junio 08, 2017


La momia, 2017: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Mummy

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Una reina de la antigüedad despierta de su tumba, trayendo consigo su milenaria maldición y terrores que desafían la comprensión humana.

Tom Cruise encabeza la espectacular, y completamente nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a distintas culturas en todo el mundo desde los comienzos de la civilización: La Momia.

Aunque enterrado de forma segura en una cripta en las profundidades del desierto implacable, una antigua reina (Sofía Boutella de Kingsman: Servicio Secreto y Star Trek: Más allá) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la actualidad, trayendo la malevolencia que ha crecido en ella lo largo de estos milenios y los terrores que desafían la comprensión humana. 2474_D090_00110_RV2_CROP_S.JPG

De las espectaculares arenas del desierto de Medio Oriente y a través de laberintos ocultos debajo del Londres moderno, La Momia trae una sorprendente intensidad que se balancea con el asombro y la emoción en esta nueva entrega imaginativa que marca el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos.

El elenco estelarizado por Cruise cuenta con las participaciones de Annabelle Wallis (El rey Arturo, y la serie de televisión Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World) y Courtney B. Vance (Las series de televisión, American Crime Story y The People V. O.J. Simpson).

CRÍTICA

La momia es una película de acción y aventura fantástica que comienza con una historia muy, muy atractiva, pero a medida que va avanzando, comienza a tornarse retorcida y un tanto absurda.

El personaje de Tom Cruise es bastante insípido y nada carismático, por lo que el actor poco puede hacer como para que su interpretación impacte o logre quedar en la memoria del espectador.

Pero felizmente, son rescatables y entretenidas prácticamente todas las escenas de acción que están plagadas de efectos especiales, ya que como es habitual en las superproducciones, la parafernalia digital es siempre poderosa y visualmente atractiva.

Un entretenimiento con muchos altibajos debido a una historia no muy bien elaborada.

Cintia Alviti

2474_TPT2_00006ARV3_0009A_COMP_CROP_GRD.jpg

¿Y vos que opinás de La Momia?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCION

El equipo creativo en este evento de acción y aventura es dirigido/producido por Alex Kurtzman y el productor Chris Morgan, que han sido fundamentales en el crecimiento de algunas de las franquicias más exitosas de los últimos años; con Kurtzman escribiendo o produciendo en series como: Transformers, Star Trek y Mission Impossible, y Morgan siendo el ingeniero de la narrativa en la saga de Fast & Furious, conforme ha experimentado un crecimiento explosivo desde su tercer capítulo.

Sean Daniel, quien ha producido la más reciente trilogía de La Momia, también produce junto con Kurtzman y Morgan.

2474_D018_00005RV3.JPG

Los clásicos monstruos de Universal Pictures regresan al cine. La saga "Dark Universe" debuta con La Momia, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.

La siguiente entrega será "The Bride of Frankenstein", en febrero de 2019. A su vez, está en desarrollo "The Invisible Man" protagonizada por Johnny Depp.

Las películas de la saga "Dark Universe" están conectadas por una misteriosa organización llamada Prodigium , que bajo la conducción de Dr. Henry Jekyll (Russel Crowne), su misión es estudiar, monitorear y destruir - sólo en casos necesarios - espíritus malignos que toman forma de monstruos en la actualidad. 2474_D091_00194R_CROP.JPG

PERSONAJES

NICK MORTON (TOM CRUISE):

Un soldado de fortuna, Nick Morton saquea lugares de conflicto para buscar artefactos eternos...que luego vende al mejor postor. Cuando Nick y su Nro. 2 (Chris Vail) son atacados por insurgentes en Medio Oriente, en la batalla siguiente, accidentalmente desentierran una tumba de un faraón egipcio que resulta ser Ahmanet. Nick no es simplemente el responsable de liberar a Ahmanet, sino que está cumpliendo un destino establecido que jamás podría haber imaginado. Ahora, él es el único que puede detener su ascensión como soberana mundial que esclavizará a la humanidad.

AHMANET (SOFIA BOUTELLA):

Siglos atrás, Ahmanet fue criada como una guerrera temeraria y heredera del trono de su padre. Ella estaba destinada a ser la primera faraona, pero cuando el rey finalmente fue padre de un hijo varón, dejó a Ahmanet de lado. Enloquecida por la traición, fue sepultada por la eternidad por las mismas personas que le juraron lealtad. ¿Su destino? Ser borrada de la historia. Accidentalmente despertada por Nick Morton, este monstruo original y extraordinariamente poderoso llega para reclamar su reino robado y ascender al lugar que le pertenece como faraona. Con sus poderes evolucionados, la extraña y seductora Ahmanet forja una conexión indestructible con Nick, y al hacerlo, entrelaza sus destinos.

JENNY HALSEY (ANNABELLE WALLIS):

Una oficial británica de herencia cultural, Jenny Halsey es enlistada por Nick para desenterrar el sarcófago para transportarlo. La propia madre de un egiptólogo desde hace tiempo tenía la certeza de que había una faraona que había sido borrada de la historia. Ahora, Jenny ha encontrado finalmente a la princesa de la que oyó hablar solo en los mitos y leyendas. Cuando Jenny, Nick y Vail descienden en rappel a una antecámara desenterrada por la guerra de los seres humanos, desatan a la Princesa Ahmanet, desencadenando accidentalmente una serie de fenómenos de otro mundo.

HENRY JEKYLL (RUSSELL CROWE):

El enigmático Dr. Henry Jekyll supervisa Prodigium, una organización secreta con un mandato de reconocer, examinar, contener y destruir el mal en nuestro mundo. Un erudito caballero inglés basado en la actualidad, no solo protege al mundo de los monstruos, sino que protege a los monstruos del mundo. ¿Es Jekyll un amigo o un enemigo? Al igual que nuestros personajes principales, depende de tu perspectiva y de su juego final...

CHRIS VAIL (JAKE JOHNSON):

Si bien a Vail le agradar pensar en sí mismo como un "liberador de antigüedades preciosas", otros prefieren el término "ladrón de tumbas moderno". Si bien Nick participa de la aventura tanto como que es la carga de adrenalina, Vail no tiene escrúpulos respecto de admitir que solo participa por el dinero. Vail y Nick han sido socios en el delito durante años, pero nada podría prepararlos para el mal que han despertado.

COL. GREENWAY (COURTNEY B. VANCE):

Un militar de carrera encargado de garantizar que las operaciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente se ajustaran a las normas, Greenway encarna a un "firme". Cuando descubre el caos que Nick y Vail han causado, se los lleva para interrogarlos. Sin embargo, una vez que Ahmanet se levanta, el coronel -y toda la humanidad- deben confiar en Nick para que lidere nuestra lucha por sobrevivir.

2474_D077_00143_0161_COMPV7_CROP.jpg

ACERCA DEL ELENCO

TOM CRUISE (Nick) es un ícono cultural mundial que ha causado un impacto inconmensurable en el cine al crear algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos en películas legendarias como Top Gun,Jerry Maguire,Risky Business,Minority Report,Interview with the Vampire,A Few Good Men,The Firm,Rain Man,Collateral,The Last Samurai,Edge of Tomorrow,The Color of Money y la serie Mission: Impossible, entre muchas otras.

Un realizador consumado que se involucró en todos los aspectos de la producción cinematográfica, la versatilidad de Cruise se evidencia en las películas y papeles que elige. Ha realizado 41 películas, se desempeñó como productor en muchas de ellas y trabajó con una notable lista de celebrados directores de cine, que incluye a Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian De Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Ed Zwick, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Brad Bird, Doug Liman y Chris McQuarrie.

Habiendo logrado un éxito extraordinario como actor, productor y filántropo en una carrera que se extiende durante tres décadas, Cruise es un nominado al Academy Award® en tres oportunidades y tres veces ganador del premio Globo de Oro cuyas películas han recaudado $8 mil millones en la taquilla mundial, un logro incomparable. Diecisiete de las películas de Cruise han recaudado más de $100 millones sólo en Estados Unidos, y un récord de 22 que han recaudado más de $200 millones a nivel mundial.

Lanzada en julio de 2015, Mission:Impossible - Rogue Nation fue uno de los mayores éxitos de la carrera de Cruise, y recaudó casi $700 millones a nivel mundial. Combinada, la franquicia Mission:Impossible ha reportado casi $2,8 mil millones desde que Cruise concibió la idea de las películas y comenzó a producirlas y protagonizarlas como el legendario espía Ethan Hunt. Actualmente, Cruise está produciendo M:I 6 - Mission Impossible. Las próximas películas de Cruise incluyen American Made, trabajando nuevamente con Doug Liman; y Jack Reacher Never Go Back basada en la novela más reciente de Jack Reacher, que lo volverá a reunir con Ed Zwick.

Las últimas películas de Cruise incluyen Edge of Tomorrow, que se estrenó con el elogio masivo de la crítica, Oblivion y el thriller de suspenso Jack Reacher, que recaudó $218 millones a nivel mundial. Antes de eso, las películas de Cruise incluyeron una aparición en la exitosa comedia de Ben Stiller Tropic Thunder, como el magnate cinematográfico de Hollywood mal hablado Les Grossman. Esta actuación, basada en un personaje creado por Cruise, le valió elogios de la crítica y del público, así como su séptima nominación al premio Globo de Oro.

Cruise recibió nominaciones al Academy Award® como Mejor actor por Born on the Fourth of July y Jerry Maguire, además de una nominación como Mejor actor de reparto por Magnolia. También obtuvo tres premios Globo de Oro, que incluyen Mejor actor por Born on the Fourth of July y Jerry Maguire, y uno como mejor actor de reparto por Magnolia, así como nominaciones por sus papeles en Risky Business, A Few Good Men y The Last Samurai. Además, Cruise ha obtenido nominaciones y premios por actuación de BAFTA, Screen Actors Guild, Chicago Film Critics Association y National Board of Review.

Cruise ha sido honrado con tributos que van desde el premio Hasty Pudding Man of the Year de Harvard hasta el premio John Huston Award for Artists Rights Foundation, así como el premio American Cinematheque Award for Distinguished Achievement in Film. Además de sus aportes artísticos, Cruise ha usado su éxito profesional como un vehículo para un cambio positivo, al convertirse en un defensor, activista y filántropo internacional en las áreas de salud, educación y derechos humanos. Ha sido honrado por la organización Mentor-LA por su trabajo en nombre de los niños de Los Ángeles y de todo el mundo, y en mayo de 2011, recibió el premio Simon Wiesenthal Humanitarian. En junio de 2012, recibió el premio Entertainment Icon de Friars Club por sus logros destacados en la industria del entretenimiento y las humanidades. Él es la cuarta persona que recibió este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra. Empire Magazine le otorgó a Cruise el premio Legend of Our Lifetime en 2014.

SOFIA BOUTELLA (Ahmanet) es un talento multifacético cuya carrera ejemplifica su versatilidad artística así como su fuerza magnética y carisma.

Este verano, a Boutella se la verá en el thriller de acción de David Leitch Atomic Blonde, en la que protagoniza frente a Charlize Theron y James McAvoy. Ambientada en el corazón de Berlín durante una revolución, la película sigue a un asesino letal MI6 (Theron) en una misión imposible al final de la Guerra Fría. Boutella interpreta a Delphine Lasalle, una joven espía francesa que busca refugio en la ciudad desestabilizada. Focus Features está lista para lanzar la película el 28 de julio de 2017.

Más recientemente, a Sofía se la vio en Star Trek Beyond de Justin Lin, la tercera entrega de la franquicia éxito de Paramount Star Trek, coprotagonizada frente a Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y Idris Elba. Antes de eso, ella tuvo la película de espías de Matthew Vaughn Kingsman:The Secret Service, basada en el aclamado libro de comic de Mark Millar, que sigue a un organización de espías ultra secretos que recluta a un poco refinado pero prometedor chico de la calle en el programa de capacitación súper competitivo de la agencia justo cuando surge una amenaza mundial de un retorcido genio de la tecnología. La película también será protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine; Boutella interpretó a la villana Gazelle.

Los créditos cinematográficos anteriores de Boutella incluyen Jet Trash de Charles Henri Belleville en la que protagoniza frente a Robert Sheehan, StreetDance 2 como Eva y la película francesa Le Defi en la que interpreta el papel de Samia.

Una bailarina aclamada internacionalmente, Boutella protagonizó una serie de publicidades icónicas de Nike coreografiadas por el reconocido director creativo Jamie King en donde exhibe sus habilidades en materia de baile callejero. En 2006, ganó el World Championship Hip-Hop Battle con su grupo, The Vagabond Crew. Desde allí, Boutella se convirtió en una estrella principal del mundo de la danza y fue invitada a bailar en una gira con Madonna. También fue seleccionada como el personaje principal en el video de Michael Jackson "Hollywood Tonight".

Nacida en Argelia y criada principalmente en Francia, Boutella actualmente reside en Los Ángeles.

ANNABELLE WALLIS (Jenny) rápidamente se está convirtiendo en una de las actrices británicas más buscadas en la actualidad, que construyó una impresionante carrera en cine y televisión que demuestra su versatilidad.

A Wallis se la verá en la tercera temporada de la muy popular y aclamada por la crítica Peaky Blinders escrita por Steven Knight (Eastern Promises, Locke). La serie, que se estrenó en 2013 en BBC 2, encuentra a Wallis protagonizando frente a Cillian Murphy, Helen McCrory y Sam Neill. En la épica historia de gangsters de seis partes, Wallis repite su papel como Grace Burgess, una bella mujer joven con un pasado misterioso y un peligroso secreto. La serie está disponible en Netflix en Estados Unidos.

En febrero, a Wallis se la vio en un giro que se roba la escena, como Lina Smit en la película de Louis Leterrier The Brothers Grimsby, una loca comedia de espías, protagonizada por Sacha Baron Cohen y Mark Strong.

A Wallis se la vio recientemente en Come and Find Me de Zack Whedon junto a Aaron Paul y Garret Dillahunt, y en el papel de Maid Maggie en el último proyecto de Guy Ritchie King Arthur: Legend of the Sword, protagonizada junto a Charlie Hunnam y Jude Law. Antes de eso, ella filmó Mine, el thriller psicológico de los escritores-directores Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. La historia sigue a Mike (Armie Hammer), un soldado que queda varado en el desierto después de un intento de asesinato fallido. Wallis protagoniza como la novia de Mike, Jenny.

En 2014, a Wallis se la vio en el papel principal del thriller psicológico de Warner Bros./New Line, Anabelle. La película ambientada en la década de 1970 contó la historia original de la muñeca Annabelle que se la vio por primera vez en el éxito de 2013 The Conjuring y fue un enorme éxito de taquilla.

Sus otros créditos recientes incluyen Fleming, la serie de biografía novelada de cuatro partes para Sky Atlantic acerca de Ian Fleming en el papel de Muriel, la mujer que inspiró a Ian Fleming a crear la chica Bond. Dirigida por Mat Whitecross, la serie encontró a Wallis junto a Dominic Cooper, Samuel West y Lara Pulver. También asumió el papel de Jane Seymour en la exitosa serie de Showtime The Tudors, junto a Jonathan Rhys Meyers y Henry Cavill. Wallis luego apareció en otra serie estadounidense Pan Am, el drama de época que siguió a los pilotos y asistentes que una vez hicieron de Pan Am la forma más glamorosa de volar.

JAKE JOHNSON (Vail) ha emergido como un actor cautivante en ascenso con las divertidísimas y atrayentes actuaciones tanto en la pantalla chica como en la grande.

Johnson actualmente protagoniza frente a Zooey Deschanel en la exitosa comedia de FOX New Girl, como Nick Miller, un vago eterno y tipo gruñón que abandono la facultad de derecho y se mantiene viviendo como barman. El programa del nominado al premio Globo de Oro cuenta la historia de una efervescente mujer de veintipico que se muda con tres tipos jóvenes después de romper con su novio. Johnson fue nominado para un premio de Television Critics Association en 2013 en la categoría de Logro individual en comedia.

En 2015, a Johnson se lo vio en Jurassic World de Universal Pictures frente a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Previamente, Johnson apareció en el éxito de taquilla del verano de 20th Century Fox Let's Be Cops junto a su coprotagonista de New Girl Damon Wayans, Jr. La película siguió a dos amigos que encarnan a policías para divertirse, pero cuando sin saberlo se involucran con un mafioso, el juego se vuelve real.

La segunda película de Johnson con Joe Swanberg, Digging for Fire, fue lanzada en agosto de 2015. Johnson coescribió el guión con Swanberg y protagoniza junto a Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt y Brie Larson.

A Johnson recientemente se lo vio en la película independiente de Swanberg Drinking Buddies en la que protagonizo frente a Olivia Wilde, Anna Kendrick y Ron Livingston. La comedia de relación centrada en un pareja de compañeros de trabajo en una fábrica de cerveza artesanal de Chicago cuya amistad platónica vira hacia un coqueteo. Johnson también apareció en la película independiente de Jenée LaMarque The Pretty One, junto a Zoe Kazan.

Otros créditos cinematográficos de Johnson incluyen 21 Jump Street, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill; la película de Colin Trevorrow Safety Not Guaranteed; No Strings Attached de Paramount; así como la película independiente Ceremony frente a Uma Thurman y Michael Angarano. En 2009, Johnson protagonizó Paper Heart de Nick Jasenovec con Charlyne Yi y Michael Cera. La película fue nominada para el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance de ese año.

Johnson se graduó de Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York y ha trabajado mucho en la industria del entretenimiento tanto como actor y como escritor. Como actor, Johnson ha trabajado con David Mamet, Larry David, Bob Odenkirk, John Landis, Ivan Reitman, Nick Stoller y Adam McKay.

Nativo de Chicago, Johnson actualmente reside en Los Ángeles.

De estudiar historia en Harvard a hacer historia en Hollywood, COURTNEY B. VANCE (Greenway) ha cultivado cuidadosamente una carrera excepcional que exhibe su pasión, talento e intelecto. Su inclinación por encontrar con éxito la dignidad y el honor en cada personaje que explora ha hecho de este galardonado actor una poderosa presencia desde las tablas de teatro hasta la pantalla grande.

Más recientemente, Vance interpretó a Johnnie Cochran en la muy elogiada serie de FXThe People v. O.J. Simpson: American Crime Story. Previamente, actuó y recibió grandes elogios por el episodio fundamental titulado "The Lawn Chair" en Scandal de ABC, apareció como Miles Dyson en la película de verano éxito de taquilla Terminator Genisys, como First Gentleman Marshall Payton en la serie de NBC State of Affairs y en Office Christmas Party junto a Jennifer Aniston y Jason Bateman.

Los talentos de Vance se han extendido a muchas series y películas de TV destacadas, incluidas Masters of Sex de Dr. Charles Hendricks en Showtime, el abogado defensor de Manhattan Benjamin Brooks en Revenge de ABC, Stanford Wedeck en Flashforward de ABC/Disney, 12 Angry Men y Blind Faith para Showtime, The Piano Lesson de August Wilson para Hallmark, The Tuskegee Airmen de HBO, The Closer de TNT, ER de NBC, y la exitosa serie de larga data de NBC Law & Order: Criminal Intent, en la que interpretó a A.D.A. Ron Carver. Para este último papel, Vance recibió una nominación al premio NAACP Image como Actor destacado en una serie dramática por su interpretación.

Después de su debut cinematográfico como Spc. Abraham "Doc" Johnson en Hamburger Hill, apareció en varias películas destacadas, como The Hunt for Red October,The Preacher's Wife,Space Cowboys,The Adventures of Huck Finn, Cookie's Fortune,The Last Supper,Hurricane Season, Extraordinary Measures, como Pastor Dale en Joyful Noise, como Agente Jim Block en Final Destination 5 y como Delvin en The Divide por nombrar algunas.

Vance comenzó a perfeccionar su arte actuando en Boston Shakespeare Company, Shakespeare and Company, Yale Repertory Theatre, y Eugene O'Neill Theater Center. Rápidamente se estableció en Broadway siendo honrado con una nominación al premio Tony, el premio Theatre World y el premio Clarence Derwent por su debut actoral en la obra de August Wilson ganadora del premio Pulitzer Fences. Recibió su segunda nominación al premio Tony protagonizando la película de John Guare Six Degrees of Separation con Stockard Channing. Vance recibió un premio Obie por su trabajo inspirador en My Children! del dramaturgo sudafricano Athol Fugard. My Africa!, protagonizó como Mercutio en Romeo and Juliet en Public Theater, y actuó con excelentes críticas con su esposa Angela Bassett en el estreno estadounidense de la adaptación teatral de John Guare de His Girl Friday y The Front Page en el reconocido Guthrie Theater de Minneapolis. Fue el ganador del premio Tony como Mejor actor en una obra en Lucky Guy de Nora Ephron y también recibió una nominación al premio Drama League Distinguised Performance por esta actuación estelar.

Vance y Bassett escribió el libro "Friends: A Love Story." El libro inspiracional es su historia de amor personal y relata relaciones sanas. Vance, un nativo de Detroit, Michigan, es un orgulloso embajador de Boys & Girls Clubs of America. Actualmente, reside en el Sur de California con Bassett y sus mellizos Bronwyn Golden y Slater Josiah.

RUSSELL CROWE (Henry Jekyll/Hyde) es un ganador del Academy Award® que es considerado uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Los diversos premios por su actuación de Crowe incluyen tres nominaciones consecutivas al Oscar® como Mejor actor: por su trabajo en el drama aclamado de 1999 The Insider; la ganadora a Mejor película 2000, Gladiator, por la que se llevó a casa el Oscar®; y la mejora película de 2001 A Beautiful Mind.

