La película narra el emotivo encuentro entre un rudo y solitario y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad.
Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película fue filmada durante 5 semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.
Premio Abrazo al Mejor Largometraje en el Festival de Biarritz
Las Acacias, ópera prima del cineasta Pablo Giorgeli, continúa recibiendo premios.
Luego de obtener en el Festival de Cannes la Cámara de Oro y el Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, este sábado Las Acacias resultó ganadora del premio mayor del Festival de Biarritz.
El Jurado del Festival, presidido por el actor Ricardo Darín, confirmó la extraordinaria calidad de esta sencilla cinta, al otorgarle el Premio Abrazo al Mejor Largometraje, en la edición número 20 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.
La película protagonizada por Germán da Silva y Hebe Duarte, y producida por Ariel Rotter y Verónica Cura, será estrenada el nuestro país el jueves 24 de noviembre y su distribución estará a cargo de Distribution Company.
"Hola ! Acabamos de aterrizar hace instantes en Letonia!, escala para seguir a Lituania en unas horas, donde presentaremos la peli mañana en el Festival de Kaunas. Fue algo muy especial para mi poder presentar Las Acacias con Hebe Duarte aquí en Biarritz. La gente la felicitaba por la calle. Muy contentos con el premio y muy ilusionado con el estreno en Argentina el 24 de noviembre. Lo que más quería era llegar a las salas". Pablo Giorgelli, Director.
"La película logra construir una conexión especial con el público, y quizás , se debe a la singular historia de amor que crece entre los 3 protagonistas: es un amor que no surge del encantamiento, sino desde un lugar más intimo y visceral: de la necesidad de no estar solo. Pablo logró traducir su sensibilidad en imágenes y envolver a sus actores en un universo de pequeñas revelaciones, y Las Acacias es el resultado de ese corazón expuesto. " Ariel Rotter, productor ejecutivo.
Social Links
Buscar