octubre 29, 2015


Macbeth, 2015: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Justin Kurzel

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

MACBETH cuenta la historia de un valiente guerrero y líder carismático que se ve abatido por la ambición y el deseo.

Es una interpretación cautivante de las realidades dramáticas y una representación de lo que los tiempos de guerra habrán sido para uno de los personajes más famosos y atractivos de Shakespeare, una historia de pasión y ambición, ambientada en el paisaje escocés devastado por la guerra.

ACERCA DEL REPARTO

MICHAEL FASSBENDER / MACBETH

Es un premiado actor y productor. En 2007, interpretó a Spartan Stelios en la película 300, de Frank Miller, que lo lanzó a la fama. A éste le siguieron las aclamadas actuaciones en Fish Tank, Inglourious Basterds y Hunger, por la que ganó el premio British Independent Film.

Asimismo, el actor alcanzó el éxito en el papel de Magneto en X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past; como David en Prometheus, de Ridley Scott; y A Dangerous Method, de Carl Jung.

En 2013, Fassbender fue nominado a los premios Oscar®, Globo de Oro y BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Edwin Epps en 12 Years A Slave, la que marcó su tercera colaboración con el director Steve McQueen, la primera en Hunger (2008) y la segunda en Shame (2011), papel que le valió nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría de Mejor Actor Principal.

MARION COTILLARD / LADY MACBETH

La ganadora del premio de la Academia® Marion Cotillard es reconocida a nivel mundial por su compromiso desenfrenado con el arte y por asumir un nuevo desafío con cada papel.

Este verano, Cotillard hará su debut en el teatro neoyorquino encabezando el oratorio "Joan of Arc at the Stake", por la Filarmónica de Nueva York, en el Lincoln Center. La filarmónica presentará el estreno en Nueva York de la puesta en escena del director Côme de Bellescize del dramático oratorio de Arthur Honegger, Joan of Arc at the Stake, dirigido por Alan Gilbert. Otras estrellas que formarán parte del reparto serán Éric Génovèse, como Brother Dominique y Christian Gonon, como el narrador; la soprano Simone Osborne como Marguerite; la mezzo-soprano Faith Sherman como Catherine; y el tenor Thomas Blondelle y el bajo Steven Humes en varios papeles.

Próximamente, Cotillard volverá a formar equipo con Kurzel y Fassbender para la adaptación de Assassin's Creed, cuyo estreno por Fox está previsto para el 2016. MAC_B4B1174.jpg

A principios de este año, la actriz fue galardonada con una nominación al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en Two Days, One Night, de Jean Pierre y Luc Dardenne, de una madre que descubre que sus compañeras de trabajo aceptaros recibir un bono a cambio de su despido. Previamente, había estelarizado Rust and Bone, de Jacques Audiard, junto a Matthias Schoenaerts, Bouli Lanners y Céline Sallette. Basada en el libro de cuentos de Craig Davidson, la película cuenta la historia de una entrenadora de ballenas del sur de Francia que pierde sus piernas a raíz de un accidente y debe recuperar el sentido de sí misma. La elogiada actuación de la Cotillard recibió una amplia gama de glorificaciones como nominaciones a los premios BAFTA, Globo de Oro, César, SAG y Critics Choice a la Mejor Actriz.

En 2008, Cotillard se convirtió en la segunda actriz francesa en recibir un Oscar®, y la primera en recibir un premio a la actuación por su interpretación en idioma francés. La aclamación de la crítica a nivel mundial llegó con su retrato de la legendaria cantante francesa Edith Piaf, en la película La Vie En Rose. Por su actuación, fue galardonada con los premios BAFTA, Globo de Oro y César a la Mejor Actriz así como nominaciones a los premios SAG y Critics Choice. Adimismo, fue nombrada Major Actriz por organizaciones de críticos a lo largo del globo, incluyendo la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círulo de Críticos de Cine de Londres.

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran, la exitosa saga francesa Taxi, escrita por Luc Besson; Love Me If You Dare, de Yann Samuell; y Big Fish, de Tim Burton; A Very Long Engagement, de Jean-Pierre Jeunet, por la que ganó su primer premio César a la Mejor Actriz de Reparto; A Good Year, de Ridley Scott; Public Enemies, de Michael Mann, y la adaptación del éxito musical Nine, de Bob Marshall. En 2010, Cotillard fue nombrada Dama de la Orden de la Artes y las Letras de Francia por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa.

Nacida en París, estudió arte dramático en el Conservatorio de Arte Dramático en Orléans. MAC_B4B5183.JPG

ACERCA DEL DIRECTOR

JUSTIN KURZEL / DIRECTOR

El historial de Justin como uno de los mejores diseñadores teatrales da cuenta de su sólida narración visual como director.

El corto con el que se graduó, Blue Tongue, se mostró en más de 13 festivales internacionales de cine, incluyendo la Semana Internacional de Críticos en el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Nueva York y ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival International de Cine de Melbourne.

El primer largometraje de Justin Snowtown, producido por Warp Films Australia, fue presentado en el Festival de Cine de Adelaide 2011 y ganó el premio Audience. Justin recibió el premio AACTA al Mejor Director. La película se estrenó en Estados Unidos, Inglaterra y la mayoría de los países europeos, se presentó en más de 15 festivales internacionales de cine, incluyendo Toronto en 2011 y la Semana Internacional de Críticos en Cannes 2012, donde recibió la Distinción Especial del Presidente.

Asimismo, Justin dirigió comerciales y videos de música. La campaña Earth Hour ganó el premio Titanium en Cannes Lions en 2007 y su spot de British Council ganó el bronce ese mismo año. Su video musical para el simple Pulse de The Mess Hall ganó al Mejor Clip Musical y el premio Audience en el Festival de Cine de St Kilda y Keep Walking, de la misma banda, ganó al Mejor Clip Musical del Año en Sydney Morning Herald.

Además, Justin estuvo a cargo de la adaptación y dirección de Boner McPharlin's Moll, que formó parte de la película que contenía las adaptaciones de los cuentos de la novela de Tim Winton, The Turning. Warp Australia produjo para Arenamedia. Recientemente, acaba de rodar Macbeth, producida por See Saw Films y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Ahora se encuentra en el proceso de preproducción de Assassins Creed, producida por New Regency y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.MAC_L3A5282.jpg

FICHA TÉCNICA:

Duración: 113 min

Título original: Macbeth

País: USA

Dirección: Justin Kurzel

Reparto:

Michael Fassbender, Marion Cotillard, Elizabeth Debicki, Sean Harris, Paddy Considine, Jack Reynor.

Los oscarizados Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films (Shame, Tracks, Mr Holmes) producen junto con Laura Hastings-Smith (Hunger). See-Saw desarrolló el proyecto junto con Film4. STUDIOCANAL financió la mayor parte con Film4.

Adam Arkapaw (True Detective, Snowtown) es el director de fotografía, Fiona Crombie (Snowtown, Top of the Lake), la diseñadora de producción. El vestuario está a cargo de la oscarizada Jacqueline Durran (Atonement, Tinker Tailor Soldier Spy), el diseño de maquillaje y peinado, de la oscarizada Jenny Shircore (The Invisible Woman, My Week With Marilyn). El guión fue escrito por Jacob Koskoff & Todd Louiso y Michael Lesslie.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP