julio 22, 2015


Pixeles: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Pixels

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS
Cuando eran niños en la década de 1980, Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie "The Fire Blaster" Plant (Peter Dinklage) salvaron el mundo miles de veces a 25 centavos por cada videojuego de arcade.

Ahora ellos deben hacer esto mismo pero en la realidad.

En Píxeles, unos alienígenas intergalácticos descubren unas cintas de los clásicos videojuegos arcade y lo malinterpretan como una declaración de guerra, así que atacan la Tierra usando los videojuegos para sus asaltos, por lo cual el Presidente Cooper, actual mandatario de Estados Unidos, debe llamar a sus antiguos amigos de la escuela, expertos en juegos de arcade para salvar al mundo y evitar que sea destruido por PAC-MAN™, Donkey Kong™, Galaga™, Centipede® y Space Invaders™.

Al equipo se une la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que proporciona a los arcaders armas únicas para combatir a los alienígenas.zrtn_039p20173023_tn

Columbia Pictures presenta, con LStar Capital y China Film Co., Ltd., Píxeles, una producción de Happy Madison / 1492 Pictures, en asociación con Film Croppers Entertainment. Protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox. Dirigida por Chris Columbus. Producida por Adam Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe y Allen Covert. El guión es de Tim Herlihy y Timothy Dowling. La historia gráfica es de Tim Herlihy. Basada en el cortometraje de Patrick Jean. Los productores ejecutivos son Barry Bernardi, Michael Barnathan, Jack Giarraputo, Steve Koren, Heather Parry, Patrick Jean, Benjamin Darras, Johnny Alves, Matias Boucard, Seth Gordon y Ben Waisbren. El Director de Fotografía es Amir Mokri. El Diseñador de Producción es Peter Wenham. Editada por Hughes Winborne, ACE. La Diseñadora de Vestuario es Christine Wada. La música es de Henry Jackman.

CRÍTICA

Píxeles es una simpática, naif y sencilla comedia que seguramente disfrutarán muchísimo los adultos que crecieron jugando con las "maquinitas", ya que la nostalgia y los recuerdos harán que la visión de esta película sea un momento muy grato, sobre todo si la comparten con los más pequeños de la familia.

Al igual que con una película pornográfica, donde lo que menos interesa son los diálogos y todas aquellas escenas que no tengan que ver con "la acción propiamente dicha", lo mismo sucede aquí: el arranque del film es bueno y entretenido, pero a partir de la invasión dan ganas de poder tener un control remoto para poder adelantar rápidamente todos los diálogos y disfrutar a pleno de las excelentes y divertidas secuencias que tienen como protagonistas a Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Centipede y todos los demás personajes de los viejos arcades.

A pesar de sus falencias hay que reconocer que con Píxeles se pasa un momento entretenido y puramente familiar sin escatología, ni groserías de ningún tipo. Ah! Y no te pierdas los títulos con una simpatiquísima animación que resume toda la película.

Cintia Alviti

zrtn_043pdb46cdd_tn

¿Y vos que opinás de Pixeles?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ADELANTE, DONKEY KONG

Píxeles es la comedia de acción veraniega de gran presupuesto, en la cual los alienígenas atacan la Tierra usando videojuegos de los años 80 como modelos para sus asaltos, producida por Happy Madison y 1492 Pictures. Chris Columbus, director de Píxeles, ayudó a definir las películas de la década de 1980 pues fue el escritor de Gremlins y The Goonies, después dirigió amadas comedias clásicas como Home Alone y Mrs. Doubtfire; también ayudó a lanzar épicas franquicias que fueron éxitos taquilleros de efectos especiales como Harry Potter, Percy Jackson y Night at the Museum. Columbus dice que Píxeles le resultó atractiva por varios motivos: "Cuando leí el guión de Píxeles lo sentí tan original, tan único, que simplemente sentí que debía hacerlo. Me fascinó la mezcla de comedia y acción, ya que eso me daba oportunidad de trabajar en algo que no había repetido desde Harry Potter. Podría impulsar la comedia lo más lejos posible, pero al mismo tiempo crear una intensa cinta de aventura y acción. Después de Gremlins y después de Goonies y después de Harry Potter, esta vez sería capaz de hacer algo realmente fresco usando las herramientas que aprendí durante años. Realizaría una película veraniega original que te remonta a los años 80 de manera evocadora y nostálgica".

La cinta es protagonizada por Adam Sandler, que también funge como productor. Columbus afirma que el hecho de que desempeñe ambos roles beneficia al proyecto. "Adam tiene un gran sentido de la comedia y además es un experimentado productor", comenta. "Es una excelente combinación, pues por ejemplo, entiende perfectamente cuando algo funciona y se puede avanzar, o cuando algo no se integra y se requiere más tiempo para solucionarlo".zrtn_031p60b73865_tn

La lista de los coprotagonistas pixelados de la película recuerda a un equipo lleno de estrellas de los 80: PAC-MAN™, Donkey Kong™, Centipede®, Galaga™, Frogger, Q*bert™ y Space Invaders™, entre muchos otros. "Estos personajes clásicos eran parte del ADN del proyecto, así que era fundamental trabajar juntos para traerlos a bordo", explica Allen Covert, uno de los productores de la cinta. "Afortunadamente todos se mostraron muy receptivos. Nos acercamos a ellos con un profundo amor por sus personajes y un gran respeto por los elementos que los hacen únicos e icónicos, así que trabajamos con las compañías para incorporar estos elementos en la película". Los socios incluyen a Atari Interactive, Inc. (Asteroids, Breakout, Centipede, Missile Command); Konami Digital Entertainment (Frogger); Bandai Namco Entertainment (PAC-MAN, Galaga, Dig Dug); Nintendo (Donkey Kong, Duck Hunt); Sony Computer Entertainment (Q*Bert); TAITO CORPORATION (Arkanoid, Space Invaders); así como Warner Bros. Interactive (Paperboy, Joust, Defender, Robotron), G-MODE (BurgerTime) y TETRIS (Tetris).

Columbus añade, "No era posible hacer la película sin estos personajes legendarios, pues son tan importantes para la trama como los actores que interpretan otros papeles. Fue una verdadera emoción que todo se conjuntó exactamente como lo visualicé".

El productor ejecutivo Michael Barnathan, que también es presidente de 1492 Pictures, la compañía de Columbus, añade que el equipo de realizadores cinematográficos encontró la inspiración de los años 80 en otras formas. "Creo que todos los que participan en esta película sienten gran fascinación por las exitosas comedias de acción veraniega de la década de 1980", afirma. "Definitivamente queríamos hacer una película para el público de la actualidad, pero nuestro objetivo también fue captar lo que convirtió a aquellas cintas en algo tan especial, esa mezcla de acción y comedia que funcionó muy bien en esa época".

Columbus dice que otra razón por la que le gustó el proyecto fue la oportunidad de realizar una cinta que en verdad pudiera atraer a espectadores de todas las edades. "Por supuesto, los que son padres hoy en día recordarán cuando disfrutaban estos videojuegos arcade y sus hijos quedarán totalmente asombrados con los personajes, hay cientos de bromas en la película que funcionan al 100% para los padres y ocurre lo mismo para sus hijos", comenta. "Pero hay mucho más que esto. Pienso que hay una profunda nostalgia por estos juegos y por los años 80 en particular. Ciertamente oigo eso todo el tiempo, hablo con universitarios y su película favorita es The Goonies. Creo que justo ahora hay mucho amor por esa época".zrtn_033p7bb6216a_tn

ELEGIR AL ELENCO

Para interpretar la comedia, los realizadores cinematográficos de Happy Madison y 1492 reunieron a un elenco lleno de estrellas de talentosos comediantes. Adam Sandler, que también produce la película, encarna su papel junto a Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage y Josh Gad, para formar el equipo de improbables héroes que son convocados para salvar el mundo.

"Ellos cinco en grupo son simplemente maravillosos", afirma Columbus. "Hay una camaradería natural y un carisma real entre el quinteto. De verdad forman un equipo".

Adam Sandler es el líder en el rol de Sam Brenner, alguna vez campeón mundial de videojuegos y actualmente instalador de equipos de teatro en casa. "Las cosas no le han salido bien durante los pasados 30 años", explica Barnathan. "Está atorado en la vida. Para ser honesto, empieza a parecer que lo único en lo que ha sido realmente bueno es en jugar videojuegos. Por fortuna para todos nosotros, ese único talento está a punto de ser verdaderamente útil".

Kevin James, que protagonizó varias películas al lado de Sandler, interpreta el papel del mejor amigo de Sandler y el Presidente de los Estados Unidos de América.

"Con Kevin, no sólo actúas frente a un tipo, también actúas frente a la comedia", afirma Columbus. "Kevin tiene una presencia impresionante, debía sentirse presidencial. E interpretó el papel bellamente, cuando termino la primera escena como el Presidente Cooper, quedé plenamente convencido. Es un excelente actor y capaz de profundizar mucho más de lo que ha hecho en el pasado".

En la trama, Will Cooper, encarnado por James, está en un bajo nivel político. Los ciudadanos piensan que los políticos son torpes bufones, pero los estadounidenses están convencidos de esto con Cooper. "El público en general no es un gran admirador de mi personaje", explica James. "Él no ha hecho nada de lo que prometió y en realidad no le importa. Pero cuando ve que el mundo es atacado por seres que parecen provenir de los videojuegos, él llama a sus amigos, que casualmente son los más grandiosos jugadores de videojuegos que jamás existieron".

