En el portal de El Bazar...

Dunkerque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dunkirk

Dunkerque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dunkirk

SINOPSIS

Cuando 400,000 hombres no pueden volver con los suyos... los suyos van por ellos.

"Dunkerque" inicia con cientos de miles de tropas británicas y aliadas están rodeadas por las fuerzas enemigas.

Atrapados en la playa y acorralados contra el mar, el enemigo acecha mientras estos hombres enfrentan una situación imposible.

El grupo de actores que conforman el elenco incluye a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy y Barry Keoghan, acompañados por Kenneth Branagh ("Mi semana con Marilyn", "Hamlet" y "Enrique V"), Cillian Murphy ("El origen" y la trilogía de "El Caballero de la Noche"), Mark Rylance ("Puente de espías" y la serie de televisión "Wolf Hall") y Tom Hardy ("Revenant: el renacido", "Mad Max: Furia en el camino" e "El origen").

La película fue producida por Nolan y Emma Thomas ("Interestelar", "El origen" y la trilogía de "El caballero de la noche") y con la participación de Jake Myers ("Revenant: el renacido", "Interestelar", "Jack Reacher") como productor ejecutivo.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía, Hoyte van Hoytema ("Interestelar", "Spectre: 007" y "El Peleador"); al diseñador de producción, Nathan Crowley ("El origen" y la trilogía de "El Caballero de la Noche"); y a Lee Smith (la trilogía de "El Caballero de la Noche" y "Elysium") a cargo de la edición, así como al diseñador de vestuario Jeffrey Kurland ("El origen", "Balas sobre Broadway") y al supervisor de efectos visuales Andrew Jackson ("Mad Max: Furia en el camino").

CRÍTICA

Dunkerque es una impactante película bélica basada en hechos reales, que con muy pocos diálogos logra contar una historia precisa y conmovedora.

Todos los hechos centrales y principales del film son reales, aunque obviamente, hay varios que sólo existen para conseguir una buena y emotiva narración. Los personajes principales no son reales en un cien por ciento, si bien son inspirados en historias verdaderas contadas por testigos oculares.

El hecho por el cual el director decidió no contar la historia a través de los personajes reales es que el argumento cuenta los hechos sucedidos desde tres perspectivas: la tierra con los soldados en la playa, el mar con los barcos que ayudaban en la evacuación y el aire con los aviones, y por lo tanto el mejor modo que encontró para poder mantener esa estructura fue crear personajes ficticios que pudieran ser utilizados libremente para un mayor beneficio de la historia.

Una intensa y espléndida película elaborada con muchísimo cuidado.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Dunkerque?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El cineasta Christopher Nolan ("Interestelar", "El Origen" y la trilogía de "El Caballero de la Noche") ahora presenta "Dunkerque", una historia épica de acción y suspenso.

Nolan dirige "Dunkerque" a partir de un guion original escrito por él mismo y utiliza una combinación de película IMAX® y 65mm para contar la historia en la pantalla grande.

La música está compuesta por Hans Zimmer ("El origen" y la trilogía de "El Caballero de la Noche"). "Dunkerque" se filmó en locaciones de Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Syncopy Production: "Dunkerque", una película de Christopher Nolan. Es distribuida por Warner Bros. Pictures, una filial de Warner Bros. Entertainment Company.