En el portal de El Bazar...

Noches de encanto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Burlesque

Noches de encanto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Burlesque

El musical Noches de Encanto, del escritor/director Steven Antin, es una amena película con una atmósfera que te impulsa a aplaudir y abrir los ojos, ya que es una narración que honra los espectáculos y ostenta el sello de una forma clásica de entretenimiento en vivo, el burlesque.

Para Ali (Christina Aguilera), una chica de un pueblo pequeño con una voz enorme, debe existir un lugar donde pueda hacer realidad sus sueños, en vez de que se queden como un objetivo vacío.

Entonces entra al mundo del burlesque.

Dejando atrás la adversidad y con un futuro incierto en la capital de la diversión, Los Ángeles, Ali tropieza con The Burlesque Lounge, un majestuoso pero deteriorado recinto que es hogar de una inspirada revista musical. Obtiene empleo como mesera gracias a Tess (Cher), la glamorosa y sincera propietaria del club, también creadora de estrellas. Ali queda cautivada por los grandes espectáculos en The Burlesque. El llamativo vestuario y las audaces coreografías seducen a la ingenua joven.

Ese escenario es donde Ali desea estar, por lo que se jura a sí misma que subirá ahí algún día.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Pero primero debe sortear las diversas relaciones interpersonales del lugar, para bien o para mal. Se hace amiga de una destacada bailarina (Julianne Hough), adquiere una enemiga en una conflictiva y celosa intérprete (Kristen Bell) y se gana el afecto de Jack (Cam Gigandet), un guapo barman y músico que le ofrece compartir su casa por un tiempo para ayudarle a estabilizar su economía. A la larga, con la ayuda de un inteligente pero sensible director de escena (Stanley Tucci) y el anfitrión gay del club (Alan Cumming), Ali asciende desde el bar hasta el escenario. Su espectacular voz y su presencia escénica devuelven a The Burlesque Lounge su gloria anterior y le dan a Tess la esperanza de que no deberá atender las demandas de su ex esposo (Peter Gallagher) para vender el lugar a un carismático empresario (Eric Dane), quien ofrece una tentadora propuesta.

A medida de que asciende la estrella de Ali, cada vez es más emotivo y claro que The Burlesque Lounge vive para deslumbrar, fascinar y lograr que los sueños se hagan realidad. Pero… ¿sus días y sus sensuales noches llenas de música, están contados?

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

La mayoría de los seguidores de Christina Aguilera y Cher van a coincidir que Noches de encanto es una película maravillosa. Los fanáticos de los musicales, que ya disfrutan con sólo ver buenas coreografías, van a opinar en gran parte que está bastante buena. Pero los que buscan una muy buena calidad en la historia combinada con cuadros musicales originales, o por lo menos compuestos por puestas poco vistas, creo que van a considerarla como un film mediocre.

Es imposible mientras se la ve no recordar a Cabaret o a Chicago, por nombrar algunas, pero no por su historia, pues Noches de encanto lamentablemente tiene un cuento muy básico, muy visto, que da más para un musical con cantantes que estén dando sus primeros pasos que para dos pesos pesados.

La estética, los pasos de las coreografías, el vestuario, los maquillajes, el manejo de cámara, todo trae reminiscencias especialmente de estas dos películas. El primer cuadro es muy similar al primero de Cabaret en ropa, maquillaje y coreografía, hasta se muestra a la banda musical casi en los mismos momentos. En el segundo, es imposible no recordar al primero de Chicago, donde también la protagonista se imaginaba cantando. Y así podemos seguir con todos.

Muy buen trabajo actoral de Aguilera, aunque una pena que no la hayan hecho bailar más, ya que le han dado pasos bastante básicos con coreografías que se basan más en cortes de cámara que otra cosa. Cantando por supuesto nada que criticar, es brillante. Y Cher está bien, aunque solamente tiene sólo dos cuadros musicales en los cuales no se destaca mucho.

Pero como para mí lo más importante es lo que va a sentir el espectador que va a pagar una entrada, creo que la calidad de la película va a depender de la edad que tengas y de cuantos musicales hayas visto. Si no tenés idea que es Cabaret, Chicago, o ni sabes quien es Bob Fosse, Noches de encanto te va a gustar mucho, porque obviamente todo va a ser nuevo para vos. Si te gusta Cristina, lo vas a pasar bomba. Y si sos de los que ya las viste todas, pero te relaja y te distrae ver musicales, lo vas a pasar bien dentro de todo.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Noches de encanto? customer surveys

Noches de Encanto fue producida por Donald De Line. Los productores ejecutivos son Stacy Kolker Cramer y Risa Shapiro.

El equipo incluye al diseñador de vestuario Michael Kaplan, la música es de Christophe Beck, el supervisor musical es Buck Damon, la editora es Virginia Katz, A.C.E., el diseñador de producción es Jon Gary Steele, el director de fotografía es Bojan Bazelli, ASC, y los coreógrafos son Denise Faye y Joey Pizzi.

El tiempo de ejecución es de 1 hora y 56 minutos.

Bienvenidos al Burlesque:

Cuando se trata del vibrante Y atemporal mundo del burlesque y el inédito renacimiento de la cultura pop, el escritor/director Steven Antin tiene una conexión íntima imposible de ignorar: su hermana; y Antin reconocen que tienen un rico historial con esta forma de arte, sus seguidores y sus intérpretes. Alentado por el Presidente de Screen Gems, Clint Culpepper, Antin usó su conocimiento del burlesque para describir el increíble viaje de Ali Rose desde un bar en Iowa hasta un club en Sunset Strip.

Un objetivo de Antin era permanecer fiel al espíritu de esta forma de arte, por lo que aclara que una equivocación popular sobre el burlesque es suponerlo sinónimo del striptease. Antin explica: "El burlesque sólo se asoció con el striptease en Estados Unidos a principios del siglo XX, y esto fue influido por el Moulin Rouge en la década de 1890 en París. Antes el burlesque se definía como un espectáculo de comedia con canto, baile, narración de historias y parodias. Se consideraba picante y divertido y atraía a la cultura de masas.

Sin embargo, los elementos audaces del burlesque, nunca fueron más allá de una traviesa sugestión o un delicioso doble sentido. "El burlesque a veces es picante, siempre es sexy, pero nunca es sexual", continúa Antin. "Todo lo que hacemos en esta película, al igual que en el burlesque original, tiene la intención de ser algo disfrutable. Es un gran retozo divertido, amigable y un poco subido de tono. El burlesque en su forma original era diversión para las masas y eso sigue siendo hoy en Noches de Encanto".

El guión de Antin imbuye a The Burlesque Lounge su propia y rica personalidad e historia. Su deseo era presentar un espacio ciertamente mágico que trasladara a sus habitantes a una realidad alterna. "Cuando Ali Rose entra a The Burlesque Lounge, cae en el agujero del conejo, de forma parecida a 'Alicia en el País de las Maravillas'", explica Antin. "Ella baja las escaleras y la primera persona que encuentra es Alexis, que la mira sospechosamente, como El Sombrerero Loco".

Una vez terminado el guión, Antin y Culpepper empezaron a buscar quiénes podrían poblar el mundo del Burlesque Lounge.



Quién está bajo los reflectores:

Para dar a Noches de Encanto el estilo deslumbrante que visualizaron, los realizadores cinematográficos sabían que sólo lo podría lograr una megaestrella. Tuvieron que perseguir a Cher incansablemente antes de que la ganadora del Oscar® aceptara ponerle fin a una pausa de siete años y regresar a la gran pantalla. (Incluso sorprendieron a Cher con una petición personal cuando estaba en el lote de Sony realizando una sesión de ADR para la cinta animada de la MGM, The Zookeeper). Los cineastas creían que Cher respondería perfecto al papel de Tess pues el personaje es tanto familiar como contemporáneo, es alguien que tiene mucho para dar y está en peligro de perder su sueño. Antin comenta: "Tess es una persona que entiende este concepto. Son cosas reales que ocurren y las vivencias de este personaje son interesantes".

"Cher dice, 'He sido rica y he sido pobre. Ser rica es mejor'". Antin continúa: "Ha estado arriba y ha estado abajo, ha tenido buenos tiempos y malos tiempos. Sabía que se podría relacionar con este personaje y su mundo. Es la encarnación del poder femenino… Y de eso se trata Noches de Encanto: del poder femenino".

En lo que se refiere al papel de Ali, los realizadores cinematográficos pusieron sus ojos en Christina Aguilera, que era amiga de Antin desde hacía mucho tiempo. Pero tuvo la certeza de que tenía el talento para interpretar a Ali cuando apareció en "Saturday Night Live". "Tenía esta intuición sobre ella", comenta Antin. "La vi en 'Saturday Night Live' e hizo algo muy difícil. No creo que la gente sepa lo difícil que es ser gracioso en un programa en vivo como ése. Por ello supe que podría hacerlo bien al ver aquellas parodias de comedia que parecían simples pero en realidad son muy difíciles. Tuve la seguridad de que haría cualquier cosa de comedia y también de drama en la película".

Desde la perspectiva de Aguilera, su entusiasmo por el proyecto comenzó al saber todo lo que le ocurre a Ali. "Me relacioné con Ali totalmente: tener este sueño, ser rechazada, obtener una oportunidad y lograr que la gente te tome en serio; yo también requerí varios intentos antes de que alguien me diera una oportunidad", dice Aguilera.

Cam Gigandet, que protagoniza Priest y The Roommate, de Screen Gems, interpreta a Jack, el confidente y colega músico de Ali. "La preparación que aporta cada día es extraordinaria", comenta Antin sobre el joven actor. "Este atractivo chico, con un cuerpo increíble, entra a la habitación y esperas que sea alguien muy distinto a la persona que conoces. Es un tipo callado, introvertido y muy reflexivo. Tiene una personalidad interesante. En verdad se preocupa de su oficio y de lo que debe hacer, por ello viene bien preparado".

Gigandet tomó algunos descansos de la cinta Priest, que también se filmó en el lote de Sony, para ver el avance de la construcción del set y observar los ensayos de los diversos números musicales de Noches de Encanto. "¡Llegaba con mi vestuario de vaquero, entraba aquí y estaban bailando y practicando de manera fabulosa!", recuerda Gigandet. "No sé lo que imaginaba, pero era mucho más pequeño. Esta grandeza y la atención a los detalles son sencillamente asombrosas. Me encantó lo bien hecho que está todo y la maravillosa iluminación".

Stanley Tucci, que también participó en Easy A, de Screen Gems, interpreta a Sean, el director de escena de The Burlesque Lounge. Tucci afirma, "Sean es la mano derecha de Tess, su confidente, ex amante y mejor amigo, que hará cualquier cosa por ella y por esta forma de arte que ambos adoran".

Los realizadores cinematográficos estaban entusiasmados de tener a Tucci en la producción: "Él logra que el personaje sea real, gracioso y orgánico, muy natural. No hay un momento, ni siquiera un nanosegundo en la película, en que él no sea franco y honesto. No importa lo que le pidas que haga o diga o lo que deba interpretar en la película. Tiene un talento nato fundamental, que no puedes enseñar a otra persona y no puedes aprender. Es tan atractivo verlo justamente por ser tan honesto".

Aguilera no fue la única novata que se unió al elenco. La cantante y anterior bailarina de "Dancing With The Stars", Julianne Hough, debuta en la gran pantalla en Noches de Encanto como Georgia. "Pude ver a Julianne en 'Dancing With The Stars' y me enamoré de ella", explica Antin. "Pensé que era especial y una increíble bailarina, además de ser muy hermosa. Tiene algo único. Tiene el factor 'éste'".

Alan Cumming había fascinado a Antin con sus actuaciones al estilo de cabaret en Geffen Playhouse, en LA, así que lo incluyó en el elenco como Alexis, el portero de The Burlesque Lounge, cuya frase de bienvenida a todos los que entran es "Quizá no tengamos ventanas, pero tenemos la mejor vista de Sunset Strip". Para filmar la cinta, Cumming tuvo que coordinar la producción de Noches de Encanto en Los Ángeles con sus fechas en Nueva York para trabajar en la exitosa serie "The Good Wife", de la CBS. "En Nueva York mi personaje es un analista político", dice Cumming. "Así que voy y vengo para interpretar a un tipo muy conservador y después a esta persona loquísima".

El ensamble tiene también personajes que se interponen en el camino al éxito de Ali y Tess. Para Kristen Bell, Peter Gallagher y Eric Dane, sus personajes no son villanos, sólo sobrevivientes que deben lidiar con circunstancias complicadas.

Kristen Bell interpreta a Nikki, cuya actitud y carácter autodestructivo convierten la zona de bastidores de The Burlesque Lounge en una tempestad dramática. "Como actriz, no creo que puedas asumir un rol de antagonista y creer que es mala", afirma Bell. "Debes buscar las razones por las cuales Nikki cree que lo que hace es correcto. Ella tiene más derecho que nadie a estar ahí. Las cosas no fueron fáciles para ella, tuvo que trabajar muy duro para llegar a donde está y va a defender su territorio. Nikki no piensa que es mala. Trata de lidiar como puede con todos los que la rodean".

Gran parte de la agresividad e inseguridad de Nikki se derivan de su relación con Tess. Bell explica: "Nikki admira muchísimo a Tess. Esta hermosa, espectacular y talentosa mujer que es dueña del club y le dio a Nikki su primera oportunidad. Gracias a ella Nikki baila y han sido amigas durante mucho tiempo. Cuando Ali se interpone en su relación y Nikki deja de ser la favorita, esto realmente la enoja.

De forma similar, Peter Gallagher considera que su personaje Vince, ex esposo de Tess, maneja la deteriorada situación financiera del club de la mejor manera posible. "No es realmente un tipo malo", dice Gallagher. "Sólo que no desea incumplir sus pagos a un préstamo y evitar arruinar su crédito y morir arruinado como todos los demás músicos que conoce. Se suponía que esto era algo con lo que mejoraríamos todos y ahora me está ahogando lentamente".

De hecho, Gallagher estaba bastante familiarizado con el burlesque antes de unirse a la producción: "Era el mundo de mi suegra", explica Gallagher. "Ella bailaba en Diamond Horseshoe, de Billy Rose, así como en Latin Quarter, además del ballet de Radio City. La mitad de los lugares en donde trabajé en Broadway eran de burlesque".

"Aporta mucho al proyecto", dice Antin sobre Peter Gallagher. "En verdad tuvo un gran enfoque hacia el personaje. Escribí la historia para el rol y naturalmente cobró vida".

Vince forma una alianza con el rico constructor Marcus, interpretado por Eric Dane, quien coordinó la producción de la cinta con la filmación de 'Grey's Anatomy'. "Al final, a él lo describen no como el tipo malo, sino como el tipo equivocado", explica Dane. "Es como caminar en la cuerda floja. Puedes terminar siendo el villano, una clase de antagonista. Este personaje particular, en esta película, podría ser ese tipo. Pero no quiero que lo sea".

Encarnar a alguien mala tiene su encanto, en especial para alguien que suele interpretar a chicas buenas. "Es divertido actuar como chica mala", afirma Bell. "Hay menos reglas. Puedes hacer lo que quieras pues la gente mala no tiene demasiada conciencia.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

La apariencia de Noches de Encanto:

Para crear la añeja opulencia de The Burlesque Lounge se requirió imaginación, ingenuidad y muchos hábiles y dedicados artistas. El diseñador de producción Jon Gary Steele, el director artístico Chris Cornwell y un incansable equipo de construcción llegaron al Estudio 23 de Sony y comenzaron un arduo proceso de seis semanas para construir The Burlesque Lounge. Para que el set fuera totalmente funcional y realista, las oficinas, pasillos y vestidores se conectaban con el club y el escenario. No había muros simulados o sets separados para conservar la ilusión de que The Burlesque Lounge era un club nocturno en pleno funcionamiento.

Con objeto de aumentar la identidad extraña de "agujero de conejo" de The Burlesque Lounge, Antin y Steele decidieron que el interior debía ser muy anacrónico. "Deseábamos que se sintiera como si retrocedieras un poco en el tiempo", explica Steele. "Es una apariencia de una época pasada. Cuando el personaje de Christina mira por primera vez a través de los distintos cristales en la escalera, percibe pequeñas piezas pero no sabe realmente lo que es, hasta que ve este brillante, antiguo y bello teatro rojo y dorado. Deseábamos que luciera decadente, pero hermoso y elegante al mismo tiempo".

La inspiración para que el Lounge evocara el París de la década de 1920 era enteramente estética. Antin y Steele deseaban crear un ambiente creativo añejo que incluyera todos los elementos en The Burlesque Lounge. Explica Steele: "Las luces, los candelabros, el vestuario, todo tenía un estilo deslumbrante".

Sin embargo Steele no se tomó muchas libertades. The Burlesque Lounge tiene sus raíces en los palacios y clubes inspirados en la arquitectura europea. Steele comenta: "A través de Estados Unidos los teatros tenían molduras y piezas doradas. Todo se trataba de los cortinajes y los tonos dorados y las lámparas".

Los elementos de Swarovski ayudaron a lograr una apariencia excepcional con sus reflejos en los diseños del set, integrando casi 80,000 piezas que pesaban cerca de 1.3 toneladas para los espectaculares telones de brillantes cristales de la película.

Antin apreció la meticulosidad de Steele y su devoción por los detalles. "Gary consiguió fotografías e imágenes de las brasseries francesas de fin del siglo, así como de los bristros y restaurantes, o las casas de ópera. Estudiamos todo e imaginamos lo que podríamos conjuntar. Cuidamos los detalles, desde el bronce en la parte posterior de los cubículos, hasta las cabezas de clavo que sostenían los adornos de piel en ellos, además de decidir cuánto íbamos a envejecer esa piel".

Por su parte, Eric Dane disfrutó al trabajar en este ambiente. "Este set es abrumadoramente hermoso", afirma Dane. "Tiene todas las arrugas en la cara de un gran actor de carácter. Es un grandioso y anticuado escenario, pero tiene un toque contemporáneo y también la sexy vibración del burlesque".

En lo que se refiere a la creación del escenario, la forma se apegó a la función. Steele trabajó de cerca con los coreógrafos Joey Pizzi y Denise Faye para asegurar que el set del escenario y el bar fuera adecuado para sus necesidades. Steele también agregó su propia contribución a la coreografía, sugiriendo que los espejos detrás de la barra estuvieran divididos y se pudieran abrir.

Para la importante tarea de completar el audaz y sensual aspecto femenino del burlesque, la producción acudió a Cindy Williams, jefa del departamento de maquillaje, así como a Martin Samuel, jefe del departamento de estilistas. Los encargados de la distintiva apariencia de Cher fueron el artista de maquillaje Leonard Engelman y la estilista Maria Serenella Radaelli; por otro lado, el artista de maquillaje Kristofer Buckle y la estilista Frida Aradottir diseñaron el maquillaje y el peinado de Aguilera.

Una vez decididos los diseños, Williams y un equipo de 15 a 18 maquillistas ocuparon 4 tráilers y una tienda equipados con estaciones de maquillaje para que las bailarinas y actores de reparto tuvieran su exclusivo aspecto de Noches de Encanto. "Teníamos un tráiler que era sólo para el maquillaje corporal", afirma Williams. "Los aerógrafos funcionaban las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para cubrir el cuerpo de todas las chicas, pues tenían tantos moretones por los números de danza que se veían manchas negras y moradas".

Para Aguilera, Bell y Hough, tres rubias naturales, Antin y Samuel eligieron apariencias drásticamente distintas para que se pudieran distinguir cuando compartían un cuadro. Hough se convirtió en pelirroja y Bell se transformó en una morena con pelo de ébano, inspirada por la indagación de Samuel sobre las intérpretes de burlesque del pasado. Williams también resaltó el exterior duro de Bell con unos tatuajes temporales.

Williams, Samuel y su equipo prácticamente dejaron a Hough irreconocible fuera del set: "Stanley Tucci sólo me conoce como pelirroja", comenta Hough. "Lo encontré en los Golden Globes y otras tres veces más, pero no tenía idea con quién hablaba. Tuve que aclarar, "Stanley, soy Julianne". Él dijo, "¡Oh, hola!' Pensé, ¿En verdad me veo tan distinta?'"

También se usaron pelucas adheridas estratégicamente a la cabeza de las actrices para evitar que se desacomodara el cabello con los bailes. Samuel explica: "Los números de baile de Julianne son muy físicos y vibrantes. Ella azota su pelo por todo el lugar, además lo sube y lo baja, especialmente en 'Diamonds Are a Girl's Best Friend'. La peluca se puso de forma muy segura para que no se soltara. Yo corría después de cada toma para confirmar que todo seguía perfectamente firme y pegado".

A Samuel le encantó que Noches de Encanto le permitiera mostrar peinados que a veces hacían referencia a distintos periodos históricos y musicales. ("¡Wagon Wheel Watusi", por ejemplo, tiene fuerte influencia de los años 60, pero 'A Guy What Takes His Time' refiere más a la década de 1920). "Lo más maravilloso de crear peinados de diferentes periodos es la nostalgia del cabello", comenta Samuel. "Ves el peinado y te evoca sentimientos y recuerdos de toda la vida".

Vestir al elenco de Noches de Encanto se convirtió es un trabajo interminable para el diseñador de vestuario Michael Kaplan, cuyos créditos incluyen Blade Runner, Flashdance, Fight Club y Star Trek, de J.J. Abrams; él considera que crear el vestuario de un musical implicó retos únicos. Por ejemplo, en el audaz gran final de la película, Kaplan imaginó a las bailarinas en vestuarios llenos de cadenas de oro y cristales de Swarovski. Kaplan necesitó varias pruebas de ensayo y error, además de mucha ingenuidad para encontrar la forma de elaborar vestuarios que se movieran y balancearan pero que se mantuvieran firmes.

"El gran final debía superar a todo lo demás", explica Kaplan. "Una vez que tuve la idea bien definida en mi cabeza decidí no usar telas, pero debía hallar algo superior. Comencé a buscar y a hacer muestras cada vez más hermosas. Después me di cuenta de las muchas horas que debíamos invertir en cada vestuario". En total usaron casi 250,000 cristales de Swarovski en 15 colores diferentes unidos intrincadamente en los vestuarios que diseñó Kaplan.

Para insinuar que se mostraba más piel de la que realmente se exponía, Kaplan puso a cada bailarina una subestructura que se ajustaba perfectamente y tenía el color exacto de su tono de piel. Las cadenas doradas se cosieron cuidadosamente a esta subestructura. "Da la ilusión de desnudez", explica Kaplan. "Esto permitió conservar nuestra idea original y proporcionó algo para anclar las cadenas".

Desafortunadamente para el departamento de vestuario, el oro no era adecuado para trabajar con los músculos de las bailarinas. Se compraron arandelas de hule en una ferretería y se pintaron de color dorado para formar las cadenas y permitir un poco más de libertad.

El gran final es justamente uno de los muchos éxitos artísticos de Kaplan. Para "E.X.P.R.E.S.S.", Kaplan diseñó un vestuario de fantasía para Aguilera inspirado en el carnaval, usando esquemas hechos con sus propias manos y añadió su sello personal al vestuario. Para "Diamonds Are A Girl's Best Friend", Kaplan se inspiró en la lencería femenina. Dejó poco a la imaginación, aparentando otra vez desnudez en el vestuario de Kristen Bell.

La atención de Kaplan para los detalles también se extendió al vestuario que creó para los hombres: "Desde el principio me encantó la idea de que usaran bombín para tener un aspecto un poco nostálgico, con un toque europeo. Algo que te remite a la vida de cabaret son los chalecos, los tirantes y los pantalones de rayas. Añadimos también un poco de machismo al ponerles botas de agujetas, así como cadenas en las billeteras y los relojes, que resultaban grandiosas para el movimiento cuando bailaban".

Para el portero Alexis, interpretado por Alan Cumming, Kaplan empleó también algo similar a las ropas del barman y al club mismo. "Sólo que un poco más elegante y un poco más colorido", agrega Kaplan.

"Primero pensamos en hacer algo más contemporáneo y definitivamente no funcionó", comenta Cumming. "Pensamos que sería más adecuado un enfoque de época. El burlesque es un estilo de interpretación que no es actual. Eso me encanta. Está enraizado en un periodo pasado. Entonces las personas que trabajan ahí no se pueden ver completamente modernas".

A Kaplan le fascinó trabajar con la elegante y audaz Aguilera, que apoyó sus ideas con entusiasmo. "Ella tiene muy buen gusto y no teme arriesgarse. No le agrada hacer cosas seguras. Desde el principio eso fue muy emocionante para mí. No se asustaba con mis ideas. Participaba en todo y fue magnífico colaborar con ella".

Kaplan también encontró a alguien muy dispuesta en Kristen Bell, que luce uno de los vestuarios más picantes de la película, un mallón de encaje negro con apariencia transparente para el número "Dr. Long John". "Debía vestir a Kristen Bell totalmente sexy y vistosa para que luciera como la reina del burlesque que interpreta. Tracé unos diseños y pensé que diría, ¡no puedo usar algo así, ponme algo de ropa!. Pero ella respondió, 'Perfecto'. Quedé impactado. Realmente fue difícil encontrar una tela que pudiera sostener las aplicaciones que pusimos pues era muy fina. Logramos que ella pareciera totalmente desnuda".

Un grandioso logro de los departamentos de peinados, maquillaje y guardarropa fue lo que diseñaron para "I Am A Good Girl". "Acudí a la Western Costume Company y encontré vestuarios que estaban todos desgarrados", recuerda Kaplan. "Había cosas que en verdad me atrajeron, la historia, o los colores, o las siluetas. Hablé con la gente de Western Costume y dije que deseaba llevarme toda esa ropa rota y restaurarla. Así lo hice y volví a armar las piezas para crear distintos vestuarios. Así logramos estas maravillas, encaje antiguo y medias de red y plumas".

"Sus movimientos son parecidos a marionetas o muñecas rotas. Así es la coreografía y yo diseñé sobre eso", añade Kaplan.

Sin embargo, para ese número en particular Kaplan hizo una distinción esencial entre Aguilera y sus colegas bailarinas. "Christina tenía un peinado totalmente nuevo", comenta. "Es la primera vez que la veo con tanto maquillaje. Quería que luciera muy suave y bonita en tonos rosas. Su falda es toda de marabú, plumas de avestruz y también tiene un polisón. Sabía que debía subir una escalera, así que el polisón se mueve cuando camina. Se veía adorable. Parecía una pequeña ave con una cola llena de plumas", dice Kaplan.

Cindy Williams adoptó la idea de Kaplan y maquilló a las bailarinas con caras de muñecas. Comenta Williams: "Tratamos de que sus caras parecieran muñecas chinas, con rosa brillante alrededor de los ojos y mejillas, con grandes labios. El guardarropa y el peinado y todo se conjuntó bellamente. El número completo es probablemente uno de mis favoritos en la película". Acabó el maquillaje con largas y exageradas pestañas.

Samuel agregó la proverbial cereza en el pastel: "Usaron pelucas similares a las de las muñecas, con este pelo rizado y suelto. Todo funcionó muy bien".

Para crear la dinámica y audazmente dramática iluminación que ensalza los números de baile, la producción acudió a los diseñadores de iluminación teatral ganadores del Tony Award, Peggy Eisenhauer y Jules Fisher. Noches de Encanto fue una especie de renacimiento para Eisenhauer: "En realidad trabajé en un espectáculo de burlesque cuando tenía dieciséis años", afirma. "Una de las últimas producciones de burlesque que salieron de gira".

Sin embargo, Eisenhauer se dio cuenta de que éste no era el burlesque de su juventud. Al igual que otros miembros del equipo de Noches de Encanto, Eisenhauer tenía un pie en el pasado y otro en el presente. "Noches de Encanto tiene un entorno mucho más contemporáneo", observa.

Eisenhauer colaboró con los coreógrafos Joey Pizzi y Denise Faye para acordar la logística de la forma en que la iluminación se movería con las bailarinas. "Conozco a Joey y Denise hace mucho tiempo, trabajamos juntos tanto en cine como en teatro, así que fue maravilloso. Tenemos una comunicación real", comenta Eisenhauer. "Por lo general iba al ensayo y me sentaba con ellos. A veces me daban ideas o sugerencias, o sólo querían que viera su coreografía. Usé una videocinta de ensayos de baile como herramienta de trabajo para mis pruebas, sólo con la iluminación y quizá con algunas personas para marcar los espacios. Después pusimos a los bailarines que realmente sabían el número".

"La iluminación se puede considerar como un personaje en la película y creo que esto es parte de la diversión que hay en ella", dice Eisenhauer. "Deseamos comunicar una experiencia en vivo en la película, como la podría ver una persona que acude a un concierto o a un club. Nuestro objetivo es hacer que fuera creíble".El Bazar del Espectaculo Cine_11.jpg

¡Hora del espectáculo!

Aunque The Burlesque Lounge generó nuevas relaciones creativas, algunos miembros del elenco y el equipo habían colaborado antes. The Burlesque Lounge reintrodujo a Peter Gallagher con su co-estrella de "Guys And Dolls" (y coreógrafa de Noches de Encanto) Denise Faye. Gallagher y Cher disfrutaron un breve encuentro cinematográfico cuando ella tuvo un papel como estrella invitada interpretando a la cita de Larry Levy para un evento en The Player, de Robert Altman. El diseñador de vestuario Michael Kaplan tuvo su primer trabajo como asistente en "The Sonny and Cher Show". Los diseñadores de iluminación teatral Peggy Eisenhauer y Jules Fisher habían colaborado antes con los coreógrafos Denise Faye y Joey Pizzi en Chicago, de Rob Marshall, así como con Alan Cumming para "Cabaret", ganador de un Tony Award. Christina Aguilera llevó al bailarín Paul Kirkland en dos de sus giras.

Las primeras semanas de producción se dividieron entre la filmación de los grandes números musicales ("E.X.P.R.E.S.S.", "A Guy What Takes His Time" y "I Am A Good Girl") y las escenas tranquilas y a menudo íntimas entre Gigandet y Aguilera. Gigandet alaba a su co-estrella por su compromiso. "Ella vino a actuar. Realmente lo hizo", comenta Gigandet con entusiasmo. "Saltó a lo hondo de la piscina rápidamente. Fue un curso intensivo. Ella tuvo la mente abierta y fue muy voluntariosa a lo largo de toda la película. Fue una especie de viaje emocionante verla desde que llegó el primer día hasta donde está ahora. Me encantó participar en esto porque pude verla crecer".

Gigandet dice también que el director Steven Antin dedica la misma atención a los momentos más sutiles de la película que a los impresionantes números musicales: "Él se concentraba simplemente en la historia, la actuación y la relación que estas dos personas estaban creando. Esto es raro, sobre todo en una película tan espectacular. Cuando llegábamos a estas escenas detalladas, se dedicaba a ellas y no permitía una distracción, lo cual es grandioso".

El director de fotografía Bojan Bazelli ayudó a Antin a captar los momentos más alocados, más románticos y más emocionantes de Noches de Encanto. Bazelli dice: "El color juega un papel importante en esta película. Es efervescencia. El Burlesque, en mi mente, es rojo. Esto se puede ver en que agregamos muchos tonos de rojo en todo el musical. Cada vez que interpretan un número, hay una cantidad significativa de ricos y saturados matices rojos".

Bazelli tuvo como objetivo establecer una distinción entre el Hollywood de Ali y su mundo dentro del club. "Cada vez que entras al club, se siente algo palpitante, sus colores son vibrantes", dice Bazelli. "El contraste es más fuerte. Pero al estar en las calles, y esto no significa que Hollywood no sea vibrante, tratábamos de mantener las cosas menos coloridas. La tonalidad es monocromática. Con ello representamos dos mundos: Uno sería el mundo de Cher y el otro sería el mundo de Christina, una recién llegada a la ciudad".

Bazelli trabajó incansablemente con Eisenhauer y Fisher para crear una visión activa y atrevida para las secuencias musicales del Lounge. Peter Gallagher observa "Bojan logró un mundo que parece real, en el cual vivimos y actuamos y contamos la historia, mientras que Peggy ilumina esta realidad enaltecida y la historia de estos números musicales. Hay una extraordinaria cooperación y coordinación en estos dos mundos separados".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Ocasionalmente la producción tuvo que dejar el escenario para aventurarse en locaciones más prácticas. Obviamente hubo algunas dificultades logísticas al llevar a dos íconos musicales a la mitad de Hollywood. Sin embargo, Antin tenía el sueño de filmar una escena en Hollywood Boulevard. Él comenta: "Crecí aquí. El sol se pone casi directamente en el centro de Hollywood Boulevard y forma esta increíble luz que destella en todo Hollywood Boulevard y se refleja en estos adoquines pulidos de las aceras del Paseo de la Fama. Disfruté esto muchas veces y siempre tuve el deseo de filmarlo, así que lo pude hacer en esta película. No tenía idea de que sería tan loco como lo fue. Había grandes multitudes. Me sentí como si estuviéramos en Times Square. Nunca lo había visto tan lleno de gente".

Otra escena exterior, una confrontación entre Nikki y Tess, requirió que Bell profundizara en una de sus escenas más dramáticas instantes después de conocer a Cher. "Filmar la escena en el estacionamiento fue muy bizarro pues no conocía a Cher hasta ese momento", recuerda Bell. "Las dos sabíamos que éste era un punto esencial en nuestra relación, así que debía salir bien y verse real. Nos sentamos y platicamos primero, entonces dijimos, 'Obviamente somos las mejores amigas. Hemos tenido un millón de noches de películas en las que hicimos palomitas de maíz, me preparaste copas de ginebra y nos pintamos las uñas, además eres mi ídolo y yo soy tu protegida, esto ha ocurrido durante años, así funcionaba y esta noche es nuestra ruptura'".

A pesar de la fama que Cher y Aguilera aportaron a la producción, Bell descubrió un ambiente de trabajo de apoyo excepcional. "Las dos son muy sencillas, lo cual odio decir que es sorprendente, pero lo fue", recuerda Bell. No sabes el tipo de persona que es alguien cuando realmente representa algo tan icónico, pero son encantadoras y fue muy divertido trabajar con ellas, pues son sinceras y relajadas. Nos hemos convertido en una especie de agradable familia, como si realmente todas estas chicas estuvieran en un club de burlesque".

Christina Aguilera hace mucho más que sólo actuar, cantar y bailar en Noches de Encanto; también co-escribió tres de las canciones que aparecen en la película: "E.X.P.R.E.S.S.", "Bound to You" y "Show Me How Your Burlesque". Aguilera se ofreció a escribir la música y Antin aceptó cortésmente. Con una advertencia, sin embargo. "Christina dijo, '¿Esto significa que si escribo algo y no te gusta, no estará en la película?' Respondí, 'Sí'" , bromea Antin. "Eso fue todo. No se atemorizó del reto, por algo es Christina Aguilera. Escribió canción tras canción, tras canción y todas eran espectaculares. Hablamos mucho acerca de lo que expresaban las canciones. Escribí una adaptación para ellas acerca de lo que éstas narran en la película y de su tema, así como el tono que deberían tener las canciones". Antin también escribió una de las canciones primordiales que Christina interpreta en la película, "But I'm a Good Girl".

Los números de baile excelentemente coreografiados se ensayaron meses antes de la producción. Antin, quien trabajó estrechamente con los coreógrafos Joey Pizzi y Denise Faye, describe el proceso: "Denise Faye estuvo aquí conmigo durante meses para conceptualizar y ver las películas y videos musicales que nos encantan, además de estudiar todo lo posiblemente imaginable de los cientos de años de bailes en el pasado, incluyendo burlesque y vaudeville y ópera. Teníamos una pared entera llena con todos los números y diferentes ideas. No nos cansábamos de estudiarlos y prepararlos. Ella y Joey Pizzi trajeron a su equipo coreográfico: Tara Hughes, Aisha Francis, Melanie Lewis y Jaquel Knight. Ellos seis entraban en una sala después de que conceptualizábamos algo y me lo mostraban diciendo, 'Aquí está el primer esbozo de esto'".

Cada miembro del equipo agregó su propia experiencia a la coreografía de la película. Jaquel Knight explica: "Denise, Joey y Tara trabajaron juntos antes. Ya compartían una química acompañada de gran talento y técnica. Aisha, Melanie y yo aportamos una especie de faceta comercial al proyecto. Mi estilo personal es muy funky, callejero, muy underground. Está inspirado por cualquier cosa que ves en el momento".

Aisha Francis, miembro del equipo coreográfico y destacada bailarina, describe su número favorito: "'Something's Got a Hold on Me', pero no participé en él, ¡gracias a Dios!" ríe Francis. "¡Ellos casi se mueren! Fue como correr un maratón de diez días a toda velocidad. Me sentí mal por las chicas. Sólo pasaban como treinta segundos entre cada toma, pero todas lo hicieron de manera asombrosa. Son muy profesionales y se veían muy picantes".

Antin también confió en Pizzi y Faye para aportar algunos toques de comedia a la película. "Siempre lo dije, 'Este número debe ser gracioso'", comenta Antin sobre el baile lleno de eufenismos sobre una visita al dentista que interpreta Kristen Bell, llamado "Dr. Long John". "Seguí presionándolos para que pusieran algo de comedia en esta canción. Denise y Joey son muy amenos y entienden la comedia y el teatro musical. Por ello, encontraron lo divertido y el aspecto de comedia y sexualidad en este número".

Los bailarines de Noches de Encanto también podrían haber sido dobles de acción debido a sus numerosas cicatrices de batalla. "Yo bajo por este telón con cuentas metálicas y quedo envuelta ahí", recuerda Hough sobre la filmación de "Diamonds Are A Girl's Best Friend", "No tenía nada que me sostuviera. Lo malo es que se ve como si tuviera quemaduras, estas marcas están en todo mi cuerpo por las cuentas metálicas. Me duele bastante. Pero es un número fabuloso y el dolor se siente bien cuando sabes que el resultado es grandioso".

El bailarín Sean van der Wilt siente el dolor proveniente de otra fuente, los vestidos de cadena metálica en el gran final. "Cuando las chicas se deslizan por mis brazos, me cortan con las cadenas de sus vestidos", comenta van der Wilt. "Fue duro, pero vale la pena por la película".

El bailarín Paul Kirkland observó un aspecto muy diferente de Christina Aguilera, con quien trabajó en las giras "Stripped" y "Back To Basics. "Usualmente, se ocupa de las canciones porque es su espectáculo y todo trata de su voz", dice Kirkland. "Es agradable verla como bailarina y saber que le gusta lo que hacemos. Siempre había experimentado su aspecto musical, pero ahora la veo crecer y convertirse en estrella de cine y eso se debe a que es una persona maravillosa".

"Las chicas principales estuvieron aquí todos los días y las presionamos mucho, además algunas incursionaron en áreas a las que no estaban acostumbradas", dice la coreógrafa y bailarina Tara Hughes. "Esto fue riguroso y las chicas invirtieron mucho tiempo. Trabajas duro, pero sabes que en siete meses vas a descansar. Fueron dos meses de pre-producción y dos meses de ensayos con los bailarines y los actores, después tres meses de filmación".

Bell también tuvo su propia experiencia con Aguilera y Hough y el equipo de destacadas bailarinas. "Ellas bailaron con Michael Jackson y después con Beyoncé. Estas chicas son lo mejor de lo mejor. Podrías pensar que habría una enorme pelea con tantas mujeres, pero no fue así. Era un ambiente de mucho apoyo. Trataba de mantenerme a la altura de ellas en los bailes. Podía llamar a una y decirle, '¿Me enseñas este paso otra vez?' Todas estaban dispuestas a ayudar y a hacer lo mejor que podían", comenta Bell.

El primer día de Alan Cumming en el set fue la escena de la boda de Georgia, filmada en el centro de Los Ángeles. "En un momento dado lo puse a bailar con Julianne y ellos llevaban apenas diez minutos de conocerse", recuerda Antin. "Él le preguntó a Julianne, 'Querida, ¿puedes manejar un giro?' Ella se le quedó mirando y como es tan dulce, dijo, 'Sí. Creo que puedo hacerlo".

Por encima de todo, el elenco alaba el entusiasmo de su director. "Steven Antin es fenomenal", afirma Hough. "Es como un círculo de energía y siempre te sientes muy bella cuando estás con él, pues así te hace sentir. Entiende a las mujeres y también el aspecto musical de las cosas, así que definitivamente pusimos nuestra confianza en él porque se la merecía".

Aguilera afirma que ella y Antin se entendieron bien desde el primer día de la película. "Hay algo en él que me hace sentir como si lo conociera de toda la vida", afirma Aguilera. "Se involucró en todos los aspectos y cuidó todos los detalles como si esto fuera su bebé. Te hace sentir que no deseas decepcionarlo. Es grandioso".

Finalmente, Aguilera dice que el público que vaya a ver Noches de Encanto puede esperar una divertida película de canciones y bailes de principio a fin. Agrega: "Fue realmente hermoso formar parte de esto y creo que se refleja en la pantalla. El público podrá ver cuánto corazón pusimos en esta cinta".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg


EL ELENCO

CHER (Tess), a través de su incomparable voz, proverbial ingenio y carismática presencia, se ha consolidado como una incansable y atractiva intérprete de inestimable talento y energía imparable. Sus contribuciones en música, televisión, teatro y cine le han aportado innumerables reconocimientos y premios, así como la admiración de varias generaciones de admiradores.

La icónica actuación de Cher como Loretta Castorini en Moonstruck, de Norman Jewison, le aportó un Premio de la Academia® y un Premio Golden Globe. Por su trabajo en Mask, de Peter Bogdanovich, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. Gracias a Silkwood, de Mike Nichols, co-protagonizada por Meryl Streep y Kurt Russell, Cher fue nominada tanto para un Golden Globe como para un Premio de la Academia®. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen diversos papeles en Mermaids, The Witches of Eastwick, Suspect, Faithful, Stuck on You y Tea with Mussolini.

Como cantante, la carrera de Cher comenzó con "I Got You Babe", un sensacional éxito de la noche a la mañana para ella y Sonny Bono, su esposo y colaborador. Siguieron otros exitosos sencillos, entre ellos "The Beat Goes On" y "Baby Don't Go".

Su música y memorables apariciones en televisión derivaron en una exitosa serie propia para Sonny y Cher. Con Bono, Cher es una pionera de la televisión de variedades. Combinando la música y el humor, Sonny y Cher crearon un ambiente único, ingenioso y sarcástico que era fresco y familiar para los televidentes. Cher obtuvo un Golden Globe en 1971 por "The Sonny and Cher Comedy Hour". El programa fue nominado para cuatro Premios Emmy® y mostró el talento de Cher para la comedia y la música al público estadounidense.

La carrera musical de Cher como solista comenzó con éxitos tales como "Gypsies, Tramps & Thieves" y "Half-Breed"; además se prolongó por décadas, con números que incluyen "Dark Lady", "Train Of Thought", "I Found Someone", "After All" (con Peter Cetera), "If I Could Turn Back Time", "Save Up All Your Tears", "Love And Understanding", "Believe" y "Strong Enough".

Con un catálogo musical amado por todos, Cher emprendió una gira global, "Farewell Tour" que duró casi tres años y se representó en 325 fechas. La emisión televisada de "Cher: The Farewell Tour" también aportó a Cher su primer Emmy® por un Especial Destacado de Variedades, Comedia o Música.

Nunca contenta de estar quieta, "Farewell" generó un impresionante espectáculo teatral en Caesar's Palace en Las Vegas, que ha encantado a más 200,000 seguidores (y sigue contando).

Asimismo, Cher dirigió y protagonizó un segmento de la galardonada cinta televisiva de HBO aclamada por la crítica, "If These Walls Could Talk". Su actuación en el ómnibus le valió una nominación al Golden Globe como Mejor Actriz en un Papel de Reparto.

Como no ha dejado ningún aspecto artístico sin abordar, Cher hizo su debut en Broadway con "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean" en 1983. Posteriormente retomó el papel en la adaptación cinematográfica de Robert Altman, protagonizada con Sandy Dennis y Karen Black.

CHRISTINA AGUILERA (Ali) es cantante, escritora de canciones, intérprete, productora, directora y actriz, ¿hay algo que Christina Aguilera no haya hecho? Como una de las más consumadas intérpretes de la última década, ha vendido más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo, colocó cuatro sencillos #1 en el Billboard de los primeros 100 lugares y ha ganado cinco Premios Grammy, además de tener tres álbumes entre los cinco primeros lugares en Estados Unidos. Colaboró con otros artistas legendarios, entre ellos Herbie Hancock, Andrea Bocelli, Tony Bennett, Elton John y The Rolling Stones. Aguilera fue la única artista menor de 30 años en ingresar a la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la Revista Rolling Stone.

El año 2010 sigue agregando complementos a esta artista multifacética. En noviembre se estrenará Noches de Encanto en Estados Unidos, con la cual debuta en el cine al lado de Cher y Stanley Tucci. Christina interpreta a Ali, una chica de un pueblo pequeño con una gran voz que deja atrás las dificultades y afronta un futuro incierto para hacer realidad sus sueños en LA. Anteriormente en este año, Christina lanzó su nuevo álbum, Bionic, con destacadas colaboraciones de artistas tales como Sia, Le Tigre y Ladytron, además de los productores Tricky Stewart y Hill/Switch. Ella describe el álbum como una mezcla única de muchos géneros y estilos musicales, "Pude explorar y crear una sensación fresca y sexy con elementos tanto electrónicos como orgánicos, que abarcan un rango de temas, desde los juguetones hasta los introspectivos. Estoy muy emocionada de que mis seguidores escuchen este nuevo sonido. Es algo que no creo que nadie espere".

La trayectoria de esta chica, originaria de Nueva York, es bien conocida, desde su actuación en espectáculos de talentos locales en Pensilvania, donde creció, hasta obtener su gran oportunidad en "Star Search" en 1992 y después participar en "The New Mickey Mouse Club", de Disney Channel. Fue su canción "Reflection", para "Mulan", de Disney, la que derivó en un contrato de grabación con RCA y el estreno de su primer álbum autotitulado en el verano de 1999. El álbum alcanzó rápidamente el lugar #1 gracias a la popularidad de su primer sencillo de danza/pop "Genie In A Bottle" (que dominó los primeros lugares durante cinco semanas y rompió récords alrededor del mundo) así como otros números que ocuparon los primeros lugares, entre ellos "What A Girl Wants" y "Come on Over". Éste fue un logro que pudo repetir el año siguiente con "Mi Reflejo", la impactante versión de su debut en idioma español, seguido por su primer éxito de temporada, "My Kind of Christmas".

En 2001 Aguilera unió fuerzas con Pink, Mya y Lil' Kim para el exitoso sencillo y video "Lady Marmalade". Esta exuberante rebanada dulce visual y auditiva la tuvo bajo los reflectores internacionales, incluso mientras preparaba su segundo álbum, Stripped. Lanzado en octubre de 2002, éste consolidó su prestigio como estrella internacional y transformó su imagen de ser la princesa del bubble-gum-pop hasta una candente gatita sensual. Junto al ardiente funk del provocativo sencillo del álbum, "Dirrty", también destacaron pistas como "Beautiful", "Can't Hold Us Down" y "Voice Within".

Después de alcanzar los primeros lugares con su tercer álbum, "Back to Basics", que se estrenó como #1 en agosto de 2006 y vendió más de 3.7 millones globalmente, la imparable Aguilera anunció una gira mundial. Con la leyenda de la moda Roberto Cavalli como exclusivo diseñador de vestuario, el coreógrafo y director Jamie King (Madonna, Janet Jackson y Prince) a bordo, además de un innovador diseño de escenario que permitía a los fans un acceso sin precedentes a la estrella de pop, los espectáculos fueron una fiesta para todos los sentidos y lograron críticas favorables.

Ganó el primero de cuatro Premios Grammy en 2000 como Mejor Artista Nueva, y sus siguientes trofeos llegaron en 2001 por "Lady Marmalade" (Mejor Colaboración Pop con Letra); en 2003 por "Beautiful" (Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina) y en 2007 por "Ain't No Other Man (Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina), además de ganar un Grammy por cada uno de sus álbumes. Entre otros premios, también recibió en 2001 el Latin Grammy Award por Mi Reflejo (Mejor Álbum Vocal Pop Femenino), un 2000 Billboard Music Award como Artista Femenina del Año, así como dos 2004 Rolling Stone Music Awards (Mejor Intérprete Femenina y Mejor Gira, ambas Elegidas por los Lectores, por "Justified and Stripped"). Fue votada como Ídolo Adolescente Más Sexy en una encuesta de VH1; asimismo, la belleza y el carisma de Aguilera lograron que la revista Teen People la incluya entre sus "25 Estrellas Más Candentes Menores a 25" y Maxim la corone como la Mejor Cantante Femenina Internacional (2000), una de las Mujeres Más Sexies del Año (2003) y #1 en su lista "Hot 100" (2003). Aguilera también ha recibido dos NRJ Awards (Mejor Cantante Internacional, Mejor Álbum Internacional) además de un 2007 MTV Europe Award (Mejor Artista Femenina).

En 2007, Aguilera inició una producción enteramente nueva, un perfume epónimo,"Christina Aguilera", que lanzó a través de P&G Prestige. Perfecto para la mujer sexy, seductora y clásica,"Christina Aguilera" faculta a cada mujer enalteciendo su feminidad. La fragancia continúa como un best seller internacionalmente y abrió camino para dos esencias adicionales,"Inspire" y"By Night". En octubre de 2010 ella añadió una cuarta fragancia a su línea, Royal Desire.

En enero de 2008, Aguilera dio a luz a su primer hijo, Max Liron Bratman. Después del nacimiento no bajó el ritmo y en febrero la nueva mamá fue musa del joyero londinense Stephen Webster para su nueva colección de plata sterling. Christina inspiró y fue la protagonista de la excepcional colección, posando como una heroína de Hitchcock en la campaña publicitaria. Esta nueva campaña, realizada por el afamado fotógrafo de W Magazine, Craig McDean, se lanzó en la primavera de 2009. Las ramas de la campaña están inspiradas en el estilo Glam Rock de Webster y el nuevo aspecto contemporáneo y sexy de Aguilera.

Aunque en la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a la grabación y las giras, esta chica de 29 años participa activamente en actividades filantrópicas. En 2009 Christina colaboró con Yum! Brands en su esfuerzo World Hunger Relief, como vocera global. En menos de un año creó una amplia concientización y un compromiso más profundo para beneficiar al Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas y a otras agencias dedicadas a aliviar el hambre, ayudando a recaudar la cantidad récord de 22.5 millones en donaciones. En 2010 fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas por su gran trabajo y su alcance social. Éste es un honor que se otorga sólo a selectas personas. Además, Christina y su hijo Max participaron en un PSA para "Rock the Vote" alentando a los jóvenes para asumir una postura y votar por aquello en lo que creen. El anuncio, que presenta a Christina cantándole "America the Beautiful" a Max, que está envuelto en una bandera estadounidense, apareció en revistas, anuncios de televisión y tableros en Times Square. Como gran colaboradora en la lucha contra el SIDA, Aguilera participó en el proyecto "What's Going On?", de los Artistas contra el SIDA, dentro de AIDS Project Los Angeles. En 2004 se convirtió en el nuevo rostro de la compañía cosmética MAC y la vocera del MAC AIDS Fund. Del mismo modo, Christina se involucró en las campañas de concientización con Youth AIDS y ALDO. También patrocina y está activamente involucrada en el Women's Center and Shelter of Greater Pittsburgh, un refugio para mujeres y niños maltratados.

Para obtener más información, por favor visite www.christinaaguilera.com.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

ERIC DANE (Marcus) protagoniza al Dr. Mark Sloan en la exitosa serie de televisión "Grey's Anatomy", nominada a un Emmy®, y galardonada con un Golden Globe y un SAG Award, actualmente en su sexta temporada en ABC.

Dane sigue ampliando su asombrosa y diversa lista de roles cinematográficos, recientemente interpretó a un jugador de fútbol en la comedia romántica de Garry Marshall Valentine's Day. En 2008 co-protagonizó con Jennifer Aniston y Owen Wilson Marley & Me, de David Frankel, basada en la biografía de John Grogan. Dane entró al mundo de las adaptaciones de historietas como Jamie Madrox, llamado Multiple Man, en el exitoso X-Men: The Last Stand. Otros créditos de cine adicionales son Feast, Open Water: Adrift, Sol Goode y The Basket.

Criado en San Francisco, Dane emigró a Los Ángeles y obtuvo su primera oportunidad en 1993 con un rol como artista invitado en "The Wonder Years". Siguieron numerosos papeles como invitado y recurrentes, incluyendo memorables participaciones en "Charmed", "Las Vegas" y "Gideon's Crossing". Asímismo, Dane ha participado dos veces como el Dr. Sloan en "Private Practice", la popular secuela de "Grey's Anatomy" de la ABC. Otros créditos televisivos de Dane incluyen "Serving in Silence", "Painkiller Jane", "Helter Skelter" y "Wedding Wars".

CAM GIGANDET (Jack) Como joven talentoso, Cam Gigandet está obteniendo reconocimiento y premios por sus sólidas interpretaciones. Hace poco recibió el premio "One to Watch" de Movieline's Young Hollywood Awards, un MTV Movie Award por "Mejor Escena de Pelea" por su interpretación en la película de acción Never Back Down, de Summit Entertainment, además de ser nombrado uno de los "Talentos de la Siguiente Generación" por el Hollywood Reporter en su emisión anual de "35 bajo 35".

Cam terminó la producción de varias películas, incluyendo The Roommate, al lado de Leighton Meester; la comedia Easy A con Amanda Bynes, Malcolm McDowell y Stanley Tucci; The Experiment, al lado de Forest Whitaker y Adrien Brody y la más reciente, Priest, de Sony Pictures, al lado de Paul Bettany.

Cam trabajó al lado de Dennis Quaid y Ben Foster para protagonizar la película de suspenso de ciencia ficción Pandorum y previamente al lado de Gary Oldman y Odette Yustman en la historia de horror The Unborn, de Rogue Pictures. En noviembre de 2008, protagonizó al vampiro villano en la altamente exitosa serie Twilight, de Summit Entertainment, dirigida por Catherine Hardwick y basada en la serie de libros best seller de Stephenie Meyer.

Entre otros créditos cinematográficos se incluyen la comedia de golf Who's Your Caddy, de Dimension Film, así como Mistaken una cinta de suspenso independiente.

Cam se logró fama como el chico malo 'Volchok' en el drama adolescente de Fox "The O.C". También tuvo un rol recurrente en "Jack and Bobby", de WB.

Originario de Auburn, Washington, Cam disfruta practicar deportes en su tiempo libre y tiene el grado de cinta café en karate. Reside actualmente en Los Ángeles.

JULIANNE HOUGH (Georgia) Cantante/actriz/bailarina, la multifacética Julianne Hough es conocida por millones de admiradores como la campeona profesional de baile que ganó dos veces el exitoso programa televisivo de ABC "Dancing With the Stars", antes de incursionar en los mundos de la música y el cine.

Aunque ha ganado títulos mundiales de baile desde que era adolescente, el objetivo final de Julianne siempre ha sido una carrera en la música country. Su álbum homónimo con el que debuta, lanzado por Universal Music Group Nashville en 2008, llegó al #1 en el Billboard Country e ingresó al Billboard 200 como #3, lo cual marcó el debut más alto para una artista country desde 2006. Los primeros dos sencillos del álbum, "That Song in My Head" y "My Hallelujah Song", subieron como la espuma en la música country y obtuvo sus primeros dos reconocimientos 2009 Academy of Country Music Awards como Mejor Vocalista Femenina Nueva y Mejor Artista Nueva. Julianne salió al camino por primera vez como artista discográfica y abrió la gira para la súper estrella Brad Paisley y después la gira de George Strait, interpretando más de 100 espectáculos en 2009. Su segundo álbum, The Julianne Hough Holiday Collection, se convirtió al instante en un clásico de temporada para sus legiones de admiradores, distribuido en exclusiva por Target. Su siguiente álbum, muy esperado, será estrenado por Mercury Nashville en noviembre de 2010. Su nuevo sencillo, "Is That So Wrong?", está invadiendo la radio y refleja el tono más estilizado y maduro del nuevo CD. Julianne escribió diversas pistas para el nuevo álbum con Dann Huff, uno de los productores de música country más famosos hoy en día (Martina McBride, Keith Urban, Rascal Flatts, entre otros). Actualmente está de gira en Estados Unidos.

Se convirtió en un nombre conocido en todos los hogares virtualmente de la noche a la mañana gracias a "Dancing With the Stars"; después tuvo una rápida transición como artista discográfica, pero Julianne es bien conocida por ingresar al mundo del cine. Participa en el elenco lleno de estrellas del musical dramático de Screen Gems "Noches de Encanto", al lado de Cher, Christina Aguilera, Stanley Tucci, Eric Dane, Kristen Bell y Cam Gigandet. En "Noches de Encanto", escrita y dirigida por Steve Antin, Julianne interpreta a Georgia. La película se estrenó el 24 de noviembre de 2010 en Estados Unidos. Julianne acaparó los titulares al superar a varias actrices consolidadas y obtener el rol femenino principal en la nueva versión de Paramount del clásico musical "Footloose", que se filmará en verano y otoño, para ser estrenada el 1 de abril de 2011.

Nacida artista, Julianne Hough (pronunciado "Huff") siempre adoró cantar, bailar y actuar. A los 10 años tuvo oportunidad de estudiar artes interpretativas en Londres, lo cual fue el comienzo de un periodo de intenso entrenamiento y educación. Regresó a Utah a los 15 años y después de graduarse de secundaria se mudó a Los Ángeles para perseguir sus sueños de tener una carrera en el entretenimiento.

Ganando una sólida reputación rápidamente gracias a su talento, disciplina y profesionalismo, Julianne requirió menos de un mes para obtener un trabajo como bailarina en el programa de juegos de ABC, "Show Me The Money"; poco después se unió a la gira de "Dancing With the Stars" como bailarina de la compañía antes de unirse al elenco de la exitosa serie en la cuarta temporada del programa, donde fue pareja de Apolo Anton Ohno, dos veces ganador de la Medalla Olímpica de Oro. Salió de gira con la compañía otra vez, para volver al exitoso programa en la temporada cinco a ocho, siendo pareja de Helio Castroneves, campeón de carreras Indy, el comediante Adam Carolla, el actor Cody Linley y el cantante de country Chuck Wicks. Hough permanece como la bailarina más joven en ganar la codiciada competencia "Dancing with the Stars" dos veces, con sus compañeros Ohno y Castroneves; además obtuvo una nominación al premio Emmy® en 2008 a la Mejor Coreografía, por su labor en el programa. Su talento como coreógrafa también derivó en una colaboración con Gwen Stefani en el video "Wind It Up" de la cantante.

En 2009, Julianne estelarizó su primer DVD de acondicionamiento físico, "Cardio Ballroom", el primero de una serie diseñada para motivar a los novatos y entusiastas del ejercicio por igual para que adopten el baile. El segundo, "Just Dance!", saldrá a la venta en a finales de este año.

También es muy solicitada en el mundo de los comerciales y respaldos, como vocera internacional de Proactiv Solution y vocera oficial de Venus Embrace; además es co-autora de "Goddess Guide to Getting Closer" para la campaña de mercadotecnia de 2009 de la compañía. Cantó la versión actualizada del tema de la goma de mascar Juicy Fruit de Wrigley, "The Taste is Gonna Move Ya". Su trabajo incluye muchas otras campañas.

Aunque dedica la mayoría de su tiempo a grabar, realizar giras y actualmente a filmar cine, Julianne también participa en causas filantrópicas, así como en iniciativas caritativas y humanitarias, incluyendo Susan G. Komen Foundation, Clothes Off Our Back, St. Jude's Children's Hospital; es miembro de American Red Cross Cabinet.

Además de estos proyectos estelares para 2010, Julianne inició el año nuevo con una invitación para participar en We Are The World 25 For Haiti, una actualización llena de estrellas del tema filantrópico de 1985 a beneficio de los damnificados por el terremoto en Haiti y la reconstrucción del país. Producido de nuevo por Quincy Jones y Lionel Richie, grabado en el mismo estudio que el original hace 25 años, el nuevo video (dirigido por Paul Haggis, ganador de un Premio de la Academia®) se estrenó el 12 de febrero de 2010 en la inauguración de las Olimpiadas de Invierno en Vancouver, con la participación de leyendas de la música, como Barbra Streisand, Tony Bennett, Celine Dion y Gladys Knight, además de estrellas contemporáneas como Will.I.Am, Jennifer Hudson, Pink, Fergie y Kanye West, entre otros artistas de prácticamente todos los géneros musicales.

Para obtener más información, por favor visite www.juliannehough.com.

ALAN CUMMING (Alexis) El actor Alan Cumming terminó recientemente la filmación de la miniserie The Runaway y fue nominado para un Premio Emmy® por su papel como artista invitado en la primera temporada del exitoso drama de CBS "The Good Wife", interpretando a Eli Gold. Se unirá al elenco como participante regular de la serie para la segunda temporada.

El año pasado Cumming creó un espectáculo de cabaret, I Bought A Blue Car Today ('Un moderno Noel Coward' - The New York Times), para el Lincoln Center en NYC y después lo interpretó en Sydney Opera House, West End en Londres y The Geffen Playhouse en Los Ángeles. Este verano fascinó al público en Feinstein's en NYC, Broad Stages en Santa Mónica y The Castro Theater en San Francisco. El espectáculo de un solo hombre se presentará en Pines de Fire Island el 30 de julio y después en el Edinburgh Festival Fringe del 13 al 15 de agosto. El álbum I Bought A Blue Car Today obtuvo un premio Bistro y está disponible en las tiendas y en iTunes.

Posteriormente en este año participó junto a Cher y Christina Aguilera en la película Noches de Encanto, además de trabajar con Helen Mirren, Chris Cooper, Russell Brand, Alfred Molina y Djimon Hounsou en la adaptación cinematográfica de Julie Taymor de la obra The Tempest, de Shakespeare. En 2011 lo escucharemos en tres películas animadas: Sir Billi the Vet a lado de Sean Connery, Jackboots on Whitehall (en el cual interpreta a Hitler y Braveheart), además de encarnar a Gutsy Smurf en The Smurfs.

Hace poco lanzó un sitio Web basado en sus obsesiones www.itsasickness.com.

Alan Cumming es mucho más que ecléctico. Ha sido un galardonado Hamlet y tuvo su propio programa de entrevistas. Filmó un video con Robert Wilson y grabó un dueto con Liza Minnelli. Hizo películas con Stanley Kubrick y las Spice Girls. También lanzó un álbum galardonado, escribió una novela best seller en el Sunday Times y creó una reconocida fragancia de firma. Ha interpretado a Dionysus, el Demonio, el Papa y también fue filmado como Pan por Herb Ritts para Vanity Fair. Fue un superhéroe que se teletransporta, modelo de Lee Jeans y anfitrión de Saturday Night Live. Es un productor ganador del Independent Spirit Award y un director ganador del National Board of Review Award. Ha cantado en Carnegie Hall, Hollywood Bowl, London Palladium y Sydney Opera House. Fue nombrado ícono de Escocia y obtuvo el Premio Great Scot. También diseñó papel tapiz. Fue la voz de Black Beauty. Y aún no termina.

Alan Cumming (www.alancumming.com) se formó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Al graduarse rápidamente encontró la fama en su país tanto por su trabajo en televisión (incluyendo la novela escocesa Take The High Road) como por su interpretación en comedia (el legendario Victor and Barry, que escribió e interpretó con su compañero de la escuela teatral, Forbes Masson). Pero fue el teatro el que le dio más celebridad cuando participó en Conquest of the South Pole, de Manfred Karge, en el Traverse Theatre en Edimburgo. La obra pasó al Royal Court en el West End de Londres y Alan fue nominado como Most Promising Newcomer Olivier Award.

Continuó su trabajo con la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre, donde obtuvo un premio Olivier por su interpretación en Accidental Death Of An Anarchist, de Dario Fo. Para el National Theatre Studio dirigió Bonjour La, Bonjour, de Michel Tremblay, además de interpretar a Romeo en Romeo and Juliet. Fue nominado para otros Premios Olivier por La Bete y Cabaret; además su sensacional Hamlet, en Donmar Warehouse, en Londres, le aportó un premio TMA Best Actor y una nominación al Shakespeare Globe. El Daily Mail lo describió como 'un actor que toca la puerta de la grandeza' por su interpretación.

Realizó su debut cinematográfico al lado de Bruno Ganz y Sandrine Bonnaire en Prague, de Ian Sellar, estrenada en Cannes en 1992, cinta por la que ganó el premio al Mejor Actor en el Atlantic Film Festival y una nominación al premio Scottish BAFTA. Su presentación al público estadounidense ocurrió con Circle of Friends, pronto seguida por Goldeneye y Emma. Su primera película filmada en Hollywood fue Romy and Michele's High School Reunion (por la cual fue nominado al MTV Movie Award); desde entonces ha alternado éxitos taquilleros como X2:X Men United y la trilogía de Spy Kids, con pequeñas cintas independientes como Urbania, Titus (al lado de Anthony Hopkins y Jessica Lange) y Sweet Land (por la cual recibió un Independent Spirit Award como productor). Con Jennifer Jason Leigh escribió, produjo, dirigió y actuó en The Anniversary Party, por la cual ganaron un National Board of Review Award y dos nominaciones al Independent Spirit. Acaba de participar en las cintas independientes Dare y Boogie Woogie.

En 1998, Cabaret se estrenó en Broadway y la Ciudad de Nueva York adoptó instantáneamente a Alan, alabando su impresionante interpretación como EmCee. Ganó los premios The Tony, Drama Desk, Outer Critics' Circle, Theatre World, New York Press, FANY y New York Public Advocate por su trabajo, pero considera que el premio más grande fue encontrar su nuevo hogar.

Ha continuado su trabajo en Broadway con The Threepenny Opera, al lado de Cyndi Lauper, y Design For Living; fuera de Broadway también trabajó en Elle, de Jean Genet (la cual también adaptó) y The Seagull, al lado de Dianne Wiest. Regresó a los escenarios británicos en 2006 con Bent, de Martin Sherman; recientemente participó en la producción del National Theatre of Scotland de la obra Las Bacantes, de Euripides, que inauguró el Festival Internacional de Edimburgo y realizó una gira por Escocia, fue transferida a Londres y después al Lincoln Center Festival en NYC. Alan ganó el Herald Arcangel por su interpretación como Dionsio.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

En la televisión estadounidense trabajó en Sex and the City, Frasier, Third Rock From The Sun, The L Word, en las cintas Annie, The Goodbye Girl y Reefer Madness, además de la rompedora de récords Tin Man, de Sci-Fi Channel. Ha sido también anfitrión de Masterpiece Mystery, de PBS. En Bretaña escribió y protagonizó la comedia de situaciones de culto The High Life, así como muchas otras películas para la BBC, incluyendo Bernard and the Genie, por la cual obtuvo un British Comedy Award.

El activismo y la pasión de Alan por diversas causas de derechos civiles y educación sexual le han aportado muchos reconocimientos humanitarios, incluyendo dos Human Rights Campaign Awards, Vito Russo Media Award de GLAAD, Trevor Project Hero Award, así como homenajes por parte de Anti-Violence Project, LAMBDA Legal, Pflag, por nombrar algunos. Su país natal lo honró con un doctorado honorario de la Universidad de Abertay, Dundee, el Great Scot Award y en 2005 fue nombrado ícono de Escocia. Es embajador de los Festivales de Edimburgo, la Campaña de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y Presidente de la Royal Scottish Academy of Music and Drama's American Foundation. Fue nombrado O.B.E (Oficial del Imperio Británico) en la Lista Honoraria del Cumpleaños de la Reina en 2009.

PETER GALLAGHER (Vince), veterano actor de cine, televisión y teatro, ha obtenido numerosos premios por su trabajo teatral, incluso una nominación al Tony Award por su muy aclamada interpretación en "Long Day's Journey Into Night", al lado del difunto Jack Lemmon y Kevin Spacey. También recibió el Theatre World Award por "A Doll's Life" de Harold Prince Production, así como el Clarence Derwent Award por "The Real Thing" de Tom Stoppard, dirigida por Mike Nichols. Su papel como el carismático Sky Masterson en la nueva versión de "Guys and Dolls" de Jerry Zak del musical de Broadway, ganadora del Tony Award, le aportó excelentes críticas.

En 2002, también protagonizó "The Exonerated", obra enfocada en la vida de seis personas convictas por asesinatos que no cometieron, para ser exoneradas y liberadas después pasar tiempo en prisión. La premisa de la obra conmueve el corazón porque se basa en la verdadera historia de Kenneth Waters en Conviction; esto atrajo a Gallagher para participar en la película en el papel de Barry Scheck, co-fundador de The Innocent Project, que revisa evidencia de ADN en casos antiguos y la usa para liberar a personas erróneamente condenadas. La obra, dirigida por Bob Balaban, ganó el 2003 Outer Critics Circle Award for Outstanding Off-Broadway Play y el 2003 Lucille Lortel Award, además del Drama Desk Award for Unique Theatrical Experience.

Gallagher comenzó su carrera en el teatro y después pasó al cine en 1980, debutando en la película "The Idolmaker", dirigida por Taylor Hackford. Destacó por su gran interpretación como "The King of Real Estate" en "American Beauty", ganadora del Oscar®.

Participó en "Adam", de Fox Searchlight, estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2009, y podremos verlo en las próximas películas 'Someday This Pain Will Be Useful' y 'Noches de Encanto'.

Gallagher trabajó en varias películas dirigidas por Robert Altman y Steven Soderbergh. Obtuvo críticas favorables internacionales en la película de 1989 "Sex, lies and videotape", de Soderbergh. Seis años después, Soderbergh escribió el rol principal en "The Underneath" para Gallagher. Protagonizó las cintas "The Player", "Mrs. Parker and the Vicious Circle" y "Short Cuts", la cual ganó un Special Award por el elenco lleno de estrellas, incluyendo a Gallagher.

Otros créditos cinematográficos incluyen: "Dreamchild", "Bob Roberts", "Watch It", "The Hudsucker Proxy", la exitosa comedia "While You Were Sleeping", con Sandra Bullock, "To Gillian on Her 37th Birthday", "Cafe Society", "The Man Who Knew Too Little", el éxito taquillero "Mr. Deeds", co-protagonizado por Adam Sandler, así como "Center Stage", de Nicholas Hytner.

En televisión, Gallagher protagoniza actualmente el nuevo programa de USA Network, 'Covert Affairs' como el director de la CIA, Arthur Campbell; asimismo, este año participará como el Padre Phil en la nueva temporada de 'Rescue Me', de FX. La temporada pasada Gallagher trabajó en "Californication", la serie de Showtime, al lado de David Duchovny, pero es mejor conocido por su papel protagónico como el defensor público Sandy Cohen en el exitoso drama de Fox, "The O.C".

Sus otros créditos televisivos incluyen la miniserie ganadora de un Emmy® y un Peabody Award "The Murder of Mary Phagan", "An Inconvenient Woman", "The Caine Mutiny Court Martial" de Robert Altman, "Cupid and Cate", "Brave New World", PBS' "Guys and Doll's Off The Record", la producción inglesa de "The Big Knife" de Clifford Odet, "Private Contentment", "The Cabinet of Dr. Ramírez" y "Path to Paradise" de HBO, la historia no contada sobre las bombas en el World Trade Center en 1993.

Entre sus roles de cine y televisión, Gallagher regresa frecuentemente al teatro. Protagonizó la producción de "The Country Girl" de Clifford Odet en Broadway, dirigida por Mike Nichols y co-protagonizada por Morgan Freeman y Frances McDormand. Realizó su debut en Broadway con una nueva versión de "Hair", seguido por un papel protagónico en la producción original de "Grease" en Broadway, además de "The Corn is Green" con Cicely Tyson.

En noviembre de 2005, Epic Records estrenó el álbum de Gallagher titulado "7 Days in Memphis". El álbum es una recopilación de éxitos de soul de Memphis Stax Era, con canciones más nuevas grabadas en el sonido de Memphis Soul.

Gallagher fue honrado con un "Inspire Award" por parte de la AARP, por su labor como Activista contra el Alzheimer. Además de su trabajo en The Alzheimer's Association, apoya a The Actors Fund, Broadway Cares Equity Fights Aids y The Alliance of Young Artists and Writers.

Gallagher se graduó de la Universidad de Tufts.

KRISTEN BELL (Nikki) apareció recientemente en la gran pantalla en el papel protagónico de When in Rome, comedia romántica de Disney Studios, al lado de Josh Duhamel, Danny DeVito y Dax Shepard, así como en Couples Retreat, al lado de Vince Vaughn y Jason Bateman, de Universal Pictures; además prestó su voz para la película animada Astro Boy. Después Kristen protagonizó otra película de Disney, You Again, dirigida por Andy Fickman, estrenada el 24 de septiembre de 2010. Bell interpreta a una chica que trata de romper el próximo matrimonio de su hermano cuando descubre que su futura esposa es aquella chica que le hizo la vida imposible en la secundaria.

Bell interpretó el papel principal en la exitosa comedia de Universal, Forgetting Sarah Marshall, al lado de Jason Segel, Jonah Hill y Paul Rudd, producida por Judd Apatow.

Participó en la serie "Heroes", de NBC, como la misteriosa 'Elle Bishop'; una agente de "The Company", ella tiene el poder de generar y manipular la electricidad.

Durante tres temporadas Bell protagonizó la serie "Veronica Mars", de CW, producida por Joel Silver, en el rol de una lista y valiente investigadora privada aprendiz, dedicada a resolver los misterios más extraños en un rico poblado junto al mar.

Sus anteriores papeles incluyen a la hija raptada del presidente en la película de suspenso de David Mamet, Spartan, al lado de Val Kilmer, para Warner Brothers.

En 2004, Kristen protagonizó el musical "Reefer Madness" en Showtime, basado en la exitosa obra, la cual también interpretó fuera de Broadway. Antes, Kirsten era conocida por su rol recurrente en la serie de HBO "Deadwood". Otros créditos televisivos incluyen la aclamada serie "Gracie's Choice", al lado de Anne Heche y Diane Ladd, así como "The King and Queen of Moonlight Bay" con Tim Matheson, Sean Young y Ed Asner. Ha sido estrella invitada en series tales como "American Dreams", "The Shield" y "Everwood".

En teatro, Kristen participó en el musical "A Little Night Music" de Stephen Sondheim en Los Angeles Opera, justo antes de comenzar "Veronica Mars". También trabajó en la nueva versión de Broadway de la obra de Arthur Miller "The Crucible", con Liam Neeson y Laura Linney, la producción de Broadway de "Tom Sawyer", además de interpretar el papel protagónico del musical "Sneaux", en la producción de World Premiere.

Originaria de Detroit, Michigan, Bell asistió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en Los Ángeles.

STANLEY TUCCI (Sean) ha trabajado en más de 50 películas y muchos programas de televisión. En años recientes participó en películas tales como The Devil Wears Prada, The Terminal y Road to Perdition. Su carrera también incluye el teatro, con más de una docena de obras, en Broadway y fuera de ella.

El año 2008 fue extremadamente activo. Stanley participó en Julie & Julia, que pronto será un clásico, al lado de Meryl Streep y dirigida por Nora Ephron, así como en The Lovely Bones, por la cual obtuvo su primera nominación a un Premio de la Academia®, además de nominaciones para el Golden Globe, BAFTA, SAG y Broadcast Film Critics.

Tucci filma actualmente Captain America: The First Avenger, cuyo estreno está programado para el verano de 2011. Asimismo, a finales de 2010 se estrenará el musical Noches de Encanto en Estados Unidos, la historia de una chica pueblerina que llega a Los Ángeles para encontrar su lugar en un club de neoburlesque manejado por una antigua bailarina. Tucci protagoniza la cinta al lado de Cher y Christina Aguilera. En 2010 también se le podrá ver en la gran pantalla en EASY A, sobre una atractiva estudiante de secundaria que depende de un rumor escolar para elevar su posición social y financiera. Tucci trabajó de nuevo con Patricia Clarkson en otra interpretación memorable al lado de un destacado elenco, en lo que promete ser una de las películas más exitosas del año.

Stanley también fue productor ejecutivo en Saint John of Las Vegas, la primera co-producción de Olive Productions y próximamente dirigirá el drama cómico independiente The Hunter, protagonizado por Pierce Brosnan, Julianne Moore y Patricia Clarkson.

Anteriormente en este año, Tucci debutó como director en Broadway con una nueva versión de Lend Me a Tenor, de Ken Ludwig, protagonizada por Tony Shalhoub. La obra recibió una nominación al Tony Award por Best Revival of a Play.

Además de sus logros en cine el año pasado, Stanley también fue nominado para un Emmy® por su papel como invitado encarnando al Dr. Moretti en "ER". En 2007 su trabajo en "Monk" captó la atención de la crítica y obtuvo un Emmy® Award en la categoría de Outstanding Guest Actor in a Comedy Series.

En 2002 Tucci recibió críticas favorables por su actuación en Road to Perdition, de DreamWorks, co-protagonizada por Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman. La película fue dirigida por Sam Mendes y trata de un asesino a sueldo que toma las cosas personalmente después de que matan a su esposa e hijo. Stanley también participó en la siempre popular comedia de Disney Big Trouble, co-protagonizada por Tim Allen y Rene Russo, dirigida por Barry Sonnenfeld. Otras interpretaciones de Tucci incluyen Sidewalks of New York, de Paramount Classics, escrita y dirigida por Edward Burns, así como America's Sweethearts de Sony, al lado de Julia Roberts y Billy Crystal. También trabajó con Kenneth Branagh y Colin Firth en el altamente elogiado drama de HBO, Conspiracy, una película por la cual Tucci obtuvo una nominación al Emmy® y al Golden Globe como Best Supporting Actor in a Made-for-TV-Movie o Miniseries.

Los diversos talentos de Tucci lo han conducido a una carrera muy diversificada. No sólo es un consumado y dotado actor, también escritor, director y productor. En el Festival de Cine de Sundance en 2008, Stanley estrenó la película Blind Date, que lo llevó de nuevo detrás de las cámaras después de siete años, ya que la dirigió y co-escribió, además de protagonizar la recreación de Van Gogh.

Otro esfuerzo como director fue Joe Gould's Secret, de USA Films, protagonizada por Ian Holm como el escritor bohemio 'Joe Gould' y Tucci como 'Joseph Mitchell', el afamado escritor de The New Yorker. La película, ubicada en Greenwich Village de Nueva York en la década de 1940, narra la historia de la extraña reunión y perdurable amistad entre Gould y Mitchell, así como las historias que Mitchell escribió sobre Gould y su vida.

Big Night, el primer trabajo de Tucci como co-director, co-guionista y actor en la misma película, ganó numerosos premios, incluyendo el Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance en 1996, un reconocimiento de Excellence by the National Board of Review, un Independent Spirit Award, The Critics Prize en el Festival de Cine de Deauville en 1996, además de ser elogiado por el New York Film Critics y Boston Society of Film Critics.

El segundo proyecto de Tucci, The Imposters, una película que escribió, dirigió, co-produjo y protagonizó, fue Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1998 y ese año fue adquirida por Fox Searchlight Pictures. La farsa, ubicada en la década de 1930, presenta a Tucci y Oliver Platt como un par de actores desempleados que se encuentran a bordo de un crucero con otros pasajeros interpretados por Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.

Otros créditos cinematográficos de Tucci incluyen Swing Vote, Kit Kitteredge: An American Girl, Robots, The Life and Death of Peter Sellers, Shall We Dance, Spin, The Terminal, The Tale of Despereaux, Deconstructing Harry, A Mid Summer Night's Dream, The Alarmist, A Life Less Ordinary, The Daytrippers, Kiss of Death, Mrs. Parker and the Vicious Circle, It Could Happen to You, The Pelican Brief, Prelude to a Kiss, Billy Bathgate, In the Soup y Slaves of New York.

En 2002, Stanley ganó un Golden Globe Award por su brillante interpretación del Teniente Coronel Adolf Eichmann en la película televisiva titulada Conspiracy. Ésta fue la recreación dramática de la Conferencia de Wannasee, donde se diseñó la Solución Final Nazi del Holocausto. Obtuvo un Golden Globe y un Emmy® Award por su interpretación de Walter Winchell, fundador de los cronistas de sociedad estadounidenses, en la cinta original de HBO, Winchell. Su actuación como este indiscreto que sacó a la luz grandes secretos y escándalos obtuvo críticas favorables. Winchell, dirigida por Paul Mazursky, aportó a Tucci uno de los papeles más enriquecedores de su variada carrera.

Su trabajo en televisión incluye su participación como estrella invitada recurrente en "Bull" de TNT. Interpretó a 'Hunter Lasky', un encantador y manipulador jugador del poder, uno de los 'tiburones' mejores negociadores en Wall Street. Otros créditos televisivos incluyen su trabajo en "Equal Justice", "Wiseguy", "The Equalizer", "Thirtysomething" y "The Street". Interpretó a 'Richard Cross' en el drama de Steven Bochco, "Murder One", papel que le aportó una nominación al Emmy®.

Tucci también ha participado en teatro, en diversas obras que incluyen Frankie & Johnny in the Claire de Lune, Execution of Hope, The Iceman Cometh, Brighton Beach Memoirs y The Misanthrope. También trabajó en diversas obras fuera de Broadway, en Yale Repertory Theater y SUNY Purchase, donde estudió actuación por primera vez.

Tucci reside en Nueva York.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg


EL EQUIPO

STEVEN ANTIN (Escritor-Director) Los variados talentos del realizador cinematográfico Steven Antin convergen en su debut como director en la película Noches de Encanto, protagonizada por Christina Aguilera y Cher, que se estrenó noviembre de 2010 en Estados Unidos por Sony / Screen Gems.

Antin desarrolló Noches de Encanto en Sony/Screen Gems por varios años, pues escribió el guión, eligió las canciones para la pista sonora, diseñó los números musicales y también escribió la letra de una de las principales canciones de la película, "But I'm a Good Girl". Inicialmente en su carrera elaboró guiones para programas de burlesque en vivo, así que realizar la película fue una progresión natural. En el futuro de Antin se encuentra la cinta musical "Mash-Up" que él escribió y va a dirigir, la cual está actualmente en desarrollo en Walt Disney Studios.

Antin ha dirigido diversos videos musicales para intérpretes tan aclamados como The Pussycat Dolls, Paul Van Dyke y Girlicious. También fue productor ejecutivo en las exitosas series de reality para The CW Network: "The Pussycat Dolls Present: The Search For The Next Doll".

Originario de la Ciudad de Nueva York, Antin se mudó a California cuando era niño y fue descubierto como actor cuando tenía nueve años. Tuvo roles memorables en diversas películas, incluyendo The Accused, de Jonathan Kaplan, The Goonies, de Richard Donner y The Last American Virgin, de Boaz Davidson. Antin también participó como un personaje recurrente en "NYPD Blue" y fue nominado para un premio ACE como Mejor Actor en una Serie Dramática por la película televisiva de HBO "Vietnam War Story: The Last Days".

Después de una exitosa carrera actoral, cambió su enfoque a la escritura de guiones y la producción. Inside Monkey Zetterland, que Antin escribió, co-produjo y protagonizó, fue nominada para el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Antin creó y fue productor ejecutivo en la serie "Young Americans", de The WB, que lanzó la carrera de las estrellas Kate Bosworth, Ian Somerhalder y Michelle Monaghan.

Actualmente reside en Los Ángeles.

DONALD DE LINE (Productor) Durante más de 20 años en el negocio del cine ha colaborado con algunos de los más grandes nombres de la industria en ambos lados de la cámara. Sus próximos estrenos son Green Lantern, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, que lleva al personaje clásico de DC Comics a la gran pantalla por primera vez, así como una versión de acción/animación en vivo de Yogi Bear. La película más reciente de De Line fue el debut del director Zack Snyder en la animación con Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, basada en la amada serie de libros de Kathryn Lasky.

Algunas películas anteriores de De Line incluyen la exitosa comedia I Love You, de John Hamburg, Man, protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel; Body of Lies, de Ridley Scott, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe; así como Observe and Report, protagonizada por Seth Rogen. Obtuvo su primer éxito importante como productor con la cinta de suspenso sobre un robo, The Italian Job, en 2003, protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton.

Antes de su carrera como productor, De Line pasó 20 años como alto ejecutivo de un estudio, incluyendo Presidente y Subdirector de Paramount Pictures, además de Presidente de Touchstone Pictures. Durante la gestión de De Line, las películas de Touchstone recaudaron más de US$2.5 mil millones alrededor del mundo y obtuvieron la impresionante cantidad de 24 nominaciones a la Premios de la Academia®.

Las películas producidas bajo su gestión incluyen Pretty Woman; What About Bob?; las dos cintas de Father of the Bride; Ransom de Ron Howard; la biografía cinematográfica nominada al Oscar® What's Love Got to Do With It; la primera película de estudio de Wes Anderson, Rushmore; Ed Wood de Tim Burton, aclamada por la crítica, además del éxito mundial Armageddon.

STACY KOLKER CRAMER (Productora Ejecutiva) trabajó previamente como Vicepresidenta Senior de Producción en Sony Screen Gems. Durante sus siete años ahí supervisó la producción de The Exorcism of Emily Rose, protagonizada por Laura Linney, When a Stranger Calls, dirigida por Simon West e interpretada por Camilla Belle, Underworld, protagonizada por Kate Beckinsale, You Got Served, protagonizada por B2K, así como Breaking All the Rules, protagonizada por Jamie Foxx. También trabajó como Productora Ejecutiva en Vacancy and First Sunday, de Screen Gems.

Antes de unirse a Screen Gems, fue Vicepresidenta de Producción en Davis Entertainment, una filial de Fox. Comenzó en el negocio del entretenimiento como publicista de Castle Rock Entertainment, donde trabajó en The American President, protagonizada por Michael Douglas y The Shawshank Redemption, protagonizada por Morgan Freeman. Cramer se graduó cum laude de la UCLA con una licenciatura en Psicología.

RISA SHAPIRO (Productora Ejecutiva) comenzó su carrera en The William Morris Agency en Nueva York, en 1981. Ayudó a descubrir y cultivar la carrera de artistas tales como Julia Roberts, Jennifer Connelly, Rosie O'Donnell, David Duchovny, Andie MacDowell y muchos más. En 1991, Risa salió de William Morris para unirse a International Creative Management, donde continuó su trabajo como una de las más poderosas agentes en la industria. En 2008 decidió incursionar en la gestión y la producción. Como agente sigue representado a Cher, Jennifer Connelly, Heather Graham, Steven McQueen, Richard Dreyfuss, Andie MacDowell y otros. También co-financió Saw. Noches de Encanto es su primera película como productora ejecutiva.

BOJAN BAZELLI, ASC (Director de Fotografía) es uno de los grandes creadores de imágenes que trabajan hoy en día en películas de vanguardia visualmente avanzadas de alto perfil.

Antes de Noches de Encanto, Bazelli fotografió la película de Bruckheimer/Disney, The Sorcerer's Apprentice, que llegó a los cines en marzo de 2010. La adaptación en vivo del clásico poema de Goethe y la caricatura de Mickey-Mouse es protagonizada por Nicolas Cage, dirigido por Jon Turteltaub.

El repertorio de películas de Bazelli incluye éxitos tales como: Hairspray, para el director Adam Shankman; Mr. and Mrs. Smith, para el director Doug Liman, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie; así como la atmósfera espeluznante y brumosa de la película de suspenso The Ring, de Gore Verbinski, y las aclamadas películas independientes The Rapture, Deep Cover, King of New York, Kalifornia y Dangerous Beauty, cada una de las cuales muestra un rango visual y una pasión inigualables.

Bazelli posee una emocionante mezcla de influencias estadounidenses, italianas y yugoslavas; enfoca su trabajo con una mente abierta y creativa. Su introducción a la fotografía comenzó cuando tenía 7 años y su padre lo llevó a una sala de proyección. La experiencia generó una profunda curiosidad, pues se preguntó cómo un proyector podría crear imágenes tan hermosas en la lejana pantalla.

Después de la secundaria Bazelli estudió en FAMU Film School en Praga. Al quedar impresionado con una película estudiantil de Bazelli, el aclamado director Abel Ferrara le ofreció de inmediato el trabajo de filmar China Girl en la Ciudad de Nueva York. Bazelli aprovechó la oportunidad y ha vivido en Estados Unidos desde entonces, filmando una película tras otra y desafiándose a sí mismo en cada nuevo proyecto.

El mundo de los comerciales televisivos y los videos musicales adoptó a Bazelli y se convirtió en una oportunidad de experimentación.

Reconocido como la Mejor Fotografía tanto en 1996 como en 1998 por el prestigioso espectáculo de American Independent Commercial Producers (AICP), la contribución de Bazelli en la evolución del arte y la técnica de los comerciales televisivos estadounidense es profunda. Es uno de los pocos directores de fotografía que ha recibido este honor dos veces desde el inicio de este evento. Bazelli también obtuvo un Gold Clio por la Mejor Fotografía en 1998, y la película Kalifornia ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Montreal. En 1990 recibió una nominación al Independent Spirit por su trabajo en King of New York.

Con un estilo al mismo tiempo sensual y atmosférico, bello y conmovedor, Bazelli fomenta su creatividad con visitas regulares a las galerías y viendo tantas películas como es posible. Ama tanto el mundo del arte como la industria del entretenimiento. Bazelli vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

JON GARY STEELE (Diseñador de Producción) es uno de los diseñadores de producción más buscados en la industria cinematográfica actual. Su capacidad para crear sets que se convierten en personajes por sí mismos le ha granjeado una reputación impresionante en el mundo del diseño fílmico.

Steele es responsable por la apariencia de películas tales como Takers, Death at a Funeral, Armored,Prom Night,Vacancy,When a Stranger Calls,Quarantine,Mama's Boy,The Onion Movie,Employee of the Month,Lonely Hearts,Mozart and the Whale,The Dukes of Hazzard,Beauty Shop,The Sweetest Thing,The Glass House,One Night at McCool's,Takedown,Cruel Intentions,American History X,Dead Connection,Dark Side of Genius,When the Party's Over yThe Runestone. Trabaja actualmente en la nueva versión de Footloose, de Paramount.

En televisión los créditos de Steele incluyen "R.U.S.H"., "MDs", "Sleep, Baby, Sleep" y "Dead Silence".

Como director artístico, Steele trabajó en las películas Beauty Shop y Warlock, así como en "Roe vs. Wade" y "Capitol" para la pantalla chica.

VIRGINIA KATZ, A.C.E. (Editora) ganó un Eddy por parte de American Cinema Editors por su trabajo en el aclamado musical Dreamgirls, de Bill Condon. Previamente Katz colaboró con Condon en Kinsey, por la cual recibió una nominación al Eddy, además de Gods and Monsters.

Otros créditos de Katz incluyen la película de acción Fearless, para el director Ronny Yu; Mrs. Palfrey at the Claremont , dirigida por Dan Ireland; así como Her Majesty, dirigida por Marc Gordon.

Para la televisión, Katz trabajó como editora tanto en películas como en series. Su trabajo en la pantalla chica incluye "Alias" y "Felicity".

BUCK DAMON (Supervisor Musical) obtuvo en 2004 un Grammy® Award, con Zach Braff y Amanda Scheer Demme, por crear la exitosa pista sonora de Garden Stateque, que logró un disco de platino.

Uno de los supervisores musicales más buscados en el cine, los recientes créditos de Damon incluyen The Proposal, 17 Again y Beverly Hills Chihuahua. Además de Step Up y Step Up 2 The Streets, entre sus otras películas como supervisor musical se encuentran Blow, Knockaround Guys, Mean Girls, House of D, The Last Shot, Cheaper by the Dozen 2, 27 Dresses y Premonition. Trabajó como asesor musical en The Rundown, Erin Brockovich, The Limey, She's All That, Hurlyburly, Out of Sight, Rounders y Life.

Damon también trabajó como supervisor musical para la televisión en "Freaks and Geeks"; fue asesor musical en "The PJs" y "Felicity".

CHRISTOPHE BECK (Músico) en un periodo tan corto que no tiene precedentes, el compositor Christophe Beck ha creado la pista sonora de varias películas en prácticamente todos los géneros. Su talento es evidente, como se aprecia en el amplio rango de cintas, desde la comedia adolescente clásica Bring It On y la adaptación cinematográfica de la novela best-seller Under The Tuscan Sun, hasta The Hangover, la comedia clasificada como "R" con la más alta recaudación de los todos los tiempos. Los recientes créditos de Beck incluyen What Happens in Vegas, Fred Clause, License to Wed, Charlie Bartlett, The Seeker, Year of the Dog, We Are Marshall, School for Scoundrels, The Pink Panther y The Pink Panther 2, Post Grad, Hot Tub Time Machine, Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, Death at a Funeral y Date Night.

El camino de Beck para la creación de pistas sonoras cinematográficas fue indirecto. Originario de Montreal, comenzó a estudiar piano a los cinco años y cuando tenía once ya escribía música para su primera banda, Chris and The Cupcakes. En la escuela secundaria estudió flauta, saxofón, trombón y percusiones, además de tocar en bandas de rock.

Mientras estudiaba música en Yale, Beck tuvo una epifanía: "Descubrí que mi talento para componer era mucho mayor que mi talento para interpretar". Escribió dos musicales con su hermano Jason (más conocido como Chilly Gonzales, artista discográfico de hip-hop ubicado en Berlín), así como una ópera basada en The Tell-Tale Heart de Edgar Allen Poe.

Después de su graduación de Yale en 1992 se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de pistas sonoras cinematográficas de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Beck se sintió inmediatamente atraído a los distintivos retos creativos de conjuntar la música y el cine. Una recomendación personal del legendario Buddy Baker, director del Departamento de Música de la USC, lo condujo a su primer trabajo en una serie de Canadian TV llamada White Fang. Pronto se incorporó en una nueva serie de televisión, Buffy, basada en la película. Beck recibió el premio Emmy® como Composición Musical Destacada por su música para Buffy. Decidió luego dedicarse al trabajo cinematográfico.

Beck estaba preocupado por dejar la televisión: "Realmente fue bastante terrorífico. Y las cosas fueron lentas durante el primer año, pero tenía fe en mis habilidades y no pasó mucho tiempo para que las cosas mejoraran". La actitud y el talento único de Christophe Beck lo distinguen de muchos compositores que trabajan hoy en día. "Me enorgullezco de poderme adaptar a las necesidades de la película y de sus creadores. En cada pista sonora que escribo trato de hacer algo mejor que todo lo que hice antes".

El trabajo de Chris se puede oír actualmente en Waiting for Superman, de Davis Guggenheim.

MICHAEL KAPLAN (Diseñador de Vestuario) obtuvo un BAFTA Award por sus diseños de vestuario para el impresionante drama futurista "Blade Runner" de Ridley Scott. Después estableció una tendencia de moda para una generación completa con los diseños para su siguiente película, "Flashdance", de Adrian Lyne.

Asimismo, fue el diseñador de vestuario de elección para el director David Fincher en las películas Panic Room, Fight Club, The Game y Se7en, así como para el director Michael Bay en Pearl Harbor y Armageddon. Kaplan también se reunió con el director Ridley Scott para diseñar el vestuario de Matchstick Men. Creó el vestuario de películas como Keeping the Faith, que marcó el debut de Edward Norton, Malice, deHarold Becker y Against All Odds, Taylor Hackford.

Kaplan diseñó el vestuario para Lucky You; de Curtis Hanson, la exitosa comedia de acción Mr. & Mrs. Smith, de Doug Liman, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie; la película de acción Miami Vice, de Michael Mann, protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx; la película de suspenso de ciencia ficción I Am Legend, de Francis Lawrence, protagonizada por Will Smith; además del éxito taquillero de J.J. Abrams, Star Trek, que aportó a Kaplan su tercera nominación para el Costume Designer Guild Award en su carrera.

Los más recientes diseños de Michael se pueden apreciar en The Sorcerer's Apprentice, de Jon Turtletaub, protagonizada por Nicolas Cage.

Jules Fisher y Peggy Eisenhauer (Diseñadores de Iluminación Teatral) son considerados el "estándar de oro" de su oficio; han sido reconocidos con una cantidad combinada de 25 nominaciones al Tony Award, que resultaron en ocho Tony Awards, entre otros por "Bring in 'Da Noise, Bring in 'Da Funk" y "Assassins", de Stephen Sondheim.

Comenzaron su exitosa colaboración en 1985 en "Big Deal", de Bob Fosse. Desde entonces han creado innovadores diseños de iluminación para más de 30 producciones de Broadway, incluyendo "Caroline, o Change", "Ragtime", "Victor/Victoria", "Jane Eyre", "The Will Rogers Follies", "Angels in America", "Cabaret", "Gypsy" en 2003, así como la obra aclamada por la crítica "Chita Rivera: The Dancer's Life". Su siguiente proyecto para el teatro es el altamente esperado debut mundial de la nueva obra de John Guare, "A Free Man of Color", protagonizada por Jeffrey Wright y dirigida por George C. Wolfe, que se estrenó en el Vivian Beaumont Theater en noviembre de 2010.

Aportando sus talentos a la gran pantalla, Fisher y Eisenhauer trabajaron en la película ganadora del Oscar Dreamgirls, basada en la obra original de Broadway y dirigida por Bill Condon. Para Dreamgirls, el equipo trabajó con Condon durante seis meses sobre los 14 números musicales de la película, incluyendo las espectaculares secuencias de ONE NIGHT ONLY, STEPPIN' TO THE BAD SIDE y I AM CHANGING. Antes colaboraron en la adaptación cinematográfica del musical TheProducers. Trabajaron en Chicago, el musical ganador de un Premio de la Academia® de Rob Marshall, donde integraron su estilo teatral de iluminación escénica con la iluminación cinematográfica, en conjunto con el director de fotografía Dion Beebe, nominado a un Oscar por su trabajo. Su creación para el gran final de la exitosa comedia School of Rock, también contribuyó a su éxito dentro de la industria musical, en la cual Fisher fue pionero en las décadas de 1960 y 1970.

En la industria musical, Fisher y Eisenhauer han creado juntos espectaculares visuales e iluminación para talentos tales como Whitney Houston (The Bodyguard World Tour 1993-94), The Rolling Stones (1975-76 World Tour), David Bowie (Diamond Dogs World Tour), Linda Ronstadt (Canciones de Mi Padre American and Mexican Tours), Neil Young (Harvest Moon American Tour, 1992) y el éxito que rompió récords, el Concierto que Reunión a Simon & Garfunkel en Central Park. Para la celebración del Milenio, Fisher y Eisenhauer fueron llamados por el productor Quincy Jones para diseñar la producción del concierto lleno de estrellas "America's Millennium", que se transmitió en vivo por la CBS. Asimismo, Eisenhauer realizó la producción y el diseño de iluminación para la película de rock "Neil Young Trunk Show", de Jonathan Demme.

Para Noches de Encanto, trabajaron en conjunto con el director Steven Antin y el director de fotografía Bojan Bazelli para mezclar perfectamente la iluminación teatral y cinematográfica, creando el exclusivo ambiente visual de The Burlesque Lounge.

"Academy Award®" y "Oscar®" son marcas registradas y marcas de servicio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

"Emmy®" es marca registrada propiedad de ATAS/NATAS.El Bazar del Espectaculo Cine_12.jpg


SCREEN GEMS Presenta

UNA PRODUCCIÓN DE LINE PICTURES

UNA PELÍCULA DE STEVEN ANTIN

CHER

CHRISTINA AGUILERA

NOCHES DE ENCANTO

ERIC DANE

CAM GIGANDET

JULIANNE HOUGH

ALAN CUMMING

PETER GALLAGHER

CON KRISTEN BELL

Y STANLEY TUCCI

DIANNA AGRON

GLYNN TURMAN

DAVID WALTON

TERRENCE JENKINS

CHELSEA TRAILLE

TANEE McCALL

TYNE STECKLEIN

PAULA VAN OPPEN

Elenco por

JOHN PAPSIDERA, CSA

Diseñador de vestuario

MICHAEL KAPLAN

cOREOGRAFÍA POR

denise faye

joey pizzi

ASESOR EJECUTIVO DE MÚSICA

C. "TRICKY" STEWART

PRODUCTOR EJECUTIVO DE MÚSICA

christina aguilera

supervisor musical

buck damon

Música por

christophe beck

editADO POR

virginia katz, a.c.e.

DISEÑADOR DE roducCIÓN

jon gary steele

Director de fotografía

bojan bazelli, asc

producTORAS EJECUTIVAS

dana belcastro

stacy kolker cramer

risa shapiro

Producido por

donald de line

Escrito y Dirigido por

steven antinEl Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

ELENCO

TESS CHER

ALI CHRISTINA AGUILERA

MARCUS ERIC DANE

JaCK CAM GIGANDET

GEORGIA JULIANNE HOUGH

ALEXIS ALAN CUMMING

VINCE PETER GALLAGHER

NIKKI KRISTEN BELL

SEAN STANLEY TUCCI

NaTALIE DIANNA aGRON

HAROLD SaINT GLYNN TURMAN

MARK EL DJ DAVID WALTON

DaVE TERRENCE JENKINS

COCO CHELSeA TRAILLe

SCARLETT TANEE MCCALL

JESSe TYNE STECKLEIN

aNNA PAULA VAN OPPEN

LORETTA ISABELLA HOFMANN

SEÑOR ANDERSON JAMES BROLIN

DWIGHT STEPHeN LEE

PREDICADOR DENISE FAYE

GERENTE DEL HOTEL DE ALI BALDEEP SINGH

GREG MICHaEL LANDES

MARLA WENDY BENSON

ASISTENTE DEL LOFT TISHA FRENCH

BRITTANY KATERINA MIKAILENKO

INVITADO A LA FIESTA EN LA CASA DE MaRCUS JAY LUCHS

MESERA KATELYNN TILLEY

MUJER EN LA PARADA DEL AUTOBÚS GRUNDY GWEN VAN DAM

AMIGA DE LA MUJER CaTHERINE NaTALE

DAMON/MIEMBRO DE LA BANDA BUMPER JONaTHON TRENT

JAMES/MIEMBRO DE LA BANDA BUMPER BLAIR REDFORD

MIEMBROS DE LA BANDA BUMPER TAYLOR GRaVES

ADAM DRIGGS

ALVINO LEWIS

JIMMY R. O. SMITH

LEAH KATZ

BAILARINAS PRINCIPALES MELANIE LEWIS

SARAH MITCHELL

TARA NICOLE HUGHES

AISHA FRANCIS

DEANNA WALTERS

LORIEL HENNINGTON

CANTINEROS ROBERT KIRKLAND

ALFRED THOMAS

SEAN VAN DER WILT

COREY ANDERSON

TIMOR STEFFENS

JaQUEL KNIGHT

BAILARINAS DE CAN CAN SaMANTHA ABRANTeS

SaMANTHA Lee

MICHELLe BROOKE

JAMIE LEE RUIZ

CONTORSIONISTAS VIKTORIA SHVaRTSMaN

SHANNON BEACH

BAILARINAS JESKILZ

JENNY ROBINSON

TALIA-LYNN PRAIRIE

MEREDITH OSTROWSKY

KATRINA NORMAN

MICKI DURAN

ASHLEY ASHIDA DIXON

RACHELe BROOKE SMITH

TIaNA BROWN

JERSEY MANISCALCO

ALLISON KYLER

AUDRA GRIFFIS

JACQUELYN DOWSETT

COORDINADORES DE DOBLES CHAD RANDALL

TROY GILBERT

DOBLES

HEATHER M. LA BELLA ALLISON CAETANO

JEFF CADIENTE CODY GILBERT

JaMES HALTY CHUCK HOSACK

DINA MARGOLIN JOHN MEIeR

DUSTIN MeIER ERIK RONDELL

MATT TAYLOR: SCOTT WILDER

GERENTE DE PRODUCCIÓN DE LA UNIDAD BUDDY ENRIGHT

PRIMER ASISTENTE DEL DIRECTOR GEOFF HANSEN

SEGUNDO ASISTENTE DEL DIRECTOR ROSEMARY CREMONa

ILUMINACIÓN JULES FISHER Y PEGGY EISENHAUER

PRODUCTORES ASOCIADOS GEOFF HANSEN

BOJAN BAZELLI

COREÓGRAFOS ASOCIADOS AISHA FRANCIS

TARA NICOLE HUGHES

JaQUEL KNIGHT

MELANIe LEWIS

DIRECTOR DE ARTE CHRIS CORNWELL

DECORADOR DEL SET DENa ROTH

MAESTRO DE LA PROPIEDAD ELLeN FREUND

SUPERVISOR DEL GUIÓN WILMA GARSCADDEN-GAHRET

Operador de Cámara "A" PATRICK LOUNGWAY

Operador de Cámara "B " COLIN HUDSON

Operador de Cámara "C " CHRIS MOSELeY

Operador de Cámara "D" PAUL SANCHEZ

Primer Asistente de Cámara "A" JOHN HOLMES

Primer Asistente de Cámara "B" JOHN SZAJNeR

Primer Asistente de Cámara "C " ERIC LAUDADIO

Primer Asistente de Cámara "D" BRAD PETeRMAN

Segundo Asistente de Cámara "A" MARK CONNELLY

Segundo Asistente de Cámara "B" RANDALL STONE

Segundo Asistente de Cámara "C " MaTTHEW C. BLEA

CARGADOR MICHAEL YAEGeR

ASISTENTE DEL DISEÑADOR DE VESTUARIO STACY CABaLLERO

SUPERVISOR DE VESTUARIO LYNDA FOOTE

PRINCIPALES VESTUARISTAS WILLIAM A. CAMPBELL

JO KISSACK FOLSOM

VESTUARISTA DE LA SRA. aGUILERA MITZI HARALSON

VESTUARISTA DE CHER ROSE MARIE C. CAPPELLUTI

VESTUARISTAS MICHaEL CROW

JULIE LAURITZEN

BRENDA WARE

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MAQUILLAJE CINDY WILLIAMS

MAQUILLISTA PRINCIPAL AMY SCHMIEDERER

MAQUILLISTA DE CHER LEONARD ENGeLMAN

MAQUILLISTA DE LA SRA. aGUILERA KRISTOFER BUCKLE

MAQUILLISTA DE LA SRA. BELL SIMONE ALMEKIAS-SIEGL

MAQUILLISTAS PETER DE OLIVEIRA

SABINE ROLLER TAYLOR

KEvIN WESTMORE

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PEINADOS MARTIN SAMUEL

ESTILISTA DE CHER MARIA SEVeNELLA RADaELLI

ESTILISTA DE LA SRA. aGUILERA FRIDA aRADOTTIR

ESTILISTAS NaTASHA ALLeGRO

BARBARA CANTU

JASMINe KIMBLE

VICKIe MYNES

ASISTENTES DE LOS DIRECTORES ARTÍSTICOS CHARLIE CAMPBELL

AL LEWIS

DISEÑADORES DEL SET PATTE STRONG-LORD

JIM TOCCI

DISEÑADOR GRÁFICO TREY SHAFFER

ARTISTA DEL GUIÓN GRÁFICO JEFF ERRICO

COORDINaDOR DEL DEPArtaMENTO DE ARTE CANDICE MURIEDAS

jefe JOHN NAEHRLICH

GANGBOSS BROCK HELFER

ENCARGADOS DEL SET JAMIE BOYCE

PAUL CUNNINGHAM

KEVAN WEBeR

ENCARGADO DEL SET JON NICHOLSON

CAPATAZ DEL TELÓN JAy SMITH

TÉCNICO DE ILUMINACIÓN EN JEFE ANTHONY G. NAKONECHNYJ

ASISTENTE DEL TÉCNICO DE ILUMINACIÓN EN JEFE STEPHEN THORP

PROGRAMADOR DE LA CONSOLA DE ILUMINACIÓN BRYAN BOOTH

ILUMINADOR DE APAREJOS SCOTT GRAVES

AYUDANTE DE APAREJOS GREG LOPeZ

ILUMINACIÓN TEATRAL

AUTOMATIZADA Y CONTROL POR PRG

SUPERVISORES DE ILUMINACIÓN TEATRAL DAVID DaVIDIAN

HARRY SANGMEISTER

ILUMINACIÓN TEATRAL RICHARD MORTELL

AYUDANTE DE ILUMINACIÓN TEATRAL BILL GREENBERG

SUPERVISORES DEL ESCENARIO TEATRAL ROBERT WITHEROW

KRISTIN NEWHOUSe

sostén PRINCIPAL JOSEPH DIANDA

AYUDANTE DE sostén RICHARD J. BOYLE

sostén DE DOLLY BRAD REA

DWaYNE BARR

sostén de aparejos CHRIS LEIDHOLDT

ayudante de sostén de aparejos JUSTIN BABIN

MEZCLADOR DE PRODUCCIÓN DAVID R. B. MACMILLAN C.A. S.

OPERaDOR DEL BOOM PERRY DODGSON

ASISTENTE DE VIDEO DAVID KaTZ

PLAYBACK DE MÚSICA CHET LEONARD

COORDINADOR DE PRODUCCIÓN KaTe KELLY

ASISTENTE DEL COORDINADOR DE PRODUCCIÓN SALLY JEAN POTTERS

SECRETARIA DE PRODUCCIÓN NICOLE MARIE MUMEY

CONTADOR DE PRODUCCIÓN TERRI GREENING

ASISTENTE DEL CONTADOR CLAIRE CHANDOU

CONTADOR DE NÓMINA CeCILIA ESCOBAR

GERENTES DE LOCACIONES DOUGLAS DRESSER

DARIN O'NEILL

ASISTENTES DE LOS GERENTES DE LOCACIONES SNAPPY OLIVER

MARTIN J. CUMMINS

SUPERvISORES DE EFECTOS ESPECIALES JOHN FRAZIER

TOMMY FRAZIER

COORDINaDORES DE EFECTOS ESPECIALES RICHaRD O. HELMER

JEFF WISCHNaCK

COORDINaDOR DE CONSTRUCCIÓN DaVID ELLIOTT

PINTOR PRINCIPAL DaVID GOLDSTEIN

CAPATAZ GENERAL STEVe POWELL

CAPATAZ DE TRABAJO THOMAS GIBSON

YESERO EN JEFE JAY DUPUY

SUPERVISOR DE GREENS CYNTHIA MARTINEZ

CAPATAZ DE PINTURA JOHN HINKLE

CAPATAZ DE SOLDADURA ALFONSO DIAZ

CAPATAZ DE YESEROS LANCE NIELSEN

ASISTENTES DE LOS MAESTROS DE LA PROPIEDAD JAMES KRONING

JOHNNY YOUNGBLOOD

PUBLICISTA DE LA UNIDAD WILLIAM CASEY

FOTOGRAFÍA FIJA STEPHEN VaUGHAN

FOTOGRAFÍA FIJA ADICIONAL WILLA MAMET

SEGUNDO ASISTENTE DEL DIRECTOR STEPHEN W. MOORe

aprendiz de DGA LISA ZUGSCHWERDT

ASISTENTE DEL SR. ANTIN DAVE GOLDBERG

ASISTENTE DEL SR. DE LINE MATT GAMBOA

ASISTENTE DE LA SRA. BELCASTRO EDWARD VOCCOLA

ASISTENTE DE CHER JENNIFER RUIZ

ASISTENTES DE PRODUCCIÓN

JOSHUA STUART JAMES BLAND

MOLLIE STALLMAN PaTRICK HOLLON

MICHAEL SERRANO ALEXa BRUGgeR

MaTTHEW SAKaTA BIZ MAHER

ASOCIADA DE ELENCO JENNIFER CRAM

ELENCOS ADICIONALES ELENCO CENTRAL

SERVICIO DE UTILERÍA CHARLIE E. SCOTT, JR.

CHARLIE E. SCOTT III

ALIMENTACIÓN GALA CATERING

CAPITÁN DE TRANSPORTE DANIEL BRIZENDINE

Co-capitán de transporte JAYSON EHLERS

POST PRODUCCIÓN

ASISTENTE DEL EDITOR IAN SLATER

SECUENCIAS MUSICALES EDITADAS POR DaVID CHECeL

EDITOR APRENDIZ JOEY AMRON

Mezcladores de Regrabación ANDY KOYAMA

CHRIS CARPENTeR

BILL W. BENTON

SUPERVISOR DEL EDITOR DE SONIDO RICHARD YAWN, MPSE

EDITOR DE LOS EFECTOS SONOROS BERNARD WEISER, MPSE

ASISTENTES DE LOS EDITORES DE SONIDO ERYNE PRINE

RYAN JUGGLeR

EDITOR DE DIÁLOGO JULIE FeINER

SUPERVISORA DEL EDITOR ADR ROBERT ULRICH, MPSE

EDITOR ADR ROBERT TROY

EDITOR DE FOLEY SOLANGE S. SCHWALBE, MPSE

ARTISTAS DE FOLEY SARAH MONAT

ROBIN HARLAN

MEZCLADOR DE FOLEY RANDY K. SINGER

Mezclador DE ADR DAVID A. WEISBERG

ELENCO DE VOCES RANJANI BROW

WENDY HOFFMANN

SERVICIOS DE POST SONIDO PROVISTOS POR SONY PICTURES STUDIOS

Culver City, California

SUPERVISOR DEL EDITOR MUSICAL TODD BOZUNG

ASISTENTE DEL EDITOR MUSICAL JACLYN NEWMAN

ASESOR MUSICAL JIM BLACK

COORDINaDOR MUSICAL AYIKO CARMICHAEL

INGENIERO MEZCLADOR DE SONIDO FRANK WOLF

PISTA SONORA DIRIGIDA POR PETE ANTHONY

PISTA SONORA GRABADA Y MEZCLADA POR STEVE KAPLAN

ORQUESTACIONES POR DOUGLAS ROMaYNE

PREPARACIÓN DE LA MÚSICA POR MARK GRAHAM

TÍTULOS POR PICTURE MILL

INTERMEDIOS DIGITALES POR COLORWORKS

COLORISTA DIGITAL TRENT JOHNSON

EFECTOS VISUALES POR ZOIC STUDIOS

PRODUCTOR DE EFECTOS VISUALES RAOUL YORKE BOLOGNINI

SUPERVISOR DE EFECTOS VISUALES ROCCO PASSIONINO

COORDINADOR DE EFECTOS VISUALES ANDREW COX

ARTISTAS 2D/COMP FUMI MASHIMO

PHILIP BROSTE

RISTRA FAJARWATY

SARAH GROSSMANN

STEVE WILSON

WADE IVY

ARTISTAS 3D LOCHLON JOHNSTON

FILMADO EN PARTE EN SONY PICTURES STUDIOS

Culver City, California

PISTA SONORA EN RCA ReCORDS

MÚSICA

MAKIN' PLANS

ESCRITA E INTERPRETADA POR MIRANDA LAMBERT

CORTESÍA DE COLUMBIA NASHVILLE

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICENSING

THE BEAUTIFUL PEOPLE (DE BURLESQUE)

ESCRITA POR MARILYN MANSON, TWIGGY RAMIREZ,

RON FAIR, ESTER DEAN, STEFANIE RIDEL ,

TOMMY LEE JAMES, NICOLE SCHERZINGER,

LAURA PERGOLIZZI, MELVIN K. WATSON, JR.

Y LARRY SUMMERVILLE, JR.

PRODUCIDA POR RON FAIR Y THE PHANTOM BOYZ

INTERPRETADA POR CHRISTINA AGUILERA

CORTESÍA DE RCA RECORDS

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICENSING

CONTIENE UNA MUESTRA DE "THE BEAUTIFUL PEOPLE"

INTERPRETADA POR MARILYN MANSON

CORTESÍA DE INTERSCOPE RECORDS

BAJO LICENCIA DE UNIVERSAL MUSIC ENTERPRISES

DON'T TOUCH

ESCRITA E INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE FIRESIDE ORCHESTRA

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

POOR BOYS BLUES

ESCRITA E INTERPRETADA CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

VeRDI MaRT SHUFFLe

ESCRITA E INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

BLACK BOTTOM STOMP

ESCRITA POR FERDINAND "JELLY ROLL" MORTON

INTERPRETADA POR WYNTON MARSALIS

CORTESÍA DE COLUMBIA RECORDS

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICENSING

LONG JOHN BLUeS

ESCRITA POR TOMMY GEORGE

PRODUCIDA POR STEVe LINDSEY

INTERPRETADA POR MEGAN MULLALLY

WELCOMe TO BURLeSQUE (TANGO)

ESCRITA POR CHARLIE MIDNIGHT,

MATTHEW GERRARD Y STEVE LINDSEY

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

SOMETHING'S GOT A HOLD ON ME

ESCRITA POR ETTA JAMES,

LEROY KIRKLAND Y PEARL WOODS

PRODUCIDA POR C. "TRICKY" STEWART

INTERPRETADA POR CHRISTINA AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

"WELCOME TO BURLESQUE" (INSTRUMENTAL)

ESCRITA POR CHARLIE MIDNIGHT,

MATTHEW GERRARD Y STEVE LINDSEY

PRODUCIDA POR STEVE LINDSEY

MY DRAG

ESCRITA POR ANDREW BIRD Y JAMES MATHUS

PRODUCIDA POR STEVE LINDSEY

WELCOME TO BURLESQUE

ESCRITA POR CHARLIE MIDNIGHT, MATTHEW GERRARD,

STEVE LINDSEY Y JOHN PaTRICK SHANLEY

PRODUCIDA POR STEVE LINDSEY & MATTHEW GERRARD

PRODUCCIÓN VOCAL POR MARK TAYLOR

INTERPRETADA POR CHER

CHER APARECE POR CORTESÍA DE

WARNER BROS. RECORDS INC.

THaT FASCINaTING THING

ESCRITA POR JAMES MaTHUS

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

DIAMONDS ARE A GIRL'S BEST FRIeND

(SWING CaTS MIX)

ESCRITA POR LEO ROBIN Y JULe STYNE

INTERPRETADA POR MARILYN MONROE Y JANE RUSSELL

CORTESÍA DE CLEOPATRA ReCORDS, INC.

Y CORTESÍA DE

TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATION

USADA CON PERMISO DE MARILYN MONROE LLC

OUTRO INTERPRETADA POR CHRISTINA AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

CURLY'S BLUES

ESCRITA E INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

NaSTY NAUGHTY BOY

INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS Y

THE PETROJVIC BLASTING COMPANY ORCHESTRA

WaGON WHEEL WATUSI

COMPUESTA Y DIRIGIDA POR ELMER BERNSTEIN

CORTESÍA DE COLUMBIA PICTURES INDUSTRIES, INC.

BAJO LICENCIA DE SONY PICTURES MUSIC GROUP

NEW ORLeANS BUMP

ESCRITA POR FERDINAND "JELLY ROLL" MORTON

INTERPRETADA POR WYNTON MARSALIS

CORTESÍA DE COLUMBIA RECORDS

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICENSING

TOUGH LOVER

ESCRITA POR ETTA JAMES Y JOE JOSEA

INTERPRETADA POR ETTA JAMeS

CORTESÍA DE VIRGIN RECORDS AMERICa

Bajo licencia de EMI Film y Television Music

SUITS ARE PICKING UP THE BILL

ESCRITA POR JAMES MaTHUS

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

GUY WHaT TAKES HIS TIMe

ESCRITA POR RALPH RAINGER

PRODUCIDA POR LINDA PERRY

INTERPRETADA POR CHRISTINA aGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMeNT

KNOCK YOU DOWN

ESCRITA POR NATE "DANJA" HILLS, MARCELLA ARAICA,

KEVIN COSSOM, KERI HILSON, SHAFFER SMITH

Y KANYE WeST

INTERPRETADA POR KERI HILSON

CORTESÍA DE MOSLEY MUSIC/INTERSCOPE RECORDS

BAJO LICENCIA DE UNIVERSAL MUSIC ENTERPRISES

JUNGLe BERLIN

ESCRITA Y PRODUCIDA POR JOEY ALTRUDA

YOU HaVEN'T SeeN THE LAST OF ME

ESCRITA POR DIaNE WARREN

PRODUCIDA POR MaTT SERLETIC

PRODUCCIÓN VOCAL ADICIONAL POR MaRK TAYLOR

INTERPRETADA POR CHER

ESCRITA POR CHRISTINA aGUILERA Y LINDA PERRY

INTERPRETADA POR CHRISTINA aGUILERA

CORTESÍA DE RCA RECORDS LABEL

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICENSING

RaY OF LIGHT

ESCRITA POR MADONNA, DaVE CURTISS, CLIVE MALDOON ,

CHRISTINE LEACH Y WILLIAM ORBIT

INTERPRETADA POR MADONNA

CORTESÍA DE WARNER BROS. RECORDS INC.

POR ARREGLO CON

WARNER MUSIC GROUP FILM & TV LICENSING

GUY WHaT TAKES HIS TIME (INSTRUMENTAL)

ESCRITA POR RALPH RaINGER

PRODUCIDA POR LINDA PERRY

TOUGH LOVeR

ESCRITA POR ETTA JaMES Y JOE JOSeA

PRODUCIDA POR C. "TRICKY" STEWART

INTERPRETADA POR CHRISTINA AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESIA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

BUT I AM A GOOD GIRL (DE BURLESQUE)

ESCRITA POR JaCQUES MORALI ,

aLAIN BERNARDIN Y STEVeN aNTIN

PRODUCIDA POR C. "TRICKY" STEWART

INTERPRETADA POR CHRISTINA aGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA ReCORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTeRTAINMENT

aNIMAL

ESCRITA POR CHRISTOPHER ALLEN, BRANDEN CAMPBELL,

ELAINE DOTY, TYLeR GLENN Y TIMOTHY PAGNOTTA

INTERPRETADA POR NEON TREES

CORTESÍA DE THE ISLAND DEF JAM MUSIC GROUP

BAJO LICENCIA DE UNIVERSAL MUSIC ENTERPRISeS

EXPReSS

ESCRITA POR CHRISTINA aGUILERA ,

C. "TRICKY" STEWART Y CLAUDE KELLY

PRODUCIDA POR C. "TRICKY" STEWART

INTERPRETADA POR CHRISTINA aGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

FOReVER YOUNG

ESCRITA POR MARIAN GOLD,

FRANK MERTENS Y BERNHARD LLOYD

WARNER BROS. ReCORDS INC.

HOT STUFF

ESCRITA POR PETER BELLOTTE,

KEITH FORSEY Y HAROLD FALTERMeIeR

INTERPRETADA POR DONNa SUMMeR

CORTESÍA DE THE ISLAND DEF JaM MUSIC GROUP

BAJO LICENCIA DE UNIVERSAL MUSIC ENTeRPRISES

I MELT WITH YOU

ESCRITA POR ROBERT JAMES GREY,

STEPHeN JAMES WALKER, MICHaEL FRANCeS CONROY,

GARY FRANCES MCDOWELL Y RICHaRD IAN BROWN

INTERPRETADA POR MODERN ENGLISH

CORTESÍA DE 4AD LIMITED

BOUND TO YOU

ESCRITA POR CHRISTINA AGUILERA,

SAMUEL DIXON Y SIA FURLER

PRODUCIDA POR SAMUEL DIXON

INTERPRETADA POR CHRISTINA AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA RECORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

SHOW Me HOW YOU BURLeSQUE

ESCRITA POR CHRISTINA AGUILERA,

C. "TRICKY" STEWART Y CLAUDE KeLLY

PRODUCIDA POR C. "TRICKY" STEWART

INTERPRETADA POR CHRISTINA aGUILERA

CHRISTINA AGUILERA APARECE POR CORTESÍA DE

RCA ReCORDS, UNA UNIDAD DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT

INTERPRETADA POR ALPHaVILLe

CORTESÍA DE WARNER MUSIC GERMANY GMBH

POR ARREGLO CON

WARNER MUSIC GROUP FILM & TV LICENSING

DANKe SCHOEN

ESCRITA POR BERT KAEMPFERT,

MILT GABLER Y KURT SCHWABaCH

INTERPRETADA POR WAYNe NEWTON

CORTESÍA DE CAPITOL RECORDS

Bajo licencia de EMI Film y Television Music

MORE THAN A FeeLING

ESCRITA POR TOM SCHOLZ

INTERPRETADA POR BOSTON

CORTESÍA DE EPIC ReCORDS

POR ARREGLO CON SONY MUSIC LICeNSING

FADE INTO YOU

ESCRITA POR HOPE SANDOVaL AND DaVID ROBACK

INTERPRETADA POR MaZZY STAR

CORTESÍA DE CAPITOL RECORDS

Bajo licencia de EMI Film y Television Music

SITTING PRETTY

ESCRITA POR FRED EBB AND JOHN KANDeR

PRODUCIDA POR CHRIS PHILLIPS Y CHRISTOPHER THORN

INTERPRETADA POR CHRIS PHILLIPS

Y THE SQUIRREL NUT ZIPPERS ORCHESTRA

©2010 Screen Gems, Inc.

Todos los derechos reservados.

Screen Gems, Inc. es el autor de esta película

(MOTION PICTURE) para propósitos de derechos de autor y otras leyes.

© THE ANDY WARHOL FOUNDATION FOR THE VISUAL ARTS/GREENLIGHT.

LOS ÁNGELES TIMES, COPYRIGHT ©. REIMPRESO CON PERMISO.

TAMARA DE LEMPICKA, "WOMEN BATHING" © 2009 ARTISTS RIGHTS SOCIETY (ARS), NEW YORK/ADAGP, PARIS.

FOTOGRAFÍAS DE BERNARD OF HOLLYWOOD PROPIEDAD DE RENAISSANCE ROAD, INC.

ARTE DE GUY PÈNE DU BOIS CORTESÍS DEL LEGADO: THE ESTATE OF YVONNE PÈNE DU BOIS MCKENNY

Y GRAHAM GALLERY, NEW YORK.

IGOR MITORaJ, "CENTURION " © 2010 ARTISTS RIGHTS SOCIETY (ARS). NEW YORK/ADAGP. PARIS

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A

SWAROVSKI

SEBASTIAN PROFESSIONAL

O.P. I.

SMaSHBOX COSMETICS

FILM LA

EL ESTADO DE CALIFORNIA Y LA COMISIÓN DE CINE DE CALIFORNIA.

CHRISTOPHER ROUSE

IMPRESIONES POR DELUXE®


éste es UN TRABAJO de ciencia ficción. LOS PERSONAJES, INCIDENTES Y LOCACIONES MOSTRADOS, ASÍ COMO LOS NOMBRES, SON FICTICIOS Y CUALQUIER SIMILITUD O IDENTIFICACIÓN CON LA LOCACIÓN, NOMBRE, PERSONAJE E HISTORIA DE CUALQUIER PERSONA, PRODUCTO O ENTIDAD ES COMPLETAMENTE COINCIDENCIA Y NO INTENCIONAL.

LA REPRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA ESTÁ PROTEGIDA CONFORME A LAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y OTROS PAÍSES. CUALQUIER DUPLICACIÓN Y/O DISTRIBUCIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA OBRA PUEDE RESULTAR EN RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEMANDA LEGAL.