Las películas basadas en una historia real siempre tienen su atractivo, pero La Duquesa tiene un plus, que es el paralelismo que encontramos entre la vida de la duquesa de Devonshire (Georgiana Spencer) y la princesa de Gales (Diana Spencer), que es su descendiente. Cuando vayas al cine vas a ver la cantidad de puntos en común que tuvieron ambas vidas.
El vestuario, los peinados, y la ambientación es espectacular, dignas de llevarse los premios Oscar. Las actuaciones correctas, si bien, ya estamos tan acostumbrados a verla a Keira Knightley a hacer personajes de época, que no nos sorprende demasiado, pero logra de todos modos recrear un personaje nuevo.
En este caso, para mi alegría, los títulos finales están a la vieja usanza de aclarar que algunos personajes o escenas fueron recreadas especialmente, por lo tanto aparentemente la mayoría de lo que veamos habrá sido verdad, no como ocurre últimamente, como ya comenté en mi crítica de El último gran mago .
Si te gustan las películas románticas, de época, con ropas fastuosas y basadas en una historia real, ésta es tu película.
Cintia AlvitiEn este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
Sección:
Criticas
Social Links
Buscar