Podrías pensar que fue difícil para James actuar junto a un personaje generado por computadora, pero el comediante tuvo mucha práctica. "Reemplacé a mi familia por pelotas de tenis para acostumbrarme a esto", explica. "Ellos se mudaron fuera de la casa durante un mes y los sustituí con pelotas de tenis por todos lados, una pelota era Slazenger, otra Wilson y otra una Penn. Como padre, siempre gritas a tus hijos acerca de algo, para que coman o se bañen, así que simplemente les gritaba a las pelotas de tenis. Me volví muy bueno y me acostumbre a ellas realmente rápido".

zrtn_029n923edfa_tnCuando el Presidente Cooper llama a Sam Brenner para que reúna a un equipo de expertos Arcaders para combatir a los alienígenas, Brenner debe localizar a los ahora adultos que eran campeones de videojuegos en su niñez.

Josh Gad se une al elenco como Ludlow Lamonsoff, el miembro más joven de los Arcaders. "Es un poco más joven que los otros tipos, era una especie de Niño Maravilla", dice Gad.

Alguna vez chico prodigio entre los jugadores, él es ahora un teórico en conspiraciones que en realidad nunca superó su enamoramiento infantil por Lady Lisa, el personaje principal de las caricaturas de Dojo Quest, su juego favorito de aquella época.

"Tim Herlihy y Timothy Dowling escribieron un personaje que es realmente excéntrico y a mí me fascinan los papeles insólitos", afirma la estrella de "The Book of Mormon" de Broadway y la voz de Olaf, el Hombre de Nieve en Frozen. "Fue una oportunidad de encarnar a un tipo extraño y chiflado. Pero también hay algo tiernamente vulnerable en él. Busca al amor de su vida, que es un personaje de videojuego, y aunque eso suena muy loco, él está convencido de que hay un mundo en el que puede coexistir con Lady Lisa y huir juntos".

A Gad le emocionó unirse al proyecto no sólo por la oportunidad de trabajar con Columbus y Sandler, sino también por jugar los icónicos juegos de su niñez en una escala épica. "Nací en 1981, justo en la cúspide de la fiebre de los juegos arcade", comenta. "Tenía dos hermanos mayores e íbamos a un local de arcade en el Sur de Florida, se llamaba Grand Prix, ciertamente jugábamos sin parar el sábado y el domingo. Ser capaz ahora de combatir a estas criaturas a las que recuerdo de mis juegos infantiles es como volver a ser niño de nuevo".

En la vida real el juego favorito de Gad no era Dojo Quest. "Siempre fui adicto de Galaga", continúa Gad. "Era uno de estos juegos en los que nunca fui demasiado bueno pero por alguna razón me fascinaba".

zrtn_025n563824e0_tnPeter Dinklage redondea el equipo de Arcaders como Eddie Plant, también conocido como The Fire Blaster (el Dinamitero). A pesar de que obtuvo fama por su rol dramático en "Game of Thrones", Dinklage es igualmente talentoso para la comedia, como lo demostró durante años en sus papeles, desde Living in Oblivion hasta Death at a Funeral.

"Eddie era el adversario de los otros tipos durante su niñez", dice Dinklage. "Él tiene un ego enorme en términos de sus campeonatos y le fascina presumir ante todos lo bueno que es. Así es como lo recordaban de niño y cuando se encuentran de nuevo en el presente, su actitud no cambió en absoluto".

Eddie Plant tiene un aspecto distintivo en la película, con su corte de pelo esponjado y más largo atrás, además de que arranca las mangas de su uniforme. "Sin duda se quedó anclado mental y visualmente en cierta época", explica Peter. "He visto a tipos así, no se dan cuenta de que algunos aspectos ya están fuera de moda, pero Alabado sea Dios, ellos se sienten felices. Eddie tiene una gran melena, varios tatuajes, y no son hermosos como los que hacen hoy en día; además tiene la costumbre de quitar las mangas a todas las prendas que usa. Supongo que se siente inseguro por la parte de atrás de su cuello, pero no en lo relativo a sus armas".

Igual que sus coestrellas, Dinklage pasaba horas en los videojuegos de arcade durante su niñez. "Me dan pena los chicos de la actualidad pues juegan en consolas, mientras acudir a los locales de arcade era un acontecimiento social", explica. "Ibas al arcade, convivías con tus amigos, coqueteabas con las chicas, o con la única chica que estaba ahí ese día. También tocaban música. Era como una pista de Roller-skating, pero mucho más divertida".

Los Arcaders estarían perdidos sin la ayuda de la Teniente Coronel Violet Van Patten, interpretada por Michelle Monaghan. "Ella es un personaje muy fuerte, muy cerebral y muy experto", explica Monaghan.

"En definitiva debo decir que ella tiene una relación de amor-odio con Brenner", agrega Monaghan. "Él es completamente opuesto a Violet, ella lo encuentra repulsivo. Sólo la determinación de Brenner para salvar al mundo la convence de hay más profundidad de lo que se aprecia a simple vista".

Monaghan fue la única dama en un papel protagónico, pero ciertamente lo disfrutó. "¿Acaso bromeas? Me encantó ser la única mujer", afirma. "Los hombres fueron muy amables, muy dulces. Claro, hubo muchas bromas y burlas, pero también soy realmente muy buena para eso".

Ashley Benson encarna a Lady Lisa, el ícono de los videojuegos de los 80, estrella del juego ficticio Dojo Quest, así como el objeto del amor no correspondido de Ludlow. "Interpreto a una heroína de videojuego, tengo dos espadas y soy una maldita", explica ella. "Nunca antes trabajé con espadas, así que fue genial. Además, golpear y patear y apalear a Josh siempre es divertido".

"Se nos ocurrió que Ludlow (interpretado por Josh Gad) estuviera enamorado de un personaje femenino de un videojuego desde su niñez. Pensamos que era muy dulce, pero también bastante patético", explica Covert "No había demasiados personajes de juegos que se ajustaran a esta descripción, así que decidimos tomar a Dojo Quest y a Lady Lisa. Lo mejor fue que de verdad convertimos eso en un juego real que puedes jugar en tu teléfono".zrtn_027p2425a7a1_tn

ACERCA DEL DIRECTOR

Una vez que se desarrolló el proyecto en Happy Madison, comenzaron a buscar un director que pudiera llevar esto a la pantalla. "Pensamos que Chris sería el director perfecto para esta película", afirma Covert. "Él dirigió cintas con gigantescos efectos y algunas de nuestras comedias favoritas; en realidad Píxeles era una combinación de estos dos elementos. Él es estupendo para mezclar asombrosos visuales con actores terriblemente divertidos y hacer que esto sea creíble".

El productor ejecutivo Michael Barnathan está de acuerdo y añade otro comentario: "A la larga las películas narran una historia. Uno de los grandes talentos de Chris como director es asegurar que todos los elementos, la comedia, los efectos, todo funcione integralmente para que la película avance de modo satisfactorio y emotivo. Todos pensamos que Píxeles representaba una oportunidad para lograr una coincidencia perfecta entre el material que teníamos y todo lo que Chris sabe hacer como director".zrtn_037p492b7d1c_tn

ATAQUE DE LOS VIDEOJUEGOS: DISEÑO Y EFECTOS

No sólo la trama única y la divertida comedia distinguen a Píxeles de otras películas, también tiene un aspecto distinto a otras cintas veraniegas. "La mayoría de las películas con efectos visuales, entre ellas algunos proyectos en los que participé, buscan que sus efectos visuales sean extraordinariamente realistas. Incluso si generas un dragón o monstruo, tratas de darle la textura y la piel de una criatura real", explica Columbus. "En Píxeles, nuestro objetivo era lograr algo que nunca habías visto antes. Cuando estos personajes de videojuegos cobran vida, toman una forma pixelada con un aura luminosa desde adentro, además se mueven sin cesar. Es literalmente una versión tridimensional de los juegos de 8 bits que solías ver en tu pantalla de arcade".

El diseñador de producción Peter Wenham fue el responsable del aspecto general de la película y comenzó a orquestar cómo lucirían los icónicos personajes de videojuegos para lograr la transición de sus formas clásicas de 8 bits a peligrosas imágenes en 3D totalmente vivas. "Para las diversas compañías de los juegos y para nosotros también era fundamental mantenernos genuinos en la mayor medida posible, incluso cuando creamos los personajes en 3D", explica. "La diversión proviene de mostrar algo que no se había visto antes, todos los objetos cotidianos fueron pixelados. Tuvimos que definir cómo funcionaría, pues cuando una bomba de los Space Invaders golpea el asfalto abre un enorme agujero que también queda pixelado, así que los fragmentos se convierten en píxeles. Debíamos determinar cómo se vería eso".

Wenham explica que había un riesgo latente: las versiones en 3D de los personajes de 8 bits se podrían ver demasiado voluminosas o poco interesantes. Por eso se les ocurrió que los personajes tuvieran un aura de luz, una idea que se duplicaría a medida que ellos atacan y se dedican a pixelar los objetos cotidianos en la Tierra. No sólo en los personajes mismos se vería fluir una luz interactiva, pasaría lo mismo con las versiones pixeladas de los objetivos de sus agresiones. El resultado fue una solución visualmente atractiva que también expresa la forma en que los alienígenas usaban los videojuegos para atacar el planeta.

Una vez diseñados los personajes, Columbus llamó a Matthew Butler, supervisor de efectos visuales, para integrar a nuestro mundo los clásicos videojuegos de los 80. "Matt Butler es el genio loco que constantemente expandió los límites para asegurar que no sólo se sintiera que estas criaturas existían en nuestro mundo, sino que los espectadores pudieran disfrutar algo que nunca habían visto antes. Él presionó a su equipo y a todos nosotros más intensamente que nunca", dice Columbus.

Butler explica que a la vez que los realizadores cinematográficos se esforzaban para mantenerse auténticos con el aspecto de los personajes, también era necesario hacer retrospectivas del modo en que se movían e interactuaban estos personajes. "Era muy importante emular estos juegos de la forma más parecida posible", afirma Butler. "Si observas a PAC-MAN, éste mastica con cierto ritmo y se desplaza a cierta velocidad. Donkey Kong también tiene movimientos muy específicos, como sus semipasos, así que animamos esto en un flujo continuo, pero mantuvieron su esencia ilusoria".

Por supuesto, los realizadores cinematográficos se tomaron algunas libertades con la historia real. Por ejemplo, la ficción del juego Galaga, en el cual una "'falla técnica" en el juego es un punto esencial en la trama, lo cual es un elemento totalmente ficticio que se creó para propósitos dramáticos.

Si nos ponemos demasiado técnicos acerca de esto, afirma Butler, el título de la cinta no es del todo correcto. "Un píxel de 3D realmente se llama un 'vóxel'", es un cubo en un espacio tridimensional, afirma. "Tomamos esta noción de cubos simplistas y los hicimos interesantes para actualizarlos añadiéndoles energía luminosa, por ejemplo con PAC-MAN", explica Butler. "Como es una forma redonda, su imagen en 2D es plana, así que le dimos el volumen de una esfera en 3D hecha con vóxeles. Cada vóxel tiene su propia energía luminosa basada en filamentos externos geométricos que se pueden controlar individualmente, así que nos permitimos una licencia artística para que la energía flotara alrededor de la esfera de PAC-MAN".

En la primera escena con un personaje de videojuegos, los Arcaders se enfrentan a Centipede. "La secuencia de Centipede en Hyde Park es psicodélica, espeluznante y divertida al mismo tiempo", dice Columbus.

Butler afirma que la secuencia de Centipede demuestra las formas que idearon para resolver el más grande reto de los efectos visuales: lograr el tono adecuado. En la película se hizo un gran esfuerzo para infundir la parte de comedia en los peligrosos personajes de videojuegos. "Estos personajes de arcade son los villanos, así que debían ser aterradores, pero también es una comedia y por eso debían ser ligeros", comenta Butler. "Por ejemplo, con Centipede nuestra primera idea fue convertirlo en una criatura que inspira miedo, pero bajo la dirección de Chris lo hicimos más cómico, por ejemplo, hay una escena donde baila detrás de una anciana mientras ella mira la televisión. Después, a través de sus acciones, podemos entender lo terrorífico que realmente es. Centipede interactúa con la masa completa de su cuerpo y provoca el caos en cualquier lugar al que va. En realidad no quedas pixelado hasta que te come".

En la secuencia con PAC-MAN, los héroes están en automóviles Mini Cooper de varios colores, "los fantasmas", mientras persiguen a un PAC-MAN de 30 pies de altura que se come todo lo que encuentra en su camino a través de las calles de Manhattan. "En el juego real, PAC-MAN es el tipo bueno y los fantasmas son el enemigo, pero en la película tenemos a un PAC-MAN que vuela alrededor de Manhattan y la única forma que encuentran los Arcaders para derrotarlo es con los fantasmas", explica Columbus. "Decidimos que los Mini Cooper serían nuestros fantasmas, pues coincidían muy bien en términos de tamaño, velocidad y color. De hecho Mini Cooper fue muy generoso e integró todas las modificaciones que deseamos para equiparlo con armas y con una sensación de energía luminosa, en verdad representaron muy bien su papel".

"A través de los efectos visuales incluimos cosas geniales provenientes del juego de arcade original, como cuando PAC-MAN come una cápsula de energía, pero después decidimos desviarlo del juego y añadir cosas emocionantes, por ejemplo, PAC-MAN mastica un camión de bomberos y éste queda pixelado", dice Butler. "En un punto, un Mini Cooper circula sobre sus llantas delanteras, lo cual se logró en parte con efectos visuales y en parte con un Mini real al que se cortó la parte trasera y se diseñó para que se viera integrado a la realidad".

Para derrotar esta amenaza, los Arcaders recurren a la ayuda del Profesor Iwatani, el creador de PAC-MAN. En las escenas el Profesor Iwatani es interpretado por el actor Denis Akiyama, pero el verdadero Profesor Iwatani también participa en la cinta como artista invitado en un rol de reparador de videojuegos en un local de arcade en 1982. "Lo más sugestivo es que antes de inventar a PAC-MAN, el Profesor Iwatani realmente trabajaba reparando videojuegos", comenta Columbus.

En la batalla culminante contra los alienígenas, los Arcaders se enfrentan a Donkey Kong. "Construimos vigas gigantescas para duplicar básicamente el aspecto total del videojuego de Donkey Kong", explica Columbus. "Pusimos a nuestros héroes en varias plataformas de tamaño real para combatir literalmente contra Donkey Kong".

"Fue un set colosal que creamos en el Mega Stage de Pinewood Toronto Studios, el estudio de cine construido especialmente para estos propósitos en Norteamérica", dice Wenham. Una vez terminado, el set de Wenham fue una construcción de 70 pies de altura creada con vigas y travesaños que ciertamente recreó el juego de Donkey Kong en la vida real.

"Conocí bien a Donkey Kong en mi infancia, era uno de mis juegos favoritos, así que el set resultó estupendo para mí", afirma Butler. "La combinación de efectos especiales prácticos y efectos visuales generados por computadora conformaron una secuencia de batalla verdaderamente divertida. Esta secuencia tiene casi 130 tomas de efectos visuales. También dependimos en gran medida de los efectos sonoros para captar el auténtico tono de los videojuegos que se reproducían".

"Fue muy difícil filmar esa escena", recuerda Michelle Monaghan. "Ellos construyeron un enorme set de pantalla verde en el que Donkey Kong era simplemente una gran X en una esquina del estudio. Nosotros usábamos arneses acoplados a unas grúas para correr y saltar entre las plataformas, además de ser jalados y empujados en todas direcciones. Chris gritaba las indicaciones: '¡salten!' y no podíamos ver un barril, pero saltábamos de inmediato. Me sentía bastante tonta, pero funcionó muy bien al final".

Dar vida a Q*bert representó otro enorme desafío. "Igual que los otros personajes, él está formado por cubos de extremos agudos, pero debía ser lindo", dice Butler. "Sony Picture Imageworks ideó una grandiosa solución translúcida que le aporta un aspecto casi de peluche, como si pudieras abrazarlo mientras mantiene su aspecto pixelado. No tiene manos o boca, así que fue un problema usar únicamente sus ojos y la postura de su cuerpo para dar vida al personaje de Q*bert".

Además de diseñar el aspecto de los personajes, Peter Wenham fue responsable de los sets y las locaciones, de todos los aspectos en general. "La película trata en gran parte acerca de una realidad exacerbada proveniente de los juegos de arcade, así que tratamos de imbuir esta cinta con cierta realidad genuina", afirma él.

Algo fundamental para Wenham era crear los cañones de luz que utilizan los Arcaders para combatir a los peligrosos personajes de videojuegos alienígenas. "Siempre es genial ver una conexión entre la utilería y los actores. Cuando Sandler tomó el arma por primera vez, comenzó a hacer ruidos de disparos. Estos cañones hacen que surja el niño que todos llevamos dentro", dice Wenham. "Era primordial tener armas que fueran a la vez divertidas y maravillosas, pero debían ser poco convencionales. Si observas de cerca los cañones de luz puedes ver detalles en ellos, como pequeños joysticks o balines, igual que en los antiguos juegos de arcade. En el cañón más largo pusimos botones rojos y pantallas LED. Quisimos mostrar un vínculo evidente entre los juegos de arcade clásicos y las modernas armas de alta tecnología".

Wenham también se encargó de crear otros sets de la película, incluyendo el local de arcade Electric Dreams Factory de los años 80, sede de los Campeonatos Mundiales en los que Sam Brenner, Ludlow Lamonsoff y Eddie Plant tuvieron grandes triunfos, así como el set de DARPA, donde Violet Van Patten fabrica las armas especiales de los Arcaders.

Para construir el local de arcade para la secuencia del campeonato, el equipo de diseño de producción consiguió cientos de gabinetes de juegos arcade originales que llegaron de todos los rincones del país. Cada gabinete se renovó íntegramente, pues muchos de ellos tenían tres o cuatro capas de pintura en la pantalla, por ejemplo. El atrecista Timothy Wiles explica: "Fue un esfuerzo coordinado encontrar los gabinetes, hallar los gráficos adecuados, rehacerlos y equiparlos con pantallas de LCD y juegos. Cada juego y los gráficos debían obtener la aprobación de su respectiva compañía, así que fue un enorme esfuerzo que resultó ser divertido y fantástico".

La diseñadora de vestuario Christine Wada tuvo gran cuidado al momento de elegir la ropa de los 785 actores que participaron en una escena de la época. "En general los años 80 fueron extremadamente coloridos", afirma ella. "Gran parte de la moda era exagerada, pero para mantener la visión de Chris evitamos que el guardarropa se viera demasiado caricaturesco".

Para los uniformes de los Arcaders, Wada comenzó un largo proceso para definir la apariencia idónea. "Deseábamos algo que los hiciera lucir rudos, pero cada uno debía expresar también su propio carácter. Tenía que ser algo creíble y memorable. Así que exploramos distintos overoles, ropa de vuelo, uniformes de una pieza y dos piezas".

"Deseábamos un aspecto original y notable", dice Columbus. "Christine diseñó cientos de posibilidades: usó todo, desde spandex, que se hubiera visto ridículo en los cuerpos de mis tres actores protagónicos, hasta los típicos trajes de superhéroe con músculos integrados. Por fin elegimos un aspecto basado en trajes de motociclistas y pareció funcionar para todos. En particular, el personaje de Peter Dinklage luce un corte de pelo especial y parece atrapado en los 80, además estuvo en prisión varios años. Cortamos las mangas de su uniforme de Arcader para que se vieran sus tatuajes y de inmediato se convirtió en Eddie".

Una vez que se decidió el uniforme, el trabajo de Wada continuó. "El logotipo de los Arcaders me llevó un par de semanas", recuerda. "Quería que fuera icónico, pero que no distrajera al público".

Los uniformes tenían otra ventaja para una película que se filmó en el húmedo clima veraniego. "Es la tela de más alta técnica en el mercado. Se desarrolló para ser usada en un auto de Fórmula Uno que no tiene aire acondicionado, así que los pilotos no sufren un calor excesivo", dice ella. "Estos trajes son tan geniales como se ven".

Otro gran reto de Wada fue el aspecto para Lady Lisa, el objeto de deseo de la década de 1980 para Dojo Quest, el juego ficticio de la película. "Al final había 222 diseños de su vestuario y su cabello", recuerda Wada. La razón es que Lady Lisa debía expresar muchas cosas: "Es un personaje de los años 80, así que se vería retrospectivo, pero también debía funcionar en un contexto moderno. Además de lucir como un icono, el personaje también realizaría sus acrobacias. Y el diseño debía integrar los efectos visuales, así que había ciertos límites dentro de los que trabajé".

Wada fusionó diversas influencias: los diseños de varias capas de los trajes de baño de los años 80, junto con inspiraciones asiáticas. "Es un vestuario que permite a Ashley moverse y pelear intesamente, pero también luce como un personaje del que se podría enamorar un chico adolescente", afirma ella.

"Me fascina el vestuario", dice Benson. "Sería maravilloso ver niñas disfrazadas de Lady Lisa para Halloween".zrtn_035p6733f6ea_tn

ACERCA DEL ELENCO

Adam Sandler (Brenner/Productor) disfruta un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico.

Las películas de Sandler han recaudado más de US$3 mil millones en el mundo e incluyen los éxitos taquilleros Grown Ups 2, Just Go With It, Grown Ups, Bedtime Stories para Walt Disney Studios; You Don't Mess With the Zohan, para Sony Pictures; así como la comedia I Now Pronounce You Chuck & Larry, para Universal.

Sandler trabajó en la cinta de Jason Reitman, Men Women and Children, así como en la película independiente The Cobbler, protagonizada por Steve Buscemi y Dustin Hoffman. Además volvió a trabajar con Drew Barrymore en su tercera colaboración para la película Blended.

Este año, además de Píxeles, Sandler prestará de nuevo su voz a Drácula en Hotel Transilvania 2.

Sandler terminó la producción de la cinta The Ridiculous 6 para Netflix. Dirigida por Frank Coraci, escrita por Sandler y Tim Herlihy, la película es protagonizada por Will Forte, Taylor Lautner, Steve Buscemi, Danny Trejo, Terry Crews y Jorge García.

Sandler retomó su rol como Lenny Feder en la comedia Grown Ups 2 y That's My Boy, al lado de Andy Samberg y Leighton Meester. También prestó su voz al papel principal de Drácula en Hotel Transilvania, que produjo Happy Madison, su compañía de producción.

Previamente Sandler interpretó papeles en Jack and Jill, con Katie Holmes y Al Pacino; Just Go With It, al lado de Jennifer Aniston, además de prestar su voz a la comedia de Sony, Zookeeper, junto a Kevin James, Jon Favreau, Sylvester Stallone y Rosario Dawson. También protagonizó la cinta de Sony Pictures, Grown Ups, para el director Dennis Dugan; Funny People, de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow, protagonizada por Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman; interpretó el papel protagónico junto a Don Cheadle en Reign O'er Me, de Sony, para el director Mike Binder, así como el éxito taquillero Click, protagonizada con Kate Beckinsale, y The Longest Yard, junto a Chris Rock y Burt Reynolds. Otros créditos incluyen Spanglish, de James L. Brooks, al lado de Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, con Drew Barrymore; Anger Management, al lado de Jack Nicholson; así como Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson, por la cual recibió una nominación al Golden Globe.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, el primer acercamiento de Sandler con la comedia ocurrió cuando tenía 17 años, con una interpretación en un club de comedia de Boston. De ahí en adelante se enganchó e interpretó regularmente en clubes de comedia a lo largo del estado, mientras estudiaba una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Cuando interpretaba comedia stand up fue descubierto por Dennis Miller, que lo reclutó para unirse al equipo de "Saturday Night Live", donde fue participante regular durante cinco temporadas.

La compañía de producción Happy Madison Productions, cofundada por Jack Giarraputo y Sandler, progresó hasta convertirse prácticamente en un mini-estudio autónomo que se involucra en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Entre múltiples películas, Happy Madison produjo Blended, That's My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, The House Bunny, Paul Blart: Mall Cop, Grown Ups and Grown Ups 2, Zookeeper y recientemente Píxeles.

Sandler también colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones de Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy, The Waterboy y Grown Ups 2; además fue productor ejecutivo en Hotel Transylvania, The Longest Yard, Grandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigolo, entre otras.

Happy Madison Productions tiene un contrato con Columbia Tri-Star Domestic Television y desarrolla programas para el estudio, entre ellos "Rules of Engagement", protagonizada por David Spade y Oliver Hudson, que terminó una exitosa proyección de seis años, así como la aclamada serie de ABC, "The Goldbergs".

Los álbumes de comedia de Sandler en Warner Bros Records obtuvieron varios discos de platino. Colectivamente han vendido más de seis millones de copias a la fecha. Hace años Sandler lanzó AdamSandler.com. Este sitio se actualiza semanalmente con mini-películas que presentan a Sandler y al personal de Happy Madison en sus rutinas diarias.

KEVIN JAMES (Cooper), estrella de las exitosas comedias Paul Blart: Héroe de Centro Comercial y Zookeeper, fue visto recientemente en la exitosa comedia Paul Blart: Héroe de Centro Comercial 2.

James comenzó su carrera como comediante stand-up en los escenarios de Long Island. Después de ser descubierto en el Festival de Comedia de Montreal en 1996, firmó un contrato de desarrollo para crear su propia comedia de situaciones.

The King of Queens, que se estrenó en 1998, se proyectó durante nueve temporadas en CBS; James fue protagonista y productor ejecutivo, por lo cual fue nominado al Emmy en 2006 como Actor Protagónico Destacado en una Serie de Comedia. El programa terminó su proyección en 2007, pero continúa diariamente en sindicación a través del país y alrededor del mundo.

En 2001 James llevó su acto de interpretación en vivo a la televisión con "Sweat the Small Stuff", un especial de una hora para Comedy Central. En 2005 James y Ray Romano fueron productores ejecutivos y protagonizaron el Especial de HBO Sports, "Making the Cut: The Road to Pebble Beach"; un documental acerca del Torneo de Golf Pebble Beach Pro Am, que fue nominado a un Sports Emmy.

James debutó en el cine en 2005, cuando protagonizó junto a Will Smith la película Hitch, de Columbia Pictures. James también tuvo un papel importante en Here Comes the Boom y protagonizó junto a Adam Sandler, Grown Ups, Grown Ups 2 y I Now Pronounce You Chuck and Larry.

Además de su trabajo frente a las cámaras, la voz de James se escuchó en las cintas animadas Barnyard para Nick Movies, así como Monster House y Hotel Transylvania, además de su próxima secuela, para Sony Pictures Animation.

Con una serie de roles que reflejan su fuerza y belleza, Michelle Monaghan (Violet) ilumina cada película con interpretaciones enraizadas en la humanidad.

Este año Monaghan filmará la película Sleepless Night, de Baran bo Odar, junto a Jamie Foxx. Basada en la cinta francesa de 2011 Nuit Blanche, la trama sigue a un oficial de policía encubierto que se introduce en el inframundo criminal en busca de su hijo secuestrado. Open Road estrenará la película en 2016.

Monaghan puede ser vista actualmente en Playing It Cool, de Justin Reardon, al lado de Chris Evans; además participó en el drama de Michael Hoffman The Best of Me, basado en la novela best seller del aclamado autor Nicholas Sparks. Antes Monaghan participó en Fort Bliss, de Claudia Myers, que narra la historia de una veterana de la guerra en Afganistán que regresa a Estados Unidos y se esfuerza en reconstruir su relación con su joven hijo.

Además el año pasado Monaghan protagonizó el drama de HBO "True Detective", al lado de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La serie debutante narra la historia de los detectives que trabajan para resolver el caso de un asesino serial en Luisiana que ha estado abierto durante 17 años. Monaghan interpreta a la esposa de Harrelson, que toma una decisión difícil que tendrá devastadoras consecuencias de largo alcance. La antología de ocho episodios fue escrita por Nic Pizzolatto, novelista y ex guionista de "The Killing"; fue dirigida por Cary Fukunaga. Monaghan fue nominada a un Golden Globe por su papel como Maggie Hart.

En 2008 Monaghan obutvo críticas favorables por su papel en la cinta independiente Trucker, en la cual también fue productora ejecutiva. Ella interpreta a Diane Ford, una alegre y joven conductora de camión que lleva una vida libre de preocupaciones en el ámbito del transporte de larga distancia, relaciones de una noche y bebida frecuente hasta que su hijo de 11 años que vivía separado se presenta en su puerta. También protagonizó varias películas, como Machine Gun Preacher, de Marc Foster, junto a Gerard Butler, así como la aclamada cinta de suspenso y ciencia ficción Source Code, dirigida por Duncan Jones y coprotagonizada con Jake Gyllenhaal.

Para su primer papel importante en Kiss Kiss Bang Bang, Monaghan trabajó junto a Robert Downey Jr. y obtuvo críticas favorables por su interpretación en la aventura de acción. Otros créditos de cine incluyen el éxito taquillero Eagle Eye, coprotagonizado con Shia LaBeouf; Somewhere, de Sofia Coppola; North Country, de Niki Caro, junto a Charlize Theron y Frances McDormand; Gone Baby Gone, junto a Casey Affleck y Morgan Freeman; así como Mission Impossible III, de J.J. Abrams, al lado de Tom Cruise. También protagonizó las exitosas comedias Made of Honor, junto a Patrick Dempsey; The Heartbreak Kid, con Ben Stiller; así como Due Date, donde volvió a hacer equipo con Robert Downey Jr.

Originaria de Iowa, Monaghan reside actualmente en Los Ángeles con su esposo, su hija y su hijo.

Peter Dinklage (Eddie) tuvo su primer éxito cuando redefinió el concepto de un protagonista con su papel principal en The Station Agent, película ganadora de un Premio del Público en Sundance, que recibió ovaciones de pie en el Festival de Cine de Sundance, por lo cual fue adquirida y estrenada de inmediato por Miramax.

Además del Premio Dramático del Público, Dinklage fue nominado a un SAG Award como Mejor Actor, nominado al Independent Spirit Award como Mejor Actor, además fue incluido entre las Principales 5 Estrellas Emergentes del Año por Entertainment Weekly. Desde entonces ha estado extremadamente ocupado.

Por el lado del cine, los créditos de Dinklage incluyen el éxito taquillero de Fox más reciente, X-Men: Days of Future Past, así como Death at a Funeral, de Sony, con Chris Rock y Martin Lawrence. Dinklage podrá ser visto próximamente en Michelle Darnell, de Universal, al lado de Melissa McCarthy.

De regreso a sus raíces teatrales, Dinklage protagonizó el papel principal en la obra Richard III, aclamada por la crítica en The Public Theatre; además participó en Theatre of the New Ear, de Charlie Kaufman, coprotagonizada por Meryl Streep y Hope Davis; así como en Knickerbocker, en Williamstown.

Para redondear su triple capacidad, los créditos en televisión de Dinklage incluyen su trabajo en redes como HBO, CBS y ABC. Dinklage protagoniza actualmente el evento más exitoso de HBO, la serie "Game of Thrones", por la cual él obtuvo el Premio Emmy y el Golden Globe como Mejor Actor de Reparto.

JOSH GAD (Ludlow) aporta un increíble ingenio, humor y profundidad a todos sus papeles, desde un hombre de nieve amante del verano, hasta un misionero mormón desequilibrado.

Gad puede ser visto en el nuevo programa de FX, "The Comedians" acerca de un comediante veterano que colabora reticentemente con un comediante más joven y relajado para un espectáculo de sketch de comedia a altas horas de la noche. Gad trabaja al lado de Billy Crystal, que también es escritor del programa.

Protagonizó junto a Kevin Hart la comedia The Wedding Ringer, así como el proyecto independiente de Zach Braff, Wish I Was Here, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014. Interpretó al adorable asistente Olaf en la galardonada cinta animada de Disney, Frozen.

Gad pronto comenzará la producción de la película de acción en vivo de Disney, Beauty and the Beast, en el papel de Le Fou, el asistente de Gaston. La cinta está programada para su estreno el 17 de marzo de 2017. También prestará su voz para Angry Birds, de Sony, una adaptación cinematográfica animada del popular juego; además fue contratado para protagonizar la película Gilligan's Island, de Warner Bros. Gad también escribió el guión con Benji Samit y Dan Hernández.

Otros créditos incluyen Jobs, la biografía cinematográfica de Steve Job; Thank for Sharing, con Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo y Tim Robbins; The Internship, de Shawn Levy, junto a Vince Vaughn y Owen Wilson; Love & Other Drugs, de Ed Zwick, con Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Hank Azaria; The Rocker, de Shawn Levy, al lado de Rainn Wilson; 21, con Kate Bosworth, Lawrence Fishburne y Kevin Spacey; así como Crossing Over, con Harrison Ford, Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd. Otros créditos de voz incluyen Ice Age: Continental Drift, junto a Ray Romano, Queen Latifah, Jennifer López y John Leguizamo.

Gad trabajó como productor ejecutivo, cocreador y protagonizó la comedia familiar de NBC: "1600 Penn". Interpretó a Skip Gilchrist, el torpe hijo mayor del Presidente (Bill Pullman), cuyos sinceros intentos de hacer lo correcto a menudo salen mal. Gad prestó su voz a Woodie en la serie animada de MTV: "Good Vibes" e interpretó el rol principal en "Gigi: Almost American", de BBC Worldwide. Fue estrella invitada en exitosas series, como "New Girl" y "Modern Family".

Gad tomó a Broadway por asalto cuando interpretó a Elder Cunningham en la comedia musical ganadora de un Tony Award: "The Book of Mormon". Fue nominado a un Tony, a un Drama League y a un Astaire Award, además obtuvo el Premio del Outer Critics Circle. Su debut en Broadway fue en la producción ganadora de un Tony, "The 25th Annual Putnam County Spelling Bee".

Después de graduarse del Carnegie Mellon School of Drama, Gad comenzó su carrera en el teatro. Después incursionó en la comedia y cofundó su propia compañía, The Lost Nomads Comedy Troupe.

BRIAN COX (Almirante Porter) es un galardonado actor tanto de teatro como de cine y televisión. Ha trabajado en docenas de obras teatrales en Londres, Nueva York y Escocia. Cox obtuvo nominaciones al AFI y al Independent Spirit Award por su trabajo en la alabada cinta independiente L.I.E., y también compartió una nominación al Screen Actors Guild Award como parte del elenco coral de Adaptation, de Spike Jonze. Sus recientes créditos cinematográficos incluyen papeles en The Autopsy of Jane Doe, Red 2, Coriolanus, Rise of the Planet of the Apes, The Campaign y Blood. Además participó en The Good Heart, Tell-Tale, The Escapist, Troy, X2, Zodiac, 25th Hour, The Bourne Identity, The Bourne Supremacy, The Ring, Red, The Rookie, The Affair of the Necklace, For the Love of the Game, Rushmore, Desperate Measures, The Boxer, Kiss the Girls, Braveheart, Rob Roy, Manhunter, Hidden Agenda y Nicholas and Alexandra.

En el otoño de 2015 protagonizará una nueva producción de "Waiting for Godot", para el evento del 50 Aniversario del Royal Lyceum Theatre de Edimburgo. Cox fue uno de los actores originales en la primera producción del Lyceum en 1965, "The Servant o' 'Twa Maisters". Tenía apenas 19 años.

Cox trabajó con el reconocido dramaturgo Conor McPherson en varias producciones, recientemente en "The Weir", la cual Cox protagonizó en Donmar Warehouse. También colaboraron en "Dublin Carol", en donde Cox encarnó al sombrío y alcohólico empleado de una funeraria, John Plunkett.

Repetidamente homenajeado por su trabajo en el teatro, Cox recibió dos Olivier Awards por sus interpretaciones en "Rat in the Skull" y "Titus Andronicus"; recibió el British Theatre Association Drama Awards como Mejor Actor por su trabajo en "The Taming of the Shrew" y "Strange Interlude"; así como el Lucille Lortel Award, el Drama Desk y otras nominaciones del Outer Critics Circle, por "St. Nicholas". Pasó ocho meses en el West End de Londres, interpretando a Max en "Rock 'n Roll", de Tom Stoppard, un rol que retomó en Broadway. Cox también trabajó en Broadway en "The Championship Season". Cox además dirigió producciones teatrales de "I Love My Life", "Mrs. Warren's Profession", "The Philanderer", "The Master Builder" y "Richard III".

Cox terminó la filmación de una producción de "War and Peace" de la BBC. Sus créditos televisivos incluyen "The Slap" de la NBC, así como "The Game" de BBC America, además de "Bob Servant", la miniserie británica "The Sinking of the Laconia", "The Day of the Triffids" y "The Take", además de un papel como estrella invitada en "The Big C", de Showtime. Recibió un Emmy Award en 2001 por su interpretación como Hermann Goering en la miniserie "Nuremberg", y también fue nominado a un Golden Globe y a un SAG Awards. También obtuvo una nominación a un Emmy Award por su aparición como invitado en la serie de comedia "Frasier", además de coprotagonizar la tercera temporada de la aclamada serie original "Deadwood", de HBO.

Cox debutó como director de televisión en el exitoso drama de prisión "Oz", de HBO.

Es autor de dos libros, Salem to Moscow: An Actors Odyssey y The Lear Diaries.

En 2003 las contribuciones de Cox a las artes fueron honradas por la Reina Isabel II, que lo nombró Comandante del Imperio Británico. En 2006 Empire Magazine honró sus logros cinematográficos con el Empire Icon Award, y en 2007 el Consejo de Cine del Reino Unido lo nombró entre las Principales 10 estrellas cinematográficas británicas más poderosas en el Hollywood de hoy.zrtn_041n64ddd24f_tn

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Durante más de 25 años, el realizador cinematográfico nominado a un Premio de la Academia® Chris Columbus (Director/Productor) ha escrito, dirigido y producido algunos de los más grandes éxitos taquilleros y se consolidó como una fuerza esencial en el Hollywood contemporáneo. Además de ser una figura prominente en la industria del cine, Columbus es también un autor de best seller del New York Times. Su novela, House of Secrets, la primera iteración de una nueva serie épica fantástica, se publicó en abril de 2013 con críticas favorables y rápidamente alcanzó los primeros lugares de las gráficas.

Columbus es la mente maestra cinematográfica detrás de varias de las más reverenciadas y exitosas adaptaciones literarias de la serie Harry Potter, así como el director y productor de las primeras tres exitosas películas. Como director de Harry Potter and the Sorcerer's Stone, la primera película basada en la muy exitosa serie de libros de J.K. Jowling, Columbus creó una película que fue igualmente satisfactoria tanto para los lectores como para los fans, al tiempo que capturó la esencia de los amados personajes. Él incluyó en el elenco a los novatos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los papeles principales, y demostró su facilidad para nutrir y cultivar el talento joven. La película triunfó en las taquillas y Columbus continuó como director y productor de la segunda película Harry Potter and the Chamber of Secrets en 2002, así como productor en la tercera película de la serie, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban en 2005. Estas tres películas recaudaron colectivamente más de US$2.6 mil millones alrededor del mundo.

