En el portal de El Bazar...

Pompeii, La furia del volcan: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Pompeii

Pompeii, La furia del volcan: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Pompeii


SINOPSIS

Situado en la ciudad romana de Pompeya, ambientada en los días previos a la erupción del volcán de Vesuvio, Milo (Kit Harington) un esclavo a bordo de un barco rumbo a Nápoles, trabaja para llegar a su hogar y salvar a la mujer que ama (Emily Browning), la hermosa hija de un rico comerciante que ha sido involuntariamente prometida a los corruptos.

Como entra en erupción el Monte Vesubio, que amenaza con destruir a Pompeya, Milo debe luchar con el fin de salvar a su amada y a su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el Coliseo de la ciudad FICHA TECNICA

Género: Drama

Duración: 102 minutos

.

CRÍTICA


Pompeii, la furia del volcán, es lamentablemente una película bastante floja en cuanto a su argumento, ya que en cambio otorga un buen espectáculo visual.

No hay duda que la idea principal de Pompeii fue realizar un film sobre la erupción del Monte Vesubio, ya que con los efectos digitales de hoy en día daban por garantizada la acción espectacular, y que la historia, por lo tanto, fue sólo una excusa para poder mostrar toda esta parafernalia, ya que es completamente básica, tonta, predecible y vista hasta el hartazgo. Estoy convencida que si se hubiera pensado en algo más intenso, hubiera sido una gran película sobre catástrofes.

Tampoco ayuda mucho la pareja protagónica, cuya química y carisma es prácticamente nula.

Recomendada sólo si tenés más ganas de ver un film sobre una erupción volcánica que una buena historia.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

PAUL W.S. ANDERSON

Paul W.S. Anderson se estrenó en la dirección con "Shopping" , película de1994, luego llegó Soldier (1998), narra la historia de un soldado veterano, que ha quedado obsoleto tras la creación de una nueva raza de guerreros.

En 2002 se estrenó "Resident Evil", largometraje basado en el videojuego homónimo y que dio comienzo a una saga de películas en las que Anderson se ha mantenido como guionista y/o productor, y que, a fecha de hoy, ha dado cinco películas. Para esta película el director afirmó haberse encerrado durante dos meses para jugar al videojuego y así empaparse de la historia, incluso obligando al resto del equipo a hacer los mismo. La secuela de Resident Evil se tituló Resident Evil: Apocalypse, en 2004 estrenó AVP: Alien vs. Predator , película en la que enfrenta a las dos razas aliénigenas en una pirámide enterrada en la nieve de la Antártida. En la tercera entrega de la saga Resident Evil, Resident Evil: Extinción, Russell Mulcahy tomó las riendas de la dirección, mientras que Anderson se mantuvo como guionista.

Ese mismo año Anderson dirigió un remake de la película de David Carradine y Sylvester Stallone "Death Race 2000" (Carrera mortal 2000), la estrenaron el 21 de septiembre de 2008.

El 10 de septiembre de 2010 fue la fecha elegida para el estreno de Resident Evil: Afterlife, la cuarta película de la saga, en la que, una vez más, Anderson repitió como guionista.

El 14 de septiembre de 2012 se estrenó Resident Evil: Venganza en donde aparece esta vez como director. En 2014 presenta "Pompeii", en la que retrata la trágica erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

PROTAGONISTAS

Kit Harington

Emily Browning

Carrie-Anne Moss

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Jared Harris

Kiefer Sutherland