Además del Academy Award®, la actuación de Crowe como Maximus en Gladiator de Ridley Scott le valió honores como Mejor actor de varias organizaciones de la crítica, que incluyen a Broadcast Film Critics y London Film Critics Circle. También recibió nominaciones al premio Globo de Oro, BAFTA y Screen Actors Guild.

El año anterior, Crowe había obtenido su primera nominación al Oscar® por su interpretación del denunciante de prácticas corruptas en una compañía tabacalera Jeffrey Wigand en el drama basado en hechos reales de Michael Mann The Insider. También fue nombrado Mejor actor por Los Angeles Film Critics Association, Broadcast Film Critics Association, National Society of Film Critics y National Board of Review, y le valió nominaciones a los premios Globo de Oro, BAFTA y SAG.

La magistral interpretación de Crowe del ganador del Premio Noble John Forbes Nash, Jr. en A Beautiful Mind de Ron Howard le valió su tercera nominación al Oscar®, así como su tercer premio consecutivo de Critics' Choice de Broadcast Film Critics Association. También ganó un premio Globo de Oro, BAFTA y SAG y varios otros premios como Mejor actor de grupos de críticos. Al reunirse con Howard en 2005, Crowe obtuvo nominaciones a los premios Globo de Oro y SAG y ganó un premio de Australian Film Institute (AFI), por su interpretación de Jim Braddock en Cinderella Man.

En 2014, Crowe hizo su debut como director de cine con el drama de época The Water Diviner, que también protagonizó. La película ganó tres premios de Australian Academy of Cinema and Television Arts, incluida Mejor película. Crowe también recibió una nominación de AACTA como Mejor actor protagónico y ganó un premio como Mejor actor de Film Critics Circle of Australia. Más recientemente protagonizó y fue productor ejecutivo de la película independiente Fathers & Daughters, también protagonizada por Amanda Seyfried, Jane Fonda y Octavia Spencer.

Nacido en Nueva Zelanda, Crowe fue criado en Australia, en donde fue honrado por primera vez por su trabajo en la pantalla grande y comenzó a captar atención internacional. Fue reconocido durante tres años consecutivos por AFI, comenzando en 1990, cuando fue nominado como Mejor actor por The Crossing.

En 1991, ganó el premio al Mejor actor de reparto de AFI por Proof. Al año siguiente, recibió los premios como Mejor actor de AFI y Australian Film Critics por su actuación en Romper Stomper. Además, el Festival Internacional de Cine de Seattle 1993 lo designó Mejor actor por su trabajo en Romper Stomper y Hammers Over the Anvil.

Crowe hizo su debut estadounidense en 1995 en el Western de Sam Raimi The Quick and the Dead. Siguió obteniendo elogios por su papel en el drama policial de Curtis Hanson L.A. Confidential. Sus primeros trabajos cinematográficos incluyen Mystery,Alaska,Heaven's Burning, Virtuosity,The Sum of Us,For the Moment,Love in Limbo,The Silver Brumby, The Efficiency Expert y Prisoners of the Sun.

Desde entonces protagonizó una larga y diversa lista de películas, incluidos los proyectos dirigidos por Ridley Scott A Good Year, American Gangster,Body of Lies yRobin Hood. Entre sus otros créditos se encuentran Proof of Life de Taylor Hackford; la película de Peter Weir Master and Commander: The Far Side of the World, por la que Crowe obtuvo una nominación al premio Globo de Oro; 3:10 to Yuma, con Christian Bale; State of Play de Kevin Macdonald, con Ben Affleck; The Next Three Days de Paul Haggis; The Man with the Iron Fists de RZA; Broken City de Allen Hughes; Javert en la aclamada adaptación cinematográfica de Tom Hooper del musical Les Misérables; Man of Steel de Zack Snyder, interpretando al padre de Superman, Jor-El; Winter's Tale de Akiva Goldsman; Noah de Darren Aronofsky;yThe Nice Guys de Shane Black.

MARWAN KENZARI (Malik)

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Como una de las voces creativas líderes en la industria del entretenimiento actual, ALEX KURTZMAN, p.g.a. (Dirigida por/Producida por/Guión de) es conocido por su capacidad para brindar material fuente complejo a la pantalla con historias impulsadas por los personajes basadas en la realidad.

Kurtzman recientemente lanzó su nueva productora, Secret Hideout, y firmó un acuerdo de tres años con Universal para relanzar las clásicas franquicias de películas de monstruos que incluyen a: Dracula, Frankenstein,Bride of Frankenstein, Van Helsing,The Wolf Man y The Invisible Man, que tiene a Johnny Depp listo para protagonizar. The Mummy es la primera película en esa serie de monstruos. Kurtzman también producirá la nueva adaptación de la muy leída historia de Anne Rice "Vampire Chronicles."

En 2016, Kurtzman produjo Now You See Me 2, una secuela del éxito sorpresa del verano de Summit Now You See Me, protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y Michael Caine. Antes de eso, Kurtzman coescribió y fue productor ejecutivo de The Amazing Spider-Man 2 de Sony Pictures, que se lanzó en mayo de 2014. Kurtzman produjo la película original también a través de su productora K/O Paper Products con Roberto Orci. Junto a Orci, Damon Lindelof y J.J. Abrams, Kurtzman también coescribió y produjo el éxito de taquilla Star Trek Into Darkness en 2013.

Bajo el sello Secret Hideout, que también firmó un acuerdo de TV general con CBS Studios, Kurtzman está preparado para producir la próxima Star Trek: Discovery que está listo para inclinarse en CBS y su equivalente streaming CBS All Access este año. Además, Kurtzman continúa produciendo la ex serie de K/O Paper Products bajo la nueva productora. CBS recientemente anunció el repunte de la segunda temporada del programa de la compañía Limitless, basada en la exitosa película de Bradley Cooper del mismo nombre. En 2014, CBS lanzó la serie aclamada por la crítica Scorpion, que actualmente se encuentra en su tercera temporada. Adicionalmente, Kurtzman está trabajando en la cuarta temporada del exitoso programa de FOX Sleepy Hollow, y la séptima temporada de Hawaii Five-0 en CBS. Kurtzman, junto con Orci y Abrams, cocreó y fue productor ejecutivo del popular programa Fringe, que finalizó su quinta temporada en 2013.

Kurtzman ha coescrito algunas de las mayores películas de la década que incluyen a Star Trek,Transformers yMission: Impossible III. Además, fue productor ejecutivo de la comedia romántica The Proposal, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Sus créditos como autor y productor le han valido más de $4 mil millones a nivel mundial.

Saliendo de su papel como productor, Kurtzman hizo su debut como director con el lanzamiento de Dreamworks de People Like Us,protagonizada por Elizabeth Banks y Chris Pine. Además de dirigir la película, Kurtzman también se desempeñó como productor y coautor con Orci.

Kurtzman comenzó su carrera escribiendo para la popular serie de TV Hercules. Luego, siguió escribiendo para Xena: Warrior Princess, en donde ascendió hasta convertirse en un autor principal para el programa a los 23 años. Más tarde, escribió para la popular serie de Abrams Alias, lo que llevó a una relación fructífera y de gran colaboración con Abrams. Finalmente, se desempeñó como productor ejecutivo del programa.

Kurtzman actualmente reside en Los Ángeles con su familia.

DAVID KOEPP (Guión de) ha escrito y dirigido las películas Premium Rush (2012), Ghost Town (2008), Secret Window (2004), Stir of Echoes (1999), The Trigger Effect (1996) y Suspicious (1994). Escribió y coescribió los guiones de las películas Inferno (2016), Jack Ryan: Shadow Recruit (2014), Angels and Demons (2009), Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), War of the Worlds (2005), Zathura (2005), Spider-Man (2002), Panic Room (2002), Snake Eyes (1998), The Lost World: Jurassic Park (1997), Mission: Impossible (1996), The Shadow (1994), The Paper (1994), Jurassic Park (1993), Carlito's Way (1993), Death Becomes Her (1992), Toy Soldiers (1991), Bad Influence (1990) y Apartment Zero (1989).

Premium Rush, Zathura y Ghost Town fueron coescritas con John Kamps.

CHRISTOPHER M C QUARRIE (Guión de/Historia de pantalla de) es una aclamado productor, director y escritor ganador del Academy Award®. McQuarrie creció en Princeton Junction, Nueva Jersey, y en lugar de la universidad, pasó los primeros cinco años de facultad viajando y trabajando con una agencia de detectives. Luego, se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en cine.

Su guión para The Usual Suspects (1995), dirigida por su compañero de la niñez, Bryan Singer, le valió un Academy Award® y el premio BAFTA por Mejor Guión Original. McQuarrie también ganó el premio Edgar Allan Poe y el premio Independent Spirit. The Usual Suspects ha sido nombrado como uno de los mayores guionistas de todos los tiempos por Writers Guild of America.

En los años siguientes, McQuarrie dirigió The Way of the Gun, protagonizada por Ryan Phillippe, Benicio Del Toro y James Caan. En 2008, colaboró con Singer una vez más para producir y coescribir Valkyrie, protagonizada por Tom Cruise. Esta película llevaría a muchas más colaboraciones entre McQuarrie y Cruise. McQuarrie volvió a trabajar con Cruise en 2012 por su incursión como director estudiante de segundo año, Jack Reacher. Dentro de horas de completar la película, trabajó con Cruise una vez más, esta vez rescribiendo el guión de la película de Doug Liman Edge of Tomorrow. Fue mientras trabajaban juntos en la película de acción de ciencia ficción que Cruise sugirió al director McQuarrie lo que se convertiría en Mission: Impossible-Rogue Nation.

La muy anticipada quinta entrega de la saga de Ethan Hunt, escrita también por McQuarrie, cosechó el mayor estreno en la historia de la franquicia de Mission:Impossible, que fue la mayor recaudación 2D de una película de Hollywood en la taquilla de China, ganando $124 millones, y cosechando más de $680 millones a nivel mundial. McQuarrie escribirá y dirigirá el sexto capítulo en la franquicia, haciendo que él fuera el primer director repetido en la historia de dos décadas de la franquicia. M:I 6 - Mission Impossible se lanzará el 27 de julio de 2018.

JON SPAIHTS (Historia en pantalla de) es graduado de la Universidad de Princeton cuyas vidas anteriores incluyeron períodos como productor de multimedia y películas documentales, fotógrafo y ejecutivo dot-com en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado como guionista desde 2006, con títulos producidos que incluyen The Darkest Hour, Prometheus,Passengers y Doctor Strange. Ha establecido una reputación como escritor y productor de ciencia ficción inteligente y elevada.

Los próximos proyectos de Spaihts incluyen una adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción fundamental Forever War, un reinicio de Van Helsing, un proyecto ultra secreto que combinará aventura espacial épica y física profunda en una épica de escala sin precedentes.

CHRIS MORGAN (Producida por) ha escrito las últimas seis películas de la franquicia Fast and Furious, que es la mayor franquicia de Universal Pictures a la fecha, alcanzando una recaudación mundial de $3,9 mil millones. Morgan más recientemente trabajó en la última entrega de la franquicia, The Fate of the Furious. Sus créditos anteriores como autor incluyen Wanted, protagonizada por Angelina Jolie, y el drama policial de TV de Fox Gang Related. Actualmente produce Crime of the Century con Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) listo para dirigir, The Legend of Conan con Arnold Schwarzenegger repitiendo su épico papel, y Bird Box, un thriller posapocaliptico escrito por Eric Heisserer (Lights Out) y adaptado de la aclamada novela de Josh Malerman.

Morgan también unió fuerzas con Alex Kurtzman para producir las actualizaciones de las clásicas películas de monstruos de Universal Pictures que, junto con The Mummy, incluyen The Invisible Man, Van Helsing, The Wolf Man, Bride of Frankenstein y Creature from the Black Lagoon.

La productora de Morgan, Chris Morgan Productions, lanzó un acuerdo preliminar con Universal Pictures en 2011 y un acuerdo general de tres años con Universal Television a partir de 2016.

SEAN DANIEL, p.g.a. (Producida por) es un veterano de la industria del cine con más de 30 años de experiencia tanto como productor y ejecutivo de estudio. Daniel se unió a Universal Pictures en 1976. En 1985, a la edad de 34 años, se convirtió en el presidente de producción más joven en la historia del estudio, una posición que conservó durante cinco años. Daniel supervisó la financiación y producción de películas aclamadas como National Lampoon's Animal House,Coal Miner's Daughter,The Blues Brothers,The Breakfast Club,Sixteen Candles, Fast Times at Ridgemont High, Brazil, Field of Dreams, Do the Right Thing, Back to the Future, Midnight Run, Born on the Fourth of July, Missing, Weird Science,Uncle Buck, Born in East L.A.,Fletch, Gorillas in the Mist,Darkman y The Meaning of Life de Monty Python.

Después de su período como ejecutivo del estudio, Daniel inició Alphaville Films con James Jacks. La productora fue formada en torno al desarrollo y producción de la primera película The Mummy (1999) que, basada en su éxito, creó una franquicia que dio lugar a The Mummy Returns, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor y The Scorpion King. A través de su compañía, Daniel y Jacks también produjeron películas como Dazed and Confused de Richard Linklater; el reconocido Western Tombstone; la comedia de Nora Ephron Michael, protagonizada por John Travolta; A Simple Plan de Sam Raimi; Intolerable Cruelty de los hermanos Coen; la comedia de Chris Rock/los hermanos Weitz Down to Earth; la comedia de música de rap CB4, también con Chris Rock; y la primera película estadounidense de John Woo, Hard Target.

Daniel es actualmente el director de The Sean Daniel Company, una productora independiente que desarrolla proyectos en varios estudios y redes. En MGM, Daniel produjo Ben-Hur junto a Mark Burnett, Duncan Henderson y el productor ejecutivo Roma Downey. La adaptación regresa a la novela original, con Timur Bekmambetov dirigiendo un guión del ganador del Academy Award® John Ridley. Fue productor ejecutivo de la última película de Richard Linklater Everybody Wants Some!!, que cosechó algunas de las mejores críticas de cualquier película de 2016. En desarrollo está la continuación de The Best Man Holiday de Universal Pictures, que Daniel produjo junto con el escritor/director/productor Malcolm Lee.

Daniel es un productor ejecutivo de la serie de TV The Expanse, para Syfy y Alcon Television Group Basada en la franquicia de mayor venta de The New York Times de James S.A. Corey y adaptada a la pantalla por los guionistas nominados al Academy Award® Mark Fergus y Hawk Ostby (Children of Men, Iron Man), la serie de thriller de ciencia ficción se encuentra entre los proyectos más ambiciosos de las redes de cable a la fecha. The Expanse acaba de finalizar su segunda temporada y es protagonizada por Thomas Jane, Steven Strait y Shohreh Aghdashloo.

Además de The Expanse, los créditos televisivos de The Sean Daniel Company incluyen Graceland, de Jeff Eastin, el creador de White Collar, que se emitió durante seis temporadas en USA Network. The Sean Daniel Company también se ha asociado con Google para desarrollar un drama de TV basado en "Ingress," un juego con millones de participantes que utiliza locaciones reales y actividad en los medios sociales. Daniel también fue productor ejecutivo de la película original de TNT Freedom Song, dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Danny Glover; Everyday People de HBO; y la miniserie de cuatro partes de USA Network Attila, protagonizada por Gerard Butler.

Entre otros proyectos de la compañía hay una asociación con la independientemente fundada Valiant Entertainment para hacer películas basadas en sus personajes del libro de comic, así como Agent 13, basada en la serie de novela, con Charlize Theron protagonizando y produciendo con The Sean Daniel Company en Universal Pictures.

Daniel recibió una licenciatura en bellas artes en cine del California Institute of the Arts en 1973.

SARAH BRADSHAW (Producida por) es una de las productoras líderes del Reino Unido, y ha trabajado con algunos de los realizadores y actores más prolíficos y talentosos de nuestra generación.

Más recientemente, Bradshaw fue productora ejecutiva de la película de Cedric Nicolas-Troyan The Huntsman: Winter's War, protagonizada por Chris Hemsworth y Charlize Theron, y la película de Ron Howard In the Heart of the Sea, protagonizada por Hemsworth. Bradshaw fue la productora ejecutiva del éxito de taquilla Maleficent, una recreación más oscura de la historia de la Bella Durmiente, protagonizada por Angelina Jolie y trepó a la cima de las tablas de taquilla en su semana de estreno, recaudando más de $750 millones a nivel mundial. La película fue producida por Joe Roth, ex director de Walt Disney Studios y 20th Century Fox, para las que Bradshaw trabajó varias veces. Como coproductora, Bradshaw trabajó junto a Roth en Snow White and the Huntsman de Rupert Sanders, para la cual ella también asumió las tareas de gerente de producción de la unidad. También una vuelta de tuerca más oscura del querido cuento de hadas, protagonizada por Hemsworth, Theron y Kristen Stewart, la película recaudó casi $400 millones a nivel mundial. La película recibió dos nominaciones al Academy Award® por Mejor logro en diseño de vestuario y Mejor logro en efectos visuales, así como un serie de otros premios y nominaciones.

Como gerente de producción de la unidad, Bradshaw tiene otros exitosos títulos en su haber, que incluye la película de Rob Marshall Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, protagonizada por Johnny Depp, la cuarta película en la fenomenalmente exitosa franquicia producida por Jerry Bruckheimer, que logró recaudar más de $1,2 mil millones a nivel mundial; así como la película de Mike Newell Prince of Persia: The Sands of Time, también para Bruckheimer, protagonizada por Jake Gyllenhaal. Como productora asociada y gerente de producción de la unidad, los créditos de Bradshaw incluyen el thriller de acción de Michael Mann Miami Vice, basada en el drama de acción de televisión de la década de 1980 protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx; y Syriana de Stephen Gaghan, el thriller político aclamado por la crítica protagonizada por George Clooney, y por la que ganó el Academy Award® por Mejor actor secundario, y una nominación por Mejor Guión Original. Ella también se desempeñó como gerente de producción de la unidad en el drama de época de Oliver Stone Alexander, protagonizado por Colin Farrell.

Antes en su carrera, Bradshaw trabajó como productor ejecutivo en 10,000 BC de Roland Emmerich; el supervisor de producción de Spy Game de Tony Scott, protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt; Entrapment de Jon Amiel, protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones y gerente de producción en The Fifth Element de Luc Besson, protagonizada por Bruce Willis y Gary Oldman. Ella comenzó su carrera cinematográfica como productora de efectos visuales en Mary Reilly de Stephen Frears.

JEB BRODY (Productor ejecutivo) es productor en Secret Hideout en donde él, junto con Alex Kurtzman, es parte del equipo que supervisa la próxima recreación de las películas de monstruos clásicas de Universal Pictures. Comenzando con The Mummy y seguido por Van Helsing, Bride of Frankenstein, Wolfman y muchos otros, la franquicia es una parte pequeña de diversos proyectos establecidos por la compañía.

Antes de Secret Hideout, Brody fue el presidente de producción de Focus Features, en donde supervisó al equipo de producción y adquisición mundial de Focus Features y se reportó a los CEO James Schamus y Peter Schlessel. En Focus Features, fue responsable de supervisar la adaptación del best-seller masivo Fifty Shades of Grey, así como la adquisición y producción de películas tan diversas como la ganadora del Academy Award® Dallas Buyers Club, Anna Karenina, The Place Beyond the Pines, Admission, Kill the Messenger, Bad Words y Black Sea.

Brody comenzó en el negocio cinematográfico haciendo películas independientes como socio fundador en Big Beach, la compañía de desarrollo, producción y finanzas con sede en Nueva York. Como productor o productor ejecutivo en diversas películas y documentales allí, que incluyen a la ganadora del Academy Award® Little Miss Sunshine, SherryBaby y Chop Shop, fue parte del mundo emergente de financiación independiente a la vez que sigue siendo un productor creativo.

Después de mudarse a Los Ángeles, ayudó a iniciar Vendome Pictures con Philippe Rousselet y Studio Canal, en donde supervisó la producción de películas tan diversas como Source Code de Duncan Jones y Larry Crowne de Tom Hanks, a la vez que se ocupaba del desarrollo original de la compañía de finanzas independiente.

Antes en su carrera, fue ejecutivo en Magnet Entertainment de Ed Saxon y Peter Saraf, en donde trabajó en proyectos como Adaptation de Spike Jonze, así como una serie de películas y documentales dirigidos por Jonathan Demme. Fue previamente curador en el Museum of the Moving Image, y también fue editor y director gerente en la celebrada revista de cine Scenario.

ROBERTO ORCI (Productor ejecutivo)

Habiendo crecido en Nueva Zelanda, BEN SERESIN, BSC, ASC (Director de fotografía) se mudó al Reino Unido para seguir su sueño en el cine. Se ganó una reputación estelar en el mundo de los comerciales y la televisión antes de hacer su debut cinematográfico en The James Gang de Mike Barker. Si bien Seresin comenzó a florecer en el mundo del cine independiente, pudo fortalecer su habilidad como director de fotografía de la segunda unidad en películas como Lara Croft: Tomb Raider y Terminator 3: Rise of the Machines. Seresin tuvo su oportunidad al asumir para Dariusz Wolski en la primera unidad de Pirates of the Caribbean: At World's End cuando Wolski tuvo que abandonar antes de tiempo para comenzar a trabajar en otro proyecto.

Pain & Gain marcó la segunda colaboración de Seresin con Michael Bay, ya que trabajó previamente con él en Transformers: Revenge of the Fallen, la segunda entrega de la franquicia éxito de taquilla.

Otras películas destacadas que Seresin ha filmado incluyen World War Z de Marc Forster (crédito compartido con Robert Richardson), protagonizada por Brad Pitt; Unstoppable de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine; A Good Woman de Mike Barker, protagonizada por Scarlett Johansson; y Broken City de Allen Hughes, protagonizada por Russell Crowe y Mark Wahlberg.

Entre películas, Seresin utiliza los comerciales y videos musicales como una base de prueba creativa para nuevos equipos y técnicas. El comercial de PUMA que rodó "After Hours Athlete", recibió el Film Grand Prix en el Cannes Lions International Festival of Creativity, y el comercial de Nike que rodó "Winner Stays On", se usó como el principal comercial de Nike durante el Mundial FIFA 2014.

JON HUTMAN (Diseñador de producción) ha colaborado con la directora Angelina Jolie desde su primera película, In the Land of Blood and Honey. Recibió una nominación al premio Art Directors Guild por su trabajo en Unbroken,antes de diseñar By the Sea.

Hutman primero trabajó con Jolie en The Tourist, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck. Sus otros créditos recientes incluyen Need for Speed de Scott Waugh y Rock of Ages de Adam Shankman.

Hutman colaboró cuatro veces con Nancy Meyers que fue directora de la película What Women Want, y escritora/directora en Something's Gotta Give, The Holiday y It's Complicated. Para televisión, fue honrado con un premio Primetime Emmy y un premio Art Directors Guild Award por su diseño en el episodio piloto de The West Wing de Aaron Sorkin. Además, Hutman produjo y dirigió la serie Gideon's Crossing.

Hutman trabajó en varias películas de Lawrence Kasdan, desempeñándose como diseñador de producción y coproductor en Dreamcatcher y Mumford, diseñador de producción en French Kiss y diseñador de arte en I Love You to Death.

Hutman se desempeñó como diseñador de producción en The Horse Whisperer, Quiz Show y A River Runs Through It de Robert Redford y en The Interpreter de Sydney Pollack. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Coyote Ugly de David McNally, Lolita de Adrian Lyne, Nell de Michael Apted, Flesh and Bone de Steve Kloves, Taking Care of Business de Arthur Hiller, Trespass de Walter Hill, Meet the Applegates de Michael Lehmann y el debut como directora de Jodie Foster, Little Man Tate. Obtuvo su primer crédito como diseñador de producción cinematográfica en la favorita de culto Heathers de Lehmann.

Hutman obtuvo un título en arquitectura de la Universidad de Yale, en donde también estudió diseño escénico, pintura e iluminación en la facultad de teatro de la universidad. Regresó a su Los Ángeles natal e ingresó en la industria del cine como asistente en el departamento de arte de The Hotel New Hampshire y luego como vestuarista de escenario en To Live and Die in L.A. Hutman obtuvo créditos como director de arte en Wanted:Dead or Alive, Shag y Worth Winning, antes de pasar a diseñar películas por sí mismo.

Nacido en una familia de legendarios creadores de Stilton de Outer Hebrides en Escocia, los primeros años de formación de DOMINIC WATKINS (Diseñador de producción) ilustran una vida que pareció destinada a llevar a cualquier parte menos al área del diseño de producción de películas. De hecho, como hombre joven Watkins floreció en el negocio familiar, y finalmente ganó el título de Maestro Quesero. Pero en su adolescencia, Watkins se había aburrido de la vida de Stilton. Después de una furiosa discusión con sus amados padres, Watkins le dijo adiós a su familia, a su pueblo y su fiel perro, Fromage, y se aventuró a la península británica.

Watkins pasó varios años trabajando sin éxito en una serie de trabajos extraños-jardinero, entrenador de perros de ataque, albañil, abogado, exterminador- antes de buscar un empleo fijo como soldado en la Fuerza Área Real. Una experiencia brutal en la crisis de las Islas Falkland lo llevó a repensar la dirección de su vida y convertirse en un conductor de camiones de carbón. Fue detrás del volante, precisamente consciente de la calidez de miles de sus colegas británicos que dependían de la precisión de su cronograma de transporte, que Watkins se encontró a sí mismo. Una noche oscura, superado por las emanaciones nocivas que salían del remolque de carbón, Watking chocó de frente con la actuación por el reconocido a nivel mundial colectivo de arte, L'Orange Rash.

Comenzó una colaboración en donde Watkins se encontró a sí mismo diseñando escenarios para el estreno del colectivo de arte, pero rara vez visto, la película L'Orange Rash Visits the Pom Pom Gurlz. A pesar del fracaso comercial de la película, Watkins fue inspirado por su recién descubierta carrera, y se mudó a California para perseguir su sueño. Pronto siguió el diseño de producción comercial para productos como Pampers y Tampax. En un par de años, Watkins se hizo un nombre en su tierra natal adoptada, un nombre que es sinónimo de calidad y gusto.

La exclusiva trayectoria de la vida de Watkins lo hizo especialmente adecuado para el trabajo de diseñador de producción en Bad Boys II. De esta forma, Watkins se encontró basándose en todas sus experiencias, desde el queso hasta el carbón, para crear el amplio rango de escenarios y entornos necesarios para una película tan dinámica.

Sus créditos posteriores incluyen Red Dawn de Dan Bradley,Snow White and the Huntsman de Rupert Sanders; Green Zone de Paul Greengrass,The Bourne Supremacy y United 93; National Treasure: Book of Secrets de Jon Turteltaub; yAlpha Dog de Nick Cassavetes.

Los próximos créditos incluyen Pelé:Birth of a Legend,para los directores Jeff y Michael Zimbalist.

PAUL HIRSCH, ACE (Editor) ha editado más de 40 películas, entre ellas Star Wars: Episode IV - A New Hope escrita y dirigida por George Lucas, por la que recibió un Academy Award® en 1978, y Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back; 11 películas para Brian De Palma incluidas Carrie, Blow Out y Mission: Impossible; cuatro para Herbert Ross incluidas Footloose, The Secret of My Succe$s y Steel Magnolias; tres para John Hughes incluidas Ferris Bueller's Day Off and Planes, Trains & Automobiles; y Falling Down para Joel Schumacher. En 2005, recibió su segunda nominación al Academy Award® para Ray de Taylor Hackford, una biografía novelada basada en la vida de Ray Charles. Los diversos géneros en su currículo incluyen drama, acción, horror, comedia musical, fantasía, suspenso, misterio y comedia. En 2010, se reunió con Hackford en Love Ranch, un drama de personaje protagonizado por Helen Mirren. En 2011, editó Source Code de Duncan Jones, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan, antes de continuar con la película de Brad Brid Mission:Impossible - Ghost Protocol y le película de Duncan Jones Warcraft: The Beginning.

Nacido en la Ciudad de Nueva York, su padre, Joseph Hirsch, era un reconocido pintor cuyas obras son colecciones independientes de los principales museos de Estados Unidos, incluidos The Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Whitney Museum. Su madre y su padrastro, Ruth y Leonard Bocour, eran importantes coleccionistas de pinturas estadounidenses del siglo XX. Pasó parte de su niñez en París y habla con fluidez francés y está algo familiarizado con el italiano. Estudió música en High School of Music & Art en la Ciudad de Nueva York, en donde tocó timbales y desarrolló una sensibilidad musical, que le ha servido para la profesión que eligió. Se especializó en historia del arte en la Universidad de Columbia, que lo inició en una vida de sentarse en salas oscuras criticando imágenes proyectadas en una pantalla. Está casado, con dos hijos grandes que participan del negocio cinematográfico, y ha vivido durante los últimos 32 años en Pacific Palisades.

GINA HIRSCH (Editor) aprendió el arte de edición de cine de su padre, el ganador del Academy Award® Paul Hirsch. Gina y Paul han colaborado en diversas películas durante los últimos diez años, incluida Mission: Impossible - Ghost Protocol, Source Code y más recientemente Warcraft: The Beginning, como editor adicional.

Otros créditos de Gina incluye la película IFC Adult World del director Scott Coffey, y como un editor adicional en el documental de Samuel Goldwyn Films Anita de la directora Freida Lee Mock.

Graduada de Brown University, Hirsch también es directora. Su primer cortometraje, You Move Me, se proyectó en más de 50 festivales a nivel mundial, incluido el Festival de Cine Outfest, en donde ganó el premio Audience Award por Cortometraje de Narrativa Destacada. El último cortometraje de Hirsch Just a Song se proyectó en una serie de aclamados festivales, incluido el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y Aspen ShortsFest en 2016.

PENNY ROSE (Diseñadora de vestuario) ha diseñado vestuario para la serie cinematográfica de Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski Pirates of the Caribbean, así como King Arthur,Prince of Persia: The Sands of Time,The Lone Ranger y 47 Ronin. Para Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Rose recibió nominaciones de Costume Designers Guild para las tres películas de Pirates, y nominaciones de British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) por The Curse of the Black Pearl y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

Rose había recibido una nominación previa al BAFTA por su trabajo en la aclamada versión de pantalla del director Alan Parker del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Evita, protagonizada por Madonna y Jonathan Pryce. Rose es una colaboradora de larga data de Parker y ha diseñado vestuario para tres de sus películas: The Road to Wellville,Pink Floyd: The Wall y The Commitments.

Los créditos adicionales de Rose incluyen The Sleeping Dictionary, The Good Thief, Just Visiting, Entrapment de Neil Jordan, la nueva versión del éxito de Walt Disney Pictures de The Parent Trap, dirigida por Nancy Meyers, y The Weather Man de Gore Verbinski. Antes en su carrera, ella diseñó vestuario para la película de Brian De Palma Mission: Impossible, y ha trabajado en dos oportunidades con el director ganador del Academy Award® Lord Richard Attenborough en Shadowlands y In Love and War. Su currículum también incluye Carrington de Christopher Hampton, Map of the Human Heart de Vincent Ward, Local Hero de Bill Forsyth, Cal de Pat O'Connor, Another Country de Marek Kanievska y Quest for Fire de Jean-Jacques Annaud. En 2007, Rose diseñó el vestuario para la comedia de Buena Vista Pictures Wild Hogs, protagonizada por Tim Allen, Martin Lawrence y John Travolta; St Trinians, protagonizada por Gemma Arterton; Made of Honor; la precursora miniserie de HBO The Pacific, que cosechó una nominación al premio Primetime Emmy; y Unstoppable de Tony Scott.

Rose fue capacitada en los teatros de West End y comenzó su carrera allí y también en televisión, diseñando para comerciales en donde conoció a directores como Alan Parker, Adrian Lyen, Ridley Scott y Tony Scott y Hugh Hudson. Nació y se crió en Gran Bretaña y habla con fluidez francés e italiano.

BRIAN TYLER (Música de), un compositor y director de música durante más de 70 películas, recientemente ganó el premio al Compositor del año en los Cue Awards 2014. Tyler compuso la música para Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr. y Ben Kingsley, así como Thor: The Dark World, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Fue director de la London Philharmonic Orchestra en Abbey Road Studios para ambas películas. También musicalizó Eagle Eye, dirigida por el productor Steven Spielberg, y los éxitos de taquilla Fast Five y Fast & Furious, para el director Justin Lin. Tyler fue nominado para un premio BAFTA 2014 y fue inducido en la rama de la música de Academy of Motion Picture Arts and Sciences en 2010.

Tyler comenzó a musicalizar películas poco después de que recibió una maestría de Harvard University, así como una licenciatura de UCLA. Es un multi-instrumentalista e interpreta el piano, la guitarra, la batería, el bajo, el chelo, percusión mundial, programación de sintetizadores, GuitarViol, charango y bouzouki, entre otros. Exhibió muchos de esos instrumentos para la película de atraco retro de 2013 Now You See Me, acerca de un equipo de ilusionistas, protagonizada por Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Michael Caine, Woody Harrelson y Mark Ruffalo.

Tyler coordinó y condujo la nueva música del logo cinematográfico para Universal Pictures y compuso un tema para el 100mo aniversario del estudio. Compuso la música para el logo de Marvel Studios, que ahora interpreta antes de todas sus películas. También musicalizó las películas The Expendables y Rambo, dirigida por Sylvester Stallone; Law Abiding Citizen, protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler; el thriller de Keanu Reeves Constantine; y la épica de ciencia ficción Battle: Los Angeles. La música de Tyler para Frailty de Bill Paxton le valió un premio a la Mejor Banda de Sonido Mundial en 2002, así como el premio a la Mejor Banda de Sonido por Mejor Compositor de Cine Nuevo del Año. Ha recibido tres nominaciones al premio Primetime Emmy, 10 BMI Music Awards, cinco ASCAP Music Awards y recientemente ganó 12 GoldSpirit Awards, incluido Compositor del año.

Después de componer la música para The Hunted, para el director ganador del Academy Award® William Friedkin, Tyler compuso la música para el drama de finales de siglo The Greatest Game Ever Played, protagonizado por Shia LaBeouf. Su banda de sonido para Children of Dune llegó al Nro. 4 en los rankings de álbumes de Amazon.com, mientras que Avengers: Age of Ultron, Furious 7, Thor: The Dark World, Iron Man 3 y Fast Five todos llegaron al Nro. 1 de rankings de bandas de sonido de iTunes.

En 2014, Tyler musicalizó el éxito de taquilla Teenage Mutant Ninja Turtles y escribió y produjo la canción "Shell Shocked" bajo su alter ego de música electrónica Madsonik. La canción fue interpretada por Wiz Khalifa y Kill the Noise y es un récord de oro certificado. Tyler también musicalizó el thriller de desastre pleno de acción Into the Storm.

Tyler creó el nuevo tema musical para los shows de estudio de NFL de ESPN, y representa la primera música original actualizada desde 1997. En 2015, Tyler creó un innovador nuevo tema musical para el 115to U.S. Open Championship en la red de emisión FOX y FOX Sports 1.

Tyler compuso la música para la película Truth, que se estrenó en los cines en octubre de 2015 y fue protagonizada por Cate Blanchett como Mary Mapes y Robert Redford como Dan Rather. Para televisión, musicaliza las series Scorpion, Hawaii Five-0 y Sleepy Hollow, por las que recibió su tercera nominación al premio Primetime Emmy Award por Principal Tema Musical Original Destacado en 2014. También recibió una nominación al premio Primetime Emmy por Last Call y una nominación al premio Daytime Emmy por Transformers Prime.

En abril de 2016, musicalizó el thriller de acción Criminal, para el que también coescribió la canción principal "Drift and Fall Again" bajo su apodo Madsonik con Lola Marsh. Otros créditos cinematográficos recientes incluyen el documental Under the Gun, Now You See Me 2, xXx: Return of Xander Cage, Power Rangers y The Fate of the Furious.

En mayo de 2016, Tyler hizo su debut destacándose como director de orquesta en su música de película con la Orquesta Filarmónica en el Royal Festival Hall en Londres.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP