A prueba de muerte: Critica: Death Proof

Este filme es un homenaje a las viejas películas y cumple su cometido de entretener. Pero a mi gusto tiene cosas bien logradas y otras no tanto.

Si bien está buena la idea de los diálogos saltados, las rayas en la película, y otros defectos típicos de las películas que se daban en los cines de barrio, me da la sensación que abusó de ellos al principio, y luego es como que se olvidó, para retomarlo de nuevo por el medio y el final. Lo que si no se a que cines habrá ido Tarantino de pequeño, ya que yo he ido a ver películas en cines de barrio y nunca he visto que los diálogos fueron para atrás dos o tres veces seguidas, pero bueno, quizá yo he tenido mucha suerte.

La película se podría decir que está dividida en dos partes, ya que cuenta dos momentos diferentes en la vida del personaje principal, pero el comienzo de la segunda es tan parecido a la primera que empieza a aburrir, hasta que en un diálogo (cuando empiezan a hablar del coche blanco) nos damos cuenta lo que viene, y ahí nos entusiasmamos ya que sabemos que empieza lo mejor de la película.

El comienzo se me hizo tedioso, ya que está el grupo de chicas hablando pavadas por 23 minutos seguidos. Si te interesa ver la parte de la acción, te cuento que en el minuto 43 recién aparece la primera escena con el auto que dura sólo dos, y no hay más nada hasta los 90 minutos, donde allí por fin empieza lo mejor de la película, a pura acción, con un duelo espectacular de autos y ningún efecto especial de computadora.

En resumen, si tenés mucha gente en la cola para comprar pochoclo y estás llegando tarde, ni te preocupes, mientras que llegues cerca de los 43 minutos, está todo bien, y si tenés que ir al baño, anda tranquilo al comienzo de la segunda parte que no perdés nada, pero después cuando vuelvas, agárrate a la butaca que viene lo mejor.

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos