abril 14, 2016


Condorito, la pelicula: Sinopsis, elenco, ficha: Condorito 3D

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Condorito es el mejor jugador de futbol del equipo de Pelotillehue, su pequeño pueblo natal. Big Corporation se interesa en comprar el equipo y llevarlo a entrenar a USA, bajo una sola condición: que entre sus integrantes no haya ningún ave.

Cortisona logra distraer a Condorito mientras el equipo parte a USA. Sin dinero y desamparado, Condorito no se desanima y decide ir por tierra hasta Big Corporation, en busca de una reivindicación.

En una divertida aventura que lo llevará a atravesar Latinoamérica, Condorito conocerá en la selva del Amazonas al hilarante loro Matías.

Matías ayudará a Condorito a llegar hasta la sede de Big Corporation y descubrir el plan de Cortisona para arrebatarle el amor de Yayita y conquistar Pelotillehue con la ayuda de unos extraterrestres totalitarios.

VOCES:

Omar Chaparro voz de Condorito

Jéssica Cediel, voz de Yayita

Jey Mammón, voz de Molosco

Cristián de la Fuente, voz de Pepe Cortisona

Coco Legrand, voces de Cuasimodo y Tremebunda

CIFRAS Y ESTADÍSTICAS DE INTERÉS

Varios estudios sobre el nivel de reconocimiento y lectura de Condorito en América Latina, arrojaron los siguientes resultados:

  • En Perú, el 70% de los encuestados conocen Condorito. El 58% dijo que era su personaje cómico favorito. El 65% no sabe el país de origen de Condorito. (Fuente: América TV, 2009).
  • En Chile, el 64% de los lectores de la revista pertenece al desarrollo socio - económico niveles B y C; 65% de los lectores son menores de 30 años, y la mitad, son mujeres. (Fuente: Adimark GFK)
  • En Colombia, el 69% de los lectores pertenecen al desarrollo socio - económicas niveles B una C 53% está bajo los 30 años y la mitad de ellos son mujeres. (Fuente: EMG, 2014)

CONDORITO EN 3D

ALEX ORRELLE (CO-DIRECTOR)

Antes de trabajar en películas de animación, Alex trabajó en efectos visuales para la película The Matrix. Luego fue animador en las exitosas películas de Pixar, The Incredibles y Finding Nemo. Posteriormente, para Warner Bross Animation, fue director en la versión en 3D The Looney Toons Show y ha sido director de animación para la película de Yogi Bear.

EDUARDO SCHULDT (CO-DIRECTOR)

Empresario y pionero de la industria de animación en Perú, Eduardo es un prolífico director publicitario y de cine. Ha dirigido decenas de comerciales de animación y efectos especiales. Entre sus créditos de cine se encuentran: Piratas en el Callao (director), Dragones Destino de Fuego (director) , El Delfín Historia de un Soñador, (escritor y director), y Freedom Force (director).

ALFONSO SANTISTEVAN (GUIONISTA)

Premiado escritor, actor y director. Ha dirigido más de 50 montajes de teatro. En 2008 co-escribió la comedia musical Morir de Amor. Para la televisión, creó las series Gente como Uno y Los del Solar. En el 2010 estrenó su obra de teatro La Puerta del Cielo. En 2012 participó en la comedia Toc Toc .Santistevan fue guionista de la película récord de taquilla en el Perú: "Asu Mare" (2013). Actualmente trabaja como director creativo en la agencia de publicidad Comunicamas A.

JAVIER HERNAEZ ( SENIOR PRODUCER)

Javier tiene entre sus créditos haber sido production manager en la película Planet 51 para los estudios Ilion en España, además de haber trabajado como Production Director en la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella, Metegol, producida en Buenos Aires. Ha trabajado también como Director de Producción en la película Smallfoot para el grupo Warner.
ARRONAX ANIMATION STUDIOS

Fue fundada en el año 2009, por los empresarios Hugo Rose, Abraham Vurnbrand, y Eduardo Schuldt, con el objetivo de impulsar la naciente industria de animación en Latinoamérica. En el año 2012 estrena su primera película Los Ilusionautas (Freedom Force en su versión en inglés), que se estrena en una veintena de países. En el año 2015 lanzan una versión DTV del Cascanueces: The Nutcracker Sweet. Además de largometrajes, Aronnax produce comerciales de TV, efectos especiales y cortos animados para parques de diversiones.

PAJARRACO FILMS, LLC

Con sede en la Florida, USA, la empresa es licenciataria de World Wide Editors para desarrollar películas animadas en 3D en base al personaje Condorito. Los Productores Ejecutivos de la película son Hugo Rose y Abraham Vurnbrand.

A más de 65 años de la creación del icónico y popular personaje de historietas que trascendió el papel y marcó el humor de generaciones enteras en América Latina, se anuncia que será llevado al cine de la mano Pajarraco Films, LLC con un puñado de expertos realizadores. Con estreno previsto en 2017 Condorito en 3D tendrá como directores a los maestros de la animación Axel Orelle (The Matrix, The Incredibles, Finding Nemo, The Looney Toons 3D) y Eduardo Schuldt (Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, Freedom Force), y será producida por Javier Henáez (Metegol)

Creado por René "Pepo" Ríos Boettiger y, en la actualidad, presente las publicaciones diarias de más de 100 periódicos alrededor del mundo -incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón- , el personaje de comic más famoso de Latinoamérica tendrá su película 3D y llegará a las pantallas del mundo en 2017.

Dirigida por el experto en animación 3D como Axel Orelle (The Matrix (efectos especiales), The Incredibles, Finding Nemo (Pixar, animador) y el director de cine y publicidad Eduardo Schudt (Piratas en el Callao, Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, y Freedom Force) "Condorito3D" que representa a diferentes generaciones de la clase trabajadora de América Latina, será producido por Javier Henáez, reconocido por ser Production Director en Metegol, la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella.

"La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina se apropia de su origen. Condorito nos representa como latinos, pero, sin dudas, ha roto las barreras del continente - explica Hugo Rose, productor ejecutivo de Condorito 3D, junto a Abraham Vurnbrand.

"Estaremos presente en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de las Vegas en junio. Condorito está en proceso de producción, y haremos una gran película", adelanta Vurnbrand.

Condorito personifica el estereotipo en clave de comedia del latinoamericano típico, siempre dispuesto a celebrar con los amigos, jugar al fútbol y emprender oficios varios para subsistir. Usa su ingenio para enfrentar las dificultades diarias, es gracioso, simple, honesto y de buenas intenciones. Un romántico, eternamente enamorado de su novia Yayita, pero con un gran miedo al matrimonio.

Sus futuros suegros Don Cuasimodo y Doña Tremebunda desaprueban la relación de su hija, y preferirían de pretendiente a su némesis, Pepe Cortisona. Condorito vive con su ingenioso y travieso sobrino Coné, en un humilde hogar del pueblo de Pelotillehue. Un extenso y variado grupo de amigos acompaña a Condorito en sus hilarantes y variadas aventuras: Ungenio Gonzales, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, Che Copete, etc. Desde el 2005, una recopilación de sus chistes en ingles se comercializa en los Estados Unidos. La página de Facebook cuenta con 1 millón de seguidores, y tiene dos millones de usuarios en la red social Line.

En un acuerdo que incluye la distribución de la película en todas sus ventanas de exhibición, 20th Century Fox y Pajarraco Films se unen para llevar a la Pantalla Grande al Cóndor más querido y famoso de toda América Latina.

La película animada será estrenada por Fox en toda la región en formato 2D y 3D y contará con importantísimas voces de diversos países quienes le darán vida a cada uno de los queridos personajes de esta franquicia.

Con más de 67 años de Historia, Condorito es el personaje cómico más conocido y popular en América Latina. Sus historietas son actualmente publicadas en más de 105 periódicos de América Latina con un tiraje anual de 1.369 millones de tiras cómicas.

Su página oficial de Facebook cuenta con 1.3 millones de fans y sus videos en youtube han tenido más de 400 millones de reproducciones.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP