En el portal de El Bazar...

Ouija: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Stiles White

Ouija: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Stiles White

SINOPSIS

Abre tu mente: No es sólo un juego "Sí". "No". "Adiós".

Estas palabras que están impresas en un tablero clásico de Ouija parecen tan inocentes. Este Halloween, descubre qué sucede cuando una presencia mortal se rehúsa a decir "Adiós".

Los socios de Platinum Dunes MICHAEL BAY (franquicia Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles,Pain & Gain), BRAD FULLER (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, A Nightmare on Elm Street) y ANDREW FORM (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Texas Chainsaw Massacre) se unen a JASON BLUM de Blumhouse Productions (Paranormal Activity, The Purge, serie Insidious) y el productor BENNETT SCHNEIR (Battleship, próximamente Jem and the Holograms) para traer a la pantalla Ouija , un thriller sobrenatural en el que un grupo de amigos deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando sin desearlo entran en contacto con un poder oscuro del más allá.

Lo que comenzó como un juego desatará un mal que sólo ellos pueden detener.

Después de que la amiga de la infancia de Laine (OLIVIA COOKE de Bates Motel en TV), Debbie (SHELLEY HENNIG de Teen Wolf en TV), muere repentinamente, Laine, junto al novio de Debbie, Pete (DOUGLAS SMITH de Percy Jackson: Sea of Monsters), descubre un antiguo tablero de Ouija en la habitación de Debbie e intenta usarlo para decirle "Adiós" a su mejor amiga.

Cuando la curiosa adolescente comienza a hacer preguntas y da con el misterio de la muerte de Debbie, Laine descubre que el espíritu que reside en el tablero se hace llamar DZ y no desea que estas sesiones terminen.

Como comienzan a suceder cosas cada vez más extrañas, Laine recluta a su hermana menor, Sarah (ANA COTO de DISconnected en TV), para caer en el hoyo del conejo junto con ella y ayudarla a descubrir quién es DZ y qué desea de ellos. Se unen a las hermanas en su peligroso juego la amiga de Laine Isabelle (BIANCA SANTOS de The Fosters en TV) y el novio de Laine, Trevor (DAREN KAGASOFF de The Secret Life of the American Teenager en TV).

A medida que los cinco amigos profundizan en la historia de la casa de Debbie, descubren que Debbie no fue la primera víctima y no será la última. Y si no averiguan cómo cerrar el portal que abrieron, correrán la misma suerte que su amiga que les presentó el juego...

STILES WHITE (autor de The Possession, Knowing) hace su debut como director con el thriller sobrenatural escrito por White y JULIET SNOWDEN (The Possession, Knowing). Se unen a su talentoso equipo creativo el director de fotografía DAVID EMMERICHS (X-Men: First Class, Teenage Mutant Ninja Turtles), el diseñador de producción BARRY ROBISON (X-Men Origins: Wolverine, Wedding Crashers), la diseñadora de vestuario MARY JANE FORT (Do No Harm en TV, Shark) y el editor KEN BLACKWELL (The Cell, The Expendables). La música está compuesta por ANTON SANKO (The Possession, próximamente Visions), y el nominado al Academy Award® MIKE SMITHSON (Avatar, Thor: The Dark World) realiza el maquillaje de efectos especiales para el espíritu oscuro que ha esperado ser descubierto durante años.

Ouija cuenta con la producción ejecutiva de Snowden, COUPER SAMUELSON (próximamente The Boy Next Door), JEANETTE VOLTURNO-BRILL (The Purge) y BRIAN GOLDNER de Hasbro (franquicia Transformers) y STEPHEN DAVIS (próximamente Jem and the Holograms).

Acerca de la producción

Descubrir su historia:

Nace el tablero de Ouija

La historia del juego de mesa Ouija es tan misteriosa como el tablero mismo...

Hacia fines de la década de 1800, se usaban una serie de dispositivos para aquellos que querían contactarse con los seres queridos que se habían ido demasiado pronto. En 1890, inspirado por la fascinación que las personas sentían por lo desconocido, el empresario Charles Kennard, junto al abogado Elijah Bond, formaron la Kennard Novelty Company para producir y vender estos "tableros que hablaban". Cuenta la leyenda que los fundadores de la compañía le preguntaron al tablero cómo debían llamarlo, y que deletreó "O-U-I-J-A". Cuando le preguntaron que significaba, deletreó "G-O-O-D L-U-C-K" (Buena suerte).

A comienzos de la década de 1900, Kennard y Bond dejaron la compañía y pasó a manos de William Fuld, uno de sus primeros empleados y accionistas, que continuó produciendo el juego de mesa. Rápidamente ganó popularidad, y hacia la década de 1920, el juego se hizo tan común que Norman Rockwell presentó a una pareja con un tablero de Ouija en sus rodillas en la tapa de Saturday Evening Post.

Fuld murió en 1927; sin embargo, el tablero de Ouija siguió con vida dado que sus hijos se hicieron cargo de la producción. En 1966, la sucesión de Fuld vendió los activos del tablero de Ouija a Parker Brothers, que comenzaron a fabricar el juego tal como lo conocemos hoy. En 1991, Hasbro adquirió Parker Brothers y continúa trayendo el juego a nuevas generaciones de fanáticos de Ouija que buscan experimentar el misterio del tablero que habla.

Dentro del tablero de espíritus:

Comienza la producción

Hace muchos años, Hasbro y los productores de éxitos Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller de Platinum Dunes se acercaron a Universal Pictures para analizar la realización de Ouija como una película de micro presupuesto que exploraba los elementos sobrenaturales del icónico tablero. El poderoso productor colega Jason Blum de Blumhouse Productions se incorporó para completar el equipo, que incluye al productor de Hasbro Bennett Schneir, que tiene un acuerdo de producción para múltiples películas con la compañía, y Ouija tuvo luz verde para comenzar.

Stephen Davis, presidente de Hasbro Studios y productor ejecutivo de Ouija, comenta un poco sobre los antecedentes del proyecto: "La marca Ouija ofrece un gran poder de narración que sabíamos que sería muy cautivante al traducirlo a la pantalla grande. Trabajamos estrechamente con Universal Pictures, Platinum Dunes y Blumhouse Productions para darle vida a las tradiciones del juego Ouija y hacer que fuera central para el argumento."

Respecto de la decisión de hacer la película en este género, Form supone: "Tener un dispositivo con el que puedes hablar con el más allá es una base perfecta para una película de terror."

Schneir refleja que la combinación del tablero Ouija de cumplimiento de los deseos, anhelo de cerrar y temor a lo desconocido ofrece un vehículo ideal para este tipo de película: "Quieres conectarte con el más allá; tienes preguntas. En las muchas historias del tablero Ouija, siempre hay reglas que se deben respetar: Nunca usarlo en una tumba, nunca usarlo solo, siempre decir adiós. Si sigues las reglas, pasaran cosas buenas; si no las respetas, es mejor que tengas cuidado."

Después de escribir las películas Knowing y The Possession el equipo de marido y mujer formado por Stiles White y Juliet Snowden estaba ansioso por continuar escribiendo thrillers impulsados por los personajes. Cuando se los consultó para que trabajaran en el guión de Ouija, con la oferta de que White hiciera su debut como director, fue justo el proyecto que ellos estaban buscando.

Snowden recuerda el comienzo del thriller: "Cuando recibimos la llamada, nos ofrecieron la oportunidad de que Stiles dirigiera por primera vez y que nosotros escribiéramos. Todo lo que dijeron fue: "Ouija. ¿Que harían?" Nuestro primer instinto fue considerar nuestros recuerdos del tablero de Ouija: jugando de adolescentes, sentados alrededor del tablero con nuestros amigos y deseando saber la respuesta de algo...algo."

White elabora respecto del estilo de escritura del dúo: "Gravitamos hacia los elementos psicológicos del terror. Juliet y yo siempre nos hemos sentido atraídos por las historias en donde las relaciones o la dinámica familiar son puestas a prueba por una fuerza sobrenatural. Cualquiera sea el escenario, intentamos crear una situación atractiva centrada alrededor de personas que están frente a algo más grande que la vida. Y eso es exactamente lo que hemos hecho con Ouija."

El tablero de Ouija se imaginó a partir del deseo intrínseco de la humanidad de obtener respuestas a lo aparentemente inexplicable. Así, cuando White y Snowden comenzaron a escribir, sabían que primero debían separar la intensa necesidad de su protagonista.

Cuanto más el dúo profundizaba en las reacciones posteriores a la pérdida de alguien, y cuán traumática resulta la muerte para muchos de nosotros, más encontraban la fuerza motivadora de su historia.

Con esto como motor de la narrativa, la obsesión de una mujer joven por descubrir qué le sucedió a su mejor amiga fue la clara línea conectora.

Si bien White y Snowden crearon su historia de cero, muchos puntos del argumento fueron inspirados por diferentes historias que surgen de interacciones con el tablero. Schneir comenta: "Hay miles de historias acerca del tablero de Ouija, y hay puntos en común entre esas historias que unimos y utilizamos para la línea conectora de la película."

Hay una antigua creencia de que si no sigues los procedimientos del juego con el tablero de Ouija, es posible que le abras la puerta del reino de los espíritus. Además, a menos que hagas ciertas cosas para cerrar esa puerta, el fenómeno podría seguirte más allá de jugar en la mesa.

Este fue un punto de partida para los creadores de nuestra historia. White comenta: "Pensamos: "Si no jugabas correctamente, ¿podrían pasarte cosas extrañas después de haber jugado? Eso es que lo adoramos respecto de lo que era posible con esta historia: Todo tipo de cosas podían pasar si jugabas mal."

Los realizadores tenían claro su deseo de hacer que Ouija tuviera un tono amenazador. El productor Jason Blum describe un obstáculo que debieron sortear al filmar la película: "Uno de los desafíos al hacer esta película fue cómo podíamos hacer que un tablero diera miedo Luego, advertimos que la clave estaba en crear eventos alrededor de él que lo hicieran aterrador. Desafiamos a Juliet y Stiles a pensar las cosas más espantosas que pudieran pasar cuando jugabas con el tablero y las incorporamos en el guión."

Para Blum, asociarse con White en estas capacidades de producción fue exactamente lo que necesitaba. Él comenta: "Es fantástico trabajar con escritores/directores porque cambian cosas en el momento. Este es el debut como director de Stiles y fue capaz de trabajar muy bien en un entorno con nuestro presupuesto y cronograma ajustado."

Primero conocemos a nuestra heroína, Laine, cuando llega para verificar respecto de su amiga, Debbie, quien, a escondidas de sus amigos, ha violado una regla fundamental del tablero de Ouija: jugar solo. Cuando Debbie muere en forma truculenta, deja secuencias y diarios con pistas respecto de qué sucedió inmediatamente antes de que muriera. Aún así, Laine simplemente no puede aceptar su muerte. Cuando ella comienza a mirar en mayor profundidad, se da cuenta de que todas las pistas conducen al antiguo tablero de Ouija que está en la casa de su amiga.

Para basar la historia en la realidad, White y Snowden fueron cuidadosos de escribir personajes que tuvieran diversos grados de confianza en el tablero. Fuller comenta: "Stiles y Juliet se aseguraron de enfocarse en el viaje en sí mismo, que es o las personas que creían fervientemente que él tenía razón, o las personas que no creían en que se sorprendiera de lo que desencadenaba. Este conflicto dentro el grupo es algo que escribieron notablemente bien y es el adhesivo que sustenta la película."

Como Ouija es la primera película de White y Snowden trabajando dentro del modelo de Blumhouse, no estaban exactamente seguros respecto de qué esperar. Filmar una película con un cronograma más abreviado puede asustar a algunos, pero ambos aceptaron bien el proceso y el resultado. White comenta: "Rodar a la manera de Blumhouse contribuyó con el ritmo de la película. Tuvimos una cantidad limitada de locaciones, y saber que podíamos llegar a una locación y rodar una escena completa en un lugar y tener muchas secuencias era un alivio. Adicionalmente, el cronograma mantuvo el drama arriba; estaríamos abajo en el sótano durante horas, y el tono de la película se filtraría cuanto más estuviéramos allí abajo. La intensidad de eso se metió en la cabeza de los actores y fueron capaces de vivir el momento y asustarse realmente, lo que logró excelentes actuaciones."

Unirse al fenómeno:

Selección de actores para el thriller sobrenatural

Al seleccionar los actores para Ouija, los realizadores trabajaron para seleccionar actores cuyas actuaciones hicieran que la película estuviera basada en la realidad. Form comenta: "Queríamos que los personajes sintieran que estaban tomando decisiones reales. Esto es difícil de lograr en una película de terror cuando tu protagonista está subiendo las escaleras y sabes que no debería hacerlo. Queríamos que el público sintiera tanto miedo como parecía que sentían los actores."

El elenco principal está compuesto por cinco amigos, liderados por la intrépida Laine, una estudiante secundaria que busca respuestas. Los realizadores buscaron mucho tiempo para encontrar la mejor actriz para el papel. No sabían que ella estaba frente a ellos...como un marcador de posición en el libro de tonos de Ouija de White. White explica: "El primer papel que necesitábamos obtener era el de Laine. Yo había visto algunos episodios de Bates Motel, así que Olivia (Cooke) ya estaba en mi radar cuando estábamos armando Ouija. Además, tenía este libro de tonos repleto de fotos de cómo deseaba que se viera todo Allí estaba ella en la foto de quien yo pensaba debía ser el líder. Resulta que Olivia era exactamente la que todos teníamos en mente. Pareció como, si por primera vez, estuviera viendo la versión viviente del personaje que Juliet y yo habíamos imaginado."

Fuller concuerda con la decisión de su director: "Las películas de terror son una gran forma de encontrar jóvenes talentos, y conocíamos a Olivia como esta fantástica actriz británica y la habíamos visto en Bates Motel. Aún así, al final del día, en su audición, nos dejó perplejos."

Cuando eso sucede, Cooke pudo identificarse con Laine, que desempeña el papel maternal de cuidar de su rebelde hermana menor, Sarah. Ella comenta: "Vengo de una familia monoparental y tengo una pequeña hermana de 14 años, así que me conecté en eso con Laine. También me conecté con la lealtad de mi personaje, dado que yo, también, soy ferozmente leal a mis amigos y mi familia."

Para meterse en el personaje, Cooke tuvo que recurrir a toda su confianza en el hombre al mando. Respecto de White, ella comenta con entusiasmo: "Stiles es el director más calmo con el que he trabajado. Es muy tranquilizador."

Si bien la insaciable curiosidad de Laine la lleva a situaciones nefastas en Ouija, Cooke admite que ella nunca usó un tablero de Ouija. Se ríe: "Siempre me dijeron que no me metiera con un tablero de Ouija porque había escuchado sobre personas que tuvieron esas historias de terror respecto de contactar un espíritu. Si bien recuerdo decirles a mis amigos: "¿Por qué no llevamos un tablero de Ouija al granero abandonado y jugamos? y ellos definitivamente no lo aceptaron."

Ni bien seleccionaron a Cooke, los realizadores se dispusieron a encontrar al elenco secundario. Primero, el devoto, aunque escéptico, novio, Trevor, fue seleccionado. Después de ver audicionar a varios actores para el papel, Daren Kagasoff de The Secret Life of the American Teenager de TV se destacó como la opción indudable. Al igual que Cooke, Kagasoff siente cierta similitud con su personaje. Él comenta: "‎Cuando leí el guión, me conecté con Trevor. Relacioné cómo se sentía en esas circunstancias, agregué algunos detalles específicos del personaje y me divertí con él."

Para el novio de Debbie, Pete, los realizadores pensaron en el prometedor Douglas Smith. Más conocido por su papel como Ben Henrickson en Big Love de HBO, Smith sabía que podía meterse en los zapatos del enigmático Pete. Él comenta: "Pete es un personaje interesante porque está envuelto en misterio y no estás seguro de si puedes confiar en él. Siempre me gustaron ese tipo de personajes."

La hermana menor de Laine, Sarah, siempre busca problemas y crecer de forma muy rápida. Para este papel, los realizadores tenían un aspecto específico en mente para la actriz que interpretara frente al personaje maternal de Laine. Ana Coto de DISconnected de MTV encajaba a la perfección. Respecto de su personaje, la actriz dice: "Sarah tiene 16 años y trata de dejar su marca, cualquiera sea. Ella se siente torturada de la misma forma que muchos adolescentes...la forma en que yo me sentía cuando tenía su edad."

La pieza final del rompecabezas fue la actriz Bianca Santos de The Fosters en TV, que interpreta a la amiga de Laine, Isabelle. Al igual que Trevor, Isabelle es escéptica respecto de los poderes del tablero de Ouija. Santos estaba ansiosa de meterse en los zapatos de Isabelle y unirse a la producción. Comenta: "Recuerdo cuando audicioné y me reuní con Stiles. En la sala, había un tablero de Ouija y él describió cómo se jugaba con tantos detalles que pensé: "Oh...¡va a ser bueno!"

Del elenco secundario, Snowden resume: "Sentí que estos grandes actores jóvenes se unieron para nosotros de la forma correcta. A medida que conocimos mejor al elenco, Stiles y yo constantemente rescribíamos líneas en el escenario para captar exactamente quiénes eran estos personajes, a medida que los influenciaban los actores que los interpretaban."

Con este grupo de cinco talentosos actores jóvenes establecido, White dice con entusiasmo: "Tuve suerte como director novato de tener un grupo de actores que entendió qué era esta película y lo que tratábamos de hacer con ella: un grupo de amigos intentando alcanzar a una amiga perdida. Iba a ser un viaje aterrador, divertido y emocionante, pero sabían que la amistad era la base de la historia."

Redondeando el elenco de la película está MATTHEW SETTLE (Gossip Girl de TV) como el Sr. Morris, el padre agobiado de Laine y Sarah; SIERRA HEUERMANN como Doris Zander y LIN SHAYE (serieInsidious, The Signal) como Paulina Zander, dos inquilinos anteriores de la casa de Debbie; CLAUDIA KATZ (The Black Dahlia) como Doris y madre de Paulina; y VIVIS COLOMBETTI (Paranormal Activity 2) como Nona, la figura de la abuela que le advierte a Laine y a Sarah acerca de las peligrosas repercusiones de usar el tablero de espíritus.

Si bien el tono de la película sugiere lo contrario, Schneir señala alegremente que fue divertido estar en el escenario. Él comenta: "Stiles hizo un gran trabajo al traer a nuestros actores al mundo de Ouija. Nos divertimos al asustarlos bastante y con las fantásticas reacciones de ellos. En ocasiones nos mezclábamos y los tomábamos por sorpresa con bocinas, explosiones y golpes en los armarios."

Pero, al final del día, todo se trata de la reacción del público. Blum resume: "Las mejores películas de terror giran en torno a las actuaciones. Los actores en esta película son fuertes y creíbles. Estoy ansioso por ver esas actuaciones cobrar vida frente a un público."

Una casa de terror:

Locaciones y diseño

Se supone que una casa es un lugar seguro, pero para nuestros cinco amigos, se convierte en lo más aterrador. La casa de Debbie sirve como la anfitriona para el espíritu oscuro, que se mete en cada rincón. White, Snowden y los productores trabajaron estrechamente con el diseñador de producción Barry Robison para crear el aspecto de la película.

Robison y el equipo de locaciones seleccionó una rareza: una casa de casi 120 años en Los Ángeles que tenía un sótano. Respecto de su hallazgo, White comenta: "Habíamos estado buscando durante un tiempo cuando encontramos esta casa de renacimiento Tudor de 1895. Yo casi no podía creerlo. Tenía grandes escaleras, rincones y ranuras, vestíbulos extraños que cambiaban rápidamente y, más importante aún, un sótano. Verdaderamente se prestaba para una película de terror."

La casa de Debbie tenía que ser perfecta, incluso si se requería el uso de más de una locación. Resultó que había un vecindario en Los Ángeles que brindaba todo lo que los realizadores buscaban. El exterior que se utilizó para la casa de Debbie estaba a cuatro casas de distancia de la que se usó para el interior. Form advierte: "Era una joya. El interior parecía que estaba diseñado para esta película. Era uno de esos grandes hallazgos en donde el exterior de la casa combina a la perfección. El equipo de locaciones hizo un trabajo increíble."

Blum estaba igual de sorprendido. Él comenta: "Podías sentir la historia en la casa, que era maravillosa, y era grande. Lo que quieres es una casa con muchas habitaciones que son pequeñas. Y esta casa en realidad tenía eso, lo que te hace sentir claustrofóbico y hace que esta película cause incluso más miedo. El hecho de que esta casa tuviera un sótano también era fantástico. Habíamos construido múltiples sótanos en los escenarios para películas que habíamos rodado previamente. Así que cuando vi este sótano, me sorprendí de que esta casa existiera."

Aportando sus años de experiencia para crear la sensación de Ouija están el director de fotografía David Emmerichs, que ha perfeccionado su arte trabajando en los escenarios de Se7en, Avatar y Catch Me If You Can; la diseñadora de vestuarioMary Jane Fort, que es más conocida por el diseño del icónico guardarropas de Mean Girls; y el editor Ken Blackwell, que ha dejado su marca en el género de thrillers de terror con películas como Friday the 13th y Backmask que se estrenará próximamente. La pieza final de este equipo de producción creativo es el nominado al Academy Award® Mike Smithson, alabado por brindar su experiencia en películas como Avatar. Smithson despierta miedo como artista de efectos especiales para el espíritu oscuro, una criatura que no abandonará el reino de los mortales sin dar una dura pelea.

Universal Pictures presenta una producción de Platinum Dunes/Blumhouse-en asociación con Hasbro Studios: Ouija, protagonizada por Olivia Cooke, Daren Kagasoff, Douglas Smith, Bianca Santos. La selección de actores está a cargo de Nancy Nayor, CSA, y el diseño de vestuario es de Mary Jane Fort. La música deOuija es de Anton Sanko, y la película está editada por Ken Blackwell, ACE. El diseño de producción de la película es de Barry Robison, y su director de fotografía es David Emmerichs. El coproductor es Rick A. Osako. El thriller sobrenatural cuenta con la producción ejecutiva de Juliet Snowden, Couper Samuelso, Jeanette Volturno-Brill, Brian Goldner, Stephen Davis. La película es producida por Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Jason Blum, p.g.a., Bennett Schneir, p.g.a. Ouija está basada en el juego de Hasbro y está escrita por Juliet Snowden y Stiles White y dirigida por Stiles White. © 2014 Universal Studios. "OUIJA"™© HASBRO

ACERCA DEL ELENCO

AOLIVIA COOKE (Laine) se la puede ver junto a Freddie Highmore y Vera Farmiga en la aclamada serie de televisión de A&E Bates Motel, ahora en producción en su tercera temporada.

Cooke nació en Manchester, Inglaterra. Al graduarse de Oldhan Theatre Workshop, tuvo un papel clave en Blackout, una serie de la BBC dirigida por Tom Green, en la cual protagonizó junto a Christopher Eccleston, Dervla Kirwan y Lyndsey Marshal. Luego, asumió el papel principal en la miniserie de la BBC ambientada en la década de 1940 The Secret of Crickley Hall, dirigida por Joe Ahearne.

A Cooke se la vio más recientemente en la película de Focus Features The Signal, frente a Laurence Fishburne y Brenton Thwaites, y en el thriller de Lionsgate The Quiet Ones. Recientemente, ella finalizó la filmación de Me & Earl & the Dying Girl, de Indian Paintbrush, junto a Connie Britton y Nick Offerman. Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, la película está basada en el libro de mayor venta sobre el realizador adolescente que se hace amigo de un compañero de clase que tiene cáncer.

DAREN KAGASOFF (Trevor) es un galardonado actor más conocido por sus cinco temporadas como el protagonista masculino de la aclamada serie de ABC Family The Secret Life of the American Teenager, creada por Brenda Hampton. Después de que la serie terminara muy bien alcanzando la codiciada marca del episodio número 100 y se asegurara su lugar en la historia de la televisión, Kagasoff cerró un capítulo con ABC Family.

Kagasoff comenzó un nuevo capítulo de su carrera como el protagonista masculino de la adaptación para televisión de la trilogía de mayor venta del New York Times de Lauren Oliver, "Delirium". El piloto, dirigido por Rodrigo García para FOX, encendió un entusiasmo renovado por la trilogía y el interés de sus fanáticos devotos en todo el mundo.

Kagasoff continúa consolidando su lugar como un actor muy solicitado y en ascenso. Fue artista invitado en la serie oscura de CBS Stalker y tendrá un papel recurrente en la movilizadora serie de FOX Red Band Society.

Kagasoff reside en el Sur de California con su fiel compañero canino, Kidy.

DOUGLAS SMITH (Pete) es muy conocido por su papel como Ben Henrickson en la serie de HBO aclamada por la critica Big Love, que también protagonizó Bill Paxton y Jeanne Tripplehorn. Smith recientemente protagonizó frente a Logan Lerman en la exitosa película Percy Jackson:Sea of Monsters, la segunda parte de la exitosa franquicia a nivel internacional de 20th Century Fox. Smith apareció en la pantalla chica en dos episodios de la popular serie de Amazon, Betas.

Próximamente, Smith dirigirá en el estreno en Nueva York de la obra de Simon Stephens Punk Rock, que se estrena el 17 de noviembre. Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen Terminator:Genisys, frente a Arnold Schwarzenegger; Evan's Crime, en la que tiene el papel protagónico; y Bottom of the World, frente a Jena Malone.

A Smith se lo ha visto recientemente en las películas independientes The Boy Who Smells Like Fish, frente a Zoë Kravitz; Antiviral de Brandon Cronenberg,que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2012 y tuvo su estreno en Norte América en el Festival Internacional de Cine de Toronto; y la sátira de teatro musical Stage Fright,frente a la artista ganadora del premio Grammy Meat Loaf.

Nativa del sur de California, BIANCA SANTOS (Isabelle) es una cara nueva en Hollywood. Santos comenzó su carrera a lo grande cuando obtuvo un papel recurrente en la exitosa serie de ABC Family The Fosters. Aprovechando el impulso, ahora se dispone a liderar el elenco de la serie guionada de MTV Happyland, una comedia adolescente que explora el punto débil de uno de los parques temáticos más populares del país y de aquellos que trabajan allí. La serie se concentra en Lucy (Santos), una adolescente cínica que trabaja como relaciones públicas del parque en donde su madre soltera ha interpretado a una princesa de cuento de hadas durante 15 años. El programa, que explora las realidades de crecer y enamorarse mientras se vive en un mundo de fantasía, se estrenó el 30 de septiembre.

Santos también protagonizará la próxima comedia de CBS Films The DUFF, frente a Mae Whitman. The DUFF se concentra en la adolescente Bianca Piper (Whitman) a medida que ella lucha por cambiar su vida social después de que la han rotulado como la "Amiga gorda y fea designada" en la escuela secundaria. Santos interpretará a la mejor amiga de Bianca Piper, Casey Cordero, una Latina fresca y fuerte que conoce a Bianca desde que tenía 10 años. Dirigida por el ganador del Oscar® Ari Sandel y producida por Susan Cartsonis, McG y Mary Viola, la película acaba de finalizar la producción recientemente.

De niña, Santos tenía una fuerte pasión por actuar. Asistió a campamentos de actuación durante su niñez y se involucró mucho en producciones teatrales en la escuela. En la universidad, estudió psicología, en donde exploró los pormenores de la condición humana. Ahora que ha regresado a la actuación, utiliza sus conocimientos recién descubiertos todos los días cuando se transforma en diversos personajes.

ANA COTO (Sarah) nació en San Juan, Puerto Rico, de padres cubanos y se crió en Miami, Florida. Coto es una bailarina clásica y tuvo su primera experiencia en el escenario actuando con el Miami City Ballet. El teatro musical se convirtió en su próximo paso natural, seguido de una amplia capacitación en actuación.

Coto se mudó a Los Ángeles en 2010 para perseguir su sueño de hacer películas. Además de actuar, ella trabajó en diversos proyectos detrás de cámara, incluyendo el trabajo detrás de escena como asistente de producción, técnico digital y pasante de VFX en una compañía de postproducción. Además, ella se desempeña periódicamente como asistente de cámara en videos musicales, comerciales y cortometrajes.

Ouija representa el debut cinematográfico de Coto.

SHELLEY HENNIG (Debbie) es nativa de Nueva Orleans, Louisiana. Después de ser coronada Miss Estados Unidos Adolescente en 2004, Henning recibió una beca completa en The New York Conservatory for Dramatic Arts, en donde se enamoró de la actuación. Trabajó incansablemente durante dos años para perfeccionar su talento natural. Dos meses antes de su graduación, Henning estaba de vacaciones en Los Ángeles cuando recibió una audición de último momento y obtuvo el papel del batallador personaje Stephanie Johnson en la exitosa y duradera serie diurna de NBC Days of Our Lives. Por su papel en la serie, ella obtuvo dos nominaciones al premio Daytime Emmy Award como Actriz Más Joven Destacada en una Serie Dramática.

Después de dejar Days of Our Lives en 2011, Henning ingresó en su primera temporada piloto. En cuestión de semanas, obtuvo el papel protagónico en el drama de CW The Secret Circle, del productor ejecutivo Kevin Williamson (Scream,Dawson's Creek en TV), en donde protagonizó frente a Britt Robertson y Thomas Dekker como Diana Meade, la jefa del aquelarre. Este mismo año, Henning se aseguró un papel recurrente en la comedia de MTV Zach Stone Is Gonna Be Famous, frente al comediante y creador Bo Burnham. En el arco de múltiples episodios, ella interpretó a Christy Ackerman, la excéntrica y afecta a la cámara "it girl" de la escuela secundaria. En este papel, Hennig también pudo demostrar su habilidad para la comedia.

Desde que finalizó The Secret Circle, Hennig fue protagonista invitada en el drama de FX aclamado por la crítica Justified, como Jackie Nevada; el interés amoroso de Timothy Olyphant; la sitcom de CBS Friend Me, de los productores ejecutivos Eric y Kim Tannenbaum (Two and a Half Men en TV), junto a Nicholas Braun y Christopher Mintz-Plasse; y el muy exitoso drama de CBS Blue Bloods, protagonizado por Tom Selleck, Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan.

En 2013, Hennig filmó la película indie Scout, frente a Nikki Reed, Danny Glover y Jane Saymour, y Cybernatural, producida por Timur Bekmambetow. Ella finalizó el año muy bien obteniendo el papel recurrente como "werecoyote" Malia Tate en la exitosa serie de MTV Teen Wolf, que pronto la llevó a un papel regular en la serie. Hennig recientemente completó la filmación de la película indie que alcanzó la mayoría de edad Still Life, frente a Carter Jenkins y Matt Shively.

Hennig actualmente reside en Los Ángeles.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

La carrera como autores deSTILES WHITE (Dirigida por/Escrita por) y JULIET SNOWDEN (Escrita por/Productora ejecutiva) comenzó cuando el director Wes Craven optó por su guión para el thriller sobrenatural The Waiting. Desde entonces, White y Snowden han seguido trabajando con algunos de los nombres más importantes en la realización del género. Su debut cinematográfico fue la muy exitosa Boogeyman de Screen Gems, producida por Ghost House Pictures de Sam Raimi. El dúo también coescribió Knowing en 2009, protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Alex Proyas. La película fue nominada a un premio Saturn Award por Mejor película de ciencia ficción y estuvo en la lista de las 10 mejores películas del año de Roger Ebert. Snowden y White han escrito otros proyectos para Universal Pictures, Rogue Pictures, Paramount Vantage y MGM.

Su drama de terror The Possession, protagonizado por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, fue lanzado por Lionsgate en agosto de 2012 y ocupó el puesto número 1 en la taquilla durante dos semanas consecutivas.

Además de escribir guiones, Snowden recientemente dirigió el galardonado documental cinematográfico Hollywood Hair, un retrato descarnado de un lugar de reunión inolvidable en las sombras del boulevard más famoso del mundo.

White comenzó a trabajar para Stan Winston Studio como coordinador de efectos especiales en más de 25 películas, incluyendo The Lost World:Jurassic Park, Terminator 3: Rise of the Machines, Galaxy Quest, The Sixth Sense y What Lies Beneath. Ouija representa el debut cinematográfico de White.


MICHAEL BAY (Producida por) es uno de los realizadores más exitosos de la industria del entretenimiento, y actualmente es el cuarto director de mayor recaudación de todos los tiempos. Caracterizado por su agresivo estilo visual y secuencias de acción de gran octanaje que se han convertido en su sello cinematográfico, las películas que Bay dirigió y produjo, a través de sus dos compañías de producción, han recaudado $7 mil millones a nivel mundial.

El currículum sobre dirección de Bay incluye las películas Bad Boys y Bad Boys II, ambas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence; The Rock, protagonizada por Cage y Sean Connery; Armageddon, protagonizada por Ben Affleck y Bruce Willis; Pearl Harbor, protagonizada por Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; The Island, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson; y la franquicia de Transformers: Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon, protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro.

El 27 de junio, Paramount Pictures lanzó la cuarta película en la franquicia, Transformers: Age of Extinction, protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer y los recién llegados Nicola Peltz y Jack Reynor. La película recaudó $302 millones a nivel mundial en su fin de semana de estreno, aportando al total de la franquicia más de 3,8 mil millones a la fecha.

En 2013, Bay dirigió la comedia negra Pain & Gain, basada en una historia real, protagonizada por Wahlberg y Dwayne Johnson como físico-culturistas tontos de fines de la década de 1990 en Miami que asumen una empresa criminal de secuestro, extorsión y asesinato en busca del sueño americano.

Además de la película, Bay actualmente tiene dos series de televisión en el aire: La aventura de acción de piratas de Starz Black Sails, protagonizada por Toby Stephens, Hannah New, Zach McGowan y Luke Arnold, que actualmente se está filmando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y The Last Ship de TNT, protagonizada por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, que rodó escenas abordo de un verdadero destructor de la Armada de los Estados Unidos. También para TNT, Bay y su amigo y colaborador de larga data Jerry Bruckheimer actualmente se abocan a producir un drama de acción en serie que describe el pujante negocio de la droga en el sur de Florida en la década de 1970.

Bay es el socio principal de Platinum Dunes, que fundó en 2001 con Brad Fuller y Andrew Form. La compañía fue concebida originalmente para brindarles a talentosos directores de comerciales y video una oportunidad para ingresar en el mundo del cine. Más recientemente, la compañía lanzó la muy popular Teenage Mutant Ninja Turtles, protagonizada por Megan Fox, Will Arnett y William Fichtner, para Paramount Pictures. La película recaudó más de $334 millones hasta la fecha. Hay una secuela en producción.

El año pasado, Platinum Dunes produjo The Purge, en conjunto con Blumhouse Productions, para Universal Pictures con tan sólo $3 millones. La película recaudó $34 millones en su fin de semana de estreno y siguió ganando más de $89 millones a nivel mundial. Su secuela, The Purge: Anarchy, recaudó $29,8 millones en su fin de semana de estreno y está camino a ganar más de $110 millones a nivel mundial. Se está preparando la producción de una tercera parte en el próximo año.

Graduado de Wesleyan University y Art Center College of Design, Bay ha ganado prácticamente cada premio importante en la industria de los comerciales, incluyendo el León de Oro del Cannes Lions International Festival of Creativity, el Grand CLIO y el premio al Logro destacado como director de comerciales de Directors Guild of America. Su campaña "got milk?" reside en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nativo de Los Ángeles, Bay actualmente reside en Miami.

ANDREW FORM y BRAD FULLER (Producida por) establecieron su compañía de producción, Platinum Dunes, con Michael Bay en 2001, con el objetivo de crear oportunidades para que directores novatos hicieran películas de alto concepto, comerciales, con modestos presupuestos para un público mundial. Desde entonces, la compañía ha lanzado 10 películas.

El año pasado, con un presupuesto de tan sólo $3 millones, Platinum Dunes produjo The Purge, para Universal Pictures, que recaudó $34,1 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno. Su secuela, The Purge: Anarchy, recaudó $29,8 millones en su fin de semana de estreno y está camino a ganar más de $110 millones a nivel mundial. Se está preparando la producción de una tercera parte en el próximo año.

Más recientemente, Fuller y Form produjeron Teenage Mutant Ninja Turtles, protagonizada por Megan Fox, Will Arnett y William Fichtner, para Paramount Pictures. A la fecha, la película ha recaudado $334 millones y aún falta abrir varios mercados en el mundo. Hay una secuela actualmente en producción.

Project Almanac, la siguiente película de la compañía con Paramount Pictures, se lanzará el 30 de enero de 2015.

El año pasado, los socios de Platinum Dunes hicieron su primera incursión en televisión con dos programas sumamente exitosos. Black Sails, protagonizado por Toby Stephens, debutó en Starz el 25 de enero y actualmente está en producción en su tercera temporada. The Last Ship, protagonizado por Eric Dane, debutó en TNT el 22 de junio y está en producción en una segunda temporada.

JASON BLUM, p.g.a. (Producida por) es el fundador y CEO de Blumhouse Productions, una compañía de producción de multimedia que ha sido pionera en un nuevo modelo de filmación de estudio produciendo películas de micro-presupuesto de alta calidad para un amplio lanzamiento.

Desde su lanzamiento en 2000, Blumhouse produjo más de 30 películas incluyendo las muy rentables franquicias de Paranormal Activity, Insidious, The Purge y Sinister. Ocho de las películas recientes de Blumhouse han recaudado combinadas $1000 millones en la taquilla mundial con presupuestos de menos de $5 millones.

The Purge de Blumhouse, su primera producción bajo este acuerdo preliminar con Universal Pictures, recaudó más de $34 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno, con un presupuesto de tan sólo $3 millones. Insidious:Chapter 2 de Blumhouse para FilmDistrict, recaudó más de $40 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno, con un presupuesto de tan sólo $5 millones.

El modelo de Blumhouse comenzó con la original Paranormal Activity, que se hizo con $15.000 y fue lanzada por Paramount Pictures, recaudó cerca de $200 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película más rentable de la historia de Hollywood. Blumhouse también produjo las fenomenalmente exitosas secuelas Paranormal Activity 2, Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4.

Los próximos lanzamientos de micro presupuesto de Blumhouse incluyen Jessabelle, para Lionsgate, y Paranormal Activity 5, para Paramount Pictures.

Para Halloween de 2012, Blumhouse desarrolló The Blumhouse of Horrors, una innovadora y aterradora experiencia de casa embrujada en el centro de Los Ángeles. El equipo de producción de la película de Blumhouse con sede en Los Ángeles utilizó su experiencia en producción de películas de terror, narración y diseño de escenarios cinematográficos para transformar el Variety Arts Theater en una atracción de Halloween de inmersión total y escalofriantemente intensa. En 2013, Blumhouse invitó a fanáticos del terror a experimentar The Purge: Fear the Night, un evento en vivo inspirado por la historia de la película.

En televisión, Blumhouse realizó la producción ejecutiva de la serie guionada The River, para ABC, y la serie no guionada Stranded, para Syfy, y The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy, para HBO. Eye Candy de Blumhouse, protagonizada por Victoria Justice, recibió recientemente una serie de 10 episodios para MTV. Ascension de Blumhouse también fue reanudada como una serie limitada de seis horas en Syfy. Está siendo cofinanciada y distribuida por Lionsgate TV y Universal Cable Productions.

Previamente, Blumhouse ha tenido acuerdos con Lionsgate, Paramount Pictures, Alliance Films, Miramax y HBO Films. Desde 1995 hasta 2000, Blum se desempeñó como co-jefe del departamento de adquisiciones y coproducciones en Miramax Films en Nueva York. En Miramax, fue fundamental para adquirir más de 50 películas, incluyendo The Others, Smoke Signals, A Walk on the Moon y The House of Yes.

Los créditos de Blum incluyen The Tooth Fairy, protagonizada por Dwayne Johnson; The Reader, que le valió a Kate Winslet un Academy Award®; Hysterical Blindness, que le valió a Uma Thurman un Premio Globo de Oro; y Hamlet, protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

Blum comenzó su carrera como el director de producción de Malaparte Theater Company, fundada por Hawke. Actualmente se desempeña en el directorio de New Group Theater en la ciudad de Nueva York.

Bennett Schneir, p.g.a. (Producida por) es un productor y principal de Look Entertainment, una compañía de producción independiente que se especializa en entretenimiento de marca y franquicia. Schneir comenzó su carrera en la sala de correo de Creative Artist Agency y como lector de guiones para Image Entertainment y John Davis Productions. En 1997, se unió a la compañía de producción de Robert Zemeckis, ImageMovers, como director de desarrollo. Fue promovido en 2000 a jefe de asuntos creativos a cargo del desarrollo de varias películas, incluyendo Cast Away, What Lies Beneath, The Polar Express, Beowulf, Matchstick Men y Monster House. En 2008, Schneir se unió a Hasbro, Inc. como vicepresidente senior, de películas, en donde dirigió la división de cine recién creada de la compañía. En ese papel, supervisó las franquicias Transformers y G.I. Joe, y se desempeñó como productor para Battleship.

Este año, Schneir formó Look Entertainment con un acuerdo de producción de múltiples películas con Hasbro. Ouija es la primera película de esa asociación, que también incluye las próximas películas Jem and the Holograms, Candy Land, Monopoly y Hungry Hungry Hippos

Schneir nació en Pasadena, California. Asistió a UCLA, se graduó con una licenciatura en literatura inglesa. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

COUPER SAMUELSON (Productor ejecutivo) es el vicepresidente ejecutivo de Blumhouse Productions de Jason Blum, que ha producido algunas de las franquicias de terror originales más populares como Paranormal Activity, Insidious, Sinister y The Purge. Durante su trabajo en Blumhouse, Samuelson ha guiado más de dos docenas de películas, que incluyen The Boy Next Door que se estrenará próximamente, y está protagonizada por Jennifer López; Incarnate, protagonizada por Aaron Eckhart; y Whiplash, que ganó el Premio del Gran Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance de este año. Antes de Blumhouse, Samuelson produjo Destination Wedding, que se estrenará próximamente. Hecha con $100.000, la película será la película de más bajo presupuesto producida y lanzada en cine por un estudio principal en la era moderna.

Samuelson comenzó su carrera en 2929 Productions de Todd Wagner y Mark Cuban, en donde coprodujo películas como We Own the Night y Two Lovers de James Gray, las cuales fueron nominadas para la Palma de Oro de Cannes.

JEANETTE VOLTURNO-BRILL (Productora ejecutiva) cuenta con más de 20 años de experiencia de producción trabajando en la industria del cine, televisión y videos musicales. Volturno-Brill fundó su compañía, CatchLight Films, en 1999 y se ha desempeñado como productora ejecutiva para las comedias románticas In the Weeds y Amy's Orgasm. Ella produjo World Festival of Sacred Music: The Americas, que fue inspirado y presentado por su Santidad el Dalai Lama.

En 2012, Volturno-Brill se unió a Blumhouse Productions como jefa de producción. Desde que asumió ese puesto, ella coprodujo Dark Skies de Dimension Films, Insidious: Chapter 2 y The Purge y The Purge: Anarchy de Universal Pictures. Antes de unirse a Blumhouse Productions a tiempo completo, Volturno-Brill produjo en línea para el productor de The Purge Jason Blum en la tremendamente exitosa Paranormal Activity y Paranormal Activity 2, y coprodujo Paranormal Activity 3. Ella también produjo en línea Insidious de James Wan y el thriller relacionado con el medioambiente de Barry Levinson The Bay.

Volturno-Brill actualmente reside en Los Ángeles.

BRIAN GOLDNER (Productor ejecutivo) es responsable de conceptualizar y ejecutar la estrategia de juegos de Hasbro a través de la reimaginación, reinvención y reignición global de su cartera de marcas de clase mundial, y el desarrollo de relaciones a largo plazo con socios estratégicos.

Desde que se unió a Hasbro en 2000 y asumió el puesto de CEO en 2008, Goldner ha sido fundamental para transformar a Hasbro de ser una compañía de juguetes y juegos tradicional a una compañía de juegos de marca. Antes de ser nombrado CEO, se desempeñó como COO de Hasbro y fue una fuerza clave en la transición de Hasbro en una de las compañías más exitosas y más rentables de la industria. En reconocimiento de esta transformación dinámica, fue nombrado CEO del año en 2008 por MarketWatch.

En la actualidad, Hasbro les brinda a los niños y sus familias de todo el mundo una amplia gama de ofertas de inmersión que incluyen juguetes, juegos, entretenimiento, juegos digitales y productos de estilo de vida, todos basados en sus adoradas marcas.

En apoyo de esta estrategia de juegos de marcas, Goldner dirigió activamente el ingreso de Hasbro en las películas, orquestando acuerdos con estudios cinematográficos como Universal Pictures, Sony Pictures Entertainment, Relativity Media, DreamWorks y Paramount Pictures. Se desempeña como productor ejecutivo en la franquicia éxito de taquilla Transformers y como productor en las películas de G.I. Joe. Desde 2007, las películas basadas en las marcas de Hasbro han recaudado casi $4 mil millones en la taquilla mundial. Las próximas películas incluyen la muy amada Jem and the Holograms.

Goldner también ha sido fundamental para formular la estrategia digital de la compañía, destacada por una alianza estratégica a largo plazo con Electronic Arts Inc., y el desarrollo de la empresa de licencias de estilo de vida pujante de la compañía.

Goldner participa del directorio de Hasbro, Inc. y Molson Coors. Es miembro de Producers Guild of America y participa del consejo de administración de Moses Brown School en Providence, Rhode Island.

Antes de unirse a Hasbro, Goldner ocupó diversos puestos de gestión, incluyendo vicepresidente ejecutivo y COO de Bandai America, el director mundial a cargo de la oficina de Los Ángeles del gigante de la publicidad J. Walter Thompson y vicepresidente y director de cuentas en las oficinas centrales de Chicago de Leo Burnett Advertising.

Goldner es graduado de Dartmouth College y el Programa de Educación Ejecutiva de Amos Tuck School. Cuenta con un doctorado honorario en administración de empresas de Johnson & Wales University.

STEPHEN DAVIS (Productor ejecutivo) se desempeña como presidente de Hasbro Studios, la división de entretenimientos con sede en Los Ángeles de Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS). Las responsabilidades de Davis incluyen la supervisión de toda la producción y desarrollo de televisión, cine y comercial, así como la distribución internacional de 14 programas de Hasbro en más de 180 territorios. Davis también es responsable de la división de licencia y publicación mundial de Hasbro, concentrada en desarrollar la marca y monetización de más de 1500 marcas bien conocidas que conforman la cartera de Hasbro.

Bajo la dirección de Davis, Hasbro Studio desarrolla y produce programas de televisión basados en las marcas de clase mundial de Hasbro, incluyendo Transformers, My Little Pony, Littlest Pet Shop y Scrabble, y se erige como uno de los proveedores de programas independientes más prolífico en Hollywood. Durante 2013, la compañía tendrá luz verde para un total de 18 series para niños y sus familias, así como tres películas directo a video, que comprenden más de 900 medias horas de producción. Muchos de estos programas salen al aire en Hub Television Networks, una asociación conjunta entre Hasbro y Discovery Communications.

La división internacional del estudio ha vendido series basadas en una amplia serie de juguetes y títulos de juegos de Hasbro para más de 30 redes que llegan a más de 180 países (además de producciones en siete países).

Davis también supervisa el grupo de películas de la compañía, que desarrolla películas basadas en las marcas de Hasbro, incluyendo la próxima G.I. Joe 3 (Paramount Pictures), Candy Land (Sony Pictures) y Jem and the Holograms (Universal Pictures), que sigue al éxito nacional y global de Transformers:Age of Extinction (Paramount Pictures).

Davis tiene relaciones importantes con líderes comerciales y creativos en todas las plataformas, así como profundo conocimiento de producción de televisión, desarrollo de historias y distribución. Más recientemente, Davis fue CEO de Family Entertainment Group, LLC, que, bajo su dirección, participó en el desarrollo, producción, revitalización y distribución de contenido de entretenimiento familiar para el espacio tradicional y digital.

Previamente, Davis fue presidente del medio móvil y en línea en la compañía de medios digitales InfoSpace que cotiza en NASDAQ. Antes de eso, se desempeñó como presidente de Granada America (renombrada ITV Studio en 2009), una unidad de uno de los productores líderes de Europa y emisora de programación de televisión de calidad.

Durante la gestión de Davis en Granada America, la compañía desarrolló y produjo programación galardonada y de alta calificación de realidad, drama, infantil y objetiva, y se convirtió en el mayor proveedor extranjero de programación de redes estadounidenses.

Anteriormente, Davis dirigió Carlton America, un productor y distribuidor líder a nivel mundial de programación de televisión y formatos que posteriormente se fusionaron con Granada America, como presidente y CEO. Allí, también se desempeñó como director y miembro del equipo de gestión senior de Carlton International Media, una compañía de distribución de programas y edición de DVD y libros.

Davis llegó a Carlton America de Hamdom Entertainment, una asociación conjunta entre Carlton America y Studio Hamburg, una subsidiaria de Media GmbH. En Hamdon, se desempeñó como presidente y CEO, liderando las empresas de producción y distribución de películas para televisión de la compañía en el mercado nacional e internacional.

En Griffin Group, la compañía de entretenimiento e inversión del artista y empresario Merv Griffin, Davis fue vicepresidente de desarrollo de entretenimiento y medios. Supervisó las empresas de programación de televisión, cine, entretenimiento en vivo y nuevos medios de la compañía, a la vez que también supervisa a sus fusiones relacionadas con el entretenimiento y actividades de adquisición.

Davis se desempeña en el directorio y comité ejecutivo de la National Association of Television Program Executives. Es miembro del directorio de The Hub Networks, Hollywood Radio & Television Society, International Academy of Television Arts & Sciences y Zimmer Children's Museum. Se desempeña en el consejo de administración del Natural History Museum del Condado de Los Ángeles y el Wilshire Boulevard Temple, y se desempeña en el consejo asesor del departamento de radio - televisión - cine de Moody College of Communications en la Universidad de Texas en Austin.

DAVID EMMERICHS (Director de fotografía) comenzó a hacer películas en su sótano cuando tenía 11 años.

Emmerichs asistió a la prestigiosa escuela de cine la Universidad de Nueva York y se enamoró de la Steadicam después de probarla en una exposición.

Ha sido operador de Steadicam y cámara desde entonces, y trabajó para directores como David Fincher, Michael Bay, Frank Darabont, Oliver Stone, James Cameron y Steven Spielberg.

Los escenarios cinematográficos de Se7en, Transformers, The Green Mile, Nixon, Avatar y Catch Me If You Can han sido el lugar de capacitación de Emmerichs, y fueron el ambiente perfecto para aprender el arte de la cinematografía.

Ouija es su primera película como director de fotografía.

Nativo de California, BARRY ROBISON (Diseño de producción de) se graduó de UCLA, y recibió su Maestría en Bellas Artes en diseño.

Robison comenzó su carrera en Minneapolis, trabajando en el Guthrie Theater y la Children's Theatre Company. Continúo su carrera en Chicago, trabajando para teatros de renombre como St. Nicholas, el Steppenwolf y el Goodman. Al mudarse a la ciudad de Nueva York, continuó diseñando para teatro, ópera y televisión, incluyendo los dramas diarios Another World, All My Children y One Life to Live.

Robison se reubicó en Hollywood para pasar a las películas, en donde disfrutó de asociaciones continuas con directores como Michael Apted, Joe Johnston, Dean Parisot, Bill Condon, David Dobkin y Gavin Hood.

Robison ha diseñado películas tan diversas como The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader de Apted; X-Men Origins: Wolverine de Hood; Wedding Crashers y The Change-Up de Dobkin; Fun With Dick and Jane de Parisot; Candyman: Farewell to the Flesh de Condon; Nim's Island de Jennifer Flackett y Mark Levin; You, Me and Dupree de Anthony y Joe Russo; Highway de James Cox; October Sky de Johnston; Loved de Erin Dignam; Bubble Boy de Blair Hayes; y My Family de Gregory Nava.

Después de tres proyectos consecutivos en Australia, Robison se convirtió en ciudadano australiano.

KEN BLACKWELL, ACE(Editada por) recientemente finalizó la edición de la película Skating to New York, dirigida por el cineasta de larga data Charles Minsky. Antes este año, Blackwell editó el piloto de The Last Ship de TNT, que es producida por Michael Bay y dirigida por Jonathan Mostow.

Blackwell se desempeñó como editor en Conan the Barbarian, Friday the 13th y la próxima película de terror Backmask de Marcus Nispel.

Previamente, se desempeñó como editor asociado en los éxitos de taquilla Hancock, para Peter Berg, y Transformers, para Bay.

Blackwell se desempeñó como editor en The Expendables y como editor adicional en su secuela, The Expendables 2.

Blackwell ha brindado diversos servicios de edición durante su carrera, incluyendo editor de efectos visuales en Collateral, Miami Vice y Public Enemies de Michael Mann y X X X de Rob Cohen.

Los créditos de edición del asociado adicional de Blackwell incluyen The League of Extraordinary Gentlemen, S1m0ne, Eraser y Under Siege 2: Dark Territory. Sus créditos como asistente y editor incluyen The Island de Bay; The Cell y The Fall de Tarsem Singh; Wild Wild West de Barry Sonnenfeld; Deep Impact de Mimi Leder; The Lost World: Jurassic Park de Steven Spielberg; True Romance de Tony Scott; Scent of a Woman de Martin Brest y el documental U2: Rattle and Hum.

En la pantalla chica, Blackwell se desempeñó como editor en la serie de Steven Bochco Over There, y como editor asistente para ambas temporadas de la serie de David Lynch Twin Peaks.

Blackwell comenzó como pasante de la directora ganadora del Academy Award® Barbara Kopple en su documental American Dream. Tiene un BFA en cine de la Tisch School of the Art de la Universidad de Nueva York.

La primera oportunidad deMARY JANE FORT (Diseño de vestuario de) como diseñadora de vestuario para cine resultó en una nominación al Academy Award® por Mejor guión original, Metropolitan de Whit Stillman. Fort siguió diseñando para muchos clásicos de culto, incluyendo The Lawnmower Man; Kicking and Screaming, protagonizada por Will Farrell; Bring it On, protagonizada por Kirsten Dunst y Gabrielle Union; y Scary Movie 2 de Dimension Films, protagonizada por Anna Faris, Shawn y Marlon Wayans y Tim Curry. Fort luego comenzó un movimiento con "On Wednesdays, we wear pink!" en donde diseñó brillantemente los guardarropas icónicos para el elenco de Mean Girls de Mark Waters.

Con el paso del tiempo, Fort se desarrolló como una diseñadora de vestuario principal para televisión, cubriendo la gama de series como Grounded for Life, Blind Justice, Shark, Glory Daze, Awake, Do No Harm y el piloto de NBC, Salvation.

Próximamente, el trabajo de Fort se verá en el thriller de Paramount Pictures Project Almanac, que tiene previsto su lanzamiento en enero.

Anton Sanko (Música de) es un compositor y productor musical nacido en la ciudad de Nueva York.

Sanko más recientemente fue nominado a un premio Primetime Emmy Award por su trabajo en la película original de Lifetime Ring of Fire en la categoría de Composición Musical Destacada para una Miniserie, Película o Especial (Música dramática original). Ring of Fire protagonizada por Jewel como el legendario artista country June Carter Cash y recibió nominaciones adicionales por dirección, maquillaje y peinado.

Sanko compuso la música para la película de terror-suspenso The Possession, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, para el director Ole Bornedal. Lanzada por Lionsgate el 31 de agosto de 2012, la película fue producida por Sam Raimi, y también por Robert Tapert y J.R. Young. Basada en una historia real, The Possession cuenta la aterradora historia de cómo una familia debe unirse para sobrevivir a la ira de un mal incalificable.

Sanko previamente compuso la música de la película aclamada por la crítica Rabbit Hole, protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart con el director John Cameron Mitchell, que fue lanzada en diciembre de 2010. La película, escrita por David Lindsay-Abaire, se basó en su aclamada obra y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2010.

Sanko también compuso el épico evento de televisión de programación global de siete partes Great Migrations, que salió al aire en el National Geographic Channel en noviembre de 2010. Great Migrations contó las poderosas historias de muchas de las especies del planeta y sus movimientos, a la vez que revela nuevas perspectivas científicas con una sorprendente claridad de alta definición e impacto emocional. Sanko fue también compositor de la serie aclamada de HBO/Playtone Big Love, protagonizada por Bill Paxton.

Entre sus créditos más importantes, Sanko produjo y escribió con Suzanne Vega en "Solitude Standing", que recibió tres nominaciones al premio Grammy y "Days of Open Hand", que ganó un premio Grammy. Produjo y escribió en el último álbum de Jim Carroll "Pools of Mercury". Sanko también produjo la música de Lucy Kaplansky, Anna Domino y Skeleton Key.

Sanko ha compuesto la música de más de 25 películas, incluyendo Saving Face, Party Girl y Scotland, PA. Trabaja regularmente con el director Tom DiCillo, y compuso la música de Delirious y brindó la música para el documental When You're Strange.

Sanko está escribiendo la música original de la serie de comedia de Amazon Studios Alpha House, protagonizada por John Goodman, fue escrita y producida por el nominado al Academy Award® y ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, y también producida por Elliot Webb y Jonathan Alter. Alpha House es una comedia sobre cuatro senadores inadaptados que se convierten en poco probables compañeros de habitación que alquilan una casa juntos en Washington, D.C., y también está protagonizada por Clark Johnson, Matt Malloy y Mark Consuelos. Sanko compuso la música del thriller de terror Jessabelle, protagonizada por Sarah Snook y Mark Webber.

Actualmente reside en Los Ángeles.