cannes; el Grand Prix Clio, así como el premio al Director Comercial del Año por parte del Directors Guild of America. Su campaña "Got Milk?" reside en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nativo de L.A., Bay reside en Miami, Florida.

BRAD FULLER y ANDREW FORM (Productores) fundaron Platinum Dunes en 2001 con su socio Michael Bay para dar a los directores novatos la oportunidad de dirigir su primera cinta. Desde entonces la compañía ha estrenado nueve películas. Ocho de éstas recaudaron su presupuesto de producción en el fin de semana de su estreno y cuatro de ellas recaudaron el presupuesto de producción en la noche de su estreno.

El año pasado Platinum Dunes produjo The Purge para Universal Pictures, que recaudó US$34.1 millones el fin de semana de su estreno y se produjo con un presupuesto de US$3 millones. La secuela, The Purge: Anarchy, se encuentra actualmente en post-producción y su estreno se programó para el 20 de junio de este año.

Después el estudio estrenará la película Ouija, producida por Platinum Dunes, una cinta de horror basada en el popular juego de mesa, el 24 de octubre.

Este año además de Tortugas Ninja, Paramount Pictures estrenará también una segunda película de Platinum Dunes, Project Almanac.

Hace dos años Platinum Dunes decidió llevar su experiencia de producción a la televisión. Su primer proyecto, "Black Sails" debutó para Starz el 25 de enero de 2014 y se encuentra en la producción de su segunda temporada. Su segundo proyecto, "The Last Ship", está actualmente en producción de su primera temporada y debutará en TNT este verano.

GALEN WALKER (Productor) trabaja en la industria del entretenimiento hace más de 25 años y ha dejado exitosamente su marca artística y profesional dentro del campo. Como músico de estudio y en gira en las décadas de 1980 y 1990, además es un experto diseñador sonoro y supervisor de sonido de post-producción, por lo cual su entrenado oído para la música y sus sólidos antecedentes creativos hacen que sea muy demandado como supervisor/diseñador sonoro por compañías como Disney, DreamWorks, Paramount, Fox, Miramax, Warner Bros., Sony, Nickelodeon, Lionsgate, American Zoetrope, HBO y Showtime.

Walker es además un experimentado hombre de negocios cuya compañía Pacifica Media Affiliates (PMA) adquirió, es propietaria y opera las cinco instalaciones de estudios de grabación independientes más grandes de Hollywood. Sus estudios han recibido numerosos reconocimientos. Su grupo de teatro, Weddington/Digital Sound Works obtuvo dos Premios de la Academia como Logro Sonoro. Las instalaciones de televisión Larson Sound y Echo Sound Services fueron acreditadas con más de 75 Emmy Awards por su servicio sonoro en los campos de cortometrajes y largometrajes.

Walker también es propietario y opera una de las principales instalaciones de doblaje de voz de Los Ángeles, Hollywood Recording Services (HRS). Considerada líder en la industria del doblaje, HRS acumula múltiples premios en la industria de Radio y Televisión, incluyendo 15 Cleo Awards. En 2003 Walker supervisó exitosamente la adquisición de su compañía PMA para Thompson/Techni .

En 2003 Walker creó un plan de negocios en Estados Unidos para Imagi, la creciente entidad de animación ubicada en Hong Kong. El estudio terminó la serie de televisión "Father of the Pride", de DreamWorks. Walker estableció y se convirtió en Presidente de Imagi Studios USA y aseguró los derechos cinematográficos de las franquicias Tortugas Ninja y Highlander, además de lanzar equipos de producción de animación en Los Ángeles, Japón y Hong Kong. En 2007 produjo Tortugas Ninja, una cinta animada de imágenes generadas por computadora que fue financiada y distribuida por Warner Bros. y The Weinstein Company. La película ocupó el #1 en las taquillas de Estados Unidos el fin de semana de su estreno y recaudó US$25 millones, con una suma total internacional de US$98 millones. Walker permaneció como Vicepresidente de Producción en Imagi y ayudó a crear la plataforma de producción de animación para el estreno de Astroboy en 2009

Walker es Productor Ejecutivo de un documental sobre las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes que documenta 25 años de la historia de la franquicia. Walker también co-creó y fue productor ejecutivo del programa de juegos en horario estelar "Take It All",con su socio Howie Mandel y NBC.

En 2011 Walker y su socia de producción Maria Norman (Public Enemies) formaron Gama Entertainment Partners. Gama trabaja actualmente en la producción de una claqueta de películas y contenido televisivo que incluyen la recién terminada película independiente Jamesy Boy, protagonizada por Mary-Louise Parker, Ving Rhames y James Woods.

SCOTT MEDNICK (Productor) es un respetado ejecutivo de entretenimiento, medios y tecnología, asesor, conferencista y autor. Fue pionero en crear uno de los primeros estudios de cine respaldados por capital privado, una de las primeras compañías boutique de publicidad y mercadotecnia, una de las primeras compañías de mercadotecnia por Internet y una de las primeras compañías de entretenimiento con marca.

Mednick realizó numerosas fusiones, adquisiciones y venta de activos que han ayudado a elevar en más de US$900 millones el capital de inversión para compañías tanto públicas como privadas enfocadas principalmente en el entretenimiento, la mercadotecnia y la tecnología.

En 2004, fue co-fundador de Legendary Pictures. La exclusiva sociedad de Legendary conjuntó US$500 millones de capital privado y celebró un contrato de 25 películas con Warner Bros. para crear una activa entidad de producción y financiamiento. El trato inicial que incluyó la sociedad de Legendary Pictures con Warner Bros. consistió en financiar Batman Begins, Batman: The Dark Night y The Dark Night Rises.

Mednick trabajó como miembro del equipo de producción en películas tales como Superman Returns, We Are Marshall, The Ant Bully, U2 3D, 10,000 BC, 300 y Where the Wild Things Are. Actualmente se encuentra en la producción de la comedia dramática Delivery Man, protagonizada por Vince Vaughn para DreamWorks, así como la comedia romántica Dr. Cabbie, protagonizada por Adrianne Palicki y Kunal Nayyar ("The Big Bang Theory") en su primer papel de cine. En 2013 produjo además la importante adaptación cinematográfica de la franquicia American Gladiators. Las películas en las que Mednick ha participado en el equipo de financiamiento o producción han recaudado más de US$2 mil millones en taquillas.

Mednick trabajó en las campañas de mercadotecnia para numerosos programas de televisión, desde "Lonesome Dove" hasta "Survivor", además de participar en las campañas de más de 200 películas diversas que incluyen Fantasia, de Walt Disney, Coal Miners Daughter, A Few Good Men, Spinal Tap, Dune, An American Werewolf in London, Groundhog Day, X-Men y The Matrix. Los clientes individuales de Mednick incluyen a Tom Cruise, Denzel Washington, Larry Bird, Wayne Gretzky, Sting y Nicole Kidman.

DENIS L. STEWART (Productor Ejecutivo) trabajó como productor ejecutivo en Hansel and Gretel, Witch Hunters, protagonizada por Jeremy Renner, así como en Cowboys & Aliens, su segunda película con el director Jon Favreau, después de Iron Man 2. Antes de eso fue co-productor para Steven Spielberg en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que marcó la tercera película de Stewart con el productor de Indiana Jones, Frank Marshall, pues también fungió como gerente de producción en Eight Below, The Bourne Supremacy y "The Bourne Ultimatum.

Stewart es un veterano de cine, donde ha trabajado 30 años; fue gerente de producción en Spider-Man 2 y 3, Munich, Bewitched, Charlie's Angels: Full Throttle y Panic Room. Antes trabajó como primer asistente del director en más de 20 películas que incluyen, Amistad, Speed 2: Cruise Control, The Chamber, Executive Decision, The Mask, Random Hearts y Fair Game.

JASON T. REED (Productor Ejecutivo) trabaja como productor de proyectos cinematográficos con diversos estudios.  También desarrolla una claqueta de propiedades para televisión, libros y la Web. Previamente Reed trabajó como Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Producción Internacional de Walt Disney Studios, donde supervisó el desarrollo, producción y mercadotecnia de las películas de la marca Disney en el idioma local en mercados emergentes que incluían China, India, Rusia y el Medio Oriente.  El estudio lanzó numerosas películas locales, incluyendo las galardonadas The Magic Gourd (China), Do Dooni Char (India) y The Book of Masters (Rusia).

Antes de sus deberes internacionales, Reed trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de Producción para Walt Disney Studios, donde fue responsable del desarrollo y producción de una amplia gama de exitosas películas, entre ellas Alice in Wonderland, de Tim Burton; Enchanted, High School Musical 3, y la franquicia National Treasure. 

Reed también es fundador de Seedstock.com, una compañía dedicada a alentar la innovación y la iniciativa empresarial en la agricultura sustentable a través de la información, los medios sociales y eventos en vivo.

Después de crecer en una granja familiar en Upstate, Nueva York, Reed recibió Licenciaturas en Filosofía y Producción de Cine-Televisión por la Universidad del Sur de California. Actualmente vive en Los Ángeles, CA.

IAN BRYCE (PRODUCTOR) como productor de los éxitos de DreamWorks/Paramount Pictures: "Transformers", "Transformers: Revenge of the Fallen" y "Transformers: Dark of the Moon", Bryce fue y es un componente integral del equipo de realizadores cinematográficos cuyas imaginaciones colectivas llevaron a los populares juguetes y personajes de historietas a la pantalla. Juntos han creado una nueva y fresca franquicia cinematográfica que recaudó más de US$2.6 mil millones en las taquillas alrededor del mundo y seguramente continuará entreteniendo a los espectadores durante los años por venir.

Bryce produjo la película de alto octanaje "World War Z", de Paramount, protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos. La cinta de horror post-apocalíptico fue dirigida por Marc Forster y se basa en la novela best seller de Max Brooks. La película, filmada en locaciones de Europa, recaudó más de US$540 millones globalmente.

Además, produjo la controversial comedia negra "Pain and Gain", de Michael Bay, protagonizada Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris y Rebel Wilson, basada en la verdadera historia de actos de secuestro y tortura para obtener ganancias ubicada en Miami en 1995.

Próximamente Bryce producirá una película de suspenso criminal aún sin título, protagonizada por Charlize Theron, bajo su propia firma, Ian Bryce Productions, en una co-producción con Denver and Delilah Productions, de Theron, para Paramount Pictures. La película, escrita por Dan Nowak ("The Killing"), comenzará tentativamente su filmación al final del año.

Bryce está familiarizado con las grandes películas de aventuras y acción. Produjo el mega éxito taquillero "Spider-Man", de Sam Raimi, protagonizado por Tobey Maguire como el superhéroe arácnido, que fue la película con más alta recaudación nacional en 2002. El año siguiente produjo el drama "Tears of the Sun", de Antoine Fuqua, protagonizado por Bruce Willis, y en 2005 produjo "The Island", de Michael Bay. Después de producir "Transformers", trabajó como productor ejecutivo en "Hancock", protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman, para el director Peter Berg.

En 1999 Bryce ganó un Golden Globe Award y obtuvo nominaciones tanto para el Premio de la Academia® como para el BAFTA por su trabajo como productor en "Saving Private Ryan", el drama de la Segunda Guerra Mundial ampliamente aclamado de Steven Spielberg. La película obtuvo los honores como Mejor Película por parte de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo las asociaciones de Nueva York, Los Ángeles y la Broadcast Film Critics. Bryce también compartió un Producers Guild of America Award por esta cinta. Posteriormente produjo la nostálgica comedia "Almost Famous", de Cameron Crowe, que ganó un Golden Globe como Mejor Película, Musical o Comedia, además de recibir una nominación al BAFTA Award como Mejor Película en 2001.

Otros créditos de Bryce como productor incluyen "Forces of Nature", protagonizada por Ben Affleck y Sandra Bullock; la película de suspenso y acción "Hard Rain", con Morgan Freeman y Christian Slater; la versión cinematográfica de la serie de televisión clásica "The Beverly Hillbillies", de Penelope Spheeris; así como los éxitos taquilleros "Twister", de Jan de Bont, y su debut como director de cine con "Speed".

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en el tercer episodio de la primera trilogía de "Star Wars", "Return of the Jedi". Ascendió como segundo asistente del director en la película "Indiana Jones and the Temple of Doom", de Steven Spielberg y después fue gerente de producción en "Indiana Jones and the Last Crusade". Así mismo Bryce trabajó como productor de línea/gerente de producción en "Rising Sun", de Philip Kaufman, además fue productor asociado/gerente de producción en el éxito taquillero "Batman Returns", de Tim Burton. También trabajó como gerente de producción en películas como "Tucker: The Man and His Dream", de Francis Ford Coppola; "Willow", de Ron Howard, y "The Rocketeer", de Joe Johnston.

Además de supervisar diversos proyectos convencionales para Paramount, Bryce desarrolla largometrajes originales bajo su propia firma a través de un trato de primera mano con el estudio.

LULA CARVALHO (Director de Fotografía) nació en Río de Janeiro en 1977 y visitó su primer set cinematográfico cuando era muy pequeño con su padre, el director de fotografía y director Walter Carvalho. Primero organizó una revista cuando tenía sólo 10 años. Pronto se convirtió en segundo asistente de cámaras. Cuando terminó la escuela preparatoria, Lula ya trabajaba como primer asistente de cámaras y perfeccionó su enfoque en más de 19 películas brasileñas, incluyendo City of God (Director: Fernando Meirelles) que fue nominada a un Premio de la Academia como Mejor Dirección de Fotografía en 2003; Behind the Sun (Director: Walter Salles); así como Carandiru (Director: Hector Babenco). Durante este periodo Lula también trabajó en cortometrajes, documentales, videos musicales y segundas unidades como director de fotografía y operador de cámara en largometrajes. También realizó estudios de dirección de fotografía y fotografía fija en la Universidad de Nueva York y en la School of Visual Arts en Nueva York.

En 2005 Carvalho filmó su primera película como director de fotografía, Incuráveis (Incurables), dirigida por Gustavo Accioli. Después filmó Elite Squad, dirigida por José Padilha que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín en 2008; A Festa da Menina Morta (The Dead Girl's Feast), dirigida por Matheus Natchergaele que fue una selección oficial en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes en 2008; Feliz Natal (Merry Christmas), dirigida por Selton Mello; Budapest, dirigida por Walter Carvalho, además de tres documentales.

En 2008, Carvalho recibió el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía tanto por parte de la Academia Brasileña de Cine como por la Asociación de Internacional de Corresponsales de Prensa en Brasil (ACIE) por Elite Squad. Posteriormente Elite Squad 2: Enemy Within, la secuela de Elite Squad, fue la entrada de Brasil a un Premio de la Academia como Mejor Película Extranjera.

La primera película de estudio en Estados Unidos de Carvalho y Padilha, Robocop, la nueva versión de gran presupuesto de MGM de la cinta clásica de ciencia ficción, se estrenó este año.

NEIL SPISAK (Diseñador de Producción) diseñó la película de acción naval Battleship, su segundo largometraje con el director Peter Berg, después de su éxito taquillero Hancock, protagonizado por Will Smith y Charlize Theron.

Además Spisak creó la apariencia para la trilogía Spider-Man, de Sam Raimi, que recaudó $2.5 mil millones colectivamente a la fecha. Su primer trabajo con Raimi fue en For Love of the Game, el romántico drama de beisbol, después volvió a hacer equipo con el realizador cinematográfico para The Gift, cinta de suspenso gótica que reunió a un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Cate Blanchett, Keanu Reeves y Hilary Swank.

Graduado de la prestigiosa Carnegie Mellon University, Spisak comenzó su carrera en diseño de vestuario bajo la tutela de Ann Roth y obtuvo una nominación a un Emmy por su labor en la presentación de "Roanoak", de PBS American Playhouse. Pronto hizo la transición al diseño de producción y comenzó una fructífera colaboración con el actor/director Peter Masterson.

Otros créditos notables incluyen el diseño de Heat, la saga criminal de Los Angeles, de Michael Mann; el sexualmente intenso drama legal Disclosure, dirigido por Barry Levinson, Bewitched, de Nora Ephron, protagonizada por Nicole Kidman así como Face/Off, de John Woo.

SARAH EDWARDS (Diseñadora de Vestuario) diseñó el vestuario para The Secret Life of Walter Mitty, de Ben Stiller, que le aportó una nominación a un Costume Designers Guild Award así como la comedia de enredos Tower Heist, de Brett Ratner, protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy. Fue la diseñadora de vestuario en la película Michael Clayton, de Tony Gilroy, que recibió siete nominaciones a un Premio de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película.

Ubicada en Nueva York, Edwards diseñó el vestuario para la cinta de suspenso y acción Salt, protagonizada por Angelina Jolie; When in Rome, con Josh Duhamel y Kristen Bell; así como Ghost Town, con Ricky Gervais y Greg Kinnear; también la cinta de suspenso político The Interpreter, de Sydney Pollack, interpretada por Nicole Kidman y Sean Penn; Uptown Girls, de Boaz Yakin con Brittany Murphy y Dakota Fanning; e Igby Goes Down, de Burr Steers por la cual fue nominada a un Costume Designers Guild Award. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran The Perfect You, con Jenny McCarthy; Jack Frost, con Michael Keaton y Kelly Preston; The Last Days of Disco, de Whit Stillman, protagonizada por Chloë Sevigny y Kate Beckinsale.

Como asistente del diseñador de vestuario, Edwards trabajó en Six Degrees of Separation, The Quick and the Dead, Great Expectations, Lolita y The Pallbearer. En 1997 co-diseñó The Devil's Advocate, con Judianna Makovsky.

El trabajo de Edwards en el teatro incluye la producción de Tru, en Broadway; Romance, de David Mamet, en 2005, en el Mark Taper Forum, así como numerosas producciones en el Atlantic Theater Company en Nueva York.

Edwards es hija de dos distinguidos diseñadores de teatro: el diseñador de set Ben Edwards y la diseñadora de vestuario Jane Greenwood.

Con más de 20 años de experiencia GLEN SCANTLEBURY (Editor) es un veterano en la industria de la post-producción. Nativo de Virginia, es mejor conocido por su trabajo en la intemporal Armageddon, la reimaginación del icono del Hhorror Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street, Dracula y el éxito taquillero Transformers, dirigida por Michael Bay.

El vasto conocimiento del cine que tiene Scantlebury y sobre todo su enorme alegría y entusiasmo por el medio son seguramente unas de las razones de su largo éxito en la industria. Su profesionalismo, ética de trabajo sólida e inquebrantable, junto con un ritmo rápido y eficiente, hacen que su trabajo y sus proyectos sean memorables.

JOEL NEGRON (Editor de Cine) editó la película de acción PAIN & GAIN, de Michael Bay, lo cual marcó su quinta colaboración con el director. Negron también editó el éxito taquillero 21 JUMP STREET, de Phil Lord y Chris Miller así como TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON, de Bay. Los dos hicieron equipo previamente en TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, PEARL HARBOR y ARMAGEDDON. Otros créditos notables incluyen THE KARATE KID, THE MUMMY: TOMB OF THE DRAGON EMPEROR, de Harald Zwart, para el director Rob Cohen, así como THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE: THE BEGINNING, que marcó su primer esfuerzo conjunto con Jonathan Liebesman.

Los créditos cinematográficos de Negron incluyen la cruda cinta GRIDIRON GANG, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, dirigida por Phil Joanou; la nueva versión de Warner Bros.' de la cinta clásica HOUSE OF WAX, para el productor Joel Silver, dirigida por Jaume Collet-Serra, así como la película de acción xXx, también para Cohen.

Negron disfruta una larga y fructífera colaboración con Tim Burton, con quien trabajó por vez primera como primer asistente de editor en MARS ATTACKS! Negron siguió adelante y editó la aclamada película SLEEPY HOLLOW así como la nueva versión de PLANET OF THE APES, antes de trabajar con el director en 2003 en la cinta fantástica BIG FISH. Previamente Negron perfeccionó sus talentos como editor adicional o editor asistente en notables películas, como TRUE LIES, de James Cameron, así como las cintas producidas por Jerry Bruckheimer GONE IN SIXTY SECONDS, ENEMY OF THE STATE y CON AIR.

BRIAN TYLER (Compositor) es un compositor y director de orquesta con más de 60 películas entre sus créditos y hace poco obtuvo el Premio al Compositor de Cine del Año en el evento 2014 Cue Awards.  Actualmente compone la banda sonora de "Avengers: Age of Ultron".  Tyler también compuso la música para "Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr. y Ben Kingsley, así como para "Thor: The Dark World", con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins.  Condujo a la Orquesta London Philharmonic en los Estudios Abbey Road para ambas películas.  También escribió la banda sonora de "Eagle Eye", para el productor de Steven Spielberg, además de los éxitos taquilleros "Fast Five" y "Fast & Furious" para el director Justin Lin.  Fue nominado en 2014 a un BAFTA Award y fue incluido en la categoría de música de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2010.

Tyler comenzó a musicalizar películas poco después de recibir su maestría en la Universidad de Harvard, así como una licenciatura de la UCLA.  Es un multi-instrumentista y toca piano, guitarra, batería, bajo, chelo, percusiones, programación de sintetizador, guitarviol, charango y bouzouki, entre otros.  Presentó muchos de estos instrumentos en la cinta retro acerca de un robo en 2013: "Now You See Me", acerca de un equipo de ilusionistas, protagonizada por Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Michael Caine, Woody Harrelson y Mark Ruffalo.

Tyler compuso y dirigió el nuevo tema musical cinematográfico de Universal Pictures y compuso un tema para el aniversario 100 del estudio, además de componer la música para el tema de Marvel Studios que se escucha antes de todas sus películas.  También compuso la banda sonora para las cintas "The Expendables", y "Rambo", dirigida por Sylvester Stallone; "Law Abiding Citizen", protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler; la película de suspenso Keanu Reeves "Constantine", así como la cinta de ciencia ficción "Battle Los Angeles".  La banda sonora que creó Tyler para "Frailty", de Bill Paxton le aportó un World Soundtrack Award en 2002, además del The World Soundtrack Award como Mejor Compositor del Año en una Nueva Película.  Ha recibido tres nominaciones al Premio Emmy, diez BMI Music Awards, cinco ASCAP Music Awards y ganó 12 Goldspirit Awards, incluyendo el de Compositor del Año.

Después de componer la banda sonora para "The Hunted", del director ganador de un Premio de la Academia William Friedkin, Tyler compuso la música para el drama de finales del siglo "The Greatest Game Ever Played", protagonizado por Shia LaBeouf.  Su banda sonora para "Children of Dune" alcanzó el lugar #4 en las gráficas de álbum de Amazon.com, mientras que "Thor: The Dark World", "Iron Man 3" y "Fast Five" llegaron al puesto #1 en las gráficas de bandas sonoras de iTunes.

Los próximos proyectos de Tyler incluyen "Into the Storm", "The Expendables 3", "Fast  &  Furious 7" y "Avengers: Age of Ultron".  Para televisión musicalizó la serie "Hawaii Five-0" y "Sleepy Hollow", por lo cual recibió una nominación al Emmy como Tema Musical Principal Original Destacado este año.

KEVIN EASTMAN (CREADOR) Nacido en Portland, Maine en 1962, Kevin Eastman comenzó a dibujar a temprana edad y copiaba libros infantiles e historietas. Inspirado por el maestro narrador de historias Jack Kirby, y después por los creadores que se auto-publicaban Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, todo su trabajo inicial se enfocó más en la influencia de la ciencia ficción que en las historietas del estilo de superhéroes tradicionales. En 1982 mientras trataba de vender sus ilustraciones a las revistas locales, conoció a Peter Laird en Northampton, Massachusetts y se asociaron para formar Mirage Studios. Menos de un año después, durante un atasco de tráfico nocturno, Eastman bosquejó un nuevo personaje que apodó "Tortuga Ninja" para que Laird se riera... varios sketches después, un dibujo final de los cuatro personajes y… las "Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes de Eastman y Laird" ¡ingresaron oficialmente al universo! Publicada por ellos mismos en mayo de 1984, la primera edición agotó sus 3000 copias la primera noche de venta y rápidamente se convirtió en una favorita de los fans. Aunque llamaron la atención de agentes de mercadotecnia y productores de Hollywood, Eastman y Laird mantuvieron el control completo de sus creaciones mientras las conducían a través del licenciamiento de juguetes, adaptaciones a series de televisión, así como explotación cinematográfica; y para 1989 las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes eran el número uno en las tres categorías. Gracias a "¡LOS MEJORES FANS DEL PLANETA!" dice Eastman, después de 30 asombrosos años las Tortugas Ninja AÚN se ganan los corazones y la imaginación de los niños grandes y pequeños. Entre los proyectos de las Tortugas Ninja, Eastman encontró tiempo para crear el "Words and Pictures Museum of Cartoon Art"; estableció una compañía editora amigable con los artistas, "Tundra Publishing", donde florecieron por primera vez proyectos como "The Crow" "From Hell" y "American Splendor", además de adquirir el mundialmente famoso "Heavy Metal Magazine".Actualmente pasa la mayor parte de su tiempo creativo trabajando en una nueva serie de las Tortugas Ninja con IDW Publishing, edita la revista Heavy Metal Magazine y desarrolla nuevos proyectos originales, además de colaborar como asesor en la serie animada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon y la próxima película de las Tortugas Ninja de Michael Bay (productor) y Jonathan Liebesman (director). Eastman reside en San Diego con su esposa Courtney, su hijo Shane, dos gatos y tres Dachshunds locos.