En el portal de El Bazar...

Tres D: Sinopsis, elenco, ficha: Three D

Tres D: Sinopsis, elenco, ficha: Three D

SINOPSIS

Tres D es un film lanzado al cruce con la realidad, combina ficción con documental en un homenaje al cine y a la gente que lo hace, lo produce y lo consume con igual pasión. Desde lo narrativo Tres D abre nuevos caminos, siendo una película sobre un documental registrado en un festival de cine.

El entorno es el Festival de Cine de Cosquín, dos jóvenes que entrevistan a los realizadores participantes del festival, pero que pueden, al mismo tiempo, lidiar contra y a favor del amor, la amistad, el perdón, todo ello sin dejar que la cámara se apague. Y el sol, como un extra que viene a alterar la historia, impregna de nuevos colores a esa realidad tan salpicada de cine.

Una película que invita al público ver a una excelente historia y al mismo tiempo conocer un poco más el cine independiente que hoy se vive y se realiza en nuestro país.

El segundo largometraje del director cordobés (De Caravana fue su ópera prima) sigue el naciente romance entre Matías Ludueña y Micaela Ritacco, dos jóvenes dedicados al cine, al mismo tiempo que presenta los puntos de vista de los directores y guionistas Campusano, Prividera, Fontán, entre otros, mezclando así realidad y ficción. La pareja se irá sumergiendo en el mundo cinéfilo que emerge en esos tres días, mientras van armando su propia historia de amor.

De esta manera Tres D habla del cine, de la historia de amor de los protagonistas y a su vez funciona como documental sobre la vida cotidiana de la ciudad de Cosquín y los participantes al Festival de Cine. La película, lejos del glamour, busca seguir la visión del director y guionista quien se identifica con la construcción de un "cine popular".El film deja así su sello dentro del cine cordobés, mostrando un estilo particular de narrar.

Tres D tuvo su premiere mundial en la sección Bright Future en la edición 43º del Festival Internacional de Rotterdam. El director y guionista Rosendo Ruiz actualmente se encuentra trabajando en el largometraje Casa Propia y escribiendo los guiones de Tunga y Centro Vecinal.

Ficha Técnica

Año: 2014

Director: Rosendo Ruiz

Título original: Tres D (Three D)

Género: Ficción - Documental

Elenco: Matías Ludueña, Micaela Ritacco, José Celestino Campusano, Lorena Cavicchia, Maura Sajeva, Eduardo Leyrado

ACERCA DE ROSENDO RUIZ

Nacido en Argentina, Córdoba, Rosendo Ruiz, escribe y dirige sus películas. En el 2005, dirigió Una Manga de Negros, mediometraje experimental seleccionado en la Sección Vitrina Argentina en el 20° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En el 2006, comenzó a escribir su ópera prima, De Caravana, largometraje de ficción con el cual participó en la Competencia Internacional del 25° Festival Internacional de Mar del Plata, obteniendo el premio del Público y una mención especial FEISAL como director.

De Caravana se estrenó comercialmente en Córdoba, Argentina en Mayo del 2011, con una muy buena recepción del público. En Mayo del 2013 fue el rodaje de su segundo largometraje Tres D en Cosquín durante las jornadas del Festival de Cine de Cosquín, FICIC. Tres D tuvo su Premiere Mundial en la sección Bright Futureen la edición 43º del Festival Internacional de Rotterdam. Actualmente, Ruiz se encuentra en la etapa de desarrollo del largometraje Casa Propia, y escribiendo los guiones de Tunga y Centro Vecinal.