En el portal de El Bazar...

Invasion a la privacidad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Resident

Invasion a la privacidad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Resident

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

Después de separarse de su marido, la bonita y joven doctora Juliet Devereau se muda a Brooklyn, fascinada con haber encontrado un departamento sorprendentemente amplio y confortable a pesar de contar con un bajo presupuesto para alquilar.

Todo parece perfecto hasta que algunos sucesos misteriosos la llevan a sospechar que no está sola en su casa y muy pronto sus temores se convierten en realidad.

Una revelación escalofriante la enfrenta con el hecho de que Max, su locatario, un hombre aparentemente encantador, está peligrosamente obsesionado con ella.

Un aterrador juego del gato y el ratón se desencadenará cuando Juliet quiera liberase de las siniestras intenciones de Max.

Duración: 91 min.

Origen: Reino Unido, USA

Formato: 35 mm, color

CRÍTICA

Invasión a la privacidad no es una mala película, pero tiene un esquema y una temática demasiado vista.

Comienza con una buena atmósfera y promete ser un buen film, pero a medida que va transcurriendo la proyección, se va desdibujando y comienza a hacerse cada vez más predecible.

Si no fuera protagonizada por dos actores de renombre, más que seguro la película iría directo a DVD ya que no tiene nada nuevo que aportar. Aunque es un thriller, no mantiene al espectador en vilo pues a los pocos minutos del comienzo ya se sabe quien es el acosador y como trabaja, por lo tanto lo único que resta es esperar cuando ella se va a enterar de lo que está sucediendo.

La secuencia final tampoco altera demasiado al público ya que usa todos los recursos vistos y revistos hasta el hartazgo, y la historia no tiene nada fuera de lo convencional como para que impacte o descoloque.

Si esta película se hubiera estrenado varias décadas atrás hubiera sido un peliculón, pero en la actualidad queda sólo como una del montón.

Recomendada para los que hayan visto pocas películas de este estilo, ya que son los que más van a disfrutarla a pleno.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

ELENCO

Juliet Devereau Hilary Swank

Max Jeffrey Dean Morgan

Jack Lee Pace

August Christopher Lee

Sydney Aunjanue Ellis

Carlos Sean Rosales

Señora Portes Deborah Martínez

EQUIPO TECNICO

Dirección Antti Jokinen

Guión Antti Jokinen

Robert Orr

Producción Simon Oakes Guy East

Cary Brokaw

Producción Ejecutiva Alex Brunner

Renny Harlin

Tom Lassally

Nigel Sinclair

Hilary Swank

Coproducción Vicky Dee Rock

Jillian Longnecker

Dirección de Fotografía Guillermo Navarro

Montaje Stuart Levy

Bob Murawski

Dirección de Arte Guy Barnes

Vestuario Ann Roth

Música John Ottman

Efectos Especiales Werner Hahnlein

HILARY SWANK ("Juliet Devereau")

Es una de las pocas mujeres de la historia de Hollywood que a su edad ya ganó dos Oscars a la Mejor Actriz. El primero fue por Los muchachos no lloran (1999), cuando tenía 25 años y el segundo por Million Dólar Baby (2004). Una de sus primeras actuaciones destacadas fue en la versión cinematográfica de Buffy, la cazavampiros (1992) y luego en Karate Kid 4 - La nueva misión (1994). En 2008, Hilary y la productora Molly Smith, lanzaron juntas 2S FILMS, una compañía con la que ya han producido proyectos como Algo prestado (2011) o la comedia romántica French Women don't get fat (2011), entre otros. También productora ejecutiva de Invasión a la privacidad, lo ha sido también de otros siete films en total hasta el momento. Su filmografía incluye títulos como: Pacto Letal, Posdata: te amo, Noches blancas, El Núcleo, Premonición, La dalia negra, 11:14, destino fatal, Tierra de sangre, Diarios de la calle, La cosecha de hielo, Vecinos y enemigos, Amelia y Conviction.

JEFFREY DEAN MORGAN ("MAX")

El carisma, encanto y versatilidad de este actor lo colocaron en los últimos años en un lugar preeminente en Hollywood, donde es uno de los intérpretes principales más requeridos actualmente. El año pasado fue visto en la versión cinematográfica del comic Watchmen. Antes de compartir el protagonismo con Hilary Swank en este film, Morgan había participado de Posdata: te amo, en la que ella también actuaba. Visto en populares series de televisión como Walker, Texas ranger, Emergencias médicas, Angel, Tru calling, C.S.I., Supernatural, Grey's Anatomy, Weeds o Monk, en cine, Jeffrey Dean Morgan, integró el elenco de films como Muerte y desayuno, Six: la hermandad, La caza, El hermano de Santa, La muerte en vivo, Marido por accidente, El inquisidor, Shanghai, Destino: Woodstock y Amanecer Rojo, entre otros.

ANTTI J. JOKINEN (DIRECTOR, CO-GUIONISTA)

Muy reconocido como director en el rubro de los Video Clips, Antti J. Jokinen, ha dirigido videos multipremiados para artistas como Will Smith, Beyoncé, Eminem, Shania Twain, Celine Dion y Missy Elliott, entre otros. Nacido en Finlandia, se graduó en cine y televisión en la universidad norteamericana de Carolina del Este, luego de haber ganado una beca de Basket de esa casa de estudios. Mientras estudiaba dirigió un cortometraje basado en un poema de Jim Morrison: Fist full of Sand, con el cual llamó la atención de los directivos de MTV en Nueva York. Para esa cadena trabajó como asistente de producción de distintos shows musicales. De vuelta a Finlandia fundó Solar Films, su compañía productora una de las más importantes de ese país. Después de dirigir documentales, videos y series de televisión, Invasión a la privacidad es su primer largometraje de ficción.

NOTAS DEL DIRECTOR

"Me gusta referirme a Invasión a la privacidad como a una historia en la que los personajes conducen al terror. Obviamente es un Thriller psicológico; una suerte de moderna inspiración en El inquilino, de Roman Polanski y en Atracción Fatal, de Adrian Lyne. Realmente fui conducido a dirigir un film que juega con perspectivas limitadas y mezcladas y que contiene temas y motivos ocultos para el espectador en primera instancia, que luego se revelan de manera sorprendente. Quise que la acción fuera ajustada y poco convencional por momentos; de ahí que quise evitar caer en la trampa de los convencionalismos. Me interesan las películas que logran involucrar afectivamente al público con los personajes y sus circunstancias.

Los temas de Invasión a la privacidad, tanto argumental como visualmente, son el aprisionamiento y la fuga, pero también el aislamiento y la claustrofobia. La película fue rodada con una fuerte atmósfera de Thriller típicamente neoyorquino, que permanentemente equilibra el juego de revelar y esconder, en el que la tensión abunda y los diálogos impulsan la narración hasta que el terror se impone definitivamente.

Quise que los detalles se sintieran naturales y basados en la realidad, porque el público necesita sentirse dentro del film, o por lo menos experimentar lo que sucede a través de los ojos de Juliet.

Todos estos temas visualmente se potenciaron con un tratamiento estilizado que contribuyó a la creación de atmósferas de suspenso y permitió al público compartir lo que no se muestra. Se utilizaron muchas sombras e iluminación de "Film Noir". La cámara se mueve como un ojo errante entre las locaciones y decorados y con la utilización de lentes de largo alcance creamos la sensación de claustrofobia necesaria en el departamento. Sin embargo como me propuse hacer un Thriller psicológico y a la vez sensual, lo visual, la iluminación y el montaje contribuyen a contar la historia y a crear atmósferas, de manera tal que la forma no supere al contenido. Aunque muy comercial, la propuesta de Invasión a la privacidad es singular y artística". Antti J. Jokinen