En el portal de El Bazar...

Gilgamesh: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Tomas Lipgot

Gilgamesh: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Tomas Lipgot

SINOPSIS

Esta increíble historia nació aproximadamente hace 4.000 años, obra de la extinguida cultura Sumeria.

El mito cuenta la historia de Gilgamesh, semi-dios rey de Uruk, a quienes los dioses le crean un igual- Enkidu- para que aprenda a ser un humano.

Gilgamesh está basada en "La epopeya de Gilgamesh", que fue escrita por un poeta anónimo en caracteres cuneiforme sobre 11 tablillas de arcilla que estuvieron perdidas durante poco más de 2.000 años.

Estamos hablando de la historia- la ficción- más antigua de la humanidad, del primer relato épico y de su protagonista, el padre de todos los héroes.

El mito cuenta la historia de Gilgamesh, rey de Uruk , la fabulosa ciudad amurallada que él mandó construir. Este poderoso monarca, hijo de un rey y de una diosa, tiraniza a sus súbditos hasta que estos, cansados de sus atropellos, imploran a los dioses que lo detengan.

En respuesta a esos reclamos, las deidades deciden crear a Enkidu, un ser tan poderoso como Gilgamesh, su "doble", para que le muestre los límites de su poder.

Los héroes se enfrentan, Enkidu vence en la lucha y, de ese modo, se gana el respeto del soberano rey de Uruk, quien lo elige como hermano y consejero.

La posibilidad de ser vencido le demuestra a Gilgamesh que solo conseguirá verdadera fama y gloria emprendiendo aventuras superiores. Por ese motivo, luchan juntos y vencen a Jumbaba, monstruo que custodia el Bosque de los Cedros y al Toro de los Cielos. Estas provocaciones enfurecen a los dioses que, como castigo, deciden matar a Enkidu.

Aquí comienza el dramático proceso de desesperada humanización de Gilgamesh.

Con la muerte de Enkidu, su doble y semejante, el protagonista vislumbra en él la insoportable posibilidad de morir. Entonces decide buscar la inmortalidad.

Con este fin, emprende un viaje titánico hacia los confines del mundo, intentando acceder al secreto de la vida eterna, concedido por los dioses solo a Utnapishtim, testigo y sobreviviente del mítico Diluvio. Y esta será la más grandiosa de sus aventuras.

Gilgamesh es una animación tradicional para adultos que mezcla las técnicas 2d y 3d. Hasta el día de la fecha no existe relato animado sobre esta historia.

Una historia poderosa, el drama existencial humano más universal y atemporal, con el encanto de todo relato mítico.

Coproducción con Hookup Animation.

Largometraje animado 3D.

Dirigido por Tomás Lipgot.