Columbus produjo la exitosa comedia familiar de aventuras Night at the Museum, así como sus dos secuelas, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian y Night at the Museum: Secret of the Tomb. Otros créditos cinematográficos incluyen: en 2005 la adaptación al cine del musical de Broadway ganador del Pulitzer Prize, RENT; asícomoStepmom, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon; Nine Months con Hugh Grant y Julianne Moore; Mrs. Doubtfire, protagonizada por Robin Williams y Sally Field; Only the Lonely basada en su guión original, así como los éxitos Home Alone, y Home Alone 2: Lost In New York.

En Hollywood, Columbus ganó notoriedad por primera vez cuando escribió varios guiones originales producidos por Steven Spielberg, incluyendo los éxitos consecutivos Gremlins y The Goonies, que se convirtieron en películas que definieron una década y entrelazaron notas de humor extraño y agudo, poco convencional, contra los trasfondos clásicos de las cintas de suspenso y aventuras. Estos logros como guionista llevaron a Columbus a dirigir su primera película, Adventures in Babysitting, protagonizada por Elisabeth Shue.

Columbus creció en las afueras de Youngstown, Ohio; originalmente aspiraba a ser un artista comercial, pasó varios años estudiando arte y se interesó en el dibujo de historietas. A la larga hizo una conexión entre los libros de historietas y los guiones gráficos de cine y se graduó de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la NYU, donde vendió su primer guión, Jocks.

En 2011 Columbus estrenó su éxito taquillero The Help, protagonizado por Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Sissy Spacek, Jessica Chastain y Viola Davis, bajo la firma 1492 Pictures. El drama es una mirada a lo que ocurre cuando un código de normas y conducta no explícito de un poblado sureño es estremecido por tres valientes mujeres que forman una improbable amistad. En el evento 84de los Premios de la Academia®, The Help obtuvo cuatro nominaciones, incluyendo dos como Mejor Actriz de Reparto y una como Mejor Película. Octavia Spencer ganó el premio como Mejor Actriz en un Papel de Reparto por su interpretación del personaje de Minny Jackson, una de las tres heroínas en la cinta. A la fecha, la película ha recaudado más de US$212 millones alrededor del mundo.

TIM HERLIHY (Guión/Historia) escribió o coescribió las películas Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Mr. Deeds, Bedtime Stories. Trabajó como productor ejecutivo en las cintas Grown Ups, Click, Anger Management, The Longest Yard, Just Go With It, Jack and Jill, That's My Boy y Grown Ups 2.

De 1994 a 1999 Herlihy trabajó como escritor, escritor en jefe y finalmente productor de la serie de variedades en televisión "Saturday Night Live", por el cual fue nominado a un Emmy Award®.

En 2006 Herlihy, un antiguo abogado, fue nominado a un Tony Award® por la versión musical en Broadway de "The Wedding Singer", que también coescribió.

Timothy Dowling (Guión) nació y creció en Wellesley Hills, Massachusetts y se graduó de la Escuela de Teatro en la Universidad del Sur de California. Como actor participó en las películas The Beautician and the Beast, Dr. Benny y Terminator 3. Como guionista actualmente es uno de los principales escritores de comedia en la industria. En 2009 fue nombrado uno de los Diez Principales Escritores a Observar por parte de Variety, y el año pasado fue incluido en la lista Top 100 People in Hollywood, de Fade In. Escribió dos guiones que estuvieron en la prestigiosa Lista Negra. Además coescribió el cortometraje George Lucas in Love, que recibió varios reconocimientos en los festivales de cine alrededor del globo y aún es el cortometraje mejor vendido de todos los tiempos. Escribió las exitosas películas Role Models, protagonizada por Paul Rudd y Seann William Scott; Just Go With It, protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Anniston y Nicole Kidman; así como This Means War, con Chris Pine, Tom Hardy y Reese Witherspoon. Los próximos proyectos de Dowling incluyen una secuela de la cinta clásica de los años 80, Midnight Run, titulada Another Midnight Run, además de un proyecto aún sin título para el director de Píxeles, Chris Columbus, y DreamWorks.

Patrick Jean (Basado en su Cortometraje/Productor Ejecutivo) debutó como diseñador gráfico para la televisión francesa creando secuencias de créditos para programas de televisión, lo cual le permitió desarrollar sus habilidades en el diseño gráfico y descubrió su inclinación para la dirección. En 2010 dirigió su primer corto: Pixels, inspirado en los videojuegos que solía jugar en su niñez. Pixels fue visto un millón de veces en sólo 24 horas después de su lanzamiento, generó una noticia masiva en Internet y obtuvo alrededor de 30 reconocimientos, entre ellos el prestigioso Annecy Crystal en 2011. Después del fenomenal éxito de Pixels, Jean también dirigió videos musicales, cortometrajes y comerciales para marcas como Audi, Hermès o Eurostar. Además prepara su primer largometraje: Omni Visibilis, adaptación de un libro de historietas francés del mismo nombre, que se encuentra en desarrollo en Chapter 2.

MARK RADCLIFFE (Productor) continúa su larga asociación con el director Chris Columbus y 1492 Pictures, que se remonta a 1988.

Desde el inicio de su asociación, Radcliffe trabajó como productor ejecutivo en el éxito de 2011 nominado a un Oscar®, The Help, así como en las dos primeras películas de la franquicia Harry Potter, Harry Potter and the Sorcerer's Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets.

También produjo el tercer episodio en la franquicia Potter, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón (compartió un BAFTA Award como Mejor Película Infantil y una segunda nominación como Mejor Película Británica). Radcliffe también compartió reconocimientos de parte del People's Choice Award y del Golden Globe por la Producción de Mrs. Doubtfire.

Él produjo también Christ the Lord, Mrs. Doubtfire, Stepmom, Rent, Bicentennial Man, Nine Months, Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, I Love You Beth Cooper, Christmas with the Kranks, Jingle All the Way y Night at the Museum: Secret of the Tomb.

Trabajando juntos en su compañía de producción 1492 Pictures, Radcliffe también fungió como Productor Ejecutivo en Night at the Museum and Night at the Museum: Battle for the Smithsonian, Percy Jackson: Sea of Monsters, Fantastic Four y la secuela, Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer.

Sus labores de producción comenzaron en los tres primeros éxitos de Columbus, Home Alone (en la cual tuvo el doble papel de director asistente y productor asociado), Only the Lonely (como coproductor y asistente de director) y Home Alone 2: Lost in New York (productor ejecutivo).

Nativo de Tulsa, Oklahoma, Radcliffe comenzó su carrera cinematográfica como asistente del director en la producción de Francis Ford Coppola, The Escape Artist, y volvió a hacer equipo con Coppola en Rumble Fish y Peggy Sue Got Married. Otros créditos como asistente de director incluyen She's Having a Baby y Planes, Trains and Automobiles, de John Hughes; el éxito de 1990 nominado a un Oscar® de Jerry Zucker: Ghost; Mystic Pizza" de Donald Petrie, así como Light of Day, de Paul Schrader. También fue gerente de producción en la película "Rock 'n' Roll High School", de 1979.

Durante casi dos décadas, ALLEN COVERT (Productor) ha construido una multifacética carrera como actor, productor, escritor y letrista. Todo esto se puso en movimiento años atrás con una asignatura aparentemente destinada para él en una Clase de "Historia de la Comedia" en la NYU Tisch School of the Arts. Su amistad con su colega estudiante Adam Sandler se consolidó rápidamente; en parte debido a la disposición de Covert de proporcionar a Sandler comida gratis del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert ha coescrito, coproducido y/o protagonizado diversas películas de Happy Madison durante años, incluyendo Happy Gilmore, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy (como actor, productor asociado y escritor de "The Kangaroo Song"), Little Nicky (actor, productor asociado), Mr. Deeds, Eight Crazy Nights (actor, productor, escritor/productor de la banda sonora), Anger Management (actor, productor ejecutivo), 50 First Dates (actor, letrista), The Longest Yard (actor, productor ejecutivo), I Now Pronounce You Chuck & Larry (actor, coproductor), Grown Ups (productor ejecutivo), Just Go With It (productor ejecutivo), Jack and Jill (productor ejecutivo), That's My Boy (productor), Grown Ups 2 (actor, productor), Blended (actor, productor ejecutivo) y The Ridiculous 6 (productor).

También coescribió el guión de la exitosa comedia de Sony The Benchwarmers (protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder). Co-escribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia de culto Grandma's Boy, con Nick Swardson, produjo y protagonizó la comedia Strange Wilderness, además de producir las comedias de The House Bunny y Bucky Larson: Born to Be a Star. También escribió, produjo e interpretó cinco álbumes de comedia con Adam Sandler, los cuales han vendido colectivamente casi 10 millones de copias, incluyendo las obras de Adam Sandler "What's Your Name", "They're All Gonna Laugh at You" y "What the Hell Happened to Me!"

Covert reside actualmente en Los Ángeles con su esposa Kathryn, sus pequeñas hijas; Hannah, Abigail y Rebecca, y su hijo Hank.

BARRY BERNARDI (Productor Ejecutivo) trabaja ahora como productor ejecutivo en The Do Over, una película original para Netflix, protagonizada por Adam Sandler y David Spade. Previamente fue productor ejecutivo en The Ridiculous Six, para Netflix, protagonizada por Adam Sandler, Taylor Lautner, Nick Nolte, Harvey Keitel, Luke Wilson, Terry Crews, Will Forte; Blended, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore; Grown Ups 2, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade; That's My Boy, protagonizada por Adam Sandler y Andy Samberg; Jack and Jill, protagonizada por Sandler y Katie Holmes; Zookeeper, protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson, así comoJust Go With It, protagonizada por Sandler y Jennifer Aniston.

Fue productor ejecutivo en las películas Grown Ups, protagonizada por Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade; You Don't Mess With The Zohan, protagonizada por Adam Sandler, John Turturro y Emmanuelle Chriqui; I Now Pronounce You Chuck & Larry, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel; Click, protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken; The Benchwarmers, protagonizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Heder; así como el éxito de taquilla The Longest Yard, protagonizada por Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds.

Otras películas que produjo incluyen el éxito taquillero Paul Blart Mall Cop, protagonizada por Kevin James; Anger Management, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson; Deuce Bigalow: Male Gigolo; The Master of Disguise; y The Animal. Como productor ejecutivo, Bernardi ha trabajado en las películas The Haunted Mansion, Double Take, Inspector Gadget, My Favorite Martian, Deep Rising, Tom and Huck, Cabin Boy, The Adventures of Huck Finn yDevil's Advocate. Sus otros créditos como productor incluyen Poltergeist III y Honey, We Shrunk Ourselves.

Después de asistir al California Institute of the Arts, Bernardi comenzó su carrera como editor de historia y asistente de producción. En 1979, hizo equipo con el director John Carpenter para ser productor asociado en The Fog y Escape From New York. Permaneció con Carpenter para coproducir Halloween II, Halloween III, Christine y Starman.

De 1987-89, Bernardi trabajó como Vicepresidente Senior de Producción en New World Pictures, donde supervisó el desarrollo, producción y estreno de películas tales como Heathers, Meet the Applegates y Warlock. Bernardi continuó adelante y cofundó Steve White Productions. Con White, produjo más de 25 películas televisivas. Entre sus créditos se encuentran Amityville, Whatever Happened to Baby Jane?, She Said No, The Carolyn Warmus Story, She Stood Aloney A Mom for Christmas.

MICHAEL BARNATHAN (Productor Ejecutivo) es un productor nominado a un Premio de la Academia® y Presidente de 1492 Pictures, en la cual es socio de producción con Chris Columbus y Mark Radcliffe. La compañía se formó en mayo de 1994.

Barnathan produjo Christ the Lord, basada en la novela best seller de Anne Rice. La historia ficticia que tiende a afirmar la fe, narra la historia del joven Jesús cuando descubre su verdadera identidad y la verdad que rodea su nacimiento. Focus Features estrenará la película en la Pascua de 2016.

Barnathan trabajó como productor en proyectos dirigidos por Columbus, tales como Nine Months, Rent, Stepmom, I Love You, Beth Cooper y Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief. Para 1492, también produjo The Help (por la cual fue nominado a un Premio de la Academia®), Jingle All the Way, Cheaper by the Dozen, Christmas with the Kranks, Night at the Museum y la secuela, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian.

Trabajó como productor ejecutivo en las primeras tres películas de la franquicia Harry Potter, Harry Potter and the Sorcerer's Stone, Harry Potter and the Chamber of Secrets (ambas dirigidas por Columbus) y Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (que obtuvo un BAFTA Award como Mejor Película Infantil y una segunda nominación como Mejor Película Británica), así como Fantastic Four, la secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, y Night At The Museum: Secret of the Tomb.

Próximamente Barnathan producirá una adaptación de la novela gráfica I Kill Giants, que será dirigida por Anders Walter, ganador de un Premio de la Academia®.

Antes de unirse a 1492 Pictures, Barnathan fue Vicepresidente Senior de Producción en Largo Entertainment durante cuatro años. Sus responsabilidades incluían la supervisión del desarrollo y la producción de la claqueta de películas de Largo. Graduado de la N.Y.U. (donde conoció al aspirante a realizador cinematográfico Columbus en su primer año universitario) trabajó como productor ejecutivo en Used People, y supervisó producciones tales como Point Break, Dr. Giggles, Judgment Night y The Getaway.

Antes de unirse a Largo, Barnathan trabajó siete años para Edgar J. Scherick Associates. Durante sus dos últimos años con Scherick, fungió como Vicepresidente Ejecutivo de Producción, donde produjo y fue productor ejecutivo de numerosas películas de cable, películas televisivas y miniseries, entre ellas "The Kennedys of Massachusetts", que recibió ocho nominaciones al Emmy y tres aprobaciones al Golden Globe, incluyendo la de Mejor Miniserie en cada uno de los premios.

JACK GIARRAPUTO (Productor Ejecutivo) es uno de los productores más exitosos de Hollywood. Sus películas han recaudado más de US$2 mil millones nacionalmente y más de US$3 mil millones alrededor del mundo, con 13 películas que alcanzaron la marca de US$100 millones nacionalmente. Estas películas incluyen Grown Ups 2, Just Go With It, Grown Ups, Paul Blart: Mall Cop, Bedtime Stories, You Don't Mess With the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds, Big Daddy yThe Waterboy.

STEVE KOREN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera escribiendo monólogos de bromas para comediantes tales como David Letterman, Dennis Miller y Kevin Nealon. Esto derivó en su inclusión en "Saturday Night Live", donde recibió varias nominaciones al Emmy por su creación de sketches para Will Ferrell, Mike Myers, Adam Sandler, Chris Rock y Molly Shannon.

Koren dejó el programa televisivo nocturno para convertirse en escritor/productor en "Seinfeld". Entre sus episodios mejor conocidos se encuentran "The Serenity Now", "The English Patient" y "The Abstinence".

Después de "Seinfeld", Koren invirtió varios años como escritor/productor creando comedias de situaciones televisivas para actores tales como Steve Carrell, Valerie Harper y Ron Liebman.

En el mundo del cine, Koren es mejor conocido por coescribir los guiones para exitosas películas, tales como Bruce Almighty y Click, así como las películas de culto de "SNL", como Night at the Roxbury y Superstar.

En años recientes, trabajó como productor/escritor para Adam Sandler en películas tales como Grown Ups, Just Go With It, y Blended, entre muchas otras. Actualmente, trabaja como escritor/productor en la exitosa serie "Veep" de HBO.

HEATHER PARRY (Productora Ejecutiva) es Jefe de Cine en Happy Madison, donde supervisa el desarrollo y producción para la compañía.

Parry se unió a Happy Madison mientras trabajaba para MTV Films como coproductora de The Longest Yard, la cual protagonizó Sandler. Desde que ingresó a Happy Madison, Parry ha producido The House Bunny, la primera comedia impulsada por mujeres de la compañía. La película, un éxito de taquilla, fue protagonizada por Anna Faris, Emma Stone, Kat Dennings, Katharine McPhee, Rumer Willis, y Colin Hanks. Parry también produjo Just Go With It,protagonizada por Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Brooklyn Decker, así como That's My Boy, protagonizada por Sandler y Andy Samberg.

Antes de unirse a Happy Madison, Parry trabajó en MTV durante 12 años. Ascendió rápidamente al puesto de Jefe de Oficina de la Costa Oeste y posteriormente trabajó en el área de desarrollo, donde supervisó el desarrollo de series, además de la programación de películas especiales y los especiales de mercadotecnia. Parry trabajó en proyectos tales como el icónico programa de MTV "The Week in Rock"; el programa de noticias de cine con la más alta audiencia "MTV Movie House", así como el programa político "Choose or Lose". Parry después se unió a MTV Films, donde, además de The Longest Yard, ella coprodujo Get Rich or Die Tryin', dirigida por Jim Sheridan, nominado a un Oscar®.

Actualmente, Parry trabaja como productora ejecutiva en Ridiculous Six para Netflix, y va a desempeñar labores de producción en los próximos proyectos Golddiggers, First Man y BFF, con muchos más proyectos en desarrollo.Parry también es defensora de los animales y trabaja con diversos grupos de rescate de perros.

Matias Boucard (Productor Ejecutivo) nació el 13 de marzo de 1977 en Francia.

Creó One More Production en 2007, con Benjamin Darras y Johnny Alves, y produjeron el cortometraje Pixels (2010). En 2014, el trío creó Film Croppers Entertainment, una de las compañías de producción que produjo Píxeles (2015), para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos.

Matias Boucard también tiene una carrera internacional, pues trabaja como director de fotografía en películas y series de televisión durante más de 10 años.

Johnny Alves (Productor Ejecutivo) nació el 9 de noviembre de 1975 en Francia.

Supervisó muchos éxitos taquilleros para post house BUF, incluyendo 2 Fast 2 Furious (2003), 2046 (2004), y Spider-Man 3 (2007), además de trabajar como artista digital en Panic Room (2002), Neverland (2004) y Harry Potter and the Goblet of Fire (2005). En 2007, se unió a Benjamín Darras y Matias Boucard en One More Production, donde produjo el cortometraje Pixels (2010). En 2014, el trío creó Film Croppers Entertainment, una de las compañías de producción que produjo Píxeles (2015), para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos.

Johnny Alves es actualmente el Director Artístico de post house ONE MORE.

Benjamín Darras (Productor Ejecutivo) nació el 26 de mayo de 1980 en Francia. Ha estado involucrado en la post-producción de diversos éxitos taquilleros, tales como Alexander the Great (2004), Batman Begins (2005) y Píxeles (2015). Fue fundador de One More Production en 2007, con Matias Boucard y Johnny Alves, y produjeron el cortometraje Pixels (2010). En 2014, el trío creó Film Croppers Entertainment, una de las compañías de producción que produjo Píxeles (2015), para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos.

Benjamín Darras es actualmente el Director Ejecutivo de post house ONE MORE.

BEN WAISBREN (Productor Ejecutivo) es Director General y Presidente de LSC Film Corporation, que cofinancia largometrajes importantes con Sony Pictures Entertainment Inc. También es abogado con la firma legal internacional Winston & Strawn, donde asesora a clientes de Estados Unidos y Europa dentro de los sectores de medios y entretenimiento, así como finanzas. Sus clientes incluyen compañías de producción y distribución independientes, firmas de capital privado, fondos de protección, bancos de inversión y bancos comerciales.

Al principio de su carrera, Waisbren fue socio director y jefe de reestructuración bancaria de inversión en Salomon Brothers en Nueva York, después desarrolló una carrera legal en una gran firma legal de Chicago, Lord, Bissell & Brook, donde presidió la práctica nacional de litigios de quiebra.

Antes de unirse a Winston & Strawn a principios de 2013, el Sr. Waisbren fue Presidente de Continental Entertainment Capital LP, una subsidiaria directa de Citigroup, con operaciones en Nueva York, Los Ángeles y París. Previamente fue director socio de una compañía global de fondos de protección, Stark Investments, donde fue gerente de co-cartera en las áreas de ingresos fijos y capital privado, siendo responsable de las inversiones en la industria cinematográfica y la formación del fondo financiero estructurado de la firma, así como de un prestamista apalancado en el mercado intermedio relacionado, Freeport Financial.

El Sr. Waisbren fue miembro de la Junta Directiva de Wild Bunch, S.A. de Francia, una compañía de producción, distribución y ventas de películas pan-Europea de 2005 hasta 2009, relacionadas con las inversiones de capital privado que él gestionaba.

Fue Productor Ejecutivo de las películas de Warner Bros.: 300; Blood Diamond; V for Vendetta; Nancy Drew; The Good German; Poseidon; y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Además, fue Productor Ejecutivo en las siguientes películas de estudios independientes: Cassandra's Dream; First Born; Next; Bangkok Dangerous; y Gardener of Eden. Para Sony Pictures Entertainment, trabajó como productor ejecutivo de las películas de Columbia Pictures' 22 Jump Street, Sex Tape, The Equalizer, Fury, Chappie, Paul Blart: Mall Cop 2, y Aloha y Screen Gems' The Wedding Ringer.

AMIR MOKRI (Director de Fotografía) asistió al Emerson College en Boston, donde se especializó en Comunicación Masiva y Cine. Después de su graduación, fue aceptado como miembro en el altamente competitivo programa de dirección de fotografía en el American Film Institute. Poco después, conoció al director Wayne Wang y el dúo desde entonces colaboró en muchas películas, incluyendo The Joy Luck Club, Life is Cheap, Eat a Bowl of Tea y Slamdance, que fue la película en la que Mokri.

La filmografía de Mokri exhibe su increíble versatilidad y experiencia como director de fotografía y artista, desde filmar pequeñas películas independientes como Good Kill (dirigida por Andrew Niccol), que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014, hasta películas convencionales de alto presupuesto, tales como Transformers: Age of Extinction, Man of Steel, Transformers: Dark of the Moon y Fast & Furious. Otros créditos incluyen Season of the Witch, Vantage Point, National Treasure: Book of Secrets, Lord of War, Taking Lives, Bad Boys 2, Don't Say a Word, Salton Sea, Coyote Ugly, An Eye for an Eye, Freejack, Pacific Heights, Whore, Blue Steel y Queens Logic. Mokri tiene extensos créditos tanto en comerciales como en cortometrajes.

PETER WENHAM (Diseñador de Producción) comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en 1987 trabajando en la BBC, después de estudiar diseño de interiores y arquitectura en De Monfort University. Continuó adelante para construir su experiencia fundamental trabajando en Independent Television (ITV) y London Weekend Television (LWT) en el Reino Unido, como Director Artístico para una gama de exitosos programas de televisión, incluyendo "Poirot" (1989-1996), entre muchos otros. Después se aventuró en películas para el cine y la televisión y recibió nominaciones al Emmy Award Nominations como Dirección Artística Destacada para una Miniserie, Película o Especial, tanto por "Hornblower: Mutiny" (2001) y por "Hornblower: Duty" (2003).

El éxito de Wenham en las películas de televisión y cine condujeron su carrera hacia trabajar como Director Artístico Supervisor en películas en el Reino Unido. Sus créditos como Director Artístico Supervisor incluyen The Bourne Supremacy (2004), Kinky Boots (2005), The Queen (2006), que fue nominada para un ADG Award como Excelencia en Diseño de Producción, así como Blood Diamond (2006). Su trabajo en The Bourne Supremacy derivó en que se convirtiera en Diseñador de Producción para The Bourne Ultimatum (2007), que fue nominada para un ADG Award como Excelencia en Diseño de Producción. Después de Bourne, la carrera de Wenham lo llevó a los Estados Unidos donde diseñó la producción de películas tales como las obras de Columbia Pictures: Battle: Los Angeles (2011); de Universal Pictures: Fast Five (2011); de Sony Pictures: 21 Jump Street (2012), y de Summit Entertainment: Now You See Me (2013). Wenham también trabajó en la obra de Marvel Studios Captain America: The Winter Soldier, que se estrenó en abril de 2014 y de nuevo fue nominado para un ADG Award por su trabajo. Actualmente filma Inferno en Europa, bajo la dirección de Ron Howard.

HUGHES WINBORNE, ACE (Editor) creció en Raleigh, N.C., y asistió a la Universidad de Carolina del Norte, donde obtuvo una licenciatura en historia. Winborne comenzó su carrera como editor con Sling Blade, de Billy Bob Thornton. En 2006, editó The Pursuit of Happyness, de Gabriele Muccino, protagonizada por Will Smith y de nuevo trabajó con Muccino en 2008 en Seven Pounds.

Otros créditos notables incluyen A Slipping-Down Life, de Toni Kalem, así como la película ganadora del Oscar®, The Help, de Tate Taylor.En 2004, Winborne editó la película aclamada por la crítica Crash, por la cual obtuvo un Premio de la Academia® como Mejor Logro en Edición de Cine. Recientemente editó Guardians of the Galaxy.

Christine Wada(Diseñadora de Vestuario)es una consumada Diseñadora de Vestuario que trabaja por todo el mundo. Antes de Píxeles, colaboró en Sudáfrica en la cinta Blended, del combo Sandler-y-Barrymore.

Wada comenzó su formación para convertirse en diseñadora en Catch Me If You Can, de Steven Spielberg, así como O Brother, Where Art Thou, de los hermanos Coen. En 2011, codiseñó con Leesa Evans la película Bridesmaids, lo cual impulsó su carrera al siguiente nivel, además de que obtuvo una nominación al CDG.

Trabajó en diversas comedias, entre ellas Get a Job y 21 and Over.

Formado clásicamente desde temprana edad, Henry Jackman (Música) es un revolucionario compositor de cine que acopla ingeniosamente su experiencia en música clásica con su experiencia en música de baile/club y su innovadora producción de música Electrónica. Para cada película que musicaliza, Henry combina una gama única de habilidades, que incluyen la composición clásica, arreglos orquestales, programación de percusiones, diseño de sonido, producción y mezcla.

Las más recientes bandas sonoras de cine de Jackman demuestran esta inmensa versatilidad, igualada por muy pocos compositores. Es capaz de cambiar fácilmente a través de una amplia gama de géneros, desde películas de acción hasta dramas de época o películas familiares, entre ellas las obras de Marvel: Captain America: The Winter Soldier, Kingsman: The Secret Service, Captain Phillips, X-Men: First Class, Henri 4, Wreck-It Ralph, Puss In Boots, Kick Ass, Turbo, This is the End, G.I. Joe: Retaliation, Abraham Lincoln Vampire Hunter, Man On A Ledge, Winnie The Pooh, Gulliver's Travels, Monsters and Aliens, así como la ganadora del Oscar®, Big Hero 6.

Henry Jackman, nació en Hillingdon, Middlesex, Reino Unido, y comenzó a componer su primera sinfonía cuando tenía seis años, por lo cual era un experto compositor cuando cumplió nueve años. Después estudió música clásica en la Escuela del Coro de la Catedral de San Pablo, en Eton College y en la Universidad de Oxford. Como adolescente, fue profundamente influenciado por la escena del rave underground, y comenzó a producir remixes de baile que llegaron a los primeros lugares de las carteleras, música electrónica y de club pronto después.

Durante los siguientes años, Jackman construyó una exitosa carrera en la industria de grabación, pues no sólo estrenó 3 aclamados álbumes solistas, sino que también coescribió, mezcló, produjo y programó con un grupo de destacados artistas. Jackman escribió, mezcló y produjo álbumes y canciones para Seal y Art of Noise. También coescribió canciones para las películas The Family Man y Anastasia. Produjo canciones con Gary Barlow de Take That (que alcanzó el No. 3 en las Carteleras del Reino Unido) y Justin. Programó para los artistas Mike Oldfield, Marc Almond, Coolio y Kirsty McColl. Incluso colaboró con Andy Gardner (de Plump DJ's) para producir una serie de Remixes de Baile que llegaron a los primeros lugares en las carteleras de baile y fueron seleccionados para la selección Pete Tong's Essential.

En 2006, los logros de Jackman llamaron la atención de Hans Zimmer y John Powell, que pronto contrataron a Jackman para componer música adicional en películas tales como The Dark Knight, The Da Vinci Code, Kung Fu Panda y las películas Pirates of the Caribbean. La primera composición solista importante de Jackman fue Monsters and Aliens en 2009, una película familiar con una banda sonora y gran acción, con lo cual comenzó su fructífera carrera como uno de los compositores más buscados en la actualidad.

Henry Jackman se encuentra creando la banda sonora de Captain America: Civil War, de Marvel, que llegará a los cines en mayo de 2016.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP