abril 02, 2015


En tus zapatos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Cobbler

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Max Simkin (Adam Sandler) repara zapatos en la misma tienda de Nueva York que ha estado en su familia por generaciones.

Desencantado con la monotonía de su vida cotidiana, Max se topa con una reliquia familiar que le permite meterse en la vida de sus clientes y ver el mundo de otra manera.

A veces, caminar en los zapatos de otra persona es la única forma de descubrir quien realmente eres.

Con Ellen Barkin, Steve Buscemi y Dustin Hoffman.

Director Thomas McCarthy

Guión Thomas McCarthy | Paul Sado

TC_111213_MP-00129.png

Ficha técnica

Producción Mary Jane Skalski

Música John Debney | Nick Urata

Dirección de fotografía W. Mott Hupfel III (as Mott Hupfel)

Montaje Tom McArdle

Directores de casting Kerry Barden | Allison Estrin | Paul Schnee

Diseño de producción Stephen H. Carter

Supervisora de producción Canella Williams-Larrabee

Duración 98 minutes

CRÍTICA

En tus zapatos es una sentimental comedia fantástica con una premisa muy original, que puede llegar a desilusionar a todo aquel que crea que va a reírse a carcajadas por tener a Adam Sandler como protagonista.

Si bien tiene sus abundantes momentos divertidos, el tema aquí pasa por otro lado logrando tocar el corazón de los más emotivos y descolocando seguramente a todos aquellos que se acerquen al cine para ver a Sandler en una de sus típicas locas comedias.

Si odias las últimas películas de Adam por parecerte chabacanas, insoportables, guarras, escatológicas, etcétera, etcétera, entonces creo que acercarte al cine para ver En tus zapatos va a ser una buena oportunidad para "amigarte" con este versátil actor.

Cintia Alviti

TC_112213_MP-01384.png

¿Y vos que opinás de En tus zapatos?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Entrevista con el director Thomas McCarthy

. ¿Cómo surgió la historia?

La historia empezó conmigo pensando sobre la frase "caminar una milla en los zapatos de otro hombre" y en su significado. No sabía dónde se había originado así que estaba investigando eso y le estaba dando vueltas al asunto cuando encontré a Paul Sado, quien co-escribió la película conmigo. Y a partir de eso comenzó a girar la rueda, hubo muchas conversaciones a altas horas de la noche, martillamos bien hasta llegar a la historia.

. ¿Cómo fue trabajar juntos con Paul Sado para esta película?

Paul es un amigo y un gran escritor. Cuando tuve esta idea, pensé que era la persona justa para esto. Él conoce el Lowe East Side, vive ahí. Su familia originalmente se estableció allí y luego se mudó a Brooklyn así que en cierto modo lo entiende de manera innata.

. ¿Podrías describir la historia?TC_112113_MP-01283.png

Es sobre la cuarta generación de zapateros (en realidad la quinta) del Lower East Side de Nueva York, un hombre que ahora vive en Brooklyn pero mantiene el negocio familiar en su barrio originario. Él cree estar un poco estancado en lo que siente que es una vida predestinada. Siente no tener control sobre ella. Eventualmente descubre una reliquia familiar (una vieja máquina de coser), que tiene que usar en un caso de apuro. La máquina es en realidad lo que se usa para coser las suelas de los zapatos. Él la usa y descubre un poder especial que le posibilita ser y hacer diferentes cosas en la vida. Es más sobre el autodescubrimiento que sobre cualquier otra cosa.

. ¿Podrías describir el personaje interpretado por Adam Sandler, "Max Simkin"?

Al principio de la historia Max siente que está atrapado en su vida. Como mucha gente, tiene un problema de la mitad de la vida, busca a su alrededor pensando "¿es esto?". En el curso de la historia, descubre que hay mucho más en su vida. Y también que hay un gran agujero en el inicio porque su padre desapareció cuando él era muy joven. En el transcurso de la historia, se resuelve ese misterio y él tiene un momento para cerrar esa brecha con su padre.TC_111813_MP-00833.png

. ¿Cómo se hace siendo un actor para dar directivas a otros?

Me encanta trabajar con actores, para mí es una de las mejores partes del trabajo. Me encanta hacer el casting para una película, poner las piezas juntas y mirar cómo diferentes actores, con diferentes antecedentes y orígenes se encuentran. En este caso tenés a Adam Sandler y a Dustin Hoffman y a Steve Buscemi y a Cliff Smith, y amo hacer que se reúnan todos a trabajar y ver desde mi lugar cómo eso sucede. Cuando estás con verdaderos profesionales (y todos estos actores son gente con la que es maravilloso trabajar), Ellen Barkin, Melonie Diaz, Dan Stevens y tantos otros del reparto, sentís que es un privilegio.TC_111313_MP-00249.png

. ¿Cómo se reunió este reparto?

Adam fue la primera pieza. Escribimos con él en la cabeza. Nos pusimos en contacto con él (yo no lo conocía en absoluto) y nos caímos bien de inmediato y el saltó a bordo. Todo lo demás medio que cayó en su lugar luego de eso y así pudimos ensamblar este grandioso reparto. Habíamos trabajado en el guión por un par de años pero la película en sí salió con bastante rapidez. Es genial cuando pasa eso.

. ¿Cómo fue trabajar con Dustin Hoffman?

Dustin es un artista increíblemente meticuloso y concienzudo antes de anotarse en nada. A él le gusta asegurarse que realmente capta, ubica, se apodera de la película. Es un privilegio sentarse al teléfono un par de horas y charlar con Dustin Hoffman acerca de tu guión. Aprendí un montón.TC_111913_MP-01043.png

. ¿Cómo se compara ésta con tus otras películas?

EN TUS ZAPATOS se siente como una de mis películas al comienzo y luego se convierte en algo ampliamente diferente. Tenemos magia y secuencias de acción y visitamos un montón de diferentes mundos. Hay una textura y un ámbito con los cuales fue maravilloso trabajar. Hay mucha trama (es una película impulsada por la trama) y se corresponde con varios géneros, especialmente cuentos de hadas, de super héroes, y nos dio la oportunidad de explorar todo eso a nuestra propio modo. Y fue a la vez desafiante y divertido.

. ¿Cuál sería el género aquí?

Es difícil. Tendría que decir que es una comedia dramática pero debe mucho al cuento de hadas. Tal vez un divertido y oscuro cuento de hadas.

. ¿Qué papel juega la ciudad de Nueva York en la historia?

El barrio del Lower East Side es realmente un personaje. Es donde bastante de la película se desarrolla y donde el personaje de Max ha pasado su juventud y su vida adulta. La diversidad de Nueva York y la historia del Lower East Side juegan mucho peso en la historia. La película comienza en 1903 en un bloque de viviendas por lo que le debe mucho a la historia de ese barrio en particular. Es algo constantemente referenciado en la película, hasta la última escena. Soy un aficionado a la Historia. Mi oficina está en el Lower East Side, aunque realmente llegar a conocerlo y a entenderlo, hacer todo el trabajo de investigación que hicimos representó mucha diversión para mí.TC_112113_MP-01192.png

. ¿Cuáles fueron los aspectos más desafiantes?

A partir de un elemento de producción, estábamos filmando en Nueva York, lo cual es siempre un desafío en sí y de por sí, pero también teníamos un montón de locaciones así que nos movíamos por todos lados. Era un apretado y veloz paseo (tal como lo imaginábamos) pero para conseguir meter eso en nuestro presupuesto teníamos que movernos muy rápido. Y eso era un desafío, especialmente en Nueva York. Eso es lo bueno y lo malo de esta ciudad. Desde un elemento de la historia, simplemente no perderlo de vista, ya era un reto, hay un montón de piezas en movimiento.

. Vestuario y escenografía juegan un papel importante en la película, ¿cómo fue el proceso?

Todo comenzó con un taller de zapatero. Steve Carter, nuestro diseñador de producción hizo un gran trabajo creando un lugar que se sintiera como si hubieras estado allí por ciento cincuenta años. Teníamos transeúntes mientras filmábamos que querían dejar sus zapatos creyendo que era una verdadera tienda, creo que eso es siempre una buena señal. Realmente Steve armó un lugar que se sentía cotidiano y mágico a la vez. Y más allá de eso, teníamos tantos diferentes mundos que Steve había tenido que crear. Y algunos más fantásticos que otros pero siempre arraigados en nuestra realidad. Así que hubo un balance entre los mundos.

Melissa Toth, nuestra diseñadora de vestuario, tenía que venirse con trajes para Adam a veces para 10, 11 o 12 diferentes personajes que él pudiera usar. Fue divertido ver sucederse esa parte.

TC_111113_MP-00043.png


Reparto

Goldman ELLI MEYER

Schnieder ADAM SHAPIRO

Neumann EVAN NEUMANN

Kessler ALLEN LEWIS RICKMAN

Pinchas Simkin DONNIE KESHAWARZ

Herschel Simkin ETHAN KHUSIDMAN

Max Simkin ADAM SANDLER

Anna O'Hara SONDRA JAMES

Taryn KIM CLOUTIER

Emiliano DAN STEVENS

Jimmy STEVE BUSCEMI

Carmen Herrara MELONIE DIAZ

Sarah Simkin LYNN COHEN

Leon Ludlow CLIFF "METHOD MAN" SMITH

Elaine Greenawalt ELLEN BARKIN

Abraham Simkin DUSTIN HOFFMAN

Barman PAUL SADO

Macy DASCHA POLANCO

Mr. Solomon FRITZ WEAVER

Mr. Slick JOEY SLOTNICK

Albert ADRIAN BLACK

Marsha YUL VAZQUEZ

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP