En el portal de El Bazar...

Juan de los Muertos: Sinopsis, elenco, ficha: Juan of the dead

Juan de los Muertos: Sinopsis, elenco, ficha: Juan of the dead

Juan, como buen cubano, decide armar un negocio para sacar partido de la situación: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos". Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna.

Sin embargo, la situación se complica cada vez más.

Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.

Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

Ficha Artística

Alexis Díaz de Villegas ... Juan
Jorge Molina ... Lazaro
Andros Perugorría ... Vladi
Andrea Duro ... Camila
Jazz Vilá ... La China

Ficha Técnica

Director: Alejandro Brugués
Guionista: Alejandro Brugués
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Carles Gusi
Montaje: Mercedes Cantero

Datos Técnicos:

Comedia - Terror
España - México

SAM 13
91 minutos

Biografía del director: Alejandro Brugués

De nacionalidad cubana, nació en 1976. Se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Fue guionista de varias películas cubanas y forma parte de la productora independiente 'Producciones La 5ª Avenida'. Personal Belongings, su primer largometraje como director, fue distribuido internacionalmente con amplio éxito.

Nota del director:

"Juan de los Muertos es una comedia de zombies, un término que en los últimos años se ha vuelto popular porque son dos géneros que se combinan perfectamente gracias a un punto que tienen en común: el subtexto.

Desde niño, he sido seguidor de las películas de zombies (las películas de zombies tienen seguidores, no fanáticos). La segunda película que tuve en mi vida fue Evil Dead, de Sam Raimi, y desde ese momento no he podido dejar de perseguir cualquier cosa que tuviera muertos vivientes. Era sólo cuestión de tiempo el que apareciera una idea que creyera lo suficientemente buena como para decidirme a probar suerte en este género y hacer mi pequeña aportación.

Así surgió Juan de los muertos, en Cuba. Un país que lleva 50 años preparándose para un enfrentamiento con los Estados Unidos.

¿Y si en lugar de eso, tuviéramos que enfrentarnos contra zombies?" Alejandro Brugués

Premios y Festivales

Ganadora Premio Goya

- Mejor Película Iberoamericana

Festival Internacional de Biarritz

- Premio Especial del Jurado