En el portal de El Bazar...

La Cenicienta: Critica: Cinderella

La Cenicienta: Critica: Cinderella

La Cenicienta es por lejos la mejor de esta última camada de películas Hollywoodenses que llevan a la pantalla grande los cuentos clásicos, pero no a través de la animación, sino que con actores de carne y hueso.

Todo es perfecto, y es casi tan real, que hasta lo más fantástico es creíble. No se abusa de los estereotipos, por ejemplo, las hermanastras son más feas por dentro que por fuera sin caer en el ridículo o en en el cliché de la fealdad física.

No hay canciones para rellenar el espacio, la ambientación y el vestuario son fantásticos, las animaciones son fabulosas (¡los ratoncitos son prácticamente reales!), el ritmo es constante y fluido, la paleta de colores es sumamente brillante y el elenco hace su trabajo de maravillas, destacándose Cate Blanchett con una villana para la historia.

La escena del hada madrina, la transformación y la "destransformación" de la carroza, caballos y cocheros es inolvidable e impactante.

Si aún no la viste en pantalla grande no dejes de alquilarla o comprarla ya que es realmente imperdible para el público de todas las edades. Realmente exquisita.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de La Cenicienta?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos