En el portal de El Bazar...

Los 8 mas odiados: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Hateful Eight

Los 8 mas odiados: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Hateful Eight

SINOPSIS

Seis, ocho o doce años después de la Guerra Civil, una diligencia atraviesa las ventosas llanuras de Wyoming.

Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), se dirigen al pueblo Red Rock donde Ruth, conocido en la zona como el Verdugo, lleva a Domergue a la horca.

En el camino, se encuentran con dos extraños: el comandante Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la unión que se ha convertido en un caza recompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que afirma ser el nuevo Sheriff del pueblo.

A raíz de una gran tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie. TH8-AC-00095.jpg

Al llegar allí, en vez de ser recibidos por la propietaria, son recibidos por cuatro desconocidos: Bob (Demian Bichir), quien está a cargo del negocio mientras Minnie visita a su madre; Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock; el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el General Confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).

A medida que la tormenta se apodera de la montaña, nuestros ocho viajeros tomarán consciencia de que es posible que, después de todo, nunca lleguen a destino.

CRÍTICA

Con Los 8 mas odiados el director y guionista Quentin Tarantino nos ofrece otro western inolvidable al mejor estilo de Agatha Christie.

En la primer media hora no sucede nada lo suficientemente atrapante o espectacular, y obviamente esto preocupa un poco sobre todo cuando sabés que aún quedan más de dos horas de proyección por delante, pero a los pocos minutos del momento en que todos los personajes se reúnen en la cabaña el asunto empieza a ponerse bueno y cada vez mejor sin darte respiro hasta su desenlace.

Si bien hay muchísimos diálogos (brillantes, inteligentes y atrapantes), la acción, los tiros, el efecto sorpresa y la sangre en abundancia están presentes al mejor estilo Tarantino.

Una entretenidísima comedia negra y western que no te podés perder. Excelente!

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Los 8 mas odiados?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, LOS 8 MÁS ODIADOS está producida por Richard N. Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh. Harvey Weinstein, Bob Weinstein y Georgia Kacandes sirven de productores ejecutivos, mientras que Coco Francini y William Paul Clark, de productores asociados.

Completan el reparto de LOS 8 MÁS ODIADOS Channing Tatum, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Gene Jones, Keith Jefferson, Lee Horsley, Craig Stark y Belinda Owino.

TH8-AC-00031.JPG

ACERCA DE QUENTIN TARANTINO

El director de los éxitos cinematográficos "Pulp Fiction", "Django" y "Bastardos sin Gloria" (entre otros) y ganador de 2 premios Oscar, vuelve a la gran pantalla con su octavo film: "Los 8 más odiados".

Con una imaginación vibrante y una dedicación por la narración enriquecida con matices QUENTIN TARANTINO (Escritor/Director) se ha establecido como uno de los cineastas más célebres de su generación.

Próximamente, estrenará LOS 8 MÁS ODIADOS, protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Demian Bichir y Bruce Dern. Weinstein Company la estrenará en los gloriosos 70mm. TH8-AC-00036.JPG

Tarantino recibió su segundo Oscar al Mejor Guión por DJANGO UNCHAINED, protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz (en el papel que le valió su seguno premio de la Academia), Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Walton Goggins. Ambientada en Antebellum South, DJANGO UNCHAINED se centra en la búsqueda que emprende un esclavo liberado de su esposa desaparecida hace tiempo. La película fue nominada a ocho premios Globo de Oro (recibió el de Waltz y Tarantino al Mejor Guión), a cinco BAFTAS (nuevamente recibieron Tarantino y Waltz y el responsable de montaje Fred Raskin) y a cinco premios de la Academia, incluyendo a Mejor Película. DJANGO UNCHAINED recaudó más de $425 millnes a nivel mundial. TH8-AC-00104.jpg

INGLOURIOUS BASTERDS, la película épica de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial, contó con un elenco internacional de renombre que incluía a Brad Pitt, Diane Kruger, Michael Fassbender, Melanie Laurent, Til Schweiger, Mike Myers y Christoph Waltz, quien fue galardonado con el premio de la Academia® por su retrato del Cnel. Hans Landa.

TH8-AC-00056.JPGLa película, que se presentó en competición en el Festival de Cine de Cannes, que alcanzó el éxito tanto en la taquilla como en la apreciación, recibió numerosos premios incluyendo, seis nominaciones a los premios BAFTA, cuatro nominaciones a los premios Globo de Oro y ocho nominaciones a los premios de la Academia®, incluyendo a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Labor Dictatorial. TH8-AC-00099.jpg

Previo a INGLOURIOUS BASTERDS, Tarantino había maravillado al público con DEATH PROOF, protagonizada por Kurt Russell y Zoë Bell. La película maridada con PLANET TERROR de Robert Rodriguez en un estreno doble llamado GRINDHOUSE, DEATH PROOF se presentó en competición en el Festival de Cine de Cannes 2007. TH8-AC-00025.JPG

En sus exitosas KILL BILL VOL. 1 y KILL BILL VOL. 2, Uma Thurman, como 'La Novia', lleva a cabo una "masacre rugiente de venganza" de su antiguo amante y jefe, interpretado por David Carradine. Filmada en China, Japón, Estados Unidos y México, la película co-protagonizada por Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen como el grupo de asesinos de Carradine. Tarantino escribió y dirigió JACKIE BROWN, una película de crimen y delincuencia basada libremente en la novela Rum Punch, de Elmore Leonard, protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. Grier obtuvo dos Globos de Oro y nominaciones al premio SAG por su interpretación en el papel protagonista. Forster fue nominado a un premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y Jackson ganó el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación de Ordell Robbie. TH8-AC-00097.jpg

Tarantino co-escribió, dirigió y protagonizó PULP FICTION, que fue galardonada con numerosos permios de la crítica, un Globo de Oro y el premio de la Academia® al Mejor Guión, y el Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 1994. (10 años más tarde, Tarantino volvió a visitar Cannes para asumir el prestigioso papel de president del jurado). Esta película de acción que se enreda en el tiempo está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer y Christopher Walken. TH8-AC-00098.jpg

Del mismo modo, Tarantino escribió, dirigió y protagonizó RESERVOIR DOGS, que hizo su debut colmado de elogios en el Festival de Cine de Sundance y marcó el comienzo de la carrera de Tarantino como cineasta. RESERVOIR DOGS está co-protagonizada por Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y Harvey Keitel. TH8-AC-00003.JPG

Luego del éxito de RESERVOIR DOGS, los guiones que Tarantino escribió cuando era empleado en una tienda de vídeo se convirtieron en propiedades muy valiosas: Tony Scott dirigió a Christian Slater y Patricia Arquette en TRUE ROMANCE; Robert Rodríguez dirigió a George Clooney y Salma Hayek en FROM DUSK TILL DAWN. Además de sus colaboraciones en FROM DUSK TILL DAWN y en GRINDHOUSE, Tarantino también se unió a Rodríguez como director invitado especial en su exitosa SIN CITY.