En el portal de El Bazar...

Slender Man: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Sylvain White

Slender Man: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Sylvain White

SINOPSIS

En un pequeño poblado en Massachusetts, un grupo de amigas realiza un ritual con la intención de desmentir la leyenda de SLENDER MAN .

Pero cuando una de ellas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que, de hecho, ella es SU última víctima.

En el verano de 2017, un grupo de realizadores cinematográficos exploró con calma diversas locaciones en algunas viejas ciudades con casas de pedernal al noroeste de Boston como preparación para filmar una película acerca de un ser misterioso al que todos creían conocer; sin embargo, cuando les preguntaron, pronto admitieron que en realidad casi no sabían nada de él.

Mientras tanto, crearon un pequeño poblado realista con casas, escuela secundaria, hospital, cementerio y bosques a su alrededor, encontraron un elenco de jóvenes perfecto y se adentraron en el terrorífico reino de Slender Man.

Durante el rodaje, los productores, el director y los actores se sentaron una noche en torno a una fogata de campamento y compartieron sus expectativas, sentimientos y temores acerca de esta figura paranormal y la forma en que su mito se enraizó en las esperanzas y los miedos del Siglo XXI.

SLENDER MAN es protagonizada por Joey King (The Kissing Booth, Wish Upon yThe Conjuring); Julia Goldani Telles (The Affair); Jaz Sinclair (When the Bough Breaks, Paper Towns); Annalise Basso (Ouija: Origin of Evil, Captain Fantastic); Alex Fitzalan (Season y I Miss you); Taylor Richardson (A Most Violent Year yEasy Living), con Javier Botet (The Conjuring, Insidious 4, IT).

SLENDER MAN es dirigida por Sylvain White (Stomp the Yard y The Losers) y producida por Bradley J. Fischer, James Vanderbilt, William Sherak, Robyn Meisinger y Sarah Snow. La cinta fue escrita por David Birke (Elle), sus productores ejecutivos son Louis Sallerson, Tracey Nyberg, Adam Kolbrenner, Ryan Cunningham, Glenn S. Gainor y la coproductora es Andrea Ajemian.

El Director de Fotografía es Luca Del Puppo (Emelie). SLENDER MAN fue editada por Jake York (Martyrs). El Diseñador de Producción es Jeremy Woodward (Thoroughbred) y la Diseñadora de Vestuario es Deborah Newhall (Proud Mary).

Screen Gems presenta una producción de Mythology Entertainment y Madhouse Entertainment.

El tiempo de proyección es de 1 hora y 33 minutos.

La película fue clasificada como PG-13 por la MPAA por estas razones: imágenes inquietantes, secuencias de terror, elementos temáticos y lenguaje que incluye crudas referencias sexuales.

"Slender Man es un ser exageradamente alto y fantasmal asociado con la desaparición de personas, a menudo niños, en áreas suburbanas o boscosas y nadie sabe lo que les ocurre", dice el productor Brad Fischer. "A veces lo podemos ver en las fotografías; no te das cuenta de que está ahí de inmediato, hasta que de pronto lo reconoces en una esquina de la foto. Su llegada se puede anunciar como 'Ten cuidado con lo que deseas', una advertencia para todos, pero en especial para los chicos que crecen en un ambiente suburbano que los aburre y podrían tener la tentación de examinar el lado oscuro, pero súbitamente afrontan algo aterrador".

"¡Aquí está un hombre alto vestido de traje, pero no tiene rostro!" exclama la productora Sarah Snow. "Es una figura de autoridad que te persigue y eso puede ser muy terrorífico".

"Creo que las imágenes son espeluznantes y obsesivas", comenta la actriz Julia Goldani Telles, que interpreta a la sensata y estable Hallie. "Debido a que no tiene una expresión puedes imaginar lo que quieras. En la película todas las chicas tienen distintas ideas de lo que obtienen de Slender Man. Existen foros en línea acerca de lo que opina cada persona; se ha convertido en una comunidad, una forma en que la gente trabaja sus miedos. Y construye sobre ellos. Algunos individuos disfrutan creando estas historias. Otros proyectan sus miedos, eso creo. Se vuelve algo muy obsesivo".

"Como adolescente que no desarrollo mi voz todavía, me parece difícil saber la verdad pues es fácil confundirse en el mundo actual", continúa la actriz Annalise Basso, que interpreta a la triste y creativa Katie "Supongo que Slender Man es una metáfora sobre el peligro de que te consuma la duda. Las cosas no son todas en blanco o negro, hay muchos tonos de gris, pero es complicado para una joven que no está mentalmente desarrollada navegar a través de este mundo de grises, ya que no puedes ver a través de la niebla. Debes estar equipado con las herramientas para descifrar esa confusión y resulta muy difícil".

"Slender Man es muchas cosas", comenta Jaz Sinclair, que interpreta a la dulce y sensible Chloe. "Es una figura en los bosques y una criatura mítica que se enfoca en tus debilidades. No lo puedes atrapar porque está adentro de tu cabeza".

"Creo que las personas sienten curiosidad acerca de lo que no conocen", comenta Alex Fitzalan, que interpreta al popular y agradable Tom. "Slender Man es la primera figura de horror nacida en Internet, lo cual considero que es genial. Es una creación totalmente original y desde el principio inspiró muchas historias. Es como el Freddie Krueger propio de nuestra generación y su seducción es que pertenece a esta generación y no a una anterior".

El actor español Javier Botet, que asume el rol principal, observa que "Slender Man es como un papel en blanco. Éste es el poder del personaje, pues es algo donde puedes poner todos tus miedos. Cuando supe que interpretaría a Slender Man me encantó, pues he trabajado bastante tiempo en el género de horror y disfruto mucho cuando algo sólo se insinúa. En los últimos años el cine muestra demasiado, muchos monstruos todo el tiempo. Siempre me agrada cuando algo está ahí, lo sientes ahí, pero únicamente puedes verlo por escasos segundos. La gente necesita ese espacio para llenarlo con sus propios miedos".

Slender Man engloba estos elementos que dependen de la perspectiva de cada persona, pero "sin duda rememora los conceptos de la mitología", añade el productor ejecutivo Louis Sallerson. "Conocemos al Flautista de Hammelin y otras ideas medievales o más modernas de seres que se llevan a los niños. En cierta forma pienso que estamos asustados porque hay un debilitamiento social. La idea de que algo se puede llevar a tus hijos es reconocible de modo poco convencional y no poder imaginar qué les ocurrió no es sólo aterrador para ti personalmente, sino que extrapolado es igual de horrible para la sociedad entera".

El creador de Slender Man, Eric Knudsen (también conocido como Victor Surge) se unió al elenco y a los cineastas para aportar su enfoque sobre el personaje: "Es a la vez fácil y difícil describirlo. Puedes referir su aspecto y en menor medida su método, pero es imposible saber sus motivos. ¡Pues de eso se trata todo! Es como una criatura de fuente abierta. Le puedes adscribir cualquier tropo o alguna cosa que te asuste. Creo que en eso consiste su atractivo para un público masivo. Puedes pensar que conoces las reglas, por ejemplo a quién afectará o cómo vendrá detrás de ti, pero quizá de pronto se desvía de lo que creías y toma una dirección distinta. Por eso es tan espeluznante. Es la naturaleza desconocida de lo que él quiere, o lo que esto quiere... y lo que hace.

No sabemos sus motivos. Si creemos que sus acciones son horribles, es algo aterrador. Si alguien lo ve como algo seguro o bueno, es la forma en que esa persona lo percibe. Deseo que Slender Man sea superior a eso, que esté por encima de los conceptos del bien y del mal, de lo bueno y de lo malo. Él es tan terrorífico debido a que es tan desconocido para nosotros".

"Es como un virus que afecta tu computadora", comenta Joey King, que da vida a la desadaptada Wren, "pero llevas tu equipo a una Tienda Apple y ellos lo arreglan. Eliminan el virus y tu computadora estará bien. Pero no hay una tienda de cómputo para eliminar un virus de tu cerebro. Si vas a un hospital y dices, 'Estoy viendo a Slender Man,' te recluirán en el pabellón mental; nunca pensarían, 'Investiguemos para ver qué ocurre en tu cerebro' y sin importar lo que hagas, él seguirá ahí. Es como un virus del cual no te puedes deshacer".

"Me gustó este aspecto 'viral' tanto en el sentido de 'volverse viral' como de ser un virus", añade la productora Sarah Snow. "No puedes eliminar un virus común. Una vez que lo tienes, es para siempre. Quizá hay algunas formas de controlar su efecto sobre ti. Pero eso no ocurre con Slender Man, una vez que te encuentra, te tiene. Bueno, pensemos que es así: Slender Man existe dentro de Internet y si no lo dejas entrar en tu vida, únicamente está en Internet. Pero cuando haces esta conexión con él, se convierte en algo real. Se vuelve parte del mundo que te rodea, se entrelaza en la tela de tu vida. Ya sea sólo una percepción o físicamente legítimo, él está de pie en un rincón de tu dormitorio".

Orígenes

El productor ejecutivo Louis Sallerson explica que el personaje de Slender Man "fue creado originalmente por Eric Knudsen (que en línea usa el nombre de Victor Surge) como parte de un concurso en el foro Something Awful; el evento consistió en tomar una foto existente y añadir algo paranormal en ella. No creo que se requiriera un texto, pero Eric lo puso de todos modos y envió dos imágenes que se convirtieron en las fotografías originales de Slender Man, además generó esta historia de fondo acerca de una escuela o biblioteca que se quemó, donde muchos cuerpos nunca se encontraron. Después escribió algo detallado desde la perspectiva de una persona que Slender Man se había llevado. Creo que el texto decía algo parecido a, 'sus brazos extendidos nos fascinaban o nos reconfortaban y nos horrorizaban al mismo tiempo'".

"En junio de 2009 hubo una publicación en Something Awful llamada 'Vamos a Crear Imágenes Paranormales'", comenta Knudsen. "En ese momento la publicación era bastante nueva y sólo tenía tres o cuatro páginas de entradas. Yo miré algunos comentarios y fotografías y pensé, 'Oh, estas fotos son buenas. Me agradan mucho. Haré también unas imágenes espeluznantes'. Knudsen recuerda que se preparó para crear el personaje y pensó "'¿Qué me parece aterrador en lo personal?' Está el Gasero Loco de Mattoon, un extraño evento de histeria masiva que ocurrió en Illinois a mediados de los años 40. También imaginé video juegos como Silent Hill. Visualicé algo en el trasfondo que era muy alto, muy desconocido y muy amenazador. También recordé a H. P. Lovecraft. Me interesa mucho la mitología Cthulhu de Lovecraft acerca de algunos horrores terroríficos desconocidos; no puedes discernir sus motivos. Así que elaboré aquéllas dos primeras imágenes de Slender Man que seguro conocen la mayoría de la gente. Y luego pensé, 'Vaya, no quiero crear sólo una imagen, añadiré algo más,' así que hice un poco de micro-ficción. Escribí una descripción de la fotografía para hacerla un poco más interesante y eso generó una respuesta inmediata. Todos pensaron que era espeluznante y genial, así que continué mis posts, creo que en total hice nueve o diez publicaciones para crear un arco de historia sobre esta cosa, sobre este Slender Man que de verdad atrapó a todos; les gustó mucho y rápidamente se desarrolló una mitología de Slender Man.

"Slender Man se hizo muy popular y se volvió viral. Simplemente había en él algo incontrolable y en cierta forma pertenecía a Internet", observa la productora Sarah Snow.

La Historia/Los Personajes

"Es una historia clásica de cuatro chicas que sienten curiosidad acerca de Slender Man y terminan cayendo en el agujero del conejo", dice el director Sylvain White. "La noche empieza como una pijamada común, una reunión como muchas otras que las chicas han tenido, pero esta vez intentan algo que los muchachos harían, una absurda idea de conjurar en línea a Slender Man. Siguen los vínculos con atención, pero en realidad no piensan mucho en eso, se trata sólo de otra noche divertida, incluso después de ver el extraño video no se dan cuenta de que sus efectos ya están tomando posesión de ellas".

"Un par de semanas después", continua el productor Brad Fischer, "las cuatro amigas, Hallie, Wren, Chloe y Katie, van a un viaje escolar para visitar un cementerio histórico. Katie actúa un poco raro y al final desaparece; cuando intentan descubrir qué ocurrió con su ella, las otras chicas empiezan a creer que Slender Man podría estar detrás de eso. Y también van a caer en el mismo agujero del conejo".

"La historia es sobre la relación entre estas jóvenes con distintas vidas emocionales, eso causa que comiencen a creer en Slender Man y caigan es sus manipulaciones", dice Julia Goldani Telles, que interpreta a la sensible Hallie. "Se trata de cada una luchando por sí misma y todas ellas luchando una por otra mientras intentan descifrar cuál es la verdad y cuáles son las mentiras. Se trata de una obsesión masiva, la forma en que un lenguaje subconsciente secreto puede derivar en creencias histéricas originadas en tu cerebro".

"Una noche estas amigas deciden convocar a Slender Man. Es algo similar a una tabla de Ouija", dice Joey King, "y creen que no saldrá nada de eso. Pero una semana después comienzan a percibir pequeños signos. Es una sensación gradual y muy espeluznante pues no deseas pegar al público en la cara durante los primeros 20 minutos de la cinta. Ves a estas amigas, tan cercanas, a medida que su mundo se empieza a desmoronar y las invade la desesperación".

"Las chicas se conocen hace tiempo. Crecieron en esta pequeña ciudad industrial del este que probablemente tuvo su gloria en los años 50 y 60, pero ahora se quedó atrás", observa el director Sylvain White. "La tasa de desempleo es alta; es un poblado que está luchando, así que vemos a esta generación de chicas que crece en ese ambiente. Su vínculo común y su objetivo es salir de la ciudad y encontrar algo mejor. El aburrimiento en su ámbito las lleva a buscar cosas más emocionantes y su necesidad de moverse impulsa una curiosidad que las conduce a Slender Man y a su verdadero destino".

Slender Man/Javier Botet

"Slender Man es un ser altísimo con brazos súper largos que siempre usa traje y corbata", comenta el productor Brad Fischer. "Aunque no tiene rostro y carece de rasgos faciales, cuando te mira tú sabes que te está viendo (y creo que es una de las cosas que lo hacen tan espeluznante). También tiene tentáculos que se extienden desde su espalda, por eso parece que su cuerpo cuelga y que camina hacia ti desde un patíbulo".

"Slender Man es ampliamente conocido sólo como un hombre vestido de traje", comenta Sylvain White, "sin embargo ciertas teorías plantean que puede venir de otra dimensión, de otro reino, que es algo fuera de este mundo, así que yo adopté ese concepto y me alejé de la idea concreta de un traje. De hecho creo que es verdaderamente interesante revelar al final que no se trata de un traje, sino de algo más".

"La interpretación de su movimiento físico para esta película coincide con lo que siempre sentí acerca de Slender Man", dice Knudsen. "Como él está en la periferia de tu conciencia o tu percepción, se podría ver simplemente como un tipo normal de traje. Es un poco alto, pero entre más atención le prestas e interactúas directo con él, más evidente es su verdadera naturaleza. Así pues, como en el caso de esta película, una vez que te involucras plenamente y estás cara a cara con Slender Man, lo ves en su horrible naturaleza genuina. Así es exactamente como pensé que se debía interpretar. Un hombre de traje representa la estructura de poder que tenemos hoy en día, un patriarcado, un engranaje social orientado a los varones. Si Slender Man hubiese surgido en el pasado tendría diferentes atuendos. Por ejemplo, en la Edad Media usaría un hábito de monje, o en Japón una armadura de Samurai, algo que represente una autoridad amenazadora".

"Cuando buscas un actor para interpretar a Slender Man debe ser verdaderamente alto y delgado, pero no sólo eso, por supuesto", afirma Sylvain White. "Necesitas que sea capaz de crear el personaje con el movimiento, con su cuerpo. Y no hay nadie mejor que Javier Botet para expresar la morfología que buscábamos. Es un artista asombroso, puede realizar cosas increíbles con su cuerpo y al mismo tiempo expresar una personalidad específica. Él sintió que había nacido para hacer este papel, eso dijo y lo tomamos muy en serio.

"Lo primordial es que Javier es un actor increíble con un gran control sobre su cuerpo", observa el productor Brad Fischer. "Como ya interpretó criaturas antes, tiene una gran relación técnica con las cámaras y un entendimiento intuitivo de lo que necesita hacer para encarnar a un personaje tan complejo de la forma más espeluznante posible. No se trata simplemente de que te maquillen y te muestres de pie ahí. Es un proceso rigoroso que requiere mucha disciplina y nos emociona contar con Javier. De hecho, tenerlo es una de nuestras mayores ventajas".

"Cada monstruo representa un reto distinto", dice Botet (a quien The Hollywood Reporter llama "el hombre-monstruo más buscado desde que Boris Karloff recorría el lote de Universal con tornillos saliendo de su cuello")*. "Igual que cada personaje normal es diferente a otros, debes entender el trasfondo del monstruo pues cada uno intenta llegar a ti a su manera. Algunos personajes son agresivos y violentos. Otros te temen más de lo que tú les temes, como un animal, y defienden su espacio. Y otros seres, por ejemplo Slender Man, son más fluidos. Él es estilizado, frío, fluye hacia nuestra mente. No tiene miedo porque él es el miedo. Él está en otra dimensión. Está en tu mente. Por eso intento que mis movimientos sean tranquilos, que no lleguen a ti de forma violenta pues él no es una criatura agresiva. No me muevo rápidamente pues no necesito estar en posición de ataque, no debo saltar hacia adelante, no necesito huir. A medida que crecen los miedos de los personajes principales, la energía que les trasmito también aumenta".

La interpretación del personaje por parte de Botet se realizó casi totalmente en términos prácticos. "Me gusta que las imágenes computarizadas (CGI) ayuden a las tomas reales", observa él, "pero no cuando las CGI son todo. Básicamente toda la filmación de Slender Man fue de modo práctico, con mi cuerpo en el vestuario, con maquillaje y prótesis [creadas y aplicadas por Adrien Morot y su equipo]. Sin embargo, algunas cosas, como los tentáculos, tienen partes computarizadas, pues se podían hacer de modo práctico, pero sería complicadísimo mover todas esas extremidades".

"El aspecto de Javier es de verdad inquietante", dice Joey King. "Cuando lo conoces es un tipo agradable, un encanto. Ya tiene una presencia única por su propio derecho, es un hombre muy, muy alto y muy, muy delgado. Pero cuando se ponía el vestuario sentías escalofríos. Los dedos son muy largos y la forma en que mueve su cuerpo, quiero decir que él es muy bueno en esto, mis huesos temblaban y sentía escalofríos".

"Participar en el diseño deSlender Man fue estupendo, afirma Sylvain White. "Así que dediqué muchos pensamientos y esfuerzos a ello. Investigué bastante y pude ver cómo mis ideas, en trabajo conjunto con un artista conceptual, tomaban forma. Una vez que tuvimos el concepto me presenté con el equipo de Adrien Morot y comenzaron a trabajar en las réplicas de nuestro concepto artístico".

Sylvain White/Director

"Sylvain es un fantástico narrador de historias visual", resalta el productor Brad Fischer. "Hay una tendencia en las películas del género de mantener lo mínimo, lo más escueto, es decir, asustar y desaparecer. Pero Sylvain deseaba hacer las cosas en grande, lo cual no debería ser la excepción a la regla. Sus ambiciones con esta película son enormes y creo que lo demostró. Para responder al reto podría recurrir a la solución fácil de los efectos visuales, pero realizó la mayor parte del trabajo con las cámaras, eso aportó gran riqueza y en verdad asusta a las personas".

"Sylvain creó un carrete específico para este proyecto, lo envió para nuestra consideración y era ¡brillante!" recuerda la productora Sarah Snow. "Nuestra inquietud cuando entrevistamos a los directores era encontrar a alguien que entendiera bien a Slender Man y captara lo terrorífico que era, así que al ver lo que hizo Sylvain de inmediato supimos que entendía a Slender Man".

"En términos del aspecto y la sensación de la película, nos esforzamos para alejarnos de la estética del género en estudio", explica Sylvain White. "En realidad quise darle una atmósfera europea, un ambiente de cinta independiente, pero al mismo tiempo debía ubicarla en la tierra con un tono de horror puro. Todo consistió en hallar el balance correcto. Al trabajar con el Director de Fotografía Luca Del Puppo, que también es europeo como yo, encontramos esta sensibilidad. Enfocamos el material desde un lado y no de frente, así creamos cuadros muy interesantes que se podrían considerar un poco artísticos para el género, pero avanzamos mucho y nos complace lo que logramos. Consideramos que el tono y el aspecto de la cinta son oscuros, pero a la vez es muy hermosa. Me fascina la cualidad de surrealismo y mi principal referencia en términos de cómo veo el cine desde el principio es una vieja cinta de Luis Buñuel donde colaboró con Salvador Dalí, llamada Un Chien Andalou. Esta película generó el vector nuclear visual para mí".

"Era esencial para nosotros y especialmente importante para Sylvain que nuestra película se sintiera terrenal", dice el productor ejecutivo Louis Sallerson, "no queríamos que fuera como Scream, con vecindarios de clase alta y bellas mansiones. Era fundamental que los personajes reflejaran a estadounidenses regulares, que representaran sus vidas como verdaderas luchas, pues consideramos a Slender Man como un vehículo de escape para ellos, un escape sombrío, pero un escape de todos modos".

"Me emocionó que la filmación fuera en Nueva Inglaterra", dice Knudsen, "pues creo que esa zona está llena de terrores inter-dimensionales". (H.P. Lovecraft, una de las inspiraciones de Knudsen, vivió en Providence, RI.)

ELENCO

Un talento natural con una presencia impactante, JOEY KING (Wren) se consolidó como uno de los talentos jóvenes más buscados en Hollywood.

King puede ser vista actualmente como protagonista en el éxito mundial THE KISSING BOOTH, una de las "historias más vistas en el mundo". The New York Times dice, "El éxito del verano: 'The Kissing Booth'" y Los ÁngelesTimes declara, "'The Kissing Booth' se convirtió en una sensación de la cultura pop". Joey encarna el papel de 'Elle' en la comedia romántica dirigida por Vince Marcello, basada en la novela del mismo nombre por Beth Reekles. La cinta también es protagonizada por Molly Ringwald, Jacob Elordi y Joel Courtney y se estrenó el 11 de mayo de 2018 en Netflix.

Pronto Joey podrá ser vista en SUMMER 03, que se proyectó en SXSW y se estrenará el 28 septiembre. En el futuro tiene varios proyectos, como BETWEEN THE EARTH AND SKY de Blumhouse, al lado de Peter Sarsgaard y Mireille Enos; THE BAYOU junto a Gary Oldman y Dylan O'Brien; así como el drama-comedia independiente ZEROVILLE, con James Franco, Seth Rogen, Jacki Weaver, Megan Fox, Will Ferrell y Danny McBride.

Hace poco Paramount Players adquirió el proyecto original de King titulado THE IN BETWEEN, que ella protagonizará y también producirá. La película, que será escrita por Marc Klein, es la historia de un romance sobrenatural al estilo de GHOST. Después de sobrevivir a un accidente de auto donde murió su novio, una adolescente piensa que él intenta reconectarse con ella desde el otro mundo.

Los créditos de King incluyen su papel junto a Michael Caine en la nueva versión de Warner Brothers de la comedia de robo de 1979, GOING IN STYLE, así como su trabajo con Jeff Goldblum y Liam Hemsworth en INDEPENDENCE DAY 2: RESURGENCE, de Roland Emmerich, la secuela del éxito de Emmerich en 1990, INDEPENDENCE DAY. En 2015 King protagonizó el drama de los derechos homosexuales en STONEWALL, que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto antes de su estreno mundial. También protagonizó junto a Kate Hudson, Mandy Patinkin y Zach Braff la película WISH I WAS HERE, de Braff, por la cual fue nominada a un Gotham Award como "Mejor Actriz Novata".

Los créditos cinematográficos de King incluyen OZ THE GREAT AND POWERFUL de Sam Raimi, al lado de Mila Kunis, Michelle Williams y James Franco; WHITE HOUSE DOWN junto a Channing Tatum y Jamie Foxx; THE DARK KNIGHT RISES de Christopher Nolan, con Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt y Anne Hathaway; THE CONJURING al lado de Vera Farmiga y Patrick Wilson; CRAZY, STUPID, LOVE junto a Steve Carell y Julianne Moore; así como BATTLE LOS ANGELES al lado de Aaron Eckhart. Sus créditos de voz en la gran pantalla incluyen HORTON HEARS A WHO, ICE AGE: DAWN OF THE DINOSAURS, ROBOT CHICKEN y THE BOXCAR CHILDREN.

King incursionó en las pantallas con su primer rol protagónico cuando tenía 10 años como el personaje de 'Ramona' en RAMONA AND BEEZUS, de Fox, junto a Selena Gomez. King obtuvo un Young Artist Award en la categoría de "Mejor Interpretación en una Película" por su trabajo y fue nominada a seis Premios Young Artist Awards por su labor en cine y televisión.

En la pequeña pantalla ella protagonizó la aclamada serie FARGO, de FX en el papel de la hija de Colin Hanks. FARGO recibió 18 nominaciones al Emmy, la segunda cantidad más alta en cualquier serie de televisión en 2014, y obtuvo el Emmy como 'Mejor Miniserie.' También en 2014 King dio vida a Elissa Walls, una joven novia golpeada que lleva a Warren Jeffs ante la justicia en la cinta original de Lifetime, OUTLAW PROPHET, basada en la verdadera historia de Warren Jeffs, líder de la secta polígama mormona fundamentalista que pasó más de un año en la Lista de los 10 Más Buscados del FBI. La labor televisiva de King incluye THE SUITE LIFE OF ZACK AND CODY de Disney, ENTOURAGE de HBO, MEDIUM, CSI, GHOST WHISPERER de CBS, así como NEW GIRL de Fox.

Joey fue incluida en la lista "Youth Impact List" de Variety y "Young Stars to Watch" en The Hollywood Reporter; además fue elegida para participar en el "Panel del Hollywood Joven" en el Festival de Cine 2014 A.F.I. En octubre de 2015 debutó como productora con CAMP, una serie de Internet basada en un cuento corto del libro Palo Alto, de Franco. Al lado de King, la serie es protagonizada por Sierra McCormick, Ian Nelson, Nolan Gould y Horatio Sanz de SNL.

Ella vive en Los Ángeles con su familia.

JULIA GOLDANI TELLES (Hallie) puede ser vista en la comedia Most Likely to Murder de Lionsgate, al lado de Billy Eichner y Rachel Bloom. También terminó la producción de la cinta independiente Looks That Kill para el sello American High de Jeremy Garelick y además filma The Space Between, junto a Kesley Grammer para la productora/directora Rachel Winter.

Julia es conocida por su papel de Whitney Solloway en la serie de televisión The Affair, que se encuentra en su cuarta temporada en Showtime. Ella obtuvo atención por primera vez gracias a su carismática interpretación de Sasha Torres en Bunheads, de ABC Family, junto a Sutton Foster. Otros créditos televisivos de Julia incluyen Nurse Jackie, The Carrie Diaries, Blue Bloods y recientemente Gilmore Girls: A Year in the Life.

Julia es una bailarina de ballet entrenada y graduada en The School of American Ballet y Ballet Academy East. Ella reside en Nueva York.

JAZ SINCLAIR (Chloe), nacida y criada en Texas, descubrió su pasión por la actuación en el teatro de la escuela preparatoria. En su último año Sinclair recibió una Beca Presidencial en 2012 como Semifinalista de Artes y fue Finalista en el 2012 National YoungArts, lo cual le dio la oportunidad de viajar a Miami para recibir una semana de formación con distinguidos maestros y mentores de las artes. Después fue invitada a participar en dos episodios del Documental Especial YoungArts MasterClass, de HBO, tres veces nominado a un Emmy, con crónicas del trabajo de renombrados artistas que comparten sus experiencias de arte y vida a través de clases magistrales con los alumnos del National YoungArts Foundation. Los episodios de YoungArts MasterClass, de Sinclair le dieron la maravillosa oportunidad de trabajar con Kathleen Turner y Anna Deavere Smith, que también fueron sus mentoras.

En 2014 obtuvo en televisión un poderoso papel como una niña guerrera que muere en Revolution, de NBC, seguido por un fantástico rol como Estrella Invitada recurrente en Rizzoli & Isles, de TNT, donde interpretó a Tasha, una adolescente decidida a graduarse de la preparatoria y convertirse en médico.

Sinclair estaba en Disneylandia cuando recibió el llamado de que podría debutar en cine en Paper Towns, de 20th Century Fox, basada en uno de sus libros favoritos escritos por John Green y protagonizada por Nat Wolf y Cara Delevingne. ¡Sin duda fue el lugar más feliz de la Tierra ese día! Interpretar a Angela en Paper Towns leaportó una gran experiencia relacionada con YoungArts pues se reunió felizmente con una de sus coestrellas de MasterClass, Justice Smith, que interpreta a su novio Radar en la pantalla.

En 2016 Sinclair obtuvo un importante rol protagónico como la vulnerable, dañada y peligrosa Anna en When the Bough Breaks, de Screen Gems, al lado de Morris Chestnut y Regina Hall. También dio vida a una divertida invitada en la comedia Fun Mom Dinner, que se proyectó en Sundance en 2017.

Además se unió al elenco lleno de estrellas de Easy, la serie antológica de Netflix de Joe Swanberg, acerca del amor, sexo, tecnología y cultura. Sus episodios, 'Vegan Cinderella' y 'Lady Cha Cha', al lado de Kiersey Clemons, fueron nominados a un GLAAD Media Award en 2017 y 2018. Y ella regresó de nuevo este verano para interpretar en el mundo de Swanberg durante la tercera temporada, que será la final.

Sinclair se encuentra ahora en Vancouver filmando la anticipada adaptación negra de las historietas de Archie, The Chilling Adventures of Sabrina para Netflix. Da vida a "Rosalind", la ruda, empoderada y franca amiga de "Sabrina", interpretada por Kieman Shipka, de Mad Men.

ANNALISE BASSO (Katie) tiene una gracia juvenil y un talento fluido que la convierten en "Una Estrella a Observar" en las listas de Hollywood.

Basso recibió buenas críticas por su interpretación de la ansiosa Foster Lee en Electric Dreams, la antología de Philip K. Dick, estrenada por Amazon en febrero de 2018. El público espera su participación en el próximo drama apocalíptico de ciencia ficción Snowpiercer, de TNT, basado en la novela gráfica francesa Le Transperceneige. Otros roles cinematográficos futuros incluyen la esperada cinta de suspenso Ladyworld, así como el drama biográfico Butterfly in the Typewriter.

También colaboró en Captain Fantastic, nominada a un Premio de la Academia, al lado de Viggo Mortensen. La trama sigue a un padre (Mortensen) que es obligado a ingresar al mundo real con su familia que crió fuera de lo convencional. Captain Fantastic debutó en Sundance en 2016 y recibió múltiples nominaciones durante la temporada de Premios en 2017.

Otros trabajos en el cine incluyen Ouija 2,de Universal Pictures, dirigida por Mike Flanagan.Ella interpretó a una joven en duelo por la muerte de su padre que busca respuestas en la antigua tabla espiritista. También colaboró en la película de suspenso Oculus, acerca de un misterioso espejo sobrenatural que podría tener poderes malignos. Además interpretó el papel protagónico en Standing Up, de DJ Caruso, que explora el impacto del bullying entre los niños.

En televisión Basso dio vida al papel principal en Cold, un galardonado drama que se lanzó en Verizon go90 en otoño de 2016. También interpreta a "Isla", una adolescente adoptada que profundiza en su pasado desconocido para conocer a su familia biológica, pero las respuestas que busca pueden ser peligrosas.

El trabajo de Basso en televisión incluye un rol protagónico en la cinta Love Takes Wing, dirigida por Lou Diamond Phillips.También tuvo un papel regular en The Red Road, serie de dos temporadas en The Sundance Channel. Su colaboración como estrella invitada incluye programas populares como Desperate Housewives, Bones, New Girl y una grandiosa aparición en el exitoso programa True Blood, de HBO.

Basso comenzó su carrera cuando era niña, después de firmar con un agente mientras esperaba a su hermana que estaba en una audición de modelaje. Pronto trabajó sin cesar, primero en comerciales y muy pronto en obras teatrales.

Estudiante con excelentes calificaciones y atleta con planes de ir a la universidad, Basso se esfuerza en ayudar a las jóvenes para que encuentren seguridad en su belleza interna y talento individual.

Actualmente reside en Los Ángeles y Aspen.

ALEX FITZALAN (Tom) descubrió la alegría de actuar en Australia cuando era más joven, pero dejó de lado sus sueños para estudiar leyes en la universidad. Mientras era alumno en Brisbane, Alex fue descubierto por un agente comercial que lo mandó a varios castings. Después de trabajar en numerosos comerciales y medios impresos, Alex audicionó para roles en televisión y cine, por lo cual consiguió representantes estadounidenses. La semana antes de que terminara su semestre final en la escuela, Fitzalan fue contratado para el piloto de la serie The Get, de CBS, de la escritora/creadora Bridget Carpenter (Friday Night Lights, 11.22.63). También obtuvo el rol principal en el piloto Crash and Burn, de Hulu, y hace poco se unió al elenco de otro piloto de Hulu, Less Than Zero, del aclamado escritor Bret Easton Ellis (American Psycho).

TAYLOR RICHARDSON (Lizzie) fue vista en el rol de Kaitlin Mazzuchelli en la serie Rise, de la NBC, del productor Jason Katims. Además trabajará en la película coral independiente 18 to Party, escrita y dirigida por Jeffrey Roda. Taylor colaboró con Val Kilmer y Patrick John Flueger en The Super, de Stephan Rick, y apareció en la película Easy Living, de Adam Kelemen, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW en 2017. En Jack of the Red Hearts, de Janet Grillo, en 2015 encabezó un elenco que incluyó a Anna Sophia Robb y Famke Janssen, cuando encarnó a Glory, una joven con autismo. Asimismo dio vida a la hija de Oscar Isaac y Jessica Chastain en A Most Violent Year, de J.C. Chandor, y trabajó en Annie, de Sony, dirigida por Will Gluck.

En el teatro ella debutó en Broadway en 2012 con la nueva versión de Annie, dirigida por James Lapine, donde interpretó a Duffy y posteriormente pasó al rol protagónico de Annie. Luego protagonizó Smokefall, de MCC, con Zachary Quinto y Robin Tunney. Sus créditos fuera de Broadway y regionales incluyen el rol de Nelle en A Christmas Memory, del Irish Repertory Theatre, así como el papel de Susan Waverly en Irving Berlin's White Christmas, de Virginia Repertory.

En su tiempo libre Taylor disfruta del canto y la danza, además de leer y tocar el piano, la guitarra y el ukulele.

JAVIER BOTET ( Slender Man) es un actor conocido globalmente. Se convirtió en el rostro más identificable de las películas de horror en los años recientes.

Javier nació el 30 de julio de 1977. En 2005 Brian Yuzan le dio su primera oportunidad como actor en Beneath Still Waters. La carrera de Javier apenas comenzaba. Su rol de Medeiros Girl en la película [REC], dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, fue un éxito y le abrió un nuevo camino. Sin embargo fue hasta Mama en 2013 que Javier se convirtió en una referencia de las películas de horror alrededor del mundo.

A partir de 2013 interpretó roles en numerosas películas, como Witching and bitching, Magical Girl, Crimson Peak, The Revenant, The Conjuring 2, Alien: Covenant, The Mummy, IT, Insidious 4, entre muchas otras.

Javier nació en Ciudad Real, España, hijo de Agustín Andrés Botet Rodríguez y María del Carmen Servilia López Nieto. Debido al trabajo de su padre, cuando tenía 5 años se mudaron de su ciudad natal a Cuenca, donde vivió otros 5 años. Después se mudó a Almería y finalmente a Granada, donde vivió hasta que terminó sus estudios de Bellas Artes en 2001. Se mudó a Madrid en 2002 y vivió ahí hasta 2017. Javier aprovecha bien su peculiar aspecto físico y desarrolló sus habilidades artísticas como intérprete. Su altura de 2 metros y su peso de 56 kilos lo convierten en un actor único.

En 2013 encarnó a la horrible madre en Mama, película dirigida por Andres Muschietti. Su interpretación de estos espeluznantes personajes llamó la atención de Guillermo del Toro, productor de la cinta. Luego Guillermo buscó a Javier para un pequeño rol en la serie televisivaThe Strain, como preámbulo a su colaboración en Crimson Peak. En 2015 Alejandro Iñárritu dirigió The Revenant, con un gran elenco formado por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Javier Botet.

Además de su labor en The Revenant, Javier participó en otras cintas en 2015, como The Other Side of the Door, Estirpe, The Conjuring 2, Don't Knock Twice, The Crucifixion... Su papel como The Crooked Man en la cinta dirigida por James Wan generó gran controversia en el mundo. Muchos pensaron que el personaje se creó sólo con imágenes computarizadas, pero no fue así. Incluso el mismo James se vio obligado a explicar que un actor interpretó dicho papel.

El 2016 confirmó el éxito de Javier con Mara (Estados Unidos), The Invisible Guardian (España), The Mummy (Reino Unido), IT (Canadá), Insidious 4 (Estados Unidos), Hostile (Francia), Two Pigeons (Reino Unido), Alien: Covenant (Reino Unido)...

La lista aumentó en 2017: Polaroid y Slender Man son sus últimos proyectos.

REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

SYLVAIN WHITE (Director) nació y creció en París, Francia. Después de asistir a la Universidad de La Sorbona obtuvo una beca en Pomona College, en Los Ángeles. Después de graduarse con honores en producción cinematográfica y en estudios de medios, una serie de aplaudidos cortometrajes le abrieron el camino para dirigir un espectro de videos musicales y comerciales en Estados Unidos, Europa y Japón.

Sylvain debutó con su exitosa cinta Stomp the Yard como número uno en Estados Unidos. Después dirigió la explosiva comedia de acción The Losers, protagonizada por Chris Evans, Idris Elba y Zoe Saldana. Escribió y dirigió The Mark of the Angels, aclamada película francesa de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Gérard Depardieu.

Sylvain dirigió numerosas series de televisión, como The Americans, CSI, Hawaii Five-0, The Following, Person of Interest, Major Crimes, Sleepy Hollow, etcétera.

DAVID BIRKE (Escritor) nació en el Valle de San Fernando. Asistió a la UCLA. Captó la atención debido a varios premios académicos y escribió The Fear Inside, película original de Showtime, mientras era estudiante. Ha creado guiones para Disney, Warner Brothers, Blumhouse y muchas otras compañías. En 2010 hizo una reescritura sin créditos de The Last Exorcism, la cual llamó la atención de M. Night Shyamalan y más adelante le abrió nuevas oportunidades. Su guión Morningstar estuvo en la Lista Negra en 2015.

Fue nominado a un Cesar Award por escribir Elle, de Paul Verhoeven, que también le aportó a su estrella, Isabelle Huppert, una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Escribió Alex, otra adaptación de una novela francesa para el director Louis Leterrier. Ahora trabaja en una actualización del relato The Picture of Dorian Grey, para Lionsgate, con St. Vincent como director, y también prepara Blessed Virgin, otra película con Paul Verhoeven.

BRADLEY J. FISCHER (Productor) es un prominente productor de cine y televisión cuya carrera de casi 20 años en Hollywood resultó en colaboraciones con muchos realizadores cinematográficos, como Martin Scorsese, David Fincher, Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Antoine Fuqua, Roland Emmerich, Eli Roth y muchos más. A la fecha sus cintas han recaudado más de US$1,000 millones en las taquillas globales.

Entre las películas que Fischer produjo se encuentran Shutter Island, dirigida por Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo; Zodiac, dirigida por Fincher, con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey, Jr.; además de Black Swan, dirigida por Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, donde fungió como productor ejecutivo.

Shutter Island tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín y fue estrenada por Paramount Pictures el 19 de febrero de 2010. Recopiló más de US$41 millones y continúa como la cinta con más alta recaudación en su estreno un fin de semana para cualquier colaboración de Scorsese-DiCaprio, además de ser la más alta para Scorsese.

Zodiac , selección oficial en el Festival de Cine de Cannes en 2007, fue estrenada por Paramount Pictures y Warner Bros. Pictures con críticas favorables en todo el mundo y se convirtió en una de las películas más aclamadas en 2007. Tres años más tarde Zodiac fue nombrada una de las 10 mejores películas de la década por Entertainment Weekly, Time Out New York, The Chicago Tribune y The New York Post, entre muchos otros críticos y periodistas internacionalmente.

Black Swan fue estrenada por Fox Searchlight el 3 de diciembre de 2010 y se estrenó también con grandes aplausos para recaudar casi US$330 millones alrededor del mundo; recibió cinco nominaciones a un Premio de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película, además de aportar a su estrella, Natalie Portman, el Premio como Mejor Actriz.

Fischer tiene tres películas programadas para su estreno en el otoño de 2018, entre ellas la cinta de suspenso familiar The House with a Clock in its Walls, de Eli Roth, con Jack Black y Cate Blanchett (la segunda colaboración de Fischer con la actriz ganadora de un Premio de la Academia®) así como Suspiria, de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloe Moretz.

La próxima claqueta de Fischer incluye The Long Walk en New Line, basada en el libro de Richard Bachman (también conocido como Stephen King); The Brigands of Rattleborge, con Park-Chan Wook; The Overlook Hotel (la precuela de la cinta The Shining, de Stanley Kubrick) con Warner Bros. y el legado de Stanley Kubrick; así como otros proyectos con realizadores cinematográficos y escritores, incluyendo a Francis Lawrence, Dennis Lehane y Alex Proyas.

Fischer comenzó su carrera en Phoenix Pictures bajo las órdenes de Mike Medavoy; trabajó ahí 13 años antes de formar Mythology Entertainment en 2011 con James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

Fischer fue elegido por el Hollywood Reporter para su 13º edición anual especial "Next Generation" como uno de los principales 35 ejecutivos de Hollywood menores a 35 años. Y en la primavera de 2008, en la edición de la revista Los Angeles Confidential, Fischer se perfiló como un "Power Producer" y fue reconocido como "uno de los productores de Hollywood de películas sofisticadas y desafiantes más prometedores".

Fischer es miembro del Consejo de Directores de Stella Adler Studio of Acting en Los Ángeles y miembro del Producers Guild of America. Se graduó de la Universidad de Columbia en 1998 con una Licenciatura en Estudios Cinematográficos y Psicología; es nativo de Nueva York. Reside en Los Ángeles con su esposa Karen, su hija Olivia y su hijo Leo, junto a cuatro perros, Bentley, Zoe, Sadie y Elvis Presley, que no saben la suerte que tienen.

JAMES VANDERBILT (Productor) escribe profesionalmente desde que se graduó del Programa de Escritura Fílmica de la Universidad del Sur de California. Es un productor talentoso y multifacético cuyo variado catálogo abarca desde enormes éxitos taquilleros hasta cintas de suspenso que te mantienen al borde de tu asiento. Vanderbilt vendió su primer guión 48 horas después de graduarse. Sin embargo, no se realizó pronto.

Truth, protagonizada por Cate Blanchett y Robert Redford, representó su debut como director y se proyectó la Noche de la Inauguración en el Festival de Cine de Roma, además fue nombrada una de las 10 Principales Películas de 2015 por The New York Times. Asimismo Vanderbilt escribió y produjo numerosas películas, entre ellas Zodiac, de David Fincher, por la cual fue nominado a un Writer's Guild of America Award como Mejor Guión Adaptado y a un USC Scripter Award, además de producir White House Down, de Roland Emmerich, por la cual no fue nominado.

Sus créditos de escritura también incluyen las películas The Amazing Spider-Man, The Rundown, The Losers, así como la próxima Murder Mystery, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, que también produjo. Es productor de las siguientes cintas: Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino; The House with a Clock In Its Walls, dirigida por Eli Roth, además de la exitosa serie Altered Carbon, de Netflix.

Vive en Malibú, California, con su esposa, sus hijos y sus perros.

WILLIAM SHERAK (Productor) es Presidente de Stereo D, compañía de conversión de 2D a 3D propiedad de Deluxe Entertainment Services Inc. También es un respetado productor de cine y socio de Mythology Entertainment, compañía de producción de cine y televisión.

En 2009 Sherak fundó Stereo D y en 2011 la compañía fue adquirida por Deluxe, el proveedor de servicios de post-producción más grande del mundo. Como parte de MacAndrews and Forbes, del financiador Ronald O. Perelman, y bajo el liderazgo de Sherak, Stereo D tuvo un impresionante crecimiento por su capacidad para crear nuevas tecnologías y construir negocios que cumplen las demandas de un mercado de 3D siempre cambiante.

Sherak pronto consolidó a Stereo D como un líder en la industria de la conversión de alta calidad y efectos visuales de amplificación con su trabajo en películas tales como Avatar, Thor, Titanic in 3D, The Avengers, Star Trek: Into Darkness, Jurassic Park 3D, Pacific Rim y más recientemente Godzilla, Guardians of the Galaxy, Star Wars: The Force Awakens, Dr. Strange yRogue One: A Star Wars Story, entre muchas otras.

Gestionó la pequeña compañía de efectos visuales con sólo 15 empleados hasta tener más de 2,000 empleados globalmente. Stereo D fue una de las 10 firmas de entretenimiento/medios nombrada en la lista de las Compañías Más Innovadoras de 2013 por la Revista Fast Company y en 2014 el Financial Times de Londres la nominó para su prestigioso reconocimiento Boldness in Business Award.

En 2017 Sherak anunció la formación de Deluxe Animation Studios (DAS), proveedor de servicios de producción para crear contenido animado para películas y televisión, como compañía hermana de Stereo D. El primer proyecto bajo la firma DAS será la película "Blazing Samurai", de Mass Animation y los hermanos Huayi, que se estrenará en 2018.

Con sedes en Burbank, Toronto e India, Sherak supervisa el desarrollo y la producción de todos los servicios de conversión y animación alrededor del mundo. En 2015 Sherak asumió la supervisión y responsabilidad de todas las operaciones de Deluxe en India, incluyendo su oficina en Bangalore con 900 empleados, así como los estudios en Pune, con 1,300 empleados.

En 2014 Sherak se asoció con el escritor/director James Vanderbilt y el productor Brad Fischer en Mythology Entertainment. En 2015 fungió como productor, junto a Vanderbilt y Fischer, en Truth, película de Mythology, protagonizada por Robert Redford y Cate Blanchett.

Mythology trabaja con Universal Pictures para expandir el universo cinematográfico de Robert Ludlum, autor de obras de suspenso y espías best seller, comenzando con la adaptación de su obra The Janson Directive, con la estrella Dwayne Johnson en el rol protagónico. Mythology tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos una nueva versión de la cinta clásica de horror Suspiria, de Dario Argento, para Amazon, protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson, que comenzó su filmación en Italia y Berlín a finales de 2016. La compañía también tiene un contrato con Twentieth Century Fox Television y Fox 21 Television Studios para crear y producir series de televisión.

Sherak comenzó su carrera en 1997 en Davis Entertainment, donde ascendió rápidamente hasta convertirse en Director de Desarrollo. Poco después cofundó su propia firma de producción llamada Blue Star Entertainment. En 2000 Blue Star firmó un contrato de producción general con Revolution Studios. En ese momento Sherak tenía sólo 25 años. Mientras trabajó en Revolution produjo películas tales como Little Black Book, Darkness Falls y Daddy Day Camp. También produjo la serie Anger Management, de FX, con Charlie Sheen, basada en la película de 2003 protagonizada por Jack Nicholson y Adam Sandler; además produjo Are We There Yet?", con Terry Crews e Ice Cube. Ambas series recibieron órdenes para 100 episodios.

Sherak produjo 17 películas como parte de sus contratos de estudio continuos con Sony y Paramount, incluyendo I Hate Valentine's Day, Bangkok Dangerous, Role Models y Middle Men.

Es miembro de YPOLA, de Producer's Guild of America, de Advanced Imaging Society, de First Family Hospital de Los Ángeles, del Consejo de Fiduciarios de Oakwood School, de Fulfillment Fund Leadership Council.

ROBYN MEISINGER (Productora) es cofundadora de Madhouse Entertainment, compañía de gestión literaria y producción ubicada en Century City, California. Madhouse se estableció en 2006 y representa a diversos escritores y escritores/directores, además de producir proyectos de cine y televisión en diversas etapas de desarrollo en todos los estudios y cadenas más importantes.

Desde su inicio Madhouse Entertainment adquirió su reputación por desarrollar y producir obras de escritores y proyectos de la más alta calidad. Entre otras películas, Madhouse produjo Prisoners para Warner Brothers y Alcon Entertainment, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal; Denis Villeneuve dirigió la cinta. También participó como productora en The Bounty Hunter, First Snow y Blood Creek, Dead Fall. En el ámbito televisivo Madhouse produjo cuatro temporadas de la galardonada comedia Call Me Fitz para HBO Canada y DirecTV. Actualmente desarrolla la serie The Churchmen, para Netflix, basada en un galardonado formato francés. Así mismo tiene proyectos en Tristar y Sony, por nombrar algunos.

Meisinger inició su carrera en TriStar Pictures antes de entrar a Barry Mendel Productions en 1996 como ejecutiva y gerente de desarrollo; salió de ahí dos años después para convertirse en productora y gerente literaria de tiempo completo.

SARAH SNOW (Productora), antigua Directora de Desarrollo en New Horizons Pictures, de Roger Corman, ella supervisó el desarrollo, producción y distribución de películas tales como Sharktopus y Attack of the Fifty Foot Cheerleader. Sarah trabajó como Asistente del Director, Productora y/o Gerente de Producción en más de 30 proyectos, desde películas estrenadas en cines hasta comerciales y series televisivas por episodios. Ahora es Directora de Producción en Crypt TV.

LOUIS SALLERSON (Productor Ejecutivo)Siempre entusiasta de las películas, fue en el verano después de su primer año en la Universidad de Stanford cuando TRACEY NYBERG (Productora Ejecutiva) realizó una pasantía que le mostró las posibilidades de una carrera cinematográfica. Cuando terminó su licenciatura en historia se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como asistente en Endeavor. Un par de años después fue nombrada ejecutiva en Overbrook Entertainment y colaboró con Will Smith en sus cintas I Am A Legend, Hancock y Seven Pounds. Después se cambió a Temple Hill Entertainment, donde supervisó el desarrollo del piloto para Revenge, de ABC, además de ser productora ejecutiva en diversas películas que incluyen Safe Haven, de Lasse Hallstrom, y The Longest Ride, de George Tillman Jr. Más adelante, como Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo en Mythology Entertainment, supervisó varias películas, entre ellas A House with A Clock in Its Walls, de Amblin.

ADAM KOLBRENNER (Productor Ejecutivo) cofundó Madhouse Entertainment. Entre sus créditos está su labor como productor en "Prisoners" para Warner Bros/2013 (nominada a un Premio de la Academia como Mejor Dirección de Fotografía, incluida entre las 10 películas más importantes de 2013 por el National Board of Review).

RYAN CUNNINGHAM (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera en producción física como asistente de producción en diversas películas y programas de televisión que se filmaron en Nueva Orleans mientras asistía a la Universidad de Tulane. Después de graduarse se mudó a Los Ángeles y trabajó en New Regency y en Metropolitan Talent Agency antes de entrar a Madhouse Entertainment en 2006. Entre sus proyectos se encuentran las adaptaciones de The Boogeyman, de Stephen King, para Fox, así como los libros de ciencia ficción best seller Old Man's War, de John Scalzi, para Netflix. Ryan también representa a varios guionistas y directores. Vive en Los Ángeles con su esposa Shana y sus dos hijos, Audrey y Thomas.

GLENN S. GAINOR (Productor Ejecutivo) es Supervisor en Innovation Studios, unas instalaciones con tecnología de punta ubicadas en un estudio en el lote de Sony Pictures Studios. Este espacio tiene lo más reciente en investigación y desarrollo de Sony Corporation y otros en varias áreas que incluyen video volumétrico y escaneo de set personalizable, para ayudar a los narradores de historias del mundo a crear contenido de formas radicalmente nuevas.

Gainor también es Director de Producción Física en Screen Gems, compañía bajo Sony Pictures Motion Picture Group, y participó en varias películas #1, como The Perfect Guy, No Good Deed, Think Like a Man, Friends with Benefits y Obsessed. Desde que se unió a Screen Gems en 2007 Gainor supervisó la producción física de la firma, además fue productor ejecutivo y gerente de producción de la unidad en películas como The Wedding Ringer, en 2015, que ocupó el número 1 como comedia en Estados Unidos durante tres semanas.

La piedra angular del innovador enfoque de Gainor para la producción de películas es la intersección de tecnología, sustentabilidad y realización cinematográfica.

Supervisó el primer uso de Sony de las emblemáticas cámaras 7SII alfa basadas en el consumidor para producir películas. También fue productor ejecutivo de la comedia romántica Think Like a Man, la primera cinta filmada sólo con luces LED. La dedicación de Gainor para mantener producciones ambientalmente sustentables inició en 2007, cuando supervisó la creación de la súper estructura para Quarantine. Dicho armazón se reutilizó para otras siete producciones, entre ellas The Stepfather, Takers y Obsessed. Además sustituyó los sets tradicionales basados en madera por paneles de conglomerado eco-amigables en Proud Mary.

Antes de unirse a Screen Gems, Gainor produjo tres películas para Happy Madison, de Adam Sandler: Strange Wilderness, Grandma's Boy y Deuce Bigalow: European Gigolo. Fue productor ejecutivo en Sonny, que marcó el debut como director de Nicolas Cage, y colaboró como productor de línea en Panic, dirigida por Henry Bromell y aclamada por la crítica. Gainor coprodujo The Man from Elysian Fields, de George Hickenlooper, además de Happy Texas, la película de más altas ventas en Sundance.

Los esfuerzos de Gainor en cuanto a sustentabilidad y tecnología son reconocidos por numerosas organizaciones. Él recibió el premio The Sir Charles Wheatstone Award a nombre de Sony Corporation por parte de Advanced Imaging Society. Además la Environmental Media Association reconoció a Screen Gems con el Green Seal por instaurar prácticas de producción sustentables y generar conocimiento ambiental; asimismo la Alcaldía de LA premió dos veces su compromiso con la producción ambientalmente amigable en Los Ángeles y su apoyo a las nuevas tecnologías; recibió el reconocimiento California on Location Signature Award por sus esfuerzos para preservar la industria del cine y la cultura en California.

Gainor es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Academia Británica de Cine y Televisión, Directors Guild of America, Producers Guild of America y miembro contribuyente de Motion Picture & Television's Funds Next Generation.

Es graduado del programa de cine en la Universidad Estatal de California en Northridge, y recibió en 2010 el Cinematheque Award por parte del Departamento de Cine.

ANDREA AJEMIAN (Coproductora) coprodujo tres películas para Sony Pictures, Screen Gems, Cadaver, protagonizada por Shay Mitchell, así como Proud Mary, con Taraji P Henson y Danny Glover. Mientras trabajó en Propagate Content, Andrea fue productora de línea de varias series de televisión en diversas cadenas, entre ellas Oxygen Channel, History Channel y Nat Geo Wild. Produjo galardonadas cintas independientes, entre ellas Still Green y Breakdance Academy. También produjo varias cintas televisivas, como The Spirit of Christmas, The Assault y Don't Look Back para cadenas como Lifetime e ION. Coescribió la película One of Us, producida por Mar Vista Entertainment y protagonizada por Christa B. Allen; la cinta de suspenso ganó el premio como Mejor Película en el Festival de Cine de Horror de Sacramento.