junio 06, 2015


Spy, una espia despistada: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Spy

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Susan Cooper (Melissa McCarthy), una analista de la CIA confinada a su escritorio, es una mujer modesta y la heroína no reconocida detrás de las misiones más peligrosas de la agencia.

Pero cuando su socio (Jude Law) desaparece de la faz de la tierra y otro agente (Jason Statham) está comprometido en otra misión, se ofrece como voluntaria para infiltrarse de lleno en el mundo de un traficante de armas letal, y evitar un desastre mundial.

El escritor-director Paul Feig, que hace mancuerna por tercera ocasión con Melissa McCarthy, después de los rotundos éxitos Bridesmaids y The Heat, esta vez le agrega toneladas de acción a su distintiva comedia y sitúa su historia en hermosas locaciones europeas. Los ambientes bulliciosos y desconocidos de capitales famosas tales como Roma, París y Budapest, hacen que la transición de Susan en el trabajo de campo de la intriga y el misterio que trae consigo el espionaje internacional sea cada vez más desconcertante.

Feig comenta: "Soy un gran aficionado de las películas de espías, y quería hacer una comedia de acción marcada dentro de ese género. La comedia proviene de los personajes. No es una parodia o una sátira. Quería que tuviera el tono de un filme de espías, pero que fuera lo más divertida posible.

"También quería hacer una historia con la que el público se pudiera identificar, en la que pudiéramos preguntarnos, 'Si a mí me reclutaran como espía y me mandaran a una misión, ¿cómo podría reaccionar?' Melissa es perfecta para el papel porque, a pesar de ser extraordinariamente talentosa, todavía puede interpretar a ese tipo de persona 'común y corriente' y provocar una profundo sentimiento de empatía y apoyo".

Feig, al darse cuenta que él y McCarthy comparten el mismo sentido del humor y deseo por encontrar la esencia en una historia y no sólo las risas, comenta que lo que se exigen uno del otro es lo que ha hecho capaz de que lleguen a lugares donde solos no podrían llegar.

La productora Jenno Topping concuerda: "Hay una confianza mutua entre Paul y Melissa, así que a ella no le da miedo arriesgarse. Puede romperle el corazón al público, y, así, la apoyarán para que se sobreponga a aquellos que han sido desagradables o injustos con ella".

McCarthy simplemente le da crédito al secreto de su éxito al hecho de que "Paul es maravilloso, hace grandes películas, y me he pegado a él como una rémora".

Una vez que asegura su primera misión como espía, Susan Cooper, personaje de McCarthy, primero deberá hacer a un lado su inseguridad y la desconfianza que tiene de sí misma mientras se arma de valor para abandonar su escritorio en Langley (las oficinas centrales de la CIA) con el fin de liarse a golpes con una variedad de malandrines europeos bien calificados.

McCarthy comenta: "Susan siempre ha tenido la habilidad, y es maravillosa técnica y tácticamente, pero le falta confianza en sí misma. Ahora bien, sus experiencias de campo y la lealtad que le tiene al personaje de Jude, Bradley Fine, comienzan a hacer que saque todo su potencial. Descubre talentos que no sabía que tenía".

Susan Cooper podrá estar fuera de lugar. Pero no fuera de su alcance.

Paul Feig acota: "Leí que las mujeres son mejores espías que los hombres porque por lo general son mejores al leer señales físicas, ganarse la confianza y utilizar la intuición. Esto es Susan Cooper. No depende de la fuerza -tiene que descifrar las cosas conforme se le presentan. Disfruto trabajar con mujeres, y darles poder, además de que estaba intrigado con la idea de crear un trío de protagonista, compinche y adversario".

Al desarrollar la paleta para el filme, Feig, junto con el director de fotografía Robert Yeoman y el diseñador de producción Jefferson Sage, se inspiró en películas de James Bond. Se dieron a la tarea de hacer una comedia bajo el estilo visual de estos icónicos filmes, con tomas magníficas, fondos llamativos y secuencias de acción convincentes.

CRÍTICA

Spy, una espía despistada, es una eficaz, disparatada, delirante y divertidísima película con un guión muy bien elaborado que logrará entretener al espectador de principio a fin.

Luego de tantas comedias que nos llegan de Estados Unidos con historias tontas, pocas ideas, escatología por doquier y gags insulsos, por fin llega algo que se siente que fue hecho "con amor", es decir, se ve que desde el comienzo del proyecto hubo ganas de ofrecer algo realmente bueno y trabajado y no de escribir una tontería para que la interpreten actores de renombre, como para que los inocentes espectadores caigan en la trampa de creer que van a ver un peliculón.

El elenco está muy bien pensado y la química fluye naturalmente entre todos los personajes. El ritmo es muy bueno y tiene secuencias de todo tipo y estilo que incluyen luchas cuerpo a cuerpo muy bien coreografiadas, acción y persecuciones en automóviles, motos, helicóptero y hasta en un avión. Los títulos y los créditos también tienen su trabajo especial, nada está hecho a la ligera.

Una película para no perdérsela, pasársela bomba y reírse en serio.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Spy, una espia despistada?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES

Yeoman dice, "En las comedias la iluminación es típicamente brillante y plana, pero Paul la quería más oscura, con más contraste, para enfatizar algunos de los peligros y riesgos que hay en el mundo misterioso del espionaje. Cuando rodamos en locaciones hay una gran escala".

SPY: Una espía despistada se rodó principalmente en Budapest, Hungría, que también hace las veces de Roma y París. La arquitectura sorprendente y variada de la ciudad le permitió a Sage utilizar lugares históricos e interesantes, así como particularidades de colonias únicas para poder distinguir entre las tres capitales. Buda, localizada en el lado oeste del Danubio, es montañoso, con calles sinuosas de adoquín que se asemejan a Roma. Mientras tanto, árboles naturales y una vegetación abundantes sirvieron de manera efectiva para suavizar las locaciones de fondo que se hacen pasar por París, que los realizadores querían mantener más claras y amplias en tonalidad.

Pero la expectativa más emocionante para Sage fue dejar que la ciudad se interpretará por sí sola.

"Por lo general, Budapest se hace pasar por otros lugares, pero cuando Paul recorrió la ciudad quedó tan impresionado que cambió la historia para que se desarrollara ahí casi en su totalidad -muy parecido a cuando decidió que Boston se interpretara a sí mismo en vez de que hiciera las veces de Nueva York en The Heat. Budapest tiene esplendor y una agradable mezcla de estilos arquitectónicos, junto con el exotismo del este de Europa que le brinda una mística maravillosa a la historia".

"¿Mi identidad falsa como espía es la de una telefonista de marketing desempleada?... ¿Ni siquiera yo puedo encontrar un trabajo en esa área?" - Susan Cooper

Con razón Susan Cooper no tiene confianza en sí misma. Fue criada por una madre que le inculcó la firme convicción, "No, no puedes". Cualquier esperanza de que un trabajo nuevo con la CIA pueda fortalecer su autoestima y vida social, hasta ahora, se ha desmoronado como los pasteles de cumpleaños que les prepara a sus colegas.

Bendita con una memoria impresionante, Cooper labora en una deprimente oficina que se encuentra debajo de un sótano, donde es los ojos y oídos (además de estar enamorada) del súper agente Bradley Fine -un encantador, pero egocéntrico petimetre que logra terminar sus misiones sin que se le haya movido un solo cabello.

Jude Law comenta: "En lo que a Fine respecta, él y Susan son el equipo perfecto, imperturbables, la crema y nata de la CIA. Él ve la relación como meramente platónica, a pesar de los coqueteos ocasionales. Quizás y hay algunos elementos que ella no haya interpretado bien, o quizás la esperanza se desarrolle en algo más. Él no cree que ella tenga un deseo real por abandonar el sótano, pero podrías argumentar que sí quiere que Susan permanezca ahí porque sin ella podría estar perdido".

McCarthy concuerda: "Fine es hasta cierto punto manipulador, pero de una forma que es entendible. Si estás afuera, en el campo de acción, quieres que la mejor persona forme parte de tu equipo, y quieres que esté encima de las cosas totalmente".

Susan podrá fantasear acerca de Fine, pero el agente narcisista sólo tiene ojos para el espejo. O para el grupo de bellezas que se cruza en su camino en la tentadora intersección del peligro y el glamour.

McCarthy comenta, "Me encanta la manera en la que Jude interpreta a Fine, como alguien encantador, pero un poco sinvergüenza".

"Jude es apuesto, elegante, con un destello en su mirada, como si hubiera nacido para utilizar un esmoquin", añade la productora Jenno Topping.

Law admite que raramente se ha divertido más con un papel, y hace hincapié en que fue importante para Fine "cumplir las expectativas para atraer a la audiencia hacia los peligros que trae consigo el oficio de espía. Es uno de esos pocos personajes en pantalla que tantos chicos pretenden ser -astronauta, soldado, espía…

"Las pláticas que Paul y yo tuvimos acerca de Fine se centraron en la idea de que no queríamos que fuera malo. Tiene un afecto genuino por Susan, junto con un interés particular por conservar al equipo unido. Lograr ese balance es importante".

Pero el intento de Bradley por caminar en 'la cuerda floja' con Susan no le cae nada bien a Nancy (Miranda Hart), mejor amiga y colega de Susan. Tremendamente protectora, le echa la culpa a él por reprimir los avances en la carrera de Susan y por jugar con sus emociones.

"Nancy es una chica de escritorio, como Susan", comenta Hart. "Es vulgar, friki, muy buena en su trabajo, pero apesta desde un punto de vista social. Ella y Susan son dos peces fuera del agua, en la misma pecera vacía. Podrías decir que tienen un 'romance'".

Feig diseñó la parte de Nancy específicamente para Hart, a quien lleva admirando desde hace años. "He intentado llevarla a otros proyectos, pero nunca se había podido, así que siento una satisfacción enorme de poder trabajar con ella finalmente".

Topping señala que Feig le rinde tributo a mujeres no convencionales y Hart se ajusta a ese perfil -si el perfil puede acomodar sus 1.85 metros de estatura. Versada en el manejo de su complexión larguirucha y su modo de andar ante grandes efectos cómicos, la estrella británica de la comedia que lleva su nombre en el Reino Unido, también interpreta a 'Chummy' en la exitosa serie "Call the Midwife", que se desarrolla en la década de los '50, para la BBC.

Cuando parece que Susan ha violado todos los parámetros de su misión, Nancy es enviada por su jefa, Elaine Crocker (Allison Janney), para que vea qué trae entre manos la espía novata. Rápidamente descubre que su mejor amiga está absolutamente desatada.

"Como un tipo de mujer que se apega sólidamente a las reglas, Nancy está tanto impactada como intimidada por la manera en como Susan desafía la directriz de sólo 'observar y reportar' impuesta por Elaine", explica Hart. "Nancy está aterrada del mundo y comienza a arruinarle las cosas a Susan. Todo lo convierte en un completo desorden, que es donde gran parte de la comedia sucede".

El equipo de 'El Gordo y el Flaco' conformado por Susan y Nancy no es algo que haga reír al objeto de su investigación: Rayna Boyanov, una presuntuosa mujer de intriga internacional.

Ah, Rayna. Bella. Privilegiada. Su cabello es tan grande que tiene su propio código postal. Rayna, adinerada hija de un traficante de armas recién fallecido, que estudió en Oxford, ha tomado posesión de una inusual herencia: una pequeña arma nuclear táctica. Capaz de destruir una ciudad -pero no un estado. No hay necesidad de ser excesivamente rudos.

Rayna usa atuendos llamativos para realizar grandes entradas en los hoteles más finos. Perpetuamente aburrida y con la capacidad de no dejarse impresionar ante nada, carece de sentido del humor y tiene una manera brutalmente directa de hablar. Rose Byrne dice que su personaje es todo acerca del estatus.

"La comparé con la realeza, o con un miembro de una dinastía corrupta. Es elegante y habla como si fuera de otra época; un esfuerzo por compensar sus pobres raíces búlgaras".

A pesar de su frialdad, Rayna siente una ligera simpatía y curiosidad por Susan, quien le recuerda a un "payaso búlgaro triste".

De Byrne, quien también fue coprotagonista junto con ella en Bridesmaids, McCarthy dice, "Trabajaría con Rose 300 millones de veces. Logra interpretar un personaje que es ruin, pero agradable, que es algo difícil de conseguir. No ves el trabajo detrás de su actuación. Simplemente ves a un personaje notable que cambia en un instante".

Rayna Boyanov está confabulada con otro criminal adinerado, el egocéntrico Sergio De Luca (Bobby Cannavale), quien lucha con ella por esa necesidad de llamar la atención, y aparecer y desear el estatus social. Como el intermediario contratado para descargar el arma nuclear, De Luca está intentando cerrar un negocio con el oligarca ruso Dudaev (Richard Brake), una figura a la que se hace alusión, pero que no aparece sino hasta el último acto.

Bobby Cannavale, quien recibió elogios estelares por su actuación en Blue Jasmine y en "Boardwalk Empire", para HBO, dice que moldeó parcialmente el estilo de De Luca en el director Feig, quien es bien conocido por su impecable sentido de la moda y del vestir.

"Paul es el único tipo que conozco que tiene un bastón para caminar, así que tomé prestado esa pose de él", bromea Cannavale. "Quería interpretar a De Luca como una especie de dandi, que usa maquillaje profuso. Se rodea de tipos rudos para ocultar sus propias debilidades e inseguridad. Y cuando finalmente tiene que hacer su propio trabajo sucio, el velo se levanta y queda expuesto para convertirse en una figura algo cómica".

Cannavale añade, "Intenta sacarle ventaja a Susan y se percata que está subestimando completamente la situación. No está a su altura".

Y después está Rick Ford…

Quien cree estar a la altura de cualquiera. Todos. Al mismo tiempo.

Parte Rambo, parte Clousseau, el agente Rick Ford personifica las palabras 'intrépido', 'valiente' y 'despistado'. La confianza de Ford le es ajena a la competencia.

Jason Statham describe su papel como "diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, y ha sido muy divertido. Ford es muy intenso, pero cómicamente inconsciente de su propia incompetencia".

Rayna y De Luca conocen la identidad de Ford, pero, no obstante, el aguerrido agente está furibundo de que Elaine haya considerado enviar a Susan en vez de a él.

En protesta, Ford renuncia a la CIA y se independiza, determinado a ver la misión con sus propios ojos.

Paul Feig, otrora aspirante a doble de riesgo, es aficionado de las películas de Statham, y, así como con Nancy y Miranda Hart, diseñó el papel de Ford para el actor. Melisa McCarthy dice, "Rick Ford, el personaje de Jason, te va a sorprender. Es hasta cierto punto un sociópata, y Jason lo interpreta con mucha convicción. No le guiña el ojo a la cámara o permite que se vaya hacia la parodia, que es lo que lo hace tan irreverentemente divertido".

Con Nancy y ahora Ford ya inmiscuidos en la misión de Susan, te presentamos a otro entrometido -Aldo (Peter Serafinowicz), el chofer locuaz y promiscuo de Susan. Enamorado al principio, Aldo sólo es capaz de expresar su deseo por Susan al comportarse como un libertino.

El ensamble del filme incluye a varios intérpretes que se han convertido en parte de la compañía de actores y escritores regulares de Feig, entre los que se destacan Jamie Denbo, Jessica Chaffin y Katie Dippold, así como algunos 'primerizos de Feig', tales como Curtis '50 Cent' Jackson, la estrella de Bollywood nacida en los EEUU Nargis Fakhri y Allison Janney, actriz de la ya extinta serie "The West Wing".

En el papel de la directora de la CIA, Janney, en su papel de Elaine Crocker, está preocupada con mantener a sus agentes vivos y en línea, y que eviten el contacto físico con Susan, de quien está convencida tiene conjuntivitis.

"Parece que obtengo papeles que no podrían ser más opuestos a mí", comenta Janney, ganadora de dos Emmy® en el 2014 por sus papeles en "Mom" y en "Masters of Sex". "No tengo idea de lo que es ser la persona más inteligente en el cuarto, así que elegí interpretar a Elaine como una mujer de apariencia seria y de pocas palabras, con la esperanza de que con esto se asuma que soy inteligente".

Janney conoció por primera vez a Melissa McCarthy cuando esta última era miembro de la compañía de comedia The Groundlings, en Los Ángeles, y desde entonces ha aparecido con ella en cuatro filmes.

"Siempre he estado consciente de cuán talentosa es, y también de cuán tierna, generosa y sencilla es", dice de manera halagüeña Janney. "¿Cómo puede funcionar tan rápido la mente de alguien?".

Afuera en el campo, Susan Cooper, papel de McCarthy, deberá depender de su rápido ingenio, así como de su entrenamiento, instintos y algunas de las pelucas más desaliñadas imaginables.

"Susan tiene que pretender que sabe lo que está haciendo antes de que pueda darse cuenta que sabe lo que está haciendo", comenta Feig.

En el centro de todo, SPY: Una espía despistada es acerca de una mujer que siempre ha sido subestimada por aquellos a su alrededor, y que, por ello, ha aprendido a menospreciarse. Es acerca de esa gente silenciosa, que pasa desapercibida en el fondo, que nos sorprende cuando se les da la oportunidad de brillar. O, en el caso de Rick Ford, es acerca de esa gente que hace que nos preguntemos, '¿Cómo demonios han podido vivir durante todo este tiempo?'".

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Jude Law está corriendo por su vida, ocho metros bajo tierra. Es el primer día de rodaje, y el reparto y equipo de producción están reunidos en un laberinto de cuevas de caliza que corre aproximadamente cuarenta kilómetros debajo de una cervecería en Buda, Hungría. El personaje de Jude, Bradley Fine, está intentando eludir a algunos secuaces armados, pero depende de la información que le está haciendo llegar a su auricular Susan Cooper en Langley, quien se encuentra a 10 mil kilómetros de su predicamento en Bulgaria. Fine usa lentes de contacto especiales de la CIA que sirven como cámara, para mandarle imágenes de regreso a Cooper. (El director de fotografía Robert Yeoman utilizó cámaras GoPro pequeñas para simular las imágenes que la cámara en el lente de contacto entrega, y así permitirle a la audiencia ver exactamente lo que Susan está viendo en su monitor).

Law comenta: "Cuando Fine está en las líneas enemigas, Coop le está diciendo adónde ir, quién lo está siguiendo, la ruta de escape más cercana. Su vida está en manos de ella".

Las cuevas fueron excavadas originalmente como canteras en el siglo XVIII, y más tarde se readaptaron para almacenar cerveza. En varias ocasiones se han utilizado como refugios de emergencia e incluso como hangares ocultos para aeronaves Nazi. Es finales de marzo, y aunque la temperatura en tierra es templada, en esta profundidad subterránea el aliento se condensa en el aire, y los miembros del equipo de producción portan chamarras y sombreros invernales.

Es un papel físicamente muy exigente para el esbelto y atlético Law, a quien le piden que corra a lo largo de extensiones largas de los túneles, y se involucre en combates mano a mano. El coordinador de acrobacias JJ Perry comenta: "Jude tiene una reputación por ser bueno con las acrobacias, pero es mucho más que eso. Es una bestia. Eclipsó la secuencia".

"La comida me acaba de patear el trasero".

Un enfrentamiento mucho más heterodoxo sucede más tarde en la semana, en la cocina de un restaurante en Budapest, donde Susan y una asesina (Nargis Fakhri) llegan hasta el final de una pelea con frutas, vegetales, patas de pavo y utensilios de cocina. Perry y su equipo de dobles de riesgo pasaron semanas coreografiando, ensayando y "pre-visualizando" la pelea en la computadora. Comida, ollas y sartenes vuelan por doquier, mientras los moretones se incrementan tanto en McCarthy como en Fakhri con cada toma.

"¿Quién iba a decir que la ensalada podía ser un arma?", pregunta Fakhri, nacida en Queens, Nueva York e hija de padres checos y paquistaníes. "Melissa me dio unos buenos golpes con unas patatas, pero le regresé el favor con unos cuantos palitos de pan. Es difícil hacer este tipo de escenas, pero cuando se trata de Paul Feig, hace que todo se te olvide y lo hagas por el equipo".

La pelea es tanto cómica como peligrosa en tono, y espantosa al final. No creas que no te puedo matar con una zanahoria.

Perry comenta: "La pelea en la cocina nos tomó dos días en completar y demostró el compromiso de Paul para reforzar la acción. Es un entusiasta de las películas que Jackie Chan hizo en la década de los '80, como yo, así que tenía una buena idea de lo que quería: tomas de impacto, contra-picadas, con ángulos abiertos. Es divertido, dinámico y violento".

La siguiente semana la producción se mudó media hora a las afueras de Budapest, a una central eléctrica de la década de los '30 visualmente extraordinaria, que contaba con un cuarto de control que el diseñador de producción Jefferson Sage compara con un "fantástico puente de mando de una nave espacial de Flash Gordon". Con un techo de vitral elíptico y filas de paneles, parece ser tanto de época como futurista.

La impresionante apariencia del cuarto de control de la central eléctrica dio pie a una importante discusión creativa entre Feig, Sage y el director de fotografía Robert Yeoman, en cuanto a qué tan lejos querían llevar la paleta visual del filme.

Sage comenta: "Sabíamos que de usar esta locación se iba a intensificar el tono y el estilo de la película, y, por ende, a afectar la cantidad de decisiones acerca de otros sets y locaciones. ¿Queríamos llevarlo hasta allá? Y Paul dijo, 'Sí, quiero que esto se vea visualmente grande'".

En otra sección de la central eléctrica, en un cuarto de contención más pequeño y lóbrego, Susan y Aldo están apresados, amarrados con cuerdas, de las que se tendrán que liberar. Fue el primer día en el set de Serafinowicz, y ahí está, tendida encima y a un lado de McCarthy, toma tras toma. "Mis partes privadas prácticamente le están colgando en su cara", dice. "Hola, mucho gusto. Vaya manera de romper el hielo".

La siguiente locación del filme es una estructura antigua maravillosamente dilapidada conocida como el Edificio Express, que se localiza cruzando un parque frente a la embajada de los EEUU. Barcos esculpidos y emblemas náuticos en el exterior del edificio de 130 años de antigüedad revelan su anterior estatus, como un importante embarcadero para tráfico marítimo en el adyacente río Danubio.

El ambiente fantasmal y amenazante del edificio, así como su escalera elíptica, que da la apariencia de una mansión embrujada donde los fantasmas de Navidad de Dickens podrían sentirse en casa, ofrecen una representación visual de un umbral peligroso que Susan está a punto de cruzar. Mientras la cámara la sigue en su ascenso por las escaleras sinuosas, hay un sentido de temor, que Sage concluye con un "'Susan, ¿a dónde vas? ¡Sal de ahí!'".

Después de dos días de rodaje, la producción se salió de ahí para mudarse al legendario restaurante Gundel, en Budapest, que ha sido visitado por líderes mundiales, papas y realeza, durante décadas. Contra un fondo de columnas de mármol y una orquesta de cuerdas, McCarthy y Law filman una escena dialogada extensa, donde se vuelve dolorosamente evidente que Cooper y Fine no comparten el mismo nivel de interés.

Al día siguiente, en una secuencia rodada a lo largo de la exclusiva avenida comercial de Budapest, Susan compra un vestido costoso para poder espiar a De Lucca en un glamoroso casino en Roma. El sorprendente vestido negro es un cambio drástico de los atuendos anticuados y pelucas desaliñadas que usa cuando apela a sus otros alias como espía: Carol Jenkins, una madre soltera que decide ponerse suéteres bastante audaces. Penny Morgan, mujer divorciada y vendedora de productos Mary Kay, de Iowa. Amber Valentine, una mujer beligerante y grosera, cuyo vestido y capa negros es denigrado por Rayna al considerarlo "un atuendo de gata ladrona".

"Una de las cosas que más me atrajeron de la película fue tener la oportunidad de usar diferentes pelucas y vestuarios", comenta McCarthy. "Me encanta crear personajes desde el cabello hacia abajo". McCarthy y su equipo de peinados/maquillaje/guardarropa pasaron dos horas cada mañana creando la apariencia y el vestuario para el alias que iba a interpretar ese día.

Emperifollada y fingiendo un aire de seguridad, Susan Cooper ingresa en el lujoso casino previamente mencionado para poder espiar a De Lucca. Es el primer día de trabajo para Bobby Cannavale, y está vestido a la perfección en un esmoquin y con el cabello peinado hacia atrás con gel. En la escena también actúa Jamie Denbo, otra actriz frecuente en las películas de Feig, como la anfitriona del casino que echa a perder el intento de Cooper por tomar un asiento en la mesa de juego privada.

La producción después se mudó a una clásica locación en Budapest conocida como el Museo Etnográfico, que se encuentra cruzando la calle del parlamento. La bella estructura hizo las veces tanto de las locaciones interiores como exteriores del 'Club Nomad', un moderno salón de baile para citadinos jóvenes y bellos. Aquí, los personajes de la historia se entrecruzan entre 500 asistentes que disfrutan de un concierto de Curtis '50 Cent' Jackson.

Los realizadores tenían originalmente la intención de hacer la escena en el interior de uno de los afamados ruin bars de Budapest: antros improvisados establecidos de manera temporal en los patios o pisos de edificios decadentes, que están a la espera de ser demolidos o reconstruidos. Pero ninguno de los espacios disponibles funcionaba desde un punto de vista logístico, así que cambiaron de parecer y eligieron el esplendor del museo y sus interiores inmensos y elegantes.

Cooper ha logrado infiltrarse en el mundo de los tipos malos, y los hilos de la historia están comenzando a unirse en el Club Nomad, donde deberá evitar que ciertas personas se topen entre ellos. En un momento de necesidad, le ruega a Nancy que genere algo de diversión. Y lo hace como nunca.

Miranda Hart explica, "Nancy necesita distraer las miradas de la pista de baile, así que se sube al escenario y derriba a 50 Cent. Se le deja ir encima".

El mismo 50 Cent confirma que, en la primera toma, "Miranda me golpeó como si fuera un apoyador de futbol americano. Estaba preparado para fingir hasta cierto punto la caída cuando hiciera contacto, pero no tuve que recurrir a ella. Ya estaba tirado en el piso".

50 (Cent) Sombras de Gray…

Aclamado por la muchedumbre, Jackson interpreta su nueva canción, "Twisted", que describe como "un brindis, una celebración acerca de seguir avanzando en tu vida".

Jackson estaba impresionado con los valores de producción opulentos del Club Nomad, al reconocer que fue un gran lugar para rodar un video musical. Estaba igualmente impresionado con Feig, al decir, "Paul sabe lo que quiere y está a la espera de que lo se lo des. Llega con el firme objetivo de tener éxito. Un hombre con un buen reloj aprecia el valor de mi tiempo".

Miranda Hart dice que apreció haber pasado dos días despatarrada encima del "atractivo y muscular Sr. Cent". Lo conoció poco antes de que comenzaran a rodar.

Los numerosos moretones en su cuerpo después dieron fe del fervor con el cual Miranda interpretó la escena. "Lo monté de una manera bastante agresiva después de haberlo tumbado, que provocó que los guardias de seguridad me maltrataran. Estuvimos uno encima del otro durante horas de rodaje, lo que hizo que al día siguiente saludarnos fuera algo incómodo".

El lunes 28 de abril la compañía se mudó a los interiores igualmente espléndidos del Palacio Gresham del Four Seasons, de Budapest, considerado ampliamente uno de los hoteles más elegantes de Europa. Situado en el banco este del Danubio, que mira desde arriba el puente Chain y Castle Hill del lado de Buda, el Palacio Gresham fue construido en 1906 y sigue siendo uno de los ejemplos más finos de edificios de estilo Art Nouveau/Secesionista. El palacio fue dañado en 1944 cuando los Nazis en retirada volaron el puente Chain, y estuvo en malas condiciones durante décadas. El Four Seasons hizo un esfuerzo meticuloso para restaurar el edificio, incluyendo los bellos mosaicos, usando materiales de Venecia que consistían en los originales. En el 2004, se inauguró como un hotel de lujo ancla.

SPY: Una espía despistada es la primera película a la que se le permite rodar en sus interiores, y la producción se aprovechó totalmente de ello, mostrando el candelabro de cristal de hielo y el exquisito lobby de techos altos donde Rayna hace su gran entrada, escoltada por Susan y un guardaespaldas. Las banquetas del palacio también fueron utilizadas para el rodaje, incluyendo una escena donde Susan se sube a una motocicleta y va tras un potencial asesino a través de las calles de Budapest.

Montar motocicletas, ir tras malandrines, estar colgada de un helicóptero e involucrarse en combate mano a mano hacen de este papel, dice McCarthy, "el más agotador que jamás haya hecho. Correr, brincar, caerte. Tengo descalabrada la cabeza, cortadas y moretones. Después de todo, parece como si me hubiera caído por el cubo de un elevador. Pero cargué con esas heridas y ataques con un poco de orgullo".

Se lo ganó, comenta el director de acrobacias JJ Perry. "Tenemos a una gran doble de riesgo (Luci Ramberg) para Melissa, pero una vez que vimos cuán buena era Melissa, le pedimos que hiciera todavía más". Perry también elogia la impresionante habilidad de McCarthy para aprender y retener la coreografía, al argumentar, "Estaba ahí con algunas estrellas de acción de mano pesada, que pueden ser intimidantes, pero se mantuvo más que a la par. Su ética laboral es sobresaliente".

Aproximadamente a la mitad de las doce semanas de rodaje, la compañía se mudó al pintoresco lago Balaton, el lago interno más grande en Europa, localizado a hora y media en coche de Budapest. Dos villas a las orillas del lago sirvieron como locaciones para el filme. La primera, localizada en la costa norte del lago, en el Mar Negro en Bulgaria, donde Fine huye de gatilleros después de una misión estropeada y logra llegar hasta una lancha motora para escapar. La segunda villa, incluso más lujosa, se interpreta a sí misma, por decirlo de alguna manera, y está situada a 40 minutos de distancia, cerca de la popular comunidad turística de Balatonfured.

Los realizadores hicieron un reconocimiento aéreo alrededor de todo el lago cuando descubrieron esta propiedad, que se posa majestuosamente encima de una bella grama de múltiples hectáreas, que desciende hasta la ribera. Esta villa del siglo XIX fue en otros tiempos un hotel, antes de haberse convertido en una propiedad privada. Las puertas frontales se abren ante una gran escalera, ideal para la realeza. O, en este caso, para De Lucca, quien ahí vive cuando no está frecuentando casinos italianos.

Bobby Cannavale comenta, "La casa me ayuda a meterme al personaje. Pienso, 'Soy dueño de esto'. Es como si De Lucca haya encontrado esta escalera intrincada e hizo que construyeran la casa en torno a ella. Nunca está contento. No comparte sus juguetes y siempre quiere más".

En la vasta propiedad también se llevó a cabo un aterrizaje y despegue de un helicóptero para una de las escenas culminantes del filme.

En el gran jardín frontal, por primera y única vez, todo el reparto principal comparte una escena juntos -Melissa, Miranda, Rose, Jude, Jason, Peter y 50 Cent. El precioso lago, el soleado clima y la felicidad de tener a todos ahí, le inyectó un espíritu de campamento de verano al proceso. El reparto posó para fotografías del recuerdo y disfrutó haber tenido la oportunidad de haberse conocido y platicar.

Jason Statham comenta: "Conocí por primera vez a Jude varios años atrás a través de Guy Ritchie, y es todo un placer tener una escena con él. Cuando la gente me pregunte cómo es trabajar con él, o viceversa, sólo tendremos este día para reflexionar al respecto".

Ese día, 50 Cent, quien trabajó con Statham hace varios años en una película en Nueva York, posó en el set con él y con los otros actores en Balaton, frente a su helicóptero privado -la única fotografía de grupo que se tomó de todos los miembros del reparto principal.

Con la diversión y el sol del lago Balaton tras ellos, el reparto y el equipo de producción regresaron a Budapest para comenzar a trabajar en algunas escenas de acción complejas, así como en tomas en green screen del helicóptero, en foros y patios de los estudios Fot y Origo. En este último es donde Melissa McCarthy puede ser vista colgada cinco metros sobre tierra, agarrándose de las piernas de Jason Statham, quien, a su vez, está agarrado del patín de aterrizaje del helicóptero, mientras ventiladores gigantes echan viento a sus rostros. Los dos han estado allá arriba durante horas, haciendo algunas acrobacias desafiantes y provocando carcajadas al equipo de producción con sus chistes y diálogos. Esta secuencia de helicóptero es uno de los grandes momentos en la película, por lo que se requirió una semana adicional de rodaje para que quedara terminada. Este trabajo corrió a cargo de la segunda unidad.

McCarthy y Rose Byrne, quienes hacen la transición a una forma de transporte aéreo más lujosa, rodaron una secuencia de vuelo a bordo del jet privado de Rayna, que está repleto de su inconfundible estilo -a saber, forros de piel de leopardo y tapices rojos y dorados Versace. Al haber crecido bajo una aburrición interminable en Roma, Rayna se está llevando a su recién encontrado "payaso búlgaro triste" como acompañante a Budapest para unos tragos. El caos se desata durante el vuelo, y el avión se va en picada, por lo que experimentan el efecto de ingravidez que da la gravedad cero.

Para superar los retos de filmar esta secuencia, el supervisor de efectos especiales Yves De Bono hizo que montaran el avión en un cardán a 20º, lo que permitió rotarlo e inclinarlo en cualquier dirección. El movimiento fue controlado de manera hidráulica desde el piso, y tanto el reparto como el equipo de dobles de riesgo fueron asegurados con cables para simular la flotación. Rose Byrne pasó algún tiempo en la alberca para practicar sus movimientos físicos, a fin de prepararse para la secuencia, que requirió de una semana para completar.

Durante la escena, tanto McCarthy como Byrne soltaron risitas en varios momentos, hasta que Melissa salió con una ocurrencia, "Ha de ser la altitud". Mientras el avión sube y baja en el cardán, bromea con Feig, "Si el avión se está moviendo, no nos mandes el carrito de los cacahuates".

A finales de mayo, la producción se mudó a la plaza exterior de un atractivo centro comercial en Budapest conocido como 'La Ballena', llamado así debido a su contorno cubierto de vidrio y a que está a un lado del río. Con más de 300 extras a la mano, la sensacional artista travesti Verka Serduchka y su banda tocaron su éxito internacional "Dancing Lasha Tumbai" sobre un gran escenario en la parte norte de la plaza. Mientras la vigorosa audiencia baila ante el ritmo pegajoso, Susan Cooper, atrapada en medio de la muchedumbre, intenta de manera desesperada avisarle a Rick Ford que una vez más se ha puesto accidentalmente, y a otros, en riesgo.

"Me parece que es una de las escenas más hilarantes que he visto a Melissa interpretar", comenta Jason Statham. Entre los invitados que se detuvieron durante la secuencia que duró dos días estuvo el embajador de Inglaterra en Hungría, quien tuvo la oportunidad de platicar con Statham y los realizadores mientras veía a Verka arrasar durante repetidas tomas de "Dancing Lasha Tumbai".

En junio, la compañía regresó a los foros para las dos últimas semanas de rodaje, donde, entre otras, se rodó una escena que se lleva a cabo en el interior de un cuarto de hotel al que Susan Cooper llega por primera vez para comenzar su misión de campo. El cuarto está iluminado en demasía y los colores desentonan de manera intencional, explica el diseñador de producción Jefferson Sage, para poder reflejar el estado de incertidumbre mental y la paranoia de Cooper cuando llega.

"Una vez que el mundo y la vida se develan en Europa, también lo hacen las imágenes".

Y, efectivamente, la belleza y color de París es una transición sorprendente con respecto a los confines minimalistas y lóbregos del subsuelo de la CIA, donde Susan y Nancy laboran. Hecho de hormigón, la estructura de décadas de antigüedad ha sido renovada poco a poco a lo largo de los años, creando capas de espacios huecos…de donde salen - ¡murciélagos!

La plaga alada de repente sale del techo hacia la cabeza de Susan, en una de las espeluznantes escenas que se rodó a lo largo de dos semanas en el set más grande que se construyó para la película: el Cuarto de Comunicaciones de la CIA, donde se llevaron a cabo los últimos diez días de la fotografía principal. Paul Feig, metido debajo de un escritorio, operó las criaturas montadas en un palo, controladas mecánicamente, para agitarlas alrededor de la cabeza de Melissa.

"Soy Batman", dice.

Para el reparto y el equipo de producción, Feig es más que Batman. Es el mago elegantemente vestido, imperturbable y cortés que crea un poco de magia en el set todos los días. Famoso (y en ocasiones temido) por lanzar diálogos alternos y nuevos a sus actores durante tomas que pueden durar hasta 20 minutos o más, su método provoca reacciones espontáneas en ellos, que deben estar pendientes todo el tiempo.

Jason Statham: "Todos los días, Paul llega con nuevos diálogos al set, algunos de ellos anotados en pósits. Debes de estar bien atento porque muchos de los diálogos no vienen en el guión y te alienta a que improvises. Nunca antes había trabajado así, y estaba un poco ansioso al respecto. Pero, sabes, de perdidos, al río. Me dejo alimentar de la creatividad de Paul y ha sido maravilloso".

Para dar cabida a la duración de las tomas que Feig requiere, el director de fotografía Robert Yeoman aceptó rodar digitalmente por primera vez, agradecido con la flexibilidad inherente que brinda el formato.

"Siempre seré un tipo de celuloide, pero la cámara Arri Alexa es maravillosa, y evita que nos detengamos para cambiar el rollo de la película e interrumpir el ritmo", comenta. (¡Dice que hubo una toma que duró 32 minutos!) Y debido a que la cámara le ofrece a Yeoman la imagen exacta, también le permitió ser un poco más audaz y experimental con la iluminación.

Confiado por los elementos visuales que está viendo en el monitor, Feig es capaz de centrarse detenidamente en las actuaciones, lo que le permite llevar cada toma más allá del límite, jugueteando y experimentando con cada línea de diálogo. Al editor Brent White, quien ha trabajado en cuatro ocasiones con el director, le da una abundancia de material.

"Gran parte de las películas de Paul son manufacturadas en el cuarto de edición. Tenemos tantos elementos y opciones que la destilación es una parte vital del trabajo", comenta White. "No le dice a los actores los diálogos antes de tiempo porque quiere obtener una respuesta en 'tiempo real', para permitirles reaccionar de una manera similar a como podría reaccionar la audiencia".

White también menciona que Feig es siempre cuidadoso de asegurarse que la comedia no se vuelva muy vulgar o absurda, y que esto pueda llevar a minar los momentos emocionales del personaje. "Busca el humanismo que te conecta con los personajes dentro de la estructura que te da la comedia".

Melissa McCarthy lo resume simplemente, "Esta es la visión de Paul, de principio a fin. Es muy difícil de lograr, y él lo hace sorprendentemente bien".

La fotografía principal llegó a su fin en Budapest, con rodaje adicional en locaciones de Roma y París.

ACERCA DEL REPARTO

La actriz nominada al Oscar® MELISSA MCCARTHY (Susan Cooper) protagoniza la comedia "Mike & Molly", para CBS. McCarthy actuó previamente en la comedia mundialmente exitosa Bridesmaids (Damas en guerra) en el papel de Megan, hermana del novio y segura de sí misma, junto a Kristen Wiig. El filme fue dirigido por Paul Feig y producido por Judd Apatow. Este papel le valió una nominación al Oscar, Premio BAFTA, Premio Critics Choice y Premio SAG™. En el 2012, Melissa ganó por este papel el Premio MTV Movie a Actuación Cómica del Año. McCarthy ganó un Premio Emmy y recibió una segunda nominación por su papel como Molly en "Mike & Molly". También recibió dos nominaciones al Emmy por haber aparecido como conductora invitada de "Saturday Night Live".

McCarthy fue vista recientemente como protagonista de St. Vincent, para The Weinstein Company, y de Tammy, que coescribió con su esposo, el actor /escritor Ben Falcone, quien también funge como director del filme. También protagonizó Heat (Chicar armadas y peligrosas), junto a Sandra Bullock, para el director Paul Feig y Fox, Identity Thief (Ladrona de identidades), al lado de Jason Bateman, para Universal, This is 40 (Si fuera fácil), para el director Judd Apatow y Universal, y The Hangover Part I (¿Qué pasó ayer?), de Todd Phillips.

Las películas venideras de McCarthy incluyen la comedia animada de DreamWorks B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations, al lado de Seth Rogen, y Michelle Darnelle (2016).

El trabajo cinematográfico previo de McCarthy incluye The Back-Up Plan (El plan B), al lado de Jennifer Lopez y Alex O'Loughlin; Life As We Know It (Bajo el mismo techo), con Katherine Heigl; Pretty Ugly People, con Josh Hopkins, Missi Pyle y Allison Janney; Just Add Water (Sólo agrega agua), con Danny DeVito; el misterio de ciencia ficción The Nines, del director John August, con Ryan Reynolds y Hope Davis; White Oleander (Déjame vivir), con Michelle Pfeiffer; Pumpkin, con Christina Ricci, y Go, dirigida por Doug Liman. Además, protagonizó el cortometraje God, de John August, como una joven que tiene una conversación chismosa y una discusión efímera con el Todopoderoso, y también apareció en The Life of David Gale (La vida de David Gale), protagonizada por Kevin Spacey.

En televisión, interpretó previamente al torpe genio culinario Sookie St. James, en "Gilmore Girls" y a Dena en la serie "Samantha Who?".

McCarthy dejó su huella por primera vez en recintos de comedia, que la llevaron a presentarse en The Improv y en Stand Up, ambos en Nueva York. Al mismo tiempo, recibió educación dramática en The Actors Studio, en Nueva York, donde protagonizó una variedad de producciones teatrales a lo largo de la ciudad. En Los Ángeles, McCarthy pasó nueve años como uno de los miembros principales de la mundialmente conocida compañía de improvisación y sketches The Groundlings.

McCarthy vendió su primer programa piloto, "Marbles", a VH1, donde interpretó el papel que le da nombre al título. McCarthy también está diseñando su primera línea de ropa.

McCarthy vive en Los Ángeles.

JUDE LAW (Bradley Fine) es considerado uno de los mejores actores de Inglaterra, con una gran cantidad de variadas actuaciones en cine y teatro en su haber.

Recibió nominaciones al Premio de la Academia® por sus actuaciones en Cold Mountain (Regreso a Cold Mountain), de Anthony Minghella, y The Talented Mr. Ripley (El talentoso Mr. Ripley); esta última también le valió el Premio BAFTA a Mejor Actor Secundario. Law también fue nominado para un Globo de Oro® por ambos trabajos, y de nueva cuenta por AI Artificial Intelligence (Inteligencia artificial), de Steven Spielberg.

Law llamó por primera vez la atención de la industria cinematográfica y de la crítica por su actuación como Lord Alfred Douglas, al lado de Stephen Fry, en Wilde, de Brian Gilbert, por la que obtuvo el Premio Evening Standard. Entre sus múltiples filmes subsiguientes se encuentran Midnight in the Garden of Good and Evil (Medianoche en el jardín del bien y el mal), de Clint Eastwood; Gattaca (Gattaca: Experimento genético), de Andrew Niccol; eXistenZ, de David Cronenberg; Enemy at the Gates (Enemigo al acecho), de Jean-Jacques Annaud; Road to Perdition (Camino a la perdición), de Sam Mendes, con Tom Hanks y Paul Newman; Breaking and Entering (Violación de domicilio), de Anthony Minghella; I Heart Huckabees (Yo amo Huckabees), de David O. Russell; Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados), de Brad Silberling, como el narrador; Alfie (Alfie: El seductor irresistible), de Charles Shyer; la exitosa comedia The Holiday (El descanso), de Nancy Meyers, con Cameron Diaz; Breaking and Entering (Violación de domicilio), de Anthony Minghella; My Blueberry Nights (Noches púrpuras), de Wong Kar-wai; The Imaginarium of Doctor Parnassus (El imaginario mundo del Dr. Parnassus), de Terry Gilliam; 360, de Fernando Meirelles; Anna Karenina, de Joe Wright; la ganadora de múltiples Premios de la Academia Hugo (La invención de Hugo Cabret), de Martin Scorsese; Contagion (Contagio) y Side Effects (Terapia de riesgo), ambas de Steven Soderbergh; Dom Hemingway, de Richard Shepard; The Grand Budapest Hotel (El gran hotel Budapest), de Wes Anderson; y Black Sea, de Kevin Macdonald. Junto con Robert Downey Jr. y el director Guy Ritchie, hizo los exitazos taquilleros mundiales Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes: Juego de sombras). Después será visto al lado de Melissa McCarthy en Spy (Spy; Una espía despistada), de Paul Feig.

Fuer productor y protagonizó la épica de fantasía Sky Captain and the World of Tomorrow (Capitán Sky y el mundo del mañana), de Kerry Conran, con Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie; y Sleuth (Juegos siniestros), al lado de Michael Caine, que Harold Pinter adaptó del clásico thriller psicológico de Anthony Shaffer, para el director Kenneth Branagh.

Law compartió una nominación al Premio Screen Actors Guild® con sus compañeros actores del ensamble de The Aviator (El aviador), de Martin Scorsese; y compartió un premio del National Board of Review con sus compañeros actores del ensamble de Closer (Closer: Llevados por el deseo), de Mike Nichols.

Comenzó su carrera en teatro actuando con el Teatro National Youth a la edad de doce años. En 1994, Law actuó en la puesta en escena de Sean Mathias de Les Parents Terribles, por la que fue nominado para el Premio Ian Charleson a Novato Sobresaliente. Después, se le dio un nuevo nombre a la obra, Indiscretions, cuando se mudó a Broadway, donde Law recibió una nominación al Premio Tony. Más tarde, Law protagonizó `Tis Pity She's a Whore y Dr. Faustus, ambas dirigidas por David Lan, en el teatro Young Vic, de Londres.

En el 2009, interpretó el papel del título de la puesta en escena de Michael Grandage de Hamlet, en el Donmar Warehouse del West End de Londres, y después en Broadway, por la que recibió su segunda nominación al Premio Tony, así como una nominación al Premio Olivier.

En el 2011, Law protagonizó la producción de Donmar de Anna Christie en el West End, al lado de Ruth Wilson para el director Rob Ashford; por su trabajo recibió un Premio Olivier. En el otoño de 2013, Law regresó al West End para estelarizar durante varios meses el papel que le da nombre al título en Henry V, montada por Grandage. Pronto interpretará en pantalla al novelista Thomas Wolfe en Genius, dirigida por Grandage, junto a Colin Firth y Maxwell Perkins.

Law es Embajador para la organización benéfica Peace One Day. En el 2012, fue honrado con el Premio Variety en los British Independent Film Awards. En el 2007, la academia de cine francesa le otorgó a Law el César d'Honneur en reconocimiento a sus contribuciones al cine; y el gobierno de Francia lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por sus logros artísticos.

JASON STATHAM (Rick Ford) es una estrella internacional mejor conocida por sus contundentes thrillers de acción. Más recientemente fue visto al lado de Sylvester Stallone en The Expendables 3 (Los indestructibles 3),en Homefront (Línea de fuego), junto a James Franco y Kate Bosworth, y en Redemption, debut como director del guionista Steven Knight (Dirty Pretty Things, Eastern Promises). Otros filmes en su haber a ser estrenados próximamente incluyen HEAT y Furious 7.

Nacido en Sydenham, Inglaterra, Statham fue uno de los principales clavadistas del equipo nacional británico, que lo llevó a la postre a ser el 12º en el mundo. Cuando entrenó en el afamado Crystal Palace National Sport Center en Londres, equipos de cine y fotógrafos lo siguieron al ver en él un talento nuevo y a la postre conoció al productor ejecutivo de una película que estaba por hacerse. Statham después conoció al director de este proyecto, Guy Ritchie, y así fue como hizo su debut cinematográfico como Bacon en Lock, Stock And Two Smoking Barrels (Juegos y trampas) (1998).

Más adelante, Statham trabajó con Ritchie de nueva cuenta en Snatch (Cerdos y diamantes) (2000), al lado de Brad Pitt y Benicio Del Toro. Después, el empresario de cine francés Luc Besson le dio el papel de Frank Martin, al que hace alusión el título en The Transporter (El transportador) (2002); interpretó a Handsome Rob en la nueva y taquillera versión de The Italian Job (La estafa maestra) (2003); y le provocó taquicardia a los cinéfilos en su papel de Chev Chelios, el héroe de acción liado con la adrenalina que impulsó Crank (Crank: Muerte anunciada) (2006).

Statham regresó como Frank Martin en Transporter 2 (2006) y Transporter 3 (2008), antes de haber protagonizado The Bank Job (El robo del siglo) (2008), de Roger Donaldson, la aclamada historia verdadera del robo bancario en la calle Baker, en 1971. También encabezó la nueva versión de Death Race (La carrera de la muerte) (2008), donde actuó junto a Ian McShane.

Después, Statham repitió su papel como Chev Chelios en Crank 2: High Voltage (2009) e hizo mancuerna con algunas de las estrellas de acción más populares del mundo en The Expendables (2010), de Sylvester Stallone. Más adelante, Statham hizo una nueva versión de The Mechanic (El especialista) (2011), que fue protagonizada originalmente por Charles Bronson como el sicario profesional Arthur Bishop.

Los otros créditos cinematográficos de Statham incluyen Killer Elite (Nacidos para matar) (2011), basada en una historia real escrita por Ralph Fiennes y protagonizada por Robert De Niro y Clive Owen, Safe (El código del miedo) (2012), dirigida por Boaz Yakin y producida por Lawrence Bender, y la secuela cargada de acción Expendables 2 (2012). A la postre, protagonizaría el thriller Parker (2013), al lado de Jennifer Lopez.

ROSE BYRNE (Rayna Boyanov) es mejor conocida por su papel como Ellen Parsons en "Damages", al lado de Glenn Close. La serie, creada por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd Kessler, se transmitió durante cinco temporadas por FX y más tarde por DirecTV. Byrne obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro y una nominación al Emmy por su papel. También es conocida por su papel en la comedia Bridesmaids, dirigida por Paul Feig, al lado de Kristen Wiig, Maya Rudolph y Melissa McCarthy. La película fue nominada para un Globo de Oro a Mejor Película - Comedia o Musical, y para un Premio Screen Actors Guild a Actuación Sobresaliente de un Reparto en un Largometraje.

Byrne terminó recientemente su compromiso limitado en la obra de Broadway You Can't Take it With You. Interpretó el papel protagónico de Alice Sycamore, al lado de James Earl Jones y Kristine Neilsen. Este fue el debut de Byrne en Broadway.

Byrne también apareció recientemente en la nueva versión de Annie, junto a Jamie Foxx, Quvenzhane Wallis, Cameron Diaz y Bobby Cannavale. La película se estrenó en cines el 19 de diciembre de 2014.

El año pasado, Byrne protagonizó la película independiente Adult Beginners, al lado de Nick Kroll y Bobby Cannavale. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2014. Los derechos para su distribución fueron adquiridos por Radius-TWC, filial de The Weinstein Company. El filme será estrenado en cines en el 2015.

En el 2014, Byrne también apareció en This is Where I Leave You (Hasta que la muerte los junto), de Shawn Levy, al lado de Jason Bateman, Tina Fey, Corey Stoll, Adam Driver y Jane Fonda. La película fue estrenada en cines el 19 de septiembre de 2014. También apareció en la comedia Neighbors (Buenos vecinos), de Nicholas Stoller, junto a Seth Rogen y Zac Efron. La película se estrenó en cines el 9 de mayo de 2014 y recabó más de $268 millones de dólares en todo el mundo.

Ese mismo año, Byrne protagonizó la película The Turning, que fue estrenada en Australia el 26 de enero de 2014. Byrne obtuvo un premio en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de la Australian Film Critics Association (Asociación de Críticos de Cine de Australia) y de The Film Critics Circle of Australia (Círculo de Críticos de Cine de Australia).

Los otros créditos cinematográficos de Byrne incluyen: The Internship (Aprendices fuera de línea), The Place Beyond the Pines (El lugar donde todo termina), Insidious (La noche del demonio),Get Him to the Greek (Misión Rockstar), X-Men: First Class (X-Men: Primera generación), Marie Antoinette (María Antonieta), Troy (Troya), Adam, y 28 Weeks Later (Exterminio 2), entre otras. Sus créditos teatrales incluyen La Dispute y Three Sisters, ambas de la Sydney Theatre Company (Compañía Teatral de Sídney).

MIRANDA HART (Nancy) es quizás mejor conocida por su papel como 'Chummy' en la popular serie dramática "Call the Midwife" (de la que Melissa McCarthy es una gran aficionada), que está entrando a su cuarta temporada, para la BBC. Por este papel ha sido nominada para el BAFTA y el NTA.

La excursión de Hart al Festival de Edimburgo en 1994 dio inicio con el viaje que la llevó a convertirse en una de las principales comediantes del Reino Unido. Después de diez años en el circuito de clubes de comedia en directo y sketches, dejó huella apareciendo en programas tales "Smack the Pony", "Absolutely Fabulous", "Hyperdrive" y "Not Going Out", antes de haberse convertido en un nombre popular en Inglaterra con su comedia "Miranda", en el 2009. Ese programa terminó sus cinco años de transmisiones a finales de 2014, ante críticas estelares.

Desde entonces, Hart ha sido coronada la Reina de la Comedia en los Premios British Comedy, y ha ganado tres Premios RTS a Mejor Actuación Cómica. Fue nominada para cuatro Premios TV BAFTA por sus últimas tres comedias. Su primer libro, Is It Just Me?, fue publicado ante un gran éxito, que lo llevó a ocupar el sumamente codiciado primer lugar en la Navidad de 2012, además de haber ganado el reconocimiento a Libro No Ficción del Año en los Premios The National Book Awards. Recientemente le publicaron su segundo libro, titulado The Best of Miranda.

Después de haber lanzado el año pasado su DVD cómico de entrenamiento físico, "Maracattack", Hart comenzó su primera gira de comedia en directo en varios años, "'My, What I Call, Live Show", que estuvo recorriendo todo el Reino Unido, durante el 2014, y que terminó con el lanzamiento del DVD.

El papel que puso en un primer plano a BOBBY CANNAVALE (Sergio De Luca) ante los cinéfilos fue como Joe en la premiada The Station Agent, de Tom McCarthy, por la que recibió una nominación al SAG como parte del ensamble.

Recientemente, Cannavale apareció en el filme Danny Collins, de Dan Fogelman, junto a Al Pacino, Jennifer Garner y Annette Bening. La película gira en torno a una estrella de rock entrada en años (Pacino), que decide cambiar su vida cuando descubre una carta para él de hace 40 años escrita por John Lennon.

Este año, Cannavale también aparecerá en Adult Beginners, al lado de Rose Byrne y Nick Kroll, y en Ant-Man, junto a Paul Rudd. Adult Beginners se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2014, y a la postre sus derechos de distribución fueron adquiridos por Radius-TWC, filial de The Weinstein Company. La película se exhibió en el Festival de Cine South by Southwest el 15 de marzo de 2015 y se estrenará en cines el 24 de abril de 2015. Ant-Man será estrenada en cines el 17 de Julio de 2015.

Cannavale acaba de comenzar la producción del proyecto de rock & roll todavía sin título de Martin Scorsese, para HBO, donde interpreta al personaje principal, Richie Finestra. La serie se centrará en un ejecutivo de Nueva York a finales de la década de los '70, que trabaja arduamente para forjar una carrera en la variada escena musical de la ciudad.

En el 2013, Cannavale obtuvo su segundo Premio Emmy y recibió una nominación al SAG por su papel como Gyp Rosetti en la aclamada serie "Boardwalk Empire", para HBO. También recibió dos nominaciones al Emmy por su papel en "Nurse Jackie", por la que también recibió una nominación al SAG. Cannavale ganó su primer Emmy por su papel como el novio de Will en la comedia "Will & Grace".

Los créditos cinematográficos adicionales de Cannavale incluyen: Blue Jasmine (Jazmín azul), Win Win (Ganar ganar), Shall We Dance (¿Bailamos?), Happy Endings, Roadie, Fast Food Nation, Romance & Cigarettes, Movie 43 (Parejas disparejas), Lovelace (Lovelace, Garganta profunda) y Parker. Créditos en televisión incluyen: "Third Watch", "100 Centre Street", "Ally McBeal", "Six Feet Under" y "Modern Family". Créditos en Broadway incluyen: The Big Knife, Glengarry Glen Ross, The Motherf**ker With the Hat (Premio Drama Desk y nominación al Tony) y Mauritius (nominación al Tony). Créditos fuera-de-Broadway incluyen: Hurlyburly, F--ing A y The Gingerbread House.

ALLISON JANNEY (Elaine Crocker) protagoniza la exitosa serie "Mom", para CBS, y aparece como actriz invitada en la serie de cable "Masters of Sex". Sus créditos cinematográficos incluyen The Way, Way Back, Touchy Feely, Trust Me y Bad Words. Además, prestó su voz para la película animada Mr. Peabody & Sherman (Las aventuras de Peabody y Sherman).

Recientemente, apareció en The Oranges, Liberal Arts yStruck By Lightning. Janney coprotagonizó la película nominada al Premio de la Academia The Help (Historias cruzadas), por la que el reparto obtuvo premios de ensamble del Screen Actors Guild, National Board of Review y Broadcast Film Critics.

Janney actuó en la exitosa película ganadora del Oscar Juno (Juno: Crecer, correr y tropezar), y en la versión cinematográfica de la obra ganadora del Premio Tony Hairspray (Hairspray, Suéltate el pelo). Por su papel en Life During Wartime (Del perdón al olvido), fue nominada para Mejor Actriz Secundaria en los Premios Spirit. También apareció en Away We Go (El mejor lugar del mundo), Strangers with Candy, y fue escuchada como la voz de Gladys en la película animada Over the Hedge (Vecinos invasores), así como la de Peach en Finding Nemo (Buscando a Nemo).

Janney recibió otra nominación al Premio Spirit por su trabajo en la película independiente Our Very Own, y actuó junto a Meryl Streep en The Hours (Las horas), que recibió una nominación del SAG a Ensamble Sobresaliente en una Película. Otros créditos cinematográficos en su haber incluyen la película ganadora del Premio de la Academia American Beauty (Belleza americana) (por la que ganó un Premio SAG a Ensamble Sobresaliente en una Película), así como Nurse Betty (Enfermera Betty), How to Deal (Enamórate), Drop Dead Gorgeous, 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti), Primary Colors (El escándalo), The Ice Storm (La tormenta de hielo), Six Days Seven Nights (Seis días, siete noches), The Object of My Affection (El objeto de mi afecto), y Big Night (La gran noche).

Janney es quizás mejor conocida por su papel protagónico como la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca CJ Cregg en la serie de televisión "The West Wing", por la que obtuvo cuatro Premios Emmy y cuatro Premios SAG. Mientras cursaba su primer año de actuación en la Facultad de Kenton, Ohio, Janney hizo una audición para Paul Newman. Poco tiempo después, Newman y su esposa Joanne Woodward le sugirieron que estudiara en el Neighborhood Playhouse, en Nueva York. Siguió su consejo y a la postre haría su debut en Broadway en "Present Laughter", de Noel Coward, por la que obtuvo el Premio Outer Critics Circle y el Premio Clarence Derwent. Asimismo, apareció en "A View from the Bridge", original de Arthur Miller, por la que recibió su primera nominación al Premio Tony, además de haber ganado el Premio Outer Critics Circle. Janney fue vista más recientemente en Broadway en el musical "9 to 5", por el que obtuvo una nominación al Tony y ganó el Premio Drama Desk.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PAUL FEIG (Escritor-Director-Productor) es un multi-talentoso creador que trabaja exitosamente como realizador, escritor, director y autor. Las películas más recientes de Feig incluyen la comedia de policías The Heat (Chicas armadas y peligrosas), protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que recabó más de $220 millones de dólares en todo el mundo, y la exitosa comedia Bridesmaids (Damas de Honor), protagonizada por Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, y Jon Hamm, que se estrenó en mayo de 2011 ante críticas entusiastas, y llegó a recabar más de $283 millones de dólares en la taquilla mundial. El filme también recibió nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Original.

SPY, Una espía despistada es la tercera colaboración de Feig y McCarthy. Feig escribió, dirigió y produjo el filme a través de su compañía de producción Feigco Entertainment, que tiene un contrato de primera opción con Fox. Feigco Entertainment se especializa en desarrollar comedias atrevidas y comerciales para adultos, con un énfasis en personajes protagónicos femeninos fuertes. Otros proyectos de Feigco Entertainment en desarrollo incluyen: una versión nueva de Ghostbusters con un reparto totalmente femenino, que Feig dirigirá y coescribirá con Katie Dippold, y que será estrenado en julio de 2016; un filme con Jamie Denbo y Jessica Chaffin basado en sus personajes Beth y Gina de la reciente y exitosa comedia The Heat, de Feig; y un comedia aún sin título para un grupo de actrices de diversidad étnica que Melissa Stack escribirá basada en una idea original de Feig.

En la actualidad, Feig se encuentra colaborando con YAHOO en una serie original que se estrenará a principios de 2015. Other Space, una comedia de aventuras galácticas de media hora, sigue a un inadaptado grupo de aventureros del espacio que se topa con un universo alternativo. Feig creó la serie y está fungiendo como su productor ejecutivo.

Escritor/director nominado en tres ocasiones al Emmy y ganador del Premio DGA, Feig es también conocido por haber creado él solo la querida y aclamada serie "Freaks and Geeks", además de haber servido como director y productor ejecutivo de "The Office".

Fue nombrado uno de los Hombres Mejor Vestidos del 2012 por la revista Esquire, y "El Hombre Mejor Vestido en Hollywood" en la edición Black Book de invierno de 2012 de la revista Esquire.

"Freaks and Geeks" lanzó las carreras de Seth Rogen, James Franco y Jason Segel, y Time la nombró uno de los 100 Mejores Programas de Todos los Tiempos. Por su trabajo en la serie, Feig fue nominado para dos premios Emmy en la categoría de guión; uno por el programa piloto y otro por el episodio final de la serie, que también dirigió.

A la postre, Feig escribió y dirigió la película I Am David, basada en el libro homónimo danés de Anne Holm, que narra la inspiradora historia de un niño de 11 años que escapa de un campo de trabajos forzados de Bulgaria. La tercera película de Feig fue la comedia familiar Unaccompanied Minors (Menores sin Control) (2006), basada en un episodio de "This American Life", original de Ira Glass, para Warner Bros.

Feig ha dirigido múltiples episodios de las series de televisión "Arrested Development", "The Office", "Nurse Jackie", "Bored to Death", "Weeds", "30 Rock" y "Mad Men". Fungió como coproductor ejecutivo tanto de "The Office" como de "Nurse Jackie". En el 2008, su trabajo en "The Office" le valió una nominación al Emmy a Dirección Sobresaliente en una Serie Cómica por el episodio de una hora "Goodbye, Toby" y, en enero de 2009, obtuvo el premio DGA a Mejor Dirección en una Serie Cómica por el episodio "Dinner Party". Feig dirigió el episodio de una hora "Goodbye, Michael"; el último programa de Steve Carell.

Su incipiente carrera como comediante en centros nocturnos pronto lo llevó a una exitosa carrera como actor de carácter, con papeles periódicos en las series de televisión "Dirty Dancing", "Good Sports", "The Jackie Thomas Show", "The Louie Show" y "Sabrina the Teenage Witch". También apareció en películas tales como Ski Patrol, de Paul Maslansky, Heavyweights, para Disney, y That Thing You Do (Eso que tú haces), de Tom Hanks. Después de haber dejado la serie "Sabrina the Teenage Witch", Feig escribió, produjo y dirigió su primera película independiente, Life Sold Separately.

Además de su trabajo en cine y televisión, Feig es autor de dos autobiografías cómicas lanzadas por Random House: Kick Me - Adventures in Adolescence ySuperstud, Or How I Became a 24 Year Old Virgin. Esta última se convirtió en best-seller del New York Times y del Los Angeles Times. También es autor de dos novelas de ciencia ficción para adultos jóvenes: Ignatius MacFarland: Frequenaut! e Ignatius MacFarland: Frequency Freak Out!, ambas publicadas por Little Brown Books for Young Readers. El cuento de Feig "My Parents Give My Bedroom to a Biker", está en la colección de humor de adultos jóvenes Guys Read: Funny Business, de Walden Pond Press.

Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, Feig obtuvo el premio escolar Jack Oakie a Comedia en un Filme. Después de la USC, Feig trabajó como lector de guiones para el productor de Taxi Driver Michael Phillips, hasta que fue al programa "The $25,000 Pyramid" y ganó $29,000 dólares. "Siempre fui extremadamente competente", bromea.

PETER CHERNIN (Productor) es presidente y director general de The Chernin Group (TCG). Los activos actuales de TCG incluyen Chernin Entertainment, compañía de producción de entretenimiento; una participación mayoritaria en CA Media, una compañía de inversión en medios, ubicada en Asia; y varias inversiones estratégicas en compañías tecnológicas en los EEUU, incluyendo Pandora, Fullscreen, Tumblr, Flipboard, Scopely, Base79 y MiTú.

Chernin Entertainment produce programas de televisión y largometrajes. En la actualidad, produce la exitosa comedia de televisión "The New Girl", para FOX. El primer largometraje de la compañía, Rise of the Planet of the Apes [El planeta de los simios: (R)Evolución], fue estrenado en agosto de 2011 y recabó más de $480 millones de dólares en la taquilla mundial. El año pasado vio el estreno de Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: Confrontación), que recibió elogios de la crítica y superó la taquilla de Rise. Chernin Entertainment también ha producido los éxitos taquilleros The Heat, Oblivion (Oblivion, El tiempo del olvido) y Parental Guidance (S.O.S. Familia en apuros).

Entre sus proyectos venideros se encuentra Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, del director Tim Burton, basada en el best-seller de Ransom Riggs.

Antes de haber fundado TCG, el Sr. Chernin fungió como presidente y director general de News Corporation. Como presidente y director general, supervisó las diversas operaciones globales que abarcaban cinco continentes, incluyendo la producción y distribución de programación de cine y televisión; transmisiones de televisión, televisión satelital y televisión por cable; y la expansión de News Corp. a nuevos medios.

Chernin forma parte de los Concejos de American Express, Pandora, Twitter y es consejero superior de Providence Equity Partners. Forma parte del concejo de Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria (Amigos de las Lucha Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria), además de ser presidente de Malaria No More.

JENNO TOPPING, p.g.a. (Productora) es presidente de cine en Chernin Entertainment, donde produjo y supervisó el desarrollo de Exodus: Gods and Kings (Éxodo: Dioses y reyes), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale; St. Vincent, protagonizada por Bill Murray y Melissa McCarthy; The Drop (La entrega), con James Gandolfini y Tom Hardy; y The Heat, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que fue la comedia que más dinero recabó en el 2013.

Entre sus proyectos venideros se encuentra Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, del director Tim Burton, basada en el best-seller de Ransom Riggs.

Los otros créditos de Topping incluyen Country Strong (Una nueva oportunidad), protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw; Catch and Release (Las vueltas de la vida), escrita y dirigida por Susannah Grant, con Jennifer Garner; las películas de Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie); 28 Days (28 días) (Sandra Bullock); Dr. Dolittle (Eddie Murphy); la comedia juvenil Can't Hardly Wait (Ya no puedo esperar) y The Brady Bunch Movie (La tribu Brady), dirigida por Betty Thomas, de quien fue socia de 1998 al 2004.

Topping fungió previamente como ejecutiva para HBO Films, donde supervisó las películas ganadoras del Emmy y Globo de Oro "The Late Shift" (Kathy Bates) y "Rasputin" (Ian McKellen y Alan Rickman), en 1995.

JESSIE HENDERSON, p.g.a. (Productora) es vicepresidente ejecutiva de Feigco Entertainment.

Después de haberse graduado de la Facultad de Emerson, comenzó su carrera en el entretenimiento trabajando en "Tough Crowd", con Colin Quinn, y en "Chappelle's Show". A partir de ahí, Henderson fue a trabajar en Universal Pictures, antes de haber formado parte de Chernin Entertainment, donde organizó y coprodujo The Heat, protagonizada por Melissa McCarthy y Sandra Bullock. En abril de 2013, Jessie se unió a Paul Feig para fundar Feigco Entertainment, donde está produciendo y encabezando el desarrollo de numerosos proyectos bajo los auspicios de Fox.

JOHN J. KELLY (Productor ejecutivo) fue productor ejecutivo y gerente de unidad de producción de Divergent (Divergente), Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), 127 Hours (127 horas), Warrior (La última pelea) e Into the Wild (Camino salvaje). Sus múltiples créditos cinematográficos también incluyen Gentlemen Broncos y One Last Ride.

Entre sus proyectos venideros se encuentran Deadpool, para 20th Century Fox.

MIKE LAROCCA (Productor Ejecutivo) es vicepresidente superior (cine) en Chernin Entertainment. Fue productor ejecutivo de The Drop y coproductor de Oblivion y Rise of the Planet of the Apes. Fue ejecutivo de producción de Dawn of the Planet of the Apes, Oblivion y The Drop.

ROBERT YEOMAN, ASC (Director de Fotografía) se une al director Paul Feig por tercera ocasión después de haber colaborado con él en los exitazos The Heat y Bridesmaids.

Yeoman tiene siete colaboraciones cinematográficas con Wes Anderson, incluyendo la sumamente aclamadaThe Grand Budapest Hotel (El gran hotel Budapest), así como Moonrise Kingdom (Un Reino Bajo la Luna), Bottle Rocket, Rushmore (Tres es Multitud), The Royal Tenenbaums (Los Excéntricos Tenenbaums), The Life Aquatic with Steve Zissou (Vida Acuática) y The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling). El dúo también trabajó en el cortometraje Hotel Chevalier, protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman.

Yeoman nació en Pensilvania y creció en el suburbio de Wilmette, en Chicago. Obtuvo una licenciatura en artes de la Universidad de Duke y una maestría en bellas artes en producción cinematográfica de la Universidad del Sur de California.

Después de haber trabajado en comerciales al inicio de su carrera, hizo la transición al cine cuando fotografió la segunda unidad en To Live and Die in L.A., de William Friedkin. Esto lo llevó a ser director de fotografía de muchas películas independientes, incluyendo Drugstore Cowboy, de Gus Van Sant, por la que el Sr. Yeoman recibió un Premio Independent Spirit; Rampage, del Sr. Friedkin; The Substance of Fire (La Esencia del Fuego), de Daniel Sullivan; Permanent Midnight (Noches Eternas), de David Veloz; Dogma (Ídem), de Kevin Smith; C.Q.¸ de Roman Coppola; y la premiada The Squid and the Whale (Historias de Familia), de Noah Baumbach.

Sus películas para grandes estudios incluyen Get Him to the Greek (Misión Rockstar), de Nicholas Stoller, Whip It (Chicas sin Freno), debut como directora de Drew Barrymore; Yes Man (Sí, Señor), de Peyton Reed; y Red Eye (Vuelo Nocturno), de Wes Craven.

JEFFERSON SAGE (Diseñador de Producción) colaboró previamente con Paul Feig en The Heat y Bridesmaids, y en la serie de televisión de culto "Freaks and Geeks". El trabajo más reciente de Sage incluye Tammy, protagonizada por Melissa McCarthy. Previo a ello, hizo This Is 40 (2012), protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann, para el director Judd Apatow. Los créditos de Sage también incluyen Funny People (Siempre hay Tiempo para Reír) y Knocked Up (Ligeramente Embarazada), ambas de Apatow. Otros proyectos incluyen la comedia Bad Teacher (Malas Enseñanzas), para el director Jake Kasdan, y Paul (Paul: Encuentros Cercanos con este Tipo), para el director Greg Mottola. Además, Sage diseñó Year One (Año Uno), dirigida por Harold Ramis.

El trabajo de Sage en televisión incluye numerosos programas piloto y especiales, así como las series "The Bernie Mac Show" y "Undeclared".

Sage tiene un título en Artes Teatrales de la Facultad de William & Mary, y continuó sus estudios en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una maestría en bellas artes en diseño de sets e iluminación en escena. Comenzó su carrera como diseñador en teatro, ópera, ballet e instalaciones industriales, antes de haber hecho la transición a la televisión y al cine.

BRENT WHITE, ACE(Editor) trabajó previamente con el escritor/director/productor Judd Apatow en las películas This is 40, Funny People, Knocked Up y The 40-Year-Old Virgin (Virgen a los 40), así como en las producciones de televisión Freaks and Geeks y Undeclared. Editó The Other Guys (Policías de Repuesto), de Adam McKay, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y también editó las películas de McKay producidas por Apatow: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad) y Step Brothers (Hermanastros); además de Arthur (Arturo: Millonario Irresistible), de Jason Winer, protagonizada por Russell Brand y Helen Mirren.

White comenzó su carrera como editor en los talleres del Instituto Sundance y ha sido asistente en películas tales como The Milagro Beanfield War (El Secreto de Milagro), Glory (Gloria), Fluke (Ídem) y Home for the Holidays (Feriados en Familia). Sus otros créditos cinematográficos incluyen A River Runs Through It (Nada es para Siempre), Matilda (Ídem), Wildflowers, Panic y The Slaughter Rule.

En el 2002, White recibió una nominación al Premio Emmy por su trabajo como parte del equipo de edición de los Premios de la Academia. Sus otros créditos como editor en televisión incluyen Desperate Housewives y proyectos de largo formato, tales como Having Our Say: The Delany Sisters' First 100 Years, And the Band Played On, Mr. Murder, The Patron Saint of Liars y Critical Choices.

MELISSA BRETHERTON (Editora) fue editora de Anchorman 2: The Legend Continues, y ha trabajado en varias capacidades en el departamento de edición en películas tales como The Heat, This is 40, Step Brothers, Knocked Up, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, The 40 Year Old Virgin, Funny People yRaging Bull (Toro salvaje).

CHRISTINE BIESELIN CLARK (Diseñadora de Vestuario) fungió como diseñadora de vestuario en The Maze Runner (Maze Runner: Correr o morir), 300: Rise of an Empire (300, El nacimiento de un imperio)yEnder's Game (El juego de Ender). Entre sus proyectos venideros se encuentran Deadpool, para20th Century Fox, basada en el antihéroe de Marvel, y The Hill.

Clark trabajó en varias capacidades del departamento de vestuario en Tron: Legacy (Tron: El legado), X-Men Origins: Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine), 300, Babel y varios títulos más.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP