En el portal de El Bazar...

No me mates: Sinopsis, elenco, ficha: La historia de Corina Fernandez

No me mates: Sinopsis, elenco, ficha: La historia de Corina Fernandez

SINOPSIS

Un año antes, Corina y Javier eran a la vista de todos "una pareja normal de clase media-alta" que vivían juntos hacía 17 años. Precisamente un año antes de ser baleada, Corina había recibido una brutal paliza por parte de Javier.

A propósito de este hecho, intervino la Justicia que condenó a Weber a un año de prisión en suspenso, más una restricción de 500 metros a favor de Corina. Durante todo ese año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina cientos de veces personalmente o por teléfono. Corina hizo 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.

Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

La película está estructurada en base a un reportaje a la víctima, en el que se intercalan escenas dramatizadas de la vida de Corina junto a Javier. Ana Celentano compone a la protagonista y Alejo García Pintos a su ex-pareja, acompañados por una veintena de actores secundarios. La película fue filmada en decorados reales (juzgados, colegio, casa, colectivo, calles, subte, etc), elementos que ayudan a entrar y salir de la ficción al documental, todo el tiempo.

Documental, ficción, docudrama…, no es fácil y quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas.

NO ME MATES: La historia de Corina Fernandez

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó 6 tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó 3 tiros y erró los otros 3. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva 2 balas en un pulmón.

Elenco

Corina Fernández- ANA CELENTANO

Javier Weber - ALEJO GARCÍA PINTOS

Corina Fernández (real) - CORINA FERNÁNDEZ

Javier Weber (joven) - JUAN PABLO BURGOS

Corina Fernández (joven) - CINTIA MARTIN

Cantante - CAROLA ARBÓS

Guitarrista- JOAQUÍN BENEGAS

Hija Mayor- LUZ ROSS

Hija Menor- MORA TARAMILLA

Profesor Universitario - OSVALDO ROSS

Ayudante Profesor - DAIANA DUCCA

Alumno Facultad - MANUEL ROBELLO

Juez principal - DARÍO ESTRIN

Jueza II - CORA CYMERYNG

Juez III - RAFAEL BLANCO

Fiscal - MATÍAS CARPIO

Abogada Querellante - MARÍA PÉREZ CAMPI

Abogado Defensor - LUIS ALBANO

Empleada Juzgado - MARCELA CARREIRA

Guardia Cárcel - JORGE SAN MARTÍN

Perra FLOR

Equipo técnico

Director / Productor - GABRIEL ARBÓS

Fotografia y Cámara - HUGO COLACE

Edición - DIEGO APARICIO

Director de Sonido - DANIEL MANZANA IBARRART

Asistente de dirección - AGUSTÍN DI BELLA

Jefe de Producción - RICARDO AVELLUTO

Maquillaje - KARINA DE LA TORRE

Peinado - ROXANA MAJORI

Gaffer - CRISTIAN COLACE

Foquista- URIEL ROMANO

Sonido y Música- PABLO CÓRDOBA

Reflectorista FRANCISCO ROSSO

Logo - MARTÍN OCHOA

FX - TOM CUNDOM

Gabriel Arbós, director

Estudió cine, pero su escuela fue la Industria Cinematográfica. Desde 1980 trabajó como ayudante y asistente de dirección en más de 30 películas

como: La Noche de los Lápices, La Historia Oficial, El Desquite, En Retirada, Los Pasajeros del Jardín, Otra Historia de Amor, Tango Feroz, Convivencia, Caballos Salvajes, Besos en la Frente, Cenizas del Paraíso, entre otras.

Como director, realizó: - Vivitos y Coleando, Video Home. (1990) - Carlos Monzón, El Segundo Juicio, Largometraje con Norma Aleandro y elenco. (1996) - Campo de Sangre, Largometraje con Alejo García Pintos, José Luis Alfonso y elenco. (1999) - Los Esclavos Felices, Largometraje con Jorge Marrale, Alicia Zanca y elenco. (2004) - Ángeles del Cine, Documental. (2006). Desde 1987 a 1993 fue dirigente del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

Desde 2004 a 2008 fue el primer Director de la Escuela de Oficios del SICA (CFP - SICA).

Desde 1999 se desempeña como Profesor Titular en la Carrera de Imagen y Sonido (FADU-UBA).

Desde 2011 es Secretario de Acción Social de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).