En el portal de El Bazar...

Big eyes: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Retratos de una mentira

Big eyes: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Retratos de una mentira

SINOPSIS

De la mente extravagante del director Tim Burton, BIG EYES cuenta la verdadera historia escandalosa de uno de los fraudes de arte más épicos de la historia.

A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos.

Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

Una historia demasiado increíble para ser ficción, BIG EYES se centra en el despertar de Margaret como artista, el fenomenal éxito de sus pinturas, y su tumultuosa relación con su marido y la fama internacional al tomar crédito por su trabajo.

BIG EYES está dirigida por el nominado al Óscar Tim Burton (DARK SHADOWS, ALICE IN WONDERLAND), y escrito por los ganadores del Globo de Oro Scott Alexander y Larry Karaszewski (THE PEOPLE VS. LARRY FLYNT, ED WOOD), que también producen junto con Lynette Howell de Electric City Entreteinment.

Danny Huston (X-MEN ORIGENS: WOLVERINE, CHILDREN OF MEN), Krysten Ritter (DON'T TRUST THE B ---- IN APT 23, BREAKING BAD), Jason Schwartzman (SAVING MR. Banks, MOONRISE KINGDOM), Terence Stamp (UNFINISHED SONG, THE LIMEY) y Jon Polito (THE MAN WHO WASN'T THERE, MILLER'S CROSSING) también participan.

Katterli Frauenfelder y Derek Frey son los productores ejecutivos. El tres veces nominado al Oscar Bruno Delbonnel (AMELIE) es el director de fotografía, el ganador del premio de la Academia Rick Heinrichs (SLEEPY HOLLOW) es el diseñador de producción, y la tres veces ganadora del Oscar Colleen Atwood (ALICE IN WONDERLAND, MEMOIRS OF A GEISHA, CHICAGO) es la diseñadora de vestuario.

CRÍTICA

Big eyes, retratos de una mentira, es una película que será del agrado de gran parte del público, siempre y cuando no sea seguidor de Tim Burton, ya que se sentirá posiblemente defraudado, pues en este caso se encuentra poco y nada del característico estilo de este director.

Amy Adams y Christoph Waltz no sólo tienen una muy buena química entre ellos sino que realizan un gran trabajo actoral, destacándose sobre todo el elenco.

Si a cualquier espectador fan de Burton se le hace ver este film sin decirle quién es el director, dudo que llegue a adivinarlo ya que la estructura y estética es prácticamente igual a cualquier biopic convencional.

Pero si tu interés está en saber más sobre el fraude de Walter Keane y poco te importa quién está detrás de la dirección, la vas a pasar muy bien ya que el guión tiene una narración fluida y está muy bien realizado como para mantener el interés de principio a fin, aunque se trate la historia de una forma un tanto superficial.

Una muy buena película, aunque no con el sello genial y único de Tim Burton.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Big eyes?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ELENCO:
Amy Adams (Margaret Keane)

Christoph Waltz (Walter Keane)

Krysten Ritter (DeeAnn)

Jason Schwartzman (Ruben)

Danny Huston (Dick Nolan)

Terence Stamp (John Canady)

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:
BIG EYES

Género:
Biografía - Drama - Comedia

Director:
Tim Burton

Guionista:
Scott Alexander

Larry Karaszewski

Música Original:
Danny Elfman

Editor:
JC Bond

Director de Fotografía:
Bruno Delbonnel

Diseño de Producción:
Rick Heinrichs

Productor:
Scott Alexander, Tim Burton, Lynette Howell, Larry Karaszewski

Año:
2014

Idioma:
Inglés - Francés - Italiano

País:
Estados Unidos

Duración:
106 minutos

GANADORA DEL GOLDEN GLOBE

Mejor Actriz en Comedia o Musical - Amy Adams

Nominaciones al Golden Globe

Mejor Actor en Comedia o Musical - Christoph Waltz

Mejor Canción Original de un Film - Lana del Rey "Big Eyes"