octubre 01, 2016

Un traidor entre nosotros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Our Kind of Traitor

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Una docena de bailarinas desplegando sus destrezas a lo largo del escenario del teatro Bolshoi de Moscú. Un musculoso bailarín (Carlos Acosta) se desliza entre ellas.

Es exquisito, una impresionante imagen de masculinidad. Un glorioso salto marca el final del espectáculo, y el público estalla en un aplauso tan fuerte que suena como un disparo.

Al caer el telón, un grupo de mujeres elegantes sale rápidamente de su caja ornamentada y se abre paso a través de un laberinto de pasillos empapelados con imágenes de los íconos culturales de Rusia y se dirige hacia una habitación ubicada detrás del escenario. Allí hay champán y canapés para las damas, entre las que se incluyen Olga (Dolya Gavanski) y su hija de 18 años de edad, Anna (María Fomina). El esposo de Olga Misha (Rasha Bukvic) firma una pila de papeles, se los entrega a Nicolás Petrov, conocido como el 'Príncipe' (Grigoriy Dobrygin), y a su consigliere Emilio Del Oro (Velibor tema), y en agradecimiento le entrega una florida e histórica arma.

Más tarde esa noche la familia se aleja aliviada en su auto hacia un anhelado reencuentro con las hermanas gemelas de Anna. Pero lo que parece ser un punto de control de rutina al borde del reluciente bosque cubierto de nieve, resulta ser un asesinato a sangre fría y la familia es acribillada a balazos.

En Marrakech, Marruecos, una atractiva pareja británica está cenando. Perry (Ewan McGregor), un profesor de poética de la Universidad de Londres, y Gail (Naomie Harris), una exitosa abogada, están de vacaciones tratando de reparar su matrimonio después de la aventura que Perry mantuvo con una estudiante. Cuando Gail regresa a su habitación para tomar una llamada de trabajo, Perry se cruza con un ruidoso grupo de hombres de negocios rusos, presumiblemente oligarcas de vacaciones, que la miran mientras ella se aleja. Totalmente descarada, su actitud de parranda sin inhibición provoca una chispa de envidia en Perry. Él se siente muy mal por el dolor que le ha causado a Gail y decepcionado por haberse convertido en un cliché de mediana edad. Mientras que Gail ha desarrollado una exitosa carrera, Perry se ha estancado y se siente avergonzado por lo difícil que le resulta disfrutar de la vida como un "hombre nuevo".

Los escandalosos oligarcas no se parecen a los hombres a quienes a menudo les preocupa lo que significa ser hombre en el siglo XXI. El líder del grupo es Dima (Stellan Skarsgård), un hombre de gran tamaño que lleva una chaqueta de cuero y fuma un cigarro. Está acompañado por Andrei (Marek Oravec), un hombre buen mozo en un fino traje y un guardaespaldas con cara de niño llamado Niki (Alec Utgoff). Con un ademán, Dima invita a Perry a acercarse, pero éste, típicamente británico, al principio se resiste, antes de ser arrastrado a regañadientes a su círculo bullicioso. Mientras Gail sigue trabajando, él acepta ir con ellos a una fiesta en una casa en las montañas del Atlas.

En medio de una escena de un exceso dionisíaco, muy diferente a las reuniones a las que Perry asiste normalmente en Londres, éste comienza a relajarse y a disfrutar de la fascinante imagen del mundo de Dima. Pero cuando escucha a una mujer que está siendo atacada violentamente, el borracho Perry reacciona instintivamente y enfrenta al hombre desnudo y tatuado del doble de su tamaño,

con un cuchillo. Cuando Dima revela que el hombre es un miembro de la mafia rusa, Perry toma consciencia del tipo de mundo en el que Dima se maneja. Para Dima, el incidente ha puesto de manifiesto a un tipo de hombre diferente detrás de esa apariencia de Perry más bien de venido a menos.

Seducido por la exuberancia de Dima, Perry accede a llevar a Gail la mañana siguiente para un partido de tenis para que él y su familia la conozcan. Perry y Gail, algo desconcertada, conoce a la reservada esposa de Dima, Tamara (Saskia Reeves), a su hija de su 18 años Natasha (Alicia von Rittberg), asidua lectora de Jane Austen, y a sus hijos Alexei (Emmanuel Brook), de 13 años, y Viktor (Mateo Brook), de 11. Gail entabla amistad con dos niñas gemelas de seis años de edad, Katya (Rosanna Beacock) e Irina (Emily Beacock), que casualmente revelan que sus verdaderos padres han muerto. Cuando Dima dirige su gran encanto a Gail, ella se encuentra aceptando su invitación para asistir esa misma noche a la fiesta de cumpleaños de Natasha en la hacienda de la familia.

Esta vez, el ambiente es más mágico que libertino, y Gail, que se ve preciosa con su vestido de Zara, está maravillada con la opulencia. Mientras Gail juega a las escondidas con las gemelas, Perry es atraído por una mujer atractiva que conoció la noche anterior. Pero la seducción no está en la mente de ella y, en su lugar, lo conduce a la azotea donde Dima emerge de las sombras agitado. Dima se aprovecha de la magnífica exhibición de fuegos artificiales para distraer a sus guardaespaldas para revelar que él es el blanqueador de dinero más importante del Vory (mafia rusa). Su mejor amigo era Misha, el padre de las gemelas, quien trabajaba para él. Después de que Misha firmara la transferencia de sus cuentas en Moscú, el Príncipe, el nuevo e inescrupuloso líder del Vory, lo asesina. Ahora, Dima teme por su seguridad y la de su familia.

Ha decidido desertar a Gran Bretaña con ellos, a cambio de información sobre los rusos, tanto de la mafia como del Estado. Necesita que el desconcertado y boquiabierto Perry entregue un memory stick al MI6 a su regreso a Heathrow.

Al día siguiente en el aeropuerto, aterrado, pero sin saber qué hacer, Perry hace precisamente lo que Dima le pidió. Él y la aturdida Gail son inmediatamente conducidos a una sombría habitación en Heathrow e interrogados por el educado y pulcro agente MI6, Hector Meredith (Damian Lewis), y su colega, el apuesto Luke (Khalid Abdalla). A pesar de que todavía desconoce qué información maneja Dima, despierta el interés de Héctor, quien sabe todo sobre el dinero sucio que se lava por toda la ciudad de Londres y la mancha que está dejando en las finanzas y en la política británica. Pero Dima ha involucrado a Perry y a Gail, dos personas inocentes ahora atrapadas en el turbio y peligroso mundo del espionaje internacional y la política sucia. ¿Podrán ayudar a salvar al carismático gánster ruso, a su familia desesperada y, en última instancia, a sí mismos?

CRÍTICA

Un traidor entre nosotros es un thriller de espionaje e intriga correcto, bastante entretenido y sumamente pasatista, pero carente de esa "magia" especial que la transforma en una película apasionante.

La historia es sólida y está muy bien construida, aunque algunas decisiones de la pareja protagonista no sean del todo creíbles. Pero, en contraposición, el elenco realiza un muy buen trabajo logrando que sus personajes tengan coherencia y credibilidad en sus actitudes.

La acción pasa más por los momentos tensos, el nerviosismo y la inquietud, que por el lado de la adrenalina, es decir, no nos vamos a encontrar con grandiosas escenas de persecuciones o de luchas, pero si con varias secuencias bien logradas.

Un film que cumple con su cometido de entretener, pero hasta ahí, ya que te deja con la sensación de que algo más faltó, ese famoso "no se qué".

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Un traidor entre nosotros?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El origen de UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS

"Una de las fortalezas de la obra de John le Carré es la incorporación de temas sumamente importantes a una montaña rusa de suspenso", dice el guionista Hossein Amini sobre la novela de le Carré Un traidor entre nosotros que ha adaptado a una gran película que lleva el mismo nombre, dirigida por Susanna

Escrita y protagonizada por Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Damian Lewis y Naomie Harris.

"La película pone al público en la piel de una pareja inocente, a quien el peligro la acecha en todas las esquinas", explica Amini. "Pero, al mismo tiempo y a lo largo de la historia, le Carré dice mucho sobre el mundo de los años posteriores a la crisis económica mundial de 2008 y sobre la influencia de Rusia y Europa en Gran Bretaña. Asimismo, personaliza la historia a través de los personajes que encontramos en el camino".

U n traidor entre nosotros está producida por Gail Egan, de Potboiler Producciones, junto con Simon Cornwell y Stephen Cornwell de The Ink Factory. Recientemente, ambas compañías colaboraron en otra adaptación de le Carré, A Most Wanted Man. La película está financiada por Film4 y STUDIOCANAL, las que también tienen los derechos internacionales sobre el proyecto. Potboiler goza de una relación de muchos años con le Carré, habiendo producido previamente dos aclamadas versiones cinematográficas de sus novelas: la ganadora del premio Oscar El jardinero fiel, de Fernando Meirelles en 2005, además de la adaptación de A Most Wanted Man, de Anton Corbjn en 2004.

"Fuimos muy afortunados por poder leer el libro antes de su publicación", cuenta Egan. "Es un gran libro, con una gran historia y personajes maravillosos. Es muy cinematográfica".

U n traidor entre nosotros narra la dramática historia de una confiada pareja casada, Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomie Harris), que durante sus vacaciones en Marrakech conocen al extravagante y carismático ruso Dima (Stellan Skarsgård), con quien entablan amistad gracias a los partidos de tenis y grandes fiestas en su hacienda antes de descubrir que éste es el blanqueador de dinero más importante para la mafia rusa y que quiere desertar con su familia a Gran Bretaña. A partir de ese momento, Perry y Gail son arrojados al mundo fracturado y peligroso de espías internacionales y de la política sucia en su esfuerzo por salvar a Dima y su familia y, en última instancia, a sí mismos. De hecho, Un traidor entre nosotros capta la fascinación sumamente británica del espionaje, el doble juego internacional y el lugar que ocupa Gran Bretaña en el mundo.

"Era una historia muy fuerte, con la que uno podía sentirse identificado muy fácilmente", dice el productor Simon Cornwell, que también es el hijo de le Carré. "Una pareja conformada por un hombre y una mujer común atrapados en un mundo que los abruma y emprenden una vertiginosa aventura a través de él. Era algo muy natural para llevar a la pantalla".

Ambientada en Londres, Marrakech, Paris, Bern y los Alpes franceses, la directora Susanna White, cuyo cuerpo de trabajo se expande desde Nanny McPhee y Big Bang, de Working Title, a Generation Kill (sobre la invasión estadounidense a Iraq), de HBO, a los dramas de época de la BBC, tales como el ganador del premio BAFTA, Bleak House, Parade's End y Jane Eyre, se volcó hacia el aspecto bien cinemato- gráfico de la historia, así como también a sus temas tan contemporáneos. White es una de las pocas mujeres en el mundo que dirige películas de este calibre.

"Lo que me atrajo fue que es una historia muy moderna", explica. "Yo crecí con le Carré, y la mayoría de sus otras historias echan una mirada hacia el pasado y están ambientadas en un mundo de interiores oscuros. Un traidor entre nosotros es un gran road movie que atraviesa cinco países".

"Por ahora, es una le Carré", agrega. "La gente de MI6 debe estar trabajando en el antiterrorismo. Para el papel de Like, seleccioné deliberadamente a Khalid Abdalla, un actor del Medio Este, porque ese es el MI6 que tenemos ahora. Espero que a la gente le haga reflexionar sobre el mundo en el que vivimos". Damian Lewis, quien da vida al agente MI6 británico Hector Meredith, explica que es una pieza basada en el personaje al igual que un thriller de suspenso. "No es un '¿quién lo hizo?' sino más como un '¿pueden hacer eso?'.

La adaptación de la novela a la pantalla grande

Hossein Amini es uno de los guionistas más destacados del Reino Unido, cuyos créditos incluyen The Wings of a Dove, Drive y una adaptación de Patricia Highsmith de The Two Faces of January, la que también marcó su debut como director cinematográfico. Una elección natural la de adaptar Un traidor entre nosotros , tuvo la suerte de que el agente que comparte con Le Carré (nombre real - David Cornwell) le diera una copia del manuscrito aún no publicado.

"Desde el momento en que leí la novela, me encantó", confiesa Amini. "Rápidamente lo llamé por teléfono y le dije: 'Quiero hacer ésto desesperada- mente'. Entonces tenía que conocer a David Cornwell para discutir cómo hacerlo, y él muy generosamente me dijo 'sí, me gustaría que lo hagas'".

Amini trabajó en estrecha colaboración con le Carré en el primer par de borradores. "Yo escribía y él me pasaba notas", dice Amini de esta colaboración.

'"John le Carré siempre había sido un gran héroe para mí, así que trabajar con él fue una oportunidad fantástica. Fue como encontrar a un hombre con un cerebro extraordinario. Aprendí mucho en esos dos o tres días en los que me senté con él. Fue el punto culminante de mi carrera como guionista intercambiar ideas y trabajar en el guión con él y hablar sobre las ideas. Es fantástico cuando una persona está a la altura de sus expectativas".

"Como guionista, uno necesita colaboradores para obtener un guión correcto", dice Amini. "Todo el mundo funciona de forma diferente y tiene diferentes enfoques, pero aprendí mucho de trabajar con todos ellos."

Hace ya tiempo que los personajes de le Carré se han arraigado en la imaginación del público como los arrugados, los colegas cínicos con respecto al refinado y pulcro James Bond. Para los realizadores, su tarea era la de diseñar una imagen que encajara con el canon de le Carré y que a su vez se destacara dentro del mismo.

"Hay mucha expectativa en torno a hacer una película de le Carré", dice White. "La gente se imagina a la gente reunida en callejones, un montón de interiores oscuros, por lo general se imagina un mundo gris amarronado del pasado. Parte de mi desafío como director era aportar algo nuevo a la exploración de las áreas que quería incursionar. Pero a su vez, no quería que los seguidores de le Carré se sintieran engañados sino que sintieran que habíamos hecho algo que honraría una pieza muy específica de la literatura".

Las novelas de le Carré siempre ahondan con desgarradora agudeza las cuestiones globales de la época: la industria farmacéutica en El jardinero fiel; la guerra contra el terror en El hombre más buscado; en Un traidor entre nosotros son las finanzas privadas y el impacto de Rusia, específicamente el dinero ruso, en todo el espectro de la sociedad británica, desde las finanzas a la política, a las calles de Londres, que viene bajo escrutinio.

"Uno de los temas de la obra de le Carré es que el Reino Unido casi ha disminuido como potencia mundial, pero todavía tenemos estos valores británicos que vienen de una época en que Gran Bretaña estaba en la cima del mundo y tenía una responsabilidad moral", sugiere Amini. "A medida que ese poder ha disminuido, esa moral se ha convertido en algo como compromiso. El escritor está muy interesado en el impacto que la disminución del poder británico ejerce sobre el sistema moral. De eso se trata nuestra película. Hay quienes están dispuestos a enfadar a las autoridades rusas para ayudar a escapar a este hombre Dima, y hay quienes se oponen a eso y probablemente estén trabajando con los rusos, todo ello dentro del sistema británico".

U n traidor entre nosotros envuelve hábilmente estas cuestiones de peso dentro de imponderables universales, incluyendo lo que significa ser hombre en el siglo XXI.

"El personaje de Perry está luchando para descubrirse a sí mismo", dice White. "Al principio de la película se siente perdido, su esposa es mucho más exitosa que él, y el propósito de su viaje es redefinirse a sí mismo como hombre, cosa que descubre en sus vivencias con Dima. Tenemos una pareja en crisis que necesita sanar y reparar su relación".

ACERCA DEL REPARTO

EWAN MCGREGOR - 'Perry'

Uno de los actores más refinados y más versátiles de su generación, McGregor acaba de debutar en Broadway en el papel de 'Henry' en la obra de Tom Stoppard ganadora del premio Tony® The Real Thing, dirigida por Sam Gold.

En la pantalla grande, las próximas películas de McGregor incluyen papeles duales como un hombre malvado y un hombre bueno en un viaje a través del desierto, Last Days in the Desert, de Rodrigo Garcia; mientras que en Jane Got a Gun, de Gavin O'Connor, interpreta al líder de una pandilla de delincuentes junto a Natalie Portman y Joel Edgerton; además, acaba de filmar la película biográfica Miles Ahead, una producción de Miles Davis, junto a Zoe Saldana y Don Cheadle, quien también sirve como director; asimismo, encarnará el papel de 'Lumiere' en la adaptación de Bill Condon del clásico cuento de hadas La Bella y la Bestia para Walt Disney Pictures y protagonizará junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning una adaptación de la clásica novela American Pastoral, de Philip Roth, que marcará el debut dictatorial de McGregor.

Entre sus demás papeles recientes en cine figuran la adaptación de John Wells de la obra de Tracy Letts ganadora de los premios Pulitzer y Tony®, August: Osage

County, junto a Meryl Streep y Julia Roberts; The Impossible, un drama basado en la historia real sobre las terribles peripecias que vive una familia en el tsunami de

2004; y Beginners, junto a Christopher Plummer, basada en la historia personal del director Mike Mills, en la que interpretó a un hombre que acepta la latente homosexualidad de su padre en su lecho de muerte; además fue nominado a un Globo de Oro® al Mejor Actor por su labor en Salmon Fishing in the Yemen, de Lasse Hallström.

Desde la interpretación que lo lanzó a la fama del adicto a la heroína Mark Renton en Trainspotting al legendario 'ObiWan Kenobi' en los primeros tres episodios de la franquicia Star Wars, a interpretar a 'Christian' junto a Nicole Kidman en la película ganadora de los premios Oscar® y BAFTA Moulin Rouge, la carrera de McGregor ha sido notable por su abanico y número de interpretaciones audaces y osadas. Sus créditos cinematográficos incluyen: Haywire, de Steven Soderbergh; The Ghost Writer, de Roman Polanski; Amelia, protagonizada por Hilary Swank y Richard Gere; Jack the Giant Slayer; Angels and Demons, de Ron Howard, con Tom Hanks; I Love You Phillip Morris, junto a Jim Carrey; Cassandra's Dream, de Woody Allen; el drama biográfico Miss Potter; Scenes of a Sexual Nature, de Edward Blum; el thriller sobrenatural de Marc Forster, Stay, junto a Naomi Watts y Ryan Gosling; The Island, de Michael Bay, junto a Scarlett Johansson; las películas animadas Robots y Valiant; Big Fish, de Tim Burton; Young Adam, por la que fue nominado al premio de London Film Critics Circle; Down With Love, junto a Renee Zellweger; Black Hawk Down, de Ridley Scott; Rogue Trader; la ganadora del Globo de Oro®, Little Voice, junto a Jane Horrocks y Michael Caine; y la película de glam rock de Todd Haynes, V elvet Goldmine.

Por A Life Less Ordinary, de Danny Boyle, McGregor fue galardonado con el premio Empire al Mejor Actor Británico por tercera vez consecutiva en 1997. Por la ganadora del BAFTA Shallow Grave, el actor fue honrado con el premio Hitchcock D'Argent al Mejor Actor y recibió una nominación al BAFTA escocés al Mejor Actor. En TV, McGregor ganó un premio Emmy® al Destacada Labor como Actor Invitado por la serie de la NBC, ER.

McGregor es un influyente y dedicado filántropo y sirve como Embajador de la Buena Voluntad para UNICEF, una organización sin fines de lucro que provee asistencia humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países de desarrollo.

McGregor nació en Perth, Escocia y, en la actualidad, reside en Los Ángeles.

S TELLAN SKARSGAARD - 'Dima'

Stellan Skarsgaard es uno de los actores más ocupados y versátiles de hoy en día, con un cuerpo de trabajo que abarca tanto cine independiente, como cine comercial de Hollywood. Su labor con Lars von Trier incluye Breaking the Waves, Dogville, Melancholia and Nymphomaniac. Para Marvel, interpretó cuatro veces a

'Dr. Erik Selvig' en las dos entregas de Thor y de The Avengers. Además, dio vida a

'Bootstrap Bill Turner' en la franquicia Pirates of the Caribbean y fue uno de los potenciales padres en la súper exitosa Mamma Mia! Entre sus otros créditos de alto perfil se incluyen 'The Grand Duke' en Cinderella, de Kenneth Branagh; 'Martin Vanger' en The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher; además de papeles

en The Railway Man, junto a Colin Firth; Hector and the Search For Happiness, junto a Simon Pegg y Rosamund Pike; In Order of Disappearance, para el director Hans Petter Moland; y K ing of Devil's Island, para Marius Holst.

Estrella adolescente de la televisión sueca, pasó 16 años en el Swedish Royal

Dramatic Theatre y ha aparecido en más de 80 películas.

Entre sus próximos papeles figuran, para televisión, el papel que da título a la película River, creada por Abi Morgan.

D AMIAN LEWIS - 'Hector'

Recientemente, Lewis protagonizó la reposición de la aclamada obra de David Mamet en el West End de Londres dirigida por Daniel Evans y coprotagonizada por John Goodman y Tom Sturridge.

Durante el verano de 2015, comenzó con la producción de la serie de televisión de Showtime próxima a estrenarse, B illions, junto a Paul Giamatti. La serie de 12 episodios gira en torno a la política y el poder en el mundo de las empresas de inversión de Wall Street y NuevaYork.

Más recientemente en televisión, Lewis protagonizó como 'Henry VIII' junto a Mark Rylance en Wolf Hall, la adaptación a miniserie de las novelas de Hilary Mantel ganadoras del premio Booker. La miniserie, dirigida por Peter Kosminsky, fue aclamada por la crítica y nominada a múltiples premios de la BBC Two/Masterpiece Theater.

En cine, más recientemente Lewis protagonizó junto a Nicole Kidman Queen of the Desert, de Werner Herzog, que se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015 y fue adquirida por Atlas Distribution; asimismo, estelariza The Silent Storm, que se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Londres BFI 2014 y fue adquirida por Sony Pictures Worldwide Releasing.

Lewis es principalmente conocido por su papel de 'Sergeant Nicholas Brody' en la exitosa serie Homeland, de Showtime, ganadora de los premios Globo de Oro y Primetime Emmy. Su interpretación le valió el Globo de Oro 2013 y el premio Primetime Emmy 2012 en la categoría Actor Sobresaliente en una Serie de Drama, entre otros galardones.

Otros créditos destacables en televisión incluyen su labor nominada al Globo de Oro como el héroe de la Segunda Guerra Mundial 'Richard Winters' en la premiada serie de HBO Band of Brothers, y su papel de 'Soames Forsyte' en la aclamada producción británica de The Forsyte Saga, Series I y II.

Lewis se formó en Escuela Guildhall de Música y Arte Dramático de Londres. Su extensa lista de créditos en teatro incluye 'Laertes' en la producción Jonathan Kent de Hamlet en Broadway, junto a Ralph Fiennes; Five Gold Rings, junto a Helen McCrory; The Misanthrope, junto a Keira Knightley; y la producción del Teatro Nacional de la obra de Ibsen, Pillars of the Community.

NAOMIE HARRIS - 'Gail'

Naomie Harris es una actriz de cine, televisión y teatro, aclamada por la crítica.

Más recientemente, Harris volvió a encarnar el papel de 'Miss Moneypenny' en Spectre, la entrega número 24 de la franquicia James Bond, junto a Daniel Craig, Ralph Fiennes y Christoph Waltz. Primero interpretó a 'Moneypenny' para el director Sam Mendes en Skyfall, la que ganó el BAFTA 2013 a la Mejor Película Británica y se convirtió en la película de Sony Pictures de mayor recaudación de la historia, superando los $918 millones a nivel mundial.

La actriz acaba de filmar Jungle Book: Origins, la adaptación de Andy Serkis de la novela de Rudyard Kipling sobre un niño huérfano que es criado por animales en la selva. Harris interpreta a la loba 'Nisha' junto a Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Cate Blanchett, quienes también prestaron su voz a la película de Warner Bros cuyo estreno está previsto para octubre de 2017.

Sus otras reciente apariciones en cine incluyen el papel en Southpaw, de Antoine Fuqua, junto a Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Forest Whitaker, como una trabajadora social que intenta enmendar la relación entre el campeón de boxeo de peso mediano y su hija tras la trágica muerte de su esposa que deja su vida patas para arriba. Previamente, encarnó a la controvertida segunda mujer de Mandela,

'Winnie', en Mandela: Long Walk to Freedom, junto a Idris Elba. Por su labor, Harris fue nominada a dos premios del Círculo de Críticos de Londres y a un NAACP Image Award.

La actriz londinense se lanzó a la fama en 2002 con la película de Danny Boyle 28

Da ys Later y obtuvo reconocimiento internacional y una nominación al BAFTA Orange Rising Star por su papel de 'Tía Dalma', la hechicera con poderes de práctica vudú en Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y Pirates of the Caribbean: At World's End. Sus otros créditos destacados en cine incluyen Miami Vice, de Michael Mann; Tristram Shandy: A Cock & Bull Story, de Michael Winterbottom; Street Kings, con Keanu Reeves y Forrest Whittaker; Sex & Drugs & Rock & Roll, con Andy Serkis; y The First Grader, de Justin Chadwick.

En teatro, la actriz protagonizó junto a Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller la producción de Frankenstein de Danny Boyle en el Teatro Nacional de Londres. En televisión, recibió el premio The Royal Television Society 2010 en la categoría Mejor Actriz por su labor en Small Island, de BBC. Entre sus otros créditos en TV figuran Blood and Oil, la famosa adaptación de la televisión inglesa de la novela de Zadie Smith, White Teeth; T he Project, de Peter Kosminsky, y Poppy Shakespeare.

Harris se graduó con honores en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cambridge y luego se formó en la prestigiosa escuela de arte dramático Bristol Old Vic Theatre School.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

S U S ANNA WHITE - Directora

La directora dos veces nominada al premio Emmy, Susanna White, es sumamente prolífica y reconocida por su labor en las series ganadoras de premios Emmy y conocida por su amplio cuerpo de trabajo con importantísimos escritores que van desde Tom Stoppard a David Simon.

En 2013 dirigió la aclamada serie Parade's End (BBC/HBO), adaptación para televisión de las novelas de Ford Madox Ford por Sir Tom Stoppard, y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall. Previamente para HBO había dirigido Generation Kill, de David Simon, historia basada en un hecho real sobre un grupo de marinos norteamericanos que encabezan la invasión a Iraq, que fue nominada a 11 premios Emmy® incluyendo Dirección Sobresaliente.

La artista hizo su debut cinematográfico con la película Nanny McPhee and the Big Bang para Working Title Films. Escrita y protagonizada por Emma Thompson, junto a Maggie Gyllenhall, Dame Maggie Smith, Ralph Fiennes, Ewan McGregor y Rhys Ifans, la película fue nominada a un BAFTA a la Mejor Película para Niños.

White fue elogiada por sus seis episodios de Bleak House para BBC, y ganó una cantidad de premios internacionales entre los que se incluyen el premio BAFTA y RTS a la Mejor Serie de Drama. Más tarde, dirigió otra serie de drama para la BBC sumamente apreciada, Jane Eyre, la que le valió una nominación al Emmy®. Sus créditos de principios de su carrera incluyen la galardonada Volvo City, sobre la comunidad judía jasídica del norte de Londres, y la nominada a los premios BAFTA y Emmy T ell me the Truth About Love (sobre WH Auden).

JOHN LE CARRÉ - Autor

John le Carré nació en 1931. Luego de realizar sus estudios en las universidades de

Bern y Oxford, trabajó como profesor en Eton antes de convertirse en un MI5. En

1960, fue transferido a MI6, el servicio de inteligencia del exterior, y trabajó encubierto para la Embajada Británica en Bonn.

Fue durante esa época que descubrió su pasión por la escritura y publicó Llamada para el muerto (1961) y Asesinato de calidad (1962) antes de escribir la que es considerada una de las grandes novelas del siglo XX El espía que surgió del frío. La novela lanzó su carrera y en 1964, le Carré dejó el servicio para dedicarse a escribir.

Una cantidad de novelas de le Carré han sido adaptadas a la pantalla, comenzando por El espía que surgió del frío (1966), protagonizada por Richard Burton y Claire Bloom. En 1979, El topo fue adaptada para la BBC TV a una serie de siete capítulos protagonizada por Alec Guinness. Más tarde, en 1982, la BBC adaptó La gente de Smiley para TV, la que también protagonizó Alec Guinness en el papel de George Smiley. A ésta le siguieron una cantidad de adaptaciones, entre las más recientes figuran, la adaptación de El topo de 2011, protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt y Mark Strong, y El hombre más buscado en 2014, protagonizada por Philip Seymour Hoffman en uno de sus últimos trabajos previos a su temprana muerte.

El 2016, aniversario número 50 del estreno de la película El espía que surgió del frío, será testigo del estreno cinematográfico de Un traidor entre nosotros , así como también la adaptación para televisión de seis horas de El infiltrado, dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Olivia Colman, Elizabeth Debicki y Tom Hollander.

John le Carré es uno de los escritores más respetados y prolíficos de su generación y sigue produciendo algunas de las novelas más importantes que se publican en la actualidad.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP