Cargando...

octubre 11, 2018

Christopher Robin Un reencuentro inolvidable: Personajes, sinopsis, reparto, ficha, critica: Christopher Robin

SINOPSIS

Christopher Robin, el niño que compartió innumerables aventuras con sus amigos de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido, vive en el Londres de los cincuenta y lidia con el estrés de la edad adulta.

Trabaja muchas horas como gerente de eficacia en Equipaje Winslow, por lo que hace malabares entre el trabajo y sus compromisos en el hogar. Lejos han quedado los interminables días de asombro y fantasía que marcaron su infancia. Pero tarde o temprano, el pasado te alcanza.

Después de cancelar sus planes de viaje con su esposa, Evelyn, y su hija, Madeline, para trabajar todo el fin de semana, se reencuentra con Winnie the Pooh y sus viejos amigos del Bosque de los Cien Acres, lo que le recuerda los momentos en que no hacer nada era lo mejor de todo.

Pero cuando Christopher Robin regresa a Londres para tratar unos problemas financieros en la compañía, unos importantes papeles se pierden de su maletín, y los animales deciden salvar a su amigo.CR_#1.jpeg

Luego de un encuentro casual con Madeline, la pequeña hija de Christopher, Pooh, Tigger, Igor y Piglet dejan el bosque y se van de excursión a la ciudad para entregar personalmente los documentos a las oficinas de Equipaje Winslow y, así, sorprender a Christopher Robin.

Como resultado de sus esfuerzos, Christopher comienza a ver todo desde una nueva perspectiva e idea un plan para salvar la compañía y su trabajo, y, en el proceso, redescubre las alegrías de la vida familiar y el valor de la amistad, y recuerda lo que es apreciar los placeres simples de la vida una vez más.

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , de Disney, es una conmovedora aventura de acción real dirigida por el nominado a los premios Globo de Oro® Marc Forster a partir de un guion de Alex Ross Perry, el ganador de los premios Óscar® Tom McCarthy y la nominada a los premios Óscar® Allison Schroeder, y una historia de Greg Brooker y Mark Steven Johnson basada en los personajes creados por A.A. Milne y E.H. Shepard.

La película es producida por Brigham Taylor y Kristin Burr -ambos miembros de la Asociación de Productores Americanos (PGA)-; Renée Wolfe y Jeremy Johns son los productores ejecutivos

CRÍTICA

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, es una película tierna pero tirando más bien a triste.

¿Está buena?

Estéticamente está muy bien lograda, abunda el buen estilo y la elegancia. La historia es muy tierna y emotiva, ideal para nostálgicos.

¿Y la actuación?

Ewan McGregor realiza un buen trabajo, pero no llega a traspasar la pantalla ni logra con los peluches esa magia especial tan indispensable en este tipo de técnica.

¿Me puede llegar a gustar?

Según con la expectativa que vayas. Si pensás que que te vas a divertir como con Las travesuras de Peter Rabbit, nada más lejos que eso, ya que es casi deprimente, la historia tiene muy poca diversión para los niños. Ellos podrán encontrar ternura en los peluches, pero no mucha risa.

Si en cambio pensás que es como la del osito Paddington, tampoco es de esa línea, pues no tiene ni esa magia ni ese encanto.

En resumen:

Un film de visión prácticamente obligatoria para todos aquellos que hayan crecido con Winnie the Pooh. Después de la función, cada uno sacará sus propias conclusiones.

Cintia Alviti

CR-18113Rsm.jpeg

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

CHRISTOPHER ROBIN (Ewan McGregor), el niño al que le encantaba compartir innumerables aventuras con su grupo de amigos de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y debe lidiar con el estrés de la edad adulta. Como gerente de eficiencia en Equipaje Winslow, en la ciudad de Londres de mediados de siglo donde vive, hace malabares entre las largas horas en la oficina y los compromisos de su hogar. Y ha olvidado completamente los interminables días de asombro y fantasía que marcaron su infancia.

EVELYN ROBIN (Hayley Atwell) es la esposa de Christopher y ama de casa por excelencia. Personifica el hogar, el amor y es la que mantiene unida a la familia. Fue muy feliz al comienzo de su matrimonio, pero ahora ve que su esposo se está convirtiendo en un adicto al trabajo y que está perdiendo toda conexión con su familia, ya que nunca está en casa.

MADELINE ROBIN (Bronte Carmichael) es una brillante niña de nueve años de edad que, al igual que su padre, adora la fantasía. Lo que más quiere es que su padre todas las noches le lea un cuento antes de dormir, pero él quiere que ella se concentre en sus estudios. Cuando Madeline encuentra una caja que pertenece a su padre con un dibujo de Pooh, sus amigos y otros recuerdos del Bosque de los Cien Acres, por primera vez tiene un vistazo de cómo fue su infancia. CR-22591sm.jpeg

GILES WINSLOW (Mark Gatiss) es el incompetente hijo del dueño de la compañía y el encargado de supervisar las operaciones diarias de Equipaje Winslow. Cuando la compañía está en peligro de quiebra, le encarga a Christopher Robin resolver la situación.

El fiel mejor amigo de Christopher Robin, WINNIE THE POOH (voz en inglés de Jim Cummings), es un adorable oso de peluche ahora un poco desgastado pero lleno de optimismo, cuya barriga siempre hace ruido. Pooh siempre tiene pensamientos simples sobre la vida que resultan ser sorpresivamente profundos.

Valiente, extrovertido, enérgico e increíblemente seguro de sí mismo, TIGGER (voz en inglés de Jim Cummings) es un tigre con rayas naranjas y negras que con frecuencia salta sin mirar.

IGOR (voz en inglés Brad Garrett) es un viejo burro gris con un carácter melancólico, aunque adorable, y una gran inclinación al sarcasmo. IGOR va por la vida con muy bajas expectativas, pero es muy querido por Christopher Robin y todos sus amigos.

El compinche de Pooh,PIGLET (voz en inglés de Nick Mohammed) es un pequeño y tímido cerdito, dominado por la angustia, de voz suave y bastante asustadizo.

La bondadosa canguro,CANGU (voz en inglés de Sophie Okonedo) es la madre de Rito, y una figura cariñosa y maternal para Christopher Robin y todos los animales.

Indudablemente sabio, BÚHO (voz en inglés de Toby Jones) es muy apegado a las reglas y el orden y tiene tendencia a sermonear y embellecer sus verdaderas habilidades intelectuales.

CONEJO (voz en inglés de Peter Capaldi) suele enfadarse con Búho. Es el auto-proclamado líder de los animales del Bosque de los Cien Acres, pero suele mostrarse presuntuoso y autoritario.

¿CÓMO SE CREARON LOS PERSONAJES?

En CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE, Winnie the Pooh, Tigger, Piglet, Igor, Cangu, Rito, Conejo y Búho aparecen por primera vez en una película de acción real como personajes tridimensionales. Hace cinco años, esto no hubiera sido posible sin la sofisticada tecnología de animación por computadora que existe hoy en día.

· Primero fue necesario diseñar el aspecto individual de cada personaje. El proceso fue una colaboración entre los departamentos de efectos visuales de criaturas, efectos visuales, vestuario, cámara y arte, y Marc Forster, el director, supervisaba los diseños. Para Forster, era importante que los animales de peluche parecieran reales, no animados.

· El cinematógrafo Matthias Königswieser eligió filmar la película con cámaras portátiles tradicionales para que los movimientos de los animales de peluche se vieran más creíbles. Luego, se les dio vida a través de la animación por computadora fotorrealista en la posproducción, lo que introdujo a estos personajes en el Londres de mitad de siglo y en la naturaleza.

· Para finalizar, el arte conceptual de los diseños finales se entregó al equipo de efectos visuales de criaturas en Animated Extras, el taller de efectos ganador del Óscar® de Shepperton Studios. También se crearon físicamente animales de peluche reales, los que se usaron como referencia para definir los movimientos de las escenas o para la interacción con los actores.Siempre llego a donde voy alejándome de donde he estado. -Winnie the Pooh

La película es protagonizada por el actor ganador de un Globo de Oro® y nominado al premio Emmy® Ewan McGregor como Christopher Robin; la nominada a los premios Globo de Oro® Hayley Atwell como su esposa Evelyn; Bronte Carmichael como su hija Madeline; y el ganador de un premio Emmy® Mark Gatiss como Giles Winslow, el jefe de Robin.

Además, cuenta con la voz de Jim Cummings como Winnie the Pooh y Tigger para la versión en inglés; el tres veces ganador de un Emmy® Brad Garrett da la voz en inglés a Igor; el nominado a los premios Globo de Oro® Toby Jones presta la voz en inglés a Búho; Nick Mohammed presta su voz para la versión en inglás a Piglet; el ganador de un Óscar® Peter Capaldi da la voz en inglés a Conejo; y la nominada a los Óscar® y ganadora del premio Tony® Sophie Okonedo da la voz en inglés a Cangu.

El origen de " Christopher Robin "

Los personajes Christopher Robin y Winnie the Pooh aparecieron por primera vez en 1924, en una colección de versos escrita por el dramaturgo inglés y autor A.A. Milne llamada When We Were Very Young.

Pero la publicación de Winnie-the-Pooh en 1926 fue lo que realmente hizo eco en los lectores de todo el mundo. El libro de cuentos sobre las aventuras imaginarias del niño despreocupado, su oso y el resto de sus amigos animales del Bosque de los Cien Acres, junto con las ilustraciones atemporales de E.H. Shepard, es considerado uno de los libros infantiles más populares de todos los tiempos. image0087.jpeg

Luego, se publicaron historias adicionales de Milne que presentaban a los entrañables personajes en el libro The House at Pooh Corner de 1928. Estas fueron igual de populares. Desde entonces, lectores de todas las edades han recibido estos cuentos con los brazos abiertos, y el afecto por los personajes ha seguido creciendo y llegado a todos los medios para perdurar de generación en generación. Christopher Robin-Un Reencuentro Inolvidable (3).jpeg

Las historias de Milne defienden los valores de una imaginación saludable y representan un momento de nuestras vidas en que tenemos que despedirnos de la niñez… despedirnos del tiempo libre ilimitado… despedirnos de la protección de una madre. De hecho, al final de The House at Pooh Corner, Christopher Robin le cuenta a Pooh que se irá a un internado, que es su forma de decir que la vida ya no puede tratarse sobre búsquedas frívolas y que ya es hora de que él crezca y se haga más serio.

Fue un momento agridulce en el libro de Milne que sirvió como inspiración para una interpretación totalmente nueva de estos personajes clásicos que sucede años después de que los dos amigos se separan. La idea de abordar la historia desde esta perspectiva data de hace 15 años, cuando el productor Brigham Taylor, que en ese momento era ejecutivo de producción en Disney, presentó esta idea al estudio. Aunque no era el momento correcto porque había otros proyectos de Winnie the Pooh en curso, Taylor y sus colegas sabían que la idea de encontrar a un personaje familiar y entrañable en un mundo totalmente nuevo prometía algo especial.

CR-21473CSM.jpeg

Años después, Taylor pasó a ocupar un puesto de productor en el estudio y trabajó en películas como EL LIBRO DE LA SELVA y PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA SALAZAR. Durante una reunión con la experimentada ejecutiva Kristin Burr, ella lo alentó a que desempolvara el concepto, y los dos comenzaron a desarrollar la idea juntos. "El estudio apoyó mucho la idea de tomar personajes clásicos y encontrar formas de reinventarlos y contar nuevas historias, así que fue como una especie de resurgimiento de una idea vieja que teníamos", cuenta Taylor.

La simplicidad de los personajes de Milne es muy atractiva para los niños, y sus imperfecciones -timidez, fanfarronería, un falso sentido de superioridad- pueden reconocerse fácilmente en los adultos. Ellos demuestran cordialidad, amor, amabilidad y conexión con los demás, en particular, Pooh, y todos podemos relacionarnos con sus problemas: las responsabilidades de la adultez que nos alejan de los días sin preocupaciones de nuestra juventud y cómo hacemos para recuperar lo que dejamos atrás.

CR-24146SM.jpeg

Winnie the Pooh, quien, a menudo, hace comentarios perspicaces (como"La gente dice que nada es imposible, pero yo hago nada todos los días", es el conducto por el cual Christopher Robin puede regresar y recordar las cosas en la vida que son valiosas para él… cosas que pueden seguir siendo parte de su vida como adulto. "Pooh es el vehículo perfecto porque literalmente representa -a través de su imagen, actitud y personalidad- el concepto de solo pasar el tiempo, hacer cosas que te gustan con personas a las que quieres y no dejar que las cosas menos importantes te distraigan", afirma Taylor.

Con un guion preliminar en mano, Taylor y Burr se dirigieron a Marc Forster y se sintieron sumamente entusiasmados cuando aceptó dirigir el proyecto. Al aclamado director, conocido por su ecléctica selección de películas -entre otras, Finding Neverland, Quantum of Solace y The Kite Runner-, le encantaban las películas de acción real de Disney cuando era niño, de manera que la historia lo atrajo de inmediato. Tenía una sensación de realismo mágico, y él creía que tenía el potencial de convertirse en una película artística, emotiva, graciosa y atemporal.

"Cuando puedes hacer que alguien se ría y llore en la misma película, puedes contar la historia con integridad, basarla en la realidad y, además de eso, tener realismo mágico, eso te levanta el ánimo y te conecta con las personas que quieres", afirma Forster.

Y Forster cree que esta historia nunca ha sido tan relevante. "Creo que es algo que necesitamos desesperadamente en el mundo", comenta. "A todos nos vendría bien un poco del corazón y de la sabiduría de Pooh en este momento".

Forster y Taylor comenzaron a prepararse para filmar en Londres, mientras que Burr pasó de ser ejecutiva a ser productora y ocupó su puesto de producción en el set. Al mismo tiempo, pusieron su atención en el casting de los personajes, tanto humanos como animales.

Encontrar a alguien que encarnara a un Christopher Robin adulto presentaba un desafío único para los realizadores. El niño inmortalizado para siempre en la ilustración icónica de E.H. Shepard sentado con su mejor amigo en su tronco para pensar ha crecido y se ha convertido en un cariñoso esposo y padre que trabaja duro en Equipaje Winslow, pero las cargas que trae consigo la adultez hicieron que olvidara los buenos momentos de su niñez y que perdiera de vista a la persona que solía ser.

"Christopher Robin siente mucha responsabilidad y mucha culpa, lo que le pesa muchísimo", dice Burr. "Ya no sonríe y ya no hace tonterías. Cuando intenta apoyar a su familia y asegurar su sustento, en realidad, la está descuidando".

Forster agrega: "Christopher Robin intenta vincularse con su esposa Evelyn y su hija Madeline, pero no puede conectarse consigo mismo y, hasta que se conoce a sí mismo de esa forma, no puede conectarse emocionalmente con su familia".

"Había muy pocos actores que podían darnos esa sensación de agotamiento que comienzan a sentir los adultos con las pesadas responsabilidades y, a la vez, dejar entrever esa naturaleza aniñada subyacente", explica Taylor. "Ewan McGregor puede llevarte en esa travesía visualmente".

La estrella de Moulin Rouge!, Trainspotting y Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que actuó recientemente en la película de acción real de Disney LA BELLA Y LA BESTIA y la serie de FX aclamada por el público Fargo, se conectó de inmediato con el personaje de Christopher Robin. También le complació ver que Pooh y las demás criaturas eran una parte tan esencial de la historia.

CR-06478Rsm.jpeg

Quedé bastante cautivado con el guion, me encantó que Christopher Robin fuera un hombre de mi edad y que Winnie the Pooh regresara a su lado en un momento difícil de su vida. Eso me pareció realmente conmovedor. Christopher Robin tiene una hija con la que no mantiene una relación muy cercana, y él lo reconoce y le gustaría estar más unido a ella. Y, sin duda, uno siente que a ella le encantaría tener una relación mucho más estrecha con su padre, y hay algo de ese acercamiento entre padre e hija con lo que realmente me sentí identificado como padre de varias niñas.

"Siempre me encantaron las películas de Jimmy Stewart, y podía imaginarme a Jimmy Stewart interpretando este papel en su época", continúa. "Al leer el guion, sentí que este podría ser mi especie de papel de Jimmy Stewart".

Como gerente de eficacia de una compañía de equipaje en la posguerra, cuando la mayoría de las personas no podían costear irse de vacaciones y mucho menos comprar maletas para el viaje, tiene sobre sus hombros la presión de mantener la compañía a flote y proteger los empleos de todos. "Christopher Robin trabaja muy duro y, probablemente, demasiado, y su relación con su familia se ve afectada debido a eso", explica McGregor.

"Ewan y yo trabajamos juntos antes [en la película de suspenso de 2005 Stay], y yo sabía que él era perfecto como Christopher Robin", afirma el director Marc Forster. "Da una sensación de virilidad y tiene un carácter divertido también, lo que fue realmente fundamental para este personaje".

El casting para el papel de Evelyn Robin también fue muy difícil. "No quieres que quien interprete este personaje lo haga en forma bidimensional y parezca un ama de casa gruñona", explica Forster. "Quieres asegurarte de que la actriz tenga sus propias habilidades cómicas y fuerza dramática para mantener vivo al personaje".

Hayley Atwell (Howard's End; Agent Carter, de ABC) obtuvo el papel de Evelyn Robin. Este personaje ficticio está casado con Christopher Robin, quiere a su familia y la mantiene unida. "Eran muy felices al principio de su matrimonio, pero ella ve que él se está convirtiendo en un adicto al trabajo y está perdiendo esa conexión con su familia", comenta la actriz, que había trabajado anteriormente con McGregor en la película Cassandra's Dream, de Woody Allen.

Y continúa: "Él claramente está traumatizado por la guerra y saturado de trabajo, intenta encontrar su lugar en el mundo, pero Evelyn y Madeline están frente a él y son todo lo que él podría posiblemente necesitar".

Bronte Carmichael interpreta a Madeline Robin, la niña inteligente de nueve años a quien, al igual que a su padre, le apasiona la fantasía. Lo que más quiere es que su padre le lea todas las noches antes de dormir, pero él quiere que ella se concentre en sus estudios. "Bronte es increíblemente dulce, pero también muy conmovedora; tiene una capacidad enorme para su edad en cuanto a representar las emociones de sus escenas", expresa Taylor. "Verla en acción fue muy emocionante".

"Al principio de nuestra historia, Madeline es una niña muy seria que realmente quiere complacer a su padre y estudia mucho todo el tiempo", explica Forster. "Está lista para ir a un internado, pero lo que realmente quiere es quedarse en casa con su familia".

Cuando Madeline se topa con una caja que pertenece a su padre, que tiene un dibujo de Pooh y sus amigos, y otros recuerdos del Bosque de los Cien Acres, vislumbra la niñez de su padre por primera vez. "Era otra época, y la forma en que las personas se relacionaban con sus hijos era diferente", asegura McGregor. "Puedes ver que ella quiere recibir su cariño, pero no solo en cuanto a que él sea el sostén de la familia, y de eso se trata la historia en realidad. Para el final de la película, él puede darle eso".

CR-01989Rsm.jpeg

Mark Gatiss (Sherlock, The League of Gentlemen) interpreta a Giles Winslow, el débil e incompetente hijo del dueño de la compañía que supervisa las operaciones cotidianas en Equipaje Winslow. Cuando la compañía corre el riesgo de quebrar, da a Christopher Robin la tarea de encontrar una solución.

Jim Cummings presta la familiar y reconfortante voz original en inglés a Winnie the Pooh, el fiel mejor amigo de Christopher Robin. Winnie es un adorable oso de peluche ahora un poco desgastado pero lleno de optimismo, cuya barriga siempre hace ruido. A menudo, hace comentarios simples sobre la vida que resultan ser sorprendentemente profundos. Cummings le ha dado la voz original en inglés al personaje durante los últimos 30 años.

"Tuvimos mucha suerte de tener a Jim", afirma Burr. "Tan pronto lo escuchas leer sus líneas, un sentimiento de nostalgia te inunda y te hace sonreír".

Cummings también le da la voz a Tigger, un personaje al que interpretó en numerosos títulos a lo largo de los años. Tigger es un tigre a rayas naranjas y negras valiente, extrovertido, enérgico e increíblemente seguro de sí mismo que con frecuencia salta sin mirar.

Brad Garrett, de Everybody Loves Raymond, dio la voz original en inglés a los personajes de muchas películas animadas de Disney, comoBUSCANDO A DORY y RATATOUILLE. En CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , es la voz de Igor, el viejo burro gris con un carácter melancólico, aunque adorable, y una gran inclinación al sarcasmo. Igor va por la vida con muy bajas expectativas, pero es muy querido por Christopher Robin y todos sus amigos.

El actor británico Nick Mohammed (The Martian, Absolutely Fabulous: The Movie) es la voz original en inglés de Piglet, el compinche de Pooh, un pequeño y tímido cerdito, dominado por la angustia, de voz suave y bastante asustadizo. La bondadosa Cangu, un canguro hembra, cuenta con la voz original en inglés de Sophie Okonedo (The Secret Life of Bees, Hotel Rwanda) es la madre de Rito, y una figura cariñosa y maternal para Christopher Robin y todos los animales.

Toby Jones (Jurassic World: Fallen Kingdom, Tinker Tailor Soldier Spy) es la voz original en inglés de Búho. Es muy apegado a las reglas y el orden y tiene tendencia a sermonear y embellecer sus verdaderas habilidades intelectuales.Peter Capaldi (Doctor Who) hace la voz en la versión original en inglés de Conejo, quien, a menudo, está en desacuerdo con Owl. Es el auto-proclamado líder de los animales del Bosque de los Cien Acres, pero suele mostrarse presuntuoso y autoritario.

Si alguien quiere aplaudir, este es el momento de hacerlo. -Igor

CR-14370RSM.jpeg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El equipo creativo formado por el director Marc Forster en CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE incluye al director de fotografía Matthias Königswieser (All I See Is You, Perfect); a la diseñadora de producción Jennifer Williams (The Amityville Horror); al editor cinematográfico nominado al Óscar® Matt Chessé -miembro de la asociación de Editores de Cine de los Estados Unidos (American Cinema Editors, ACE)- (Finding Neverland, Quantum of Solace); y a la diseñadora de vestuario que ganó dos veces el Óscar® Jenny Beavan (Mad Max: Fury Road, The King's Speech).

Si bien Forster originalmente alistó al nominado al premio Óscar® Jóhann Jóhannsson (Sicario, The Theory of Everything), lamentablemente, el compositor falleció cuando comenzaba a trabajar en el proyecto. La película incluye una dedicatoria a él. Posteriormente, el compositor nominado al premio Grammy® Jon Brion (Lady Bird, Trainwreck) se incorporó y recibió el apoyo adicional del ganador del premio Emmy® Geoff Zanelli (Into the West, PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR).

La leyenda de Disney Richard M. Sherman aporta tres canciones nuevas a la película. Dos canciones aparecen en los créditos finales, y una, "Goodbye, Farewell", interpretada por los animales del Bosque de los Cien Acres, puede escucharse en la primera escena. Tanto "Busy Doing Nothing" como "Christopher Robin" son interpretadas por Richard Sherman.

"Winnie the Pooh se convirtió en un gran amigo mío cuando Walt nos encargó que escribiéramos canciones para el primer corto de Winnie the Pooh", cuenta Sherman. "Y aquí, tantos años después, es muy especial volver al Bosque de los Cien Acres".

"Pooh tiene algo sentimental, dulce y nostálgico. Es como tu amigo de la niñez, a quien, a veces, olvidamos al crecer, pero cuando se entera de que Christopher Robin tiene problemas, regresa para recordarle cómo es tener imaginación y pasar momentos maravillosos juntos sin hacer nada", continúa Sherman.

"Creo que Pooh estará con nosotros durante los próximos 200 años porque es tan especial y entrañable", afirma. "Siempre habrá personas que vuelvan a descubrir a Winnie the Pooh o que lo conozcan por primera vez".

El compositor dos veces ganador del Óscar® y su difunto hermano, Robert B. Sherman, quien falleció en 2012, escribieron la música y la letra de la mayoría de las películas animadas de Winnie the Pooh y sus amigos distribuidas por Disney (WINNIE THE POOH AND THE HONEY TREE, WINNIE THE POOH AND THE BLUSTERY DAY y WINNIE THE POOH AND TIGGER TOO, entre muchas otras). También compusieron la música de películas icónicas de Disney, como EL LIBRO DE LA SELVA y MARY POPPINS.

CR-00904Rsm.jpeg

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , se filmó en los estudios Shepperton, en las afueras de Londres, y en lugares de todo el Reino Unido. La directora supervisora de exteriores Emma Pill (Spectre, LA CENICIENTA) y la diseñadora de producción Jennifer Williams comenzaron a hacer investigaciones para el proyecto en enero de 2017. Para ello, estudiaron las acuarelas originales de E.H. Shepard basadas en los libros de A.A. Milne que se encuentran en la biblioteca pública de Nueva York y visitaron el bosque Ashdown en East Sussex para obtener inspiración.

El Bosque de los Cien Acres de los libros de Milne, un lugar encantador en el que viven los amigos animales de Christopher Robin y donde la imaginación prospera, está basado en el bosque Ashdown y, más específicamente, en un área del bosque conocida como el "Bosque de los Quinientos Acres". Este bosque, ubicado en la exuberante campiña de Sussex, a unos 50 km de Londres, todavía recibe a miles de turistas cada año con muchas ganas de caminar por los lugares de las historias de Winnie the Pooh.

Pero, según Forster, el Bosque de los Cien Acres es más que solo un lugar en el que Christopher Robin jugaba con sus amigos cuando era niño. "Representa el descubrimiento de la naturaleza, del tiempo para jugar y del concepto de que no hay nada más importante que tomarte tu tiempo", manifiesta.

Y, para el director, era importante que el Bosque de los Cien Acres de la pantalla se viera y sintiera similar al de los libros de Milne. Por ello, las escenas en el Bosque de los Cien Acres se filmaron en el verdadero bosque Ashdown (y en Windsor Great Park). También quería que las calles atestadas de la ciudad brindaran un fuerte contraste entre este mundo real y el mundo natural del Bosque de los Cien Acres, según se ve a través de los ojos de Winnie the Pooh y de Christopher Robin.

Pill y las 20 personas que integraron su departamento pasaron semanas buscando calles en Londres que tuvieran un estilo similar al de las pinturas del artista inglés L.S. Lowry y que pudieran verse concurridas y evocar el período. Durante la filmación, se usaron diecisiete lugares para unidades de filmación principales en el Reino Unido, muchos de los cuales eran calles de Londres y autopistas del Reino Unido, por ejemplo: la intersección de las calles Great Smith Street y Great College Street; Inner y Middle Temple Lanes; el puente de Lambeth y el viaducto Hownsgill, en el condado de Durham. Para llenar las calles y veredas, se utilizaron vehículos de acción antiguos y cientos de extras vestidos con prendas de la época.

CR-20762Rsm.jpeg

DAR VIDA A LOS ANIMALES DE PELUCHE

Los personajes creados por A.A. Milne que viven en el Bosque de los Cien Acres son el corazón de la película y simbolizan los placeres simples e idílicos de la niñez. En CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , Winnie the Pooh, Tigger, Piglet, Igor, Cangu, Rito, Conejo y Búho aparecen por primera vez en una película de acción real como personajes tridimensionales. Hace cinco años, esto no hubiera sido posible sin la sofisticada tecnología de animación por computadora que existe hoy en día.

El cinematógrafo Matthias Königswieser eligió filmar la película con cámaras portátiles tradicionales para que los movimientos de los animales de peluche se vieran más creíbles. Luego, se les dio vida a través de la animación por computadora fotorrealista en la posproducción, lo que introdujo a estos personajes en el Londres de mitad de siglo y en la naturaleza.

Pero primero, fue necesario diseñar el aspecto individual de cada personaje. El proceso fue una colaboración entre los departamentos de efectos visuales de criaturas, efectos visuales, vestuario, cámara y arte, y Marc Forster supervisaba los diseños. Para el director, era importante que los animales de peluche parecieran reales, no animados.

Forster trabajó con el artista conceptual de personajes Michael Kutsche (ANT-MAN AND THE WASP, THOR: RAGNAROK) en la primera etapa de preproducción para hablar sobre lo que imaginaba para cada personaje, lo que incluía elementos de las acuarelas de E.H. Shepard, las primeras películas animadas y juguetes de peluche desgastados que se usaron para jugar durante muchos años.

Luego, el arte conceptual de los diseños finales se entregó al equipo de efectos visuales de criaturas en Animated Extras, el taller de efectos ganador del Óscar® de Shepperton Studios. También se crearon físicamente animales de peluche reales, los que se usaron como referencia para definir los movimientos de las escenas o para la interacción con los actores.

"Queríamos que, para los actores, fuera fácil interactuar con algo que no estaba allí en realidad, pero que, a la vez, supieran exactamente dónde debían estar y cómo debían moverse", explica Taylor. "Pasamos mucho tiempo determinando cómo iban a moverse en el tiempo y espacio reales para estar lo suficientemente preparados al filmar".

Los muñecos se crearon con mucho cuidado y con especial atención a la barriga de Winnie the Pooh (para asegurarse de que tuviera esa característica suavidad que dan ganas de abrazarlo), a las expresiones de Tigger (para que pudiera realmente transmitir sorpresa, enojo y desconcierto) y a Igor (para asegurarse de que tuviera la cantidad adecuada de ese característico aire de desanimado).

Los actores apreciaron enormemente estos esfuerzos, ya que la interacción humana agregó seriedad a sus interpretaciones. "Marc es un director que confía mucho en las personas a las que les pidió que trabajaran con él", dice Ewan McGregor. "Te orienta cuando es necesario, pero hace que se sienta como si fuera su trabajo y el mío, y que él no me está imponiendo sus ideas, lo que me gustó".

Hayley Atwell agrega: "Cada tanto, hace algo alternativo o realmente le gusta lo que un actor está haciendo, y quiere seguir explorándolo. Es una mente independiente y original, y cuando toma personajes que son tan conocidos y queridos, obviamente los respeta, pero, luego, entra y les aporta un poco de su visión".

Las compañías de efectos visuales ganadoras del Óscar® Framestore (Blade Runner 2049, AVENGERS: INFINITY WAR) e Iloura VFX (THOR: RAGNAROK, Game of Thrones) se incorporaron luego de la filmación para crear la animación final de los personajes generados por computadora y se ocuparon de que los animales de peluche no parecieran demasiado refinados, sino envejecidos y queridos, y un poco desgastados.

Hacer nada a veces resulta en algo mucho mejor. -Winnie the Pooh

CR#2.jpeg

EN CINES

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , de Disney, lleva el encanto y la nostalgia atemporales de los cuentos y los personajes de A.A. Milne a la pantalla grande en una historia creativa sobre la alegría y pureza de la juventud. La película, que habla al niño que todos llevamos dentro, es un amable recordatorio de que debemos dejar que algunas de esas cualidades sean parte de nuestras vidas adultas.

"Convertir una historia adorable y simple con un mensaje orientado y sin complicaciones en una película puede hacer que la vida propia sea una experiencia mejor por el esfuerzo", comenta el director Marc Forster. "Las cosas más simples de la vida ciertamente suelen ser aquellas que nos hacen más felices.

Y, en CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE , vemos a un hombre que perdió de vista aquello que lo ataba a la humanidad a grandes rasgos y a quien se le recuerda la mejor versión de sí mismo al reconectarse con su niñez, su propia imaginación y el amor por el asombro. Al reconectarse con la mejor versión de su espíritu, encuentra el camino de regreso a los amores de su vida, su esposa y su hija, y, por eso, su vida se ve enriquecida. Todo para recordar que las cosas más simples de la vida no deben dejarse atrás ni olvidarse".

"La vida pasa muy rápido, pero, con suerte, esta película les recordará a las personas que deben ver sus propias vidas y reevaluar cómo pasan el tiempo… y con quién", dice Forster.

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

 
TOP